El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7371 Jueves 23 de Enero de 2020

FITUR, Feria Internacional de Turismo - Del 22 al 26 de enero

Madrid vuelve a convertirse en el foco de atención de la comunidad turística internacional 



Corea del Sur será el País Socio FITUR 2020

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 23 de Enero
1793 Prusia y Rusia se reparten Polonia por segunda vez. Polonia queda como un estado residual. 
1799 Las tropas francesas imponen en Nápoles la República Partenopea. 
1986: en Nueva Delhi (India) mueren 38 personas en el incendio de un hotel de lujo.
1989 Muere el pintor Salvador Dalí.     

 

SANTORAL 23 de Enero
Ildefonso (Alfonso) obispo; Emerenciana Virgen; Pármenas diácono; Agatángelo y Clemente, Severiano, Áquila y Asclas mártires; Juan el Limosnero y Urbano obispos; Martirio monje; Amasio confesor; Armando abad.
ONOMÁSTICA - ILDEFONSO
Está formado, con los elementos Hathus-all-funs, cuyo significado es "guerrero totalmente preparado para el combate"

LÉXICO - ETIMOLOGIA   ALMANAQUES - CALENDARIOS

CARNAVAL

Las fiestas de Carnaval nos vienen de la cultura romana y de la germana. La palabra en su forma actual parece provenir del italiano carne vale, igualmente válida para el latín y que significa "adiós carne". El papa San Gregorio el Grande denominó al domingo antes del inicio de la cuaresma,Dominica ad carnes levandas, de donde se formaría carne levamen y finalmente carnevale.  

 

Los ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas  religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación , las noticias de sociedad, el comercio, toda actividad humana y todo conocimiento.  
 

INTERNET - CONSUMO   EDUCACIÓN

Patinetes eléctricos: el transporte de moda en 2020 El patinete eléctrico se ha convertido en el transporte de moda en muchas de las ciudades españolas, desde hace dos años su número no ha hecho más que crecer, ya son más de 25.000 y parece que no es una moda pasajera, si no que han llegado para quedarse.

 

La Fundación ATRESMEDIA, SANTILLANA y SAMSUNG vuelven a convocar con ilusión ¡Grandes Profes! 2020 La Fundación ATRESMEDIA  organiza un año más, con la participación de SANTILLANA y SAMSUNG y la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) ¡Grandes Profes! 2020..
 

HUMOR - CURIOSIDADES   DESARROLLO PERSONAL

Curiosas anécdotas de famosos escritores
El aburrido Shakespeare Siendo profesor de Filosofía y letras en la Universidad de Buenos Aires, Jorge Luis Borges le pidió a una alumna su opinión sobre la obra de William Shakespeare. Ésta contestó:
-Me aburre Pero al instante puntualizó: -Al menos lo que ha escrito hasta ahora. Borges, sin alterarse, le respondió: - Tal vez Shakespeare todavía no escribió para vos. A lo mejor dentro de cinco años lo hace

 

 

Algunas definiciones...

COMPRENSIÓN: capacidad de formarse una idea clara de las motivaciones, razones o argumentos por los que actúan los demás.

AUTOESTIMA: grado de aceptación y valoración que la ersona hace o tiene de sí misma.
 un concepto positivo de uno mismo equivale a una alta autoestima
 
 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Año Nuevo Chino en Madrid
Por quinto año consecutivo, Madrid celebra el Año Nuevo Chino. En 2020 se celebra el Año de la Rata, que comienza el 25 de enero, por lo que la mayor parte de las actividades tendrán lugar del 24 al 26 de enero, aunque el programa comprende eventos del 17 de enero hasta el 16 de febrero.

Nominados a los 34 Premios Goya
Dolor y gloria, Intemperie, La trinchera infinita, Lo que arde y Mientras dure la guerra se medirán por el Goya a la Mejor Película La Academia ha anunciado esta mañana los nominados a la 34 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo 25 de enero en Málaga.

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Viaje por 10 de las ciudades más gastronómicas del mundo Por: Enric Ribera Gabandé
Nueva York, Barcelona, Tokio, Bolonia, París, Londres, Bangkok, Copenhagen, Nueva Orelans y Estambul, fascinan por su riqueza culinaria y restauradora. Estas 10 capitales son tan solo una muestra de la riqueza y variedad de cocinas que existen actualmente en el mundo.
 

 

ALMERÍA 2019 CEDE EL TESTIGO A MURCIA 2020
El miércoles 22 de enero a las 12:30 , la consejera de Turismo de Murcia, Cristina Sánchez, y el Alcalde de Murcia, José Ballesta, recibirán de manos del Alcalde de Almería, Ramón Fernandez-Pacheco, el galardón que les acredita como Capital Española de la Gastronomía 2020. 

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA
La Comunidad refuerza hasta un 50% la línea 8 de Metro para facilitar la asistencia a FITUR

El dispositivo de movilidad para acceder a IFEMA, donde se celebra la feria, comienza mañana y se prolonga hasta el próximo domingo.
 El incremento de trenes tendrá lugar entre las 7:30 y las 21:00 horas
 También habrá más personal de estaciones y de seguridad en la línea
 
 

Argentina busca incrementar la conectividad aérea con España La delegación del país, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó de la 23ª edición de la CIMET con el objetivo de generar nuevas propuestas e inversiones. La OMT y Fundación ONCE entregan en FITUR los reconocimientos a los mejores ‘Destinos turísticos accesibles’

Túnez presenta su nuevo ciclo turístico y sus propuestas de viaje para 2020 Túnez estrena 2020 con el objetivo de abrir un nuevo ciclo turístico con el que busca atraer nuevos públicos, consolidar los existentes y ofrecer nuevos productos turísticos.  Sala 10B67.  Pabellón 10. Polonia en Fitur FITUR 2020 - ACTIVIDADES

 

El Carnaval de Limoux. Del 19 de Enero al 29 de Marzo de 2020 Todos los fines de semana de enero a abril, y el propio martes de carnaval, son tiempo de carnaval en Limoux, ¡el más largo del mundo

Carnaval de Cádiz 2016, la película | Chirigotas ilegales  

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

calendario azteca

 
Capitales Europeas de la Cultura 2020

 
Salvador Dalí - Biografía

 

Jeanne Moreau Tribute


 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ENERO 2020 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook