Logo

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

 PORTAL 

ARCHIVO PORTADAS

DIARIO

REVISTA

MÓVIL

VIDEOS  Email   Facebook

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  ASTROLOGIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7253  Domingo 22 de Septiembre de 2019

DÍA MUNDIAL SIN AUTO



A nivel mundial se estima que mueren 6.5 millones de personas por problemas relacionados con la contaminación del aire que genera la circulación de millones de autos.




HOTEL DEL GOLF PLAYA

 

LA FRASE - EL REFRÁN - LÉXICO - FIESTAS


TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : POLUCIÓN ATMOSFÉRICA

La palabra atmósfera no se encuentra en los diccionarios griegos a pesar de estar compuesta de dos palabras griegas, porque los griegos no manejaron este concepto, que se formó posteriormente. Es de todas maneras una palabra muy bien formada: el primer elemento, atmoV (atmós) significa "vapor húmedo"; y el segundo elemento, sfaira (sfáira) significa "esfera". La palabra atmósfera significa por tanto "esfera de vapor húmedo", o simplemente "esfera de vapor".

La idea que encierra la palabra "atmósfera" de que nuestro hábitat, el elemento en que nos movemos y que respiramos es una "esfera de vapor", de la misma manera que el hábitat de los peces es el agua, es ideal para hacernos percibir a los hablantes lo sensible que es este medioa la suciedad. De los tres elementos en que vivimos, agua, tierra y aire o atmósfera, este último es el más sensible, porque de la suciedad que vertemos en la tierra podemos recuperar la mayor parte, si algún día recapacitamos. De la suciedad que arrojamos en el agua, sólo podemos recuperar la que sigue sólida, sin disolverse. Pero de la suciedad que arrojamos a la atmósfera no podemos recuperar nada.

Ensuciar la atmósfera es por tanto, por lo que a nosotr@s se refiere, mancillarla de manera definitiva, puesto que hemos de dejar que elimine ella sola la suciedad que por procesos naturales sea capaz de eliminar, y que se vaya acumulando en el aire que hemos de respirar, la suciedad que o no se puede eliminar o que necesita larguísimos procesos de eliminación.

La aplicación del término polución a la atmósfera procede del inglés que, si bien recoge en sus diccionarios generales el valor de "impureza" (indicando de paso que el antónimo es "purificación"), no recoge sin embargo el valor sexual de la palabra, que posiblemente ha quedado recluida en los antiguos tratados de moral. Pero, sorprendentemente en estos diccionarios se indica la afinidad de origen y de significado entre pol.lution y lues, a la que asigna el significado de "sífilis". En realidad éste es tan sólo un significado parcial, porque el significado general de "lues" es "impureza", y de ahí, "enfermedad contagiosa", "peste" , "epidemia".

Una vez más, la casualidad o el acierto ha hecho que estemos aplicando a la acción de ensuciar el aire que respiramos, el término más duro y con mayor carga moral y religiosa que se podía encontrar: polución. Lo que hace falta es que a través de la palabra con que denominamos esa abominable acción, tomemos conciencia de que ése es el género más grave de suciedad con que podemos "apestar" el mundo en que vivimos.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 22 de Septiembre

1499 Independencia de la Confederación Helvética. 
1762 La armada británica ocupa la plaza de Manila en Filipinas. 
1791 Nace el físico y químico Michael Faraday. 
1792 La Convención Nacional declara la República en Francia. 
1862 EEUU: Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica. 
1866 Nace H.G. Wells. 
1900 El Presidente de la República francesa invita a comer a 22.295 representantes municipales. 
1911 Agitación obrera en toda España. 
1930 Nace el pintor Antonio Saura. 
1959 Inaugurado el primer cable telefónico entre Europa y los EEUU. 
1966 Muere el poeta André Breton. 
1980 Guerra abierta entre Irán e Irak. Fundación del sindicato polaco Solidaridad. 
1980 Secuestrado en Guipúzcoa el industrial Pedro Abreu. 
1984 España y Guatemala firman en Bogotá el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas. 
1989 El Vaticano pide a la URSS la apertura de relaciones diplomáticas. 
1997 Se difunde en EE.UU. el vídeo de la declaración de Bill Clinton en relación con el caso Lewinski 
1998 Aparece en el Caribe el huracán Georges, uno de los más dañinos de este siglo. 
2003: en la ciudad turística de Puerto Plata y santiago de los treinta caballeros (en República Dominicana) sucede un terremoto, 6.5 a Escala sismológica de Richter con grandes daños materiales y pérdidas de vidas.
2003: David Hempleman-Adams se convierte en la primera persona que cruza el océano Atlántico en globo.
2006: en Estados Unidos, el F-14 Tomcat es retirado de la United States Navy.
2007: en Perú, el ex presidente Alberto Fujimori es trasladado desde Chile para comparecer ante la justicia peruana.
2011: En Chile continuan los conflictos estudiantiles debido a la instransigencia de los gobernante a dar tajantes negativas a la posibilidad de una educación gratuita y calidad para todos los chilenos sin importar su posición social. En respuesta miles de personas marcharon una vez más en distintas ciudades como en Santiago y Concepción

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA -


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 22 de Septiembre :  Digna, Emérita e Iriades vírgenes; Jonás profeta; Exuperio, Inocencia, Vidal, Mauricio, Cándido y Víctor mártires; Félix IV papa; Séptimo, Santino, Lautón (Laudo, Lo) y Enmerano obispos;  Landelino  ermitaño;  Silvano confesor; Salaberga abadesa. 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

 

JONÁS
 

Nombre derivado del hebreo Yona, que significa "palomo". Ocupa en la historia del pueblo de Israel un lugar destacado. El libro de Jonás, en el Antiguo Testamento, narra la historia de este profeta. Este nombre se ha extendido entre nosotros a la par que los demás nombres bíblicos.

 

San Jonás mártir, dio su vida por defender la fe el año 327, en Persia, víctima de la persecución del rey Sapor contra los cristianos. Fue la caridad cristiana la que le valió el martirio. Sabedor, en efecto, de que en la ciudad de Hubahan estaban los cristianos hacinados en las cárceles sufriendo todo género de torturas para hacerles renegar de su fe, siendo por fin condenados a muerte y ejecutados cuando veían que nada les haría retroceder, partió Jonás hacia allí con su hermano Baraquisio para confortar y consolar a los presos. Acudían a la prisión los dos hermanos todos los días, hasta que fueron acusados por los propios carceleros ante los magistrados, quienes los condenaron también a prisión y suplicio hasta que renegasen de su fe. Viendo que era imposible, condenaron aJonás a ser aserrado en varios trozos y arrojado a una cisterna.

 

Los Jonás celebran su onomástica el 11 de febrero (S. Jonás monje); el 29 de marzo (S. Jonás mártir); el 21 de septiembre (S. Jonás profeta) y el 22 de septiembre (S. Jonás presbítero y mártir).

 

El profeta Jonás es el personaje que dio atractivo y grandeza a este nombre. Es el quinto de los profetas menores. Era de la tribu de Zabulón y vivió durante el reinado de Jeroboam II, rey de Israel. Habiéndole mandado Dios ir a predicar a Nínive, tuvo miedo y cambió de ruta. En vez de ir hacia Nínive, se embarcó rumbo a Tarsis (España). Una tempestad hizo zozobrar la nave y a punto estuvieron de hundirse. La tripulación estaba convencida de que alguno de los pasajeros llevaba algún maleficio. Decidieron descubrir al culpable por sorteo y arrojarlo al mar. La suerte señaló a Jonás. Fueron a buscarle a la bodega, donde dormía, y él mismo, dándose cuenta que era él el responsable de la tormenta, pidió que le echasen al mar. Así lo hicieron, y fue tragado por un gran pez, probablemente un tiburón (la tradición dice que una ballena, aunque no es el Mediterráneo mar de ballenas). En el vientre del tiburón, Jonás rogó al Señor y el tiburón arrojó a Jonás en la playa. 

Dios le reiteró su orden de ir a Nínive; esta vez el profeta obedeció, fue a predicar a los ninivitas lo que Dios le había mandado. Se arrepintió Nínive e hizo penitencia, por lo que Dios renunció al exterminio de esa ciudad. Jonás se quejó a Dios de que hubiese cedido tan pronto ante el arrepentimiento de Nínive. La escena en que Jonás es tragado o arrojado a la playa por el gran pez, abunda en la iconografía religiosa.

 

La gran figura del profeta Jonás; su firme autoestima, que le hace capaz de discutir con Dios y de tomar decisiones; su valor para pedirle cuentas a Dios; su peripecia con el gran pez, hacen este nombre atractivo y simpático. ¡Felicidades!


 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los derechos reservados https://www.elalmanaque.com/santoral/

LIBRO DE LOS NOMBRES https://www.elalmanaque.com/libros/castellano/nombres.htm

 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

GÉMINIS  21 de Mayo - 21 de Junio LOS GEMELOS

Según cuentan los mitos, los gemelos Cástor y Pólux eran inseparables, tanto que al morir Cástor en una reyerta, Pólux que era inmortal por ser hijo de Zeus, pidió a su padre la inmortalidad para Cástor.

Éste se la concedió, convirtiéndolos a ambos en las estrellas que forman la constelación de Géminis. Desde entonces se les venera como protectores de la amistad, de la juventud y de los deportes (atributo especialmente juvenil y rejuvenecedor).

Esas son las virtudes de este signo zodiacal, y si cuando naciste era por allí por donde pasaba la Tierra, algo o mucho se te tuvo que pegar de estas maravillosas virtudes.

Vigila especialmente los problemas que pueda acarrearte esa facilidad tuya para darte a tus amig@s. Queriendo mediar entre otros cuya relación se tambalea, corres el riesgo de meterte en líos de los que te costará salir. Pero no temas, tu bondad natural y tu habilidad innata para hacerte querer, te permitirán salir airos@ .

 CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 
“EL PUPITRE GITANO”, NUEVA CAMPAÑA DE LA ONG

La Fundación Secretariado Gitano presenta el primer pupitre que lucha contra el abandono escolar

• El objetivo es sensibilizar a la sociedad y a los poderes públicos para que se trabaje en medidas que aseguren la igualdad de oportunidades reales para el alumnado gitano.

• 6 de cada 10 niñas y niños gitanos abandonan antes de terminar la Secundaria Obligatoria, frente a 2 de cada 10 del conjunto de la población. Entre los múltiples factores que provocan esta situación figura la ausencia de referentes, las escasas expectativas y confianza en sus capacidades o la segregación escolar.

• Con “El Pupitre Gitano” la Fundación Secretariado Gitano reclama medidas específicas y un plan de choque contra el abandono de las aulas, que favorezca el éxito escolar, y garantice la continuidad del alumnado gitano en el sistema educativo.


La campaña ha comenzado con una presentación a la Ministra de Educación, Isabel Celaá,en la sede del Ministerio de Educación y ha continuado con un acto de calle en el que se ha convocado a representantes públicos, políticos y políticas, representantes de ONG, entre otros.

Madrid, 12 de septiembre de 2019 – La Fundación Secretariado Gitano ha presentado hoy “El Pupitre Gitano”,el pupitre creado específicamente para mostrar las dificultades a las que se enfrentan a diario niñas y niños gitanos en el sistema educativo y que les conduce a un abandono temprano; dificultades que muchas veces resultan invisibles para el resto de la sociedad. El objetivo es la sensibilización de la sociedad y las administraciones públicas sobre la necesidad de garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades reales para el alumnado gitano.

El pupitre, que a primera vista parece normal, está diseñado con diversas imperfecciones (patas de cojean, inclinación, etc.) que representan las distintas causas y barreras que tiene que superar el alumnado gitano en su día a día, como pueden ser la segregación escolar, la falta de referentes, las escasas expectativas de éxito, o los estereotipos, entre otras. La realidad es que 6 de cada 10 niñas y niños gitanos (un 63,4%) abandonan sus estudios antes de terminar la Educación Secundaria Obligatoria frente a 2 de cada 10 del conjunto de la población.

Mayte Suárez, del equipo de Dirección de la Fundación Secretariado Gitano, ha afirmado durante la presentación que estos “alarmantes porcentajes demuestra que son necesarias medidas específicas y es urgente un plan de choque contra el fracaso y abandono escolar que garantice la continuidad del alumnado gitano en el sistema educativo. Sin el título de la ESO, sus posibilidades de progreso en el futuro se ven totalmente mermadas”.

Según datos del Estudio comparado sobre la situación de la población gitana en España en relación al empleo y la pobreza que presenta la Fundación Secretariado Gitano a finales de este mes de septiembre, únicamente el 17% de las personas gitanas tienen estudios de Secundaria Obligatoria o superiores, frente al 77% del conjunto de la población general, lo que evidencia la brecha existente. Respecto a estudios superiores, solamente el 3% de las mujeres gitanas y el 5% de los hombres poseen titulación superior, frente al 50% de hombres y mujeres de la población general.

En este sentido, Mayte Suárez ha indicado que los últimos datos evidencian un “cierto avance”: En 2005 el 6,4% de la población gitana había alcanzado (o superado) los estudios secundarios obligatorios; en 2011 esta cifra aumentó al 10% y en 2018 el 17% lograba finalizar sus estudios. No obstante, Suárez ha destacado que “aún hay mucho por hacer y el progreso es muy lento”, y ha señalado la responsabilidad de los poderes públicos para garantizar el derecho a la educación, también del alumnado gitano. Suárez ha apelado a la posibilidad de una reforma educativa que contemple la situación del alumnado gitano y dé una respuesta específica, incorporando un Plan de choque contra el fracaso escolar y medidas para revertir y combatir la segregación escolar que afecta a niñas y niños gitanos.

En el acto de lanzamiento de la campaña, “El Pupitre Gitano” se ha colocado en el centro de Madrid para sensibilizar también a la ciudadanía, invitándola a sentarse en él y a sentir en su propia piel las imperfecciones. El pupitre viajará ahora por España para extender la acción de sensibilización y visibilizar una realidad desconocida para la mayoría.

La campaña cuenta con un  site informativo  ElPupitreGitano.org, que muestra testimonios de jóvenes gitanos y gitanas que están estudiando, además de contenido gráfico y audiovisual para profundizar en el tema.

Imperfecciones incómodas


Durante la presentación a la ministra, Miguel Jiménez, orientador educativo de la FSG, y Lola Romero, del grupo de jóvenes gitanos Embajadores por la Educación de la FSG, han sido los encargados de contar su experiencia personal en torno al sistema educativo, analizando una a una las diversas imperfecciones del pupitre. Dichas imperfecciones representan un símil de los factores y barreras tanto individuales como educativos y socioeconómicos que, en su mayoría, tienen que ver con la falta de oportunidades a las que se enfrenta el alumnado gitano por pertenecer a una minoría étnica muy estigmatizada y cuya escolarización ha sido tardía históricamente.

Algunas de las barreras más frecuentes a las que se enfrenta el alumnado gitano son la falta de medidas de orientación, apoyo y refuerzo educativo adaptadas a las necesidades del alumnado gitano para asegurar que terminan la etapa obligatoria y continúan estudiando; la segregación escolar que se produce en muchos centros educativos y en aulas, esto es, donde se concentra un alto porcentaje de alumnado gitano, o las escasas expectativas y confianza en sus capacidades por parte de su entorno, el profesorado, su familia y ellos mismos por lograr el éxito educativo. La corta trayectoria educativa en muchas familias gitanas conlleva una escasa valoración de los estudios y la ausencia de figuras referentes a las que seguir.

Las situaciones de pobreza y exclusión, que afectan a muchas familias gitanas, suponen una desventaja más, que se une a la mala imagen social y la discriminación que todavía persisten hacia la comunidad gitana.


 

Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

El Día Internacional de la Paz es un día dedicado a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación. Y para ello hay que trabajar para el desarrollo social y económico de los pueblos, en muchas facetas: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.2019: Acción Climática por la Paz

En 2019, el Día Internacional de la Paz se centra la lucha contra el cambio climático para promover la paz en el mundo.

¿Y por qué el cambio climático puede influir en la paz?

Hay muchas razones para pensar que el medio ambiente puede influir en la paz mundial. Podemos enumerar algunas:

  • Los desastres naturales provocan muchos más desplazamientos que los conflictos, obligando a miles de personas a abandonar sus hogares en busca de refugio.

  • La escasez de recursos crea tensiones entre las personas y los pueblos.

  • La salinización del agua y los cultivos pone en peligro la seguridad alimentaria.

 

Día Mundial Sin Automóvil 

El Día Mundial Sin Automóvil (DMSA) fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, al ver que su uso a gran escala está produciendo daños en el medioambiente.

En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

Aunque la idea ya venía de años antes, fue en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse en algunas ciudades.

Se celebra el día 22 de septiembre, aunque en algunos países varían dicha fecha para crear incluso semanas dedicadas al tema.


 
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE  CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EDUCACIÓN

 

Telefónica, DGT y SEAT se unen para poner la tecnología IOT al servicio de la seguridad de los ciclistas en la carretera

 


 

Con la colaboración de Ficosa y Aeorum

  • Dos casos de uso en los que drones con cámara, una plataforma inteligente y el coche conectado se comunican extremo a extremo a través de la red de Telefónica.
  • Los conductores de vehículos conectados reciben alertas de dos situaciones de peligro en la vía: la presencia de un ciclista o un vehículo parado en la carretera. 

 

Madrid, 12 de septiembre de 2019.- Telefónica, la Dirección General de Tráfico (DGT) y SEAT han presentado hoy en Becerril de la Sierra (Madrid) dos casos de uso en los que la tecnología IoT (Internet de las Cosas) se pone al servicio de la seguridad vial para ayudar a reducir los accidentes en las carreteras españolas.

El objetivo del proyecto es mostrar el funcionamiento de una solución de Internet de las Cosas para la detección anticipada y aviso de riesgo a los conductores que viajan por una carretera en dos casos concretos que provocan con frecuencia situaciones de gran peligro:

  • La presencia de un ciclista rodando por la misma vía.

  • La existencia de un coche parado en la carretera a causa de avería u otro tipo de incidente.

La presentación del piloto ha tenido como escenario la llegada de la 18ª etapa de la Vuelta a España, de la que Telefónica es partner de Telecomunicaciones, y ha contado con la presencia de Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica; Ana Blanco Bergareche, subdirectora adjunta de Circulación de la DGT; César de Marco, responsable de 5G Connected Car de SEAT; y el exciclista Pedro Delgado, protagonista del vídeo divulgativo que se ha proyectado en el acto y en el que se explica la inseguridad que viven los ciclistas en las carreteras y cómo la tecnología permite solucionar o limitar ese problema que se cobra muchas vidas y muchos recursos cada año.

El sistema de Internet de las Cosas se compone de un dron con cámara, que captura imágenes de lo que sucede en la carretera y la envía en tiempo real a través de la red móvil de Telefónica a un servidor que estará próximamente conectado con la plataforma DGT 3.0, y que procesa la imagen, detecta si hay una bicicleta o un vehículo parado en la carretera y envía una alarma al coche conectado de SEAT.

El vehículo está conectado a la red gracias a una unidad telemática, Telematic Control Unit (TCU), mediante tecnología C-V2X (Cellular Vehicle to Everything) gracias a un software que posibilita la comunicación entre la red interna del vehículo y el entorno de éste (la plataforma DGT3.0 de la Dirección General de Tráfico, los sistemas de señalización e infraestructura, otros vehículos…).

El resultado es que los coches conectados que circulan por esa vía en la misma dirección en la que se ha detectado el obstáculo reciben una alarma que les avisa del peligro que se van a encontrar más adelante, de tal forma que el conductor puede anticiparse y tomar decisiones con margen de maniobra, evitando posibles accidentes.

Telefónica ha dotado al proyecto de la conectividad extremo a extremo y ha abierto su red para que terceros puedan desplegar aplicaciones en el borde de la red, habilitando comunicaciones críticas con respuesta inmediata (baja latencia) como la de gestión de tráfico, ya que para establecer comunicaciones con los coches conectados es necesario que las latencias sean mínimas, y por ello es preciso desplegar capacidades 5G en la red actual, concretamente la capacidad del servidor Edge Computing, un gran cerebro distribuidor que aloja los contenidos y aplicaciones muy cerca de donde los consume el usuario. 

Ya en el Mobile World Congress de este año, Telefónica y SEAT presentaron varios casos de uso de coche conectado y conducción asistida vía 5G en un entorno real por primera vez en España, en el que sensores instalados en las distintas infraestructuras de la ciudad avisaban a los coches conectados de la presencia de peatones, ciclistas y vehículos parados en las calzadas.

