Logo
 

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  ASTROLOGIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7116  Martes 7 de Mayo de 2019

El Día del Taxista se festeja cada año el 7 de mayo

 Se trata de un día en el que se realiza un homenaje a todos los profesionales que cada día trabajan para facilitar el traslado de muchas personas de unos lugares a otros, los taxistas.
 


TRADUCTOR






 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS


LA PALABRA DEL DÍA : FALACIA

Fallo, fállere, fefelli, falsum es el verbo latino del que obtenemos los verbos fallar, fallecer y desfallecer; falsear y falsificar; los adjetivos falso, falsario, falaz y falsificador; los sustantivos falacia, fallecimiento, desfallecimiento, falsedad, falsificación y falsía. En fin, una parentela muy distinguida. No está nada claro el árbol genealógico, pero dicen los entendidos que el abuelo de todos ellos es el verbo griego sjallw (sfál.lo), que goza de un extenso historial, y que en todos sus usos mantiene los significados básicos de hacer resbalar, hacer caer, empujar a alguien para que caiga, para abatirlo, para darle la vuelta, hacerle cambiar de rumbo (tratándose de naves), poner algo patas arriba… en fin un digno antepasado de todos los engaños, falsificaciones y falacias. Al tropiezo, revés o paso en falso lo llaman sjalma (sfálma). 

Viniendo al latín, hay que atender en primer lugar a la propia falacia, cuya forma original es fallacia, ae; y sus significados, engaño, superchería, ardid, artimaña, trapacería. Fallaciam in áliquem inténdere es prepararle a uno una frampa; falláciis áliquem elúdere, burlar a alguien con engaños; Fallacia vestis, vestido engañoso, disfraz.

Esta palabra, como cultismo que es, se mantiene igual en nuestra lengua, y por los sinónimos que nos dan los diccionarios, sabemos el uso que de ella se ha hecho. Falacia es, según éstos, fraudulencia o fraude, falsía, dolo, mentira, engaño con que se intenta hacer mal a otro, perfidia, alevosía, capciosidad, doblez, etc.

El María Moliner especifica que el adjetivo se aplica a personas y a sus palabras, promesas, etc. Es evidente que se trata de llamarle a uno a la cara embustero y tramposo, pero sin perder la compostura y las buenas maneras, sin elevar el tono de la voz ni el de las palabras, que tras las formas cultas se ocultan mejor las intenciones. En fin, que se admiten los insultos y las más acres descalificaciones, siempre que se pronuncien con las palabras adecuadas y en tono reposado.  

Viniendo al adjetivo fallax, fallacis, su traducción es falaz. La terminación es indicio evidente de su carácter de cultismo, como eficaz, pertinaz, procaz, locuaz, capaz, etc. En latín lo usaban con los valores de falaz, engañoso, impostor, insidioso. “Fallaces et copiósae interrogationes” llama Cicerón a las preguntas capciosas y continuas para enredar al interrogado. Pero donde con más claridad resplandece el valor de este lexema es en el supino falsum. De ahí obtiene el latín el adjetivo falsus, a, um, que no significa exactamente falso, sino más bien falsificado, es decir manipulado para que induzca a engaño: falsi rumores, falsum testimonium, falsae lítterae son rumores, testimonios y cartas amañados para inducir a error. También el falsario (falsarius), la falsificación (falsificatio) y la falsedad (fálsitas) fueron invento de los romanos. 

Igual que fallax tenían méndax (mendaz en traducción culta, y mentiroso  en versión vulgar). Pero el méndax era más primario: mentía, y como dice el refrán, le pillaban antes que al cojo. El fallax era mucho más astuto, tenía la coartada de que no había mentido, de que el otro se había engañado por interpretarle de acuerdo con sus deseos, y no conforme a sus palabras. En fin, es el gran arte de la falacia, en la que tan a gusto colabora el engañado.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 7 de Mayo

973 Muere Otón I el grande, rey de Alemania y emperador romano. 
1429 Las tropas de Juana de Arco se apoderan del acceso a la ciudad de Orléans.
 
1525 Tras ser torturado, es ejecutado el teólogo protestante Thomas Münzer.
 
1808 Napoleón nombra rey de España a su hermano José.
 
1825 Muere el compositor Antonio Salieri.
 
1833 Nace el compositor Johannes Brahms.
 
1840 Muere el pintor y dibujante Caspar David Friedrich.
 
1840 Nace el compositor Piotr Ilich Chaikovski.
 
1861 Nace el escritor y filósofo Rabindranath Tagore.
 
1879 Fallece el escritor Charles Théodore Henri de Coster.
 
1901 Nace el actor Gary Cooper.
 
1905 Pogrom en Jitomir (Rusia).
 
1910 Pasa el cometa Halley.
 
1915 Un submarino alemán hunde el trasatlántico Lusitania.
 
1973 El Washington Post obtiene el premio Pulitzer por su investigación del escándalo Watergate.
 
1974 El Gobierno de Brasil se niega a conceder la extradición al Reino Unido del cerebro del asalto al tren de Glasgow, Ronald Biggs.
 
1987 Todas las fracciones de la Contra deciden integrarse en la denominada Resistencia nicaragüense.
 
1989 Los partidarios de Noriega cometen fraude electoral en las elecciones celebradas en Panamá.
 
1995 El neogaullista Jacques Chirac es elegido presidente de la V República de Francia.
 
2000 José Luis López de Lacalle, de 62 años, colaborador del diario El Mundo y veterano luchador antifranquista, es asesinado por ETA.
 
2000 Vladímir Putin, hasta este día presidente en funciones de Rusia, asume la presidencia del país de manos de su predecesor Boris Yeltsin.
 
