El Almanaque

PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO  REVISTA -  MÓVIL   VIDEOS   Email   Facebook

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES - DIAS MUNDIALES - ALMANAQUES CALENDARIOS - ASTROLOGIA GASTRONOMIA - DESTINOS - REPORTAJES

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

 

El Almanaque Nº 8065 Miércoles 13 de Octubre de 2021
 

Día Internacional para la Reducción de los Desastres

 

Este año, la celebración se centra en :
Cooperación internacional para que los países en desarrollo reduzcan su riesgo de desastres y sus pérdidas por desastres

 

 Día Mundial de la Trombosis

Novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : SUPERVIVENCIA

 

Si bien esta palabra es de origen latino, los romanos apenas la utilizaron. Supervivens es el que sobrevive. En nuestras lenguas se introdujo este término en el siglo XIX. Los romanos usaban para expresar lo mismo, el término superesse, que significa quedar, subsistir, de donde se pasó a sobrar, estar de más. Superstes es el que queda, el que sobrevive.
 

Una cosa es vivir y otra sobrevivivr. La especie humana se ha diseñado a sí misma como una especie de supervivientes. Vivimos en régimen de supervivencia, debatiéndonos como individuos y como especie entre el ser y no ser. Somos una especie en cuidados intensivos, que si nos retiran los tubos, caemos fulminados toda la especie. Somos, oh maravilla, la especie más débil y más efímera, una especie autótrofa y autárquica, viajando por la vida en una unidad de cuidados intensivos.
 

Nuestra especie, al igual que las demás especies sometidas a explotación, se caracteriza por su evolución vertiginosa. Visto y no visto, comparado con los ritmos de la naturaleza, que emplea 20 millones de años en diseñar y desarrollar una pieza de la dentadura. El resultado es que las obras de la Naturaleza son extraordinariamente estables aunque estén en variadísimo movimiento. Tan estables como todo el sistema estelar. Todos los cuerpos celestes están ahí en caída libre, y qué estables, sin embargo. Cada uno cae hacia donde esté cayendo desde siempre, y la caída vuelve siempre sobre sí misma, como si cada punto luminoso del cielo estuviese clavado ahí de forma inamovible. Todos equilibrándose unos a otros, repartiéndose el espacio. No es necesario que nadie los sostenga en su sitio, ni nadie les ponga orden ni les marque un código. Caer libremente, y orbitar sin pretenderllo siquiera, es la ley más perfecta que se pueda concebir. Y esa es, paradójicamente, la construcción más estable que imaginarse pueda.
 

Igualmente los seres vivos irracionales (aquí sí que es importante puntualizar) están ahí en caída libre, en libre concurrencia unos con otros, y el equilibrio resultante, es el ecosistema perfecto. Eso es lo que pregona el liberalismo y ése es el planteamiento que se hace el hombre cuando en organización humana (política y economía) se propone imitar a la Naturaleza. Ésa sería la clave de la estabilidad, pero pagando el precio que hay que pagar, el de la muerte.
 

La clave del superviviente es vivir a toda costa, aunque esté medio muerto, aunque las constantes vitales sean bajísimas, y sobre todo, vivir dependiente, vivir asistido, vivir de un sistema de ayuda mutua en virtud del cual el fuerte ayuda al débil a sobrevivir. La naturaleza sigue ese planteamiento sólo en las crías (invalidez temporal), pero la humanidad se ha apuntado a la invalidez permanente. Es la conditio sine qua non para crear una sólida dependencia.


 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES - DÍAS MUNDIALES E INTERNACIONALES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 13 de Octubre

 

54 El emperador Claudio es asesinado. 
1307 Felipe IV el Hermoso de Francia ordena arrestar a los miembros de la Orden del Temple. 
1605 Muere el escritor y teólogo Théodore de Beze. 
1715 Muere el filósofo Nicolás de Malebranche. 
1775 Nueva Inglaterra: los colonos insurrectos intentan sin resultado llevar la rebelión a Canadá. 
1882 Fallece el escritor Joseph Arthur de Gobineau. 
1906 I Congreso Internacional de la Lengua Catalana. 
1909 Ejecutado Ferrer i Guardia por los hechos de la Semana Trágica de Barcelona. 
1921 Nace el actor y cantante Yves Montand. 
1924 Nace el escritor José Donoso. 
1925 Nace Margaret Thatcher. 
1940 Londres es bombardeada por la aviación alemana durante ocho días. 
1943 Italia declara la guerra a Alemania. 
1952 Inaugurada la nueva sede permanente de la ONU, en Nueva York. 
1972 Regresan a Buenos Aires los dirigentes peronistas. 
1976 Un Boeing 707 estadounidense se estrella en Santa Cruz. 102 muertos y 105 heridos. 
1979 Se detiene a la plana mayor de la organización terrorista GRAPO. 
1981 Hosni Mubarak elegido presidente de la República de Egipto. 
1985 Mueren el cineasta Orson Welles y el actor Yul Brynner. 
1998 El novelista egipcio Naguib Mahfouz, Premio Nobel de Literatura. 
1993 El Concorde francés da la vuelta al mundo en 32 horas y 49 minutos, estableciendo un nuevo récord. 
1994 Irak se compromete a "reconocer la soberanía y las fronteras de Kuwait establecidas por la ONU ". 
1995 Nobel de la Paz para Joseph Rotblat y la organización Pugwash, por su labor en desarme nuclear. 
2005: en Estados Unidos se lanza de la distribución Linux Ubuntu 5.10, The Breezy Badger.
2006: Muhammad Yunus y el Banco Grameen reciben el Premio Nobel de la Paz por el desarrollo e implementación de los microcréditos.
2010: finaliza con éxito el rescate de los treinta y tres mineros atrapados, desde hace sesenta y nueve días, en una mina chilena de Copiapó.


 

Día Internacional para la Reducción de los Desastres
 

El 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción de Desastres con el objetivo de adoptar medidas para la prevención y atenuación de los desastres. Se trata de reforzar así la capacidad de la resistencia y la rápida recuperación hacia los estragos causados por la naturaleza.
 

 

Cooperación internacional para los países en desarrollo

El Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres es una oportunidad para revisar y reconocer los progresos realizados en la reducción del riesgo de desastres y las pérdidas de vidas, medios de vida y salud. Este 2021 hacemos hincapié en la "Cooperación internacional para que los países en desarrollo reduzcan su riesgo de desastres y sus pérdidas por desastres." Este es el sexto de los siete objetivos de Sendai.
 

Este 2021 es un año decisivo para el cumplimiento de la agenda política acordada en 2015. Sin una acción real sobre el clima en los próximos diez años, los fenómenos meteorológicos extremos serán abrumadores, especialmente para los países en desarrollo.

Los desastres afectan de manera desproporcionada a los países de ingresos bajos y medianos. Les afecta sobre todo en lo que respecta a la mortalidad, el número de heridos, desplazados y personas sin hogar, las pérdidas económicas (como porcentaje del PIB) y los daños a la infraestructura crítica. No podemos erradicar la pobreza y el hambre si no aumentamos las inversiones en la reducción del riesgo de desastres. La cooperación internacional para los países en desarrollo a través de la Asistencia Oficial al Desarrollo (AOD) y el fomento de la capacidad es esencial para crear mayor resiliencia frente a los fenómenos meteorológicos extremos y otros peligros naturales y provocados por el hombre.

Consulta los eventos para 2021. Participa y comparte nuestros recursos para las redes sociales#SiempreJuntos #DIRRD


 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - ESPECIAL  SEMANA  SANTA

 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

Santos del día 13 de Octubre : Fausto, Jenaro y Marcial, mártires de Córdoba; San Eduardo III el confesor, Serafín de Montegranero, religioso; Beato Laluino, monje; Beata Magdalena Panatieri, virgen 

 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

EDUARDO

 

Nombre de origen germánico, su forma anglosajona es Edward, y su forma latina Edvardus (que al pasar a leerse Eduardus dio lugar a la forma española Eduardo. Se cree que procede de los elementos germánicos Hrod (glorioso) y ward (guardia; precisamente de ahí procede esta palabra). El nombre significa, por tanto, gloriosa guardia o guardián digno de gloria. Tiene la variante inglesa de Edgar, en recuerdo de san Edgar "el Pacífico", famoso rey sajón del siglo X. Pero se mantienen ambas variantes del mismo modo que nosotros tenemos la de Isidoro (para san Isidoro de Sevilla) y la de Isidro (para san Isidro Labrador), la de Ramón (para san Ramón Nonato) y la de Raimundo (para san Raimundo de Peñafort). Tanto una como otra variante son muy populares, aunque es más tradicional Eduardo.

 

San Eduardo rey de Inglaterra y mártir (962-978), murió a manos de su madrastra, que quería apartarlo del trono de Inglaterra para dárselo a su hijo. Su sobrino Eduardo III, también santo, reinó desde 1042 hasta 1066. Su juventud fue muy azarosa, pues tuvo que recuperar el trono de manos extranjeras. Pero se cansaron los ingleses de ser dominados por reyes extranjeros.
 

El último fue Canuto (Knut) el Grande. Durante su largo destierro Eduardo había hecho voto de peregrinar a Roma si recuperaba el trono. El día de pascua del año 1043 fue coronado Eduardo rey de Inglaterra; pero al querer cumplir su voto, los nobles no se lo permitieron, porque hubiese puesto en peligro la estabilidad del reino. Así que pidió al papa que le conmutase la promesa; el sumo pontítice le impuso que repartiese entre los pobres lo que hubiera costado la peregrinación con todo su séquito, y que además edificara o restaurara alguna iglesia consagrada a san Pedro. Edificó, pues, Eduardo el templo de Westminster (monasterio del oeste), en el que se consagran los reyes de Inglaterra y en el que reposan los restos de algunos monarcas. Se le atribuyó la facultad de curar a los atacados por lamparones con la sola imposición de sus manos, facultad que luego se atribuyó a los reyes que le sucedieron. Murió en 1066. Los Eduardos celebran su onomástica el 13 de octubre, aunque disponen de diez fechas alternativas más.
 

Los Eduardos han ocupado un lugar importantísimo en la historia de Inglaterra. Hasta el ordinal VII según unos historiadores, y hasta el X según otros, llega la cuenta de los reyes ingleses de este nombre. Desde Eduardo I el Viejo, II el Mártir, III el Confesor, Eduardo el Príncipe Negro, se suceden los grandes reyes, hasta llegar a los protagonistas de la Guerra de las Dos Rosas y a la Guerra de los 100 Años. Hay que recordar también a Eduardo rey de Portugal, y Eduardo el Liberal, conde de Saboya, y Eduardo de Bruce, rey de Irlanda, y tantos otros Eduardos que gobernaron con valor sus Estados.En la geografía nos han quedado como perenne recuerdo de este valeroso nombre la Isla del Príncipe Eduardo y el lago Eduardo (antiguamente lago Alberto-Eduardo, y más recientemente, lago Idi Amín Dadá), en los confines de Uganda y el Zaire, tributario del lago Alberto. Un nombre, el de Eduardo, que ha dejado huella imborrable y gloriosa, como le corresponde por su origen. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/


 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - ONG´S

 

El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE
 

Día Internacional para la Reducción de los Desastres: 

Día instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar cómo las personas y las comunidades están reduciendo su riesgo ante desastres y fortaleciendo la construcción de resiliencia.


 

Historia del 12 de Octubre de 1492


 
CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD

 

ZTE ES ELEGIDO POR ORANGE ESPAÑA PARA PROPORCIONAR LA MAXIMA VELOCIDAD EN LA RED DE FIBRA A 10GB

·         El ultra avanzado router ZXHN F8648P, junto con el equipo de red OLT C600 equipado con la solución COMBO, que proporciona GPON más XGSPON en una misma fibra, son los elegidos por Orange para desplegar su nuevo servicio de Fibra 10Gbps en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Madrid, 7 de octubre. ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, anuncia que el router ZXHN F8648P y las OLT C600 con solución COMBO son los elegidos por Orange España para el despliegue de su nuevo servicio de Fibra 10Gbps. 

ZTE se convierte en el primer proveedor en desplegar XGS-PON de la mano de Orange en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.La tecnología XGS-PON proporciona velocidades simétricas de hasta 10Gbps, lo que multiplica por 4 la actual capacidad máxima de bajada de 2,5Gbps y hasta por 8 si hablamos de la velocidad de subida de 1,25Gbps de GPON.

Con el nuevo equipo de cliente ZXHN F8648P, las capacidades en el acceso también se actualizarán a la última tecnología para las redes domésticas, como es el caso de WiFi6 4x4.

Los mejores servicios personales y profesionales a la máxima velocidad.

Este incremento de capacidad, además de habilitar mejores perfiles de servicio y velocidad a los clientes, también reducirá la latencia de los mismos en una mejora de un 400%, de 4 ms a 1ms. De esta manera, permite mantener múltiples conexiones de forma simultánea a máxima velocidad para la realización de actividades como:

-       videostreaming a 4K en varias televisiones, además de la descarga de películas y series a máxima velocidad;

-       teletrabajo, con descarga de ficheros en un flash y acceso a herramientas corporativas;

-       videojuegos online, con rápida descarga de juegos, mínimo retardo en partidas online y acceso a juegos en la nube;

-       o videollamadas a máxima velocidad sin degradación ni cortes.

Esta nueva tecnología abre, además, la puerta a aplicaciones futuras, como todo lo referente a realidad virtual, hologramas, etc., que necesitarán de esta capacidad extra para su perfecto funcionamiento.

Compromiso con la máxima eficiencia y con el medio ambiente.

Adicionalmente, la introducción de XGS-PON en las redes de acceso mediante la tecnología COMBO de ZTE repercute en una mayor eficiencia en el uso de recursos de la red. Esta eficiencia se alcanza al mantener usuarios tanto de tecnología GPON como de la nueva tecnología XGS-PON en el mismo puerto, sin la necesidad de introducir equipos adicionales o elementos auxiliares, con el consiguiente ahorro de huella, de consumo y por tanto reducción de impacto climático, estamos hablando de hasta un 30% de reducción del consumo con la nueva tecnología de ZTE. También se reducen los tiempos de re-provisión y el impacto en cliente.

El hecho de soportar ambas tecnologías en un mismo puerto de forma independiente mediante la multiplexación de servicios, hace que los dos tipos de usuarios GPON y XGSPON no colisionen entre sí y que se mantenga el balance óptico sin necesidad de que compartan el ancho de banda existente entre ellos ni se produzcan pérdidas de potencia óptica que sí se daría en caso de utilizar elementos externos.

 


 
Ganadores del Premio Nobel de Economía 2021



Premio Nobel de Economía 2021: David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens ganan el galardón por sus análisis del mercado laboral.


 
Premio Nobel de la Paz 2021



Los periodistas Maria Ressa y Dmitry Muratov se han alzado con el prestigioso Premio Nobel de la Paz 2021 por su valiente lucha en favor de la libertad de expresión y por denunciar los abusos de poder en sus países.


 
PREMIOS NOBEL 2021



Los científicos Benjamin List y David W.C. MacMillany son los ganadores del Premio Nobel de Química 2021 por el desarrollo de la organocatálisis asimétrica.


 
Nobel de Medicina 2021



David Julius y Ardem Patapoutian ganan el Nobel de Medicina por sus hallazgos de receptores de temperatura y tacto

Los científicos David Julius y Ardem Patapoutian han sido galardonados de forma conjunta con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2021 por sus "descubrimientos de los receptores de la temperatura y el tacto"


 

13 de octubre Día Mundial de la Trombosis



El 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Trombosis, una fecha que busca concientizar acerca de las causas, factores de riesgo, síntomas, prevención y tratamientos de esta enfermedad a fin de reducir las muertes prematuras y la discapacidad que puede causar.
https://es.worldthrombosisday.org/


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES

 
 

Aumenta un 30 % el acné por el uso de la mascarilla en el último año I

Nutritienda.com muestra unos trucos para tratar de evitarlo y cuáles son los mejores alimentos que podemos tomar para combatirlo

 
El 80% de la población ha tenido acné en algún momento de su vida, pero sin duda, este año y medio ha sido el peor. El uso de mascarilla ha provocado un aumento significativo de problemas en la piel, sobre todo pequeños granitos que salen en la cara, ya que, el roce y presión que produce su uso, combinado con que la piel no transpira todo lo que debería al estar tapada, el aumento del vapor de agua que se produce al respirar con la mascarilla, y, el sudor que se genera, hace que haya más grasa y bacterias que provocan acné. Ésta es una de las principales causas, pero también se debe al aumento del estrés. Según datos que maneja www.nutritienda.com , la empresa on line líder en productos de salud y belleza, en los últimos doce meses han aumentado un 30 % las consultas al dermatólogo por acné y dermatitis seborreica y se prevé que aumente un 15 % más con el comienzo de las clases presenciales y la vuelta al trabajo en oficinas.
 
Esto, además, ha hecho que muchos jóvenes se sientan más inseguros y tengan problemas emocionales y psicológicos, el 40 % de los jóvenes que tienen acné sufren ansiedad y se sienten avergonzados cuando se quitan la mascarilla.
 
A pesar de que el uso de la mascarilla no es obligatorio en espacios abiertos siempre que se respete la distancia de seguridad, sí lo sigue siendo en todos los espacios cerrados, incluidos los colegios y los lugares de trabajo, donde los niños, adolescentes y jóvenes trabajadores tiene que seguir llevándola a diario durante muchas horas provocando la aparición de eccemas en la piel y pequeños granitos. Pero su aparición se puede mitigar, por ello, los expertos de Nutritienda.com han elaborado una pequeña guía con todos los trucos que tenemos que tener en cuenta si queremos evitar el acné y lucir una piel más radiante:
 
1. Respetar el tiempo de uso de la mascarilla
Aunque parece obvio y lo hemos escuchado mil veces en este año y medio, más de la mitad de los españoles no tienen en cuenta el tiempo de uso de la mascarilla, cuatro horas en el caso de las quirúrgicas y ocho en el de las FFP2, después de este tiempo es fundamental cambiarlas, y no solo por la protección ante el coronavirus, si no que también es fundamental en la lucha contra el acné que limitemos el contacto de nuestra piel con las bacterias y los gérmenes que se acumulan en ellas después de horas de utilización. Un consejo. Si podemos, debemos intentar tomarnos un descanso de la mascarilla. Siempre que estemos en un lugar seguro, al aire libre, mejor solos y, si no, respetando la distancia mínima de dos metros con otras personas, y después de habernos lavado las manos, es recomendable quitarnos la mascarilla durante 15 minutos cada cuatro horas
 
2. Limpieza profunda
Como hemos comentado, las mascarillas reducen la ventilación del rostro durante horas y es muy importante que la piel respire correctamente el resto del tiempo que no la utilizamos, por lo que es necesario hacer una limpieza profunda, preferiblemente doble y siempre, al llegar a casa, El primer paso es limpiar el rostro con agua tibia y un jabón específico para el tipo de piel que tengamos, esto hará que los poros se abran y la piel se oxigene. A continuación usaremos agua micelar como segundo limpiador para que la piel recupere la vitalidad. Se trata de una fórmula que contiene agua purificada y mínimamente mineralizada con un pH fisiológico, con unos tensioactivos no iónicos y glicerina, también puede tener agua de rosas o aceite de almendras. Por último, una vez acabada la limpieza, es conveniente hidratar la cara con la crema que mejor se adapte a nuestra piel.

 

3. Exfoliación


Una o dos veces por semana hay que retirar las células muertas que taponan los poros con una exfoliación. 
Hay productos específicos para eso, pero también se puede hacer casera mezclando copos de avena y miel y aplicarse con suavidad haciendo pequeños círculos en el rostro sobre la piel húmeda, se deja que actúe durante cinco minutos y se retira con abundante agua fría. La avena es buena ya que elimina las células muertas y la miel deja la piel hidratada y suave.
 
4. Mascarilla
Además de una buena exfoliación un par de veces a la semana es importante aplicar una mascarilla adecuada para nuestra piel. En el mercado existen multitud de productos específicos para pieles con acné, pero debemos fijarnos en que tengan alguno de estos ingredientes:
- Arcillas. Ya que purifican los poros y ayudan a absorber la grasa.
- Ácido glicólico y salicílico. Se encargan de equilibrar el nivel de grasa de la piel y bajar la inflamación.
- Azufre. Muy útil por sus propiedades antibacterianas.
- Carbón activo. Absorbe las impurezas y toxinas que nuestra piel acumula.
 
5. Hidratación
Una correcta hidratación de la piel hace que ésta luzca más sana y calmada. Una buena opción es usar un producto que contenga aloe vera, ya que actúa sobre las tres capas de la piel, tiene un poder regenerador, calmante y refrescante. Si tenemos dudas, lo mejor es consultar con lun dermatólogo para que nos recomiende una crema específica para nuestro problema. Además de hidratarse por fuera es importante hidratarse por dentro, beber dos litros de agua al día también ayuda a la piel.
 
6. Reducir o evitar el maquillaje
El maquillaje obstruye los poros y esto puede provocar la generación de más acné, por lo que es muy importante evitar o reducir el uso de maquillaje todo lo que podamos. En caso de tener que utilizarlo deberemos buscar que sean �no comedogénicos� o "no acnegénicos� y desmaquillarse al llegar a casa utilizando agua micelar o un limpiador suave. Pero además, es fundamental evitar los cosméticos elaborados con aceite de coco o mantecas. Y para los labios es mejor que sean con acabado de cera para que no manchen la mascarilla.
 
7. Descansar lo máximo posible
Para lucir una piel radiante hay que descansar lo máximo posible, al igual que nosotros estamos cansados nuestra piel también se fatiga. La falta de sueño produce radicales libres que causan envejecimiento prematuro y provocan más granitos, así que, es muy importante dormir ocho horas diarias.
 
8. No tocarse los granitos
Parece obvio, pero no todo el mundo cumple esta premisa, especialmente cuando aparece un granito ese día que no debería estar y se tiene la tentación de reventarlo. Pues mucho ojo, porque al hacerlo el líquido infectado puede introducirse en las capas más profundas de nuestra piel provocando más infección, además, al romperlos, podemos dejar pequeñas cicatrices permanentes.
 
También podemos hacer una casera mezclando arcilla verde con agua, zumo de limón y dos cucharadas de aceite de oliva, esta mezcla se aplica sobre la piel limpia y se deja actuar durante 20 o 30 minutos. Después se retira con agua tibia.
Noelia Suarez, directora de comunicación de Nutritienda.com, ha dicho: “En los últimos doce meses se han disparado las consultas a los dermatólogos por acné y otros problemas cutáneos debido al uso de mascarillas, que provocan que nuestra piel no transpire lo suficiente, se taponen los poros, esté más sensible y sufra roces, lo que favorece la aparición de granitos. Y, aunque es fundamental ponernos en manos de especialistas, desde Nutritienda.com hemos querido dar una serie de consejos y cuáles son los mejores alimentos que podemos tomar o usar para tratar de evitarlos. Y recuerda que cada piel es un mundo y necesita sus tiempos así que ¡no te impacientes! Sigue las indicaciones de tu dermatólogo, usa los cosméticos adecuados para tu piel y ten presente que una alimentación saludable y equilibrada siempre aportará más beneficios a todo tu organismo. Pero mientras, sigue adelante con un ritmo de vida activo porque tú eres lo más importante. ¡Que tus granitos no te frenen!”.

 
MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

EL ALMANAQUE DEL HOGAR Animales Autoayuda Economía Electrónica MedicinaMobiliario Moda Recetas

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA LIMPIEZA | SALUD

VITAMINAS . Una taza de brócoli tiene el doble de vitamina C que una taza de zumo fresco de naranja, y casi tanto calcio como una taza de leche. Solo aporta 25 calorías,  y, en cambio, posee cantidad de vitaminas A y E. De lo que cabe deducir que es una hortaliza perfecta.

ALFOMBRAS IMPECABLES. Para absorber todo el polvo que se acumula en las alfombras, no hay nada mejor que espolvorearlas con hojas de té humedecidas, espera a que se sequen y retirar con un aspirador. el polvo se ira con ellas.

PICADURA DE INSECTO : 
 Para cualquier picadura de insecto, un método que nunca falla son unas gotas de amoníaco en algodón, aguarlo y frotar suavemente sobre la picadura.

SABOR A CLORO DEL AGUA : Para eliminar el molesto sabor a cloro del agua del grifo, añádele unas hojas de menta fresca.

PAN DURO : El pan de días anteriores, rocíalo bien con agua y después, introdúcelo en el horno caliente durante unos minutos.

REFRANERO OCTUBRE

Por San Vicente, abre la mano a la simiente.  De duelo se cubre, quien no sembró en octubre.

Amazon por Mejores Propuestas

Últimas novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda Hogar y Cocina


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO - TV - AMAZON - IDIOMAS - EDUCACIÓN

 

Cómo mantener a los estudiantes mentalmente sanos durante exámenes

La salud mental es uno de los temas que más se ha tocado en los últimos años, cada día son más los profesionales que se entregan a la investigación para abordar mayores soluciones a la sociedad en general en cuanto a este tema.

En el caso de los estudiantes, hay una gran cantidad que se ve abrumada por eventos como los exámenes, donde ellos consideran que se enfrentan a situaciones de ansiedad y estrés elevadas; sin embargo, hay  ensayos psicología que satisfacen sobre sus necesidades para conocer más sobre cómo abordar estas situaciones.

Por eso, acá te dejaremos una serie de consejos para que sepas como poder afrontar estas situaciones y empezar a mantenerte tranquilo y preparado en tus exámenes.

Crear un horario

Una de las técnicas más usadas es el manejo del tiempo, cuando trabajas o estudias bajo un horario establecido, tu cerebro se identifica con la lista de cosas por realizar y esto evita que tengas episodios de estrés, pues ya estás preparado para cada una de las cosas que debes hacer durante el día.

Además, si estás en la universidad, con un horario establecido que marque tus rutinas, tendrás un mayor rendimiento en tus materias.

¿Por qué crear un horario?

Diversos estudios de psicología, afirman que la salud optima en estudiantes, radica en el orden de sus rutinas y los hábitos saludables alrededor de ella.

El control del tiempo y de tus actividades, te puede ayudar a potenciar tus habilidades en general.

Duerma bien por la noche

Aunque este es un hábito quizás muy obvio para algunas personas, la verdad es que en estudiantes es muy común quedarse despierto hasta altas horas de la noche, lo cual es perjudicial y repercute en la concentración y los niveles de ansiedad.

Beneficios de dormir 7 horas

Hay todo un sistema de educación del sueño que permite que nuestro cuerpo obtenga mayores beneficios, y dentro de ellos se encuentra el aprovechamiento de la creatividad y el sistema de aprendizaje.

Cuando descansamos lo suficiente, nuestro sistema  nervioso crea conexiones neuronales y permite que lo aprendido sea totalmente recibido por nuestro cerebro.

Además, el dormir bien ayuda a disminuir la enfermedad mental  como depresión o ansiedad.

Potencia la creatividad

Para alguna prueba, de seguro vas necesitar ayuda de tu creatividad y la verdad es que en la universidad son muchas las ocasiones en donde tu ingenio e inteligencia pueden salvarte un examen, por lo tanto dormir bien te vendrá de maravilla.

Ayuda a la concentración

Se ha demostrado que cuando tu cerebro descansa, puede concentrase mucho mejor en sus actividades diarias, así que para el estudio sienta muy bien el tener concentración en el aprendizaje.

Utilice técnicas de estudio saludables

Cuando se está estudiando, siempre se busca tener la mayor cantidad de herramientas y métodos que te ayuden a ello, pero algunas técnicas pueden llevarte a tomar hábitos pocos saludables con tu salud mental.

Y si en definitiva lo que buscas es obtener las mejores calificaciones de tu curso, es necesario que empieces ya mismo a usar técnicas más sanas para impulsar tu estudio y que la redacción de cualquier examen sea tarea fácil para ti.

Por ello, acá te dejamos algunas de las mejores técnicas para estudiar antes de ese ensayo en tu colegio o escuela.

Estudia a las mismas horas

Cuando estableces un horario y lo repites día a día para estudiar, empiezas a convertirlo en un hábito y por lo tanto tu cerebro lo hará con mejor facilidad.

Crea una guía de estudio

Puedes impulsar tu aprendizaje  teniendo tu propia guía de estudio, no solo creándola tendrás contacto con el contenido, sino que además al hacerlo en forma de patrón será mucho más fácil recordarlo.

Estudia en espacios tranquilos

Si tu prioridad es tener un lugar tranquilo para aprender, lo mejor es que lo hagas fuera del campus o facultad, donde no te vayas a topar ni con tus profesores ni compañeros. 

Cree en ti mismo

 No es necesario que seas un experto en psiquiatría para saber que creer en ti mismo y en tus capacidades es de las mejores herramientas que puedes usar para lograr todo lo que quieres.


 

Inglés Nivel Intermedio - Posibles Preguntas en una Entrevista de Trabajo

Prepararse para una entrevista de trabajo es difícil, aún en tu propio idioma; en un segundo idioma puede ser algo bastante desafiante.
 

 


 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

Reforma ortográfica del castellano (I)

La Real Academia de la Lengua dará a conocer próximamente la reforma modelo 2000 de la ortografía española que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes. Me han mandado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.

La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de ortografía que tienden trampas a futbolistas, abogados y arquitectos de otros países, especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua.

De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

Supresión de las diferencias entre c, q y k.- Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero konfundiría mucho si la mencionamos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote.

También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos que convierten todas estas letras en un úniko fonema s. Kon lo kual sobrarán la c y la z: "el sapato de Sesilia es asul."

Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x: "Tuve un axidente en la Avenida Oxidental". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

Así mismo, se funden la b kon la v; ya que no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v y beremos kómo bastará con la b para ke bibamos felises y kontentos.

Pasa lo mismo kon la elle y la ye. Todo se eskribirá con y: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka, toda b será de burro.

La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool.

A partir del tercer año de esta implantación, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá con doble r: "Rroberto me rregaló una rradio".

 

 

Jose Mota - Cosas de España
 

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Madrid Cultura / Agenda de exposiciones

Durante los últimos meses del año Madrid continúa con su apuesta firme por la cultura. Museos y salas de arte acogen la obra de artistas de ayer y de hoy imprescindibles para entender nuestro mundo. Murillo, Goya, Joaquín Sorolla, Morandi, Magritte… Todos ellos conviven ahora juntos en una ciudad que se interesa, mucho, por el futuro

Descubre la mejor selección de exposiciones que acoge Madrid durante el último cuatrimestre de 2021 para seguir disfrutando de la cultura en la ciudad. El Hijo Pródigo de Murillo y el arte de narrar en el barroco andaluz (Museo del Prado), #INGOYA (Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa), Sorolla. Tormento y devoción (Museo Sorolla), Morandi. Resonancia infinita (Fundación Mapfre) o La Máquina Magritte (Museo Thyssen-Bornemisza) forman parte de esta lista de más de 40 muestras imprescindibles de la agenda cultural madrileña que no hay que perderse. https://www.esmadrid.com/madrid-cultura


 

Primera edición madrileña del Festival Internacional de la Luz que propone un recorrido por más de 20 instalaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales (Varios espacios. 29 a 31 octubre).

Para celebrar el reconocimiento del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la UNESCO, del 29 al 31 de octubre tendrá lugar la primera edición madrileña de LuzMadrid. Festival Internacional de la Luz de Madrid que vestirá las últimas noches de otoño de arte y creatividad en una experiencia única. Del 29 al 31 de octubre, entre las 20:00 y las 0:00 horas, las más innovadoras formas de expresión artística arrojarán una nueva mirada sobre el espacio público. LuzMadrid reúne a representativos artistas interdisciplinares, nacionales e internacionales y forma parte de la red de festivales internacionales que organiza eventos similares en otras ciudades del mundo. 
 

Más de una veintena de obras, que utilizan el video, la instalación, la inteligencia artificial, el movimiento o el mapping invitarán a vivir una nueva relación con el entorno urbano en una experiencia gratuita y para todos los públicos que se podrá disfrutar sin seguir un recorrido previamente trazado. Vecinos y visitantes de Madrid podrán elegir la hora a la que quieren acudir y la zona o zonas que desean visitar, sin ceñirse a un itinerario prefijado.


 

Cochera Cabaret Málaga : Programación semanal del 13 al 17 de octubre.

  • HOLA VINGO A IMPROVISAR, jueves 14 de octubre a las 20:30 horas.  
  Impro Pechá presenta un formato de improvisación teatral donde la comedia estará muy presente en todo momento.  Hola Vingo a improvisar es un espectáculo donde la participación del público es muy necesaria en todo momento y un gran Bingo nuestro punto de partida para descubrir qué nos depara la Impro. Una gran dosis de diversión es lo que nos trae Impro Pechá con este espectáculo.
 
  • SUPERVIVIENTG, viernes 15 de octubre a las 22:00 horas. 
Nuevo monólogo de Tomas García. 
“Tomás participó hace 8 años en el reality Supervivientes, pero, por cosas que pasan, se quedó solo en la isla cuando todos se fueron. Hasta hoy. Porque has venido tú a rescatarlo.”
  • LA COMPARSA DE KIKE REMOLINO, sábado 16 de octubre a las 20:00 horas. 
La comparsa de Kike Remolino es una agrupación del Carnaval de Cádiz perteneciente a la modalidad de comparsas. Kike Remolino es un autor que atesora numerosos premios en la modalidad de chirigotas, y en su trayectoria, corta pero intensa, como comparsista ha demostrado la suficiente valía para crear cada año comparsas de referencia. Kike Remolino se caracteriza por un perfil de agrupaciones críticas y comprometidas.
El Carnaval de Cádiz se define como periodismo cantado, y sus agrupaciones son el más claro ejemplo con unas letras rebeldes acordes a los problemas sociales y 
políticios
 de Cádiz, Andalucía o España.
La comparsa posee una amplio repertorio compuesto por las agrupaciones de cada año que aseguran un espectáculo de calidad para los espectadores que la disfruten.
  • JABETÍN TEATRO "LOS TRES CERDITOS", domingo 17 de octubre a las 12:00 horas.  
Los Tres Cerditos, una adaptación del cuento clásico dentro de la Colección de Los Cuentos del Conejo Blanco.
 
  • ALEX O´DOGHERTY , presenta "IMBECIL", domingo 17 de octubre a las 18:00 horas. 
En este nuevo espectáculo habla de palabras, palabritas y palabrotas. De lo que se dice con palabras y de lo que se dice sin ellas. De la capacidad de la gente para ofender y para ofenderse. Y del derecho a ser y a hacer el IMBÉCIL.
En este espectáculo trataremos juntos de descubrir si podemos conseguir que dejen de afectarnos las palabras, o si estamos condenados de por vida a ser unos perfectos IMBÉCILES.
 
  • OPEN MIC "LA COCHERA COMEDY", domingo 17 de octubre a las 20:30 horas.  
Nueva edición del Open Mic de la Cochera Cabaret, el micro abierto donde se encuentran monologuistas, cómicos y amantes de la Comedia en general, de la Costa del Sol y otras provincias andaluzas, que vendrán a mostrarnos sus destrezas en el humor, presentando sus textos y propuestas cómicas en los diez minutos que se les asigna para darlo todo sobre el escenario.
 
Entradas disponibles: lacocheraentradas.com

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

 

Paul Frederic Simon nació en Newark, Nueva Jersey, el 13 de octubre de 1941. Es un renombrado compositor musical norteamericano de origen judío. https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Simon

Paul Simon - The Sound Of Silence
 

 


 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS


GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina
 

Recetario saludable para después del verano

Los nutricionistas de Nutritienda.com han elaborado 10 recetas facilísimas de preparar

Ya ha terminado el verano y la mayoría de los españoles han vuelto a la rutina, pero seguro que todos hemos hecho excesos en nuestra alimentación durante los últimos meses. El verano no está hecho para pasar horas en la cocina, y la gran mayoría de la gente no cuida tanto su dieta como el resto del año, pero una alimentación equilibrada no implica hacer platos contundentes, ni perder mucho tiempo en la elaboración, se pueden hacer recetas fáciles y sabrosas a la vez que saludables. 

Brownies con castañas

Ya que estamos en otoño pronto van a aparecer en la tiendas los dos ingredientes principales de este delicioso postre: la crema de castaña, y los "marrons glacés". Por esta razón no dudo en mandar su receta desde ahora. Buen provecho, Chris

Ingredientes para 6 personas

200 g de chocolate negro - 150 g de mantequilla - 4 huevos - 50 g de harina - 130 g de azúcar - 100 g de crema de castaña - 50 g de castaña confitada picada
(“marrons glacés”)

Preparación:

Precalentar el horno a 150° C. Derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar.
Agregar 2 huevos, luego 25 g de harina, luego los 2 otros huevos y finalmente el resto del harina, mezclando bien entre cada operación. Derretir el chocolate al bao-maría y agregarlo a la preparación. Agregar finalmente la crema de castaña y finalmente la mitad de la castaña confitada picada.
Verter en un molde cuadrado o rectangular engrasado con mantequilla. Hornear durante 20 minutos. Dejar a que enfríe antes de sacar del molde. Recortar el brownie en cuadrados. Servir 2 cuadrados por persona y decorar con el resto de la castaña picada.
 

Brownie de chocolate express (al microondas)


 

 

12 ‘SUQUETS DE PEIX’ PARA DEGUSTAR EN ROSES 

Del 22 de octubre al 1º de noviembre –incluyendo el Puente de Todos los Santos–, la localidad rosense celebra la campaña gastronómica dedicada a su plato estrella 

Con rape, gambas y almejas; con bejel y gambas; con merluza y gambas; de congrio con allioli rehogado; con rape, lubina y calamar; con rape, lubina, merluza, gambas, cigalas, sepia y calamar… No hay un único ‘Suquet de peix’ aunque su esencia sea idéntica: el fumet con el que se prepara este sencillo guiso marinero que cocinaban los pescadores mientras faenaban en sus barcas… elevado hoy día a excelso manjar de ‘mesa y mantel’. 12 restaurantes de Roses se han unido un año más para poner en valor el plato estrella de la rica y variada gastronomía de esta localidad de la Costa Brava. Durante los últimos 10 días de octubre, una oportunidad única para degustar una docena de ‘Suquets de peix’… maridados con los excelentes vinos de la DO Empordà. ¿Ya sabéis cuál elegir?  

     Primero fueron las Tapas y el Vino de la DO Empordà. Luego tomaron el relevo las cervezas artesanas. Y ahora llega el turno… ¡Del Suquet de Peix! En otoño, Roses está… ¡Para comérsela! Con el descenso de las temperaturas, la brisa de la Tramuntana y la explosión de colores –ocres, amarillentos y rojizos– que cambian el manto verde que la envuelve, apetece algo caliente y reconfortante; uno de esos ‘platos de cuchara’ que jamás se olvidan y que forman parte de la esencia gastronómica de un destino

La de Roses –localidad marinera por excelencia, con uno de los tres puertos pesqueros más importantes de Catalunya tanto en volumen de capturas como en número de barcos– está marcada por un antiguo y sencillo guiso de pescadores elaborado mientras faenaban. Una olla, agua, patatas y la morralla –aquellas piezas de pescado menos cotizadas en la lonja– todo ello haciendo chup-chup. Así se gestó el Suquet de Peix

     Hoy día, llevado de las barcas a la mesa –de las casas particulares o de los restaurantes–, aquel Suquet ha mejorado hasta alcanzar la excelencia con piezas de mayor rango como rape, mero, dorada o congrio. Y para ponerlo en valor, Roses vuelve a decidarle una de sus jornadas gastronómicas más apetecibles del año. 

     Durante 10 días –del viernes 22 de octubre al lunes 1 de noviembre, por lo que incluirá el Puente de Todos los Santos (o Halloween)– una docena de restaurantes de la localidad se han unido para ofrecer al comensal su particular versión del Suquet de Peix, en menús con precios que va de los 22 a los 54 euros (entrantes, plato principal, postre, bebidas e IVA incluidos). Son estos: Avenida, Bitákora, Ca la Valeria, El Mirador de l’Almadraba, El Trull, Falconera, La Cala, L’Ancora, Roc Fort, Sa Brasa, Santa Llúcia y L’Estrop

     Entre los entrantes, podrán degustarse delicias como: ‘Pulpo a la gallega con puré de patata y aceite de carbón’, ‘Almejas a la plancha’, ‘Tartar de salmón con aguacate’, ‘Croquetas de confit de pato y ceps con mayonesa de soja’ o ‘Pasta oriental de arroz rellena de marisco con salsa de cangrejo’. Entre las diferentes propuestas de Suquet de Peix se podrá escoger entre: ‘Suquet de rape, lubina, merluza, gamba, cigalas, sepia y calamar’, ‘de rape, bejel y gambas’, ‘con gambas y almejas’, ‘con merluza y gambas’, ‘de congrio con allioli rehogado’, ‘con rape, lubina y calamar’ o ‘de rape, pescado del día, almejas y gambitas’.  

     El maridaje perfecto a estos menús lo pondrán los exquisitos vinos de la DO Empordà, en la que está integrada Roses. Entre ellos: Blanc Flor 2020 (bodega Rigau Ros), Garoina (bodega Oliveda), Orlina (Cooperativa de Espolla), Mas Airós (bodega Perelló), Sàtirs (bodega Arché Pagès), Cigonyes (bodegas Peralada), o Sinols (bodega Empordàlia)

     Como aliciente para los aficionados a las redes sociales, los seguidores de la página de Turisme de  Roses (facebook.com/visitroses)  podrán participar en un sorteo el premio del cuál consistirá en un menú para dos personas en uno de los restaurantes participantes. Se realizará entre el 4 y el 20 de octubre y cada día se sortearán dos menús del Suquet de Peix en un establecimiento distinto.   

Para más Información: http://ca.visit.roses.cat


 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

CELESTYAL CRUISES ANUNCIA LA REANUDACIÓN DE SU ACTIVIDAD EN 2022 Y LA INCUSIÓN DE TESALÓNICA EN SU ITINERARIO “EGEO IDÍLICO”

 

Madrid, 11 de octubre o de 2021.  NP –, Celestyal Cruises, el principal operador de cruceros de origen griego con cruceros por las islas griegas y el Mediterráneo Oriental, anuncia la reanudación de su actividad el próximo 14 de marzo de 2022 con una oferta única de cruceros de tres y cuatro noches, seguida de itinerarios de siete noches a partir del 30 de abril.  Celestyal, una de las únicas líneas de cruceros que hace escala habitualmente en Turquía, también volverá a visitar Kusadasi al reanudar su actividad en marzo, y añade además un nuevo destino a su popular itinerario “Egeo Idílico”, de siete noches:  Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia. Ya están disponibles las reservas para todas las salidas de 2022 y 2023, con tarifas todo incluido desde 399.-€ por persona.

La inmersión en el destino continúa siendo prioritaria en 2022-23, destacando los destinos de Tesalónica, Milos y Kavala

Aunque Celestyal siempre ha ofrecido a sus huéspedes importantes destinos como Mykonos y Santorini, la línea de cruceros también se ha ganado la reputación de ser "pionera" en llevar a los viajeros a lugares más inexplorados de Grecia, así como en permanecer más tiempo en el puerto para permitir una inmersión más profunda en el destino en comparación con lo que ofrecen habitualmente otras navieras que visitan Grecia. Estas condiciones continúan ofreciéndose de nuevo en 2022.  

white_tower_thessaloniki

En el popular "Egeo Idílico" de siete noches de Celestyal, con salidas a partir de abril, la compañía incluye la visita a Tesalónica, siendo la única línea de cruceros que incluye una escala regular en esta histórica ciudad. Tesalónica ofrece a los huéspedes impresionantes monumentos paleocristianos y bizantinos en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, monumentos en honor al famoso "Alejandro Magno", y la oportunidad de explorar un rico patrimonio romano y judío sefardí de la ciudad. Tesalónica también es conocida como un "paraíso gastronómico", ya que se encuentra en un cruce en la ruta del comercio y utiliza ingredientes tanto del Mediterráneo como de Asia, que se sirven en las famosas tabernas de la ciudad.  Tesalónica es, además, la puerta de entrada al norte de Grecia y a los mercados de los Balcanes.  Al ser la segunda ciudad más grande de Grecia, también ofrece opciones de transporte aéreo con tarifas competitivas desde y hacia el norte y el oeste de Europa, lo que hace que los cruceros de Celestyal sean más accesibles y asequibles para estos mercados.

Celestyal también regresará a la isla menos conocida de Milos, recientemente nombrada la "Mejor Isla del Mundo" por la revista Travel + Leisure, siendo una isla no incluida en los itinerarios de la mayoría de líneas de cruceros que navegan en barcos más grandes. El próximo año, Celestyal además amplía su tiempo en el puerto de Milos de medio día a un día completo.  Este itinerario hace también escala en Mykonos, Santorini, Creta, Rodas y Kusadasi (Turquía).  El precio del crucero "Egeo Idílico" de siete noches, con todo incluido, parte desde 869.-€ por persona.

kavala

El "Egeo Ecléctico" de Celestyal incluye la visita de Kavala, centenaria ciudad portuaria del norte de Grecia en el Mar de Tracia, a menudo conocida como la "ciudad azul" debido a sus aguas cristalinas y a las legendarias vistas al mar desde la Bahía de Kavala, incluyendo la pintoresca ciudad histórica que se despliega en lo alto de la península triangular de Panagia. Este encantador casco antiguo está compuesto por un mosaico de sinuosas callejuelas con casas de rojos tejados y una fortaleza bizantina conocida como el Kastro.  A menos de quince kilómetros del centro del casco antiguo se encuentra la antigua ciudad de Filipos, sede de la primera iglesia cristiana de Europa. Filipos se convirtió en un importante centro cristiano tras la visita del apóstol San Pablo a la ciudad en el año 49 d.C. Este itinerario también incluye Tesalónica, Santorini, Volos y Estambul.  El "Egeo Ecléctico" también ofrece la opción de embarcar y desembarcar en Estambul, ofreciendo también opciones para conexiones aéreas.   El precio del crucero "Egeo Ecléctico" de siete noches, con todo incluido, parte desde 869.-€ por persona.

Celestyal regresa con su itinerario "Tres Continentes" y presenta los nuevos cruceros de Navidad y Año Nuevo en "Tierra Santa"

A finales de 2022 regresará el itinerario "Tres Continentes" de Celestyal de siete noches, operado por última vez a finales de 2019, con escalas en Grecia, Turquía, Israel, Egipto y Chipre.   A éste itinerario le siguen dos viajes exclusivos: el crucero especial de Navidad, de diez noches, con escalas en Tesalónica, Esmirna (Turquía), Rodas, Limassol (Chipre), Alejandría (Egipto) y una estancia nocturna en Haifa (Israel) para disfrutar tanto la Nochebuena como el día de Navidad en Tierra Santa; y el crucero de Año Nuevo, de ocho noches, con visitas a Heraklion, Santorini, Kusadasi (Turquía), que incluye una estancia nocturna en Estambul para disfrutar de los fuegos artificiales de Nochevieja, y Volos. Este crucero parte de un precio de 1.139.-€, por persona. Ambos cruceros pueden combinarse convirtiéndose en un increíble evento vacacional de 18 noches, que cubre todo el Mediterráneo Oriental, con un precio a partir de 1.969.-€ por persona.

"Este verano, gracias a la dedicación y al duro trabajo de la tripulación de Celestyal, pudimos demostrar nuestra capacidad de volver a navegar con seguridad.  Somos optimistas en cuanto a que nuestros itinerarios centrados en emocionantes destinos por descubrir, seguirán siendo bien recibidos por nuestro público principal, los viajeros por naturaleza.  Nuestra confianza está respaldada por el interés mostrado por el público, así como por las consultas y las reservas confirmadas para estos itinerarios en el próximo año y hasta 2023, lo que ha sido determinante para planificar nuestro regreso a una temporada completa", comentó el Director Comercial de Celestyal, Leslie Peden.

Para más información o para reservar visite https://celestyal.com/es/

Sobre Celestyal

Celestyal Cruises ha construido rápidamente una reputación y un reconocimiento como la opción número uno para los viajeros a las Islas Griegas y el Mediterráneo Oriental gracias a su experiencia local y hospitalidad excepcional. La compañía opera dos buques, cada uno de ellos lo suficientemente íntimo como para proporcionar servicios genuinos y altamente personalizados. La base de la filosofía de la compañía se basa en una herencia griega única que combina una hospitalidad excepcional con una auténtica inmersión cultural en el destino y proporciona experiencias auténticas y de por vida, tanto a bordo como en tierra.

Salud y Seguridad

En Celestyal Cruises nuestra prioridad es cumplir con la protección del medio ambiente y de la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros, la tripulación y las comunidades que visitamos. Como miembro de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), nos comprometemos a aplicar las medidas principales obligatorias de los reforzados protocolos sanitarios como parte de la reanudación gradual de las operaciones de cruceros.

Dichos protocolos, elaborados por científicos y expertos médicos de primera línea y por las autoridades sanitarias tanto europeas como griegas, se aplican a toda la experiencia del crucero. Nuestras Medidas de Salud y Seguridad  serán evaluadas y actualizadas continuamente en función de la evolución de la pandemia de COVID-19 en Europa, así como de la disponibilidad de nuevas medidas de prevención, terapéuticas y de mitigación.

