Logo
 

 PORTAL 

ARCHIVO PORTADAS

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  ASTROLOGIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7164  Martes 25 de Junio de 2019

Día de la Gente de Mar

El Día de la Gente de Mar es un día oficial de observancia internacional de la​​s Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio, tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo
 


TRADUCTOR




TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS


LAS COSAS Y SUS NOMBRES :  TALASOTERAPIA 

Como consecuencia de haberse puesto de moda el concepto de terapia, ha crecido de forma espectacular el listado de nuevas palabras terminadas en terapia, una de ellas es la hidroterapia, de la que es una rama importante la talasoterapia. Es éste uno de los efectos del crecimiento de la medicina alternativa, que opta siempre por las curas no agresivas. 

Parece que fueron los franceses los primeros que pensaron en la conveniencia de reunir bajo una denominación atractiva el conjunto de actividades y recursos terapéuticos que tienen como base principal el agua de mar. No fueron ellos los descubridores de las virtudes del mar: desde siempre se habían recomendado el clima marino y los baños en el mar para determinadas enfermedades. Esos fueron los cimientos de la talasoterapia. Pero mientras no constituyeron estas prácticas un todo sistemático y diferenciado de las demás curas por las aguas, no se pensó aún en recogerlas bajo un nombre diferenciado. 

Hemos de retroceder cerca de un siglo para situar con precisión el concepto de talasoterapia, que se entendió como una de las variantes necesarias de la hidroterapia y del termalismo. En aquel entonces cualquier clase de baños se tomaban por prescripción, y fuera de esto constituían un lujo que sólo se podían permitir las clases pudientes. Pensemos que al no ser el baño cosa corriente, estaba rodeado de una gran cantidad de requisitos y limitaciones que lo convertían en algo muy complicado y que por supuesto debía estar sometido a vigilancia médica. “La inmersión en el agua del mar, nos advierte la Espasa en el artículo Talasoterapia (1927), es causa de espasmos, opresión y constricción con escalofrío. Éste va seguido de la llamada reacción, con rubicundez y calor de la piel, circulación acelerada y respiración amplia. La temperatura del agua es algo que debe tenerse en cuenta. Los baños de mar templados o calientes producen, en efecto, reacciones menos bruscas e intensas (escalofrío secundario, hiperemia escarlatiniforme, síncope. El contacto diario del agua del mar ocasiona erupciones o comezones diversas (prurito, liquen, eritema).... La edad avanzada y la extrema niñez constituyen contraindicaciones...  

En esos tiempos las playas estaban desiertas; eran naturaleza salvaje y peligrosa, a la que había que acercarse con todas las precauciones. Los clásicos “baños” tan de la época tenían un carácter muy parecido al balneario. Por haber, hasta servicio de transporte de casetas bien climatizadas había, para que el bañista pudiera pasar del agua a la confortable caseta, en la que era transportado hasta la zona edificada. Y si hoy tenemos las playas abarrotadas, no nos quepa la menor duda que mucho tuvo que ver en la génesis de esta revolución el aura de prestigio terapéutico que alcanzaron el agua y el clima marinos. Éstos fueron el gran pretexto para el acercamiento de las grandes masas al mar en los tiempos en que la prevención de diversas enfermedades ocupaba un lugar importante entre las preocupaciones de la gente. El caso es que se lanzaron las masas a practicar la talasoterapia, pero sin los requisitos y remilgos que la distinguieron en sus inicios. (Continuará)

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 25 de Junio

1218 Fallece Simón de Montfort, conocido como cruzado contra los albigenses. 
1549 San Francisco Javier embarca en la península malaya en dirección hacia Japón. 
1706 Guerra de Sucesión Española: Madrid es ocupada por el Archiduque Carlos. 
1767 Muere el compositor Georg Phillipp Telemann. 
1822 Muere el compositor, dibujante y pintor Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. 
1852 Nace el arquitecto Antoni Gaudí. 
1876 Batalla de Little Bighorn. 
1903 Nace el escritor George Orwell. 
1922 Nace el torero Antonio Bienvenida. 
1928 EEUU tiene dos millones de parados. 
1950 Corea del Norte invade Corea del Sur. Inicio de la Guerra de Corea. 
1967 Cassius Clay condenado a prisión por declararse objetor de conciencia. 
1984 Desaparece el filósofo Michel Foucault. 
1986 EEUU: el Congreso autoriza fondos para ayudar a la "contra" nicaragüense. 
1991 Croacia y Eslovenia declaran su independencia de Yugoslavia. 
1997 Muere el oceanógrafo Jacques Custeau. 
1998 La banda terrorista ETA asesina, en Rentería (Guipúzcoa), al concejal del PP Manuel Zamarreño. 
2000 La coalición conservadora del primer ministro Yoshiro Mori, (PLD), obtiene la victoria en las elecciones legislativas celebradas en Japón. 
2006: cerca de Gaza (Israel), terroristas palestinos atacan un puesto del ejército israelí, matan a dos soldados y secuestran a otro, Guilad Schalit. Los terroristas eran miembros de las brigadas Izz ad-Din al-Qassam (el brazo armado del partido gobernante Hamás), el Comité de Resistencia Popular (que incluye miembros del Fatah, la Jihad Islámica y el Hamás), y el Ejército del Islam.
2009: Chile y Panamá llegan a un acuerdo de reparación económica de 6.050.000 dólares al Gobierno de Chile y a los familiares del general José Alejandro Bernales y la comitiva chilena fallecidos en el accidente del helicóptero que capotó el 29 de mayo de 2008.

Today in History June 25nd

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 25 de Junio : 

Guillermo abad; Orosia, Lucía y Febronia vírgenes; galiciano, Máximo y próspero obispos; Sosípatro, Amando, Adalberto y Emiliano confesores; Agatón, Lucía y Diógenes mártires; Godoaldo monje; Félix ermitaño;Eva, Salomón rey de Bretaña. 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

EVA
 

Como dice el Génesis, en que aparece el nombre de Eva con su interpretación, Eva significa "Madre de todos los mortales". Es una gran distinción que la mujer, desde el principio, aparezca en la Biblia con un nombre que la ennoblece. No es pareja en este aspecto la fortuna de Adán, puesto que mantiene como nombre propio su nombre común, cuya forma es Adam y significa hijo de la tierra de labor, o incluso la misma tierra labrantía, la tierra roja. El nombre común de mujer, como dice la misma Biblia es Adama, pero Dios quiso honrarla con el nombre de Eva. Con ser tan significativo este nombre, no se ha extendido de forma considerable su uso hasta nuestros días, en que goza de popularidad.
 

Eva es la madre del género humano, por lo que ocupa un lugar muy importante en los libros sagrados en que se asientan los cimientos de nuestra cultura. En el inicio de la humanidad tenía que quedar explicado nuestro presente. Por eso la Biblia nos presenta a una primera mujer, Eva, que es el punto de partida de la mujer de hoy. Punto de partida de una humanidad que va con fuerza hacia delante, y en el que la mujer está recuperando el terreno perdido.

 

Explica, pues, la Biblia en el Génesis, que "Adán dio nombres a todos los animales y a todas las aves del cielo, y a cada una de las bestias del campo; pero que no encontraba una compañera para él. Por lo que sumió el Señor Dios a Adán en un profundo sueño, y quedó dormido. Y tomó una de sus costillas y la rellenó de carne. Y de la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre, hizo una mujer y se la presentó a Adán, quien exclamó: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mis carnes.
 

Ella se llamará Varona porque ha sido formada del varón." (Génesis, 2 20-23). Hay que decir que entre todas las mitologías que narran el origen del hombre y de la mujer, la historia bíblica de Eva es de las más bellas, de las que encierran un concepto más alto de la mujer. La Eva bíblica es, en efecto, incluído el relato de la manzana (interpretación simplificada de un mensaje más complejo), una mujer en plano de igualdad con el hombre, un modelo de mujer extraordinariamente atractivo en una época en que apenas se estaba iniciando su salida de la esclavización a que había sido sometida (no olvidemos que aún hoy en algunas culturas la condición de la mujer se acerca excesivamente a la esclavitud).
 

De ahí que la figura de Eva haya sido altamente mitificada y se haya convertido en una de las imágenes más representadas en toda la historia de la pintura, y en un tema que no falta en ningún códice miniado.
 

Celebran su onomástica las que llevan el nombre de Eva el 19 de diciembre, en que la Iglesia conmemora a la idealizada madre de toda la humanidad, que bien se ganó la gloria del Paraíso. El 11 de febrero y el 30 de agosto se hace memoria de santa Eva mártir. El 25 de junio se celebra santa Eva monja, y el 6 de septiembre se conmemora el martirio de santa Eva virgen y mártir. Cinco ocasiones, pues, para celebrar tan extraordinario nombre, en el que se conjugan el eterno femenino, del que Eva es la máxima expresión, y la capacidad de afrontar con la misma entereza lo bueno y lo malo, y una fidelidad realmente encomiable. ¡Felicidades!
 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados https://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES https://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

 CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 

ACNUR - UNHCR : AYUDA AL REFUGIADO

Ayuda humanitaria a refugiados y desplazados que han tenido que huir de sus casas

Nuestra misión es movilizar recursos para ayudar a refugiados y desplazados
Con más de 65 millones de personas desplazadas en el mundo, las necesidades de fondos para las crisis humanitarias abiertas en distintos puntos del planeta son cada vez mayores. Desde el Comité español de ACNUR recaudamos fondos para apoyar la labor de ACNUR en todo el mundo, llevar ayuda directa al refugiado y a miles de familias que lo han perdido todo. También trabajamos para sensibilizar a la población acerca de las necesidades y retos a los que se enfrentan y la necesidad de enviar ayuda al refugiado.  https://eacnur.org/es

10 datos sobre refugiados en el mundo:
Cada minuto, 31 personas tienen que huir de su hogar.
Esto significa que 1 de cada 110 seres humanos no puede volver a casa.
Más de 68,5 millones de personas viven desplazadas a la fuerza.
25,4 millones cruzaron las fronteras y se convirtieron en refugiados.
Huyen de países en guerra o conflicto como Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Myanmar y Somalia, de donde proceden más de la mitad de los refugiados.
El 85% de los refugiados viven en países en vías de desarrollo. Turquía, Pakistán, Uganda, Líbano e Irán son los que más refugiados acogen.
Líbano es el país con mayor proporción de refugiados: 1 de cada 6 personas en el país.
Más de la mitad son niños.
173,800 niños han huido solos, sin sus padres u otros familiares mayores de edad. La mayoría desde Afganistán, Eritrea y RD Congo.
En 2017, sólo se consiguió el 57% de los fondos necesarios para proporcionar alimentos, agua, educación o sanidad a quienes lo han perdido todo.


 

Día de la Gente de Mar

El Día de la Gente de Mar es un día oficial de observancia internacional de la​​s Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio.
Está organizado por la Organización Marítima Internacional y tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros

Día de la gente de mar 2019

Este año, una vez más, se conmemorará el Día de la gente de mar el 25 de junio.

 

 

Campaña de 2019: “I Am On Board with gender equality”

Durante todo el año se hará un especial hincapié en la comunidad marítima internacional sobre la importancia y el valor de contar con mujeres en la profesión, en consonancia con el lema del Día marítimo mundial: "El empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima". Ha sido evidente que este tema tiene una resonancia muy fuerte y de gran alcance.

La campaña de este año proporciona una oportunidad para subrayar las oportunidades para las mujeres (así como las contribuciones que ya están realizando) en la amplia variedad de carreras y profesiones marítimas, pero dirigiendo una atención especial a una parte de esta comunidad: la gente de mar.

Redes sociales ​

Al igual que en años anteriores, la campaña se centrará en las redes sociales. El hashtag de la campaña de este año es: # IAmOnBoard

 


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET

 

El verano, el sexting y sus peligros. ¿Cómo evitarlos?

 

·         Cerca de la mitad de los padres cree que las amenazas online hacia los más pequeños de la casa siguen aumentando y cerca de un 35% piensa que no tiene control sobre lo que sus hijos hacen en Internet

 

·         Qué hacer para evitar las graves consecuencias del “sexting” si los contenidos se hacen públicos, según Kaspersky Lab 

Los jóvenes de hoy en día comparten online casi todo lo que hacen en su día a día y ahora, que viene el verano, será más frecuente todavía ver imágenes de viajes, en la playa con el bañador o bikini o, incluso, de fiesta. Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, rápidas y fáciles de usar, son percibidas como plataformas seguras y totalmente inofensivas, por ese motivo a los jóvenes les encanta compartir en ellas su ocio, ligar, conocer a gente nueva,... sin ninguna preocupación.

De hecho, y según el estudio Consumer Security Risks Survey, elaborado por Kaspersky Lab, el 26% de los usuarios españoles ignora por completo los ajustes de privacidad de sus cuentas, publicando todos sus posts o imágenes en modo público. Y es que, los usuarios en muchas ocasiones no tienen en cuenta que esos datos que intercambian pueden permanecer a la vista de todos y, en el peor de los casos, llegar a malas manos.

Dentro de esta práctica generalizada de compartir todo, ha proliferado entre los adolescentes y jóvenes de todo el mundo el “sexting”, un fenómeno grave y peligroso consistente en intercambiar información íntima mediante fotografías o vídeos a través de aplicaciones de mensajería o en redes sociales. Esta nueva moda conlleva graves consecuencias para los usuarios, pues esa información personal puede ser filtrada en Internet, llegándose a publicar en páginas webs pornográficas o ser usada por cibercriminales para chantajear a las víctimas.  

Muchos usuarios no son conscientes de los peligros del mundo virtual. La imprudencia, en muchas ocasiones de manera inconsciente, puede jugar una mala pasada a los jóvenes que intercambian imágenes o vídeos con contenido sexual. Extremar las precauciones con la información que se publica o se comparte con desconocidos se convierte en necesario a día de hoy. Hay que disfrutar del veranos y compartir diversión, pero teniendo cuidado con compartir nuestra intimidad y la que nos rodea cuando no procede”, ha asegurado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Sin embargo, los peligros de esta práctica van más allá. Muchos usuarios se convierten en objeto de acoso por parte de sus compañeros de colegio o de universidad. De hecho, el ciberacoso es la mayor preocupación para más de la mitad de los padres españoles”, ha concluido Ramírez.

En este sentido, cerca de la mitad de los padres cree que las amenazas online hacia los más pequeños de la casa siguen aumentando y cerca de un 35% piensa que no tiene control sobre lo que sus hijos hacen en Internet.

Debido a la inquietud de muchos progenitores por los peligros de Internet, Kaspersky Lab puso en marcha junto con la Fundación Alia2, el proyecto Familia Segura, con el fin de educar y concienciar a padres, niños y colegios sobre los riesgos de un uso irresponsable en Internet, mediante talleres de formación, apariciones en eventos y una amplia campaña en medios de comunicación y redes sociales.   

¿Qué debo hacer para evitar las graves consecuencias del “sexting”? Kaspersky Lab te ofrece una serie de recomendaciones para navegar con total seguridad en la red:  
 

1.   Ten cuidado con lo que compartes y con quién lo compartes. No intercambies fotografías o vídeos con contenido sexual a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Puede que esa imagen sea compartida sin tu consentimiento. 
 

2.   No bromees con este tipo de imágenes o vídeos. Tampoco los compartas para atraer la atención de otra persona. Las consecuencias pueden ser muy graves.  


3.
   Instala una solución de seguridad que ponga especial atención en estos peligros. Safe Kids de Kaspersky Lab es una buena opción.  

¿Y si estos contenidos se hacen públicos? Tanto para víctimas como para progenitores, los expertos de Kaspersky Lab recomiendan seguir los siguientes pasos:  

1. Si un contenido íntimo se ha hecho público, evita comentarlo en redes sociales e ignora todos los comentarios que se hagan sobre él. Evitarás atraer la atención de más gente.  

2. Para eliminar ese contenido personal, puedes acudir al administrador de la plataforma e informarle de que esas imágenes o vídeos han sido publicados sin tu consentimiento. Se verá obligada a eliminarlos.   

3. Si estas recomendaciones no son suficientes, lo mejor es contactar con un abogado y estudiar la legislación en materia de protección de datos personales y distribución de pornografía infantil.  

4. Por último, y para poner fin al problema, denuncia  el delito ante los organismos pertinentes, como la Policía Nacional (Brigada de Investigación Tecnológica) o la Guardia Civil. Podrás dirigirte a ellos a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: delitos.tecnologicos@policia.es ydenuncias.pornografia.infantil@policia.es


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Jacques-Yves Cousteau (Saint-André-de-Cubzac, 11 de junio de 1910 - París, 25 de junio de 1997) fue un oficial naval francés, explorador e investigador que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua. Se recuerda sobre todo a Cousteau por haber sido en 1943 y junto a Émile Gagnan el coinventor de los reguladores utilizados todavía actualmente en el buceo autónomo (tanto profesional como recreativo) con independencia de cables y tubos de suministro de aire desde la superficie. Otros dispositivos de buceo autónomo ya habían sido experimentados anteriormente (regulador de Théodore Guillaumet de 1838,  regulador Rouquayrol-Denayrouze de 1864, manoregulador de Yves Le Prieur de 1926, regulador de René y Georges Commheines de 1937 y 1942, reciclador de aire SCUBA de Christian Lambertsen de 1940, 1944 y 1952)2 pero ha sido el regulador de tipo Cousteau-Gagnan el que se ha impuesto hasta nuestros días, principalmente por la sencillez y fiabilidad de su mecanismo así como por su ligereza y facilidad de transporte durante las inmersiones. 

El Mundo Submarino De Jacques Cousteau


 

Los solsticios
Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.

En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 21 o 22 de diciembre de cada año.

En el solsticio de verano del hemisferio Sur el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de diciembre y el 21 o 22 de junio de cada año.

A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.

En los días de solsticio, la longitud del día y la latitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.

El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o Sol quieto).

El solsticio de junio

Iluminación de la Tierra por el Sol en el solsticio de junio.
 
Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.2

El día del solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio Norte y el más corto en el hemisferio Sur.

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones y rituales encendiendo hogueras.

En el solsticio de junio, se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países del hemisferio norte, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En Sudamérica, los pueblos originarios festejan el comienzo de su nuevo año, por ejemplo los pueblos andinos celebran el Inti Raymi.
https://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio

La Eclíptica y las estaciones - Solsticios y Equinoccios

Tradiciones 

En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras.

En el solsticio de junio (verano en el hemisferio norte), se pueden citar las famosas hogueras de San Juan, que tienen lugar en la costa española, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores al cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en esa fecha la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo.

SOL DE MEDIANOCHE

El sol de medianoche es un fenómeno natural observable al norte del círculo polar ártico y al sur del círculo polar antártico, que consiste en que el Sol es visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. El número de días al año con sol de medianoche es mayor cuanto más cerca se esté del polo.

Dado que en el hemisferio sur no hay asentamiento permanentes suficientemente cerca del polo (salvo en las bases antárticas, habitadas por unos pocos científicos y personal militar), las regiones habitadas que pueden disfrutar de este fenómeno están todas en el hemisferio norte: Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia y el extremo norte de Islandia. La cuarta parte del territorio finlandés se encuentra al norte del círculo polar ártico y en la zona más septentrional del país el Sol no se oculta durante 73 días en verano. En Svalbard, Noruega, la región habitada más septentrional de Europa, no hay ocaso desde el 19 de abril hasta el 23 de agosto, aproximadamente. Los lugares más extremos son los polos, donde el Sol es visible medio año.

El fenómeno contrario, la noche polar, se produce en fechas próximas al solsticio de invierno, cuando el Sol no llega a asomar por el horizonte en todo el día.


 

Día mundial del vitiligo

El vitiligo es una enfermedad de la piel de carácter autoinmune, en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) son destruidos por el sistema inmunológico, dejándose así de producir melanina , y por tanto dando lugar a zonas de la piel con pérdida de pigmento.

El vitíligo puede aparecer a cualquier edad, si bien en la mayor parte de las personas con esta predisposición genética, se da antes de los 20 años.Esta enfermedad se manifiesta por la aparición de lesiones blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Estas lesiones resultantes del citado proceso, tienen un tamaño variable y su evolución y localización en las distintas partes del cuerpo no es previsible, si bien en el tipo de Vitíligo que más predomina, el vitíligo simétrico, las lesiones tienden a aparecer a ambos lados del cuerpo en zonas similares. La textura de la piel no cambia. El vitiligo no es contagioso2 , y sus consecuencias son fundamentalmente de carácter estético, y por tanto psicosocial.

La prevalencia de esta afección está entre el 0,5 y el 3 % de la población.3 No hay diferencias por sexo o etnia.4 El un 40% de los casos, el vitíligo es hereditario, si bien lo que se hereda es la predisposición genética, no la propia enfermedad. Para que ésta se desarrolle tiene que concurrir junto a la predisposición genética, un factor desencadenante (estrés, cambio hormonal,quemadura en la piel, herida)

VITILIGO: ¿Habrá cura?, Mitos y Verdades sobre el Vitiligo, Tratamientos y más en Dr. TV


 

Alimentación saludable - La Quinoa

La quinua, del quechua kinúwa o kínua1 (Chenopodium quinoa) es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. Es un cultivo que se produce en los Andes de Bolivia,Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, así como en Estados Unidos. Bolivia es el primer productor mundial, seguido por Perú y Estados Unidos.

Se denomina pseudocereal porque, si bien no pertenece a la familia de las gramíneas que agrupa a los cereales "tradicionales", su alto contenido de almidón permite que sea usada habitualmente como un cereal.

La quinua se cultiva en los Andes bolivianos, peruanos, ecuatorianos,chilenos y colombianos desde hace unos 5000 años. Al igual que la papa, fue uno de los principales alimentos de los pueblos andinos preincaicos e incaicos.
 

La quinoa es un pseudocereal muy rico en proteínas, vitaminas, minerales y fibra, que además, al no contener gluten, es apto para celiacos. Puede encontrarse en herbolarios o en grandes supermercados, en la sección de comida internacional o sección de dietética.

Este rico y saludable plato de quinoa con tomates y setas puede además formar parte de una dieta vegetariana y vegana

Quinoa con tomates y setas


 

EL ALMANAQUE - EDUCACION


 

Elegir carrera universitaria

Un juego online mide la cultura científica

¿Eres un científico sabio? Así se llama la aplicación web que han desarrollado científicos y divulgadores del CSIC. El objetivo de este juego, dirigido a todas las edades, es educar y divertir con la ciencia, además de despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes. https://www.eresuncientificosabio.csic.es/

 

 

 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

LA LEISHMANIOSIS CANINA 

La Leishmaniosis canina conocida vulgarmente como “la enfermedad del mosquito”es  producida por un protozoo del género Leishmania que es transmitido por un mosquito llamado Phlebotumus. Esta enfermedad está muy extendida en nuestro pais. 

El perro contrae la enfermedad cuando es picado por un mosquito infectado. Nunca por contacto  directo con animales enfermos. Tampoco se contagia a las personas por esta vía.

Se dan casos aislados de esta enfermedad en personas inmunodeprimidas, ancianos o niños  pequeños  con mal funcionamiento de su sistema inmunitario. Tambien se ha dado algún caso en gatos. 

La mayoría de los contagios se producen en los meses de verano, que es cuando más pican estos mosquitos, y sobretodo al amanecer y al anochecer. 

No existe ninguna vacuna en el mercado para proteger a nuestros perros. Algunas medidas preventivas que podemos aplicar son:

-         Evitar pasear a los perros al amanecer y anochecer en los meses de mayor riesgo.

-         Colocar en las ventanas telas mosquiteras.

-         Hay en el mercado diferentes productos que actúan como repelentes de mosquitos a base de insecticidas, aceites esenciales(citronella, geranio, lavanda, arbol del neem), ultrasonidos, etc…

-         Poner dentro de las viviendas artefactos repelentes de mosquitos.

Estas medidas de protección frente a la picadura de los mosquitos no son efectivas 100% . 

El periodo de incubación de esta enfermedad es variable. Desde el momento en que el animal es infectado por un mosquito hasta que empieza a manifestar síntomas clínicos pueden pasar desde algunos meses a varios años, dependiendo de cómo se encuentre el Sistema Inmunitario del animal. 

La enfermedad se puede manifestar bajo  2 formas:

   -Forma visceral: la más grave. El parásito afecta a órganos  vitales como el hígado, el bazo o el riñón. Muchos de estos perros mueren por insuficiencia hepática y/o renal grave.

   -Forma cutánea: la más benigna. El perro presenta lesiones en la piel como caida de pelo, formación de escamas, seborrea, úlceras que no cicatrizan, etc… 

Otros síntomas que pueden hacernos sospechar de la enfermedad son:

   -adelgazamiento.   -falta de apetito.    -fiebre.   -alteraciones digestivas: vómitos, diarrea, etc…

   -cojeras, debilidad muscular.   -epistaxis.   -aumento de tamaño de los ganglios linfáticos.

   -espleno-hepatomegalia (aumento de tamaño de bazo y/o hígado).   -excesivo crecimiento de las uñas. 

Como no existe un tratamiento preventivo eficaz, sería recomendable efectuar a nuestros perros un test para detectar esta enfermedad al menos 2 veces al año ( en otoño y en primavera).

Si el perro es positivo y no tiene afectado el hígado y el riñon el pronóstico es favorable y debería someterse a un tratamiento médico para mantener la enfermedad bajo control. El hecho de tener un animal enfermo sin tratamiento supone un riesgo de contagio para los demás animales ya que actúa como reservorio de la enfermedad.

El pronóstico es menos favorable si siendo positivo presenta además una insuficiencia renal. 

Los perros afectados deben ser sometidos a analíticas periódicas para evaluar su estado de salud. 

Puesto que en el desarrollo de esta enfermedad juega un importante papel el SISTEMA INMUNITARIO, podemos potenciar éste de diferentes maneras como por ejemplo: cambiando la alimentación, con acupuntura, homeopatía, fitoterapia, algunos hongos chinos, etc…La utilización de estas técnicas complementarias junto con el tratamiento médico habitual ayuda a obtener unos mejores resultados terapéuticos en esa enfermedad.

Cristina Delgado Pascual.  Veterinaria coleg 2964   

Centro veterinario Palomeras  C/Santa Cruz de Retamar 18. Madrid.

cvpalomeras@hotmail.com  infoplus.qdq.com/palomeras

Leishmania - Todo lo que Debes Saber sobre esta Enfermedad


 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

Jardineria y Plantas de Exterior, Hortensias, Dipladenia o Jazmin Chileno

LIBROS - EL HUERTO FAMILIAR ECOLOGICO: LA GRAN GUIA PRACTICA DEL CULTIVO N ATURAL
 
LIBROS DE JARDINERIA y HORTICULTURA

Una selección de
 libros de jardinería y horticultura para  cuidar tu jardín, tus plantas y tu huerto. Libros que te ayudarán en la poda, en el calendario del jardinero, en los abonos, en el cuidado de tus flores, plantas medicinales... Libros para mejorar la calidad de tus plantas.

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

Compra tus libros en www.casadellibro.com
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

 LOCUCIONES ADVERBIALES

No conocer ni por el forro
Alude al forro de los libros cuya materia se desconoce totalmente. 

Estar hecho fosfatina
La fosfatina es un reconstituyente de origen francés que se presentaba en un polvo muy fino. 

Irse al garete
Garete deriva del francés "être égaré" = estar perdido. 

Vivir de gorra
Alude a la gorra que se pasa tras un espectáculo callejero.

A buenas horas, mangas verdes!
Las mangas verdes eran parte del uniforme de la Santa Hermandad, una especie de policía creada por los Reyes Católicos y que, dada la lentitud de las comunicaciones en aquella época, solían llegar tarde al lugar de los hechos.

La Historia del Día Mundial del Escarabajo

Desde el año 1995 todos los 22 de junio se celebra “El día mundial VW Escarabajo”

En esta fecha en el año 1934 fue firmado el contrato entre la asociación de la industria alemana del automóvil y el Dr. Ferdinand Porsche, según el contrato Ferdinand Porsche debía desarrollar el Volkswagen y presentar el primer prototipo dentro de 10 meses, fue el día que dio inicio a la victoriosa saga del VW Escarabajo.


 
ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Agenda Exposiciones Madrid
     
 
     

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales celebra una nueva edición (Múltiples sedes. 5 jun-1 sept).

 

https://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid


 

Rosalía abre un festival con The Cure, The National, The 1975, Vampire Weekend, Vetusta Morla,  The Smashing Pumpkins...  (Espacio Mad Cool / Ifema Valdebebas. 10-13 julio).

 

https://www.esmadrid.com/conciertos-no-te-puedes-perder-madrid-2019  - https://www.esmadrid.com/festivales-musicales-madrid


 


 

Este verano la cita con la magia está en el TEATRO LARA

El Mago Sun presenta HOUDINI, EL MAGO DEL CLUB un espectáculo de grandes ilusiones y ritmo trepidante para las noches de verano en la sala Cándido Lara. 

Desde el próximo 27 de junio,  el alavés  Iñaki Ruiz de Galarreta,  Premio Nacional de Magia 2011y más conocido como Mago Sun, presenta un nuevo show de ilusionismo en el que no faltarán los enigmas, apariciones, desapariciones, y cómo no, el fascinante número de la fuga de un tanque de agua, con más de 500 litros de agua, y con el que conseguirá que volvamos a ilusionarnos y a soñar con lo imposible. 

El MAGO SUN es conocido por su participación en El Club Houdini, serie de Disney Channel en el que cinco niños actores junto a Iñaki, de forma interactiva con el espectador, van en busca de un tesoro a través de juegos de magia. El Lara abre sus puertas  estos meses de calor al ocio familiar. 

Tras años de formación con maestros de la magia, asistencia a congresos internacionales y formación en el arte de las grandes ilusiones, el Mago Sun se erige como un referente en la rama de las grandes ilusiones en el panorama mágico nacional.
 
Mago Sun es experto en escapes extremos, grandes ilusiones y levitaciones, habilidades que se pueden disfrutar en sus espectáculos tanto de teatro como de televisión, y los cuales se caracterizan por su espectacularidad, selección musical, cuidada escena y magnífica iluminación escénica. Además de un ritmo trepidante que te deja sin respiro. 

Houdini, el mago del club. Es un espectáculo que podrá verse en la sala del Teatro Cándido Lara en horario de función principal desde el 27 de junio hasta el 11 de agosto, con un precio especial lanzamiento de 12 € hasta el 30 de junio. 

 

Música - RIO BABEL - CONCIERTO JORGE DREXLER #MadridBaila con #RíoBabel2019

Seis razones para sumarte a Río Babel 2019

Bad Bunny, Love of Lesbian, Jorge Drexler, La Pegatina, Fatboy Slim, Fuel Fandango y muchos más hacen realidad la tercera edición de Río Babel del 4 al 6 de julio en IFEMA- Feria de Madrid

1-. La música : tres festivales dentro de un festival. La propuesta musical de Río Babel es tan variada que cada día podría vivirse como un festival diferente. La suma de los tres días de celebración lo convierten en una experiencia musical única. El cartel, cargado de tendencias, apuesta a la vez por distintos géneros: urbano, electrónica, indie, rock, pop, la fusión, la canción de autor y una destacada presencia de artistas latinos de diversos estilos junto a reconocidas bandas nacionales.

2-. El espacio : la magia de los pequeños detalles. Alejado de la masificación de otros macro eventos, somos un festival de formato mediano especialmente diseñado para evitar las aglomeraciones y las colas. Con parking abierto al público y fácil acceso por transporte público. Áreas de descanso, para ver los conciertos cómodamente, o zona VIP. Cuidamos todos los detalles de nuestro entorno al aire libre para que la experiencia sea completa con una amplia oferta gastronómica. Un oasis musical en Madrid.

3-. Pionero en la difusión de la música latina en España y otras procedencias. Desde la primera edición de Río Babel, ésta ha sido una de nuestras apuestas con una visión abierta que se extiende a todos los géneros musicales que vienen desde el otro lado del Atlántico.
Pero además de América Latina, apostamos por la música de procedencia europea y nacional. La única premisa a la hora de elaborar el cartel es la búsqueda de una propuesta musical interesante.

4-. Todas sus propuestas te harán bailar. El lema de esta tercera edición es “Madrid Baila”. No solo los festivales de danza pueden provocar ese movimiento incontrolable que provoca felicidad, también la música en directo y todas las opciones de nuestro cartel incitan a ello gracias a su diversidad de ritmos.​

5-. El único festival para todo tipo de públicos y personas , ideal para disfrutar con amigos y también en familia. No nos gustan las etiquetas ni los prejuicios musicales. Es un festival que no solo se escucha, se siente y se baila individualmente y de forma colectiva.

6-. Las joyas secretas de Río Babel . Más allá de los grandes nombres del cartel como Bad Bunny, Jorge Drexler o Fatboy Slim nos gustaría invitarte a descubrir grupos y artistas nuevos. En este sentido, no puedes perderte al puertorriqueño PJ “Sin Suela”, los holandeses Chef ’Special o Cuarteto de Nos -Uruguay-. Además, ya deberías conocer a Mon Laferte, Él mató a un policía motorizado, Los Espíritus o Trending Tropics, propuestas lationoamericanas que arrasan en sus países de origen por su calidad.


 

GREC 2019 FESTIVAL DE BARCELONA

El Grec Festival de Barcelona es la principal cita de la ciudad con el teatro, la danza, la música y el circo. Es un festival con una larga tradición que en 2019 llegará a su edición número cuarenta y tres. El Grec se ha convertido durante este tiempo no solo en la principal atracción cultural del verano barcelonés, sino también una referencia en el calendario europeo de festivales.

Su denominación toma el nombre del principal espacio del festival, allí donde invariablemente se organizan las sesiones inaugurales: el Teatre Grec de Montjuïc, un teatro al aire libre inaugurado durante la Exposición Universal de 1929.

El Grec está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, que a la vez implica a un buen número de empresarios y promotores privados de la ciudad, los cuales en gran parte organizan los espectáculos y asumen las tareas de producción. El festival se financia con dinero público, las aportaciones de los patrocinadores y la venta de entradas.

Después de cuarenta años de historia, el Grec Festival de Barcelona se ha convertido en el primer productor de espectáculos en Cataluña. Su misión es doble: por un lado, apoya a la producción local y muestra algunas de las mejores creaciones de los colectivos y artistas catalanes, y por otro, quiere ser una ventana abierta al mundo que presente desde la ciudad las propuestas más interesantes de diferentes países. Actualmente el festival es, de hecho, el principal escaparate de la ciudad para mostrar espectáculos producidos en el extranjero.

https://www.barcelona.cat/grec/es/presentacion
 


 

21 de junio de 2019 │ Málaga 

Mariza, la nueva gran dama del fado, llena el Teatro Cervantes en la apertura de Terral  

Rufus Wainwright, The Chieftains, Ute Lemper, Paquito D’Rivera, Michel Camilo con Tomatito, Kroke, Zenet, Richard Bona y Yamato completan el cartel del Festival de Verano del Teatro Cervantes, que se desarrolla entre el 22 de junio y el 7 de agosto  

       

RufusWainwright

The_Chieftains

Ute_Lemper

Paquito_D'Rivera

Mariza, la nueva gran dama del fado, la mujer que recogió el legado de Amália Rodrigues, un verdadero icono de la cultura lusa, abre mañana Terral llenando hasta la bandera el Teatro Cervantes de Málaga. Hace días que no queda papel para escuchar a la fadista nacida en Mozambique y criada en el lisboeta barrio de Mouraria, que presentará mañana sábado su nuevo y homónimo disco, el séptimo de su carrera, una seductora mezcla entre lo clásico y lo moderno (20.30 horas del sábado 22, entradas agotadas).

Mariza es un encuentro entre el pasado y el futuro en el que convergen la cantante de fado y la tierna baladista, Portugal y los ritmos africanos, y que la cantante presentará acompañada por José Manuel Neto a la guitarra portuguesa, Pedro Joia en la viola acústica, Yami al bajo acústico, João Frade al acordeón y Vicky Marques en la batería. La artista que recibiera en 2003 el Premio BBC a la Mejor Artista Europea de World Music ha incluido por primera vez en el disco una composición propia, ‘Oração’. De hecho, considera Mariza como el trabajo en el que la música es cada vez más suya y con más personalidad. 

La fadista de pelo rubio es una de las más aplaudidas y ‘exportadas’ intérpretes portuguesas, el perfecto ejemplo de la nueva dimensión de Terral: una artista con fuerte personalidad y vibrante voz, que recupera la tradición y la sabe actualizar. Ella dice que fue el fado quien fue a buscarla a ella y no al revés cuando cantaba con 5 años en el restaurante de sus padres en Lisboa. “Creo que fue el fado quien decidió por mí. Yo cantaba otras cosas, pero era todo un poco matemático. Con el fado es diferente: cierro los ojos, abro la boca y sale, sin siquiera tener que pensar. Incluso en los tiempos en los que cantaba jazz y blies, siempre que tenía la oportunidad aprovechaba para cantar un fado al final de la noche”.  

Embajadora de la UNESCO para la preservación del fado tradicional, recibió el pasado mes de noviembre, por su “acertada fusión de ritmos diversos que contribuyen a derribar fronteras y acercar públicos”, el Premio Luso-Español de Arte y Cultura, que conceden cada dos años, desde 2006, los ministerios de Cultura de los dos países ibéricos.  

Terral 2019 viaja del pop independiente a la vanguardia del fado y del folk con solera al jazz con matices latinos y flamencos. Rufus Wainwright, The Chieftains, Ute Lemper, Paquito D’Rivera y Michel Camilo con Tomatito completan la columna vertebral del próximo Festival de Verano del Cervantes, una nueva apuesta por la combinación de raíz y modernidad en el formato a la vez íntimo, cercano y cálido de un teatro a la italiana. Terral ha programado entre el 22 de junio y el 7 de agosto diez conciertos de primeras figuras en los que se recogen músicas de cuatro continentes que funden contemporaneidad con tradición. Grupos y solistas bien conocidos en las tablas del Teatro Cervantes como los polacos Kroke, el malagueño Zenet o el camerunés Richard Bona regresarán a Málaga este verano, y tanto Terral como la Temporada 18-19 se cerrarán con la explosión percusiva de los japoneses Yamato.  

Esta combinación entre propuestas populares y a la par selectas está al acceso de todos los bolsillos: hay entradas desde 11 euros e importantes descuentos progresivos: un 15 % si se compran entradas para 3 conciertos, un 20 % para 4 y un 25 % si se adquieren para cinco o más del programa de Terral, exceptuando el de Zenet y las localidades de Paraíso. La Obra Social “la Caixa” colabora en esta edición del festival veraniego del Teatro Cervantes. 

Las siguientes citas de Terral 

La segunda cita de Terral viene de Polonia: Kroke volverán a derramar en el Teatro Cervantes su arrebatador klezmer contagiado por música étnica y sonidos de Oriente y combinado con jazz y retazos contemporáneos de su propia autoría. El trío formado por Tomasz Kukurba al violín, Jerzy Bawol en el acordeón y Tomasz Lato al contrabajo, cuya anterior actuación en Málaga data del Festival Internacional de Jazz de 2013, tocará el miércoles 26 de junio 

No en vano The Chieftains son Embajadores Musicales de Irlanda. El grupo dublinés, piedra filosofal de la música celta contemporánea y uno de los principales responsables de su expansión mundial, lleva en activo desde 1963, más de cinco décadas en las que cuentan con colaboraciones con Sting, Van Morrison, Ry Cooder, Sinéad O’Connor, Joni Mitchell o Mick Jagger. Recalará en Málaga el 27 de junio con una formación en la que figuran entre otros su fundador el gaitero Paddy Moloney, el flautista Matt Molloy y el violinista Jon Pilatzke, a quien vimos el pasado mes de diciembre en el mismo Teatro Cervantes como músico invitado de Carlos Núñez. A The Chieftains les sucederá al día siguiente, el viernes 28, Zenet con su nueva zambullida en las aguas de las músicas latinoamericanas. El cantante y actor malagueño acaba de publicar La guapería, un nuevo y flamante disco en el que revisita el repertorio cubano de los años 40 y 50, un ramillete de boleros y canciones que retratan difíciles pasiones o desgarradores desamores. El intérprete de Pedregalejo tiempla aquí su voz para recordar boleros de cantantes mayúsculos como Bola de Nieve, Olga Guillot, Celeste Mendoza, Nelson Pinedo o Marta Valdés. 

La de Rufus Waingright es una de las más preciadas firmas del Museo de Huellas de la tercera planta del Teatro Cervantes. La estampó en 2008, en la hasta ahora última visita a Málaga del barroco y exquisito músico canadiense nacido en EEUU, un talento natural capaz de triturar folk, pop electrónico, canción francesa, ópera y musical en un personalísimo y manierista batido sonoro que ilustra con letras cáusticas y confesionales. Waingright conmemora en la gira que le trae a la Costa del Sol el sábado 29 de junio el 20 aniversario de su primer y homónimo disco. Ute Lemper, la siguiente apuesta de Terral, es la legítima sucesora de Lotte Lenya y Marlene Dietrich en la lectura del cancionero de Kurt Weill, lo que quiere decir del mejor musical y cabaret berlinés. La voz carnosa y de amplísima tesitura de Lemper y su pose de mujer fatal estarán en el Cervantes al servicio de Songs from the broken heart, una colección de temas con letras de Charles Bukowski, Paulo Coelho, Pablo Neruda, Léo Ferré, Jacques Brel, Nick Cave, Tom Waits, Philip Glass y Weill. La alemana vendrá el domingo 30 con una banda formada por piano, teclado, bajo y bandoneón. 

El virtuoso bajista Richard Bona presentará en Terral un fronterizo proyecto en el que se aproxima al flamenco junto a Antonio Rey, ganador del Premio Nacional de Guitarra. El público podrá el lunes 1 de julio paladear la ecléctica sabiduría musical del camerunés, a quien se conoce por el ‘Sting africano’ y que ha sido definido así en The New York Times: “Imaginen a un artista con el virtuosismo de Jaco Pastorius, la fluidez vocal de George Benson y el sentido de la armonía y del sonido de Joao Gilberto, y mézclenlo todo con la cultura africana. ¡Señoras y señores, les presentamos a Richard Bona!” Otro músico al que tampoco le es extraño el mestizaje regresa el martes 2 de julio a un Teatro Cervantes que le vio soplar su saxo hace ya unos lustros. Paquito D’Rivera, fundador con Chucho Valdés de los míticos Irakere y por ende promotor de la difusión del jazz latino por todo el orbe, se acerca al legado de la música ibérica en el proyecto que trae a Málaga. En Cariberian Tour 2019, gira que se traducirá también en un disco y un documental, toma prestadas obras maestras de Falla, Albéniz, Rodrigo, Tárrega y algunos de los mejores fados para aliñarlos con su toque jazzístico y latino. 

El pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista almeriense Tomatito aterrizan en Málaga el domingo 7 de julio con el último vértice de un aclamado triángulo. Spain forever, Grammy Latino al Mejor Álbum Instrumental de 2017, cierra la trilogía iniciada con Spain (2000) y seguida por Spain again (2006). Su nuevo disco transita por la fusión jazzística versionando a Chick Corea, el tango marca Piazzola, la música de cine con dos visitas a Cinema Paradiso, la brasileña o la clásica, con una sorprendente mirada a la Gnossienne nº1, de Erik Satie. Tras el concierto de Camilo y Tomatito, Terral hace un paréntesis para que el escenario del Teatro Cervantes pueda acoger dos grandes musicales, La llamada, que estará en cartel del 9 al 14 de julio, y West Side Story, que se representará del 18 de julio hasta el 4 de agosto.

Una vez apagado el sonido de las melodías compuestas por Leonard Bernstein, el Festival de Verano y la Temporada 2018-19 del Teatro Cervantes se clausurarán con un colosal arrebato rítmico, el de la percusión de los japoneses Yamato. El miércoles 7 de agosto, el grupo nipón de tambores taiko (‘tambor grande’ en la lengua del país del sol naciente) recala en la Costa del Sol con su nuevo espectáculo, Passion. Los músicos de Yamato desplegarán en el teatro su disciplinado arte, una emocionante, enérgica y explosiva muestra de una tradición que se remonta al año 588 y que requiere una extraordinaria formación física y una exigente concentración mental y espiritual.

 www.teatrocervantes.com    www.facebook.com/teatrocervantes    www.instagram.com/teatrocervantes


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

 

Georgios Kryiacos Panaiotou, o más bien conocido como George Michael (en griego: Γεώργιος Κυριάκος Παναγιώτου) (n. East Finchley, Londres, Inglaterra,2 3 25 de junio de 1963) es un cantante dos veces ganador del Premio Grammy,4 compositor y productor británico de música pop.

Maria Laura Corradini Falomir, conocida artísticamente como
 Chenoa (nacida el 25 de junio de 1975 en Argentina), es una cantante solista con nacionalidad española, que se dio a conocer en el año 2001, formando parte de la primera edición del programa de telerrealidad musical Operación Triunfo.Según Promusicae en España, cuenta a 2009, con diez Discos de Platino y un Oro de 880 000 copias certificados (repartidos en: ocho platinos de 770 000 álbumes, dos platinos de 100 000 canciones y un oro de 10 000 DVDs certificados).
 

Chenoa "Cuando tú vas"

Mary Farrah Leni Fawcett (Corpus Christi, Texas, 2 de febrero de 1947 - Santa Mónica, California, 25 de junio de 2009) fue una actriz estadounidense. Debido a su matrimonio con el actor Lee Majors fue también conocida como Farrah Fawcett-Majors. Fue muy popular en los años setenta y ochenta gracias a la serie de televisión Los ángeles de Charlie y llegó a ser considerada un ícono de la cultura pop y una verdadera sex symbol.
 

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy;

 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

Salmorejo Cordobés - Receta para hacer con batidora o con Thermomix

El salmorejo es una sopa fría perteneciente a la gastronomía española. Muy apropiado como entrante bien fresquito. No puede faltar el pan ni unos trocitos de jamón serrano a la hora de acompañar este plato.

 


 
LA ESENCIA DE LA CARNE : CARNICAS MORALEJO

Desde los años 60 la familia Moralejo se dedica a la trasformación y comercialización de cordero, lechazo y cabrito. Lo que empezó como un pequeño puesto en el Mercado Municipal de Zamora, hoy es la empresa transformadora de cordero con mayor volumen de España y una de las más importantes de Europa -con presencia en más de 40 países-

Muestra de este crecimiento es la reciente inauguración de su nueva planta en Arcenillas. Entre campos de cereal se encuentran estas modernas instalaciones que, junto a la planta de Corseses, suman 13.500m2 de instalaciones con matadero, salas de despiece y elaborado, cocina de innovación HORECA, zonas de frío, expedición y 12 muelles de carga.

Los productos de Moralejo Selección no solo se disfrutan en los hogares de muchas familias. Desde Zamora hasta Abu Dabi, algunos de los mejores asadores y restaurantes de todo el mundo trabajan con sus productos, tanto frescos como elaborados.

Bajo la dirección del Estrella Michelín Antonio González, su equipo de I+D+I ha desarrollado toda una línea de productos entre los que destaca la gama AsadoFácil; una nueva forma de disfrutar de un asado, una picaña o un entrecot de cordero o lechazo en la mitad de tiempo porque la pieza se presenta ya lista para cocinarse en el horno en su propio envase con lo que no mancha ni provoca humos. Esta técnica de cocinado ha recibido premios y reconocimientos en los eventos internacionales más importantes del sector de Europa y Asia. 

Entrecot de cordero

Picaña

La picaña y el entrecot son dos cortes nuevos que se pueden cocinar al horno o a la parrilla dependiendo del gusto del consumidor.

Sus certificaciones avalan los estándares de producto y calidad más exigentes: Tierra de Sabor, IGP Lechazo de Castilla y León e International Food Standard; además, están certificándonos en bienestar animal. El equipo de control de calidad de Moralejo Selección está formado por profesionales de la más alta cualificación profesional, todos ellos con una amplia experiencia en el sector.


 
CÓCTELES DE UNA NOCHE (Y DÍA) DE VERANO 

Las mejores coctelerías del país presentan sus propuestas para este verano con las últimas tendencias en el arte de la mixología

Junio, 2016. Se acercan los días de sol, terraceo y bañador. La oportunidad perfecta para disfrutar de unos cócteles que hagan más tolerable el verano español. World Class, la plataforma que transforma la cultura del cóctel alrededor del mundo, ha retado a siete de los mejores bares de España a elaborar una receta de cóctel que acompañe las tardes y noches de calor veraniego.

Giacomo Gianotti, el mejor bartender de España World Class 2014, de Paradiso, en Barcelona, nos ofrece el
 Fragance Martini. Se trata de una opción ideal para disfrutar los días más calurosos. Para prepararlo sólo se necesita:

· 5 cl de gin Tanqueray Nº Ten - · 2,5 cl de zumo de bergamota - · 1,5 cl de Grand Marnier jaune - · 0,5 cl azúcar de vainilla - · 2 gotas de bíter de naranja

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Servir en vaso tipo coupette. Decorar con pétalo de rosa, perlas de azúcar y spray de esencia de bergamota.

 

Camino de Magarín: redescubriendo la esencia de la verdejo

 
 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Turkish Airlines incluye Estrasburgo a su lista de destinos en Francia

La aerolínea nacional turca ha vuelto a incluir Estrasburgo a su red de vuelos, que cubre actualmente un total de 124 países.
 

Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países que ninguna otra en el mundo, ha relanzado sus vuelos directos a Estrasburgo. Desde finales de mayo de 2019 y hasta el próximo octubre se realizarán cuatro vuelos semanales que conectan el Aeropuerto de Estambul y el Aeropuerto de Estrasburgo-Entzheim.

Estrasburgo es el séptimo destino de Turkish Airlines en Francia y el tercero internacional añadido este año a la red de vuelos de la aerolínea, después de Sharjahen Emiratos Árabes Unidos y Marrakech en Marruecos. El vicepresidente de ventas de Turkish Airlines en el sur de Europa, Ömer Faruk Sönmez, asistió a la ceremonia de inauguración que tuvo lugar en Estrasburgo.

Para ver los horarios de los vuelos, consulte la web www.turkishairlines.como visite cualquier oficina de ventas de Turkish Airlines.

 

ROSES MARIDA MÚSICA Y VINO AL SON DE BONEY M. EN EL FESTIVAL ‘SONS DEL MÓN’ 

El mítico cuarteto antillano de los años 70 celebrará la gira de su 40 aniversario en la Ciudadela rosense, convertida en la más majestuosa discoteca al aire libre 

‘Rasputin’, ‘Ma Baker’, ‘Ríos de Babilonia’, ‘Sunny’, ‘Daddy Cool’… ¡Quién no ha bailado al son de estos grandes hits de Boney M.! Cuarenta años después, la mítica banda revive su música disco en una gira que recalará en Roses el 2 de agosto, como concierto estrella de ‘Sons del Món’. Este Festival, que llega a su 12ª edición, combina grandes conciertos con degustaciones previas en bodegas, del 5 de julio al 3 de agosto. Y convertirá en la más original y mágica pista de baile un recinto arqueológico con 25 siglos de historia.   

Text Box: 20 junio 2019
     Si el pasado verano fue Gloria Gaynor quien puso ‘patas arriba’ las milenarias piedras que arropa la Ciudadela de Roses celebrando el 40 aniversario de su hit I will survive, este año tomará el relevo otro mito de la historia de la música: Boney M. El legendario cuarteto antillano, que causó furor en los años 70 con su música disco, se disolvió en 1989. Pero una de sus integrantes originarias, la explosiva Maizie Williams, lo ha hecho revivir en una gira que celebra el 40 aniversario del grupo… y que recalará en la localidad rosense el viernes 2 de agosto, acompañada de tres nuevos cantantes y una gran banda. 

     Los nuevos Boney M. serán las figuras estelares del gran cartel que presenta en su 12ª edición el Festival ‘Sons del Món’. Este evento lúdico-gastronómico, todo un referente veraniego en la Costa Brava, tiene la singularidad de maridar música y vino, para goce y deleite de los paladares y oídos más exigentes. Una tentadora propuesta Vi&Music en la que bodegas de la DO Empordà actuarán como teloneras de excepción de grandes artistas, ofreciendo catas de sus excelentes vinos en un espacio tan singular como la terraza del Convento de Santa Clara, en Castelló d’Empúries

     En estas veladas previas a los conciertos, de 20.00 a 21.00 horas un máximo de 30 personas podrán degustar 4 vinos, por 10 euros, de la bodega escogida para cada actuación: Celler La Vinyeta, para el de Ramón Mirabet, y AV Bodeguers, para el de Luz Casal. 

Ocho grandes conciertos en tres escenarios 

     Los dos primeros conciertos de ‘Sons del Món serán en la vecina Castelló d’Empúries –a sólo 10 kilómetros de Roses– con un escenario ubicado ante su joya monumental: la basílica gótica de Santa María, de los siglos XIII al XV, conocida como la ‘Catedral del Empordà’. Allí actuarán el cantante catalán Ramón Mirabet, el 5 de julio, presentando su nuevo disco ‘Begin again’, y la artista gallega Luz Casal con su último disco, ‘Que corra el aire’.  

     La localidad de Empuriabrava –a 12 kilómetros de Roses– tomará el relevo una semana después, el 12 de julio, con el concierto en la playa de The Original Wailers, que mantienen viva la llama del reggae y el legado musical del mítico Bob Marley. 

     El tercero de los escenarios, la Ciudadela de Roses, acogerá los cinco últimos conciertos de ‘Sons del Món’. La banda escocesa Texas actuará el 20 de julio con Carlota Urdiales como artista invitada. El grupo catalán Oques Grasses, junto a Sense Sal, lo harán el 26 de julio. Los colombianos Morat interpretarán sus exitosas canciones el 1 de agosto, con Cesc como artista invitado. Boney M. pondrán a bailar el gran icono patrimonial rosense el 2 de agosto. Y cerrará el festival la artista murciana Rozalén, el sábado 3 de agosto. 

       Pero el Vi&Music de ‘Sons del Món tiene un complemento enológico-musical más íntimo con tres conciertos que se desarrollarán en otras tantas bodegas empordanesas. Quimi Portet, ex miembro de El Último de la Fila, actuará en el Celler Vinyes dels Aspres (Cantallops) el 12 de julio; Roger Mas, en Cellers d’en Guilla (Delfià), el 19 de julio; y Judit Neddermann, emocionará con sus temas en el Celler Martín Faixó (Cadaqués), el  27 de julio. 

     Más información en ca.visit.roses.cat/  y www.sonsdelmon.cat

 

Los Juegos Europeos de Minsk ya están aquí - MINSK: UNA CIUDAD VERDE, LIMPIA Y ACOGEDORA

Barrios históricos, teatros clásicos y vastos parques verdes, así podríamos describir a Minsk de forma resumida. Sin embargo, la capital de Belarús tiene mucho más que ofrecer, desde centros creativos y un impresionante arte callejero, hasta bares de moda. En Minsk están los lugares principales que visitar de la capital, con las clásicas atracciones turísticas y las creaciones locales.

Tampoco hay que olvidar que el nombre del país es Belarús, ni Bielorrusia ni Rusia Blanca. Utilizar el nombre correcto es la mejor forma de agradar a nuestros amigos bielorrusos. También verás la palabra Mensk de vez en cuando, es correcta, pues es el antiguo nombre de la ciudad.

¿Qué hacer y a dónde ir para sentir el auténtico espíritu de la ciudad?

La avenida de la Independencia (Praspiekt Niezaležnasci)

La Praspiekt Niezaležnasci, con sus 15 kilómetros de longitud, es la vía principal más importante de la ciudad. Los arquitectos y urbanistas pasaron mucho tiempo reimaginando la ciudad y planificándola con sumo cuidado como parte de la utopía soviética:una ciudad con amplias y soleadas calles donde la gente disfrutara viviendo y trabajando. Ahora, esta gran avenida recorre por entero la ciudad y destacando la capital.



Minsk de noche (fotografía de Pavel Potashnikov)

Si deseas obtener una buena vista general de Minsk y de su atracción principal, solo necesitas caminar por la avenida de la Independencia. Empieza por la plaza de la Independencia (Plošča Niezaležnasci) y continúa hacia el monumental Palacio de la República, o date un paseo por el cercano parque Gorki (Park Horkaha). No olvides visitar el complejo escultórico de la plaza Yakub Kolas, ni admirar la impresionante columnata de la Academia de Ciencias o visitar el Jardín Botánico, un lugar perfecto para huir del bullicio y ajetreo de la ciudad. Puedes finalizar tu larga caminata en la Biblioteca Nacional, un moderno edificio con el que los habitantes tienen una relación de amor-odio, y desde cuya cubierta podrás observar la puesta de sol. Esta es la Minsk clásica.

Relajación y descanso en una de las muchas zonas verdes de la ciudad.
Minsk cuenta con otro ejemplo de planificación urbana única: el denominado diámetro verde. Se trata de una especie de avenida verde que consiste en un sistema de canales, lagos, parques y bulevares a ambos lados del río Svisloch (Svislač). Este cinturón verde, junto con el río, recorre Minsk de noroeste a sudeste.


Panorama del maravilloso río Svisloch (fotografía de Pavel Potashnikov)

El verano, perfectamente asociado a los Juegos, es la temporada ideal para ver los parques de la ciudad en su plenitud. Date un paseo por las partes más famosas del diámetro verde, como el parque Gorki, (Park Horkaha), el parque Yanka Kupala (Park Janki Kupaly) y el parque Victoria (Park Pieramohi). El parque Gorki fue el primer jardín urbano y espacio público recreativo. Se inauguró en 1805 y sigue siendo el parque más popular de la ciudad, con sus recovecos, canales, puentes y atracciones infantiles. No te puedes perder montar en la noria; verás la ciudad desde arriba y debajo podrás contemplar todo el centro urbano. Desde lo alto verás la plaza de Octubre (Kastryčnickaja), las vueltas y los recodos del río y todos los demás monumentos que viste durante tu recorrido por la avenida de la Independencia.

El parque Victoria está situado alrededor del lago Kamsamolskaje, y es ideal para dar un paseo en bicicleta siguiendo el carril-bici o para ir a explorar los islotes del lago. El parque Loshitsa (Park Lošitsky) es el más romántico de Minsk, con sus huertos de manzanas, ruinas de antiguos edificios y el museo local en la elegante mansión del siglo XVIII.

Teatro Bolshói de Ópera y Ballet de Belarús



El asombroso Teatro Bolshói de Ópera y Ballet de Belarús (fotografía de Serge Black)

La Academia Nacional del Teatro Bolshói de Ópera y Ballet de Belarús es un impresionante edificio blanco dentro del distrito del monte Trinidad de Minsk. Es el único teatro de la ópera y el mayor escenario de Belarús. El edificio es un monumento arquitectónico de importancia nacional. Puedes adquirir una entrada para ver Aída, como parte de nuestro programa cultural, y pasar un par de horas disfrutando de un espectáculo clásico. Y no te preocupes, no necesitas saber el idioma para disfrutar de una actuación de ballet u ópera. Simplemente, tómate el tiempo para gozar de la música y del lujoso interior con su escalinata de mármol, sus brillantes dorados, majestuosas lámparas de araña y cortinajes de terciopelo rojo.

Y date un paseo antes o después del espectáculo por el cercano barrio de Osmolovka (Asmałoŭka), situado por detrás del teatro. Este barrio se construyó a finales de los años de 1940 y es un lugar con un ambiente único de paz y tranquilidad con sus casas amarillas de dos plantas y verdosos jardines llenos de flores.

La calle Kastrychnickaya (Oktyabr’skaya)
Ya hemos hablado suficiente de las atracciones turísticas clásicas, ¡salgámonos de las rutas trilladas! Durante mucho tiempo, la capital fue conocida por sus despejadas y vacías calles, pero esto comenzó a cambiar en 2010. Después de los festivales Urban Myths y Vulica Brasil, algunos artistas bielorrusos y brasileños colaboraron para hacer que la calle Kastrychnickaya fuera una de las más populares y de moda de la ciudad. Ahí podrás ver todo tipo de arte callejero; desde grandes murales, pasando por objetos e instalaciones de arte. Puedes encontrarte con un músico de folclore, un cuentacuentos bielorruso, obras de Van Gogh y Frida Kahlo, jirafas besándose y un bisonte gigante. Asegúrate de ver el retrato en blanco y negro de Karol Jan Čapski, jefe de la ciudad a finales del siglo XIX que impulsó notablemente el desarrollo urbano, inclusive la construcción de un teatro y la primera línea de tranvías, además de la primera central eléctrica. No te olvides de admirar las cañerías, coloridamente pintadas, de los tejados de los edificios.

Pero el arte no solo está en los muros de la calle Kastrychnickaya. Si entras en la Ў Gallery (Kastryčnickaja, 19), una galería dedicada al arte bielorruso contemporáneo, podrás codearte con artistas, fotógrafos e intérpretes locales.

Los murales gigantes no son la única razón válida para que visites esta calle, pues todos sus lugares tienen una vibración especial. Prueba alguna de la deliciosa comida callejera, la oferta es amplia: desde sándwiches y tortitas, hasta cajas individuales con comida vegana. Y, por último, acércate la noche del viernes a sus legendarios bares en los que podrás seguir la fiesta durante toda la noche. Intenta descifrar la respuesta a la vieja pregunta de Minsk: ¿cuál de las dos vidas nocturnas es mejor, la de la calle Kastrychnickaya o Zybickaya? Pregunta a alguien de la ciudad por su bar favorito, entra en él y decide cuál es el mejor cóctel.



La calle Kastrychnickaya (Oktyabr’skaya) sin duda merece una visita (fotografía de Serge Black)

https://meet-belarus.by/es/los-secretos-de-minsk/

 

ESCAPADAS URBANAS: VIVE TU MEJOR VERANO EN DUBLÍN, GALWAY O BELFAST 

·         Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades que animan a realizar una escapada urbana este verano gracias a su rica vida cultural, gastronomía y amplia oferta turística.

El verano es sinónimo de desconexión. Aquellos que tengan la oportunidad de poner tierra de por medio descubrirán en las ciudades irlandesas el mejor lugar para pasar unos días lejos de la rutina diaria. Dublín, Galway o Belfast son tres ciudades muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: la esencia irlandesa. Turismo de Irlanda propone tres escapadas urbanas para hacer de este verano un recuerdo imborrable. 
Dublín: un soplo de aire fresco

Subir a la fragata Jeanie Johnston en el río Liffey, pasear junto a ciervos salvajes en el parque Phoenix o bañarse en el Mar de Irlanda desde el Forty Foot en Sandycove son experiencias que solo se pueden vivir en Dublín. La capital irlandesa, que ha sido designada como una de las mejores ciudades para visitar en 2016 por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, tiene historia, arte, gastronomía y mucha diversión para ofrecer al visitante. 

El Trinity College, la Catedral de San Patricio, el castillo de Dublín, Temple Bar, las mansiones georgianas y las reliquias del pasado vikingo de la ciudad son espacios imprescindibles para visitar. Asimismo, algunos lugares cercanos para hacer excursiones son Glendalough, dentro del Ancestral Este de Irlanda, o Howth, un pueblo costero encantador que merece una visita obligada. 

Galway, cautivadora y singular a partes iguales



Un espíritu bohemio inunda la ciudad de Galway con sus calles empedradas y el ambiente alegre de su población joven. Para vivir experiencias diferentes, lo mejor será visitar la panadería Griffin’s Bakery, donde encontrar un pan delicioso con siglos de historia, o animarse con la danza tradicional irlandesa en Monroe’s Tavern, donde todos los martes por la noche la diversión está asegurada. 

Explorar la casa de la mujer del escritor James Joyce, comprar joyas celtas o visitar una iglesia medieval con música tradicional irlandesa son otras de las experiencias únicas para realizar en la ciudad. 

Belfast, la cuna del Titanic

Irlanda del Norte vive su máximo esplendor en un año dedicado a la gastronomía. La ciudad de Belfast será la puerta de entrada para dejarse llevar por los parajes y sabores que ofrece esta tierra. Belfast cautivará al visitante con el Mercado de St. George, el barrio de la Catedral donde la cultura es el epicentro de todo o el Titanic Belfast, el centro interactivo dedicado al transatlántico levantado donde se construyó el original hace más de un siglo. 

Aquellos que deseen vivir una experiencia enriquecedora podrán inscribirse a un tour en taxi negro o a los tours musicales. Asimismo, aprovechando el Año de la Gastronomía y para abrir bocado en un marco excepcional, lo mejor será probar el auténtico menú compuesto por nueve platos que los pasajeros originales de primera clase del Titanic disfrutaron a bordo. 

La Isla  de Irlanda, tiene todos los componentes para ser uno de los destinos estrella este verano: diversión, turismo y experiencias únicas para disfrutar en las escapadas urbanas.

 
50 años de Orgullo londinense: Descubre los imprescindibles de la celebración del aniversario del Orgullo Gay en Londres 
Jueves, 20 de junio de 2019_El Orgullo de Londres de 2019 supondrá un importante momento histórico para la comunidad LGTBQ+, que celebra 50 años desde las primeras manifestaciones por la igualdad de derechos de la comunidad homosexual. 
 
Los transgresores disturbios de Stonewall de Nueva York serán rememoradas con un festivo desfile por las calles y el barrio gay de la capital, el Soho, que se convertirá en un hervidero de fiestas y diversión en homenaje al medio siglo que Londres lleva celebrando la unidad y el progreso. 

Quienes acudan al desfile del aniversario del 
Orgullo de Londres del 6 de julio serán testigos de algo histórico. La celebración, que partirá de Portland Place para terminar en Whitehall/Trafalgar Square, contará con cerca de 300 carrozas y grupos que animarán al público con música, baile y actuaciones, muchas de las cuales se mantienen en secreto hasta la fecha. El gran desenlace de la celebración consistirá en una variada propuesta de ocio, que incluirá música y discursos en Trafalgar Square y será de entrada gratuita. 

Ku Bar & Club, en el corazón del barrio gay de Londres y con vistas a Old Compton Street, es el lugar perfecto para tomarse un cóctel durante el Orgullo. La ostentosa decoración interior en tonos dorados de sus dos pisos se verá reforzada por una atmósfera aún más especial durante el festival. 

En pie desde principios de los 90
Village Soho es un local gay-friendly de gran reputación. Dispone de una extensa carta de cócteles y licencia para servir bebidas pasada la medianoche, además de encontrarse en pleno corazón de la fiesta del Orgullo Gay. 

Comptons of Soho es un reconocido bar gay de Londres, un pub de estilo tradicional en el barrio del Soho donde encontraremos de todo, desde real ale hasta chupitos y fuentes de ponche. Se encuentra en pleno Soho, así que con seguridad veremos multitudes reunidas en la puerta del Comptons celebrando ruidosamente en la calle de Old Compton Street. 

Desde su inauguración en 1979
Heaven no tardó en convertirse en un factor clave para el desarrollo de la escena homosexual de Londres, siendo un club de música nocturno que ha recibido a un sinfín de leyendas. Desde el primer concierto en Londres de New Order, pasando por la banda de punk original de Nick Cave, The Birthday Party, hasta la dulzura londinense de Adele, los directos de Heaven continúan deleitando a los amantes de la música a día de hoy. Asimismo, celebra sesiones regulares de club las noches de los lunes, jueves, viernes y sábados. 

Conocido por servir algunas de las bebidas más baratas del Soho acompañadas de una banda sonora de himnos gays y las mejores canciones de pop que a todos nos gustan aunque nos cueste reconocerlo,
G-A-Y Bar y G-A-Y Late son lugares de visita obligatoria para quien quiera pasar una noche de diversión garantizada. G-A-Y late abre hasta las 3 de la mañana los viernes y sábados. 

Reuniendo elementos de la tradicional cultura de pub británica con un ambiente de clásico bar de ambiente,
 Halfway to Heaven se encuentra en Trafalgar Square, a pocos pasos de donde finaliza el desfile del Orgullo en Londres. El local, que sin duda estará lleno de gente celebrando, cuenta con un bar más pequeño con escenario en el piso inferior, popular por sus actuaciones de cabaret, draq-queens y karaoke. 

Las elegantes suites y habitaciones de
 The London EDITION ofrecen un lujoso espacio a un tiro de piedra de las celebraciones del Orgullo, mientras que el Lobby Bar y Punch Room del hotel nos brindan un sofisticado espacio donde disfrutar de buenos vinos y cócteles. 

Moderno, elegante y repleto de increíbles obras de arte, el
 Ham Yard Hotel del Soho es un paraíso en el corazón del centro de Londres que tiene mucho que ofrecer a sus huéspedes. Presume de contar con una sala de estar, una biblioteca, un balneario y una bolera de estilo años 50 importada de Estados Unidos, además de un acogedor bar en la terraza de su azotea. Las partidas de bolos salen a unos 23 euros por persona. 

Z Soho, situado en el centro del barrio gay, es un hotel a la última moda con 85 dormitorios que rodean un patio central. A unos minutos de las estaciones de metro de Leicester Square y Tottenham Court Road, la animada comunidad LGTBQ+ se encuentra al alcance de la mano. 

Para quienes busquen un alojamiento con clase pero asequible situado en pleno Orgullo, recomendamos
 SoHostel en Dean Street. Los precios varían según el número de personas que compartan habitación, siendo los más baratos los dormitorios compartidos de 18 camas.
Aunque no hay código de vestimenta para el Orgullo de Londres 2019, la mayoría de asistentes ―y sobre todo, aquellos que participan en el desfile— eligen prendas vistosas y extravagantes, que a menudo reflejan los colores de la bandera de la comunidad LGTBQ+. 

Existe una buena conexión de transporte hasta el centro de Londres tanto desde los aeropuertos de la ciudad como desde el servicio regular de Eurostar procedente de diversas ciudades europeas. Entre las estaciones de metro cercanas al Soho se encuentran Piccadilly Circus, Oxford Circus y Tottenham Court Road. 
 

VISITA A CHERNÓBIL: LA HISTORIA SE VIVE CON POLITOURS

 

La mayorista te da la oportunidad de conocer de primera mano el lugar del que todo el mundo habla
 

Hoy, 30 años después de la mayor catástrofe nuclear de la historia, Chernóbil vuelve a estar más en boga que nunca. La mística alrededor del accidente y las consecuencias que desencadenó siguen siendo motivo de interés para mucha gente. Por ello, Politours, turoperador internacional con 45 años de experiencia ofrece la oportunidad de visitar la central soviética, así como las cercanas y fantasmales ciudades de Prípyat y Kopachi, en su paquete ‘Ucrania: Historia y presente’.

Hace poco más de treinta años, el mundo entero miraba hacia un pequeño punto de la Ucrania soviética: la central nuclear de Chernóbil. Su explosión el 26 de abril de 1986 desencadenó la mayor catástrofe nuclear de la historia, que liberó material radiactivo a territorios de Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Escandinavia y Europa del Este y dejó un reguero de desolación a su paso. La huella del tiempo le ha otorgado a este acontecimiento una mística especial, un gran atractivo para el turista aventurero y curioso.
 

Por ello, Politours ofrece dentro de su paquete ‘Ucrania: Historia y presente’ la visita a Chernóbil y sus principales reclamos turísticos, entre los que se encuentran la Iglesia de San Ilya y el Memorial ‘A los que salvaron el mundo’ y el pueblo de Kopachi, prácticamente soterrado por la naturaleza; así como la observación del reactor 4 a una distancia de 300 metros y un recorrido por Prípyat que incluye la calle de Lenin, el Palacio de Cultura, el Hotel Polissya, el supermercado, la rueda de la fortuna, el estadio, la escuela, la piscina y el hospital.  

 

Todo esto se podrá disfrutar en un viaje de 8 días que también contiene las visitas a Kiev y Lvov, las ciudades más representativas de la historia del país, desde 1.385 euros, precio en el que están incluidos los vuelos desde Madrid y Barcelona, hoteles de 4* en regímenes de AD y MP, los traslados y un seguro de viaje.    

 

     Como curiosidades, el trayecto de Kiev a Chernóbil por carretera de segundo nivel es de 2 horas y 30 minutos, y la visita dura 8 horas con comida incluida y guía en español, además de incluir 3 controles para comprobar el nivel de radioactividad. Aunque en el folleto de Rusia está programada esta visita los martes, actualmente y dada su aceptación es diaria.

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

Aniversario : El Almanaque cumple 20 años en la Red 

LEE EL LIBRO VISITAS  FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES JUNIO 2019 :
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis     Email   Facebook