El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7393 Viernes 14 de Febrero de 2020

SAN VALENTÍN - DIA DE LOS ENAMORADOS

El día de San Valentín, es una festividad de origen cristiana que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizada por San Valentín de Roma que están relacionadas al concepto universal del amor y la afectividad.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 14 de Febrero 
1004 El monarca alemán Enrique II es coronado emperador. 
1571 Muere el escultor y orfebre Benvenuto Cellini. 
1779 Muere el explorador James Cook. 
1927 Un violento terremoto causa más de 600 víctimas en Yugoslavia. 
1929 "Matanza de San Valentín" entre gangsters de Chicago. 1944 Nace Alan Parker, cineasta británico 
1945 II Guerra Mundial: Dresde es arrasada por un bombardeo aliado.   

 

SANTORAL 14 de Febrero
Cirilo y Metodio patronos de Europa; Nostriano y Elecaudio obispos; Adolfo confesor; Valentín, Vidal, Cerón, Ammonio, Cirión, Casiano, Agatón, Moisés, Dionisio, Próculo y Filemón mártires; Antonio y Auxencio abades;
ONOMÁSTICA VALENTÍN Del latín valens, fuerte, vigoroso, derivó el nombre Valente, hoy en desuso, y de ahí su gentilicio Valentinus, es decir, de Valente, y luego el definitivo Valentín. La forma femenina es Valentina. Plus potest qui plus valet, puede más el que es más fuerte es una buena divisa para los Valentines y Valentinas.  

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA - DESARROLLO PERSONAL

SAN VALENTÍN
Andamos escasos de amor y necesitamos promocionarlo como sea. No somos los primeros en la historia. Bien venido sea, pues, san Valentín y todos los santos que se apunten a tan meritoria causa. ¿Que ahí se han apuntado con gran fervor los comerciantes? Bien venidos también a la fiesta del amor.  

 

 El amor después de los 60
Con motivo de la celebración del próximo San Valentín, thyssenkrupp Home Solutions da las claves para vivir una nueva relación con independencia de los años. El amor romántico puede surgir a cualquier edad. Y es bueno que así sea, porque las personas que viven en pareja tienden a vivir más y con mejor salud que quienes permanecen solas.

DIAS MUNDIALES    
Día Mundial de la Radio
El 19 de octubre de 2011 la Conferencia General de la Unesco proclama el 13 de febrero Día Mundial de la Radio, día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en 1946. La propuesta inicial fue presentada por la Delegación Permanente de España ante la UNESCO.

El tema del Día Mundial de la Radio 2020 es  Pluralismo, representación y diversidad
 

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia [Ver la resolución en el documento
 

EDUCACIÓN -   BIOGRAFIAS

Nuestra Señora de Lourdes
La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.

 

 

Día de Darwin
El Día de Darwin es una celebración instituida para conmemorar el aniversario del nacimiento de Charles Darwin, el 12 de febrero de 1809. La celebración quiere resaltar la contribución de Darwin a la ciencia y promover la práctica de la ciencia en general.
 ​  

CONSUMO - EMPRESAS   HUMOR

El sector del juego, a la espera de nueva regulación Alberto Garzón, cabeza visible del Ministerio de Consumo de reciente creación, ha mantenido esta semana reuniones con representantes de compañías de juego y organizaciones empresariales involucradas en el sector.

  Frases sobre el amor dicha por mujeres 
"Si el hombre adecuado no llega, no te preocupes. Podría ser peor, por ejemplo, que llegue el hombre equivocado." - LETICIA BALDRIGE
"Una mujer llega a amar a un mal hombre una o dos veces en su vida, para que sea agradecida cuando encuentre a un hombre bueno." - MARJORIE KINNAN RAWLINGS - Leo Harlem: Metrosexuales
https://youtu.be/bQrRuLuCIVc
 
MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

ARCOmadrid Del 26 de febrero al 1 de marzo
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid demuestra cada año su ímpetu y audacia a la hora de rastrear los últimos gritos en arte contemporáneo. Una de las citas más importantes a nivel mundial que cumple su 39º aniversario.
La exposición TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS - La Comunidad de Madrid apuesta por promover y descentralizar la oferta cultural y turística de la región.   

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Gastrofestival Madrid 2020, del 7 al 23 de febrero
Más de 500 establecimientos e instituciones ofrecerán una amplia programación con degustaciones, menús especiales, catas, talleres y actividades para todos los públicos.

Cocina afrodisíaca, ¿leyenda o realidad?
Se ha escrito mucho sobre los alimentos que tienen propiedades afrodisíacas. Sobre como combinarlos en la condimentación y preparación de éstos, de con qué acompañarlos a la hora de tomarlos. También, se ha hecho muchas cabalas sobre el tema.
.

 

Vive San Valentín en Casino Gran Madrid: una noche de emoción, romanticismo y alta gastronomía. Los restaurantes Mandalay, Zero y Cubik, ofrecen tres propuestas diferentes para disfrutar del Día de los Enamorados.

L’Oiseau Paradis, el nuevo espectáculo de Paradis Latin de París Guy Savoy, chef con tres estrellas Michelin, embajador de la gastronomía francesa y coronado como el mejor restaurante del mundo, ha firmado el actual menú
 

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Vive los mejores carnavales de Europa con Vueling
La aerolínea ofrece vuelos a Tenerife, Gran Canaria o Cádiz desde más de 15 ciudades de España y Europa, lo que permitirá a los clientes de la compañía conocer de primera mano y disfrutar de estas festividades tan emblemáticas.
  

 

Cuenta atrás para los grandes eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
La capital grancanaria ya está lista para acoger los cuatro acontecimientos principales de la mayor fiesta del año: la Gala de la Reina, la preselección Drag, la final de murgas y la gala Drag Queen 2020

El Carnaval más mágico de la Costa Dorada se vive en Calafell
Un año más llega a Calafell la fantasía carnavalera del ‘Xurigué’, el pez volador que da nombre al mejor Carnaval de la Costa Dorada.
 El ‘Carnaval Xurigué’ contará con tres grandes rúas -cada una con más de 6.000 participantes-, más de 50 carrozas, 15 comparsas y 2 carnavales infantiles, que inundarán las calles del municipio de la comarca del Baix Penedès de magia, luz y color durante cuatro días de continua diversión.
  El primer ‘Campeonato oficial de Tapas y Pinchos de España’ retará a representantes de las asociaciones provinciales de hostelería de nuestro país 
El campeonato, organizado por HOSTELERÍA DE ESPAÑA, fue presentado en un acto en Lugo y se celebrará el próximo 25 de marzo en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo de Madrid
Los restaurantes competirán por ser el mejor establecimiento cuya tapa o pincho incentive la mejora continua y refuerce la oferta del Turismo Gastronómico como elemento diferencial del turismo en España 

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

 
Día Mundial de la Radio

 
Darwin y la teoría de la evolución

 
Pa' que lo viva la gente - Video Oficial Carnaval de Barranquilla 2020

 
Cosas que no te atreves a decir a tu pareja | Especial San Valentín

 

EL ALMANAQUE : 
ESPECIAL SAN VALENTIN

Especial San Valentín

EL ALMANAQUE - CARNAVALES




 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  FEBRERO 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook