El Almanaque

PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO  REVISTA -  MÓVIL   VIDEOS   Email   Facebook

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES - DIAS MUNDIALES - ALMANAQUES CALENDARIOS - ASTROLOGIA GASTRONOMIA - DESTINOS - REPORTAJES

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

 

El Almanaque Nº 8063 Lunes 11 de Octubre de 2021
 

Día Internacional de la Niña

 

 

Con este Día Internacional se quiere fomentar cada año el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer a la opinión pública los problemas excepcionales que afrontan en todo el mundo.

Día para salir del armario - National Coming Out Day

Novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : NIÑO

 

Es ésta una palabra difícil, de las que rehúye el lexicólogo. Aparece aislada en el diccionario, sin campo léxico con que relacionarla. Es que de hecho se trata de una anomalía que se ha colado en el léxico por la puerta falsa. Lo más probable es que haya ocupado durante mucho tiempo en la lengua infantil el lugar que ocupan hoy nene y nena, a la manera como papá y mamá están invadiendo el campo que correspondió en exclusiva a padre y madre. Pudo ser pues, la forma familiar infantilizante de puer, puella o infans (gen. infantis).
 

Si partimos, en efecto, de que en latín tenemos las palabras infans (in- fans es el que no habla) para el que hoy llamamos bebéneonatus para el recién nacido, y puer para el niño en general, está claro que no es en latín donde hemos de buscar el origen de esta palabra. Si exploramos ese campo léxico en el diccionario latino, encontraremos la forma ninus únicamente en la onomástica. 

 

Ninos Ninus es como llamaban a Nínive los romanos, transcribiendo los respectivos nombres griegos. Ninus es asimismo el nombre del fundador de Nínive, esposo de Semíramis. Y se encuentra como nombre de varón a partir del siglo II, con toda probabilidad siguiendo este calco. Eso es todo lo que hay. Está claro por tanto que no es en el latín donde hemos de buscar el origen de nuestra palabra.
 

Pero ocurre que la raíz nin la encontramos también en las familias lingüísticas del catalán, el gallego (menino) y el italiano; por eso los lexicólogos quieren creer en un ninus ninnus del bajo latín como origen común de esta palabra, que tardó en pasar de la lengua hablada a la escrita. Pero aun con esto, queda por explicar la procedencia o las conexiones de ese hipotético ninus o más probablemente ninnus, porque no hay campo léxico al que asignarlo.

 

Las formas niño y niña testifican la doble nn (observemos cómo de annus hemos pasado a año). La única explicación que nos queda es asignarle a esta palabra un origen infantil imitado por los adultos, que ayer más que hoy se caracterizó por la tan plásticamente llamada ñoñería. Corominas ha rastreado la presencia de palabras análogas en otras lenguas: en ruso, njanja es teta y biberón; en vasco aña es la niñera; en gallego nana o nanai es mamá; en el alemán del Tirol nene es el abuelo; en servio y en otros idiomas, nana es la hermana mayor; en húngaro dan ese mismo significado a nene; en turco nené es la abuela; en búlgaro neni es el viejo.
 

Aparte de la tendencia a extender esta denominación a personas cada vez menos niños (obsérvese el mismo fenómeno en infante, mozo, criado, chico o chica que se usan sin límite de edad), llama especialmente la atención el uso de niña con el significado de pupila. El hecho de que no sea exclusiva de nuestras lenguas esta polisemia, puesto que se da en muchas otras la coincidencia de nombre para la pupila y la niña o la chica joven, hace pensar que la asignación de este nombre a la pupila le viene del reflejo en ella de la imagen del que mira a otra persona de muy cerca a los ojos. La uniformación idealizada de esta imagen parece ser que es la responsable de que a las pupilas las llamemos las niñas de los ojos.


 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES - DÍAS MUNDIALES E INTERNACIONALES

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 11 de Octubre

 

1531 Zwinglio es derrotado y muerto en la batalla de Kappel. 
1835 España: medidas desamortizadoras de Mendizábal. 
1866 Nace el dramaturgo Carlos Arniches Barrera. 
1889 Fallece el físico James Prescott Joule. 
1896 Fallece el compositor Anton Bruckner. 
1958 Lanzada la primera sonda espacial estadounidense, el Pioneer 1. 
1963 Desaparecen el escritor, cineasta y dramaturgo Jean Cocteau y la cantante Edith Piaf. 
1967 Grandes inundaciones en Buenos Aires; son evacuadas 190.000 personas y mueren 50. 
1975 Independencia de Angola en un clima de guerra civil. 
1977 Llega a Madrid Victoria Kent, tras 38 años de exilio. 
1985 Organización Inter. de Médicos para la Prevención de Armas Nucleares Premio Nobel de la Paz. 
1990 España se adhiere a la Carta Mundial de los Derechos del Niño. 
1993 La OLP ratifica el acuerdo de paz con Israel y elige a Yasir Arafat como máxima autoridad palestina. 
1997 II Cumbre del Consejo de Europa, aprueban una declaración en favor de los valores democráticos 
1998 La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y el Gobierno colombiano empiezan a negociar la paz. 
1999 El científico alemán, Günter Blobel, fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina. 
2000 Los estadounidenses James J. Heckman y Daniel L. McFadden ganan el premio Nobel de Economía. 
2004: en Chile se celebran las Elecciones municipales.
2006: en Manhattan (Nueva York), un avión piper se estrella contra un edificio, matando al pitcher de los New York Yankees, Cory Lidle.
2009: en Vaticano, el papa Benedicto XVI canoniza cinco nuevos santos: Juana Jugan, Damián de Veuster, Rafael Arnáiz Barón, Zygmunt Szczęsny Felinski y Francisco Coll Guitart.
 


 

Día Internacional de la Niña
 

El día internacional de la niña se designó el 11 de diciembre de 2011, por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/170 para que a partir de 2012, el 11 de octubre se conmemore para fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y se dé a conocer los problemas que enfrentan en todo el mundo, principalmente en países no desarrollados.

Con este Día Internacional se quiere fomentar cada año el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer a la opinión pública los problemas excepcionales que afrontan en todo el mundo.
 

 

"La generación digital. Nuestra generación"

La propia resolución destaca la necesidad de invertir y sensibilizar a la sociedad sobre el necesario empoderamiento de las niñas con el objetivo de romper el ciclo de discriminación y violencia de las que son víctimas, y promover y proteger sus derechos humanos.

  • Educación. 31 millones de niñas que están en edad de cursar estudios de primaria se encuentran sin embargo sin escolarizar en el mundo. Se calcula que unos 17 millones de esas niñas no podrán asistir a la escuela. Hay 4 millones menos de niños que de niñas sin escolarizar. Existen tres países en el mundo en los que hay más de un millón de niñas sin escolarizar. En Nigeria son casi cinco millones y medio; en Pakistán, más de tres millones, y en Etiopía, más de un millón.7

  • Mutilación genital. La práctica de la mutilación genital femenina. Más de 30 millones de niñas corren el riesgo de sufrirla en los próximos 10 años

  • Matrimonio infantil. Cada siete segundos, una niña menor de 15 años es obligada a casarse en algún lugar del mundo. Más de 700 millones de mujer en el mundo hoy todavía se han casado antes de cumplir los 18 años. NígerChadRepública CentroafricanaMalí y Somalia entre los lugares con peores tasas de matrimonio infantil, embarazo adolescente o mortalidad materna. (2016)8

  • Violencia basada en género y prácticas dañinas: en 2016, se estima que 30 millones de niñas corren el riesgo de sufrir la mutilación genital femenina en la próxima década. Las adolescentes son más propensas a experimentar ciertas formas de violencia que los varones, incluida la violencia sexual. Alrededor de 2.6 billones de niñas y mujeres viven en países donde la violación en el matrimonio no se prohíbe expresamente. La violencia física, sexual y psicológica basada en género puede tener lugar en el hogar, la escuela o dentro de las comunidades; esta tiene sus raíces en la discriminación y la exclusión.8​ Se calcula que las niñas menores de 16 años son víctimas de la mitad de las agresiones sexuales.

  • La mortalidad materna es la segunda causa principal de muerte en los adolescentes-niñas de 15-19 años de edad (después del suicidio). Se estima que 70.000 niñas adolescentes mueren cada año debido a complicaciones durante el embarazo o el parto. Cada año, 2,5 millones de niñas menores de 16 años dan a luz.

  • Exclusión económica. Cuando los recursos del hogar son limitados, las normas sociales en muchos lugares dictan que los varones deben ser priorizados, dejando a las niñas con escasas oportunidades para la educación y en situación de riesgo de mala salud y nutrición.9

  • La trata y la esclavitud: chicas en busca de una vida mejor pueden ser engañados o empujadas a trabajos forzados o explotación sexual. En 2016 de los 21 millones de víctimas del trabajo forzoso en todo el mundo, poco más de un cuarto (26%) son niños. Las niñas se ven desproporcionadamente afectadas, sobre todo por la explotación sexual forzada.9

  • La situación de las niñas ha empeorado en 2020 con la pandemia del coronavirus. Naciones Unidas llama la atención en la situación de violencia que sufren especialmente las niñas y la necesidad de apoyarlas para que aprendan nuevas habilidades reforzando su elección de futuro y su capacidad de activismo.10

 


 

Día para salir del armario - National Coming Out Day

El día para salir del armario, día para salir del clóset o día de salir del clóset, se celebra anualmente cada 11 de octubre como un día internacional de toma de conciencia sobre los derechos humanos de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT), enfatizando en que la más básica y mejor forma de activismo, es salir del armario frente a la familia, amigos o compañeros de trabajo, y viviendo una vida abiertamente LGBT. La idea inicial se habría basado en el espíritu de liberación que animó, tanto al movimiento gay como al movimiento feminista ("lo personal es político").



 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - ESPECIAL  SEMANA  SANTA

 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE
 

Santos del día 11 de Octubre :  Nuestra Señora de Begoña; María Soledad Torres Acosta fundadora de las Siervas de María; Nicasio y Germán obispos; Quirino y Anastasio presbíteros; Escubículo, Plácido, Ginés, Probo, Andrónico, Sármata, Zanaida y Filonila mártires; Venancio abad; Sisinio arzobispo. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

BEGOÑA
 

Nombre vasco, toponímico del lugar en que se venera la Virgen de Begoña. Su significado es "lugar de la montaña dominante", por la situación del santuario. Con toda probabilidad, lugar sagrado desde tiempo inmemorial, ocupado anteriormente por otras divinidades de la tierra. Pese a su similitud con Begonia (nombre de flor), en su origen nada tienen que ver un nombre con otro. Pero esas son las leyes de la onomástica: nombres fonéticamente afines ejercen una atracción mutua entre sí y por eso acaban asimilándose. De ahí que las Begonias celebren su onomástica el día de Nuestra señora de Begoña y la mayoría de las Begoñas, por su parte, tengan la sensación de que la Begonia forma parte inseparable de su nombre y consideren como propio el nombre de esta flor, igual que las Rosas, las Margaritas, las Hortensias... se identifican con la respectiva flor.

 

La onomástica de las Begoñas y de las Begonias es el 1 de enero, día en que se celebra también la Circuncisión de Jesús, y el santísimo Nombre de Jesús, por ser esa la ceremonia en que se le impuso.

 

Santa María de Begoña es un santuario donde se venera a la Virgen de este nombre, situado sobre un cerro que domina la ciudad de Bilbao y los términos de Abando, Deusto y Olaveaga. La primitiva ermita, de estilo gótico, fue reedificada y agrandada en el siglo XVI y vuelta a reedificar cada vez después de las contiendas civiles que se cebaron en este templo y afectaron especialmente a la fachada y campanario. En su interior se compone de tres naves con bóvedas sostenidas por 10 columnas. Tres altares con imágenes atribuidas a Juan de Mena, capillas y coro. La Virgen de Begoña es muy venerada en toda Vizcaya, especialmente por los marinos, y las romerías a su santuario son muy concurridas. La santa imagen, cuya historia fue escrita en 1796 por fray Tomás Granda, está en un retablo de plata, y tiene un considerable tesoro en ornamentos y alhajas. La tradición ha ido enriqueciendo la historia con detalles piadosos.

 

La Begonia, con la que se sienten identificadas muchas Begoñas, es una flor de color blanco, amarillo, rojo o rosado, de la planta del mismo nombre formada en arbusto o en hierbas anuales o vivaces, en algunos casos trepadora. Comprende unas 400 especies procedentes de regiones tropicales de América, Indias Orientales, China, Japón y África. Muchas de ellas son cultivadas en Europa como plantas de adorno de interior, por la belleza y abundancia de sus hojas y por la elegancia y duración de sus flores. Al ser tropical requiere ambientes cálidos, tierras esponjosas y buen riego. Se reproduce tanto por esquejes como por semillas. Es una planta muy agradecida.

 

Las Begoñas y Begonias pueden sentirse ufanas de un nombre que hunde sus raíces en la historia más remota, que evoca los altos en que nuestros antepasados propiciaban a las fuerzas de la naturaleza, que ellos creían divina; que recuerda una bellísima flor y que cuenta con el patrocinio de la Madre de Dios. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/


 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - ONG´S

 

El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE
 

Efemérides Históricas

Ernesto Guevara, conocido como «
Che Guevara» (Rosario, Argentina, 14 de mayo de 1928 -La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano,2 uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana (1953-1959). Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales. Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.

Che Guevara (Documental completo)


 
CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - EDUCACIÓN - SALUD

 

ZTE ES ELEGIDO POR ORANGE ESPAÑA PARA PROPORCIONAR LA MAXIMA VELOCIDAD EN LA RED DE FIBRA A 10GB

·         El ultra avanzado router ZXHN F8648P, junto con el equipo de red OLT C600 equipado con la solución COMBO, que proporciona GPON más XGSPON en una misma fibra, son los elegidos por Orange para desplegar su nuevo servicio de Fibra 10Gbps en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Madrid, 7 de octubre. ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, anuncia que el router ZXHN F8648P y las OLT C600 con solución COMBO son los elegidos por Orange España para el despliegue de su nuevo servicio de Fibra 10Gbps. 

ZTE se convierte en el primer proveedor en desplegar XGS-PON de la mano de Orange en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.La tecnología XGS-PON proporciona velocidades simétricas de hasta 10Gbps, lo que multiplica por 4 la actual capacidad máxima de bajada de 2,5Gbps y hasta por 8 si hablamos de la velocidad de subida de 1,25Gbps de GPON.

Con el nuevo equipo de cliente ZXHN F8648P, las capacidades en el acceso también se actualizarán a la última tecnología para las redes domésticas, como es el caso de WiFi6 4x4.

Los mejores servicios personales y profesionales a la máxima velocidad.

Este incremento de capacidad, además de habilitar mejores perfiles de servicio y velocidad a los clientes, también reducirá la latencia de los mismos en una mejora de un 400%, de 4 ms a 1ms. De esta manera, permite mantener múltiples conexiones de forma simultánea a máxima velocidad para la realización de actividades como:

-       videostreaming a 4K en varias televisiones, además de la descarga de películas y series a máxima velocidad;

-       teletrabajo, con descarga de ficheros en un flash y acceso a herramientas corporativas;

-       videojuegos online, con rápida descarga de juegos, mínimo retardo en partidas online y acceso a juegos en la nube;

-       o videollamadas a máxima velocidad sin degradación ni cortes.

Esta nueva tecnología abre, además, la puerta a aplicaciones futuras, como todo lo referente a realidad virtual, hologramas, etc., que necesitarán de esta capacidad extra para su perfecto funcionamiento.

Compromiso con la máxima eficiencia y con el medio ambiente.

Adicionalmente, la introducción de XGS-PON en las redes de acceso mediante la tecnología COMBO de ZTE repercute en una mayor eficiencia en el uso de recursos de la red. Esta eficiencia se alcanza al mantener usuarios tanto de tecnología GPON como de la nueva tecnología XGS-PON en el mismo puerto, sin la necesidad de introducir equipos adicionales o elementos auxiliares, con el consiguiente ahorro de huella, de consumo y por tanto reducción de impacto climático, estamos hablando de hasta un 30% de reducción del consumo con la nueva tecnología de ZTE. También se reducen los tiempos de re-provisión y el impacto en cliente.

El hecho de soportar ambas tecnologías en un mismo puerto de forma independiente mediante la multiplexación de servicios, hace que los dos tipos de usuarios GPON y XGSPON no colisionen entre sí y que se mantenga el balance óptico sin necesidad de que compartan el ancho de banda existente entre ellos ni se produzcan pérdidas de potencia óptica que sí se daría en caso de utilizar elementos externos.

 


 
Premio Nobel de la Paz 2021



Los periodistas Maria Ressa y Dmitry Muratov se han alzado con el prestigioso Premio Nobel de la Paz 2021 por su valiente lucha en favor de la libertad de expresión y por denunciar los abusos de poder en sus países.


 
PREMIOS NOBEL 2021



Los científicos Benjamin List y David W.C. MacMillany son los ganadores del Premio Nobel de Química 2021 por el desarrollo de la organocatálisis asimétrica.


 
Nobel de Medicina 2021



David Julius y Ardem Patapoutian ganan el Nobel de Medicina por sus hallazgos de receptores de temperatura y tacto

Los científicos David Julius y Ardem Patapoutian han sido galardonados de forma conjunta con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2021 por sus "descubrimientos de los receptores de la temperatura y el tacto"


 
Día Mundial de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) es un día para la educación global de la salud mental, la sensibilización y la promoción. Se celebró por primera vez en 1992 por iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental, una organización mundial de la salud mental con los miembros y contactos en muchos países.

En este día, cada mes de octubre, miles de partidarios de observar un programa de sensibilización anual para llamar la atención a los enfermos mentales y sus principales efectos en la vida de las personas en todo el mundo.

En algunos países el día de hoy es parte de una semana de sensibilización, tales como la Semana de la conciencia de la enfermedad mental en los EE.UU. y la Semana de la Salud Mental en Australia.

El 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, habrán pasado más de 18 meses desde el inicio de la pandemia de COVID-19. En algunos países, la vida está volviendo a una cierta apariencia de normalidad; en otros, las tasas de transmisión e ingresos hospitalarios siguen siendo elevadas, lo que perturba la vida de las familias y las comunidades.

En todos los países, la pandemia ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas. Algunos grupos, como los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea, los estudiantes, las personas que viven solas y aquellas con problemas de salud mental preexistentes, se han visto especialmente afectados. Al mismo tiempo, una encuesta de la OMS realizada a mediados de 2020 mostraba claramente que los servicios de atención para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias se habían visto considerablemente interrumpidos durante la pandemia.

Sin embargo, hay motivos para el optimismo. Durante la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2021, los gobiernos de todo el mundo reconocieron la necesidad de ampliar los servicios de salud mental de calidad a todos los niveles y respaldaron el Plan de Acción Integral sobre Salud Mental 2013-2020 de la OMS, incluidas las opciones de aplicación actualizadas del Plan y los indicadores para medir los progresos.

Ha llegado el momento de aprovechar esta energía renovada entre los líderes gubernamentales con el fin de hacer realidad la atención de salud mental de calidad para todos. El Día Mundial de la Salud Mental representa una oportunidad para que los líderes gubernamentales, las organizaciones de la sociedad civil y muchas otras partes interesadas hablen de las medidas que ya están tomando y que pretenden tomar en apoyo de este objetivo. 


 
Catalunya contra el cáncer y Hospital Vall d’Hebrón reciben el Premio Joaquín Calvo

Por Ferran Martínez-Aira

La AECC – Catalunya contra el cáncer y el Hospital Universitario Vall d’Hebrón han sido las dos entidades premiadas en la segunda edición del Memorial Joaquin Calvo Jaques. Los premios se entregaron durante la celebración del CSIO Barcelona coincidiendo con la primera prueba de la Final de la Copa de Naciones Longines, en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona.

Hace dos años, el RC Polo y el CSIO Barcelona crearon el Memorial Joaquín Calvo con la intención de distinguir a personas, entidades o instituciones con una trayectoria reconocida en los ámbitos económico, deportivo o social de Barcelona. Las dos entidades premiadas en esta ocasión han participado activamente en el el proyecto solidario ‘Cabalgando la Vida’, impulsado por la Fundación del RCPB y que estudia el beneficio de la hipoterapia en la salud de niños y niñas que han superado un tratamiento oncológico.

Magda Ferrer-Dalmau, viuda de Joaquín Calvo, ha entregado los premios a Núria Basi, vicepresidenta AECC-Sede de Barcelona (en representación del Dr. Laureano Molins, presidente de la Asociación) y al Dr. José Sánchez de Toledo, miembro del Comité Técnico de la AECC-Sede de Barcelona. Y en representación del Hospital Universitario Vall d’Hebrón, los han recibido la Dra. Anna Llort, Oncóloga Pediátrica del hospital e investigadora del proyecto, y Anna Salo, Psicóloga pediátrica y también investigadora del proyecto.


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES

 
 

10 de octubre - Día Mundial de las Personas Sin Hogar



El objetivo y el eslogan del día es “los locales actúan localmente en un día global”.

Desde el 10 de octubre del año 2010 se celebra el Día Mundial de las Personas sin Hogar, una efeméride que tiene como finalidad sensibilizar y concienciar a la población acerca de las personas que no tienen un hogar para vivir o que habitan en viviendas en condiciones infrahumanas e insalubres en varias partes del mundo


 
MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS

 

Aumenta un 30 % el acné por el uso de la mascarilla en el último año I

Nutritienda.com muestra unos trucos para tratar de evitarlo y cuáles son los mejores alimentos que podemos tomar para combatirlo

 
El 80% de la población ha tenido acné en algún momento de su vida, pero sin duda, este año y medio ha sido el peor. El uso de mascarilla ha provocado un aumento significativo de problemas en la piel, sobre todo pequeños granitos que salen en la cara, ya que, el roce y presión que produce su uso, combinado con que la piel no transpira todo lo que debería al estar tapada, el aumento del vapor de agua que se produce al respirar con la mascarilla, y, el sudor que se genera, hace que haya más grasa y bacterias que provocan acné. Ésta es una de las principales causas, pero también se debe al aumento del estrés. Según datos que maneja www.nutritienda.com , la empresa on line líder en productos de salud y belleza, en los últimos doce meses han aumentado un 30 % las consultas al dermatólogo por acné y dermatitis seborreica y se prevé que aumente un 15 % más con el comienzo de las clases presenciales y la vuelta al trabajo en oficinas.
 
Esto, además, ha hecho que muchos jóvenes se sientan más inseguros y tengan problemas emocionales y psicológicos, el 40 % de los jóvenes que tienen acné sufren ansiedad y se sienten avergonzados cuando se quitan la mascarilla.
 
A pesar de que el uso de la mascarilla no es obligatorio en espacios abiertos siempre que se respete la distancia de seguridad, sí lo sigue siendo en todos los espacios cerrados, incluidos los colegios y los lugares de trabajo, donde los niños, adolescentes y jóvenes trabajadores tiene que seguir llevándola a diario durante muchas horas provocando la aparición de eccemas en la piel y pequeños granitos. Pero su aparición se puede mitigar, por ello, los expertos de Nutritienda.com han elaborado una pequeña guía con todos los trucos que tenemos que tener en cuenta si queremos evitar el acné y lucir una piel más radiante:
 
1. Respetar el tiempo de uso de la mascarilla
Aunque parece obvio y lo hemos escuchado mil veces en este año y medio, más de la mitad de los españoles no tienen en cuenta el tiempo de uso de la mascarilla, cuatro horas en el caso de las quirúrgicas y ocho en el de las FFP2, después de este tiempo es fundamental cambiarlas, y no solo por la protección ante el coronavirus, si no que también es fundamental en la lucha contra el acné que limitemos el contacto de nuestra piel con las bacterias y los gérmenes que se acumulan en ellas después de horas de utilización. Un consejo. Si podemos, debemos intentar tomarnos un descanso de la mascarilla. Siempre que estemos en un lugar seguro, al aire libre, mejor solos y, si no, respetando la distancia mínima de dos metros con otras personas, y después de habernos lavado las manos, es recomendable quitarnos la mascarilla durante 15 minutos cada cuatro horas
 
2. Limpieza profunda
Como hemos comentado, las mascarillas reducen la ventilación del rostro durante horas y es muy importante que la piel respire correctamente el resto del tiempo que no la utilizamos, por lo que es necesario hacer una limpieza profunda, preferiblemente doble y siempre, al llegar a casa, El primer paso es limpiar el rostro con agua tibia y un jabón específico para el tipo de piel que tengamos, esto hará que los poros se abran y la piel se oxigene. A continuación usaremos agua micelar como segundo limpiador para que la piel recupere la vitalidad. Se trata de una fórmula que contiene agua purificada y mínimamente mineralizada con un pH fisiológico, con unos tensioactivos no iónicos y glicerina, también puede tener agua de rosas o aceite de almendras. Por último, una vez acabada la limpieza, es conveniente hidratar la cara con la crema que mejor se adapte a nuestra piel.
 
3. Exfoliación
Una o dos veces por semana hay que retirar las células muertas que taponan los poros con una exfoliación. Hay productos específicos para eso, pero también se puede hacer casera mezclando copos de avena y miel y aplicarse con suavidad haciendo pequeños círculos en el rostro sobre la piel húmeda, se deja que actúe durante cinco minutos y se retira con abundante agua fría. La avena es buena ya que elimina las células muertas y la miel deja la piel hidratada y suave.
 
4. Mascarilla
Además de una buena exfoliación un par de veces a la semana es importante aplicar una mascarilla adecuada para nuestra piel. En el mercado existen multitud de productos específicos para pieles con acné, pero debemos fijarnos en que tengan alguno de estos ingredientes:
- Arcillas. Ya que purifican los poros y ayudan a absorber la grasa.
- Ácido glicólico y salicílico. Se encargan de equilibrar el nivel de grasa de la piel y bajar la inflamación.
- Azufre. Muy útil por sus propiedades antibacterianas.
- Carbón activo. Absorbe las impurezas y toxinas que nuestra piel acumula.
 
También podemos hacer una casera mezclando arcilla verde con agua, zumo de limón y dos cucharadas de aceite de oliva, esta mezcla se aplica sobre la piel limpia y se deja actuar durante 20 o 30 minutos. Después se retira con agua tibia.
Noelia Suarez, directora de comunicación de Nutritienda.com, ha dicho: “En los últimos doce meses se han disparado las consultas a los dermatólogos por acné y otros problemas cutáneos debido al uso de mascarillas, que provocan que nuestra piel no transpire lo suficiente, se taponen los poros, esté más sensible y sufra roces, lo que favorece la aparición de granitos. Y, aunque es fundamental ponernos en manos de especialistas, desde Nutritienda.com hemos querido dar una serie de consejos y cuáles son los mejores alimentos que podemos tomar o usar para tratar de evitarlos. Y recuerda que cada piel es un mundo y necesita sus tiempos así que ¡no te impacientes! Sigue las indicaciones de tu dermatólogo, usa los cosméticos adecuados para tu piel y ten presente que una alimentación saludable y equilibrada siempre aportará más beneficios a todo tu organismo. Pero mientras, sigue adelante con un ritmo de vida activo porque tú eres lo más importante. ¡Que tus granitos no te frenen!”.

 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

EL ALMANAQUE DEL HOGAR Animales Autoayuda Economía Electrónica MedicinaMobiliario Moda Recetas

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA LIMPIEZA | SALUD

VITAMINAS . Una taza de brócoli tiene el doble de vitamina C que una taza de zumo fresco de naranja, y casi tanto calcio como una taza de leche. Solo aporta 25 calorías,  y, en cambio, posee cantidad de vitaminas A y E. De lo que cabe deducir que es una hortaliza perfecta.

ALFOMBRAS IMPECABLES. Para absorber todo el polvo que se acumula en las alfombras, no hay nada mejor que espolvorearlas con hojas de té humedecidas, espera a que se sequen y retirar con un aspirador. el polvo se ira con ellas.

PICADURA DE INSECTO : 
 Para cualquier picadura de insecto, un método que nunca falla son unas gotas de amoníaco en algodón, aguarlo y frotar suavemente sobre la picadura.

SABOR A CLORO DEL AGUA : Para eliminar el molesto sabor a cloro del agua del grifo, añádele unas hojas de menta fresca.

PAN DURO : El pan de días anteriores, rocíalo bien con agua y después, introdúcelo en el horno caliente durante unos minutos.

REFRANERO OCTUBRE

Por San Vicente, abre la mano a la simiente.  De duelo se cubre, quien no sembró en octubre.

Amazon por Mejores Propuestas

Últimas novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda Hogar y Cocina


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO - TV - AMAZON - IDIOMAS

 

Inglés Nivel Intermedio - Posibles Preguntas en una Entrevista de Trabajo

Prepararse para una entrevista de trabajo es difícil, aún en tu propio idioma; en un segundo idioma puede ser algo bastante desafiante.
 

 


 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

DEL DIRECTOR GENERAL AL GERENTE:
El viernes próximo, alrededor de las 5:00 PM, aparecerá el Cometa Halley en esta zona. Se trata de un evento que ocurre cada 78 años; por favor, reúna a todos los trabajadores en el patio de la fábrica, con cascos de seguridad, que allí les explicaré el fenómeno. Si estuviera lloviendo, no podremos ver este raro espectáculo a ojo descubierto, en tal caso, todos deben dirigirse al comedor dónde se exhibirá un documental sobre el Cometa Halley. 

DEL GERENTE AL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS:
Por orden del Director General, el Viernes a las 5 de la tarde, aparecerá sobre la fábrica, si llueve, el Cometa Halley. Reúna a todo el personal con cascos de seguridad y llévelos al comedor, donde tendrá lugar un raro fenómeno que sucede cada 78 años a ojo desnudo. 

DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS AL JEFE DE PERSONAL:

A solicitud del Director General, el científico Halley de 78 años de edad, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica, el próximo Viernes a las 5 de la tarde usando casco de seguridad, pues será presentado un documental sobre el problema de la lluvia y el Director hará la demostración en el patio de la fábrica. 

DEL JEFE DE PERSONAL AL JEFE DE TURNO: 

El Viernes, a las 5:00 PM, el Director, por primera vez en 78 años, aparecerá en el comedor para filmar el documental Halley Desnudo junto al famoso científico y su equipo. Todos deben presentarse con casco de seguridad porque el documental tratará de la seguridad en condiciones de lluvia. 

DEL JEFE DE TURNO AL JEFE DE BRIGADA: 

Todo el mundo, sin excepción de nadie, deben presentarse desnudos con los de Seguridad de la fábrica en el patio de la misma, este Viernes a la 5:00 PM. El Director vendrá acompañado de Halley, un artista muy famoso y su grupo, que mostrará el documental Bailando bajo la lluvia. En caso de que llueva de verdad, hay que ir al comedor usando cascos de seguridad. Esto ocurre cada 78 años. 

AVISO EN EL MURAL:

EL VIERNES CUMPLE EL DIRECTOR GENERAL 78 AÑOS, POR LO CUAL SE INVITA A TODO EL MUNDO A LA FIESTA QUE TENDRA LUGAR EN EL COMEDOR A LAS 5:00 PM CON EL GRUPO HALLEY Y SUS COMETAS. TODOS DEBEN IR EN CUEROS Y USANDO CONDONES POR SEGURIDAD, PORQUE LLOVERA Y SE VA A ARMAR UNA TREMENDA ORGIA EN EL PATIO DE LA FABRICA.

 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Madrid Cultura / Agenda de exposiciones

Durante los últimos meses del año Madrid continúa con su apuesta firme por la cultura. Museos y salas de arte acogen la obra de artistas de ayer y de hoy imprescindibles para entender nuestro mundo. Murillo, Goya, Joaquín Sorolla, Morandi, Magritte… Todos ellos conviven ahora juntos en una ciudad que se interesa, mucho, por el futuro

Descubre la mejor selección de exposiciones que acoge Madrid durante el último cuatrimestre de 2021 para seguir disfrutando de la cultura en la ciudad. El Hijo Pródigo de Murillo y el arte de narrar en el barroco andaluz (Museo del Prado), #INGOYA (Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa), Sorolla. Tormento y devoción (Museo Sorolla), Morandi. Resonancia infinita (Fundación Mapfre) o La Máquina Magritte (Museo Thyssen-Bornemisza) forman parte de esta lista de más de 40 muestras imprescindibles de la agenda cultural madrileña que no hay que perderse.

https://www.esmadrid.com/madrid-cultura


 

Paisaje de la Luz. Paseo del Prado y Buen Retiro

Paseo del Prado y Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias. Nuevo Patrimonio Mundial de la UNESCO

La ciudad de Madrid forma parte ya de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que recoge los sitios que tienen un valor universal excepcional. En el año 2019 España presentó la candidatura del Paseo del Prado y el Buen Retiro, que acaba de entrar en tan privilegiado catálogo en la categoría de Paisaje de las Artes y las Ciencias. Un entorno urbano extraordinario, donde cultura, ciencia y naturaleza conviven desde mediados del siglo XVI. Este Paisaje de la Luz es el primer bien que ostenta tal distinción en la ciudad de Madrid, y el quinto en la Comunidad, junto al Monasterio de El Escorial, el casco histórico de Alcalá de Henares, el paisaje cultural de Aranjuez y el Hayedo de Montejo.

El paseo del Prado es el primero de los paseos arbolados urbanos europeos. Los ciudadanos lo usaron desde el siglo XV como lugar de esparcimiento y Felipe II se encargó de acondicionarlo y embellecerlo con árboles y fuentes. Fue durante el periodo ilustrado, concretamente bajo el reinado de Carlos III, cuando se produjo la más importante intervención urbanística en este enclave, que se convertiría en modelo para muchas ciudades españolas y latinoamericanas.

Una característica especial y única es la incorporación de las ciencias al paisaje urbano de la zona con la creación del Gabinete y Academia de Ciencias Naturales, hoy Museo del Prado, el Real Jardín Botánico, desde donde partieron las expediciones botánicas que exploraron los territorios de ultramar y reunieron un increíble tesoro científico que se conserva en su archivo y el Real Observatorio Astronómico, situado en la llamada Colina de las Ciencias. Incorporaciones muy ligadas al espíritu pedagógico de instrucción de la ciudadanía característico de la época.

Arte, política, finanzas

El Paisaje de la Luz, declarado el 25 de julio en la ciudad china de Fuzhou Patrimonio Mundial de la UNESCO, incluye el paseo del Prado entre Cibeles y la plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, el parque de El Retiro y el barrio de los Jerónimos.

Esta zona atesora una concentración de instituciones excepcional tanto en número como en heterogeneidad. En ella se encuentran el Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, el Banco de España, la Casa de América, el Cuartel General del Ejército de Tierra (Palacio de Buenavista), el Museo Thyssen-Bornemisza, el Congreso de los Diputados, los hoteles Palace y Ritz, la Bolsa, el Cuartel General de la Armada, el Museo Naval, el Museo del Prado, el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Real Academia Española de la Lengua, la Iglesia de los Jerónimos, el Real Jardín Botánico, el Real Observatorio Astronómico, el Museo Nacional de Antropología, la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Cuesta de Moyano, el CaixaForum y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otros. 

A ellos se suma una lista de monumentos tan conocidos como la Puerta de Alcalá, las fuentes de Cibeles, Apolo y Neptuno, la de la Alcachofa, el Obelisco a los Caídos o el monumento a Alfonso XII en el estanque de El Retiro. Incluye más de 21 bienes de interés cultural y muchos de los fondos y colecciones que contiene son de dimensión universal como la Real Academia, las obras de Goya, Velázquez, Picassolas colecciones de láminas y archivo del Real Jardín Botánico o el telescopio Herschfeld.

 


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES


 

Hasta aqui hemos llegado (La Bullonera)
La Bullonera canción reinvindicativa sobre el agua del Ebro.
Canción creada en la transición, con letra que perdura en la actualidad por el deseo de trasvasar agua a tierras del levante español, para regar campos de golf y urbanizaciones playeras, a costa del progreso de las regiones que riega el Rio Ebro.



 

Pau Donés Cirera (Barcelona, 11 de octubre de 1966-Bagergue, Lérida; 9 de junio de 2020)​ fue un cantante, guitarrista y compositor español, conocido por ser el vocalista del grupo musical Jarabe de Palo.
 


 

Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia, El Pardo (Madrid), 11 de octubre de 1948 - (Colinas de Trasmonte, Benavente (Zamora), 2 de agosto de 1976, fue una cantautora y pintora española.
 

Cecilia -Mi Querida España- con letra ORIGINAL, SIN CENSURA
 

 


 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS


GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina
 

Recetario saludable para después del verano

Los nutricionistas de Nutritienda.com han elaborado 10 recetas facilísimas de preparar

Ya ha terminado el verano y la mayoría de los españoles han vuelto a la rutina, pero seguro que todos hemos hecho excesos en nuestra alimentación durante los últimos meses. El verano no está hecho para pasar horas en la cocina, y la gran mayoría de la gente no cuida tanto su dieta como el resto del año, pero una alimentación equilibrada no implica hacer platos contundentes, ni perder mucho tiempo en la elaboración, se pueden hacer recetas fáciles y sabrosas a la vez que saludables. 

Brownies con castañas

Ya que estamos en otoño pronto van a aparecer en la tiendas los dos ingredientes principales de este delicioso postre: la crema de castaña, y los "marrons glacés". Por esta razón no dudo en mandar su receta desde ahora. Buen provecho, Chris

Ingredientes para 6 personas

200 g de chocolate negro - 150 g de mantequilla - 4 huevos - 50 g de harina - 130 g de azúcar - 100 g de crema de castaña - 50 g de castaña confitada picada
(“marrons glacés”)

Preparación:

Precalentar el horno a 150° C. Derretir la mantequilla y mezclarla con el azúcar.
Agregar 2 huevos, luego 25 g de harina, luego los 2 otros huevos y finalmente el resto del harina, mezclando bien entre cada operación. Derretir el chocolate al bao-maría y agregarlo a la preparación. Agregar finalmente la crema de castaña y finalmente la mitad de la castaña confitada picada.
Verter en un molde cuadrado o rectangular engrasado con mantequilla. Hornear durante 20 minutos. Dejar a que enfríe antes de sacar del molde. Recortar el brownie en cuadrados. Servir 2 cuadrados por persona y decorar con el resto de la castaña picada.
 

Brownie de chocolate express (al microondas)


 

 

MENORCA VUELVE A TENTAR AL PALADAR CON SU ‘VEDELLA VERMELLA’

 


 Durante dos fines de semana de octubre –del 15 al 17 y del 22 al 24– se celebra la 3ª edición de las ‘Jornadas Gastronómicas Vedella Vermella Menorquina’  

Chuletón, carpaccio, tomahawk, cachopo (con sobrasada y queso), strogonoff, paella de tataki… ¡e incluso en postre! Mil maneras de degustar la Vedella Vermella –emblema cárnico de la isla– justifican por sí mismas una escapada a Menorca en un ‘veroño’ que alarga la temporada estival gracias a su climatología… y a su tentadora oferta culinaria. Trece restaurantes de seis municipios –Ciutadella, Maó, Es Mercadal, Ferreries, Sant Lluís y Sant Climent– proponen menús especiales con entrantes y platos principales basados en esta sabrosa ternera roja autóctona.  

       El verano sabe a poco… pero hay destinos que se saborean todo el año. Como Menorca, que en el arranque otoñal aun emana espíritu veraniego e invita a ser disfrutada por sus playas, su naturaleza, su patrimonio…¡y su cocina!; no en vano atesora el reconocimiento de Región Europea de la Gastronomía 2022.

 

      Aunque, al tratarse de una isla, los ‘frutos del mar’ acaparan gran parte de su oferta culinaria –con su famosa ‘Caldereta de langosta’ como gran icono– tierra adentro llega la tentación de la carne con una ternera de rojizo pelaje perfectamente integrada en el paisaje rural menorquín… ¡y en su cocina! Es la Vedella Vermella Menorquina, que no solo atesora su propio sello de calidad sino que también ha sido puesta en valor con unas Jornadas Gastronómicas que este año llegan a su 3ª edición. Una vaca autóctona de alta calidad por recibir alimentación natural enriquecida con sales naturales procedentes del mar, que riega con el viento los pastos menorquines. Además, esta vaca menorquina contiene una enzima que la hace especialmente apta para la elaboración de los excelentes quesos de la isla.

 

       Durante dos fines de semana de octubre –del 15 al 17 y del 22 al 24– trece restaurantes de seis municipios de la isla balear ofrecer menús que tiene como ingrediente esencial esta rica y sabrosa carne de ternera. Son estos: Aquarium Port Ciutadella, Foc Eco Brasserie, Pizzeria Roma y Can Faustino, de Ciutadella; Restobar Mo y El Gill, de Maó; Hotel Jeni & Restaurante, Molí d’es Racó y Es Tomàtic, de Es Mercadal; Meson Rias Baixas y Loar Ferreries, de Ferreries; Sa Parereta d’en Doro, de Sant Lluís; y Casino Sant Climent, de Sant Climent.

 

       Estos son algunos de los deliciosos platos que podrán degustarse en estas jornadas: ‘Carpaccio de Vedella Menorquina con queso curado y trufa’, ‘Chuletón de Vedella Vermella Menorquina, en piedra caliente, deshuesado y fileteado’, ‘Tomahawk (1.200 kg) de Vedella Menorquina’, ‘Hamburguesa gourmet menorquina’, ‘Cachopo de ternera roja menorquina con sobrasada y queso’, ‘Crujiente de Vedella Vermella, arándanos y foie de pato, bechamel de cabra y cardamomo’, ‘Croquetas de costillam de Vermella Menorquina’, ‘Berenjena asada con Carpaccio de Vedella Vermella’, ‘Paella de tataki de Vedella Vermella con sepia y alioli de piquillo’e incluso postres como ‘Gelat de llet de Vermella Menorquina’

 

     V Congreso Nacional de Ecoturismo

 

     Estas jornadas están organizadas por la Asociación de Cafeterías Bares y Restaurantes de Menorca y la Asociación de Ganaderos de Raza Bobina de Menorca, con el apoyo de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y el Consell Insular de Menorca. La edición de este año coincide, además con otro gran evento en esta isla balear como es la celebración del V Congreso Nacional de Ecoturismo (https://www.congresonacionaldeecoturismo.es/), que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre. Y es que ningún lugar mejor para conectar con la naturaleza que Menorca, Reserva de la Biosfera desde hace 28 años. 

 

     Más información en: www.menorca.es y https://www.gastronomiamenorca.es/ 


 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

CLUB MED VUELVE A ESPAÑA 20 AÑOS DESPUÉS Y ABRIRÁ EN 2022 SU PRIMER RESORT DE LUJO: MAGNA MARBELLA

 

● El nuevo resort español insignia de la compañía del Tridente recibirá a sus primeros huéspedes a partir del 14 de mayo de 2022. Se puede reservar ya desde la web www.clubmed.es 

● Esta apertura es el resultado del acuerdo de colaboración entre Club Med y Magna Hotels and Resorts con una inversión de las más importantes en la Costa del Sol en los últimos años. 

● Club Med tiene previsto lanzar la oferta de cara al verano de 2022 entre el 12 y el 14 de octubre de 2021, garantizando a los clientes un 15% de descuento en todos sus resorts alrededor del mundo

Club Med Magna Marbella

 Marbella, 7 de octubre de 2021 Club Med, pionero del concepto turístico del “todo incluido” ha anunciado su regreso a España tras más de 20 años con su nuevo resort, Club Med Magna Marbella que, además, supone el primer complejo turístico de lujo en suelo nacional. La propiedad, ubicada al pie de las montañas de Sierra Blanca, abrirá sus puertas a los huéspedes el 14 de mayo de 2022. 

Esta apertura es el resultado de un acuerdo de colaboración entre Club Med y Magna Hotels and Resorts en el que está contemplada una inversión inicial de las más importantes que se han realizado en los últimos años en la Costa del Sol. 

Magna Marbella estará ubicado en un entorno natural sin igual, a menos de 10 minutos de las dos principales playas de Marbella -La Fontanilla y Playa de Venus-, del Puerto Deportivo y del centro de la ciudad. Un enclave espectacular, rodeado de campos de golf, del Shopping Center La Cañada y del recinto de espectáculos Starlite, entre otros.  

Club Med Magna Marbella contará con 14 hectáreas de exuberantes jardines, cinco piscinas -que incluyen un parque infantil familiar con juegos acuáticos y una Zona Zen solo para adultos-, dos restaurantes abiertos las 24 horas del día con una amplia carta nacional e internacional -Sueños y Tierra Gourmet Lounge-, y tres bares temáticos para que los huéspedes prueben comidas y bebidas locales. 

El complejo también ofrecerá los mejores clubes infantiles ‘made in Club Med’ para edades comprendidas entre 4 meses y 17 años, donde los niños podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales de inspiración andaluza. La Family Fun Zone contará con juegos acuáticos, un parque infantil y minigolf, así como una amplia gama de actividades, que incluyen golf, tiro con arco, trapecio volador, etc. Además, Club Med Magna Marbella podrías ser considerado “el rey de la raqueta”, ya que se podrá disponer de diez pistas de tenis y seis pistas de pádel dentro del recinto con sus respectivas escuelas y un numeroso equipo de profesores y monitores. 

Para aquellos que buscan relajarse y descansar, Club Med ha previsto un área de bienestar con 14 salas de tratamientos, incluida una sala de relajación doble interior-exterior y baño de vapor, así como tratamientos Spa by CINQ MONDES. Los clientes también podrán disfrutar de zumos de frutas frescas en el bar Sierra Blanca en la piscina Zen, solo para adultos.

Eyal Amzallag, Director General de Club Med para el Sur de Europa, Oriente Medio y Mercados Emergentes, comenta: “Después de más de veinte años estamos muy orgullosos de regresar a España. España como destino siempre ha tenido un lugar especial en el corazón de Club Med, ya que el primer establecimiento turístico Club Med abrió sus puertas en 1950 en Alcudia (Mallorca) y estamos contentos de volver con un Resort tan importante como Club Med Magna Marbella. El complejo ofrece la combinación perfecta de lujo, experiencias culturales y tanto para familias como para parejas. Club Med Magna Marbella es un producto único para las familias millennials, el mejor patio de recreo para ellos”. 

Club Med lanzará del 12 al 14 de octubre de 2021 una oferta limitada enfocada a la temporada estival de 2022. Durante esos 3 días, la compañía garantizará un 15% de descuento en todos sus resorts alrededor del mundo, incluido Magna Marbella. Las reservas de particulares ya se pueden realizar a través de la web www.clubmed.es, mientras que las agencias y touroperadores pueden contactar con el resort en el teléfono 902 011 211.

Sobre Club Med

Fundado en 1950 por Gerard Blitz & Gilbert Trigano, Club Med inventó el concepto de club de vacaciones todo incluido, agregando actividades especialmente para niños con la creación del Mini Club en 1967. Liderado por su espíritu pionero, Club Med busca destinos y ubicaciones excepcionales.

Gracias al apoyo de su accionista Fosun Tourism Group, y a la implementación de la estrategia «exclusivo, global y Happy Digital», Club Med es ahora el líder mundial de vacaciones todo incluido en resorts premium con un toque francés para familias y parejas activas.

Club Med opera cerca de 70 complejos turísticos, de los cuales el 80% de la capacidad se clasifica como Premium y Club Med Exclusive Collection. Presente en 32 países de todo el mundo, Club Med emplea a cerca de 25.000 Gentils Organisateurs (G.Os) y Gentils Employés (G.Es), que representan a 110 nacionalidades.

Para más información, visitar https://www.clubmed.es  


 

7 motivos para visitar el Biarritz y el País Vasco francés en otoño I

Aprovechamos el otoño para llenarnos de sensaciones. Experiencias gastronómicas, curas marinas, puestas de sol espectaculares y paseos por la ciudad en busca de un estilo vasco tan ecléctico como único.

Las 3 mejores puesta de sol del País Vasco francés

De Anglet a Hendaya, los 40 kilómetros de litoral del País Vasco ofrecen una infinidad de lugares donde contemplar el océano al atardecer. Para quedarse anonadado con la puesta de sol, hay que subir las escaleras de la Costa de los Vascos en Biarritz: allí podrás tomar una copa observando el astro hundirse en el mar.

En Anglet, se disfruta además de unas bellas vistas del faro de Biarritz. Y en San Juan de Luz, la punta de Sainte-Barbe revela los meandros de la bahía, desde Ciboure hasta la montaña de La Rhune. ¿Y por qué no subir hasta la cima? A 905 metros de altura, el panorama de 360° se extiende hasta el océano si el tiempo acompaña.

https://es.france.fr/es/biarritz-pa%C3%ADs-vasco/lista/pequenos-placeres-otono-vasco

 


 

UN HALLOWEEN CON ALMA, ENTRE EVOCACIONES ILUSTRES DEL ALHAMBRA PALACE

 El centenario 5* granadino, reabierto el 1 de septiembre, es el lugar ideal para disfrutar de una manera muy especial del Puente de Todos los Santos

  ¿Os imagináis pernoctando en las mismas habitaciones que décadas atrás lo hicieron el rey Alfonso XIII, el Dalai Lama, Marie Curie, Vivien Leigh o Rock Hudson? ¿Y caminar por los pasillos donde Sofia Loren buscaba a su perrita? ¿O abrir las puertas del Teatrillo donde Lorca recitó por vez primera su ‘Cante Jondo’? A un mes vista del segundo gran puente de otoño, ningún lugar más singular para celebrarlo que el Alhambra Palace, sumergidos en un universo de mitos y leyendas: los que forjaron su centenaria historia. Todos esos personajes son ‘Los Otros’ –que diría Amenábar– huéspedes cuya alma sigue latente entre las palaciegas paredes de este hotel, escenario ideal para un Halloween emocional. 

     ‘Todo es posible en Granada’ –como rezaba el título del filme de Rafael Romero Marchent (1982)–… incluso celebrar el Puente de Todos los Santos, envueltos en la magia nazarí de esta capital andaluza, también referente del más puro flamenco cobijado en las cuevas del Sacromonte. Pero ¿dónde vivirlo? En un lugar al que no le hace falta ningún atrezzo artificial tan propio de Halloween –como el de los parques temáticos o ciertos locales– porque lo que realmente evoca, más allá de cualquier parafernalia, son sentimientos, emociones: el Alhambra Palace

     Hace justo dos décadas, el genio creativo del director Alejandro Amenábar proponía un ingenioso juego de ficción y realidad con su película ‘Los Otros’ (2001). En el Alhambra Palace, esos ‘otros’ bien podrían ser las decenas de ilustres personajes que han pasado por este emblemático 5 estrellas granadino. Aunque no estén presentes físicamente, su alma sigue latente, impregnada entre las paredes de este hotel palaciego que les cobijó. Un hotel que –como la mansión del filme– permaneció cerrado, a oscuras, aletargado durante un tiempo –año y medio, debido a la inesperada pandemia– hasta que el pasado 1 de septiembre reabrió puertas y ventanas para recobrar su vida

     Por ello, la experiencia emocional de este singular Halloween en el Alhambra Palace comienza en el momento de cruzar el umbral de su puerta y recordar que fue abierta oficialmente por el rey Alfonso XIII –bisabuelo de nuestro actual monarca, Felipe VI–, hace 111 años, el 1 de enero de 1910. Pero esto es solo el comienzo… 

     Relajarse tranquilamente en el hall, en un entorno decorativo que transporta al onírico mundo de las ‘Mil y una noches’, y cerrar los ojos es empezar a pensar en algunos de esos ‘otros’ ilustres que por allí pasaron: miembros de la realeza, como Eduardo VIII o Carlos Gustavo de Suecia; grandes políticos, como De Gaulle o Gorbachov; músicos, como Von Karajan, Rostropóvich o Zubin Mehta; personalidades como el Dalai Lama, el multimillonario banquero Rockefeller o el científico Stephen Hawking… e incluso premios Nobel, como Marie Curie (Física) o nuestro Severo Ochoa (Medicina). 

     Sentarse en su restaurante Terraza Príncipe para degustar la excelente cocina de arraigo andalusí, versionando recetas tradicionales y servida por el prestigioso chef Esaú Hita, es como compartir mesa y mantel de forma evocativa con ‘otros’ artistas ilustres que ya nos dejaron, como Manolo Escobar, Lola Flores o Rocío Jurado. Subir la majestuosa escalinata que conduce hacia las plantas superiores es recordar que por los pasillos correteaba la mismísima Sofía Loren en busca de su perrita que se le había escapado. Y pernoctar en cualquiera de sus 108 habitaciones, todas exteriores, es sentirse como una auténtica estrella de Hollywood, compartiendo la misma experiencia sensorial que en su día vivieron ‘otros’ mitos del séptimo arte, como Viven Leigh (la inolvidable Scarlett 0’Hara de ‘Lo que el viento se llevó’), Lauren Bacall (el gran amor de Humphrey Bogart), Orson Welles o Rock Hudson

     Curiosear por sus salones y entrar el más emblemático, el Teatrillo, es emocionarse pensando que, sobre este mismo escenario, hace casi cien años, en 1922, un jovencísimo Federíco García Lorca, con apenas 24, recitaba por vez primera su ‘Baladilla de los tres ríos’ acompañado al piano por ‘otro’ mito de la música española: el compositor Manuel de Falla. Y al caer la tarde, disfrutar del romántico espectáculo natural de la puesta de sol desde la terraza panorámica es el mejor palco desde el que admirar, a nuestros pies, esa majestuosa Granada que Boabdil el Chico perdió hace algo más de cinco siglos, poniendo fin al dominio musulmán en España.  

     ¿Es o no el Alhambra Palace el escenario ideal para un Halloween emocional?  

Más información del hotel en su web: www.h-alhambrapalace.es


 

TURISMO : Nuevo vídeo de promoción: Vienna - A luxurious journey.

La película "Vienna - A luxurious journey." permite echar un vistazo a la suntuosa alma de la ciudad y muestra las facetas lujosas de Viena. De manera totalmente freudiana se escenifica un escenario onírico hecho de elegancia, materialidad y sensualidad que pretende despertar las ganas de conocer Viena.

Ninguna otra ciudad del mundo está tan relacionada con la alta cultura del goce, el arte y la artesanía como Viena. La Oficina de Turismo de Viena presenta con un nuevo vídeo de promoción los aspectos de la ciudad que son especialmente relevantes para los visitantes de lujo de todo el mundo.

Posicionamiento high end 
Ya desde el año 2011, la Oficina de Turismo de Viena se ocupa específicamente del segmento de lujo internacional, ya sea mediante actividades realizadas en escogidos mercados internacionales o mediante talleres organizados con la finalidad de informar con regularidad a los socios en Viena sobre las necesidades de este grupo objetivo  y crear así sinergías. Muchos de los famosos proveedores vieneses de objetos y actividades de lujo son presentados también en este nuevo vídeo, de manera que se han rodado escenas, por ejemplo, en la Ópera Nacional, el Kunsthistorisches Museum, el Hotel Sacher y en la Escuela Española de Equitación.  
 
La dedicación de Viena al segmento de los viajes de lujo ha sido galardonada recientemente con el premio al mejor destino 2021 de la red de viajes de lujo “Traveller Made”®. A la hora de competir por el título de “Most Desired Preferred Destination” Viena pudo imponerse a otros destinos tales como Zúrich, el Japón, Nueva Zelanda, Corea y Australia.

Oficina de Turismo de Viena


 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook



ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis
 

ENTRADAS RECIENTES EN LA REVISTA

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES - OCTUBRE 2021 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11
 

23 Aniversario  : Desde 1998 en la Red