Premios

En febrero de 2020 Celestyal Cruises recibió el Premio Excellence de Cruceros por su crucero Tres Continentes como el mejor itinerario de crucero para 2019. Entre 2014 y 2021, Celestyal Cruises ha recibido varios galardones en los Premios de Turismo, considerados entre los más prestigiosos premios de la industria turística griega. Entre ellos se incluyen 1 Premio Platino, 14 Oros, 8 Platas y 5 Bronces, a la Excelencia de la Experiencia del cliente, al Viaje en Solitario, así como por sus Iniciativas de RSC o a la Contribución a la economía nacional. En diciembre de 2018 y 2019 Celestyal Cruises recibió el premio Cruise Critic U.K. Editors' Picks Award al mejor servicio. En febrero de 2018, Celestyal Cruises recibió cuatro premios Cruise Critic Cruisers' Choice -dos primeros puestos por sus excursiones en tierra y dos segundos puestos por su servicio y entretenimiento. En 2019 y 2020, Celestyal Cruises fue reconocida por su contribución general y su compromiso con el desarrollo de la industria de cruceros en la región del Mediterráneo Oriental en los Premios MedCruise.  

Responsabilidad Corporativa

Celestyal Cruises está profundamente comprometida con la sostenibilidad y unas prácticas comerciales éticas. La compañía apoya activamente a las comunidades locales en los destinos que visita, particularmente en el campo de la educación. Además, Celestyal Cruises apoya a ONG culturales para promover el emprendimiento juvenil, el desarrollo de estudios marítimos y el bienestar infantil.

Certificación ISO

Todo el espectro de la gestión de buques de Celestyal Cruises, incluida la gestión técnica, hotelera y de tripulación y en las oficinas, está certificado de acuerdo con las normas ISO 9001/14001. La autoridad de certificación es DNV, ampliamente reconocida como la agencia de calificación más grande y respetada en la industria marítima.

Para obtener más información sobre nuestros itinerarios, visite www.celestyal.com/es


 

Diez consejos (más uno) para visitar Puy du Fou España y disfrutarlo a tope I

Cinco espectáculos, cuatro aldeas recreadas, cientos de artistas y toda la historia de España
 

¿Puy du fou? en Toledo, el corazón de España. ¡Vaya nombre para un parque temático! Vale que se trate de una idea francesa, pero ese francés tampoco se entiende... Estos son algunos de los comentarios que algunos se hacen al oír hablar de este sorprendente �no solo en el nombre� parque. Hay parte de razón porque se trata de una versión española de un consolidado parque que lleva más de 40 años funcionando en Francia. Al parecer el nombre es la traducción del francés antiguo de �Colina de las hayas� y el de un antiguo castillo no muy lejos de Nantes (ciudad natal de Julio Verne) donde se fundó Puy du fou en 1977. Un año después se inauguraba la primera atracción que fue visitada por 80.000 espectadores. Reconocido como el mejor parque de atracciones del mundo, hoy ofrece una veintena de espectáculos (en uno de ellos se recrea un circo romano con carreras de cúadrigas, leones y gladiadores), el último de ellos dedicado al gran poeta francés, Jean de La Fontaine, otras tantas aldeas y miles de artistas.
 
Pero el nombre y su origen es lo de menos. Han debido pasar más de 40 años para que Puy du Fou llegara a España en 2019, primero tímidamente, con apenas el espectáculo �El sueño de Toledo� y algunos pequeños restaurantes. La pandemia paralizó todo, o casi, porque en este tiempo se ha conseguido consolidar lo que el parque es hoy, reinaugurado el pasado 27 de marzo. Pero hay trabajo por delante, hasta que esté casi completado, en 2028. La siguiente etapa de Puy du Fou, al parecer, será Shanghái.
 
El recuento de cifras da idea de su dimensión: 242 millones de inversión total, 30 hectáreas de naturaleza, aparcamiento para miles de vehículos, kilómetros de caminos y senderos sin asfaltar para no comprometer el medio ambiente, cuatro nuevos grandiosos espectáculos, cuatro poblados históricos, decenas de talleres y tiendas, restaurantes con capacidad para 5.000 personas, 300 actores especialistas, 50 caballos, 500.000 visitantes en apenas seis meses y, como broche final, su magnífico espectáculo nocturno 'El Sueño de Toledo' en un escenario de 5 hectáreas y 3.900 m2. de decorado, el más grande de España.
 
La grandiosidad del parque y su oferta puede abrumar, por eso aquí damos diez consejos, más uno, para poderlo disfrutar a tope y sacarle el máximo partido.
 
Uno. Visitar su web y organizarse
 
Lo primero es entrar en la web https://www.puydufou.com/espana/es, informarse bien de todo lo que el parque ofrece y preparar la visita. Hay que saber en primer lugar los días en que está abierto y si solo se puede visitar el parque de día o también con el espectáculo nocturno �El sueño de Toledo�. Se han ampliado los días en que el parque está abierto, hasta el 12 de diciembre, aunque en noviembre y diciembre no se programa el espectáculo nocturno y el cierre es a las 18:30. También hay que ver los distintos precios de las entradas, según la modalidad que se elija, y los pases preferentes que permiten mejores lugares en los espectáculos y con el �Pase emoción� entrada prioritaria sin guardar colas, muy recomendable en los días de mucha afluencia que son casi todos. Una buena idea es descargarse la aplicación y organizar la visita con el plano interactivo.
 
Texto: Enrique Sancho  Fotos: Puy du You España

Más información y reservas:
Tel.: 925 63 01 35 
https://www.puydufou.com/espana/es

 

TURISMO : Nuevo vídeo de promoción: Vienna - A luxurious journey.

La película "Vienna - A luxurious journey." permite echar un vistazo a la suntuosa alma de la ciudad y muestra las facetas lujosas de Viena. De manera totalmente freudiana se escenifica un escenario onírico hecho de elegancia, materialidad y sensualidad que pretende despertar las ganas de conocer Viena.

Ninguna otra ciudad del mundo está tan relacionada con la alta cultura del goce, el arte y la artesanía como Viena. La Oficina de Turismo de Viena presenta con un nuevo vídeo de promoción los aspectos de la ciudad que son especialmente relevantes para los visitantes de lujo de todo el mundo.

Posicionamiento high end 
Ya desde el año 2011, la Oficina de Turismo de Viena se ocupa específicamente del segmento de lujo internacional, ya sea mediante actividades realizadas en escogidos mercados internacionales o mediante talleres organizados con la finalidad de informar con regularidad a los socios en Viena sobre las necesidades de este grupo objetivo  y crear así sinergías. Muchos de los famosos proveedores vieneses de objetos y actividades de lujo son presentados también en este nuevo vídeo, de manera que se han rodado escenas, por ejemplo, en la Ópera Nacional, el Kunsthistorisches Museum, el Hotel Sacher y en la Escuela Española de Equitación.  
 
La dedicación de Viena al segmento de los viajes de lujo ha sido galardonada recientemente con el premio al mejor destino 2021 de la red de viajes de lujo “Traveller Made”®. A la hora de competir por el título de “Most Desired Preferred Destination” Viena pudo imponerse a otros destinos tales como Zúrich, el Japón, Nueva Zelanda, Corea y Australia.

Oficina de Turismo de Viena


 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook



ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis
 

ENTRADAS RECIENTES EN LA REVISTA

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES -

OCTUBRE 2021 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13
 

23 Aniversario  : Desde 1998 en la Red