2001 El submarino nuclear Tireless abandona Gibraltar un año después de su avería.
 
2002: Estados Unidos comunica a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su retirada definitiva del tratado fundacional de la Corte Penal Internacional.
2003: en La Plata (Argentina) la Cámara Federal resuelve que los delitos conexos con los crímenes de lesa humanidad también son imprescriptibles.
2004: en Chile se promulga la nueva ley de matrimonio civil que permitió el divorcio.
2006: en Londres derrumban el Arsenal Stadium.
2006: en China, un equipo de investigación chino descubre cuatro fósiles de una nueva especie de peces que data de hace 400 millones de años.
2007: en la ciudad de Montevideo, se instala el Parlamento del Mercosur, con representantes de los cinco países miembros del Mercosur.
2008: en Argentina se reinicia el paro patronal agropecuario.
2011: en Ecuador se efectúa el Referéndum constitucional y consulta popular, propuesto por el presidente ecuatoriano Rafael Correa.
2011 Muere Severiano Ballesteros, el mejor golfista español de la historia
María Eva Duarte de Perón (Junín o Los Toldos,1 Provincia de Buenos Aires, Argentina; 7 de mayo de 1919 - Buenos Aires; 26 de julio de 1952), conocida como Evita, fue una actriz y política argentina.
Como primera dama, esposa del Presidente Juan Domingo Perón, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón.

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 7 de Mayo : Benedicto II papa; Juvenal, Flavio, Augusto, Agustín, Cuadrato, Domiciano confesor; Inocencio diácono; Estanislao obispo y mártir, Rufino y Saturnino mártires;

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

FLAVIO


De origen romano, dio nombre a dos dinastías de emperadores. Deriva del latín Flavius, amarillo, de pelo rubio. Es uno de los muchos nombres que proceden de apodos que se refieren a características de la persona que lo lleva, razón por la que llegó a abundar en Roma. Dio lugar a los derivados Flavino, Flavina, Flaviano, y a los femeninos Flavia y Flaviana. También al apellido de Chávez.

San Flavio Clemente pertenecía a la familia imperial Flavia. Era primo de Tito Flavio Domiciano, que fue nombrado cónsul el año 95. Hubiese sido su probable sucesor en el Imperio, pues murió Tito Flavio al año siguiente, y había adoptado recientemente a los hijos de su primo Flavio Clemente y de su esposa Flavia Domitila, poniéndoles los nombres de Titus Flavius Vespasianus junior y Titus Flavius Domitianus junior. Pero el hecho de que Flavio Clemente se convirtiese al cristianismo, cambió el curso de la historia y el de las relaciones entre los primos.

 

Tuvo Flavio la misma visión política que tuvo dos siglos más tarde el emperador Constantino el Grande, que entendió que el avance del cristianismo era irreversible y en vez de perseguirlo, lo que tenía que hacer era integrarlo. Por este motivo fue Flavio un ferviente defensor de la fe que había abrazado y exhibía su condición de cristiano con orgullo, convencido de que ése era el camino de la salvación de Roma. Pero dos siglos de anticipación eran mucho, y aún había de aferrarse el imperio a sus viejos dioses y a sus doctrinas disgregadoras. Chocó fuertemente con su primo el emperador, que deseaba que al menos no se exhibiese como cristiano. Al no conseguirlo, optó por ejecutarlo a él y a su esposa Flavia Domitila, que también se había convertido al cristianismo. Ocurrió en el año 96.

Celebran su onomástica los Flavios el 7 de mayo (san Flavio Clemente y santa Domitila, mártires); pueden optar además por el 30 de abril (S. Flavio obispo francés del siglo VI), por el 6 de mayo (S. Flavio mártir de Milán, en tiempos del emperador Decio) y por el 18 de diciembre (S. Flavio monje).

Otros Flavios ilustres han pasado a la historia. Destacan entre ellos Flavio Cneo, jurisconsulto romano que fue el primero en dar a conocer al pueblo el año 304 a . J.C. el calendario y las fórmulas del derecho civil. Pertenecía Flavio a una familia plebeya y para contribuir a aliviar tensiones con los patricios, que ejercían la dominación sobre los plebeyos sin dar explicaciones, decidió publicar la lista de los días fastos (que eso era en aquel entonces el calendario) y promulgar las fórmulas del derecho civil por el que se regían los patricios, hasta entonces celosamente guardadas por los pontífices. El pueblo, agradecido, le eligió sucesivamente edil curul y tribuno. Ocupando este último cargo, edificó y consagró un templo a la Concordia. El historiador Flavio Josefo es otra referencia insoslayable.

Es sorprendente el papel decisivo que han jugado los Flavios en la historia. Se han hecho un nombre con todo merecimiento. Es una satisfacción compartir nombre con ellos. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

 CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 
Solidaridad con Mozambique

UNICEF/Juskauskas : Foto aérea de Tengani, localidad de Malawi afectada por las inundaciones debidas a las lluvias incesantes caídas entre el 5 y el 9 de marzo de 2019.

La ONU pidió ayer más fondos para las necesidades de los cientos de miles de personas afectadas en Mozambique, Zimbabue y Malaui por el ciclón Idai. Los tres países necesitan 392 millones de dólares para los próximos tres meses y hasta ahora solo se han registrado 46 millones. Más de 200.000 personas han sido desplazadas y el brote de cólera ha afectado ya a un millar.

https://news.un.org/es/story/2019/03/1452941   Programa Mundial de Alimentos http://es.wfp.org/ 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

Too Good To Go - ¡Salva comida a tu alrededor!

Cada año, un tercio de la comida producida a nivel mundial se tira literalmente a la basura. En Too Good To Go le declaramos la guerra al desperdicio de alimentos, permitiendo a establecimientos vender su exceso de comida a precios reducidos, en lugar de tirarla.

¡Millones de alimentos han sido ya salvados a través de Too Good To Go! ¿Te gusta comer bien y barato? ¿Te preocupa el medio ambiente? Entonces, ¿a qué esperas para bajarte la app y unirte a la revolución?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.tgtg&hl=es


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Día Internacional Sin Dietas

El Día Internacional Sin Dietas (en inglés International No Diet Day, o INDD originariamente) es una celebración anual de la aceptación del cuerpo humano y de la diversidad de sus formas. También está dedicado a llamar la atención y recordar los peligros de algunos regímenes dietéticos exagerados.  El día "sin dietas" se celebra el 6 de mayo y su símbolo es una cinta de color azul claro, similar al que se usa, en rojo, en el día contra el sida.

El concepto surgió en 1992, cuando la feminista británica Mary Evans Young decidió luchar contra la industria de productos dietéticos y alertar al mundo sobre los peligros de la anorexia nerviosa y otros desórdenes alimenticios.2 Para ello, M. Evans Young llamó la atención de los medios de comunicación locales con el eslogan "La gorda devuelve el mordisco" (Fat Woman Bites Back).

En una entrevista para la televisión, "acordó" junto a la audiencia celebrar el "Día Internacional Sin Dietas" el 6 de mayo.  Mary Evans eligió ese día por la cercanía con la fecha de la entrevista únicamente.

Tras esa entrevista, grupos feministas del Reino Unido celebraron el INDD, y según pasaron los años, otros grupos en diferentes países comenzaron a celebrar este día también, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India e Israel.

Metas del Día Internacional Sin Dietas
Poner en duda la idea de una forma corporal "correcta" (canon de belleza)
Crear conciencia de la discriminación en razón del peso y erradicar la gordofobia (Obesophobia)
Declarar un día libre de dietas y obsesiones por el peso corporal.
Resaltar hechos acerca de la industria de los productos de adelgazamiento, llamando la atención de la ineficacia de muchas de las dietas comerciales (sin consultar a un médico).
Recordar a las víctimas de los desórdenes alimenticios y la cirugía para perder peso: liposucción, abdominoplastia y cirugía bariátrica (muertas o enfermas).

 

EL ICTUS OFRECE UNA NUEVA SEÑAL, YA SON CUATRO( H.L.S y S) - IDENTIFICANDO EL ICTUS:

Durante una fiesta, una mujer, Juana, se "tropezó" y se cayó. Ella nos aseguró que todo estaba bien y que se había tropezado porque tenía zapatos nuevos (le preguntaron si quería que se llamase a una ambulancia, pero ella dijo que no). Se aseguraron de que todo estaba bien y le trajeron un nuevo plato de comida. Aunque Juana parecía un poquito desorientada, continuó divirtiéndose el resto de la noche.

Más tarde esa noche, su esposo llamó diciendo que Juana había sido internada en un hospital porque había sufrido un ICTUS/derrame cerebral. Unas horas después ella había fallecido. Juana había sufrido un ictus durante la fiesta pero nadie supo reconocer los síntomas.
 

Si alguien hubiera reconocido los síntomas y cómo identificar un ictus, quizás Juana estuviera con nosotros hoy. Algunos no mueren, pero continúan viviendo una vida sin esperanza.

Un neurólogo dice que si él puede ver/atender a una víctima de un ictus en menos de 3 horas (TRES HORAS), puede TOTALMENTE invertir/revocar los efectos de un ictus en su totalidad. Dice que el secreto está en reconocer el ictus, diagnosticarla y hacer que el paciente reciba atención médica en menos de 3 horas, lo que a veces es difícil.

CÓMO RECONOCER UN ICTUS

A veces los síntomas de un ictus son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conciencia de cómo identificar un ictus significa desastre.

La víctima de un ictus puede sufrir grave daño en el cerebro mientras la gente que está cerca no consigue reconocer los síntomas de un ictus.

Ahora los médicos dicen que cualquier persona puede reconocer sencillamente un ictus haciendo tres simples preguntas:

H * Pídale a la persona que HABLE y diga una simple oración (Coherentemente). (Por ejemplo: Hoy hace mucho calor)
L * Pídale a la persona que LEVANTE los dos brazos.
S * Pídale a la persona que SONRÍA.
S * Pidale que sople.
Si la persona tiene dificultad con CUALQUIERA de estas tareas, llame a una ambulancia inmediatamente o llame a un número de emergencia y describa estos síntomas a la enfermera o al médico.

Nueva señal del ictus: SAQUE LA LENGUA

Otro signo o señal del ictus es ésta: Pídale a la persona que saque (o que le muestre) la lengua. Si la lengua esta "torcida", si se va a un lado o al otro, eso es también señal de un ictus.
Los cardiólogos dicen que si todos los que reciben este correo lo mandan a 10 personas; pueden apostar que una vida será salvada.


 

 

 

Curso Intensivo de Férulas de Descarga - Dr. Eduardo Vázquez - Málaga

MÁLAGA 31 MAYO Y 01 DE JUNIO DE 2019

DR. EDUARDO VÁZQUEZ DELGADO Y DR. EDUARDO VÁZQUEZ RODRÍGUEZ

Aprende a indicar, diseñar y ajustar los distintos tipos de férulas de descarga que se utilizan para el tratamiento de la patología de la ATM.

 

Certificado de asistencia  - El curso incluye certificación y coffee/comida ambos días.

Obsequiaremos a los alumnos con una Férula Michigan digital personalizada para ellos y descuentos en laboratorio.

Flauta Mágica 22 - 29006 Málaga

http://academy.ortoplus.es/curso-atm-eduardo-vazquez.html

 

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

FRANKE presenta su nuevo catálogo-tarifa 2019

El nuevo Catálogo Franke está concebido como una herramienta de trabajo que incluye todos los productos que ofrece la marca, desde fregadero y grifos, campanas extractoras, hornos y microondas, placas de cocción, lavavajillas, lavadoras, gestión de residuos y complementos.  

Con más de 200 novedades que forman Franke Kitchen System, Franke quiere seguir apostando por la innovación en diseño y tecnología para ofrecer una gama completa del Equipamiento Integral de la cocina  

De la mano del diseñador Dror Benshetrit, reconocido artista y diseñador, presentamos la nueva colección MARIS FREE BY DROR que persigue la vuelta al origen, combinando formas orgánicas y materiales nobles. Se ofrece una familia completa, destacando la campana MARIS FREE concebida como un elemento único a través del cristal templado, decorado a mano. 

La gama de campanas incorpora el modelo SMART D’ECO con 7 nuevos colores que aportan frescura y vitalidad a la cocina.  

Las campanas NATURE & MINERALE en acabados madera y mineral, ofrecen un cuerpo ultra-delgado de tan solo 27 cm. 

Resaltamos del nuevo catálogo, los productos elite que han conseguido premio por su diseño de producto excepcional: 

       BOX CENTER, galardonado con el premio IF Design Award 2019, como nuevo concepto de preparación de alimentos que integra en el mismo espacio cubeta y accesorios (tabla de corte, escurridor, set de cuchillos…)

       En línea con las nuevas tendencias en color se suman los acabados en cobre Cooper Gold y Cooper Grey en los fregaderos Fragranite KUBUS 2, que  acaba de recibir el codiciado premio Red Dot Award 2019

       Seguimos ampliando los premios "Red Dot 2019" con el sistema de filtrado de agua Vital que incluye el filtro más pequeño del mundo, y las tendencias colores super metálicos que incorporamos en nuestra gama Fragranite Kubus2.

• La nueva gama de grifos PESCARA, de diseño limpio y elegante, galardonado con el precio Gold, Medalla de Oro en los “IF” Design Award 2017, así como  Red Dot 2017 

Con el nuevo catálogo Franke y el concepto MAKE IT WONDERFUL, Franke le ayudará a hacer de su hogar un lugar maravilloso.


 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

República Dominicana país invitado de la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid ¡Descubre un país de cultura!

República Dominicana, país invitado de honor de la 78ª Feria del Libro de Madrid, participa en este importante evento editorial con el entusiasmo y la alegría propios de los caribeños, y en especial de los antillanos, cuya cultura es un crisol de creatividad como nuestra propia sangre mulata, mezcla de razas, de historias comunes, de costumbres, tradiciones, sueños y esperanzas.

La República Dominicana será el país invitado de la 78ª Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio del 2019, en el Parque de El Retiro. Así lo confirmaban ayer tanto el embajador de dicho país ante el Reino de España, Olivo Rodríguez, como Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid, tras suscribir el protocolo de “País Invitado” en la sede de la misión diplomática ubicada en el Paseo de la Castellana de la capital.

“Nos sentimos muy orgullosos de que la próxima Feria del Libro de Madrid tenga como país invitado a la República Dominicana, esto nos permitirá hacer gala de nuestra cultura y promover el gran acervo literario dominicano”, dijo el embajador tras la firma del documento. Por su parte, el director de la Feria del Libro se mostró orgulloso de acoger a la República Dominicana, y aseguró “que sus aportes literarios contribuirán al éxito de esta gran fiesta cultural e impulsarán la visibilidad del mundo del libro de la región iberoamericana”.

El programa sobre el que ya se trabaja incluirá presentaciones de libros, conferencias, lecturas de fragmentos de obras, coloquios y otras actividades que celebrarán la literatura y demás manifestaciones culturales y creativas dominicanas.  http://www.ferialibromadrid.com/  Compra tus libros en www.casadellibro.com

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Día del Taxista

El Día del Taxista se festeja cada año el 7 de mayo.

Se trata de un día en el que se realiza un homenaje a todos los profesionales que cada día trabajan para facilitar el traslado de muchas personas de unos lugares a otros, los taxistas.

Desde el año 2006 y cada 7 de mayo se celebra el Día del Taxista coincidiendo con el nacimiento de Eva Perón quien fuera la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentino en el año 1950.

Los vehículos utilizados como taxis así como los colores y las matrículas de los mismos son diferentes en los diversos países del mundo, siendo los más característicos:

Color amarillo con azul: Guadalajara (México)

Color amarillo: Nueva York, Panamá, Atenas, Estambul, Colombia.

Color amarillo y negro: Buenos Aires, Barcelona, Montevideo, Santiago de Chile y Bombay.

 
Chistes de taxistas

Sin carné

Pasa un taxista a 140 km/h camino del aeropuerto y le dice un policía a otro:
- ¿Ese tipo no es al que le quitamos el carné la semana pasada?
- Ese es!! vamos a por el.
Paran al taxista y le preguntan:
- ¿Y el carné?
A lo que el taxista les responde
- ¡¡No me digan que me lo han perdido!!

Taxi breve

Tres borrachos salen de un bar y piden un taxi.
El taxista vio que estaban muy mal, así que cuando entran en el coche y al momento de encender el motor, lo apaga y dice: “¡¡LLEGAMOS!!”.
El primer borracho le paga, el segundo le da las gracias, y el tercero le da una bofetada...
El taxista, sorprendido, pensando que el tercero se dio cuenta del engaño, le pregunta: ¿por qué me ha pegado?
El borracho le dice: “¡¡Pa que no corras tanto, loco, que casi nos matamos!!”.

Viaje para dos

Un hombre tacaño sube a un taxi y cuando llega le dice el taxista:
- Son 10€.
Y el hombre le da 5 y le dice el taxista:
- Oiga le he dicho que son 10€.
- Si pero hemos ido los dos.

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2019

Pronovias 2020 Fashion Show - Desfile completo

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

MUSEO NACIONAL DEL PRADO



PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES 2019

Convertido en la institución cultural más importante de España y en una de las pinacotecas más destacadas del mundo, el Museo Nacional del Prado tiene una colección de cerca de 8000 pinturas, de las que 1700 están expuestas en el edificio Villanueva y más de 3200 se distribuyen entre 255 instituciones culturales de toda España

El Museo Nacional del Prado ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019, según hizo público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión.

El jurado de este Premio –convocado por la Fundación Princesa de Asturias– estuvo presidido por Víctor García de la Concha e integrado por Luis María Anson Oliart, Alberto Edgardo Barbieri, César Bona García, Irene Cano Piquero, Alberto Corazón Climent, Aurora Egido Martínez, Taciana Fisac Badell, Elsa González Díaz de Ponga, Santiago González Suárez, Alan Goodman, Álex Grijelmo García, Miguel Ángel Liso Tejada, Rosa María Mateo Isasi y Óscar Loureda Lamas (secretario).

Esta candidatura ha sido propuesta conjuntamente por Mario Vargas Llosa y Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1986 y 2013, respectivamente; Norman Foster y Rafael Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009 y 2012, respectivamente; Alberto Anaut, presidente de La Fábrica y de la Fundación Contemporánea, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Julio Llamazares, Gonzalo Suárez, Jaime Rosales, Aitana Sánchez-Gijón, Alberto García Alix, Chema Madoz, Pierre Gonnord, José Luis Gómez, Juan Barja y Javier Gomá.

El Museo Nacional del Prado se inauguró en Madrid el 19 de noviembre de 1819 como Real Museo de Pinturas y Esculturas para albergar obras procedentes de las colecciones reales, que habían comenzado a tomar forma en el siglo XVI con Carlos I y que fueron enriquecidas por todos los monarcas que lo sucedieron. Con un primer catálogo integrado por 311 pinturas, el Museo, que pronto cambió su denominación a Museo Nacional de Pintura y Escultura, ya servía de depósito para otras 1510 procedentes de los Reales Sitios. El Museo ocupó el Gabinete de Ciencias Naturales, obra de Juan de Villanueva, en lo que se conocía como Prado de los Jerónimos, por lo que popularmente se llamó Museo del Prado antes de recibir esta denominación oficial a principios del siglo XX. Doscientos años después de su inauguración, tras varias reformas y sucesivas ampliaciones, el Museo del Prado sigue cumpliendo la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

Convertido en la institución cultural más importante de España y en una de las pinacotecas más destacadas del mundo, el Museo Nacional del Prado tiene una colección de cerca de 8000 pinturas, de las que 1700 están expuestas en el edificio Villanueva y más de 3200 se distribuyen entre 255 instituciones culturales de toda España. Sus salas, por las que pasan anualmente casi tres millones de visitantes –más de la mitad extranjeros–, han servido de inspiración a algunos de los pintores más significativos de los últimos 150 años, como Fortuny, Sorolla, Picasso, Monet, Renoir, Durant o Chase.

El Prado es conocido más como museo de pintores que de pinturas por la singularidad de su origen dependiente del mecenazgo real de los siglos XVI y XVII, orientado a reunir el mayor número de obras posible de los artistas preferidos. Por este motivo, el Museo tiene los mayores conjuntos de El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez o Goya, en algunos casos con más de un centenar de obras. Con la dinastía Borbón llegaron los pintores franceses en un siglo XVIII dominado por artistas foráneos, como los italianos, hasta finales de la centuria, en la que Goya devolvió a un español el dominio del escenario cortesano. En el siglo XIX, la desamortización de los bienes eclesiásticos contribuyó, a través de los fondos del Museo de la Trinidad –La Fuente de la Gracia, Auto de fe presidido por santo Domingo de Guzmán, entre otros–, a incrementar las colecciones de El Prado, que se cerraron en 1881. Aunque eminentemente pictóricas, también comprenden excepcionales testimonios escultóricos, de artes decorativas y de obras sobre papel, desde la Antigüedad hasta el siglo XIX.

Desde su fundación, el Museo ha ingresado más de 2300 pinturas y gran cantidad de esculturas, estampas, dibujos y otras piezas a través de donaciones –como las Pinturas negras de Goya–, legados –como el de pintura del siglo XIX de Ramón de Errazu– y compras –Fábula y La huida a Egipto de El Greco, La condesa de Chinchón de Goya o El barbero del papa de Velázquez, por ejemplo–. Entre los tesoros más emblemáticos que se pueden contemplar hoy en El Prado se encuentran El jardín de las delicias de El Bosco, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, El tránsito de la Virgen de Mantegna, Carlos V en Mühlberg de Tiziano, El lavatorio de Tintoretto, el Autorretrato de Durero, Las meninas de Velázquez, Las tres Gracias de Rubens, La familia de Carlos IV de Goya o Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga de Gisbert.

El Museo actual está formado por varios inmuebles –el edificio Villanueva, el Claustro de los Jerónimos, el Casón del Buen Retiro, el edificio administrativo de la calle de Ruiz de Alarcón y el Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro– que superan los 45 000 metros cuadrados de superficie útil. Como organismo público, una ley regula su funcionamiento y está regido por un patronato presidido por el ministro de Cultura correspondiente y cuyos presidentes de honor son SS. MM. los Reyes de España.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades se concederá a “la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones”.

En esta edición concurrían un total de 29 candidaturas procedentes de 14 países. Este ha sido el segundo de los ocho Premios Princesa de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su trigésimo novena edición. Anteriormente fue otorgado el Premio Princesa de Asturias de las Artes al director teatral británico Peter Brook. En las próximas semanas se fallarán los correspondientes a (por orden) Cooperación Internacional, Deportes, Letras, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica y Concordia.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

La pasión del Prado Documental


 

Fiestas San Isidro 2019 

Con el mes de mayo, la capital de España presenta su cara más festiva y acogedora. Los madrileños celebran a su patrón, San Isidro Labrador, ofreciendo lo mejor de Madrid y haciendo gala de su principal seña de identidad: la hospitalidad. 

Entre el 10 y el 15 de mayo, Madrid celebra las fiestas en honor de su patrón, con música, espectáculos y un sinfín de actividades para todos los públicos. Un completo programa cultural y de ocio que conjuga lo tradicional y lo moderno.​


 

Flamenco Madrid Del 5 de mayo al 2 de junio

Quinta edición de un certamen que pretende crear un espacio en el que los artistas flamencos puedan desarrollar y dar a conocer sus nuevas obras al tiempo que se ofrece un completo programa relacionado con este arte. El pistoletazo de salida al festival se dará el 5 de mayo con el espectáculo gratuito: En este lugar Colón, de Bulos.net en la Plaza de Colón.
 

Baile, cante, exposiciones, conferencias y mesas redondas conforman un mes dedicado en cuerpo y alma al arte flamenco en todas sus vertientes. La programación incluye diferentes tipos de danza española e internacional con más de 40 espectáculos que se desarrollarán una vez más en las Salas Guirau y Jardiel Poncela del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, aunque pistoletazo de salida será el 5 de mayo en la Plaza de Colón con el espectáculo, gratuito, En este lugar Colón, de Bulos.net.
 

No faltarán la danza española, el cante, el baile y espectáculos instrumentales, así como tampoco las actividades paralelas como exposiciones, mesas redondas, masterclass y la entrega del Reconocimiento Maestro Flamenco Madrid a un grande del género.
 

Entre los artistas que tomarán parte en la nueva edición se encuentran El Cabrero, que será el encargado de dar comienzo al festival el 8 de mayo en la Sala Guirau, cuyo escenario también visitarán el cineasta Isaki Lacuesta y el músico Raúl Refree con un espectáculo centrado en el largometraje Entre dos aguas; la cantante y bailaora Lole Montoya ofreciendo un homenaje a Manuel Molina; el cantante flamenco Tomasito; el cantaor de Utrera Tomás de Perrate y el guitarrista flamenco Alfredo Lagos con el espectáculo Soleá sola esencial; y Quentin Gas acompañados por la bailaora Concha Vargas; La Fabi yJosé de la Tomasa; Antonio Ortega hijo, Manuel Castulo y Antonio Carrión realizando un homenaje a Antonio Mairena; el coreógrafo y bailarín Andrés Marín con Yo le canto a mi baile; Rafael Jiménez "El Falo" perteneciente a la generación de artistas flamencos que apuestan por una renovación del género; y la bailaora y coreógrafa Asunción Pérez “Choni” presentando La gloria de mi mare, un homenaje a las madres de las artistas, a todas las madres, entre otros.
 

Por su parte, la Sala Jardiel Poncela acogerá las actuaciones de Guitarras Ramírez con su espectáculo Conversaciones entre cuerdas; tres recitales a cargo de la la AMEE, Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España; el poeta David Pielfort​ con su proyecto Flamencos de alquiler; el ecléctico guitarrista sevillano Raul Cantizano con su trabajo El baile de las cuerdas; el dúo artístico y andaluz Los Voluble con una propuesta donde el flamenco y la electrónica se cruzan; la performance Animals creada por la bailarina Cristina Hall y el cantante Álvaro Ramírez; y el nuevo proyecto musical de la cantaora almeriense Antonia, Mi momento es mío.

 


 

La magia potagia de Juan Tamariz llega el 6-J al Tívoli

Por Ferran Martínez-Aira

Acompañado de su mítico toque de atención, “¡¡¡CHA-CHÁN!!!” y su legendario violín invisible, Tamariz presentará del 6 al 16 de junio en el TEATRE TÍVOLI un espectáculo renovado lleno de magia, misterio, alegría y maravillas sin fin, con sus clásicos de siempre, nuevas magias y sorpresas inéditas nunca antes vistas.

Gracias a su gracia y a su alegría, llenará al público de ilusión, de energía positiva, de ganas de vivir y conseguir lo imposible que sentirá ya posible. También le acompañarán el encanto de la magia de Consuelo Lorgia y los detalles del Mago Alan.

MAGIA POTAGIA es un espectáculo familiar con mucho humor, recomendado a partir de los 10 años. Durante la representación, hay una gran participación activa de los espectadores (sólo de los que lo deseen).

Las aportaciones de Juan Tamariz al arte y la historia de la magia lo corroboran como un maestro del género. A sus 76 años cumplidos (aunque él asegura que no parece tener más de 69), anunció recientemente su definitiva retirada del mundo del espectáculo, aunque matiza: “para dentro de 30 años”.

Tamariz ha logrado una reconocida popularidad, cimentada en su alegre, divertida, surrealista y peculiar concepción de lo que debe ser un espectáculo de magia. Humor participativorigor profesional y espontaneidad son, tal vez, los rasgos distintivos de su personalísimo estilo, encantador y chispeante. El curioso mago se describe así mismo sin palabras, las mejores las dice con las manos: la baraja es el lenguaje de su imaginación.


 

6 de mayo de 2019 │ Málaga

Las vistosas danzas y canciones de los Cosacos de Rusia vuelven al Teatro Cervantes

Los cuarenta artistas de la Compañía Estatal de Danza dirigida por Leonid Milovanov rememoran mañana en Málaga la historia y las leyendas del gigante oriental

La Compañía Estatal de Danza Cosacos de Rusia vuelve al Teatro Cervantes de Málaga con sus Leyendas cosacas, un musical-ballet que combina las espectaculares coreografías de los guerreros de las estepas con sus armónicas canciones para introducirse en el corazón del gigante oriental. El coreógrafo Leonid Milovanov, galardonado con los más importantes premios nacionales de su país, ha preparado un espectáculo con 40 artistas en la escena, 34 bailarines y 6 cantantes, cuyos movimientos, tonadas y acrobacias nos ayudan a entender cómo eran los cosacos desde su historia y sus leyendas (20.00 horas del martes 7, entradas de 14 a 42 euros).

Cosacos de Rusia

Cosacos de Rusia es una compañía muy bien conocida en más de 30 países, entre los que destacan EE.UU., Gran Bretaña, España, Italia, Canadá, China, Corea del Sur, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Suiza. Además, es la única compañía que representó a Rusia en la Gran Gala del 60º Aniversario de coronación de La Reina de Gran Bretaña en mayo de 2013. La Compañía, a través del arte, busca unir a los diferentes países y culturas, razón por la cual organiza el Festival Anual 'Amigos en la Casa de Los Cosacos de Rusia'. La Compañía está formada por 70 artistas- bailarines, músicos y cantantes y cuenta con la cantera de los más de 300 alumnos que estudian en su Escuela.

www.tatianasolovievaproducciones.com  www.cossacksdance.ru    www.teatrocervantes.com



 

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Lluís Llach i Grande (Gerona, 7 de mayo de 1948) es un músico y cantautor español, catalán, que perteneció al grupo de Els Setze Jutges y que puede considerarse como uno de los abanderados de la Nova Cançó catalana. Como artista comprometido, ha sido un referente, no sólo musical, sino también intelectual de tres generaciones.

Frank James Cooper, más conocido como Gary Cooper (Helena (Montana), 7 de mayo de 1901 - Los Ángeles, 13 de mayo de 1961), fue un actor estadounidense de ascendencia inglesa. Ganó el premio Óscar en tres ocasiones; el último le fue concedido en reconocimiento a toda su carrera.

Ignacio Fernández Sánchez, más conocido como Tony Leblanc (Madrid, 7 de mayo de 1922) es un actor, director y humorista español.


 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

700 personas acuden el primer día a la bodega ubicada en la segunda región vinícola del país

Abre al público en EEUU Valdemar Estate del grupo Bodegas Valdemar


Oion, Mayo de 2018.-
La Bodega Valdemar Estate, de la familia Valdemar, ha recibido a 700 personas en la presentación en sociedad de la primera bodega no americana en la zona de Walla Walla. Aunque la inauguración oficial se realizará en el último trimestre de este año, Valdemar ya se ha recibido a los primeros visitantes en abril.

Tal y como se ha señalado desde la familia “es muy satisfactoria ver el interés que hemos despertado en la comarca y observar como se nos ha acogido entre las bodegas de la zona. Sin duda todo el esfuerzo realizado ha merecido la pena.”

El conocimiento de la zona ha hecho que la Familia Valdemar, los hermanos Ana y Jesús, junto a su padre Jesús, inicien esta aventura en la segunda región vitivinícola de mayor prestigio del país, después de California, con 900 bodegas y más 50.000 hectáreas.

Valdemar Estate cuenta con tres vinos que saldrán a la venta tras un envejecimiento de dos a tres años. Serán de categoría 'luxury' y 'super luxury' –lujo o superlujo–, de 50 a 100 dólares y de 100 a 200, respectivamente, en producciones pequeñas de alrededor de 120.000 botellas.

El objetivo es lograr vinos diferentes con personalidad distinta y con el sello de Bodegas Valdemar.

Inversión

La inversión ha sido de 20 millones de dólares. La bodega se ubica en el exclusivo paraje The Rocks, dentro del valle de Walla Walla, la zona enológica más turística de la denominación donde la Famila ha adquirido ya once hectáreas para viñedo.

La denominación de California es muy conocida pero la de Washington está en fase de crecimiento y por eso hemos apostado por esta zona. Valdemar quiere ser pionera también en traer los vinos de allí y poder venderlos en Europa.

El objetivo es pasar a ser una bodega de referencia por la calidad de los vinos y por el proyecto enoturístico. Uno de los elementos diferenciales de Valdemar Estate es el denominado “asting Room” o zona de degustación donde los visitantes prueban los vinos.

Valdemar cuenta con 130 años de historia y su producción anual alcanza los 1,8 millones de botellas. Vende el 75% al mercado internacional y está presente en 55 países.


 

"El Mundo en una copa de vino" en La Cité du Vin (Bordeaux)

La Cité du Vin
En este capítulo, nuestra querida presentadora y sumiller visita La Cité du Vin en Burdeos Francia. La cité es un museo, así como un lugar de exposiciones, espectáculos, proyecciones de películas y seminarios académicos sobre el tema del vino ubicado en un lugar espectacular. CATADELVINO.com


 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Feria de Abril de Sevilla : Del 5 al 12 de Mayo de 2019



La Feria de Sevilla es la más importante y conocida de cuantas se celebran en Andalucía, la más visitada y la que más impacto económico tiene en la Comunidad Autónoma.

 

Cruz de Mayo

La Intervención de la Santa Cruz, también denominada Fiesta de las Cruces o Cruz de Mayo, se celebra el 3 de mayo.

La fiesta de la Cruz de Mayo tiene sus antecedentes en la celebración precristiana conocida como Festividad de los Mayos (o Palo de Mayo, del inglés maypole), en la que se conmemoraba el tiempo medio de la primavera rindiendo cultos a la naturaleza.

En especial, se festejaba adornando un árbol o eligiendo un tronco o tótem al que se le ponían adornos o flores, mientras se hacían danzas rituales y se cantaban o hacían recitaciones.

Con la llegada del cristianismo, esta fiesta fue adaptada a la nueva fe, reemplazándose el tótem por la cruz cristiana. En algunos países se mantienen en forma paralela las festividades de la Cruz de Mayo y del Palo de Mayo.

Otra interpretación parece tener su origen en el hallazgo por Santa Elena de la cruz donde murió Cristo. La historia narra cómo el emperador Constantino I el Grande, en el sexto año de su reinado, se enfrenta contra los bárbaros a orillas del Danubio, en una batalla cuya victoria se cree imposible a causa de la magnitud del ejército enemigo.

Actualmente, la liturgia cristiana ha eliminado esta fiesta de su calendario, quedando unificada con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, celebrada el 14 de septiembre, fiesta de origen similar.

Países que festejan la cruz de mayo : Se celebra en numerosas localidades de España e Hispanoamérica

CRUCES DE MAYO DE CÓRDOBA

 

FERIA DEL CABALLO DE JEREZ DE LA FRONTERA

La Feria del Caballo 2019 se celebrará del 11 al 18 de mayo #JerezSinFronteras

La Feria del Caballo ofrece al visitante, del 11 al 18 de mayo, la oportunidad de disfrutar en un solo recinto, de los vinos de Jerez, la magia del flamenco y el espectacular Paseo de Caballos.

Jerez celebra por todo lo alto su fiesta más popular, la semana que los jerezanos esperan durante todo el año y que reúne en el Parque González Hontoria, en una ciudad efímera de casetas, un ambiente único e irrepetible y la esencia del carácter jerezano y que ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de los vinos de la tierra, de la magia del flamenco, del espectacular paseo de caballos y de la alegría que durante una semana transforma Jerez y pone de manifiesto la singularidad de nuestra ciudad y su enorme atractivo turístico. Durante esta semana, nuestro municipio luce sus mejores galas en torno a sus principales exponentes turísticos: los caballos, el flamenco y el vino.

Las actividades ecuestres paralelas, como las pruebas de acoso y derribo, doma vaquera, exhibición de enganches y concurso morfológico son la principal singularidad de esta feria, y se desarrollan en diversos puntos del municipio. En el recinto del Real tiene lugar el Paseo de Caballos, donde este animal es, sin duda, el protagonista absoluto. Durante toda la semana, fundamentalmente a partir del miércoles de Feria, el Real se engalana con el desfile de jinete, amazonas y enganches, uno de los espectáculos más atractivos y genuinos de la fiesta jerezana.

Los orígenes

La Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, es uno de los eventos más importantes que se celebran en Jerez. Surgida a raíz del comercio de caballos en la Edad Media, sigue manteniendo una estrecha relación con el mundo equino, siendo la única que aún mantiene una importante feria de ganado y caballar que se celebra de forma paralela a la Feria.

La Feria actual nace a principios del siglo pasado de la unión de la feria de ganado de Dehesa de Caulina y la feria lúdica abierta a los ciudadanos que contaba con eventos taurinos.

La Feria del Caballo de Jerez cuenta con particularidades que la convierten en única en la comunidad autónoma. Es una Feria con casetas abiertas a la ciudadanía en las que cualquiera puede disfrutar de la música y la magnífica gastronomía de la zona. Igualmente, desde el Ayuntamiento se fomenta el exorno de las casetas con un concurso que premia al diseño más original y bonito dentro del recinto ferial.

Estos elementos junto al Paseo de Caballistas y de Enganches, el flamenco que se puede escuchar en cualquier rincón del González Hontoria, el vino y, sobre todo, la alegría hacen de la Feria de Jerez una Feria para disfrutar con los cinco sentidos.

DESTINOS DE VIAJES

Square Louvois, un hotel que respira la historia, el arte y las letras de París

Por: Enric Ribera Gabandé

Entre edificios históricos y tiendas antiguas, el distrito no ha perdido su autenticidad y cultiva un cosmopolitismo que realza su encanto
 

La historia del Hôtel Square Louvois es fruto de la confluencia  que une un lugar trufado de historia y la concepción de un nuevo hotel.

De esta unión nació un hotel donde cada estancia tiene el encanto de una experiencia única, rica en recuerdos.

Está ubicado a un tiro de piedra de la Biblioteca Nacional, el Palacio Brongniart, la Ópera y los Grands Boulevards. Las piedras llevan la memoria de París.

Hace más de dos siglos, en esta pequeña plaza, uno de los dos únicos enclaves de vegetación que existían en este distrito de París, se encontraba situada la Ópera de la Rue de Richelieu, constuida en este mismo punto del hotel Louvois.

La Ópera era entonces un hervidero de vida mundana, y los parisinos vagaban bajo sus arcadas cubiertas. El bullicio de la política fue la razón para el descuido.

En 1820, cae el telón. Ahora es el murmullo de una de las fuentes más hermosas de la capital, un pequeño tesoro del arte del Segundo Imperio, que acompaña el flujo de las horas.

Entre edificios históricos y tiendas antiguas, el distrito no ha perdido nada de su autenticidad y cultiva un cosmopolitismo que realza aún más su encanto. El distrito también es uno de los lugares más destacados de la gastronomía japonesa en París.
 

Un paréntesis entre la historia y el presente

El Hotel Square es un paréntesis entre la historia y el presente, un lugar importante del arte y las letras, un lugar de vida cosmopolita. Romain Trollet, fundador de un pequeño grupo hotelero con tres establecimientos en Chamonix, no tenía previsto abrir su cuarto hotel en París. Sin embargo, fue conquistado por este edificio, idealmente ubicado en la esquina de las calles Louvois y Sainte-Anne.


El edificio de casi 2.000 m2, y 6 niveles, consistía en tiendas, viviendas y oficinas. Romain Trollet vio el potencial de inmediato. La construcción se realizó durante un año y medio, llevando a cabo un ambicioso programa de renovación a fin de dar vida a este hotel de 4 estrellas, dotado  de 50 elegantes habitaciones (clásica, superior, de luxe o dúplex) de 16 a 37 m2. Para escribir la nueva historia del lugar, renovó su confianza en la diseñadora de interiorismo Leslie Gauthier.

Estándares de servicio

Los estándares de servicio hotelero han evolucionado muy rápidamente en los últimos años de vida del hotel. Las habitaciones son cómodas y confortables y el servicio es impecable. El comedor para los desayunos está ambientado en una cantina.

Algunos espacios del Square Louvois son muy agradables, indicados para relajarse, trabajar o simplemente tomar un té, con la asistencia de un Wi-Fi de alta velocidad. Inga Vernaz es su directora, una persona que se desvive por y para que el cliente se encuentre a gusto durante su estancia.

Una piscina y un banco de hidromasaje

Las bodegas abovedadas del edificio contienen una piscina (8 x 3,5 m), con un espacio para el hidromasaje. Sus claras piedras expuestas contrastan con el piso de antracita, en el que las luces recuerdan las velas de luz suave de la lámpara de techo de hierro forjado.

La sala de relajación, equipada con sillas mecedoras y sofás blancos y grises, es una invitación a la ociosidad. También se puede disfrutar de un gimnasio aprovisionado de equipos de última generación.

 

Fotos: Pilar Rius Colom

Foto Nº 1,- Fachada del hotel.   Foto Nº 2,- Una habitación. Foto Nº 3,- Cocina-comedor para los desayunos. Foto Nº 4,- Gimnasio. Foto Nº 5,- Piscina.

 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES MAYO 2019 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis     Email   Facebook