DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7440 Viernes 3 de Abril de 2020

Efemérides : 3 de Abril de 1493
 


 

Los Reyes Católicos reciben con todos los honores a Cristóbal Colón en Barcelona, a su regreso del primer viaje a América

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 3 de Abril
1507 Martín Lutero es ordenado sacerdote. 
1682 Muere el pintor Bartolomé Esteban Murillo.
 1783 Nace el escritor Washington Irving 
1897 Desaparece el compositor Johannes Brahms.
 
1910 Inauguración de un túnel transandino que une Chile y Argentina.
 
1911 Gran Bretaña: tiene una población de 45.216.665 habitantes.
 
1933 Aviadores británicos sobrevuelan el Everest batiendo la marca de los 10.000 metros de altura. 
1970 Urtain se proclama campeón europeo de los pesos pesados.
  

 

SANTORAL 3 de Abril Sixto I papa; Pancracio, Ricardo y Urbico obispos; Benigno, Evagrio, Ágape, Quiona e Irene (hermanas), Engracia y Vulpiano mártires; Nicetas abad

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

RICARDO
Deriva del germánico Rich-hard, que significa "fuerte por la riqueza".

DOLORES Es éste un nombre que se da especialmente en España. No es casual que se celebre esta onomástica precisamente el Viernes de Pasión o de los Dolores, el inmediato anterior al Viernes Santo. 

 

LÉXICO - ETIMOLOGIA   SOLIDARIDAD

PACIENTE
Del latín patior, páteris, passus sum, que significa padecer, hemos obtenido el término sanitario de paciente. Un paciente, además de ser lo que dicen que es los usuarios de la palabra, es lo que dice la propia palabra. La de paciente, respecto a la de enfermo (ver web) es una palabra más intensa. El que tiene una enfermedad, no siempre la padece, y sobre todo no siempre sufre. Y sin embargo, paciente es el que padece.

 

FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA
Fines La Fundación Amancio Ortega trabaja con el interés de crear oportunidades en dos sectores clave para que las personas desarrollen una vida de calidad: La Educación y La Asistencia Social, llevando adelante actividades con un claro propósito de contribución social, a través de acciones de gestión propia, así como colaboraciones con instituciones consolidadas del tercer sector.

     
DIAS MUNDIALES - DIAS INTERNACIONALES   MEDICINA Y SALUD

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Para poner de relieve la necesidad de contribuir a a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

 

Los simios chinos no han vuelto a contraer el Covid-19 La crisis del coronavirus es “el reto más duro al que se enfrenta la humanidad” desde la Segunda Guerra Mundial, en palabras del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.  

AUTOAYUDA -   CONSUMO
Un aplauso también para los abuelos Ahora que las circunstancias obligan a estar, en muchas ocasiones,  separados de los abuelos, a no poder contar con su ayuda y apoyo, a prescindir de los paseos y los encuentros en el cole, es buen momento para reconocer su valor y lo que significan en nuestras vidas, en los adultos y en los niños.
 
 

Guía práctica de ayudas económicas frente a la crisis del coronavirus

Ayudas a hogares vulnerables, préstamos para empresas o moratoria para el pago de hipotecas son algunas medidas económicas y fiscales para proteger la producción y al consumidor
 

HUMOR   LIBROS
FRASES HECHAS 
Ya vendrá el tío Paco con la rebaja
Nadie sabe quién fue este tío Paco el de las rebajas. Luis Montoto, en su libro Personajes, personas y personillas, escribe: "El tío Paco. Famoso personaje proverbial, en quien representamos la experiencia, el desencanto y el desengaño. La imaginación, en alas de las ilusiones, agiganta y abulta así los bienes como los males, despertando en nuestro ánimo ora esperanza, ora temores; pero en el tiempo, tomando el pelaje y la catadura del tío Paco, pone las cosas en su punto, rebajándolas hasta la realidad".
  Día Internacional del Libro Infantil
Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY ,por sus siglas en inglés) celebra el Día Internacional del Libro Infantil.
El objetivo es promover la lectura entre los más jóvenes. Cabe resaltar que diversas investigaciones han señalado que el habito de la lectura se puede fomentar desde los cinco meses de edad a través de libros con dibujos y sonidos.
MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

“El que resiste, gana” inspiró a Carlos Toro para escribir RESISTIRÉ
RESISTIRÉ
, interpretada desde el año 1988 por el Dúo Dinámico, se ha convertido en el himno contra el coronavirus. 

10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.  Galleria degli Uffizi (Firenze)  

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - ENOTURISMO

MÍ VENERACIÓN PÓSTUMA A PAUL BOCUSSE, EL “PAPA DEL SIGLO XX” By Enric Ribera Gabandé
Ha sido considerado una leyenda viviente. Ha ejercido como maestro, tutor y padre de muchos chefs de prestigio internacional. Nació en Collonges-au-Mont-d'Or, en la región de Rhône-Alpes, en 1926. Siempre alardeó de ser un seguidor acérrimo del gran maestro Auguste Escoffier. . 

  EL SECTOR HOSTELERO APRENDE DURANTE LA CUARENTENA GRACIAS AL “LIVE HORECA LAB”
El Grupo Linkers lleva dos semanas emitiendo en directo un espacio abierto para que los hosteleros y trabajadores puedan formarse, informarse y resolver sus dudas haciendo un uso productivo del parón obligatorio del sector

 
VIAJES - TURISMO   HOTELERIA

Palma trabaja en la temporada turística 2020 con la renovación de Playa de Palma como plato principal y el mensaje: ‘Y cuando todo esto pase, somos tu destino para volver a empezar’

CABO DE CREUS, LA JOYA NATURAL DE ROSES Senderos desde donde admirar su rica biodiversidad, abruptas y recortadas calas, un maravilloso monasterio benedictino casi colgado del cielo…  

 

El sector hostelero muestra su solidaridad ante la crisis causada por el COVID-19 Los gestos de ayuda hacia los que más lo necesitan se ha puesto de manifiesto en diferentes sectores, incluido el de la hostelería, que a su vez es uno de los más afectados 
 

Israel, Tierra Santa
A través de este vídeo te guiamos por los lugares más biblicos de Tierra Santa.   

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ABRIL 2020 : 1 - 2

 
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com  Email   Facebook