Logo
 

 PORTAL 

ARCHIVO

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL  SEMANA SANTA - LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7111  Jueves 2 de Mayo de 2019

Día Mundial Contra el Acoso Escolar



El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros


TRADUCTOR






 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS


LA PALABRA DEL DÍA : ACOSO

Copio directamente el artículo acosar de la enciclopedia Espasa, que nos sitúa perfectamente: "Forzar, perseguir hasta poner en apuro, especialmente a las fieras. // fig. Perseguir y fatigar a alguno, ocasionándole molestias y trabajos. Admite las preposiciones a, con, por y de.

Acosar. Mil. Voz procedente de la caza de montería, que se ha introducido en los vocabularios militares. Significa perseguir con empeño, hostigar, estrechar, apurar al enemigo en retirada.

Acosar. Taurom. Suerte que no se practica más que en el campo. Consiste en meterse un hombre a caballo en medio de una torada o ganadería y perseguir a la res que se desea acosar hasta separarla del resto de la piara; entonces el jinete sigue persiguiéndola, hasta que cansada se para y, si es brava, acomete a su perseguidor, que procura evitar la acometida y guiarla hacia el resto de la torada, persiguiéndola desde muy cerca en la casi seguridad de que ya no vuelve la cara.

Para practicar con éxito esta diversión es preciso conocer los instintos de los toros y contar con jacas adiestradas convenientemente. También se practica llevando los vaqueros la torada a un campo tan grande como sea posible, y entonces éstos son los que separan el animal que se quiere acosar, del resto de la piara; en cuanto lo han conseguido, dos o más jinetes, evitando siempre el barullo, la persiguen a todo escape hasta que logran derribarla con las garrochas.

Las puyas que se emplean para derribar, sólo deben tener unos 6 mm, y la garrocha 3.50 m de largo, y son menos pesadas que las ordinarias, usadas para picar. Antes era un espectáculo que hacía las delicias de infinidad de aficionados, no obstante sus muchos peligros, y se amenizaba con fiestas suntuosas y opíparos banquetes, pues constituía para los ganaderos uno de los actos más importantes de su industria. En la actualidad, la afición a esta clase de espectáculos se ha perdido bastante, haciéndolo, la mayor parte de las veces, los mismos vaqueros encargados de la custodia de las reses."

Hasta ahí la Espasa. He optado por la transcripción íntegra porque eso nos sirve para saber en qué se empleaba el verbo acosar y su respectivo nombre acoso antes de pasar a construir la figura jurídica delacoso sexual. Eso es todo lo que había. Nos queda de la misma familia el término coso, con el que se nombra la plaza de toros, y antes la calle principal de algunas poblaciones (ej. El Coso, de Zaragoza), así llamada porque se utilizaba para carreras y corridas.

Sinónimo del coso en urbanismo es la carrera (ej. la Carrera de San Jerónimo en Madrid). En efecto, viene la palabra coso del antiguo cosso, y éste del latín cursus, que pasa también por corso. Nos quedan también cosetada con el valor de carrera o corrida y el antiguo cosetear con el significado de lidiar animales o luchar en un torneo. En el fondo está pues el verbo curro, cúrrere, cucurri, cursum.

El prefijo a, residuo de ad, nos indica dirección, finalidad; es decir "para que corra". Y eso es en principio el acoso: hacer correr para conseguir finalmente la rendición. Recordemos nuestra expresión "acoso y derribo". Esos son los antecedentes, esa es la memoria, esa es la marca que ha dejado en nuestra memoria colectiva el término acoso, una acción de muy alta intensidad. El llamado acoso sexual no siempre es de tan alto voltaje.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 2 de Mayo

1493 El Papa Alejandro VI reparte el Atlántico entre España y Portugal. 
1675 Creación del Observatorio de Greenwich. 
1702 Inglaterra declara la guerra a Francia por la sucesión en España 
1733 Nace el físico y geodesta Jean Charles de Borda. 
1780 Se celebra por primera vez el Derby de Epson and Ewell. 
1799 India: muere luchando contra los británicos el sultán de Mysore 
1907 Nace el escritor Maxence van der Meersch. 
1929 Nace la actriz Audrey Herburn. 
1936 Nace el torero Manuel Benítez, el Cordobés. 
1938 El Vaticano reconoce el gobierno de Franco como el legítimo de España. 
1972 Desaparece el futbolista José Samitier. 
1976 España: aparece el diario El País. 
1977 Viridiana, de Buñuel (1961), Palma de Oro en Cannes, se estrena en España. 
1980 Fallece el jefe del estado yugoslavo Josip Broz "Tito". 
1988 Investigadores estadounidenses de Wistard obtienen la primera vacuna contra la rabia mediante técnica de ingeniería genética. 
1994 El Parlamento Europeo aprueba el ingreso de Finlandia, Noruega, Austria y Suecia en la Unión Europea. 
1995 El juez Marino Barbero, instructor del caso "Filesa", acusa al Partido Socialista Obrero Español de crear una trama para la financiación ilegal del partido. 
1998 El comandante de la Guardia Suiza pontificia, Alois Estermann, y su esposa, la venezolana Gladys Meza, son asesinados en su casa del Vaticano por un suboficial que luego se suicida. 
1999 La compañía de telecomunicaciones AT&T adquiere la multinacional del cable MediaOne por 8,4 billones de pesetas. 
2001 El Papa Juan Pablo II visita Grecia y pide perdón a los fieles ortodoxos por los abusos cometidos por la Iglesia católica 
2002: en el municipio colombiano de Bojayá Departamento del Chocó, las FARC masacran a 119 personas.
2003: en aguas del mar Amarillo, los 70 tripulantes de un submarino chino fallecen en un accidente.
2004: en Faluya (Irak) mueren seis soldados estadounidenses en un ataque de los insurgentes iraquíes.
2004: en Nigeria, la violencia étnica se cobra centenares de vidas.
2004: en Ámsterdam, la gimnasta Elena Gómez consigue la medalla de plata en suelo en los Campeonatos de Europa.
2004: en Alemania, María Vasco gana la medalla de bronce en los 20 km de la Copa del Mundo de marcha.
2004: en España el equipo español de balonmano Ciudad Real se proclama campeón de la Liga Asobal.
2005: en el norte de Afganistán, la explosión de un polvorín clandestino deja 28 muertos y más de 70 heridos.
2006: en Andalucía, el Parlamento aprueba la reforma del Estatuto de autonomía con 67 votos a favor (PSOE e IU) y 41 en contra (PP y Partido Andalucista).
2008: en Chile, el volcán Chaitén entra en erupción a las 0:30 (UTC-4), siendo la primera erupción de la que se tiene registro. La erupción provoca que los habitantes de Chaitén y Futaleufú tengan que ser evacuados de urgencia por la densa nube de ceniza en el lugar.
2011: un equipo de fuerzas militares estadounidenses declara haber localizado y matado a Osama bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, jefe de la banda terrorista Al Qaeda.

Today in History for May 2

Efemérides  http://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 2 de Mayo :  Silvano y Ciríaco presbíteros; Venerio, Sacerdote y Godoberto obispos; Antonio, Antonina, Porfirio y Paulino mártires; Pelagia virgen; Curcódomo diácono; Florián confesor; Nicéforo fundador; Ceferino (El Pelé) y Juan Martín Moye, fundador de los hermanos de la Providencia de Gao, mártires; José María Rubio jesuita.

 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 

 

PAULINO
 

Proviene del latín Paulinus, gentilicio de Paulo, o sea Pablo. Paulo de Tarso, el futuro san Pablo (en hebreo Sha’ul), solicitado, modificó su nombre, tras su conversión al cristianismo en el camino Damasco, en el latino Paulus, pequeño, como una muestra de humildad, más que como una alusión física. La serie de Paulino, Paulina, Pablo, Paulo, Paula, se ha convertido en uno de los nombres de pila más universales.
 

San Paulino de Nola, en latín Meropius Pontius Paulinus fue un obispo francés afincado en Italia (363-431). De familia noble, fue discípulo y amigo de Ausonio, quien le educó en las bellas letras, consiguiendo hacer de él un buen poeta. Se casó con una española noble y rica de Alcalá de Henares, según se cree, y a los 25 años fue creado cónsul de Roma. Se bautizó el 389 y de acuerdo con su esposa, se retiró a Barcelona, para vivir una vida oculta. Pero no tardó en ser conocida su santidad y fue aclamado por el pueblo, que le insistió para que se ordenase sacerdote.

 

Era el año 394. Viendo el santo que tan gran fama podía llevarlo a la vanidad, se trasladó a Nola, esperando que allí pasaría desapercibido. Pero pronto conoció el pueblo su santidad y cuando el año 409 murió el obispo, le eligieron para que ocupase aquella sede. Fue amigo de san Agustín, san Ambrosio y san Jerónimo. Es el gran poeta cristiano de la era patrística, junto con Prudencio, y se conservan 35 poemas suyos, la mayoría de ellos compuestos en honor de su predecesor san Félix. Es interesante su correspondencia para comprender mejor la vida religiosa y política del siglo V.
 

Otros ocho santos con este nombre conmemora la Iglesia, entre los que destacan San Paulino de Tréveris obispo frigio fallecido el año 358. Fue llevado a Tréveris por san Maximino, al que sucedió como obispo el año 349. En el concilio de Arles del año 353 defendió a san Atanasio, actitud que le llevó al exilio. San Paulino de York (580-644) monje romano, enviado por san Gregorio Magno a Inglaterra. Allí evangelizó el reino de Kent; fue nombrado obispo de York, convirtió al rey Edwin de Northumbria y murió como obispo de Rochester. San Paulino de Aquilea, prelado y teólogo (730-802), amigo y colaborador de Alcuino, patriarca de Carlomagno en Aquilea desde el año 787. Participó en varios concilios y en las discusiones teológicas de su época, sobre todo la del Filioque y destacaron sus obras en contra de los adopcionistas. 

Los Paulinos celebran su onomástica 4 de mayo (S. Paulino mártir), el 22 de junio (S. Paulino de Nola), el 31 de agosto (S. Paulino de Tréveris), o el 10 de octubre (S. Paulino de York).
 

Un nombre cargado de historia muy positiva, tanto si atendemos a su origen, san Pablo, que fue el gran organizador del cristianismo y recopilador de sus doctrinas, como si miramos a los santos que han llevado el nombre de Paulino, de enorme talla humana y religiosa todos ellos. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados http://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES http://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu - Embarazo&Parto- Bebés - Autoayuda - Pareja

SECCIONES : ARMONIA - SABIDURIA ORIENTAL - Psicologia - Indice de articulos de pareja y familia

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 

Día Mundial Contra el Acoso Escolar

El Día Mundial Contra el Acoso Escolar, se conmemora el 2 de mayo. Se trata de una campaña de concienciación sobre el acoso escolar un problema que afecta a escolares en todo el mundo.

Entre las acciones de acoso escolar puede identificarse: el ciberacoso, el bloqueo social, hostigamiento, manipulación, coacciones, intimidación, agresiones, amenazas, acoso escolar homofóbico, entre otras.

En 2013 se estableció que América Latina la región del mundo con mayor promedio de casos de acoso escolar.En 2014, se calcula que 1 de cada 3 niños en el mundo sufre acoso escolar según la UNICEF.

El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros

 

Día Mundial del Atún

El 7 de diciembre de 2016 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 71/124 decide designar el 2 de mayo Día Mundial del Atún.

Muchos países dependen en gran medida del atún para la seguridad alimentaria y la nutrición, el desarrollo económico, el empleo, los ingresos fiscales, los medios de vida, la cultura y las actividades recreativas.

Actualmente, más de 80 naciones tiene un sector pesquero dedicado al atún, con miles de barcos que faenan por los océanos del mundo entero. Además, en el Índico y el Pacífico la capacidad pesquera sigue creciendo.

Celebramos el Día Mundial del Atún para destacar la importancia de una gestión sostenible de las poblaciones de este pez, teniendo presente la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Organización de las Naciones Unidas

Ruta del Atún de Zahara de los Atunes 2017


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

 

Los usuarios de Twitter y LinkedIn lo tienen (más) claro estas elecciones

 

>> Ante las inminentes elecciones generales del 28 de abril, Smartme Analytics ha analizado la intención de voto de los usuarios de las principales redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn

 

>> Los resultados demuestran que los usuarios de Twitter cuentan con un 21,8% menos de usuarios indecisos que la media, mientras que LinkedIn tiene un 26,7% menos

 

>> En el caso de Twitter, los partidos que más crecen en intención de voto son el PSOE (25,1%), Unidos Podemos (21,7%) y PP (13,7%). En LinkedIn, suben el PSOE (34,9%) y Ciudadanos (24,7%) 

 

Madrid, 22 de abril de 2019.- Con las Elecciones Generales del 28 de abril a la vuelta de la esquina, los partidos ultiman sus campañas políticas para tratar de convencer al elevado número de votantes indecisos que todavía hay en España. Esta lucha cada vez se centra más en un campo de batalla con sus propias reglas: las redes sociales, un territorio que los partidos políticos han tratado de controlar siguiendo los comentarios que se difunden en cada red social.
 

Ante esta situación, Smartme Analytics ha realizado un análisis novedoso con un enfoque diferente al análisis de los comentarios, para identificar qué redes sociales utilizan los votantes españoles y detectar diferencias significativas según la intención de voto. Para ello, ha registrado los accesos a cada red social de 2.000 usuarios representativos de la población española durante los últimos dos meses, y lo ha combinado con una encuesta de intención de voto a esos usuarios para obtener el objetivo perseguido
 

En este estudio se han analizado las cinco principales redes sociales por volumen de usuarios: YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Así, los resultados demuestran que, aunque el volumen de indecisos dentro de cada red social nunca baja del 21%,  los usuarios de Twitter y de LinkedIn están menos indecisos en estas elecciones que los del resto de redes sociales. Concretamente, Twitter cuenta con un 21,8% menos de usuarios indecisos que la media, mientras que LinkedIn tiene un 26,7% menos.

 

Las razones que explican estos resultados pasan tanto por el carácter de cada red como por las personas que la utilizan. En el caso de Twitter, la cantidad de impactos relacionados con política que puede recibir un usuario tanto de los propios partidos como de las reacciones o comentarios de las personas a las que sigue puede explicar su decisión más definida. Comentarios que, además, suelen tener una afinidad mayor con su ideología al originarse generalmente de los usuarios a los que ha decidido seguir en esta red. Por ello, los partidos que más crecen en esta red en intención de voto son el PSOE (que mejora su resultado un 25,1% respecto de su intención de voto general), Unidos Podemos (sube un 21,7%) y el PP(sube un 13,7%).

 

Por su parte, la explicación del resultado en LinkedIn tiene más relación con el perfil profesional de sus usuarios, con una formación ligeramente superior a la media y una tendencia mayor a reflexionar sobre la información que reciben para crearse su propia opinión. En esta red social, los partidos que mejoran su posición son el PSOE (sube un 34,9% respecto de su intención de voto general) y Ciudadanos (sube un 24,7%).


De esta forma, los grandes caladeros donde los partidos políticos tendrán que volcar sus esfuerzos para captar el voto indeciso, adecuando sus estrategias a la tipología de la red y perfil de usuario, son Youtube, Instagram y Facebook; especialmente entre los más jóvenes, los votantes más inseguros. 
 

ACERCA DE SMARTME ANALYTICS

Smartme Analytics es una empresa pionera que recopila datos reales del comportamiento de los usuarios a través de una tecnología de observación pasiva que monitoriza a clientes reales bajo su consentimiento.

La plataforma tecnológica de Smartme Analytics registra el NDA de los consumidores y permite a las marcas un conocimiento sin precedentes sobre el comportamiento del consumidor y el entorno competitivo para desarrollar productos y servicios más personalizados y comunicar de manera más eficiente y relevante través de los medios que obtienen más rendimiento


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Alzamiento del 2 de mayo de 1808 en Madrid

Documental sobre el alzamiento acaecido en Madrid contra la ocupación francesa, el 2 de mayo de 1808.


 

Los Mártires de Chicago - HISTORIA del 1ro de MAYO

Origen de la celebración
Los hechos que dieron lugar a esta celebración están contextualizados en los albores de la Revolución Industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE. UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergaban a cientos de miles de trabajadores. 
Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes llegados de todo el mundo a lo largo del siglo XIX

.


 

Noche de Walpurgis

Noche de Walpurgis (o Valborgsmässoafton en sueco, Walpurgisnacht en alemán) es una festividad celebrada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo en grandes regiones de la Europa Central y Septentrional. También es conocida como la noche de brujas.

El origen de la festividad procede de antiguas celebraciones paganas germanas, adorando e invocando a los dioses de la fertilidad la noche del 30 de abril. La tradición señala esta fecha como de transición de la primavera al verano, la festividad de Beltane en honor a Belenos, dios del fuego, prendiendo hogueras para renovar con el humo a los pueblos y a sus habitantes. La festividad resultó adoptada en algunos puntos para usos de brujería; luego fue absorbida por la llegada del cristianismo, atribuyéndole vagos orígenes relacionados con un supuesto cumpleaños de Satanás.

Monográficos Zona Cero, Brujas Noche de Walpurgis.


 

Miguel de la Quadra-Salcedo y Gayarre, nacido en Madrid (España) el 30 de abril de 1932 , es un reportero y ex atleta español especializado en las pruebas de lanzamiento. Es director y fundador del programa de estudios y aventura Aventura 92 actualmente Ruta Quetzal BBVA. Aun siendo madrileño de nacimiento, él siempre se ha reconocido como vasco-navarro.
Miguel de la Quadra Salcedo y su histórico programa Aventura 92


 

EL ICTUS OFRECE UNA NUEVA SEÑAL, YA SON CUATRO( H.L.S y S) - IDENTIFICANDO EL ICTUS:

Durante una fiesta, una mujer, Juana, se "tropezó" y se cayó. Ella nos aseguró que todo estaba bien y que se había tropezado porque tenía zapatos nuevos (le preguntaron si quería que se llamase a una ambulancia, pero ella dijo que no). Se aseguraron de que todo estaba bien y le trajeron un nuevo plato de comida. Aunque Juana parecía un poquito desorientada, continuó divirtiéndose el resto de la noche.

Más tarde esa noche, su esposo llamó diciendo que Juana había sido internada en un hospital porque había sufrido un ICTUS/derrame cerebral. Unas horas después ella había fallecido. Juana había sufrido un ictus durante la fiesta pero nadie supo reconocer los síntomas.
 

Si alguien hubiera reconocido los síntomas y cómo identificar un ictus, quizás Juana estuviera con nosotros hoy. Algunos no mueren, pero continúan viviendo una vida sin esperanza.

Un neurólogo dice que si él puede ver/atender a una víctima de un ictus en menos de 3 horas (TRES HORAS), puede TOTALMENTE invertir/revocar los efectos de un ictus en su totalidad. Dice que el secreto está en reconocer el ictus, diagnosticarla y hacer que el paciente reciba atención médica en menos de 3 horas, lo que a veces es difícil.

CÓMO RECONOCER UN ICTUS

A veces los síntomas de un ictus son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conciencia de cómo identificar un ictus significa desastre.

La víctima de un ictus puede sufrir grave daño en el cerebro mientras la gente que está cerca no consigue reconocer los síntomas de un ictus.

Ahora los médicos dicen que cualquier persona puede reconocer sencillamente un ictus haciendo tres simples preguntas:

H * Pídale a la persona que HABLE y diga una simple oración (Coherentemente). (Por ejemplo: Hoy hace mucho calor)
L * Pídale a la persona que LEVANTE los dos brazos.
S * Pídale a la persona que SONRÍA.
S * Pidale que sople.
Si la persona tiene dificultad con CUALQUIERA de estas tareas, llame a una ambulancia inmediatamente o llame a un número de emergencia y describa estos síntomas a la enfermera o al médico.

Nueva señal del ictus: SAQUE LA LENGUA

Otro signo o señal del ictus es ésta: Pídale a la persona que saque (o que le muestre) la lengua. Si la lengua esta "torcida", si se va a un lado o al otro, eso es también señal de un ictus.
Los cardiólogos dicen que si todos los que reciben este correo lo mandan a 10 personas; pueden apostar que una vida será salvada.


 
Más de 89.000 diagnósticos en 2017 
Los casos de gonorrea aumentan un 17% en Europa

Tras un descenso de las tasas en 2016, el número de casos de gonorrea ha aumentado un 17 % en los países de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE), con más de 89.000 diagnósticos confirmados en 2017, es decir, más de 240 al día, según datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés)

Leer más [+]

 
Nueva regulación 
La UE limitará el contenido de grasas trans en alimentos a partir de 2021 

La Comisión Europea ha anunciado la aplicación de un nuevo reglamento para limitar a partir de abril de 2021 el uso de ácidos grasos trans de producción industrial cuyo consumo se vincula a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad. A lo que aspira la UE es a que solo pueda haber dos gramos de grasas trans por cada 100 gramos de grasa en los alimentos que se consumen en Europa

Leer más [+]

EL ALMANAQUE - EDUCACION

 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 
 

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

Compra tus libros en www.casadellibro.com

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO

Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia


 

FRASES HECHAS El porqué de algunas frases...

Historias rocambolescas 
Viene a cuento hablar de este tipo de historias para catalogar una serie de hechos o circunstancias que resultan extraordinarios, exagerados o inverosímiles. Su origen está en el personaje novelesco Rocambole, protagonista de una serie de novelas escritas por Ponson du Terrail entre los años 1859 y 1867. Las fascinantes e inverosímiles aventuras vividas por Rocambole contribuyeron a darle gran popularidad como la personificación del hombre cuya existencia se desenvuelve entre intrigas y peripecias difíciles de creer. 

Echarle a uno los perros 
El origen de esta expresión es taurino. Antiguamente, cuando un toro de lidia se mostraba remiso en embestir o rehuía el capote, se sacaba al ruedo una jauría de perros que estaban adiestrados para hostigar al animal con ladridos y mordiscos. Si la res acosada no reaccionaba, finalmente era condenada a la puntilla. De este lance, que el público solía pedir al grito de "¡perros! ¡perros!", proviene la expresión "echar los perros". Ésta se emplea como sinónimo del acto de acosar y hostigar a alguien para sacarle de su pasividad u omisión culpable. 
 

El Mejor Monólogo del "Comandante Lara" Mejores Momentos 


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2019

Pronovias 2020 Fashion Show - Desfile completo

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

MUSEO NACIONAL DEL PRADO



PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES 2019

Convertido en la institución cultural más importante de España y en una de las pinacotecas más destacadas del mundo, el Museo Nacional del Prado tiene una colección de cerca de 8000 pinturas, de las que 1700 están expuestas en el edificio Villanueva y más de 3200 se distribuyen entre 255 instituciones culturales de toda España

El Museo Nacional del Prado ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019, según hizo público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión.

El jurado de este Premio –convocado por la Fundación Princesa de Asturias– estuvo presidido por Víctor García de la Concha e integrado por Luis María Anson Oliart, Alberto Edgardo Barbieri, César Bona García, Irene Cano Piquero, Alberto Corazón Climent, Aurora Egido Martínez, Taciana Fisac Badell, Elsa González Díaz de Ponga, Santiago González Suárez, Alan Goodman, Álex Grijelmo García, Miguel Ángel Liso Tejada, Rosa María Mateo Isasi y Óscar Loureda Lamas (secretario).

Esta candidatura ha sido propuesta conjuntamente por Mario Vargas Llosa y Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 1986 y 2013, respectivamente; Norman Foster y Rafael Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009 y 2012, respectivamente; Alberto Anaut, presidente de La Fábrica y de la Fundación Contemporánea, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Julio Llamazares, Gonzalo Suárez, Jaime Rosales, Aitana Sánchez-Gijón, Alberto García Alix, Chema Madoz, Pierre Gonnord, José Luis Gómez, Juan Barja y Javier Gomá.

El Museo Nacional del Prado se inauguró en Madrid el 19 de noviembre de 1819 como Real Museo de Pinturas y Esculturas para albergar obras procedentes de las colecciones reales, que habían comenzado a tomar forma en el siglo XVI con Carlos I y que fueron enriquecidas por todos los monarcas que lo sucedieron. Con un primer catálogo integrado por 311 pinturas, el Museo, que pronto cambió su denominación a Museo Nacional de Pintura y Escultura, ya servía de depósito para otras 1510 procedentes de los Reales Sitios. El Museo ocupó el Gabinete de Ciencias Naturales, obra de Juan de Villanueva, en lo que se conocía como Prado de los Jerónimos, por lo que popularmente se llamó Museo del Prado antes de recibir esta denominación oficial a principios del siglo XX. Doscientos años después de su inauguración, tras varias reformas y sucesivas ampliaciones, el Museo del Prado sigue cumpliendo la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

Convertido en la institución cultural más importante de España y en una de las pinacotecas más destacadas del mundo, el Museo Nacional del Prado tiene una colección de cerca de 8000 pinturas, de las que 1700 están expuestas en el edificio Villanueva y más de 3200 se distribuyen entre 255 instituciones culturales de toda España. Sus salas, por las que pasan anualmente casi tres millones de visitantes –más de la mitad extranjeros–, han servido de inspiración a algunos de los pintores más significativos de los últimos 150 años, como Fortuny, Sorolla, Picasso, Monet, Renoir, Durant o Chase.

El Prado es conocido más como museo de pintores que de pinturas por la singularidad de su origen dependiente del mecenazgo real de los siglos XVI y XVII, orientado a reunir el mayor número de obras posible de los artistas preferidos. Por este motivo, el Museo tiene los mayores conjuntos de El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez o Goya, en algunos casos con más de un centenar de obras. Con la dinastía Borbón llegaron los pintores franceses en un siglo XVIII dominado por artistas foráneos, como los italianos, hasta finales de la centuria, en la que Goya devolvió a un español el dominio del escenario cortesano. En el siglo XIX, la desamortización de los bienes eclesiásticos contribuyó, a través de los fondos del Museo de la Trinidad –La Fuente de la Gracia, Auto de fe presidido por santo Domingo de Guzmán, entre otros–, a incrementar las colecciones de El Prado, que se cerraron en 1881. Aunque eminentemente pictóricas, también comprenden excepcionales testimonios escultóricos, de artes decorativas y de obras sobre papel, desde la Antigüedad hasta el siglo XIX.

Desde su fundación, el Museo ha ingresado más de 2300 pinturas y gran cantidad de esculturas, estampas, dibujos y otras piezas a través de donaciones –como las Pinturas negras de Goya–, legados –como el de pintura del siglo XIX de Ramón de Errazu– y compras –Fábula y La huida a Egipto de El Greco, La condesa de Chinchón de Goya o El barbero del papa de Velázquez, por ejemplo–. Entre los tesoros más emblemáticos que se pueden contemplar hoy en El Prado se encuentran El jardín de las delicias de El Bosco, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, El tránsito de la Virgen de Mantegna, Carlos V en Mühlberg de Tiziano, El lavatorio de Tintoretto, el Autorretrato de Durero, Las meninas de Velázquez, Las tres Gracias de Rubens, La familia de Carlos IV de Goya o Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga de Gisbert.

El Museo actual está formado por varios inmuebles –el edificio Villanueva, el Claustro de los Jerónimos, el Casón del Buen Retiro, el edificio administrativo de la calle de Ruiz de Alarcón y el Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro– que superan los 45 000 metros cuadrados de superficie útil. Como organismo público, una ley regula su funcionamiento y está regido por un patronato presidido por el ministro de Cultura correspondiente y cuyos presidentes de honor son SS. MM. los Reyes de España.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades se concederá a “la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones”.

En esta edición concurrían un total de 29 candidaturas procedentes de 14 países. Este ha sido el segundo de los ocho Premios Princesa de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su trigésimo novena edición. Anteriormente fue otorgado el Premio Princesa de Asturias de las Artes al director teatral británico Peter Brook. En las próximas semanas se fallarán los correspondientes a (por orden) Cooperación Internacional, Deportes, Letras, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica y Concordia.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

La pasión del Prado Documental


 

Día de la Comunidad de Madrid

El 2 de mayo de cada año se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, la fiesta regional de esta comunidad autónoma de España. Con ella, se conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808, en el que el pueblo madrileño se levantó en armas para rebelarse contra la ocupación francesa de España y para expulsar a este ejército, el cual estaba tomando gran parte de la Península Ibérica. Este acontecimiento, fue el primero de la Guerra de la Independencia Española.

En las fiestas de 2008 por el segundo centenario del levantamiento del 2 de mayo, se celebraron diversas actividades culturales en la capital, una ofrenda floral a los héroes del 2 de mayo de 1808 en el Cementerio de la Florida, un desfile en la Puerta del Sol con la colocación de una corona de flores a las placas de agradecimiento a los que lucharon el 2 de mayo de 1808, así como a los ciudadanos que ayudaron a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004, y una ceremonia de entrega de premios en la Sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. En 1908 también se celebraron actos especiales presididos por el rey Alfonso XIII debido al centenario del levantamiento.


 

"Pichi" - ROCIO DURCAL (Las Leandras 1969)

 


 

Flashdance abre oficina en Madrid y regresa al Tívoli el 13-S

Por Ferran Martínez-Aira

FLASHDANCE, El Musical regresará al Teatre Tívoli de Barcelona el próximo 13 de septiembre, donde se representará durante 3 únicas semanas, hasta el 29 de septiembre.

En esta primera temporada de funciones en Barcelona –del 1 de marzo al 21 de abril-, más de 50.000 espectadores han visto ya el musical basado en la mítica película de Paramount Pictures, uno de los films más taquilleros de la década de los ‘80, galardonado con los premios Oscar, BAFTA, Globo de Oro y Grammy, entre otros.

FLASHDANCE, es la primera producción de Selladoor Spain, la filial de Selladoor Worldwide, productora de teatro líder internacional y ubicada en Reino Unido que recientemente ha abierto una oficina en Madrid con el objetivo de convertirse en el principal centro de actividad de la compañía en Europa continental y expandirse también a América del Sur produciendo espectáculos en español. Con oficinas ya operando en Gran Bretaña, Asia y Estados Unidos, Selladoor Worldwide es responsable de musicales de éxito como Jersey Boys, Footloose The Musical, The Producers, Avenue Q, Little Shop of Horrors, Monty Python’s Spamalot, Fame, Madagascar o The Wizard of Oz. Selladoor ha participado también en la financiación del afamado musical Moulin Rouge The Musical y este 2019 estrenará Dolly Parton’s 9 to 5 The Musical en el West End, así como los premiados musicales Amelie y Little Miss Sunshine.

La actriz, cantante y bailarina Chanel Terrero (Águila Roja, El Continental, Wake Up, Gym Tony, Cupido, Los Nuestros, El Secreto de Puente Viejo) interpreta el papel protagonista de Alex Owens, una chica de 18 años, soldadora de día y bailarina exótica de noche, que sueña con ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en una bailarina profesional.

Adaptado y dirigido por JC Storm y coreografiado por Vicky Gómez, FLASHDANCE, cuenta con un elenco formado por 28 artistas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos, que actúan en directo con solos espectaculares de violín, saxo y guitarra, poniendo el broche de oro al espectáculo. El director musical, Guillermo González, recupera aquellos “hits” archiconocidosque triunfaban en las pistas de la década de los ‘80, como What a Feeling, Maniac, Gloria o I Love Rock & Roll, añadiendo sonidos actuales, más metálicos y con más cuerda, que llevan al público a vivir un auténtico concierto en directo.

FLASHDANCE se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en enero de 2020 tras realizar una gira por diversas ciudades españolas.


 
Israel recibe Eurovisión con una amplia oferta de ocio para pasar una noche de fiesta 
  • La ciudad de Tel Aviv es el centro neurálgico de la nightlife en el país con una propuesta sugerente y atractiva para la gente joven y el turismo LGTB+. 
  • Otras zonas del territorio como Eilat, Haifa y Jerusalén también presentan una oferta lúdica nocturna muy llamativa.

Imágenes de Kuli Alma, uno de los lugares más frecuentados de la nightlife en Tel Aviv/ Discoteca Kuli Alma
 

Madrid, abril de 2019. –  Para los viajeros que vayan a Israel, coincidiendo o no con Eurovisión, el país cuenta con una oferta de ocio nocturno que no dejará a nadie indiferente. Sin duda, Tel Aviv es la que más destaca y la que tiene más restaurantes, clubes, pubs y discotecas. Pero también en Jerusalén, Haifa o Eilat existen lugares donde pasar noches memorables al son de la mejor música y ambiente: 

The Block, en Tel Aviv 

Uno de los locales nocturnos más emblemáticos de la ciudad. Destaca su carácter underground y alternativo, ya que se trata de un espacio subterráneo para los amantes de la música electrónica. The Block tiene un sistema de sonido de última generación, uno de los mejores de la ciudad y del país, que le ha permitido atraer a grandes DJ. 

El Kuli Alma, en Tel Aviv 

Este club ofrece la fusión ideal de una noche de fiesta convencional. En el Kuli Alma se puede empezar la noche con una cena tranquila y continuarla con la primera cerveza o copa. Como tiene pista de baile, la vida en el local se alarga hasta altas horas de la madrugada en una sala también subterránea. El Kuli Alma es un lugar curioso y excéntrico: cuenta con la peculiaridad de tener una tienda de ropa vintage dentro de la discoteca. 

Suramare, en Tel Aviv 

Israel también tiene azoteas con vistas espectaculares a sus ciudades donde pasar una agradable velada por la noche. Es el caso del Suramare, un bar acristalado al aire libre que nada tiene que envidiarle a los rooftop de Nueva York. Sin duda, la parte más destacada de este local es el olivo gigante que hay en la terraza del bar y que consigue darle un ambiente de naturaleza a una ciudad moderna, cosmopolitita y frenética como es Tel Aviv. 

Beef, en Tel Aviv 

Una de las discotecas gay por excelencia en Tel Aviv. Este local tiene por bandera las celebraciones temáticas que se celebran en varios puntos de la ciudad y no en un único edificio. Fiestas de agua, fiestas del Orgullo Gay o fiestas de máscaras son sólo algunos de los espectáculos que se pueden encontrar en este club que es un grito a la libertad y la diversidad. 

Gatsby Cocktail Room, en Jerusalén 

Hay fiesta en Ciudad Santa. Uno de los locales con más renombre de la ciudad es el Gatsby Cocktail Room, un exclusivo bar de cócteles con docenas de bebidas en su carta que sorprenden al público local y al turístico. Ubicado en la calle Hillel, el Gatsby presenta el aspecto de un lounge bar y busca que su clientela se encuentre con un ambiente festivo y divertido, ideal para las primeras horas de la noche. 

Video Pub, en Jerusalén 

El Video Pub es un bar gay ubicado en el corazón de la ciudad de Jerusalén, a solo 10 minutos de la ‘Puerta Nueva’ que da entrada a Ciudad Vieja. Con un look muy ochentero, este club ofrece canciones que están consideradas ‘grandes éxitos’ hasta las 4 de la mañana. 

Crazy Elephant, en Eilat 

Como su nombre indica, la fiesta en esta discoteca de Eilat (al sur del país) se puede definir como “loca”. DJ’s de renombre, música en directo, luces brillantes y un gran sistema de sonido: todos estos elementos se combinan en un cóctel ideal en una de los clubs más grandes y lujosos de Eilat. 

Eli’s Pub, en Haifa 

En este pub de Haifa (al norte de Israel) el protagonista es el jazz y el blues. Cada semana hay conciertos en vivo de bandas acústicas y no acústicas. Con la música sonando, el local se convierte en un ambiente cálido, distendido y agradable para los amantes más extrovertidos y bailarines del jazz.

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Robert Oliver Reed (13 de febrero de 1938 - 2 de mayo de 1999) fue un actor de cine británico, notable por su corpulenta presencia y autoritaria personalidad cinematográfica. Entre sus mejores películas se encuentran Oliver!, Mujeres enamoradas, La trampa, Club de asesinos, Los demonios, Georgina, Tommy, Los tres mosqueteros, Pesadilla diabólica, Cromosoma tres, Robinson Crusoe por un año, Las aventuras del Barón Munchausen, El león del desierto, y Gladiator.

Engelbert Humperdinck
, nombre artístico de Arnold George Dorsey, es un cantante y actor británico nacido en Madras, India, el 2 de mayo de 1936.

Harry Lillis "Bing" Crosby (Tacoma, Estado de Washington, 3 de mayo de 1903 - Alcobendas, España, 14 de octubre de 1977) fue un cantante (crooner) y actor estadounidense con una carrera artística de medio siglo.
 

Bing Crosby & Frank Sinatra - Well, Did You Evah (High Society)
 


 

Rutas Viajeras

LA GASTRONOMÍA DE GRANDES CHEFS DE EUROPA: MICHEL TROISGROS, FRANCIA

By Enric Ribera Gabandé

Su restaurante La Maison Troisgros, ubicado en Roanne, logró en 2018 el récord de 50 años con tres estrellas Michelin

Michel Triosgros está al frente de su restaurante Maison Troisgros, de Roanne, galardonado con tres estrellas Michelin. La filosofía del chef es crear un equilibrio perfecto de sabores, empleando técnicas que adquirió de la historia gastronómica de sus antepasados y de sus incontables viajes por el mundo.

Después de haber completado la formación en administración de hoteles en el Lycée Tecnnique Hôtelier, Michel recorrió las cocinas del mundo, formándose junto a chefs de la talla de Roger Vergé, Frédy Girardet, Pierre Wynants, Alice Waters y Michel Bourdin, en los restaurantes Alain Chapel à Mionnay; Fredy Girardet en Crissier, en Suiza; Taillevent, en París; Comme Chez Soi, en Bruselas; The Connaught, en Londres; Chez Panisse, en Berkeley; y Michel Guérard, en Eugénie-les-Bains.

Con su esposa, regresó a la ciudad natal de Roanne, para integrarse al restaurante familiar, donde continuó formándose en la profesión. Una vez tomó las riendas del restaueante en 1983, éste renovó el Maison Troisgros, dándole un aire de modernidad y elegancia, y manteniendo el espíritu tradicional de la familia. Al cabo de unos años, Michel inauguró la cafeterñia Le Central; y La Coline du Colombier, una preciosa granja de campo.

2018, un año muy especial

2018 fue muy especial para La Maison Troisgros: es el año 50 en qué el restaurante tiene tres estrellas Michelin, un récord para este restaurante ubicado cerca de Roanne, Francia. La historia de la familia Troisgros se remonta a la década de 1930. Desde entonces, 4 generaciones de chefs se han hecho cargo, una tras otra, para crear este modelo de cocina francesa como se le conoce hoy. Estos 50 años honran el increíble talento de los cocineros de la familia, pero también su excepcional continuidad. Sin contratiempos, sin oscilaciones, no han perdido nunca una estrella ni por un segundo.

El sabor de la simplicidad ha sido el lema de esta familia de chefs durante décadas. Sin embargo, eso no significa que no trabaja la originalidad y la creatividad en sus platos. Su prioridad es encontrar la esencia, y un cierto minimalismo, que nunca ha dejado de atraer clientes a este restaurante conocido en toda Francia.

La aventura japonesa

La aventura japonesa comenzó en 1967, cuando Pierre Troisgros (padre de Michel) buscó renombre internacional. Fue un pionero en la apertura de un restaurante al extranjero, en la Tierra del Sol Naciente. Muy pocos chefs dieron ese salto. En Japón, descubrió un nuevo enfoque de la cocina, particularmente en términos de preparar pescado y sazonar sus platos. En 1984, abrió dos boutiques en Shinjuku, uno de los distritos más dinámicos de Tokio.

Hyatt Regency Tokio

El Hyatt Regency Tokyo es un hotel que cuenta con siete restaurantes, un bar y una pastelería para satisfacer todas las preferencias de sus clientes. Este impresionante restaurante de la ciudad de Tokio es una fiesta para los sentidos. La cocina innovadora del chef Michel Troisgros, galardonado con tres estrellas Michelin, ofrece el complemento perfecto para el diseño contemporáneo global de éste. Los comensales disfrutan de la cocina preparada con los mejores ingredientes locales, entre ellos, aceites, hierbas, pescado y especias.

   

Foto Nº 1,- Michel Troisgros.  Foto Nº 2,- Cocina de La Maison Troisgros, de Roanne.

Fotos Nº 3, 4, 5 y 6,- Platos de autor del famoso chef francés.


 

Nuevo menú Gourmet: Recorrido gastronómico por nuestra tierra

 
 
imagen

Menú de degustación: Recorrido gastronómico por Nuestra Tierra

Acompañadnos En Este Viaje por la Cultura culinaria de Almería

imagen
En nn posthac Hinc, sitientis piros Afros. Fabio vincam vel judice, en sunt qui officia culpa. Cras Mattis iudicium purus sit amet fermentum. Tu quoque, Brute, fili mi, nihil Timor populi, nihil! Nihilne te Nocturnum Praesidium Palati, nihil urbis Vigiliae.
RESERVA AHORA

 

"El Mundo en una copa de vino" en La Cité du Vin (Bordeaux)

La Cité du Vin
En este capítulo, nuestra querida presentadora y sumiller visita La Cité du Vin en Burdeos Francia. La cité es un museo, así como un lugar de exposiciones, espectáculos, proyecciones de películas y seminarios académicos sobre el tema del vino ubicado en un lugar espectacular. CATADELVINO.com


 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Turkish Airlines continúa su expansión

 

La compañía turca por excelencia ha sumado Marrakech, conocida como la “Ciudad Roja” de Marruecos, a su red de vuelos

 

 

Tras completar con éxito su gran mudanza a su nuevo centro, el Aeropuerto de Estambul, Turkish Airlines agrega ahora Marrakech, la emblemática ciudad de Marruecos, a su red de vuelos. Tras el primer viaje inaugural desde el nuevo hogar de la aerolínea turca, Marrakech se convirtió en el segundo destino de Turkish Airlines en Marruecos, siendo su destino número 308 a nivel mundial.

 

Desde el 15 de abril, los vuelos entre Estambul - Marrakech - Estambul serán operados con una frecuencia de cinco días a la semana.

 

El vuelo inaugural del Aeropuerto de Estambul, que aterrizó en el Aeropuerto de Marrakech Menara, fue recibido con el saludo habitual de los cañones de agua en una ceremonia formal de bautismo, a la que asistieron los ejecutivos de la aerolínea y del Aeropuerto de Marrakech Menara, así como miembros de la prensa 

 

En lo referido a este vuelo inaugural, el Director de Marketing de Turkish Airlines, Ahmet Olmuştur, declaró lo siguiente: “Con el Aeropuerto de Estambul ha comenzado una nueva era en la aviación mundial. Nuestro nuevo centro de operaciones nos ofrece una oportunidad importante para desarrollar aún más el rendimiento de nuestra red de vuelos a nivel global. Por lo tanto, estamos trabajando en nuevas estrategias para aprovechar esta oportunidad. Marrakech siempre será un lugar especial para nosotros ya que es el primer destino que hemos añadido desde nuestro nuevo hogar. Estamos felices de llevar a nuestros pasajeros a esta ciudad mientras disfrutan de nuestra insuperable experiencia de viaje".

 

Conocida como la "Ciudad Roja" por el color de su suelo, Marrakech ofrece a los turistas y a los viajeros la oportunidad de experimentar todo el encanto del norte de África en un solo lugar. Marrakech, que reúne edificios históricos, famosas mezquitas y coloridos jardines de flores en las estribaciones de las montañas del Atlas, está en camino de convertirse en uno de los centros turísticos más importantes del mundo. Como la primera capital de Marruecos, cuyo nombre significa "Tierra de Dios" en lengua bereber, las calles de Marrakech están llenas del patrimonio histórico de varias culturas diferentes. 

 

Los pasajeros que viajen a Marrakech podrán disfrutar de la insuperable experiencia de viaje de Turkish Airlines, visitar destacados monumentos relacionados con el turismo cultural y experimentar de otras actividades en la naturaleza.           

 

Puede consultar los horarios de los vuelos en la web www.turkishairlines.com o visitando cualquier oficina de ventas de TK.

 

Los hoteleros madrileños y UNICEF Comité Madrid, juntos en la protección de la infancia 
 

·         Un acuerdo entre ambas organizaciones permitirá a los establecimientos miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) conocer el trabajo de UNICEF y participar en su programa Hoteles Amigos  

·         A través de esta iniciativa, los clientes de los hoteles de Madrid podrán añadir de manera voluntaria 1 euro más en su factura, que se destinará íntegramente a los programas de UNICEF en la lucha contra los impactos del cambio climático en la infancia 

·         UNICEF proporcionará agua segura mediante la perforación de pozos, promoverá la construcción de instalaciones para garantizar un saneamiento adecuado y sensibilizará sobre la importancia de la higiene familiar

Madrid, 30 de abril de 2019.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y UNICEF Comité Madrid han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de animar a los hoteles miembros de la AEHM a conocer el trabajo que realiza la organización. Además, en el marco de este convenio, la asociación difundirá el programa Hoteles Amigos de UNICEF Comité Español y también se crearán espacios de participación conjunta para estudiar la puesta en marcha de acciones a favor de los colectivos más vulnerables. 

Con este acuerdo, la AEHM pretende generar entre sus asociados un movimiento de turismo responsable, permitiendo a todo el entorno hotelero (clientes, proveedores y empleados) sumarse a este programa para la protección de la infancia desde el sector turístico, y en particular para luchar contra los efectos del cambio climático en los niños. Gracias a este compromiso, se podrá ampliar el acceso a servicios adecuados de agua, saneamiento e higiene para aquellas familias y comunidades que carecen de ellos.

Mediante el programa Hoteles Amigos, que tiene como lema ‘Hoy puedes cambiar el mundo mientras duermes’, los clientes que se alojen en los hoteles de Madrid podrán añadir de manera voluntaria 1 euro a su factura, que se destinará íntegramente a programas de agua y saneamiento de UNICEF para combatir el cambio climático, con el objetivo de prevenir enfermedades entre la población infantil.

De este modo, los hoteles se convierten en plataformas de comunicación y movilización de clientes para fomentar la promoción de los derechos de la infancia. Con la intensificación de las olas de calor, las inundaciones o las sequías, y los desastres naturales agravados por el cambio climático, los sistemas de distribución de agua (depósitos, tuberías, fuentes, etc.) quedan en muchas ocasiones destruidos.  

Además, estos fenómenos dejan a su paso aguas contaminadas que ponen en peligro las vidas de los niños debido a brotes de enfermedades como el cólera o la diarrea. Cada día, 4.000 menores de edad mueren debido a la falta de agua potable y sistemas de saneamiento adecuados. Una problemática que se ve agravada por el cambio climático, cuyo impacto podría afectar durante la próxima década a 175 millones de niños. 

Con la recaudación que se obtenga del programa Hoteles Amigos, UNICEF Comité Español proporcionará agua segura a través de la perforación de pozos, de la instalación de bombas manuales o solares, y de la aplicación de tecnologías adaptadas al cambio climático en los países en desarrollo. Asimismo, promoverá la construcción de instalaciones para garantizar el saneamiento adecuado y sensibilizará sobre la importancia de la higiene familiar, ya que es determinante a la hora de reducir el índice de mortalidad infantil. 

“Este acuerdo es una muestra más del compromiso que mantiene el sector hotelero con el turismo sostenible y con la infancia de las zonas más desfavorecidas del planeta. Tenemos la suerte de pertenecer a una industria referente a nivel mundial y que es capaz de transmitir un mensaje como este al gran número de personas que se alojan en nuestros establecimientos cada día. Queremos implicarnos en esta iniciativa porque, junto a UNICEF, podemos ayudar a que muchos niños y niñas puedan estar protegidos”, ha señalado el presidente de la AEHM, Gabriel García.

Según el presidente de UNICEF Comité Madrid, Manuel López de Miguel, “estamos muy satisfechos e ilusionados con esta alianza con la AEHM, que sin duda ayudará a impulsar este movimiento de turismo responsable en el que pueden participar todas las empresas del sector y, por supuesto, sus clientes y empleados. Juntos podemos hacer grandes cosas por los niños y niñas más desfavorecidos”.

Sobre la AEHM  

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid representa aproximadamente a 300 establecimientos implantados en la Comunidad de Madrid, de todas las categorías y dimensiones, desde los grandes hoteles de 5 estrellas hasta los pequeños hostales.

La organización acoge tanto a las grandes cadenas hoteleras españolas y a las principales cadenas internacionales que tienen establecimientos en la Comunidad de Madrid, como a las medianas empresas, a los hoteles independientes y también por supuesto, a las más pequeñas pymes hoteleras de gestión familiar.

La misión fundamental de la Asociación es representar a los hoteleros ante las múltiples Administraciones Públicas e Instituciones, tanto públicas como privadas, y ante las Organizaciones empresariales, Sindicales y Cámara de Comercio.

Acerca de UNICEF 

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

 

HATS & HORSES, UN GLAMOUROSO ‘ASCOT’ A LA MENORQUINA 

 

Sombreros y caballos serán los protagonistas de la 2ª edición de este evento, único en España, que se desarrollará el 4 de mayo en el hipódromo de Ciutadella. 

Deslumbrantes pamelas, atrevidos tocados, llamativos vestidos de coctail… Menorca se convertirá en la capital española del glamour el primer sábado de mayo para acoger por segundo año Hats & Horses, singular evento que aúna sombreros y caballos al más puro estilo británico. Una forma de dar relevancia social a las carreras ‘al trote’ de estos animales de raza que forman parte de la más pura esencia menorquina. Todo ello, arropado por un village para saborear exquisita gastronomía, música en vivo, market con pop-up stores, zona infantil, de apuestas y de peluquería y maquillaje, concursos para escoger a los mejor vestidos y vips que darán realce a este ‘Ascot’ a la menorquina.  

     Menorca es sinónimo de naturaleza en estado puro, sostenibilidad, relax, playas, deporte, gastronomía… ¡y también de glamour! Y la mejor prueba de ello la tenemos en un festival único en España, en el que las carreras de caballos se visten de gala con el aliciente añadido de un público ataviado con sus mejores modelos… y sombreros.

 

     La 2ª edición de Hats & Horses –una iniciativa privada apoyada por Turismo de Menorca–convertirá esta isla balear el sábado 4 de mayo en el epicentro de la elegancia. Un evento lúdico-deportivo al más puro estilo del Ascot británico que supone un guiño contemporáneo al legado de los ingleses en la historia menorquina, no en vano la gobernaron durante un siglo –el XVIII–, dejando huella en fortificaciones, torres de avistamiento y murallas, como el Fuerte de Marlborough, en Es Castell; la Isla del Rey, en Maó; la Torre d’en Quart, en Ciutadella; o el Camino d’en Kane, en Es Mercadal.

 

     Los caballos forman parte de una de las grandes tradiciones menorquinas, con una raza autóctona que protagoniza las fiestas de sus municipios desde Sant Joan, con sus llamativos jaleos. Pero también adquieren gran protagonismo con unas carreras muy peculiares, al trote, en las que los jinetes compiten sentados en carros que recuerdan a los de los romanos. Y si a ellas le añadimos el complemento estilístico de sombreros y tocados, la fusión de ambos se transforma en un evento social chic; un auténtico toque de distinción con el que Menorca trata de seducir a quienes opten por visitarla en plena primavera.

 

     Si en la primera edición la cita fue en el hipódromo de Maó, esta segunda se desplazará al otro extremo de la isla, a Ciutadella, en el mítico hipódromo Torre del Ram (Cala en Blanes), con casi medio siglo de historia, que acogerá un total de seis carreras –una cada hora desde las 13.00 a las 18.00– en sus dos versiones: Trote y Trote Montado. Completará el apartado ecuestre la exhibición de diferentes tipos de doma, para lucimiento de estos caballos menorquines.

 

     El componente glamouroso llegará con el Dress Code que marca el estilismo del evento, en el que deslumbrantes pamelas, atrevidos tocados y llamativos vestidos de coctail optarán a diferentes premios: a la mejor vestida, al mejor vestido y a la pareja mejor vestida.

 

 

     Otras actividades… y presencia de vips

 

     Pero Hats & Horses ofrece al visitante muchos otros alicientes. Como degustar la sabrosa gastronomía servida en el Village por un exclusivo servicio de catering; shopping en la Zona Market, con pop-up stores; Zona Infantil, para entretenimiento de los más pequeños; Zona de Apuestas, para quienes centran su interés en las competiciones deportivas; e incluso una Zona de Peluquería y Maquillaje, para las mujeres que opten por probar un cambio de look. Todo ello, aderezado con música en vivo, exhibición de una veintena de coches antiguos e incluso un torneo de golf en las instalaciones de Son Parc.

 

 

     La fiesta se desarrollará desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, siendo una de las novedades de esta edición el servicio de transfer –por 11 euros ida y vuelta– desde cualquier parte de la isla, con tres horarios de salida y otros tres de regreso. El evento contará con la presencia de reconocidos vips, como Carmen Lomana, Carla Royo, las actrices Ana Milán y María León, la televisiva Nuria Roca o la escritora Espido Freire.

 

 

     Hats & Horses supone un atractivo coctail de cultura, deporte, gastronomía, naturaleza, tradiciones y comercio que pone en valor Menorca como destino turístico primaveral para visitar la isla con un leit motiv de glamour… antes de lanzarse a descubrir los otros múltiples encantos de una isla que también es Reserva de la Biosfera desde hace un cuarto de siglo.

 

     Más información en www.menorca.es  y https://hatsandhorses.com

 
DEL 1-5 MAYO: SEMANA INTERNACIONAL DE TURISMO DE SALUD Y MEDICINA DEL BIENESTAR
IBIZA WELL WEEK: EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR INUNDA LA ISLA BLANCA 
  • Del 1 al 5 de mayo Ibiza se convertirá en espacio donde conocer los fundamentos del wellness y el valor que aportan a las estancias vacacionales.
  • La cita contará con dos actos centrales: el I Congreso Europeo de Turismo de Salud y Belleza y el Simposio Internacional sobre Salud y Bienestar.
  • Profesionales nacionales e internacionales de prestigio presentarán los múltiples beneficios que ofrece el turismo de salud y bienestar a través de un amplio programa con sesiones teórico-prácticas y mesas redondas.

 
Ibiza, 30 de abril de 2019.- El potencial y el magnetismo de Ibiza crean un entorno perfecto dentro de su amplia oferta turística convirtiendo a la isla en un epicentro del bienestar. El cuidado del cuerpo y mente no es algo nuevo, cada vez son más personas las que se preocupan por llevar un estilo de vida saludable y sostenible, como reza la expresión latina `` mens sana in corpore sano´´. 
  
A partir de mañana y hasta el 5 de mayo llega a la mayor de las Islas Pitiusas la Ibiza Well Week, un evento que sumergirá a los presentes en un universo de salud y auténticas experiencias de bienestar en un marco incomparable como es la isla blanca. Un destino ideal para el turismowellness
  
La Semana Internacional de Turismo de Salud y Medicina del Bienestar (Ibiza Well Week) es una iniciativa conjunta de la Asociación Ibiza Health and Beauty y del Consell d’Eivissa que engloba una serie de actividades organizadas por profesionales de reconocido prestigio internacional. Un foro de referencia a nivel europeo en el que tanto profesionales como usuarios pueden descubrir las últimas tendencias, actualizar sus conocimientos y compartir experiencias. 
  
La Ibiza Well Week presenta dos actividades principales que tendrán lugar en diferentes localizaciones de la isla y que estarán orientadas a un público distinto, pero siempre dentro del ámbito de la Salud, el Turismo y el Bienestar. Por una parte, el I Congreso Europeo de Turismo de Salud y Belleza, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Ibiza. Una cita en la que expertos de reconocido prestigio internacional ofrecerán ponencias, mesas redondas y sesiones prácticas en los campos de la medicina estética, la cirugía, la odontología y el antiaging. 
  
Asimismo, se celebrará el Simposio Internacional sobre Salud y Bienestar, que tendrá lugar en el Gran Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, en el que se impartirán sesiones temáticas con un panel de extertos, así como demostraciones sobre las últimas tendencias del sector en tratamientos, técnicas y productos en fitness, yoga, mindfulness, nutrición y gastronomía. 
  
Entre los expertos que acudirán a estas jornadas destacan la doctora Carmen Fernández, experta en medicina estética; la doctora Esther Bustamante, especialista en odontología; profesores de yoga con formación multidisciplinar como Om Ram; referentes en el mundo del fitness como José Luis López Chicharro; el autor del popular blog ``Fitness Revolucionario´´ Marcos Vázquez o el fundador de Physical Exercise & Health Consulting, Felipe Isidro Donate. 
  
Entre las actividades más destacadas que se desarrollarán durante estos cinco días de salud y bienestar tendrán un protagonismo especial el Cocktail de Bienvenida Antiaging “Beauty Bar” (pistoletazo de salida de la Ibiza Well Week mañana miércoles 1 de mayo en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel), el Concierto Kirtan con Ravi Ramoneda (viernes 3 de mayo en el Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa), la   masterclass de Yoga dirigida por Xuan Lan (sábado 4 de mayo en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel) y el pre-estreno en España del film `` Mantra. Sounds into Silence´´, un film sobre música y meditación que se proyectará como broche final y clausura del evento. 
  
El Hotel Ocean Drive y el Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa serán los alojamientos oficiales durante la Ibiza Well Week 2019. 
 
 

Feria de Abril de Sevilla : Del 5 al 12 de Mayo de 2019



La Feria de Sevilla es la más importante y conocida de cuantas se celebran en Andalucía, la más visitada y la que más impacto económico tiene en la Comunidad Autónoma.

 

DESTINOS DE VIAJES

ISLA ANDROS 
 ¡LA ANTESALA DEL PARAISO!

¿A la hora de pensar en una luna de miel original y fuera de lo común, por qué no optar por Andros, una de las perlas de Las Bahamas con grandes extensiones de territorios vírgenes?

La isla más grande de Las Bahamas y la quinta más grande del Caribe, exhibe kilómetros de playas desiertas y representa un destino de primer nivel para los amantes de la naturaleza salvaje y de los deportes acuáticos, lejos del turismo de masas.

Un destino de ensueño por sus numerosos manglares, ideales para dar un paseo en kayak, y descubrir su peculiar fauna y flora… sus agujeros terrestres y oceánicos, formaciones geológicas de agua dulce y salada, que se pueden explorar nadando o en inmersión…. así como practicar el buceo en la tercera barrera de coral más grande del mundo que rodea la isla.

Los eco-turistas se dejarán seducir por esta amplia isla poco poblada que ofrece numerosas actividades relacionadas con la naturaleza como la observación de aves, el senderismo en los bosques de pino, el buceo, el snorkel o la pesca. Sin olvidar sus increíbles playas de arena fina donde los más románticos podrán disfrutar de unas maravillosas puestas de sol.

En South Andros, el hotel TI AMO se ha especializado en estancias románticas con su magnifica playa privada, sus 10 villas intimistas y su servicio ultra personalizado. Accesible solo por barco desde los aeropuertos de Mangrove Cay o Congo Town de Andros, el hotel TI AMO es un lugar exclusivo y privilegiado para recién casados, viajeros en pareja o ceremonias de renovación de votos.

Con playas de arena blanca inmaculada, verdes palmerales y aguas cristalinas, Andros es el lugar predilecto para las parejas que buscan disfrutar del amor en un lugar paradisíaco.

www.bahamasturismo.es

 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES MAYO 2019 : 1 -2
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis     Email   Facebook