Logo
 

 PORTAL 

ARCHIVO PORTADAS

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  ASTROLOGIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7185  Martes 16 de Julio de 2019

Los marineros rinden honores a la Virgen del Carmen



La Virgen del Carmen paseará hoy a lo largo de la costa española
 


TRADUCTOR





 


 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS


ORIGEN DE LA PALABRA
 : 
EL ALMANAQUE dedica hoy sus reflexión filológica e histórica a recorrer los afluentes que han vertido sus aguas vivas en el nombre de Carmen.

UN NOMBRE DE SUSTRATO MÚLTIPLE
 

Hay nombres que aunque sean enterrados por lenguas y culturas sobrepuestas consiguen salir a flote, mediante la asociación o la asimilación de los términos más afines de la lengua invasora. No hay manera de sustituirlos o eliminarlos. Es el caso del nombre del monte Carmelo, monte cuyo carácter sagrado han respetado y promovido todas las culturas que por él han pasado, y las que han hecho de él un punto de referencia.

 

En efecto, al superponerse la cultura romana a la semítica en que este nombre nace, se asimila sin reticencias al nombre hebreo Carmel el latino carmen, considerando a éste derivación de aquel, aunque en buena ley léxica no sea admisible tal inferencia. Pero no es directamente la cultura romana la que da este salto, sino la románica, a través de la lengua española, la que acaba de establecer el nexo entre ambas formas. Y al asociar ambos lexemas, asocia también las respectivas cargas semánticas ampliando así el valor significativo del nombre.
 

Y no acaba aquí la ampliación de su valor, sino que aún le falta el fundamento que lo convertirá en uno de los más bellos nombres propios de mujer: la consagración de la histórica montaña sagrada a la Virgen María, introduciendo allí su culto mediante la construcción de una ermita y la dedicación de la orden religiosa que allí había, a difundirlo por todo el orbe cristiano. Desde este momento (año 1220), los que hasta entonces se habían llamado Fratres eremitae de Monte Carmeli (literalmente "Hermanos Ermitaños de la Montaña del Carmelo"), pasaron a llamarse Fratres Órdinis Beatíssimae Vírginis Mariae de Monte Carmeli ("Hermanos de la Orden de la Santísima Virgen María de la Montaña del Carmelo").
 

De este modo los nombres de Carmen y Carmela fueron uno solo, y se fundieron en ellos los valores ancestrales del monte Carmelo, los delCarmen latino y los de la Virgen María bajo la advocación del Monte Carmelo, llamada y conocida popularmente como la Virgen del Carmen. Es pues la orden religiosa de los Carmelitas y de las Carmelitas la que le añade a este nombre el atractivo que le faltaba para convertirse en uno de los más gloriosos nombres de mujer. Y curiosamente uno de los rasgos que distingue a esta orden es su pretensión de hundir sus raíces en el mismo profeta Elías, el que fue arrebatado al cielo por el carro de fuego, que habitó en una cueva del Monte Carmelo. A este, juntamente con el profeta Eliseo lo consideran su primer fundador.
 

En efecto, hay constancia histórica de que desde entonces no dejó de haber en la sagrada montaña vida eremítica, transformada luego en monástica. Primero fueron los llamados "Hijos de los Profetas", una institución eremítica de tiempos de Samuel; les siguieron los esenios, y más tarde los terapeutas, que sin solución de continuidad dieron lugar a los primeros ermitaños cristianos, de los que cuenta la tradición que fueron los adelantados en venerar a la Madre de Dios. Pero es cuando en la Edad Media se lanzan los Carmelitas a las nuevas fundaciones por toda la cristiandad, cuando definitivamente arraiga la devoción a la Virgen del Carmen o del Carmelo, una de cuyas más claras manifestaciones es su adopción por los fieles como preciadísimo nombre propio de mujer. En la evolución de la orden carmelitana es obligado hacer mención al menos de las más insignes figuras de la mística cristiana: santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz. 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 16 de Julio

1212 Península Ibérica: los cristianos vencen a los almohades en la batalla de las Navas de Tolosa. 
1664 Muere el dramaturgo Andreas Gryphins. 
1723 Nace el pintor Joshua Reynolds. 
1796 Nace el pintor Camille Corot. 
1867 Patentado el cemento armado. 
1872 Nace el explorador Roald Amundsen. 
1896 Fallece el escritor Edmond Hont de Goucourt. 
1901 Plaga de langosta en Extremadura. 
1918 Rusia: Nicolás II y su familia son fusilados por los bolcheviques. 
1965 Inaugurado el túnel del Montblanc. 
1980 Juan Antonio Samaranch es elegido Presidente del Comité Olímpico Internacional. 
1985 Muere el escritor alemán Heinrich Böll. 
1989 Fallece el director de orquesta Herbert von Karajan. 
1990 El Soviet Supremo de Ucrania declara la soberanía 
1999 John John Kennedy, el hijo del presidente americano estrella su avioneta en las costas de la isla de Marthas's Vineyard (Massachusetts). 
2000 La banda terrorista ETA coloca un coche bomba en la casa cuartel de Ágreda 
2002 La policía española detiene a tres supuestos colaboradores del grupo terrorista Al Qaeda 
2002: en la Isla de Perejil se inicia a las 23:43 la Operación Romeo-Sierra para el desalojo de la isla, que cinco días antes había sido ocupada por fuerzas marroquíes.

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 16 de Julio :  Nuestra Señora del Carmen; santos Valentín, Fausto y Sisenando. 
 

ORIGEN NOMBRE DE CARMEN
 

Nombre antiquísimo, que hunde sus raíces en los mismos orígenes de nuestra cultura. Procede del monte Carmelo (en hebreo Carmel), monte sagrado para los sirios, que lo ocuparon mucho antes de que saliera Israel de Egipto a fundar su Estado en la Tierra Prometida. Carmel es el nombre de la divinidad animista a la que los sirios rendían culto en esta montaña antes de que pasara a manos de los Israelitas, que conservaron su nombre y su carácter de montaña sagrada. 

 

La palabra Carmel está formada por kerem, que en hebreo significa viña, y por extensión jardín; y El, apócope de Eloím, que significa Dios o Señor y que formaba parte del nombre de muchos dioses de aquella región. Carmelo significaba por tanto "Viña del Señor" en versión hebrea; y en versión siria, "Paraíso de los dioses". De aquí nos viene la palabra española "carmen" con el significado de "jardín" (recordemos el campo de Los Cármenes) legado de la larga estancia de los árabes en Andalucía. Pero también en latín tenemos la palabra carmen (plural carmina). Significa nada menos que poema, música, canto, hechizo, conjuro.

 

En general llamaban los romanos carmen a todo aquello cuya forma ideal es la recitación poética o el canto. Carmina vel caelo possunt deducere lunam, decían los romanos: "la poesía puede hacer bajar del cielo a la luna." Los primitivos "carmina" romanos eran una fórmula cadenciosa hecha para ser cantada o recitada, a la que se atribuía una virtud activa. Se les atribuía fuerza propia, igual que a las invocaciones litúrgicas y a los conjuros. No se le puede pedir mucho más a un nombre de mujer, y sin embargo aún hay más, mucho más. Por eso ha hecho tanta fortuna en España e Hispanoamérica, por eso pueden legítimamente sentirse afortunadas las que llevan este nombre.
 

La Virgen del Carmen es una manifestación más de la especie de monoteísmo femenino que implantó el cristianismo, ocupando la Madre de Dios, nuestra gran divinidad femenina, el espacio que habían ocupado las divinidades paganas. El Monte Carmelo, que desde el principio de los tiempos fue una montaña sagrada habitada por los dioses sirios primero y luego por el Dios de Israel, la montaña desde la que fue arrebatado Elías por el carro de fuego, no podía ser una excepción. Tan pronto como se inició el culto cristiano a la Virgen, los primeros ermitaños de esta santa montaña iniciaron en ella el culto a la Virgen del Monte Carmelo, que continuó la Orden religiosa de los Carmelitas, extendiéndolo por todo el orbe cristiano.

 

Fruto de la fe que encendieron en esta advocación de la Virgen fue que la gente de mar se encomendaran a ella y se pusieran bajo su protección con no poco consuelo, por lo que la elevaron a la categoría de Stella Maris, Estrella del Mar que vela por los pescadores y navegantes. El 16 de julio, fecha en que las Cármenes celebran su onomástica, el mar es una fiesta de luz y de flores para honrar la gente de mar a su santa patrona.
 

También la geografía se ha apuntado a engrandecer y perpetuar este bello nombre. México y Argentina (con más de una treintena cada una), Venezuela, Colombia, Chile, Filipinas, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Cuba, Guatemala, Uruguay, España, tienen pueblos y ciudades y ríos y montes con el nombre de Carmen o El Carmen. Es que un nombre tan grande es imparable. Las Cármenes saben que el mundo es suyo. Tienen en su nombre el paraíso, la poesía, la música... lo tienen todo. ¡Felicidades!
 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados https://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES https://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

 CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

Una de cada cinco parejas españolas deciden romper después de las vacaciones, según Jetcost

Tener hijos, probar nuevas experiencias sexuales o tener una aventura, entre otras decisiones que se toman

Ya han empezado o están a punto de empezar las vacaciones de la mayoría de los españoles y, para muchos de ellos, estos días de relax suponen un tiempo extra para pensar y sacar conclusiones sobre las cosas en las que uno está contento en su vida y las que no. Es tiempo de afrontar nuevos retos o cambiar lo que a uno no le gusta de su día a día. ¡Y vaya que si hay cambios! Según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es , una de cada cinco parejas españolas toma la decisión de divorciarse o romper su relación después de las estar unos días de “ocio y diversión” con sus parejas. Algunos no son tan radicales y lo que deciden es probar nuevas experiencias sexuales o tener una aventura, dejar el trabajo, mudarse de casa o comprarse una mascota son alguna otra de las decisiones que más gente toma en sus vacaciones.

El equipo de Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio acerca de las experiencias de los españoles en las vacaciones. El estudio fue realizado a 1.000 personas mayores de 18 años que estuvieran casados o tuvieran pareja, y que al menos hubieran estado una semana de vacaciones con ellas en los últimos 12 meses.

A todos los encuestados lo primero que se les preguntó es si habían considerado de alguna manera “cambiar sus vidas” a la vuelta de sus vacaciones, a lo que casi tres cuartos de ellos (73%) respondieron que sí. A continuación se les preguntó que decisión habían tomado que afectara a su futuro más próximo, estas fueron las respuestas más comunes:

1. Dejar el trabajo - 24%.
2. Divorciarme o romper mi relación - 20%.
4. Ponerme en forma – 19%.
3. Tener hijos - 18%.
5. Comprarme una mascota - 15%.
6. Montar un negocio - 14%.
7. Mudarme de casa - 12%.
8. Probar nuevas experiencias sexuales - 10%.
9. Perseguir un sueño olvidado (escribir, cantar) - 9%.
9. Tener una aventura - 8%.

Incluso tres de los encuestados contestaron que habían decidido cambiar de religión cuando volvieron.

A todos aquellos que decidieron cambiar sus vidas se les preguntó cómo se habían tomado la noticia del cambio sus amigos y familiares, un 61% de ellos dijeron que a los que se lo habían contado dudaban mucho que la decisión la hubieran tomado solo por el tiempo que habían estado de vacaciones.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “Pasar las 24 horas del día con nuestras parejas durante las vacaciones puede llegar a ser un arma de doble filo para algunos. Hay quien decide divorciarse o romper su relación, quien decide tener hijos, o incluso, quien decide tener una aventura. Lo que está claro es que hay decisiones que es mejor pensarlas en frío y no en base a la experiencia de solo unos días. Por otro lado, las vacaciones son también un momento de relax, en las que uno puede tener más tiempo para ponerse a pensar en como es su vida y como le gustaría que fuera y recargar la energía suficiente como para decidir tomar una decisión que cambie las cosas.”


 

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

El 18 de diciembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 69/145 decide designar el 15 de julio Día Mundial de las Habilidades de la Juventud. "El proyecto de resolución que establece el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud fue propuesto por Sri Lanka y fue adoptado por el 69º período de sesiones de la Asamblea General el 18 de diciembre de 2014 (A/RES/69/145).

La resolución expresa preocupación por el elevado número de jóvenes desempleados y reconoce que el fomento de la adquisición de habilidades por los jóvenes mejoraría su capacidad de tomar decisiones con conocimiento de causa en relación con la vida y el trabajo y los empoderaría de manera que puedan acceder al mercado laboral en evolución.

La resolución también invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones dirigidas por jóvenes, a observar de manera adecuada el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, de conformidad con las prioridades nacionales, por medios como actividades educativas, campañas y actividades de voluntariado y concienciación".

Los jóvenes tienen casi el triple de probabilidades que los adultos de estar desempleados y de realizar trabajos de baja calidad, de enfrentar desigualdades en el mercado laboral y de estar expuestos a transiciones largas y más inseguras desde la escuela a un puesto de trabajo. Además, las mujeres tienen más probabilidad de estar subempleadas y recibir menos salario, así como de desarrollar trabajos a tiempo parcial o tener contratos temporales.

Por eso la educación y la capacitación son cruciales para triunfar en el mercado laboral. Desafortunadamente, los sistemas existentes no responden a las necesidades de aprendizaje de muchos jóvenes y sondeos sobre resultados académicos y capacitación revelan que un elevado número de ellos tienen niveles bajos en numeración y escritura básicas. La capacitación y el empleo para la juventud aparecen de una forma destacada en la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible y la meta 4.4 de los ODS pide un incremento sustancial en el número de jóvenes y adultos que tienen una formación relevante.

El 15 de julio es el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud y las Naciones Unidas lo conmemoran con un evento especial sobre el tema «Desarrollo de las habilidades para mejorar el empleo juvenil».
Organización de las Naciones Unidas

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

En Appvise estamos celebrando el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud y con ello queremos recordar como los jóvenes aportan cosas importantes en nuestra sociedad.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 
LAS MEJORES APLICACIONES QUE NECESITAS EN TU CELULAR 2019


 

El cazador de cerebros (programa de televisión)

 

El cazador de cerebros es un programa de televisión de divulgación científica producido por Minifilms, y emitido por La 2 de Televisión Española. Está dirigido y presentado por Pere Estupinyà. Trata diversos temas científicos a través de las mentes más brillantes de la actualidad para que nos contagien su sabiduría sobre el funcionamiento de las sociedades, la naturaleza, nuestro cuerpo, la tecnología y la mente humana. Comenzó su emisión el 10 de septiembre de 2016.

La primera temporada consta de 13 capítulos de 30 minutos de duración, disponibles para ver en línea en la web del programa.

El programa continua su emisión en septiembre de 2017 con la segunda temporada. Ofreciendo una visión más futurista pero teniendo siempre la ciencia como base.

La reprogramación celular con el Premio Nobel Shinya Yamanaka - Cazador de cerebros - RTVE.es

Pere Estupinyà entrevista al Premio Nobel Shinya Yamanaka que gracias a la reprogramación celular descubrió cómo convertir células madres en células pluripotenciales, es decir permite reprogramar cualquier tipo de células en cualquier otro, así podríamos convertir la células de la piel en neuronas, células cardíacas, glóbulos sanguíneos, células de la piel de nuevo, etc.
Esta técnica permitiría curar insuficiencias hepáticas, traumatismos de la médula espinal, parkinson o cáncer.

No te pierdas el programa entero, ¡increíble!
https://www.rtve.es/v/4330562/


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

HISTORIA DE LOS APELLIDOS (Video Completo)

La Historia de los apellidos es el lazo que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada apellido en el mundo tiene un significado y una historia.


 

Día Nacional de Francia

El Día Nacional de Francia, es una celebración conmemorativa del aniversario de dos eventos: la toma de la Bastilla en 1789, acontecimiento considerado como el punto de inicio de la Revolución francesa, y el día de unión nacional en el Campo de Marte durante la Fiesta de la Federación en 1790.

Establecido en 1880, es un día festivo, conocido por sus desfiles militares en los Campos Elíseos y en las grandes ciudades francesas, y sus fuegos artificiales, lanzados durante la noche en todo el país.


La Revolución Francesa



 

Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué alimentos debes tomar I

Nutritienda.com da una serie de pautas para cuidar el rostro con la alimentación de cara al verano

El verano ya está aquí y con él la vacaciones de muchos españoles y el deseo de muchos de lucir una piel bronceada. Pero lo que no todo el mundo sabe es que el secreto es lucir, además, una piel saludable.

Al pasar muchas horas al sol, exponemos nuestro rostro a los daños de los rayos ultravioleta por lo que resulta imprescindible utilizar un buen protector solar así como mantener una correcta hidratación.

Pero no es la única forma de preparar la piel para un bronceado saludable: la alimentación juega un papel determinante.

Eso sí, sabemos que cada piel es diferente y por eso cada una necesita diferentes cuidados. Además de los cosméticos que la cuidan y protegen por fuera, es muy importante cuidarla y más aún hidratarla desde dentro.

El equipo de www.nutritienda.com, la tienda online líder en productos de salud y belleza, revela cómo saber el tipo de piel que tenemos y muestra las pautas alimentarias para cuidarla:

Piel seca: espinacas, albaricoque, calabaza, sardinas y carnes

¿Tienes la piel tirante, áspera? ¿Le falta flexibilidad? Las pieles secas se cuartean y llegan a perder luminosidad. Lo que, en muchas ocasiones, supone enrojecimiento y tendencia a la escamación, a la tirantez y al picor.

Lo que este tipo de piel necesita es hidratación y nutrición. Factores en los que también puede participar la alimentación. ¿Cómo? Para ayudar a reparar la piel, lo ideal es incluir en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes como la vitamina A y C. Además, los alimentos que contienen buenas dosis de betacaroteno resultan buenos para restaurar esas zonas dañadas. En este grupo entran los vegetales de hoja verde (espinacas) y frutas y verduras de colores anaranjados y amarillos: albaricoques, pimientos amarillos y rojos, zanahorias y calabazas.

Por otro lado, los productos ricos en vitamina B2 ayudan a dar brillo a la piel. Aquí se incluyen aquellos de origen animal como carnes y los que contienen vitamina A como los huevos. Y no olvidemos los alimentos ricos en zinc: ayudan a reparar daños como la descamación, la picazón y promueven la suavidad de la dermis. El zinc lo encontraremos en germen de trigo y, por ejemplo, en las
sardinas.

No hay que olvidar los cuidados externos específicos: lo mejor es exfoliar la piel con productos no agresivos adaptados a sus necesidades y añadir una gota de aceite esencial de lavanda a la crema que utilices cada noche antes de irte a dormir. ¡Sentirás tu piel como nueva!


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Linkers, Selectora de RRHH en Hostelería y Turismo, facilita a las personas en búsqueda activa de empleo una lista de consejos para enfocar este camino de forma estratégica e inteligente

Llega el verano y no por eso se debe relajar la búsqueda de trabajo. Vivimos un momento en que las empresas necesitan cada vez mayores cualidades y habilidades, un engranaje al que los desempleados deben sumarse gestionando ellos mismos sus propias posibilidades. Con el fin de colaborar en este esfuerzo, la Directora General de la consultora Linkers, Marianela Olivares, enumera 10 sencillos desafíos con los que cualquier candidato se sentirá más fuerte en la carrera por un empleo.

1. “La calidad antes que la cantidad”. Se debe establecer un plan de selección en la búsqueda, donde el candidato piense no solo en el salario, sino también en el tipo de empresa que le identifica, la distancia, los horarios, los objetivos del puesto y las condicionantes antes de inscribirse a un sinfín de anuncios.

2. “Define tus cualidades”. Es necesario reflexionar y establecer cuáles son las tareas laborales que mejor desempeña. Si se hace a conciencia, el candidato encontrará un buen punto de partida para definir un horizonte laboral más cercano.

3. “Olvídate de las funciones estancas de los puestos”. Linkers recomienda no encasillarse dentro de lo que solo determina el cargo. “ Busca cuál es el valor que tú le darías de acuerdo a tus cualidades o experiencia y escríbelo para empezar a madurar tu idea ”, aconseja Marianela Olivares.

4. “Estudia el entorno”. De nada valen las entrevistas si el candidato no muestra conocimientos de cómo se mueve en el mercado laboral. Es conveniente detectar en los puestos a los que se postula cuáles son las necesidades de las empresas, si se pide disponibilidad de movilidad, conocimientos en nuevas tecnologías, capacidad negociadora...

5. “El mundo de la empresa es un pañuelo”. “ Es importante que siempre des un mensaje claro y genuino, vivimos en un mercado laboral que intercambia información y claro está que los candidatos y empleados no están excluidos de esta esfera ”, señala la Directora de Linkers. Por tanto, la clave está en cultivar día a día una calidad profesional y marca personal que sea indiscutible allí donde vaya el candidato.

6. “Saber comunicar bien es un arte”. Las personas viven aprendiendo a comunicarse, pero en el caso que de la búsqueda de empleo, es necesario ser asertivo en las frases. Es decir, antes de ir a una entrevista, el candidato debe definir qué decir para que el entrevistador conozca ese profesional que lleva dentro. Estas frases normalmente no suelen salir en las preguntas, salvo que el entrevistado busque la oportunidad de pronunciarlas.

7. “Sé valiente”. “ Pon tu mayor fuerza no solo en el primer paso, la primera entrevista, o el primer día de búsqueda, porque eso es solo el impulso inicial de todo proyecto en la vida ”, asevera Olivares. La valentía se demuestra cuando, después de un tiempo, se mantiene el camino con la misma fuerza y el convencimiento de que se alcanzará la meta buscada.

8. “El salario económico no lo es todo”. La disciplina, la actitud y la capacidad de aprendizaje son generalmente definidas en las primeras experiencias laborales; por lo cual, es conveniente que el parado seleccione en la medida de lo posible cuál será la empresa que le dará la primera huella de este camino. “Tendemos a repetir modelos y ritmos de trabajo, por lo que siempre es importante nutrirnos de las mejores experiencias”, destaca la experta.

9. “Que la estación no te engañe”. Llegada esta época de calor y colores vivos, las personas buscan caminar de forma cómoda y casual. Pero aunque la estación estival anima a sentirse más chic que en otra temporada del año, no se debe olvidar que la imagen tiene que responder a una identidad laboral, es decir, no cargada de diseños, escotes, perfumes o accesorios.

10. “Si optas a un puesto, es con todas las consecuencias”. En este período donde comienzan las vacaciones, “ no podemos pretender buscar trabajo y que nos respeten los días que habíamos reservado para los amigos o la familia ”, estima Olivares, y añade que “ muchas ofertas se pierden porque no somos capaces de entender que para labrarnos un futuro y consolidar nuestra vida laboral debemos renunciar inicialmente a momentos personales, como todos aquellos profesionales que lo hicieron y ahora disfrutan de ese descanso ”. Para llegar a lo que el candidato desea, debe andar sin pausas y teniendo claro que siempre tendrá que hacer esfuerzos propios.

Sobre Linkers
Linkers, consultora de Recursos Humanos aplicados a la Hostelería, nace en 2010 de la mano de un equipo con amplia trayectoria en el sector, ofreciendo soluciones para que los empresarios hosteleros construyan una fuerte marca a través de la excelencia de su personal: un portal web de búsqueda de empleo especializado en su ámbito, selección de personal a medida, formación customizada a profesionales e impartida por expertos en gestión de empresas turísticas, coaching, consultoría de negocio, cliente misterioso… Todo ello, con el objetivo de optimizar la calidad de servicio y bajo una filosofía: ‘Linkers te ayuda a potenciar tus cualidades’. 
www.linkers.es 


 

Viajar con perros, las comunidades que lo ponen más fácil 
Cataluña, Andalucía, Baleares y Valencia son las regiones con más alojamientos que admiten animales, según un estudio

Mi perro ha mordido a una persona, ¿qué responsabilidad tengo? 
El propietario de un perro que ataca a una persona u a otro animal debe indemnizar por daños físicos y morales a la víctima


 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

Trucos para regar las plantas en vacaciones
Os vamos a enseñar unos trucos caseros para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa.

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

Brasil es el país con los bikinis más pequeños del mundo.

ESCAPARATES : ROPAS - MARCAS - CALZADO - PERFUMERIA - LENCERIA - STORE ROPA - ELECTRONICA


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, Pablo Neruda (Parral, 12 de julio de 1904 – Santiago, 23 de septiembre de 1973), fue un poeta chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez.1 También fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia. Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. «Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», ha escrito el crítico literario Harold Bloom, quien lo considera uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos
 

Pablo Neruda (1904-1973) - Primera Parte

 


Compra tus libros en www.casadellibro.com
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Compendio de la fauna guiri.

Ya que estamos en verano, vamos a hacer un recuento, y a conocer mas profundamente a la Fauna Guiri.

ITALIANOS (Homo Pesadisimus)

Pululan por nuestras playas en enjambres de hasta 50 ejemplares, acosando sin descanso a toda tia que pillan, o en su defecto, a cualquier cosa con forma femenina que se les ponga a tiro. La causa de semejante ansia chingadora radica en que casi todos los que vienen son de la parte de Napoles o Sicilia, y ya se sabe como son alli las mujeres: gordas, con mas pelos que un oso y con una familia dispuesta a acribillarte si te acercas a ella.

NORDICOS (Homo Kartofen)

La gente mayor son un chollo, pero los jovenes son de lo mas ruinoso para nosotros. Van con la mochila cargada en plan Wally, duermen en campings y gastan menos que Lim en la esteticien ;). En las playas se detectan a kilometros por su inconfudible olor a after-sun. Las suecas siguen estando muy buenas, pero para ser francos, hoy dia las de aqui no tienen nada que envidiarlas.

YANQUIS (Homo Burguer & Cola)

Cuidado con esa gente! son intocables!, Le pisas sin querer un juanete a uno de ellos y son capaces de enviarte a la IV Flota y hacerte una tormenta de Desierto que no veas. De todas formas es raro ver alguno por aqui, ya que no saben donde esta ningun pais excepto el suyo. Asi que si ves a alguno, o es el Mulder y la Scully, o son de la CIA.

INGLESES (Cogorzus Incontrolablus)

Especimenes muy curiosos por su sistema de cambiar de color, pasan del blanco puro Mendoza, al rojo vivo Cangrejo en solo 5 minutos. Eso de dia, por la noche tienen un sistema para mantener el rojo: ingentes cantidades de alcohol que tragan sin pausa. Tambien a los cinco minutos (puntualidad inglesa), ya estan cantando OEOEOEO, y rompiendolo todo a cabezazos, que no se diga que el pueblo ingles no usa la cabeza. Si no encuentran nada que destrozar, se hacen el Harakiri con una litrona.

FRANCESES (Allonsanfan Delapatri)

Los guiris tipicos por excelencia. Parece mentira que con la cantidad de tiempo que llevan aqui veraneando, todavia sean de costumbres tan horteras y chorras. Aun se ponen Gambas y van con esas horribles gorritas de tela blanca a los chiringuitos mas cutres a comerse la paella con moscas y sangria aguada. Lo que es peor, cada vez son mas racanos, y vienen con lo justo para pasar la semanita. !Y Nosotros en un fin de semana en Paris nos dejamos el sueldo!

JAPONES (Nikon Yashika)

Inconfundibles grupos de pequenas cosas amarillas que pululan por ahi haciendo fotos, cuyos motivos van desde el agujero de una tapa de alcantarilla hasta un tampax usado. Son gente discreta y calladita y lo unico que se les oye es el zumbido de su Autofocus. Los que llegan aqui deben ser los gandules y pasotas, porque alli trabajan 500 dias al año.

Carta de renuncia de un vasco que viene a Cadiz


 
ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

En total se han celebrado ya 63 ediciones del festival, convocando cada una de ellas a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales de teatro de referencia en España.

El Festival inició su andadura en el año 1933 con la puesta en escena de la Medea de Séneca, en versión de Miguel de Unamuno con la actriz Margarita Xirgu como protagonista. Tras otra edición en 1934 debido a la tensión política que se vivía en España se suspendió hasta 19 años después, en 1953, cuando se reinició con la representación de la obra Fedra a cargo de una compañía de teatro universitario.

En 1954 volvió el teatro profesional a Mérida con la representación de un Edipo de Sófocles interpretado por Francisco Rabal y desde entonces hasta la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente acogiendo en sus bimilenarios escenarios las representaciones de las obras más grandes del Teatro Clásico grecolatino.

Jesús Cimarro, con su empresa Pentación Espectáculos, dirige y gestiona el festival desde 2012 hasta la actualidad. La Junta de Extremadura adjudicó por consurso público a Pentación Espectáculos la dirección y gestión del Festival durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Entre las ediciones 58, 59, 60, 61, 62 y 63 se ha logrado recuperar el público local y se ha consolidado la afluencia de público del resto de España, convirtiendo la cita veraniega en uno de los tres eventos culturales más importantes y de mayor repercusión del verano, según la prensa nacional.

Justo hace 85 años que la actriz Margarita Xirgu continuó con una labor que había echado a andar hace ahora más de 20 siglos: representar las grandes comedias y tragedias griegas y romanas sobre esas piedras milenarias, testigo de honor de la historia de las Artes Escénicas.

Sobre su arena, los más prestigiosos profesionales del teatro – actores, actrices, músicos, directores, autores, iluminadores, figurinistas – nacionales e internacionales han desfilado a lo largo de sus 63 ediciones, pasando a formar parte de la historia.

Programación

La 65ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la octava consecutiva que gestiona y dirige Jesús Cimarro a través de la empresa Pentación Espectáculos y que se desarrollará entre el 27 de junio y el 25 de agosto, presenta cinco obras teatrales (todas ellas estrenos absolutos), una ópera, dos espectáculos de danza y una zarzuela en el impresionante marco del Teatro Romano.

El de este año es un festival de reencuentros, como el de Concha Velasco, que vuelve, por fin, al escenario emeritense. Igual que José María Pou, Lluis Homar, Fran Perea, Amaia Salamanca, Paco Arrojo, María Isasi, José Troncoso… a quienes recibiremos de nuevo bajo la atenta mirada de la diosa Ceres. Así como a José Carlos Plaza, Mario Gas y Paco Azorín que regresan para poner sus sellos inconfundibles y característicos en el festival.

De esta edición destacamos el arranque con cuatro funciones de la ópera Sansón y Dalila, dirigida por Azorín, la música en directo de la Orquesta y Coro de Cámara de Extremadura y la presencia en escena de más de 400 personas de asociaciones como Plena Inclusión, ADABA, ONCE, Secretaría del Pueblo Gitano, Down Extremadura, FEDER, COCEMFE, APNABA, FEXAS. Junto con la ópera, las apuestas por la danza de la mano de Rafael Amargo y su Dionisio (16 y 17 de julio) y la Antígona del Ballet de Víctor Ullate (del 19 al 21 de julio) representan la programación más internacional, pensada para atraer a público de fuera de nuestras fronteras. Internacional es también la coproducción con Iberescena, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay y el Festival del Mercosur de Argentina de Pericles, príncipe de Tiro, de William Shakespeare, dirigida por Hernan Gené, del 10 al 14 de julio.

Un texto original de Ernesto Caballero, Viejo amigo Cicerón, protagonizada por José María Pou bajo la dirección de Mario Gas (del 3 al 7 de julio); Prometeo, con Lluis Homar, dirigido por José Carlos Plaza (del 24 al 28 de julio). Y Metamorfosis, con Concha Velasco, dirigida por David Serrano (del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto) llenarán de estrellas el teatro de Mérida. Las propuestas extremeñas a la 65 edición son la zarzuela La corte del faraón, dirigida por Ricard Reguant (del 14 al 18 de agosto), y otro Shakespeare, Tito Andrónico, dirigido por Antonio C. Guijosa, con José Vicente Moirón, entre otros (del 21 al 25 de agosto).

Y, por último, destacable es también la consolidación de las otras tres sedes oficiales del festival: Medellín, Regina y Cáparra, y la oficiosa del festival Off, en el Templo de Diana. Este año, además, se ha celebrado el Festival de Mérida en Madrid con las representaciones de Ben-Hur en el Teatro La Latina e Hipólito, La Bella Helena, Nerón Viriato, en el Teatro Bellas Artes.

https://www.festivaldemerida.es/

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida presenta "Viejo amigo Cicerón"
 

 

 

Agenda Exposiciones Madrid
 
 

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales celebra una nueva edición (Múltiples sedes. 5 jun-1 sept).

https://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid


 

 

43 FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ
Del 15 al 20 de Julio Vitoria-Gasteiz

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz presenta su 43 edición con propuestas inéditas en el certamen y un nuevo equipo al frente.
La 43 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz supone una nueva etapa en la historia de este certamen .  https://www.jazzvitoria.com/

 


 

GREC 2019 FESTIVAL DE BARCELONA

El Grec Festival de Barcelona es la principal cita de la ciudad con el teatro, la danza, la música y el circo. Es un festival con una larga tradición que en 2019 llegará a su edición número cuarenta y tres. El Grec se ha convertido durante este tiempo no solo en la principal atracción cultural del verano barcelonés, sino también una referencia en el calendario europeo de festivales.

Su denominación toma el nombre del principal espacio del festival, allí donde invariablemente se organizan las sesiones inaugurales: el Teatre Grec de Montjuïc, un teatro al aire libre inaugurado durante la Exposición Universal de 1929.

El Grec está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, que a la vez implica a un buen número de empresarios y promotores privados de la ciudad, los cuales en gran parte organizan los espectáculos y asumen las tareas de producción. El festival se financia con dinero público, las aportaciones de los patrocinadores y la venta de entradas.

Después de cuarenta años de historia, el Grec Festival de Barcelona se ha convertido en el primer productor de espectáculos en Cataluña. Su misión es doble: por un lado, apoya a la producción local y muestra algunas de las mejores creaciones de los colectivos y artistas catalanes, y por otro, quiere ser una ventana abierta al mundo que presente desde la ciudad las propuestas más interesantes de diferentes países. Actualmente el festival es, de hecho, el principal escaparate de la ciudad para mostrar espectáculos producidos en el extranjero.

https://www.barcelona.cat/grec/es/presentacion
 


 

Nueva Sala Universo. CosmoCaixa Barcelona



Desde su inauguración, hace quince años, CosmoCaixa se ha consolidado como el primer museo de ciencia de España y uno de los más destacados de Europa. A lo largo de su historia, ha acercado la ciencia a 11,7 millones de personas, y en 2018 batió su récord de público, con más de un millón de visitantes. Ahora, para responder a los nuevos retos, ha remodelado la sala permanente y se proyecta como uno de los más modernos del mundo.

A lo largo de 3.500 metros cuadrados, la sala Universo permite realizar un apasionante viaje por la ciencia, desde el Big Bang hasta las últimas fronteras del conocimiento. Un recorrido que estimula la curiosidad de los visitantes a partir de experiencias interactivas, objetos reales y reproducciones científicas y artísticas de máxima calidad.

Más información sobre Sala permanente Universo de CosmoCaixa:
https://prensa.lacaixa.es/obrasocial/


 

Starlite Marbella 2019 - DEL 5/7 AL 23/8


 

Starlite es el mejor festival boutique de Europa. Después de siete ediciones, Starlite se afianza como el festival de mayor duración, con más de 46 días de conciertos. Música, cultura y gastronomía conviven en un único espacio. Una cita única para aquellos que quieren disfrutar de conciertos cercanos e íntimos en un lugar incomparable.

Artistas de la talla de Enrique Iglesias, Elton John, Lenny Kravitz, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Ricky Martin, Tom Jones, Pet Shop Boys, Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Luis Fonsi, Plácido Domingo, Anastacia, Luis Miguel, Sting, Maná, David Bisbal o Hardwell se han dado cita en Starlite Festival ofreciendo conciertos inolvidables.

Starlite ofrece la posibilidad de adquirir la experiencia completa sumando al concierto, la cena en su restaurante gourmet o una mesa en la zona Sessions para disfrutar de las actuaciones de los Djs después del concierto. Para más información y reservas: 902 750 787.

Además, cada año tiene lugar la Starlite Gala. De la mano de sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, se ha convertido en el evento benéfico por excelencia, premiando la labor solidaria de aquellos que han hecho de los demás su causa.

El auditorio de Starlite es el lugar en el que podrás vivir la música como nunca antes lo has hecho. https://starlitemarbella.com/

 

15 de julio de 2019 │ Málaga

 

El 33 Festival Internacional de Jazz reconoce la trayectoria de Charles Lloyd y Kenny Barron y la exploración de Tolliver, Nils Petter Molvaer y Antonio Sánchez

 

 

Foto familia 33 Festival Internacional de Jazz de Málaga

 

El saxofonista malagueño Ernesto Aurignac y la trompetista catalana Andrea Motis redondean el cartel del encuentro, que patrocina Naturgy y se celebrará en el Teatro Cervantes del 5 al 11 de noviembre

 

Málagajazz, el proyecto de ciudad promovido por MAHOS, AEHCOS y el Ayuntamiento, sumará a las decenas de actuaciones de su Abierto las nuevas citas del programa municipal Festival de Jazz… en tu zona

El 33 Festival Internacional de Jazz de Málaga reconocerá las trayectorias del saxofonista Charles Lloyd y el pianista Kenny Barron, dos leyendas de la época dorada del género, y se acercará a tres maneras distintas de afrontar la exploración de sus límites con la presencia de los trompetistas Charles Tolliver y Nils Petter Molvaer y del batería Antonio Sánchez. El saxofonista malagueño Ernesto Aurignac y la trompetista y vocalista catalana Andrea Motis redondean el cartel del encuentro jazzístico, que patrocina Naturgy y se celebrará en el Teatro Cervantes del 5 al 11 de noviembre, siete días en los que la música más libre se podrá escuchar en todos los rincones de la ciudad. De hecho, Málagajazz, el proyecto de ciudad promovido por MAHOS, AEHCOS y el Ayuntamiento, sumará a las decenas de actuaciones de su ‘Abierto’ las nuevas citas del programa municipal Festival de Jazz… en tu zona, con lo que los once distritos de Málaga contarán con su respectiva dosis de música improvisada. www.teatrocervantes.com


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad mejor conocida por su nombre artístico Celia Cruz (La Habana, Cuba, 21 de octubre de 1925 – Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos, 16 de julio de 2003) fue una cantante cubana de son montuno, guaracha y salsa. Celia Cruz desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos.

Rubén Blades Bellido de Luna (n. Panamá, Panamá; 16 de julio de 1948) es un cantante, compositor, músico, actor, abogado y político panameño que desarrolló la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos. Su estilo ha sido calificado como salsa intelectual. Por otra parte para muchos seguidores de su música en toda Hispanoamérica, también se le considera «El poeta de la Salsa». Se caracteriza por canciones de Corte Social. 

Antonio Bondeolli Pecci Filho (São Paulo, 6 de julio de 1946), conocido como Toquinho, es un guitarrista y cantautor brasileño. En su infancia su madre lo llamaba «toquinho da gente».

AQUARELA TOQUINHO


 

   RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA-HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

La Receta : Moussaka ligera


Buenos días a todos: Siguiendo en la línea de las recetas “para cuidar su línea”, propongo esta vez, con esta moussaka ligera de origen turco-griega, una entrada o comida ligera con pocas calorias.

El secreto de esta moussaka es que no contiene bechamel. Adios, pues, a las calorias superfluas. Solamente queda lo mejor: carne molida, berenjenas, tomates, cebollas, ajo, perejil, comino y un poco de gruyere rallado.

Estoy segura que les va a gustar… Les deseo buen provecho Chris

Ingredientes : (para 6 personas)

350 g de molida de res 3 berenjenas medianas 2 pequeñas latas de tomates pelados 35 g de puré de tomate 1 cebolla picada 1 diente de ajo picado 1 jugo de lima 2 huevos 60 g de gruyere rallado 1 manojo de perejil rallado 1 cucharadita de comino en polvo aceite de oliva – sal y pimienta


 

El Restaurante Caravista instituye el primer Rap Lleida Festival

 

Enric Ribera Gabandé

 

El Restaurante Caravista de Lleida ha instituido el primer Rap Lleida Festival, basado en una cena que preparará su chef Mateu Blanch y la actuación de diferentes artistas del mundo de la música, la literartura y el arte.

 

 

El chef leridano ha diseñado para tal celebración del próximo día 18 de julio, un menú monotemático basado en la variedad de pez dellofiformes, de la familia Lophiidae (rape), consistente en un saam de ceviche de rape al melocotón de Alfarrás; un hot dog versión rape; un canelón de brandada de rape con  escalibada y caviar ahumado; y un arroz  de rape (saltimbocca). Para psotre, una barrita tokke al estilo Urban. Todo regado con vino blanco Raventós PB D.O. Alella; y cava Parxet Cuvée 21 ECO. Como final de la cena, se servirá un gin-tonic “éxotic yuzu sensation Royal Bliss”.

 

La velada estará amenizada con la actuación de Maria B (poeta); Jordi Pasto (poeta); Krudel (grafiter); Righi Boy (hipnot dancer); y Beeman Rius (speaker & poete). Tel. 661 007 547


 

SE INICIA EL PROCESO PARA ELEGIR LA CAPITAL GASTRONÓMICA 2020

Ya se han remitido las invitaciones a las principales ciudades que quieran participar

Los alcaldes de las capitales de provincia y de otras ciudades españolas que destacan por su relevante gastronomía han recibido la invitación para participar en el proceso de selección de la Capital Española de la Gastronomía 2020. Con el envío de las cartas, arranca la nueva convocatoria del premio que reconoce a la ciudad que más se destaca en la promoción del turismo gastronómico. El Jurado hará público el nombre de la ciudad seleccionada el próximo 17 de octubre.

En las invitaciones se anima a la participación de las diferentes ciudades españolas en un "galardón que en solo 9 años se ha consolidado como el principal motor de promoción para el sector de la hostelería y del turismo gastronómico en España" según ha puesto de manifiesto Mariano Palacin, presidente de CEG. En sus declaraciones, Palacín ha reiterado que "el papel de liderazgo de Capital Gastronómica no se pone en duda, ha demostrado que es un evento único que se distingue por su continuidad, porque durante 365 días es el centro de interés de los medios y la ciudad galardonada se transforma en la ciudad turística de moda, batiendo records en la atracción de visitantes tanto nacionales como extranjeros".

El galardón Capital Española de la Gastronomía surgió en 2012 como una iniciativa de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) que invitó a sumarse a la Federación Española de Hostelería. Durante este tiempo, un Jurado formado por profesionales del turismo, la gastronomía y la comunicación ha seleccionado a 8 ciudades que "representan conceptos muy genuinos de la gastronomía española, que ha demostrado ser la más variada y rica del mundo".

Las ciudades que han ostentado el título son Logroño-La Rioja (2012), Burgos (2013), Vitoria-Gasteiz (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016), Huelva (2017), León (2018) y Almería (2019). Para Palacin "la Capitalidad supone el espaldarazo a las cocinas tradicionales, que desde su diferencia evidencian que la gastronomía española es variada y única, que cuenta con unos productos agroalimentarios de sabor y calidad excelentes. Nuestro objetivo es reconocer diferentes conceptos de cocina tradicional y popular, a la vez que nos sumamos al proceso de transformación e innovación que vive la gastronomía española".

"Trabajamos para difundir los valores de la cocina española. Los datos son inapelables: más de 10 millones de turistas extranjeros declaran que la razón por la que eligen España como destino de sus vacaciones es por su variada, rica y saludable cocina", ha añadido. Palacin.

Más información: Pedro Palacios. Móvil: 609 723 314
pedro@capitalespanoladelagastronomia.es
https://capitalespanoladelagastronomia.es


 

Barbastro será en agosto la capital europea del vino, las tapas y los espectáculos



Veinticuatro restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes al Festival Vino Somontano con deliciosos bocados elaborados para tal ocasión

Del 1 al 4 de agosto esta gran cita del verano cumplirá sus primeras veinte ediciones, consolidada como uno de los grandes eventos enoturísticos de España. Está organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, FEADER y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Festival Vino Somontano llega a sus primeras veinte ediciones y con motivo de la celebración de este importante acontecimiento ha preparado una programación muy especial, con la cultura, el teatro y las artes como protagonistas, que vuelven a ser los compañeros de viaje durante los cuatro días más esperados del verano en Somontano, y con la puesta en escena de grandes espectáculos, uno para cada una de las cuatro noches del certamen.

Espectáculos

El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de los espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente preparado para los diferentes espectáculos variados que están llenando todos los escenarios en sus giras por los principales teatros de toda España.

El mago Jorge Blass cerró el Festival Vino Somontano 2015 y vuelve a Barbastro para abrir el telón de la histórica vigésima edición del certamen con su show “La magia de Jorge Blass”.

En él, el mago presenta nuevas y sorprendentes ilusiones en la hora y media dede duración de éste. Sucederán efectos imposibles y visualmente espectaculares, apariciones y desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva con el público como protagonista. Todo ello envuelto en un halo de misterio y una cuidada estética.

Producciones Yllana son los artistas que más veces han brindado su arte e ingenio en la trayectoria del Festival Vino Somontano. Este año regresan, en la segunda noche del certamen, con “The Opera Locos”donde cinco cantantes líricos son los protagonistas de este espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original.

Hija de la Luna” es un proyecto homenaje que nace en 2016 con motivo del 25º aniversario de la última gira de Mecano, el grupo más importante del pop español. El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es la clave del éxito de este grupo sevillano y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Su actuación será el sábado en sesiones de 20,00h y 23,00h.

“Dos tierras”, que pondrá punto final a los espectáculos 2019, es un viaje en el alma de dos regiones del sur de Europa: Aragón y el Salento. Tierras distantes, diferentes entre sí aunque han compartido momentos de historia cuando al principio de la Edad Moderna los aragoneses gobernaron la Italia meridional.

Muestra gastronómica

La Muestra vuelve a contar con sus vías y principales espacios tematizados con nombres de variedades de uva y términos del mundo del vino: las calles, paseo y avenida del Recinto Ferial de Barbastro vuelven a tomar el nombre de las uvas Merlot, Cabernet Sauvignon, Parraleta, Chardonnay y Gewürztraminer; el pabellón se denomina Moristel y las carpas de vino recuperan como nombres propios “Las barricas”, “Las cepas”, “El descorche” y “Las copas”. Mientras tanto, los escenarios en los que actuarán los grupos de música tendrán el nombre de “Río Vero” y “Alcanadre”. Las señales indicadoras de dichas localizaciones vuelven a facilitar el llegar a las carpas y barras de vinos y decoran los caminos y accesos.

El precio del bono degustación de la Muestra seguirá siendo de5€. Éste, como siempre, se dividirá en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias de tapas y copas. Las cubiteras con hielo para mantener frescos los vinos blancos y rosados también se adquieren con los bonos degustación.

Este año, veinticuatro restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión. La Muestra del Vino Somontano, un año más, ofrecerá una amplia gama de referencias de vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación de Origen Protegida Somontano además de una variada selección de referencias de los llamados “especiales” (vinos de alta gama, de autor…).

Foto Nº 1,- Cartel anunciador del festival.  
Foto Nº 2,- El mago Jorge Blass, en acción.  Foto Nº 3,- Producciones Yllana. 

Foto Nº 4,- Bares de vinos.  Foto Nº 5,- Grupo de camareros del Festival del año pasado.


 

LA MUESTRA DEL VINO SOMONTANO



1, 2, 3 y 4 de agosto. A partir de las 21h.

La Muestra del Vino Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival.

Su ubicación, por sexto año consecutivo, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia y de la excelente disposición de los espacios, la superficie total contará con más de 13.500m2en los que los asistentes a la Muestra contarán con un espacio en el que disfrutar de las tapas y los vinos sin agobios ni apreturas.

La Muestra vuelve a contar con sus vías y principales espacios tematizados con nombres de variedades de uva y términos del mundo del vino: las calles, paseo y avenida del Recinto Ferial de Barbastro vuelven a tomar el nombre de las uvas Merlot, Cabernet Sauvignon, Parraleta, Chardonnay y Gewürztraminer; el pabellón se denomina Moristel y las carpas de vino recuperan como nombres propios “Las barricas”, “Las cepas”, “El descorche” y “Las copas”. Mientras tanto, los escenarios en los que actuarán los grupos de música tendrán el nombre de “Río Vero” y “Alcanadre”. Las señales indicadoras de dichas localizaciones vuelven a facilitar el llegar a las carpas y barras de vinos y decoran los caminos y accesos.

El precio del bono degustación de la Muestra seguirá siendo de5€. Éste, como siempre, se dividirá en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias de tapas y copas. Lascubiteras con hielo para mantener frescos los vinos blancos y rosados también se adquieren con los bonos degustación.

Los restaurantes y establecimientos

Este año, veinticuatro restaurantes y productores agroalimentarios deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión: Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Restaurante La Ternasca, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Barbastro, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería IberJabugo, Quesos Sierra de Guara, Restaurante El Placer, Restaurante Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Restaurante El Patio, Pastelería Canela, Grupo El Cobertizo, Pastel BiarritzAlbás, Casa Santos, Restaurante Laus, Hostal El Portal, La Lonja del Vino, Restaurante Bodega Sommos, Restaurante Vino Tinto y Restaurante El Coto. Los diecinueve primeros son veteranos del certamen y los cinco últimos, nuevos participantes.

Los vinos

La Muestra del Vino Somontano, un año más, ofrecerá una amplia gama de referencias de vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación de Origen Protegida Somontano además de una variada selección de referencias de los llamados “especiales” (vinos de alta gama, de autor…).

Elaborados por las bodegas de la Denominación de Origen, son los protagonistas de la atractiva Carta de Vinos de la Muestra con la que maridar y disfrutar las tapas preparadas para la gran fiesta del vino Somontano.


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

El miedo a volar I

El miedo a volar puede adoptar distintas intensiones : puede representar una molestia leve o ser gravísima angustia que impida subirse al avión. 

Entre ambos polos podemos encontrar distintos grados de afección .
 

-Hay quien puede tener una cierta ansiedad ante el vuelo , un temor pronunciado o puede haber desarrollado una fobia. 

-Hay quien puede volar con inquietud , con mucha angustia , o no poder subir al avión , y esto le puede pasar a un pasajero , un tripulante de cabina o un piloto .
 

Si una persona nunca vio ni viajo en avión , es normal que sienta cierto nivel de inquietud. El problema surge cuando la ansiedad adquiere las características de intensas reacciones fóbicas o situaciones graves de pánico .

En ese sentido hay distintas emociones vinculadas con la ansiedad . 

- Angustia : Es un estado particular difuso , de sensación de peligro interno con malestar y displacer , sin motivo aparente , frecuentemente acompañada por disturbios somáticos .
 

Existen diferentes grados de angustia , desde cierto malestar social corriente , que puede intensificarse en ciertas situaciones , hasta la angustia patológica , critica o crónica , que responde a motivaciones de origen interno y que puede llegar hasta el estupor o el pánico.
 

-Ansiedad : componentes subjetivos de la emoción , ante incertidumbre o expectativas negativas de algo por venir.

-Temor: Inquietud ante algún peligro externo. 

-Miedo: Temor intenso ante un peligro definido , externo , frecuentemente con agitación .
 

-Fobia reacción de miedo muy intensa desproporcionada al estimulo que genera la reacción .Las fobias pueden ser aprendidas como consecuencia de experiencias traumáticas directas o por la observación de tales experiencias en terceras personas.

-Pánico: Cuando el miedo es intenso , inesperado y sobrecogedor , acompañado de intensos desesperados por entrar ayuda y protección , hablamos de pánico que se acompaña de sensación somáticas de angustias intensas , estado de agitación , descontrol , incapacidad de razonar , vivencias de locura o de muerte inminente. 

El miedo puede estar incubado con experiencias vitales , tales como turbulencias intensas , incidentes o accidentes , también puede responder a la atribución de un significado peligroso al vuelo por coincidencia temporal con situaciones vitales criticas , por otra parte , puede originarse en la construcción de creencias erróneas acerca del vuelo y los aviones , o en ciertas características

 

Chef dos estrellas para la comida infantil en Lufthansa

Con la nueva oferta de comida, Lufthansa ofrece a los niños diversión y variedad en el vuelo.

Pudín de arroz con forma de ratón, patas de dragón y un gallinero: éstos y otros son los imaginativos platos que ofrece Lufthansa desde este verano a sus pasajeros más jóvenes a bordo de sus vuelos de larga distancia. Se trata de platos creados por el reconocido chef con 2 estrellas Alexander Herrmann.

La pasada primavera, niños de entre cuatro y nueve años fueron los encargados de probar una gran variedad de comidas preparadas creativamente por los chefs de LSG. Posteriormente eligieron sus platos favoritos. Las patas de dragón (salchichas de aves de corral servidas con chucrut y puré de patatas) y el ratón de arroz con leche (una composición de crema de arroz con leche y frambuesas) fueron de las creaciones más votadas. El galardonado chef estuvo a disposición de los niños para ayudarles y aconsejarles durante todo momento.

Enseñar a los niños a disfrutar de una buena comida a una edad temprana es una prioridad para Alexander Herrmann. A través de sus muchas apariciones en los medios de comunicación, a sus restaurantes y a su escuela de cocina, el chef de Franconia ha inspirado a mucha gente en todo lo relacionado con la nutrición.

Los nuevos menús son para niños menores de doce años y se pueden pedir por adelantado de forma gratuita hasta 24 horas antes de la salida de todos los vuelos de Lufthansa de larga distancia y en algunos vuelos de largo recorrido europeos. Se puede encontrar más información sobre reservas de menús infantiles en el siguiente enlace: https://www.lufthansa.com/us/en/childrens-menus-on-board

Desde 2002, renombrados chefs han elaborado las comidas para los aproximadamente 2,2 millones de niños  que viajan anualmente con Lufthansa. En los últimos años, Johann Lafer, Sarah Wiener y Cornelia Poletto, entre otros, han sido los encargados de brindar diversión y variedad en el viaje con sus coloridas y divertidas comidas para niños. Al mismo tiempo, estas comidas infantiles respetan los principios de una dieta equilibrada; por ejemplo, solo utilizan grasas de alta calidad como el aceite de oliva y en cantidades reducidas.

 

¿QUIERES EMOCIONES ESTE VERANO? ¡CATALUÑA TE ESPERA!
 



El Mare Nostrum te brinda experiencias únicas. Disfrútalas con quien tú quieras
 

La costa catalana, bañada por las aguas del Mediterráneo, está lista para ofrecer al visitante actividades con valor añadido. El simple hecho de poder disfrutar del mar y de su gastronomía ya es todo un placer, pero si a todo esto le sumamos las siguientes propuestas, obtendremos un plan perfecto.

Nos acercamos a Costa Barcelona, concretamente al municipio de Vilanova i la Geltrú, donde Xavier Roig, sumiller de cava y gerente de Cal Feru, una de las tiendas de vinos con más historia de Cataluña, te invita a que subas a su velero y, surcando el mar, degustes algunos de los mejores cavas contemplando la puesta de sol. Para más información sobre esta actividad, accede al enlace.

Subiendo hacia el norte, en la localidad de Palamós, podremos vivir en primera persona el oficio de pescador, que no es, en absoluto, tarea fácil. La experiencia propone pasar una larga jornada en el mar y disfrutar de su plenitud, además de conocer de primera mano todas las operaciones de pesca. La jornada incluye comida en el barco pesquero, así como la satisfacción de llevar a tierra la captura del día como un pescador más. Esta actividad se gestiona desde el Museo de la Pesca de Palamós. Contacta con el Museo para obtener más información.

Para aquellos con espíritu aventurero que quieran sentir la adrenalina en plena costa, proponemos la vía ferrata de Sant Feliu de Guíxols, la única de Europa que se encuentra sobre el mar. Soportes y puentes nepalíes ayudan al visitante a pasar de un lado al otro. La vía es de grado medio y es apta para todos los públicos a partir de 14 años. La actividad se puede realizar durante todo el año, pero en verano puedes culminarla dándote un refrescante baño en el mar.

¿A qué sabe el mar? Lo puedes descubrir en el Musclarium de Sant Carles de la Ràpita. Musclarium te traslada en lancha motora a su batea estática en medio del mar, en pleno delta del Ebro. Allí disfrutarás degustando, del mar al paladar, los magníficos mejillones y ostras cultivados in situ. Se puede acompañar con cava, vino o lo que cada uno prefiera. Una experiencia única a tu alcance.

Elige la actividad que vaya más contigo y crea recuerdos memorables. La costa catalana te está esperando. Conoce más propuestas y experiencias en la página web Experience Catalunya.

 

SITGES VIBRARÁ CON UN SINGULAR FESTIVAL MUSICAL EN SUS JARDINES DE TERRAMAR  
 

Del 19 de julio al 4 de agosto acoge la 2ª edición del Festival Jardins Terramar de Sitges que coincide con el centenario de sus bellísimos jardines novecentistas

 Luis Fonsi, George Benson, Rick Astley, Morat, Melendi, Aitana…

Sitges pone banda sonora de primerísimo nivel en sus veladas veraniegas, arropadas de un mágico entorno natural: los novecentistas Jardines de Terramar, que este año celebran 100 años. Dos intensas semanas para disfrutar de trece grandes conciertos. Y como novedad de esta 2ª edición del Festival, la incorporación de una nueva zona, Pop Up Terramar, donde artesanía, moda y lifestyle se sumarán a la oferta de ocio nocturna del Village con sus variadas y sabrosas propuestas gastronómicas.

      Sitges es sinónimo de cultura, arte, playas, diversión, gastronomía… ¡y música! Desde el pasado año, la localidad barcelonesa incorporó a su oferta de ocio estival una de sus joyas patrimoniales naturales: los Jardines de Terramar. Una auténtica ciudad-jardín gestada en 1919 con cierta inspiración versallesca y que este año celebra su centenario.

 

     Hace un año este romántico pulmón verde sitgetano, auténtica fuente de inspiración y lugar ideal para el relax y la meditación, tomó una nueva dimensión lúdica acogiendo por vez primera un evento musical veraniego que alcanzó una gran éxito. Y se consolida este año con la 2ª edición del Festival Jardins Terramar de Sitges, que del 19 de julio al 4 de agosto acogerá trece  conciertos de grandes estrellas nacionales e internacionales.

 

 

     Abrirá el evento Aitana (19 julio), gran descubrimiento de Operación Triunfo 2017, a la que seguirán: Luis Fonsi (20 julio), La familia Super 3 (21 julio), Joan Baez (25 julio), George Benson (26 julio), la Film Symphony Orchesta homenajeando a John Williams (27 julio), Rick Astley (28 julio), God Save The Queen (30 julio), Hombres G (31 julio), Melendi (1 agosto), Morat (2 agosto), Dúo Dinámico (3 agosto) y Niña Pastori (4 agosto) que cerrará el festival. Todos los conciertos darán comienzo a las 22.00 horas.

 

     A los dos espacios habituales –el Auditorio, con capacidad para 2.300 personas, y el Village, ideal para degustaciones gastronómicas y copeteo– se suma este año la Pop Up Terramar, nueva zona ubicada en la parte superior de los jardines, abierta de 19.00 a 24.00 horas y de acceso libre, con dj’s, artesanía, moda, lifestyle, food trucks y artes escénicas a cargo de artistas locales. 

 

     Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com y en https://festivaljardinsterramar.com

 

Copa del Rey Mapfre

https://www.regatacopadelrey.com/

 
Palma zarpa hacia la edición más femenina de la Copa del Rey Mapfre
  • Las 10 tripulaciones, con 40 mujeres en total, disputarán la prueba “Purobeach Women’s Cup” con una embarcación exclusiva VIPER 640.  
  • La 38ª edición se disputará del 27 de julio al 3 de agosto con 130 embarcaciones inscritas y, como en ocasiones anteriores, S.M. el Rey Felipe VI participará a la caña del “AIFOS”.
©  Imágenes: Regata Copa del Rey Mapfre de Vela  
Palma, 15 de julio de 2019.- La bahía de Palma espera ya el momento del inicio de la primera prueba de la 38ª edición de la Copa del Rey de Vela. Un año más la capital balear se convierte en el centro neurálgico de la náutica en todo el Mediterráneo. Una prueba internacional que atrae a todas las figuras del deporte de la vela, de la misma forma que a numerosas personalidades del ámbito social y, a la cabeza, la Familia Real española.

Organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación española de vela, esta edición cuenta con una importante novedad relacionada con el mundo del deporte femenino. Por primera vez en la Copa del Rey de Vela, habrá una prueba específica para mujeres, la “Purobeach Women’s Cup”, en la que participaran 40 mujeres pertenecientes a las 10 tripulaciones, 9 españolas y 2 argentinas.

En esta ocasión hay 130 embarcaciones inscritas hasta el momento, pertenecientes a 18 nacionalidades que participaran en las 11 categorías de las que consta la competición. La Familia real, fiel a esta cita, estará presente en la categoría “CLUB Swan 50” con el “AIFOS” patroneado por S.M. el Rey Felipe VI. 

La otra cara de la regata: eventos sociales, VIP’s y colaboradores de élite

Una prueba de estas características es mucho más que un evento deportivo. Se trata de un acontecimiento que mueve cerca de 1.500 tripulantes, socios del Real Club Náutico de Palma, invitados y -sin duda- personalidades nacionales e internacionales que aprovechan para disfrutar de todo un evento social que se vive alrededor de la Copa del Rey. A su programa deportivo, se suma una intensa agenda social.

Una agenda que cuenta con eventos que van desde cenas de gala, fiestas, catas de productos gastronómicos. De todos ellos tres citas son obligadas: la Fiesta del Regatista, la Cena de Armadores y la Entrega de Trofeos en Ses Voltes, que pondrá punto y final a este concurrido evento el sábado 3 de agosto. Todo con una ubicación única en pleno corazón de la bahía palmesana.

Diferentes personajes del mundo del deporte, la televisión y la moda suelen verse a lo largo de esta cita aportándole su toque de glamour. Por su parte, la Familia Real española tiene su parte de protagonismo en la competición, ya que el Rey Felipe VI, además de ser quien realiza la entrega de los trofeos, suele formar parte de una regata participando algún día de competición.

Palma continúa situándose como un referente para los amantes de las competiciones náuticas albergando grandes eventos durante todo el año como el Trofeo Princesa Sofía, la regata PalmaVela, el Salón Náutico o la Superyatch Cup.

Entre los muchos sponsors y patrocinadores que tiene la prueba, Mapfre continúa como patrocinador principal. Otras empresas que dan apoyo al evento son BMW, Mallorca Sotheby’s, Watches of Switzerland, Sail Racing, Iberostar, PuroBeach, Quironsalud, Herbalife Nutrition, Air Europa, San Miguel y Grupo Cabanach. Asimismo, el Ayuntamiento de Palma, la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares y la Federación Balear de vela brindan apoyo institucional a la Copa del Rey.

Esta regata constituye una de las pruebas náuticas más arraigadas, es la única con seis días de navegación y aúna a los mejores equipos, embarcaciones y regatistas, tanto profesionales como navegantes amateurs. De hecho, el evento conlleva una extraordinaria capacidad de organización y logística, ya que implica coordinar a cerca de 2.000 personas entre participantes, acompañantes, comité organizador, auxiliares y público.

Según un estudio presentado en febrero de este año por la Universitat de les Illes Balears (UIB), en 2018 la Copa del Rey de vela generó 17,5 millones de euros (2,2 al día) en la economía de la isla, distribuidos entre hoteles, restaurantes y mantenimiento de los barcos. Cifras que sitúan a este evento como la competición deportiva anual que más riqueza genera en Baleares.

Más info:
https://www.visitpalma.cat/es/    https://www.regatacopadelrey.com
 

CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE, por Antonio García Márquez 

En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección Santiago...

 

DESTINOS DE VIAJES : Las playas más bellas de Francia

    Desde la Costa Azul a la Costa Atlántica, sin olvidar el litoral de Córcega, realizamosun recorrido por las playas más bellas de Francia donde pasar unas vacaciones bajo el sol.

    Playas en el sur de Francia...

    • La Bahía de Pampelonne, en Saint-Tropez, donde toda la jet-set acude a beber champagne con los pies en el agua. Esta bahía de arena fina con 27 playas, a lo largo de 5 km, fue un lugar estratégico durante el desembarco de agosto de 1944. Pero fue en 1955, con el rodaje de “Y Dios creó la mujer” de Roger Vadim, cuando se convirtió en centro de atención: Brigitte Bardot y todo el equipo de la película tomaron como cantina el Club 55… BB se convirtió en una estrella internacional y Saint-Tropez en un mito: el éxito de Pampelonne no ha decaído nunca desde entonces.
    • L'Estagnol, entre La Londe-les-Maures y Bormes-les-Mimosas. En la carretera del fuerte de Brégançon, esta playa, ideal para los niños ya que tiene poca profundidad, adquiere fácilmente el aspecto de una laguna polinesia con sus aguas transparentes. El único “pero”: un aparcamiento de pago con unos precios prohibitivos de abril a septiembre. De la playa al vaso de vino rosado no hay más que un paso: si te apetece una cata, los reputados viñedos de la Denominación de Origen Côtes-de-Provence-La Londe están situados a un centenar de metros de la playa.
    • Rondinara al sur de Córcega posee su encanto en una ensenada perfecta cerrada por dos istmos cubiertos de monte bajo que  avanzan el uno hacia el otro. Entre ambos, un ribete de arena blanca y unas aguas cristalinas color turquesa poco profundas. En verano, hay que añadir al cuadro unos cuantos yates y veleros que han echado el ancla en la bahía y una muchedumbre llena de colorido en la arena o en el agua con una fuerte proporción de italianos. La playa de Rondinara, situada a mitad de distancia de Porto-Vecchio y Bonifacio, es magnífica, pero eso ya es de sobras conocido.
    • L'Espiguette en Gard: Cuando el mar se junta con un mar de arena… Esta punta salvaje nacida de los aluviones del Ródano, es una de las más hermosas playas del Mediterráneo. Aunque es conocida por ser un centro gay y naturista, su playa, que se extiende a lo largo de cerca de 20 km, permite sin embargo codearse a todo tipo de tendencias; encanta también a la gente “vestida” y sobre todo a los amantes de las grandes extensiones de arena desiertas. Vigiladas a partir de junio, las playas, a las que se accede desde el municipio de Le Grau-du-Roi, deben evitarse los días de fuerte viento.

    Playas en la zona de los Pirineos Orientales y Atlánticos...

    • Playas de Anglet: La principal baza de esta localidad del País Vasco son sus 11 playas de arena fina a lo largo de cerca de 5 km. Al sur, las playas dejan su lugar a una costa más rocosa, célebre por la cueva de la Chambre d'Amour: la leyenda dice que una joven rica y un joven pobre que se amaban en secreto fueron sorprendidos por la subida de la marea y arrastrados lejos. Un sendero del litoral muy bien acondicionado conecta la playa del VVF y la de La Barre y permite descubrir estas extensiones de arena desde cerca.
    • Playa de Le Racou: Al pie del macizo de Albères, al comienzo de la Costa Bermeja, un cordón de arena fina rodea un agua turquesa con unos fondos rocosos. Esta es la imagen de postal de Le Racou. A primera vista, se trata de una playa de lo más sencillo, bordeada de tamariscos y pequeñas mansiones abigarradas con sus barbacoas donde se fríen morcilla catalana y caracoles. En definitiva, un paraíso para el descanso, al sur de Argelès-sur-Mer. Esta localidad turística de masa ha sido bautizada “Los Ángeles” por los habitantes, cuando la contaminación la nubla en el periodo estival. La playa de Le Racou, por otro lado un spot reputado para el funboard, sirve de coartada agradable a los responsables de llenar de hormigón el litoral. Es preferible evitarla durante la temporada alta.

    Playas del Atlántico y La Mancha...

    • La bahía de La Baule es considerada una de las más bellas del litoral atlántico. En el centro de su inmensa media luna de arena dorada, La Baule, mítica localidad costera, es el paraíso de los deportes náuticos y del descanso. En las dos extremidades de la bahía, Pornichet y Le Pouliguen no se quedan atrás. Y aunque la primera, al igual que La Baule, por desgracia ha ahogado sus mansiones de la Belle Époque en medio de una masificación urbana no siempre muy acertada, la segunda ofrece una hermosa escapada en su puerto pesquero, que ha sabido conservar su autenticidad.
    • Les Sables-d'Olonne en la zona de la Vendée: Aquí uno viene para respirar el aire puro. Pero no es fácil encontrar un sitio: la población pasa de 15.000 habitantes en invierno a más de 150.000 en verano. En esta célebre localidad costera, la “Gran Playa” es considerada una de las más bellas de Europa con su extensión de arena fina de 3 km. Pero está realmente repleta durante el verano (¡es mejor venir temprano por la mañana o al atardecer!). Sus grandes olas atraen a los surfistas del mundo entero. Es obligatorio realizar un paseo por el Remblai, a lo largo de la playa, con su casino, su teatro, sus cafés, sus tiendas y sus hoteles.
    • Playa de la isla de Groix en Morbihan: Con un nombre bretón que significa “isla de la Bruja” (Enez Er Coac'h), es normal que la isla de Groix albergue algunas singularidades. Primero está ese atún sobre el campanario de la iglesia de Port-Tudy y esas rocas metamórficas sin razón de ser en la superficie de la tierra. Pero nada iguala la espléndida playa de Grands-Sables: única playa convexa de Europa, se desplaza 160 metros cada dos años, siguiendo las corrientes y el viento. Muy cerca, la de Sables-Rouges se viste de tonos granate, otra curiosidad geológica que también da fama a la isla.
    • Ouistreham llamada la  “Riva Bella” , en Calvados, posee los atributos típicos de las localidades balnearias: casino, talasoterapia y sobre todo una playa de arena, de 3 km de largo, donde las olas dejan reflejos constelados de conchas al retirarse. Esta playa de la Costa de Nácar, muy poblada en verano y muy poética en invierno, vio asimismo a las tropas aliadas desembarcar en junio de 1944.
 

SAMA TRAVEL PARA: AVENTUREROS 

Vivir momentos de auténtica aventura es posible gracias a los diferentes paquetes turísticos de la mayorista 

La mayorista Sama Travel, que lleva desde 2007 en España organizando viajes para todo tipo de público, ofrece para los próximos meses varios paquetes de ocho días que incluyen espectaculares planes repletos de aventura. Vietnam, Marruecos y Japón son tres destinos perfectos para el turista que busca experiencias únicas que le aumenten la adrenalina.

 

Vietnam es, sin duda, uno de los destinos turísticos más atrayentes del Sudeste asiático para aquellos que buscan experiencias diferentes. Sus más de 3.000 kilómetros de costa y su entorno natural privilegiado, con un total de seis Reservas de la Biosfera, se combinan con un rico patrimonio histórico para ofrecer al viajero actividades únicas como recorrer en kayak las aguas color esmeralda que cubren las islas de la bahía de Ha-Long y realizar submarinismo en ellas, practicar senderismo en las montañas de Cát Bà, visitar los coloridos edificios de Hoi An o caminar entre pagodas y mercados flotantes.    

 

 Marruecos, la puerta de entrada a África, es misterio y magia. Repleto de pueblos blancos y ciudades amuralladas de ritmo frenético, sus desiertos, inabarcables a la vista, son perfectos para realizar actividades como rutas en 4x4 por las dunas y paseos en dromedario.    

 

Tradición y modernidad. Ambas tienen cabida en Japón, un país fascinante en el que conviven lugares milenarios y los mayores avances tecnológicos. La Tierra del Sol Naciente es un destino de impresionante naturaleza y espectaculares rascacielos, de caos frenético y de armoniosa paz, ideal para el turista que busca aventura, pero también momentos de sosiego.

 

Todos estos países se pueden descubrir en diferentes paquetes de Sama Travel hasta finales de año. La mayorista oferta, con salida todos los sábados alternos desde Madrid, Marruecos: capitales y desierto con 4x4’, una experiencia de ocho días que recorre Marrakech, Rabat, Fez y la maravillosa naturaleza desértica del lugar por 599 euros.  Con salida el 25 de octubre desde Madrid, especial por el Puente de Todos los Santos, ‘Lo mejor de Vietnam’ descubrirá al viajero, en un paquete de ocho días, Hanoi, la Bahía de Ha-Long, Hoian, Hue y Ho Chi Minh por 1575 euros. Por último, para el Puente de Diciembre, la mayorista oferta ‘Japón – Puente de Diciembre’, ocho días en los que puede descubrir la incomparable actividad de Tokyo, Kyoto, Hiroshima y Osaka y sus innumerables encantos por 1975 euros.  

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES JULIO 2019 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis     Email   Facebook