El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7392 Jueves 13 de Febrero de 2020

Día Mundial de la Radio

El tema del Día Mundial de la Radio 2020 es "Pluralismo, representación y diversidad"

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 13 de Febrero
1542 Enrique VIII de Inglaterra ordena la ejecución de su quinta esposa, Catalina Howard. 1592 Muere el pintor Jacopo Bassano. 
1668 España reconoce la independencia de Portugal mediante el Tratado de Lisboa.
 
1837 Suicidio del escritor Mariano José de Larra.
 
1883 Fallece el compositor Richard Wagner.
 
1903 Sangrientas matanzas en Macedonia. Nace el escritor George Simenon.
 

1933 España: Fusión de la Falange con las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista.    

 

SANTORAL 13 de Febrero
Agabón profeta; Esteban, Gilberto y Lúcimo obispos; Polieuto, Juliana, Benigno, Fusca y Maura mártires; Veremundo y Esteban abades; Martiniano monje; Hermenegilda abadesa; Acepsimas ermitaño; Cástor confesor.
ONOMÁSTICA GILBERTO
Este nombre procede del alemán,
 Gisil-berth, famoso con la flecha, arquero destacado. Ha sido muy popular en Francia, donde muchas celebridades lo han llevado, como el músico Gilbert Becaud, y ha pasado también a ser apellido. Admite las variantes Gisberto, Gisilberto, Gisleberto, Giberto, Quildeberto. 

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA - DESARROLLO PERSONAL

SAN VALENTÍN - COQUETERÍA

Galicismo que ha hecho fortuna en nuestra lengua a pesar de los esfuerzos de los puristas por desterrarlo, proponiendo sinónimos como, mimo, tiquis miquis, melindre, monería, momería, arrumaco, carantoña, contoneo, garambaina, etc. Pero no, estos pretendidos sinónimos forman parte del coqueteo, mas ninguno de ellos puede sustituirlo. 

 

 El amor después de los 60
Con motivo de la celebración del próximo San Valentín, thyssenkrupp Home Solutions da las claves para vivir una nueva relación con independencia de los años. El amor romántico puede surgir a cualquier edad. Y es bueno que así sea, porque las personas que viven en pareja tienden a vivir más y con mejor salud que quienes permanecen solas.

DIAS MUNDIALES    
Día Mundial de la Radio
El 19 de octubre de 2011 la Conferencia General de la Unesco proclama el 13 de febrero Día Mundial de la Radio, día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en 1946. La propuesta inicial fue presentada por la Delegación Permanente de España ante la UNESCO.

El tema del Día Mundial de la Radio 2020 es  Pluralismo, representación y diversidad
 

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia [Ver la resolución en el documento
 

EDUCACIÓN -   BIOGRAFIAS

Nuestra Señora de Lourdes
La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.

 

 

Día de Darwin
El Día de Darwin es una celebración instituida para conmemorar el aniversario del nacimiento de Charles Darwin, el 12 de febrero de 1809. La celebración quiere resaltar la contribución de Darwin a la ciencia y promover la práctica de la ciencia en general.
 ​  

CONSUMO - EMPRESAS   HUMOR

El sector del juego, a la espera de nueva regulación Alberto Garzón, cabeza visible del Ministerio de Consumo de reciente creación, ha mantenido esta semana reuniones con representantes de compañías de juego y organizaciones empresariales involucradas en el sector.

  El Club de la Comedia
Leo Harlem: Metrosexuales -

Leo Harlem llega a "El Club d ela Comedia" dispuesto a dejar las cosas claras sobre lo que él piensa de los metrosexuales. Cuidarse e ir a la moda está bien, pero para Leo hay cosas en la vida mucho más importantes que discutir sobre lo bonita que es la diadema de Özil.

https://youtu.be/bQrRuLuCIVc
 
MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

ARCOmadrid Del 26 de febrero al 1 de marzo
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid demuestra cada año su ímpetu y audacia a la hora de rastrear los últimos gritos en arte contemporáneo. Una de las citas más importantes a nivel mundial con los creadores más innovadores y reconocidos especialistas del sector, que cumple su 39º aniversario.
La exposición TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS

Concha Velasco estrena EL FUNERAL en el Teatre Borràs Concha Velasco (Valladolid, 1939) ha presentado hoy en Barcelona EL FUNERAL, una comedia escrita por su hijo Manuel M. Velasco y que mañana jueves estrenará en el TEATRE BORRÀS, acompañada en el escenario por Pepe Ocio, Irene Gamell, Irene Soler y Emmanuel Medina.  

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Gastrofestival Madrid 2020, del 7 al 23 de febrero
Más de 500 establecimientos e instituciones ofrecerán una amplia programación con degustaciones, menús especiales, catas, talleres y actividades para todos los públicos. Como novedad, esta edición pone en valor la historia culinaria de Madrid con una nueva sección en la que 20 establecimientos míticos ofrecerán un menú especial.
UN DÍA DEL PADRE CON SABOR MEDITERRÁNEO El 19 de marzo está al caer y Madrid Marriott Auditorium ofrece el plan perfecto para disfrutar de una velada muy especial .

 

Platea Madrid se erige como el centro gastronómico más grande de Europa By Enric Ribera Gabandé En sus 4 plantas, se conjuga la oferta restauradora con espectáculos en vivo y distintos tipos de música como el jazz 

Vive San Valentín en Casino Gran Madrid: una noche de emoción, romanticismo y alta gastronomía. Los restaurantes Mandalay, Zero y Cubik, ofrecen tres propuestas diferentes para disfrutar del Día de los Enamorados.
 

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Vive los mejores carnavales de Europa con Vueling
La aerolínea ofrece vuelos a Tenerife, Gran Canaria o Cádiz desde más de 15 ciudades de España y Europa, lo que permitirá a los clientes de la compañía conocer de primera mano y disfrutar de estas festividades tan emblemáticas.
Celebra San Valentín con Vueling por 19,99 € La aerolínea lanza una nueva campaña a través de su web, agencias y la app de Vueling en motivo del día de los enamorados con una selección de vuelos a precios muy atractivos
MSC CRUCEROS Y PUERTOS DE ABU DHABI FIRMAN UN ACUERDO A LARGO PLAZO PARA OBTENER DERECHOS DE ATRAQUE PREFERENCIALES Los derechos de atraque prioritarios se aplicarán a Puerto Zayed (Abu Dhabi) y la isla Sir Bani Yas  

 

Cuenta atrás para los grandes eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria La capital grancanaria ya está lista para acoger los cuatro acontecimientos principales de la mayor fiesta del año: la Gala de la Reina, la preselección Drag, la final de murgas y la gala Drag Queen 2020, cuyas entradas se podrán comprar de forma escalonada a partir del día 11 de febrero

Carnaval de Madeira
Del 19 de Febrero al 1 de marzo
En Madeira, la época carnavalesca se vive en ambiente festivo constante, tanto en las iniciativas de carácter oficial, como en las de carácter más espontáneo, enraizadas en la tradición madeirense, la alegría y la buena disposición imperan en las calles

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

 
Día Mundial de la Radio

 
Pa' que lo viva la gente - Video Oficial Carnaval de Barranquilla 2020

 
Darwin y la teoría de la evolución

 
Bernadette (1988) : Pelicula completa

 

EL ALMANAQUE : 
ESPECIAL SAN VALENTIN

Especial San Valentín

EL ALMANAQUE - CARNAVALES




 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  FEBRERO 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook