El Almanaque
 


DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7415 Sábado 7 de Marzo de 2020

Efemérides : 7 de Marzo

El 7 de marzo de 1876 el estadounidense Alexander Graham Bell obtuvo la patente del teléfono y 3 días después realizó la primera llamada telefónica

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

EFEMÉRIDES   SANTORAL

Efemérides 7 de Marzo
1793 Francia declara la guerra a España. 
1847 Muere el dibujante, ilustrador y caricaturista Jean-Ignace-Isidore Gerard.
 
1872 Nace el pintor Piet Mondrian.
 
1875 Nace el compositor Maurice Ravel.
 
1935 Récord de velocidad con un automóvil: 483 km/hora.
 
1936 Hitler ocupa la región de Renania.
 
1938 Guerra civil española: Hundimiento del crucero "Baleares", en el que murieron 788 hombres.
1966 El ministro Manuel Fraga se baña en la playa de Palomares (Almería), ante el temor popular a la radiactividad de una Bomba H estadounidense pérdida en el mar por un accidente áereo.
     

 

SANTORAL 7 de Marzo
Perpetua y Félicidad, Sátiro, Revocato, Saturnino, Secúndulo, Julián y Eubulo  mártires; Teofilacto, Gaudioso y Pablo obispos; Pablo el Simple confesor; Teresa Margarita del Sagrado Corazón virgen.
EL NOMBRE DEL DIA : FELICIDAD Este nombre procede del latín Felícitas, que igual que en español significa felicidad, pero también abundancia. De ahí que la diosa Felicidad, que ocupaba un lugar destacado en el culto romano, fuese representada con el cuerno de la abundancia. Tiene como pocos, este nombre, una amplia gama de derivados que giran en torno al mismo significado: Félix, Felicia, Feliciano, Feliciana, Felicísimo, Felícitas.  

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA

 COMPAÑERA "Compañera te doy, que no esclava", nos recuerda el ritual romano del matrimonio incluso después de haber sido abolida totalmente la esclavitud. Los rituales tienen la virtud de retener capturados en ellos, a la manera como el ámbar captura los insectos, formas de vida e intereses y valores que desaparecieron hace ya muchos siglos. Pero el ritual del matrimonio ni es antiquísmo, ni es inamovible como los rituales primordiales (en nuestra cultura, el del sacrificio de la misa y la comunión);

 

TERAPIAS TRADICIONALES Y TERAPIAS HOLÍSTICAS -
 
REFLEXOLOGÍA
  
La reflexología presenta muchos de los principios de la acupuntura y el masaje. La reflexología emplea el masaje de algunos puntos del pie basándose en la creencia de que corresponden a diferentes funciones corporales y de órganos. 
Fundación Pasqual Maragal : Estas son nuestras investigadoras 

DIAS INTERNACIONALES    

6 de Marzo día Europeo de la Logopedia  El Día Europeo de la Logopedia se celebra todos los años el 6 de marzo. Se trata de un día creado con el fin de informar y sensibilizar a las instituciones políticas y a la sociedad de la importancia que tienen los logopedas en la salud pública.
Origen
En el año 2004 fue creado el Día Europeo de la Logopedia por el Comité Permanent de Liasion des Orthophonistes/ Logopedès de l´Union Européenne con el fin de aumentar la concienciación de la profesión del logopeda en toda Europa. 

 

Día Mundial de la Eficiencia Energética El Día Mundial de la Eficiencia Energética (World Energy Efficiency Day) se celebra todos los años el 5 de Marzo. Es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia. 
Día Mundial de la Vida Silvestre

El Día Mundial de la Vida Silvestre se celebra en 2020
bajo el lema  
"Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra  

HOGAR   TECNOLOGIA - INTERNET

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD
ALFOMBRAS IMPECABLES. Para absorber todo el polvo que se acumula en las alfombras, no hay nada mejor que espolvorearlas con hojas de té humedecidas, espera a que se sequen y retirar con un aspirador. el polvo se ira con ellas.
PICADURA DE INSECTO : Para cualquier picadura de insecto, un método que nunca falla son unas gotas de amoníaco en algodón, aguarlo y frotar suavemente sobre la picadura.
 

 

Una nueva campaña de AZORult aprovecha un servicio VPN para robar criptomonedas

Los investigadores de Kaspersky han detectado una nueva campaña maliciosa que utiliza una copia phishing de la web de un conocido servicio VPN para difundir el troyano AZORult bajo la apariencia de un instalador de Windows.
 

MEDICINA  - SALUD   HUMOR - CURIOSIDADES

Hábitos para mantener activo nuestro cerebro II Vivir más años sí, pero solo «si estás bien de cabeza». Ese es el comentario habitual de la gente, tanto mayores como en proceso de llegar a serlo. Actualmente, la prevalencia mundial de la demencia se estima en algo más de 44 millones de personas, pero se prevé que podría triplicarse para 2050, y no por ninguna condición extraordinaria, sino por el aumento de las expectativas de vida.  
 

 

INSTITUTO DE FORMACIÓN PARA HOMBRES. CURSO PARA HOMBRES
*Requisito académico: SER HOMBRE
*Grado: Avanzado (incluye ejercicios prácticos y sesiones de laboratorio)

*Debido a la complejidad y dificultad de asimilación de los temas, este curso tendrá un máximo de 8 asistentes
*TEMA 1: La Plancha: de la lavadora al armario, ese proceso misterioso.
*TEMA 2: Cómo llenar la bandeja de los cubitos de hielo (paso a paso con diapositivas)
 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Capítulo uno - Festival Internacional de Literatura de Matadero Madrid El festival reúne del 22 al 29 de marzo en Naves del Español en Matadero una selección de la mejor literatura contemporánea internacional en sus múltiples formas.
LA ÚLTIMA TOURNÉ EN EL PRINCIPAL DE ZARAGOZA del 4 al 8 de marzo

LA ÚLTIMA TOURNÉ, con reparto excepcional de Bibiana Fernández, Alaska, Mario Vaquerizo, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández, llega al PRINCIPAL DE ZARAGOZA.
LA ÚLTIMA TOURNÉ de Félix Sabroso se representará hasta el 8 de marzo
MÁLAGA : CRISTINA MEDINA presenta "Lunátika"  

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO
Los “soles” de Repsol casi triplican en España a las “estrellas” Michelin Hay 545 restaurantes con este reconocimiento, frente a 220 de la guía francesa
Aunque desde luego la cantidad no es lo que importa, sino la calidad y el servicio, tras la incorporación de 102 restaurantes españoles al listado de "soles" de la Guía Repsol, un total de 545 restaurantes de toda España, incluyendo todas las provincias e incluso la ciudad de Ceuta, lucen el máximo reconocimiento gastronómico a nivel nacional. La veterana guía Michelin incluye un total de 220 locales españoles con al menos una de sus codiciadas "estrellas"
 

BACCHUS CELEBRA 18 AÑOS CON 80 CATADORES , DE LOS MEJORES DEL MUNDO, EN MADRID Del viernes 6 hasta el lunes 9 de marzo de 2020, se desarrollan las catas a ciegas en El Casino de Madrid  (Alcalá 15) desde las 09,00h. Los vinos ganadores según el dictamen a ciegas del jurado se alzarán con las prestigiosas medallas Gran Bacchus de Oro , Bacchus de Oro y Bacchus de Plata  - Calçotada Como su nombre indica, el elemento central de esta tradición es el calçot (cebolla tierna).

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA
Tromso, la reina del Ártico
Se trata de un enclave impresionante rodeado montañas cubiertas de nieve, fiordos e islas verdes. Muchos visitantes llegan aquí solo para ver las hermosas auroras boreales. No alcanza ni los 100.000 habitantes, pero tiene un título que le equipara a ciudades como Tokio o Yakarta. Tromso es, por derecho propio, la capital del Ártico
  PUERTO ANTILLA GRAND HOTEL REABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 20 DE MARZO
Coincidiendo con el inicio de la primavera, Puerto Antilla Grand Hotel, situado en primera línea de la playa de Islantilla, vuelve a ofrecer las mejores instalaciones hoteleras de todo el entorno natural de la playa de Islantilla. 

ESTA SEMANA SANTA VIVE GALICIA EN FAMILIA
Llega Semana Santa y llega el momento de hacer un break, desconectar, viajar y estar con los seres queridos.
Galicia es una región idónea para ello, ya que tiene un sinfín de ofertas acorde a los distintos gustos del viajero. Naturaleza, patrimonio, gastronomía, turismo activo, rural, religioso…
Cientos de planes y ofertas para las familias que este año podrán llevar a los niños gratis, hasta 12 años inclusive.

Valencia y su música.
 

Especial Fallas en Valencia
 
del 15 al 19 de marzo de 2020 

 

92 TAPAS Y 39 VINOS PARA SABOREAR LA PRIMAVERA EN ROSES Del 20 al 29 de marzo la bella localidad de la Costa Brava celebra la 5ª edición de esta cita gastronómica maridada con los excelentes vinos de la la comarca

POZA DE LA SAL RINDE HOMENAJE A FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE EN EL 40 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO La villa salinera presenta “Félix 40”, un conjunto de actividades que se llevarán a cabo durante el mes de marzo con las que se presente homenajear a su vecino más conocido, Félix Rodríguez de la Fuente.  

VIDEOS : DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

Día Mundial de la Vida Silvestre

 
Día Mundial de la Eficiencia Energética

 
Alexander Graham Bell,
el supuesto inventor del teléfono

 
Calçotada


 

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

Entradas recientes en la REVISTA

ISLAS CANARIAS PARA SURFEAR 
 

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  MARZO 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook