El Almanaque

EL ALMANAQUE : PORTAL - DIARIO DIGITAL - REVISTA 

DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGÍA
- TURISMO Y SALUD

Compártelo con tus familiares, amigos y seguidores en las redes sociales ! Facebook  Email   

El Almanaque Nº 9049 Jueves 4 de Julio de 2024


4 de Julio : Día de la Independencia de los Estados Unidos


 

Todos los 4 de julio, los Estados Unidos de Norteamérica celebran su independencia de Gran Bretaña
 
Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico. Día Mundial de los Delfines en Cautiverio.

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

Novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina - Lista de Nacimiento.

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS


TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores
 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : POSTULADO

La razón es una herramienta, y como tal tiene sus serias limitaciones. Eso es un secreto a voces precisamente en la filosofía, que es la principal usuaria de esta herramienta y la somete a más duras pruebas. La razón no puede partir de cero, sino que se ha de apoyar en sus antagonistas los sentidos, o ha de pedir que se le conceda el salvoconducto sin acreditarse suficientemente. Lo difícil, lo imposible más bien, es empezar del cero absoluto, porque sobre la nada no se puede sostener nada. Descartes se sintió genial al afirmar: "Pienso: por consiguiente, existo". Creía que había asentado a partir de la nada la primera certeza sobre la que construiría su filosofía. Pero eso no es más que una forma distinta del postulado, tan gratuita como las demás.

¿Qué es postulare? Pedir, suplicar, pretender, exigir. Es un intensivo de posco, póscere, con el mismo significado. En derecho se emplea incluso con el valor de acusar. Los postularia fúlmina eran los rayos con los que los romanos creían que los dioses les exigían sacrificios; concedere postulationi alicuius era ceder o acceder a la demanda de alguien; postulatícii gladiatores eran los gladiadores que reclamaba el pueblo como extras del cartel anunciado. El significado es pues evidente.

Para que se dé un postulado es necesario que sean dos los que intervienen: el que pide y el que da. Quien pide está en inferioridad de condiciones y sabe que pisa en falso: pretende que el interlocutor le consienta asentar las bases de su razonamiento con carácter gratuito. Los postulados siempre se colocan en los cimientos, con lo que toda la edificación superpuesta queda condicionada al valor de éstos. El diccionario define el postulado como "Verdad que se admite sin demostración, necesaria para ulteriores razonamientos. Supuesto que se establece para fundar una demostración". Y luego se emplea el verbo postular para pedir por la calle; pero no vale para los mendigos, sino sólo para las buenas causas.

Esos son los cimientos de la razón: la arbitrariedad por parte del postulante, y la gratuidad por parte del que concede. Es la indigencia de la razón frente a la potencia de los sentidos: éstos no necesitan ninguna concesión, son infalibles per se, porque pertenecen a un sistema perfecto de interacción entre el medio y el individuo, de lo contrario perece éste. Pero los sentidos tienen junto a la infalibilidad, la individualidad. Cada uno se arregla con sus sensaciones.

Es obvio que cuando uno pretende transmitirle a otro cosas, que son producto de la percepción de sus propios sentidos, y por tanto de valor individual, tenga que postular del otro, es decir pedirle, que acepte la validez objetiva de su percepción; de lo contrario la comunicación de cosas sería imposible. Bien al contrario de lo que ocurre en la comunicación de sí mismo, inicialmente sensitiva y elevada luego a sentimiento. Ahí no se necesitan postulados. Lo que manda es la percepción. Pero lo más significativo del conocimiento y de la comunicación racional es que descansa totalmente en los postulados: en uno que pide y en otro que concede. De otro modo es imposible el razonamiento.

Buscador temático del Almanaque  -  EL ALMANAQUE dedica sus afanes a poner a tu alcance UNA PALABRA CADA DÍA.  Por Mariano Arnal

HALLOWEEN - TODOS LOS SANTOS - DÍA DE DIFUNTOS  https://www.elalmanaque.com/fiestas 

EL NOMBRE DE LAS COSAS   NOMINA RERUM  ETIMOLOGIAS - ORIGEN DE LAS PALABRAS

ETIMOLOGÍAS DE LAS PALABRAS QUE FORMAN LA IDEA DE LA CIUDADANÍA  https://elalmanaque.com/marnal/ciudad/ciudad.htm

 

EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :
 

Efemérides 4 de Julio

1623 Muere el compositor William Byrd. 
1761 Muere el escritor Samuel Richardson. 
1776 Declaración de independencia de los Estados Unidos de América. 
1795 Muere el pintor Francisco Bayeu y Subías. 
1807 Nace el revolucionario Giuseppe Garibaldi. 
1835 España: supresión de la Compañía de Jesús e incautación de sus bienes. 
1900 Nace Louis Armstrong. 
1926 Nace el futbolista Alfredo di Stéfano. 
1927 Nace la actriz Gina Lollobrigida. 
1934 Fallece la física, química y premio Nobel Marie Curie. 
1946 Los EEUU conceden la independencia a Filipinas. 
1972 España: las mujeres son mayores de edad a los 21 años, como los varones. 
1976 EEUU: grandes celebraciones por el 200º aniversario de la independencia. 
1988 Cazas norteamericanos derriban por error un avión comercial iraní con 290 pasajeros. 
1997 La nave Pathfinder se posa sobre el suelo de Marte. 
2007: la Wikipedia en español llega a su artículo número 250 000.
2007: la ciudad rusa de Sochi es seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.
2009: en la ciudad de Panamá sucede un terremoto de 7,3 grados de la escala sismológica de Richter.
2011: en Mérida ocurre un zafarrancho en la avenida central de la ciudad (Glorieta de la Paz) por la construcción de un paso a desnivel, la cual es rechazada por ciudadanos, aunque también aceptada por otros.

Today in History July 4nd

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


SANTORAL 
- FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE 
 

Santos del día 4 de Julio :  San Laureano; santas Isabel de Portugal y Nuestra Señora del Refugio. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 
 

ANABEL 
 

Parece que este nombre proviene de Escocia, con el significado de Amable. Sin embargo en nuestras latitudes solemos considerar Anabel como un compuesto de Ana e Isabel, sin descartar no obstante su origen y significado escocés. El primer elemento del compuesto, Ana, es de origen hebreo,Hanna y significa "la graciosa" según unos etimologistas; mientras según otros, que lo consideran derivado de Hannanya (Ananías = "Dios ha sido misericordioso") significaría "misericordiosa", "compasiva", "de buen corazón".
 

Pero no lo encontramos tan sólo en la cultura hebrea, este nombre: en la antiquísima civilización caldea llamaban Ana al espíritu que regía el cielo y que juntamente con Ea (la Tierra) y Mulge (el Abismo), formaba la tríada de las grandes divinidades que gobernaban las tres regiones del universo. Y también Eneas, el héroe griego que según Virgilio se salvó de la ruína de Troya y fundó Roma, al pasar por Cartago fue acogida por la reina Dido, cuya hermana se llamaba Ana. 

 

Encontramos también Anna como nombre de una antiquísima ciudad griega y como nombre romano del Guadi - Ana, al que los árabes añadieron el genérico Uadi o Guadi, que significa "río". Está claro que las raíces de este nombre son muy profundas, y bien diversas sus ramificaciones. En cuanto a Isabel, es otro de los grandes nombres de mujer. Su forma hebrea es Eli-zabad, que significa "Mi Dios me ha concedido"; aunque parece que trae aún más antigüedad y se conocía ya este nombre en los pueblos anteriores a Israel. La terminación -bel parece que hace referencia a Baal. Si así fuese, el significado de Isabel sería "Baal es la salud". Según otra etimología significaría "El juramento de Dios", dando idea de firmeza.
 

En cualquier caso se trata de un nombre antiquísimo, que ha tenido un gran predicamento, tanto en Israel como luego en nuestra cultura. Las formas más corrientes son: Isabel, con su hipocorístico Isa, Elisabet o Elisabeth, y su forma abreviada Eli; y además los compuestos Anabel (Ana e Isabel) y María Isabel, fundido en Maribel y Marisa. Es, como se ve, un nombre muy versátil. Al juntar en uno solo los nombres de Ana e Isabel se acumula la fuerza, la belleza y la historia de ambos en uno solo.
 

Las que llevan el precioso nombre de Anabel suelen celebrar su onomástica en la fiesta de santa Ana, madre de la Virgen María, el 26 de Julio. Pueden optar por una segunda celebración (¡la ventaja de tener dos nombres!) el 5 de noviembre, fiesta de santa Isabel, madre de san Juan Bautista.
 

La lista de grandes mujeres que han llevado el nombre de Ana es inacabable, desde las santas que dedicaron su vida a Dios hasta las reinas y princesas que contribuyeron a la paz y armonía en sus reinos. Ana Bolena, Ana de Austria, Ana de Bohemia, de sobrenombre "la buena reina", Ana de Bretaña, Ana de Chipre y un largo etcétera acreditan la grandeza acumulada en este nombre. Otro tanto puede decirse de las santas y reinas que han llevado el nombre de Isabel. Por abreviar basta citar a las reinas españolas e inglesas que tan dignamente han llevado este nombre y tanta gloria le han añadido. Ciertamente se juntan en el nombre de Anabel grandeza, historia y belleza. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/

 

AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - ALMANAQUES - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - ONG´S - FUNDACIONES

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES 

ESPECIALÍZATE EN TI

Cuando abres la página de El Almanaque estas abriendo nuestro corazón, nuestro pensamiento y trabajo diario. Nos gusta estar aquí; contigo, compartiendo estos minutos de tu día. Te agradecemos tu atención y esperamos que esta página te sea de ayuda para el día de hoy, y quizás un poquito más. ¡Que pases un buen día, leyendo y compartiendo El Almanaque!. Para ti, especialmente para ti....

Todos los días tenemos un chance para cambiar el mundo. Todos los días, la vida se abre, sin prejuicios, para cada uno de nosotros, lista para que la transformemos completamente.

Todos los días podemos ser felices. Todos los días podemos amar y ser amados. Todos los días podemos crear nuevas amistades. Todos los días tenemos una nueva oportunidad; ¿por qué perderla hoy?

La mejor oportunidad que tenemos es la vida que comienza a cada día.

MENTE, ESPÍRITU, ÁNIMO, ALMA, INTELIGENCIA, RAZÓN…

Muchos nombres para una misma realidad que se nos escapa de las manos. Y como tampoco acaban de apresar, aprehender o comprender el concepto para poder luego expresarlo, aún se desarrollan en otras formas derivadas que parecen más capaces de ejercer esa función. Y así seguimos con mentalidad, espiritualidad, animosidad; y elevamos las emociones a la categoría máxima y las consideramos como la sustancia y materia primera de la inteligencia, que hoy se apellida emocional; y sin dejar de lado la sensualidad, la primera elevación de los sentidos, saltamos al sentimiento, al sentimentalismo, a los sentimientos, a la sensibilidad y a la sensitividad.

Y haciendo abstracción de las facultades intelectuales, nos pasamos al intelecto, la razón, el raciocinio, la racionalidad. Y con eso aún no hemos agotado los nombres que se le dan a lo que en nosotros no es materia. Porque si fatigoso es demostrar que estamos formados por cuerpo y alma, más fatigoso es aún demostrar que sólo somos materia, y que todo lo que produce nuestra mente, nuestro corazón, nuestras entrañas (que la sede ha ido moviéndose con los tiempos y las culturas), es pura emanación corpórea.  

Pero claro, resulta que en el reino animal somos únicos. Somos nada más y nada menos que “el animal racional” (¿seguro que es buena esa definición del hombre?). El ingenuo de Homero ya dio por descontada la existencia del alma, que escapaba del cuerpo cuando se abría en él una herida mortal; Platón, que vivía en el mundo de las ideas, supeditó el cuerpo al alma, la auténtica y eterna realidad humana. Pero es que también contó con la elevada potencia del alma  el mismísimo Aristóteles, padre del dualismo metafísico y del racionalismo, y de la mecánica del razonamiento, es decir de la lógica. Debió acertar en eso  el gran filósofo, pues como nos demuestra la informática, tanto la razón humana como la artificial sólo son capaces de procesar lo plural por turnos duales.  

No somos sólo razonadores y creadores por tanto de entes de razón. Eso es decir poco. Somos el ente de razón por excelencia, origen y medida de todos los demás entes de razón. A nuestra imagen y semejanza los hemos creado todos, y en ellos sustentamos nuestras vidas. Pero aún hay más: hemos tocado con la varita mágica de la razón todas aquellas realidades que hemos querido incorporar a nuestras vidas y las hemos transformado en entes de razón, pues de lo contrario no podríamos razonarlas y someterlas a los demás procesos racionales. Es así como nos hemos convertido en mucho más que medida de todas las cosas.  

Y para no quedarnos solos como entes de razón con personalidad y autonomía de existencia, he aquí que hemos concebido todo un universo de razón repleto de seres racionales constituidos por razón pura, sin nada de materia, espíritus puros entre los que el espíritu del hombre vive después de la muerte según algunas religiones, y antes incluso de su existencia encerrado en un cuerpo según otras creencias. Fue ese el mundo que concibió Platón, presidido por el espíritu supremo, el prototipo de la belleza, cuya sombra se proyecta en todo lo que existe. Es así como afianzamos nuestra razón y nuestra razón de ser.

 

RELACIONES PERSONALES - ANTERIOR |  PORTADA  | ELALMANAQUE  | SIGUIENTE

El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

 
 

DÍAS MUNDIALES - INTERNACIONALES - NACIONALES - EFEMÉRIDES


 

Día Mundial del Libro Electrónico o e-Book.



El 4 de Julio se realiza un homenaje al conocimiento a través de la celebración del Día Mundial del Libro Electrónico o e-Book.

La celebración de esta fecha tiene como propósito promover la lectura y la producción libre de contenidos de manera digital siempre tomando en cuenta los derechos de autor.

El comienzo del e-Book se encumbra al 4 de julio de 1971 y fue fundado por Michael Hart, un estudiante de la Universidad de Illinois.



Día Mundial de los Delfines en Cautiverio



El Día Mundial de los Delfines en Cautiverio se celebra el 4 de julio de cada año. Su objetivo primordial es acabar de una vez por todas con la retención de los delfines que se encuentran en cautiverio, Así como el cierre de todos los delfinarios que actualmente existen en distintos países de todo el mundo.


 

Día Internacional libre de bolsas de plástico



El 3 de julio se celebra el Día Internacional Libre de bolsas para concienciar sobre la necesidad de reducción de las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar el consumo responsable

500 billones de bolsas no pueden evaporarse por si solas de la faz de la tierra y las consecuencias para la fauna, la flora, el medioambiente y nosotros mismos, puesto que ya han entrado en la cadena trófica.


 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE
 

Día de la Independencia de los Estados Unidos

El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés) es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales. Es la fecha tradicional varias carreras de automovilismo, entre ellas las Firecracker 400 de la NASCAR Cup Series en Daytona, el Gran Premio de Cleveland de la serie Champ Car y el Gran Premio de Watkins Glen de la IndyCar Series. https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Independencia_de_los_Estados_Unidos

El 4 de Julio en USA

    

 

Michel de Nostradamus : (Saint-Remý-de-Provence, Francia, 14 de diciembre de 1503 - Salón de Provenza, Francia, 2 de julio de 1566)

Médico, astrólogo y adivino francés, su nombre verdadero era Michel de Notredame, y nació en el seno de una familia de judíos convertidos al cristianismo en la que había habido varios médicos de gran celebridad. Tras aprender los rudimentos de la ciencia médica con uno de sus abuelos, estudió en Aviñón y en la Escuela de Medicina de Montpellier.

La peste de 1525-1529 le obligó a salir de aquella ciudad y a ejercer como médico, aunque no había obtenido todavía de forma oficial su título, en Narbona, Toulouse y Burdeos. Cuando Montpellier quedó liberada de la epidemia de peste, regresó a esta ciudad, donde por fin obtuvo el título de doctor, y a continuación se estableció en Agen.  


https://elalmanaque.com/santoral/profecia_nostradamus.htm
 

 


 

CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACIÓN


 

Estrés laboral: causas, consecuencias y cómo solucionarlo

 

Ringover nos muestra cuáles son las causas del estrés en el trabajo, las formas más eficaces de abordarlo y lo que deberíamos de cambiar a la vuelta de las vacaciones

Casi la mitad de los españoles en activo reconoce sufrir estrés relacionado con su trabajo
 
En nuestra sociedad, el estrés laboral es algo cada vez más común entre los trabajadores, que tienen que enfrentarse diariamente a una gran carga de trabajo, plazos ajustados y presión constante, lo que se refleja en un empeoramiento de su salud física y mental.
 
La Organización Mundial de la Salud reconocía oficialmente el síndrome del burnout o �estar quemado por el trabajo� en el año 2019, describiéndolo como un trastorno emocional fruto de una situación de estrés crónica que genera agotamiento físico y mental. Según datos que maneja Ringover.es, la solución líder de comunicación omnicanal para empresas, casi la mitad de los españoles en activo reconoce sufrir estrés relacionado con su trabajo.
 
El estrés en el trabajo se refiere a la respuesta física y emocional que experimenta una persona cuando percibe un desequilibrio entre las demandas laborales y sus recursos para hacerles frente. Los expertos de Ringover.es señalan las siguientes causas como las fuentes de estrés laboral más comunes:
 
Sobrecarga de trabajo
Las altas demandas laborales, como tener que cumplir con plazos ajustados y manejar una gran cantidad de tareas, pueden generar estrés en los empleados.
 
Necesidad de estar siempre disponible
El constante flujo de comunicación, incluyendo llamadas telefónicas constantes, puede ser una causa adicional de estrés en el trabajo si no se tienen herramientas para gestionarlas. La necesidad de responder de inmediato puede generar agotamiento.
 
Falta de control
La sensación de no tener control sobre el volumen del trabajo diario puede resultar muy estresante para el trabajador.
 
Ambiente laboral tóxico
El acoso laboral, los conflictos interpersonales y la falta de apoyo de los superiores y compañeros de trabajo pueden generar altos niveles de estrés.
 
Inseguridad laboral
La preocupación constante por la seguridad del empleo, la falta de estabilidad y la presión para mantener el puesto de trabajo puede causar malestar físico y emocional.
 
Desequilibrio entre trabajo y vida personal
La incapacidad para encontrar un equilibrio adecuado entre las responsabilidades laborales y las actividades personales, unido a largas jornadas de trabajo y la falta de tiempo para el descanso y el ocio pueden afectar a los empleados.
 
Cada persona puede experimentar el estrés de diferente manera. Para rebajarlo es imprescindible identificar las causas para reducir su impacto.
 
Consecuencias para la salud del trabajador
El estrés laboral puede tener consecuencias para la salud física y mental de los trabajadores, estas son las principales:
 
- Enfermedades cardiovasculares: el estrés puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
 
- Trastornos musculoesqueléticos: un trabajo estresante puede provocar tensión muscular, y dolor de espalda, cuello y hombros, además de agravar trastornos como la fibromialgia.
 
- Problemas gastrointestinales: vivir una situación de estrés laboral puede alterar la función digestiva, causando síntomas como dolor abdominal, diarrea, estreñimiento y acidez estomacal.
 
- Trastornos del sueño: a un trabajador estresado es fácil que le cueste conciliar el sueño y mantener un descanso reparador. De igual manera, también puede provocar insomnio.
 
- Ansiedad: el estrés prolongado puede desencadenar y empeorar los síntomas de ansiedad y provocar ataques de pánico.
 
- Depresión: lidiar con el estrés crónico aumenta los sentimientos de tristeza. El trabajador se puede sentir sin energía y puede tener dificultades para disfrutar de su tiempo de ocio.
 
- Agotamiento emocional: la sensación de desgaste, la falta de motivación y la incapacidad para afrontar los retos laborales son típicos del trabajador estresado.
 
- Problemas cognitivos: el estrés prolongado puede afectar a la concentración, la memoria y la toma de decisiones.
 
Cómo reducir el estrés en el trabajo
Para ayudar a disminuir el estrés profesional se recomienda intentar conseguir un ambiente laboral saludable y ofrecer al trabajador apoyo emocional. Además, existen herramientas tecnológicas con las que lograr un correcto manejo del estrés a través de una mejor organización del trabajo. Estas son algunas de las fórmulas que los expertos de Ringover.es recomiendan para encauzar el estrés laboral:
 
1. Priorizar y planificar
Hay que organizar las tareas de manera eficiente, estableciendo prioridades y plazos realistas. También se puede dividir las tareas grandes en partes más pequeñas y abordarlas por etapas.
 
2. Establecer límites y delegar
Aprender a decir "no" cuando sea necesario y delegar responsabilidades en otros compañeros de trabajo para distribuir la carga laboral.
 
3. Mejorar las habilidades de gestión del tiempo
Resulta conveniente establecer técnicas eficaces de administración del tiempo para optimizar la productividad y reducir la sensación de agobio.
 
4. Practicar técnicas de relajación
Realizar actividades como meditación, mindfulness o yoga puede ayudar a reducir los niveles de estrés y a sentirse más relajado.
 
5. Mantener una rutina de ejercicio físico
El ejercicio regular es beneficioso para aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Hay que buscar actividades físicas que sean del agrado del trabajador y realizarlas de manera constante.
 
6. Conciliar con límites claros
Es importante establecer límites claros entre el trabajo y la vida personal. Definir tiempos de descanso, desconexión digital y actividades de ocio para equilibrar las responsabilidades laborales.
 
7. Buscar apoyo social
Mantener una red de apoyo tanto dentro como fuera del trabajo puede ayudar a manejar el estrés. Compartir experiencias y preocupaciones con colegas, amigos o familiares puede resultar muy liberador.
 
8. Comunicar las necesidades
Expresar preocupaciones y necesidades de manera clara y respetuosa con los superiores y compañeros de trabajo es vital para encontrar apoyo y buscar soluciones conjuntas.
 
9. Solicitar ayuda cuando sea necesario
No hay que tener miedo de buscar ayuda profesional a través de psicólogos especialistas en estrés laboral.
 
10. Identificar oportunidades de desarrollo
Buscar oportunidades de crecimiento y capacitación en el trabajo puede ayudar a fortalecer las habilidades y mejorar la confianza en el desempeño laboral, reduciendo los niveles de estrés.
 
11. Contar con herramientas colaborativas
La gestión automática de las tareas puede convertirse en una gran aliada. Ringover.es ofrece un sistema de comunicación omnicanal con el que, entre otras funciones, se pueden realizar y recibir llamadas en cualquier parte del mundo sin necesidad de ningún material, lo que puede minimizar los niveles de estrés tanto en vacaciones como a la vuelta del verano.
 
12. Establecer metas alcanzables
Tener presente metas realistas y retos alcanzables a corto y largo plazo proporciona una sensación de logro y un extra de motivación.
 
13. Buscar un propósito
Conectar con un propósito laboral individual puede aumentar la satisfacción y el bienestar personal en el entorno laboral.
 
Johanna Arias, Country Manager de Ringover en España, ha comentado: �El estrés laboral afecta a la calidad de vida y las relaciones interpersonales del trabajador. Puede conducir a sentimientos de irritabilidad, insatisfacción y desaliento, así como a una incapacidad permanente de disfrutar de los momentos de ocio, e incluso puede conducir a un aislamiento social del profesional. Contar con las herramientas adecuadas, tanto tecnológicas como motivacionales, puede ayudar al trabajador a combatir la sensación de estrés de una forma satisfactoria. En Ringover creemos que las vacaciones son un buen momento para desconectar de todo lo que nos causa estrés y tratar de aplicar, a nuestra vuelta, todos estos consejos que hemos dado�.

 

El cardo mariano

Silybum marianum, comúnmente llamado cardo mariano, es una planta herbácea anual o bienal, originaria de Europa y fácilmente distinguible por sus hojas, recorridas en su haz por franjas de color blanco lechoso. 

Es una planta medicinal muy reconocida por sus cualidades curativas. Las semillas del cardo mariano se han venido usando desde hace siglos con fines medicinales. De ellas se obtienen sustancias como la silimarina, que se usa en afecciones crónicas del hígado y la vesícula biliar; o la silibinina (o derivados de la misma), que se usa en casos de intoxicación por ingestión de amanitas (por ejemplo la amanita phalloides o la amanita muscaria). Otras sustancias de interés medicinal presentes en las semillas son la silydianina y la silychristina.

Otros beneficios atribuidos al cardo mariano incluyen los siguientes :

Interviene favorablemente en casos de litiasis (piedras en riñones y vesícula)
Normaliza la glucemia (baja el azúcar en sangre)
Es el más potente hepatoprotector2 conocido con acción sobre cirrosis, hepatitis, hígado graso, envenenamiento hepático.
Protege también las células de los riñones en caso de insuficiencia renal.
Impide el daño hepático y renal provocado por ciertos medicamentos antivirales, analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios.
Impide la peroxidación lipídica (acción antioxidante en tejidos grasos)
Induce la apoptosis en células cancerosas.
Rebaja los niveles de colesterol.
Reduce la insulinoresistencia en pacientes con diabetes de tipo 2 que también padecen cirrosis.
Podría tener aplicaciones en la prevención del cáncer.
Se usa para tratar complicaciones en pacientes de sida.
El cardo mariano también se usa en multitud de productos que aseguran reducir los efectos de la resaca.
Se usa como complejo vitamínico especialmente para aumentar la producción de leche en mujeres tras el parto.
Esta planta es muy conocida y fácil de encontrar en estado salvaje asi como un producto ya envasado.
Otra de las ventajas del cardo mariano es que es comestible y se puede incluir en ensaladas acompañando otros vegetales. 
Se puede consumir en infusión o en tintura el cardo mariano con fines medicinales.
Esta planta no es toxica pero no es aconsejable usar el cardo mariano en el caso de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
Es importante consultar al médico antes de comenzar a utilizar el cardo mariano con fines medicinales para evitar algún efecto negativo.

 

Regenera el Higado con Cardo Mariano



 

LIBROS - TV - AMAZON - IDIOMAS  - EDUCACIÓN


 

LIBROS : NOVEDAD - José María Cárdenas

Bajo el viejo fresno
 

VIDEO

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - AFICIONES 

 

Día Internacional del Periodista Deportivo



El 2 de julio homenajeamos a aquellos profesionales de la comunicación social, dedicados a informar sobre el mundo del deporte. Se celebra el Día Internacional del Periodista Deportivo.

 

Amazon por Mejores Propuestas

Todo lo que necesitas para vivir #UnVeranoDiferente



¡Bikinis y flotadores desde 5eur!

Las mejores ofertas y promociones a tu alcance

https://amzn.to/2NFrpGU

 

 

 

Leishmania - Todo lo que Debes Saber sobre esta Enfermedad
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA - ARTÍCULOS

Artículos - Libros : Animales de Compañía  Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES

 

Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

SIETE DIAS SIN MI MUJER

LUNES
Me he quedado solo en casa. Mi mujer estará ausente toda la semana. Es un cambio que me viene de perlas. Presiento que el Perro y YO lo vamos a pasar en grande. He preparado un riguroso programa de actividades, y se exactamente a que hora me levantaré, cuanto tardaré en ducharme y arreglarme, y cuanto en preparar el desayuno. También he calculado el numero total de horas que me llevará lavar los platos, hacer la limpieza, sacar a pasear al perro, ir de compras y cocinar. Ha sido una grata sorpresa darme cuenta de que me queda mucho tiempo para hacer lo que quiera. No se por que las mujeres hacen que el trabajo doméstico parezca tan complicado, cuando en realidad es mínimo el tiempo que hay que dedicarle.

TODO ES CUESTION DE SABER ORGANIZARSE.
A la hora de la cena me he servido un buen churrasco y le he dado otro al perro. Puse en la mesa un bonito mantel, una vela y un florero con rosas para crear un ambiente agradable. El perro ha comido paté de entremés y también de plato fuerte, este último acompañado por una exquisita ración de verduras. De postre le serví galletas. Yo tome un poco de vino y me fumé un habano. No me había sentido tan a gusto en mucho tiempo.

 

MARTES
DEBO REVISAR mi programa, creo que necesita algunos ajustes menores. Le he explicado al perro que, desde luego, no todos los días son de fiesta, así que no debe esperar entremeses a diario, ni que le sirva cada comida en tres tazones, pues tendría mas trastos que lavar. En el desayuno me he dado cuenta de que el zumo de naranja hecho en casa tiene un inconveniente: hay que lavar el exprimidor cada vez que se usa. Una solución es preparar zumo para dos días; así la frecuencia se reduce a la mitad. También he averiguado que las salchichas se pueden calentar junto con la sopa, lo cual representa una cacerola menos que lavar. Definitivamente, no pienso pasar la aspiradora todos los días, como quería mi mujer; pasarla cada tres días es mas que suficiente. La clave está en usar zapatillas para estar en casa y limpiarle las patas al perro. Por lo demás, me encuentro de maravilla.

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA
 

Veranos de la Villa 2024

Durante los meses de julio y agosto, Veranos de la Villa llena Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio (muchas de ellas gratuitas). Una intensa agenda de conciertos, obras de teatro, danza, zarzuela, circo, exposiciones y actividades infantiles en sedes repartidas por toda la ciudad para un festival que en 2024 celebra su 40ª edición. La programación 2024 se publicará a partir del V14 jun en la web oficial

Gracias a Veranos de la Villa, Madrid se convierte en un gran festival (en 2023 congregó 162 000 espectadores en sus más de doscientas actividades en 31 escenarios de la ciudad con presencia de 814 artistas y propuestas tanto consagradas como emergentes) que incluye una variada programación de música, teatro, circo, cine, lírica, danza y arte contemporáneo por toda la ciudad (Condeduque, Teatro Circo Price, Serrería Belga, Matadero Madrid, Fundación Juan March, parque de la Bombilla, Instituto San Isidro, Puente del Rey, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, paseo de Federico García Lorca, parque de Berlín, Centro Cultural La Vaguada, plaza del Centro Cultural Paco de Lucía, paseo del Prado, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Residencia de Estudiantes, plaza Mayor, puente Cáscara Matadero Madrid Río, parque Casino de la Reina, calle Fuencarral, plaza de Oriente y auditorio del parque Enrique Tierno Galván en 2023).

  • La programación 2024 a partir V14 jun en la web oficial

 

PHotoESPAÑA 2024: Perpetuum Mobile

Del 10 de mayo al 29 de septiembre vuelve PHotoESPAÑA.

En esta XXVII edición contaremos con 84 exposiciones y la participación de 293 fotógrafos y artistas visuales. Bajo el lema Perpetuum mobile, PHE24 tendrá el movimiento como eje central: desde el dinamismo del medio fotográfico al de los creadores en el desarrollo de su trabajo; de la representación del movimiento a los cambios colectivos, históricos o sociales. Nos adentramos en una nueva edición que busca expandir la noción de la fotografía y mostrar la extraordinaria creatividad y diversidad de la práctica artística visual consolidada desde los inicios del milenio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Más info www.phe.es ¡Nos vemos en #PHE24!

 

Cuando el musical LA LLAMADA, aclamado por dos millones de personas, llega mañana al Teatre Poliorama

Por Ferran Martínez-Aira

LA LLAMADA, un montaje teatral de los Javis: Javier Calvo y Javier Ambrossi, aclamado por más de dos millones dos millones de espectadores, es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor, que llega mañana miércoles al TEATRE POLIORAMA de la Rambla donde se representará hasta el 26 de julio.

Este exitoso musical, producido también en versión cinematográfica en 2017, se recrea en el Campamento cristiano La Brújula (Segovia) donde Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmas en la fe”. La Hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

LA LLAMADA con un reparto formado por Nerea Rodríguez, Angy Fernández, Marta Valverde, Estrella Xtravaganza y Richard Collins-Moore, celebrará en la Ciudad Condal sus 10 años de gira tras recorrer más de 30 ciudades, incluyendo Moscú y ocho temporadas en el Teatro Lara de Madrid. A partir del 2015 el musical se ha estrenado en México, Chile, República Dominicana,Argentina y Panamá.
 

 

"Las Asambleístas (Las que tropiezan)"
con Silvia Abril, Gabriela Flores, Rocío Marín, Maribel Salas, Maite Sandoval y Pepa Zaragoza llegan al Teatro La Latina de Madrid del 25 de septiembre al 13 de octubre

Silvia Abril, Gabriela Flores, Rocío Marín, Maribel Salas, Maite Sandoval, Pepa Zaragoza

  • 'Las Asambleístas (Las que tropiezan)', una coproducción de El Terrat y el Festival Internacional de Teatro Clásico Mérida, llega al Teatro La Latina de Madrid a partir del 25 de septiembre. 
  • Sílvia Abril, Gabriela Flores, Rocío Marín, Maribel Salas, Maite Sandoval y Pepa Zaragoza forman el elenco de lujo dirigido por José Troncoso. 
  • Las protagonistas nos harán reflexionar, a golpe de risa, sobre el papel de las mujeres a lo largo de la historia y sobre sus tropiezos.
  • Las entradas ya están a la venta a través del enlace teatrolalatina.es.
 

Día Internacional del Reggae

El 1 de julio es el Día Internacional del Reggae (IRD – International Reggae Day), dedicado a conmemorar a este tipo de música que ha logrado tener una gran legión de fans desde su aparición en Jamaica en la década de los 60.

Como cada 1 de julio, el mundo entero celebra el el Día Internacional del Reggae, jornada dedicada al género nacido en Jamaica.

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

Victoria Mérida Rojas (Madrid, 4 de julio de 1959), conocida artísticamente como Victoria Abril, es una actriz y cantante española.

Gina Lollobrigida, de nombre real Luigia Lollobrigida, en diminutivo Luigina, (n. Subiaco, Italia, 4 de julio de 1927) es una actriz italiana. Según sus propias declaraciones, se hizo actriz por una serie de casualidades; su vocación inicial era artística y de hecho sigue trabajando la escultura y la fotografía.

Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter) (n. 12 de septiembre de 1944 - † 4 de julio de 2003), fue un artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los ’70 y ’80.

 

Tribute to Barry White Show Live!


 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA - HOTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS - FERIAS


GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

Las Propuestas Navideñas - REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

El Forner de Alella y Carmen presentan una receta de Bacalao con una Muselina de Ajos

 


 

Tres mercados gastronómicos para oler, probar, sentir y llevarse a casa la esencia culinaria de Palma

Desde el más nuevo, el Mercat 1930, hasta el más tradicional, el Mercat de l’Olivar, pasando por el de Santa Catalina, estos espacios vibrantes son un punto de encuentro gourmet en el que degustar los sabores más auténticos de la capital balear


 

Estos espacios gourmet, que se han popularizado en los últimos años en diversas ciudades del mundo, son idóneos para degustar platos tanto de la gastronomía local como de cocinas internacionales, para comprar productos frescos y para tomarle el pulso a una ciudad, pues suelen expresar el carácter del barrio en el que se encuentran. 


En estas tres direcciones de Palma, locales y visitantes se reúnen para comprar los productos que ofrece el campo mallorquín, degustar sus platos más emblemáticos y dejarse sorprender por nuevos sabores, mirar, oler y tocar, preguntar y que te pregunten. 


Cada uno de ellos tiene una esencia particular arraigada al barrio en el que se encuentra. Unos han logrado incorporar el lado experiencial a su propuesta tradicional sin perder la autenticidad; otros tienen aires cosmopolitas desde sus inicios. Todos, se han convertido en punto de encuentro gourmet entre locales y visitantes. 


Mercado del Olivar 
Este amplio y luminoso mercado, ubicado en pleno centro histórico de Palma, encarna la esencia de la gastronomía mallorquina; además, lo tiene todo. Desde una amplia variedad de productos frescos, como pescado y mariscos o frutas y verduras cultivadas localmente, hasta una selección de bares y restaurantes para sentarse a degustar una tapa con una cerveza o unas ostras con una copa de vino. Por sus pasillos discurren deliciosos aromas y animadas conversaciones entre puestos auténticos y bares más modernos. 


Construido en 1951, el Mercat de l’Olivar dispone de puestos de frutas y verduras, pescados y mariscos, carnes y aves, quesos y embutidos, entremezclados con cerca de una veintena de locales que conforman su amplia oferta gastronómica junto con su renovada galería comercial.


Mercat 1930 
Ubicado en el Paseo Marítimo de Palma, el Mercat 1930 ofrece una experiencia gastronómica única en un ambiente moderno y sofisticado. Este mercado de estilo industrial, abierto en 2017, apuesta por mezclar la cocina mallorquina con las últimas tendencias y la gastronomía internacional; desde las tapas mediterráneas hasta el embutido ibérico, pasando por los tacos mexicanos, el sushi o el curry thai. El Mercat 1930 es el lugar ideal para aquellos que buscan una experiencia culinaria diversa y contemporánea en Palma de Mallorca.


El espacio, donde antes se ubicaba el restaurante 1930, cuenta con una decoración de inspiración industrial de líneas austeras y sencillas de la mano del interiorista mallorquín Jorge Bibiloni. Además, incorpora una amplia terraza con vistas al mar, donde los visitantes pueden disfrutar de su comida mientras se maravillan con el paisaje costero.


Mercado de Santa Catalina 
El pintoresco Mercat de Santa Catalina es un tesoro gastronómico ideal para comprar productos frescos y, de paso, tomarse unas cañas en un ambiente único. Situado en el barrio homónimo, este mercado cuenta con una gran variedad de puestos de comida donde se pueden probar especialidades locales, como tapas, embutidos, quesos y deliciosos postres. Paseando por los pasillos del mercado, se nota la frescura de los productos locales y el ambiente animado y acogedor que lo caracteriza, un punto de encuentro vibrante y lleno de color.


Además, se integra perfectamente en su barrio, de aires modernos y cosmopolitas, con clientes de todas las nacionalidades. Conserva, eso sí, puestos y espacios que mantienen su personalidad local e isleña. Su proximidad con la Lonja hace muy recomendable probar el pescado, si bien sus carnicerías premium seducen al instante. Los sábados es un lugar muy concurrido para tomar algo o degustar vinos y quesos; sin prisas, eso sí, que en Palma solo hay que dejarse llevar.
 

Más información: https://www.visitpalma.com/es/ 

 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

GRANDES MAESTROS HOSTELERIA - DESTINOS VIAJES - TURISMO
 

OUIGO desafía al “Verano Joven” con un descuento complementario del 10% y amplía los viajes con el 50% de descuento hasta diciembre

 

·         Como extra a la rebaja ofrecida por el Gobierno de España para los viajes realizados durante la temporada estival, OUIGO ofrece una tarifa con un 10% complementario para hacer aún más significativo este descuento para los jóvenes 

·         Además, por cada billete OUIGO comprado con el programa “Verano Joven”, OUIGO ofrece un descuento del 50% para adquirir un billete para viajar hasta diciembre 

·         OUIGO busca fomentar la movilidad sostenible durante todo el año y atraer a nuevos usuarios para que descubran una alternativa asequible y cómoda para disfrutar de sus viajes

Madrid, 1 de julio de 2024.- En línea con su compromiso de democratizar la Alta Velocidad, OUIGO, el operador de trenes de Alta Velocidad en España a precios asequibles desafía al programa “Verano Joven” del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con una tarifa que ofrece un 10% de descuento complementario para los viajeros de 18 a 30 años.

El pasado 4 de junio el Consejo de Ministros aprobó la nueva edición del programa “Verano Joven”, una iniciativa destinada a permitir que los españoles o residentes legales en España, de entre 18 y 30 años, puedan viajar con descuentos significativos por todo el territorio nacional y Europa. Esta promoción estará vigente para los viajes realizados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Alineado con este programa, OUIGO ha decidido ofrecer un incentivo adicional, facilitando aún más el acceso al tren para todo tipo de viajeros y bolsillos. La compañía ha lanzado una promoción que aplica un 10% de descuento complementario para los jóvenes incluidos en el programa del “Verano Joven”.

Para beneficiarse de esta promoción, los usuarios deben registrarse en la web del Ministerio y obtener su código de descuento personal del “Verano Joven”. Y, después, comprar un billete introduciendo este código en el apartado Tarjeta descuento de la web o app de OUIGO. Al llegar a la plataforma de pago, se aplicará automáticamente la tarifa con el 10% complementario sobre el precio del billete.

Además, por cada billete de “Verano Joven” comprado para viajar en OUIGO los usuarios recibirán a la finalización del programa un cupón con un 50% de descuento para la adquisición de otro billete OUIGO, válido para viajar hasta el 4 de diciembre de 2024. Los usuarios podrán encontrar este vale de descuento disponible en su Área Privada a principios del mes de octubre. Para utilizarlo, únicamente deberán tener activa la cuenta de cliente OUIGO con el mismo correo electrónico utilizado al realizar la compra de su primer billete. Estos podrán canjearse en cualquier momento una vez estén disponibles, pero es importante destacar que son nominativos, por lo que solo podrán ser utilizados por la persona a cuyo nombre están emitidos. 

Esta campaña está diseñada para hacer que viajar sea fácil y asequible para perfiles que antes no podían acceder a la Alta Velocidad. Entre ellos, los jóvenes, para quienes OUIGO ofrece esta oportunidad de descubrir una gran variedad de destinos a precios que se ajusten a sus presupuestos.

Más información: https://www.ouigo.com/es/verano-joven

 

Ruta gastronómica por Gijón:
restaurantes y sidrerías con encanto para saborear la auténtica cocina asturiana II

Vista aérea de la ciudad de Gijón

Descubrir la cocina asturiana es sumergirse en una sinfonía de sabores que celebran la riqueza y originalidad culinaria, una experiencia que en sí misma justifica un viaje

Reconocida por su costa y su rica historia, la ciudad de Gijón se erige como un auténtico paraíso gastronómico en el corazón de Asturias. Desde el primer bocado, la exquisita oferta culinaria local te sumerge en un viaje a través del paladar, fusionando la tradición, la frescura y la maestría en la cocina que define la gastronomía asturiana.

La sidra, el elixir dorado de Asturias, no es simplemente una bebida, sino una pieza fundamental de la cultura y la gastronomía en Gijón. Y es que esta acogedora ciudad, bañada por el Cantábrico y rodeada de verdes prados, alberga una tradición arraigada en la producción y disfrute de esta refrescante y burbujeante bebida.



Casa Trabanco
 

Platos tradicionales como la fabada asturiana, el cachopo o las sabrosas verdinas se realzan con el maridaje perfecto que proporciona una buena sidra.

Descubrir la cocina asturiana supone sumergirse en una sinfonía de sabores que celebran la riqueza y originalidad culinaria, una experiencia que en sí misma justifica un viaje y que no te puedes perder en tu estancia en esta preciosa ciudad asturiana.


playa-san-lorenzo

Por esta razón, os proponemos dónde comer en Gijón con restaurantes con encanto, recomendables bajo nuestra propia experiencia, y platos típicos de la rica cocina asturiana para que no te pierdas nada.

¿Dónde comer?

  • Casa Trabanco

Abierto desde 1983 en plena naturaleza y a escasos kilómetros de Gijón, Casa Trabanco te ofrece una experiencia gastro-sidrera única. Aquí la sidra es el producto estrella y, por ello, tras muchos años de experiencia decidieron poner en marcha Sidraturismo, una visita guiada para disfrutar de la sidra y de la cultura sidrera de la casa en todo su esplendor.

 

Se trata de un recorrido por los comienzos de la famosa sidrería, conociendo el llagar y la bodega familiar donde Emilio Trabanco comenzó a producir sus primeros litros de sidra allá por 1925.

 

Este paseo te llevará a perderte por los rincones que dan vida a una de las mejores sidras de Asturias, bajo los cimientos de la casa familiar, la piedra y los viejos toneles, el olor a manzana y a fermentos, que te acompañarán en un viaje al pasado para descubrir la elaboración tradicional de la sidra natural.


Posteriormente, esta actividad finaliza con un pequeño curso de escanciado y una degustación de su sidra de tonel, acompañado de un vaso de sidra de regalo.


Tras disfrutar de esta increíble experiencia, toca conocer el restaurante de la familia para probar varios platos de una carta llena de deliciosos manjares: desde un espectacular bacalao a los guisos más tradicionales elaborados con productos propios, pasando por supuesto por el chuletón a la brasa, y sin olvidarnos de los riquísimos cachopos y de sus postres de elaboración propia.

En Casa Trabanco solo utilizan productos naturales de la tierra, casi de la misma naturaleza al plato. Su fabada, cuyas fabas cultivan y cocinan ellos mismos, fueron unas de las mejores en el certamen “Mejor fabada del mundo 2013”.

El pescado más fresco lo traen de la rula de Luarca para preparar sus platos tradicionales, a la plancha o en guiso, pues el olor a mar está siempre presente en la cocina de Casa Trabanco.

Asimismo, las verduras y hortalizas de su huerta propia en Lavandera aportan a cada plato el auténtico sabor de la tierra. A todo ello se suma un ambiente acogedor que te hará sentir como en casa y una espectacular terraza en la que disfrutar de los privilegios de estar en plena naturaleza.

Sin duda alguna, Casa Trabanco se ha convertido en un referente gastronómico y punto de encuentro en torno al mundo de la sidra, una realidad que le ha valido para ser un imprescindible de cualquier escapada gastronómica por Asturias.

La combinación de la cocina tradicional asturiana, el encanto de compartir mesa al más puro estilo chigre de antaño, sus maravillosas vistas del Valle de Lavandera y su excelente sidra se unen para brindarte una experiencia inigualable.

 


¡FORMENTERA SE VISTE DE FIESTA EN JULIO!

Conciertos, observaciones astronómicas, actividades acuáticas, deporte, emotivos homenajes...
La pequeña de las Pitiusas promete un mes de julio movidito


 

Por fin es verano. Hay ganas de disfrutar, de vivir experiencias, de conocer nuevos destinos... y si además lo podemos hacer siendo partícipes de fiestas patronales y actividades sorprendentes que nos permitan conocer de una forma diferente una isla icónica, todo mejora.
 

En sus marcas, listos, ¡Ya! Todos a Correr en Es Pujols

El próximo 14 de julio tendrá lugar la trigésimo novena Milla Urbana y los 5 kilómetros en Es Pujols es una de las citas deportivas imprescindibles en la isla. Ambiente festivo, ganas de practicar deporte sin importar la edad y mucha emoción. En un circuito urbano por las calles de Es Pujols, epicentro turístico de Formentera, los participantes competirán por la mañana. El pistoletazo de salida lo darán los más pequeños, hasta los 16 años, con la milla, seguido del itinerario de los 5 kilómetros. Poco después será el turno de los mayores. En la meta, como siempre, avituallamientos para los participantes tras un excepcional esfuerzo.


Una momento único con vistas al cielo...

El 15 de julio siguen las jornadas de observación astronómica con ‘Formentera mira al cel’. El lugar elegido para esta ocasión no podía ser más atractivo: el molí vell de La Mola. Acompañados por expertos y con telescopios, podremos asomarnos a la inmensidad del cielo estrellado de Formentera, que obtuvo la certificación oficial como destino turístico Starlight en el verano de 2023.


Fiestas del Carmen: orgullo y tradición marinera.

El inicio oficial de las fiestas de verano en Formentera siempre viene de la mano del Carmen en La Savina. La patrona de las gentes de mar recibirá el 16 de Julio su merecido homenaje con precesiones, música en directo, actividades para los más pequeños de la casa y en definitiva, todo un día dedicado a conmemorar la tradición marinera de la isla.

Sin apenas tiempo para digerir tanta fiesta, el 19 de Julio, Es Pujols coge el testigo de La Savina y se embarca en una jornada donde la devoción se mezcla con la diversión en un ambiente festivo y animado. Procesiones marítimas, actividades acuáticas, conciertos y fuegos artificiales que celebran la protección de los marineros. Además, se vivirá un momento emocionante con el concierto tributo a la memoria de Pau Donés, el mítico vocalista de Jarabe de Palo, en la Plaza Europa.


Para los más nostálgicos ¡Fiesta Flower Power!

Nada mejor que vivir la Formentera más hippie a pie de playa, con los pies descalzos sobre la arena y el reflejo de la luna sobre el mar. Un ambiente sorprendente, diversión y el verdadero estilo flower, con pelucas, collares y coloridas prendas para pasar una noche diferente.



Y como colofón, las Fiestas de Sant Jaume en Sant Francesc

Sin lugar a dudas, el plato fuerte de las fiestas de verano en Formentera. En el día de Sant Jaume, patrón de Formentera, la capital celebra su fiesta mayor con diferentes actividades que comienzan una semana antes destinadas a todos los públicos y para todos los gustos: exposiciones, talleres, deportes, conciertos al aire libre, demostraciones de ball pagès, etc.

Desde el 22 de julio, grandes y pequeños se sumarán a las diferentes actividades como La Petita Festa: taller de pintacaras y concierto familiar La Dona del Sac; actuaciones en directo de grupos como Búhos, Amparanoia y DJ Pharma; o ballada popular de las collas Es Pastorells y Es Xacoters. La Plaza de la Constitución va a ser un no parar de eventos.

Tradición, cultura y fiesta. Tres ingredientes indispensables para la celebración estival más popular de la isla y que año tras año sorprende a locales y visitantes.

Más información:
www.formentera.es

 

 

DESTINOS DE VIAJES
 

Rutas ciclistas en Valonia para transportase a través de la naturaleza, la historia y la cultura 

 

 

  • La región, conocida por ser un referente para los apasionados al ciclismo, presenta una serie de rutas temáticas con las que descubrir mucho más que paisaje en bicicleta. 
     

Madrid, junio de 2023 – La región de Valonia es un destino privilegiado para los amantes del ciclismo, especialmente para aquellos que no están muy acostumbrados a la práctica de la bicicleta o que solo buscan un agradable paseo para desconectar durante sus vacaciones. En la región francófona de Bélgica, las siguientes rutas garantizan una experiencia única mientras, a la vez, se disfruta de la belleza natural y el patrimonio cultural valón: 
 

El tour de los Lagos de Eau d'Heure

Esta ruta lleva a descubrir estos cinco lagos valones, donde se puede disfrutar de la belleza serena de la naturaleza y ser partícipe de una amplia gama de actividades alrededor de este oasis de agua dulce. No es una ruta con una distancia ni tiempo completo, ya que la esencia de este trayecto es que cada ciclista puede personalizarlo haciendo las actividades que prefiera.  

 

La actividad más curiosa de los Lagos de Eau d'Heure tienen un vehículo fuera de lo común, único en Europa, que simula un anfibio que recorre las aguas: el Crocodile Rouge. Sin embargo, se puede llegar a dos ruedas a muchas otras actividades que ofrece la zona acuática, como un bosque vertical; un centro recreativo con minigolf, zona de baño, trampolines e hidropedales; e incluso, un parque acuático con toboganes y piscinas de olas.  

 

La actividad reservada para los más valientes es el telesquí náutico, que es el primero del mundo en alimentarse con energía solar. Con una tabla parecida a las de snowboard a los pies y estando sujetado a un cable, la persona que lo practica puede ‘surcar’ por las aguas dulces de Heure a toda velocidad, incluso, realizando saltos y ciertas acrobacias.

 

La ruta UNESCO: Thuin - Charleroi

La etapa 4 de la ruta UNESCO en bicicleta propone un viaje fascinante a través del patrimonio cultural de Valonia. Desde la pintoresca ciudad de Thuin hasta la vibrante ciudad de Charleroi, se alzan sitios históricos que explican la rica historia de la región. Son 24 kilómetros de ruta que se completan en menos de tres horas y que transcurren por la Abadía de Aulne, el campanario de Charleroi y Bois du Cazier, una antigua mina de carbón que hoy es un legado industrial que caracteriza la ciudad y la hace única en la región. Por los escoriales, totalmente arreglados para que la mina se pueda visitar, también se puede ir en bicicleta.

 

La RAVeL del Valle de La Molignée

Es un paseo de 20 kilómetros por una de las Red de Vías Lentas (RAVeL) más bonitas de Valonia. Durante el recorrido, se pueden visitar sitios emblemáticos como la abadía de Maredsous, en la cual se pueden degustar cervezas y quesos locales, además de admirar su arquitectura neogótica. En el valle de Moligné, situado al sur de Valonia – entre Dinant y Namur - también se puede llegar sobre dos ruedas a Sosoye, un encantador pueblo con calles empedradas y casas de piedra, que es uno de los secretos valones más bien guardados de la región. Sosoye forma parte de los <<Pueblos

 

En el valle también se hallan las dresinas de La Molignée, unos vehículos ferroviarios especiales que circulan por una antigua vía de tren y permiten explorar Valonia de una manera diferente. Precisamente, la ruta de 20 kilómetros que traza esta región pasa en un tramo en paralelo a las dresinas, con lo que se puede combinar una ruta familiar con algunos miembros conduciendo las dresinas y otros, la bicicleta.

 

Ruta histórica de la Segunda Guerra Mundial

Para aquellos interesados en la historia, la Ruta de la II Guerra Mundial (13 km) transcurre por sitios como el Museo de la Guerra en Bastoña, que expone la información recopilada sobre la Batalla de las Ardenas, no solo en una perspectiva general e histórica, también hay narraciones particulares de las personas que participaron en dicho conflicto bélico. Otra parada de interés es el Memorial de Mardasson que homenajea a los soldados caídos de la Segunda Guerra Mundial.  

 

Más información: https://visitwallonia.es/

 

Con 240 kilómetros de costa, la belleza de la costa del sur de Portugal merece una visita al menos una vez en la vida
El Algarve es, sin duda alguna, una de las mejores opciones posibles para vivir un verano inolvidable
No podemos negar que ya tenemos el verano en nuestras mentes y comienzan los planes para disfrutar del estío, del periodo vacacional por excelencia que tan largo parece antes de empezar y tan breve resulta que ha sido luego al terminar, con tantas cosas pendientes para el próximo año.


 

ENTRADAS RECIENTES EN LA REVISTA


 

Email  Contactar -  Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook

 

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 -

ARCHIVO - EDICIONES DE ALMANAQUES - JULIO 1 - 2 - 3 - 4

 - Aniversario : EL ALMANAQUE desde 1998 en Internet