La plataforma DGT3.0 mantiene conectados a los usuarios de la vía informándoles del estado del tráfico en tiempo real, de los desvíos, carriles reversibles, aplicación de medidas en protocolos de contaminación, restricciones a la circulación, obras en ejecución y cualquier tipo de incidente que pueda afectar a la circulación. Asimismo, les podrá enviar alertas de la proximidad de ciclistas, la previsión de cortes o congestiones y el riesgo de niebla. Todas estas informaciones son de vital importancia a la hora de mejorar la seguridad vial, sobre todo en carreteras secundarias.

Todos estos datos se intercambiarán entre los conductores y la plataforma inteligente de la DGT de forma anónima con todas las garantías para mantener la seguridad digital de los usuarios.

La relación de Telefónica con el ciclismo es muy estrecha como lo demuestra el hecho de ser el patrocinador principal del Movistar Team y su compromiso con la seguridad de los ciclistas también se materializa en acciones como la iniciativa #RodamosJuntos, que lanzó hace dos años, con la ayuda de la DGT, del Consejo Superior de Deportes, de RTVE, la Vuelta a España y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), una campaña de concienciación para recordar la importancia del respeto mutuo entre ciclistas y conductores en la carretera.

En el proyecto han intervenido también SEAT, referente en coche conectado, que ha aportado los vehículos conectados para ofrecer a los conductores una mejor y más segura experiencia al volante dentro de su compromiso con la seguridad vial; Ficosa, que ha desarrollado la unidad TCU y el software que permite la transmisión de información de un coche a cualquier entidad externa que pueda afectarle y viceversa, y Aeorum, que ha diseñado y desarrollado los drones con cámara así como la inteligencia para poder identificar los obstáculos que aparecen en la vía.

Esta acción se enmarca dentro del compromiso de la DGT con la seguridad en las carreteras poniendo especial énfasis en los ciclistas, uno de los colectivos de usuarios más vulnerables, como lo demuestra el hecho de que en 2018 un total de 36 ciclistas fallecieran en las carreteras españolas. El objetivo es poder erradicar los accidentes mortales y graves, así como reducir al mínimo las emisiones en las carreteras y para conseguirlo la tecnología es una de las grandes aliadas.


 

Los cibercriminales se esconden tras los servicios de Google para defraudar a los usuarios

España, en el TOP 10 de los países que más ataques de phishing recibieron en el segundo trimestre de 2019

17 de septiembre de 2019 .- Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a los sistemas de almacenamiento en la nube como Google Drive para llevar a cabo campañas de phishing más eficaces y convincentes. Este es uno de los principales hallazgos del informe de Kaspersky sobre Spam y Phishing del segundo trimestre de 2019. El informe también revela que los cibercriminales recurren a técnicas de mayor sofisticación para socavar la reputación online en caso de que las empresas no cedan a su chantaje.

Según los datos de Kaspersky, en el segundo trimestre de 2019 España fue el sexto país que más ataques de phishing sufrió en el mundo. Grecia fue el país en el que el mayor porcentaje (26,20%) de los equipos protegidos por Kaspersky activaron los sistemas antiphishing entre abril y junio de este año. Le siguieron Venezuela (25,67%), Brasil (20,86%), Australia (17,73%), Portugal (17,47%) y España (15,85%).

Los servicios de Google en el punto de mira

Uno de los métodos de phishing más novedosos que han identificado los expertos de Kaspersky es la utilización de los servicios y sistemas de almacenamiento en la nube para disfrazar los emails de phishing como mensajes auténticos. Al incluir en el email un enlace con un dominio legítimo, por ejemplo, Google Drive, el mensaje genera mayor confianza en el usuario y además evitan la detección por los filtros de spam. En el segundo trimestre del año, los ciberdelincuentes también enviaron enlaces de phishing dentro de falsas convocatorias para eventos enviadas a través de Google Calendar, o imágenes a través de Google Photos acompañados por una petición de ingresar una comisión en una cuenta bancaria a cambio de recibir una transferencia de una gran suma de dinero.

Phishing turístico y deducciones fiscales

Los mensajes de phishing habitualmente contienen enlaces que se dirigen a páginas web aparentemente legítimas, creadas por ciberdelincuentes con el objetivo de robar diversos tipos de datos personales. Estos emails a menudo aprovechan fechas clave en el calendario para así engañar al usuario con mayor facilidad, debido al menor grado de concienciación sobre el riesgo en comparación con las amenazas permanentes. En el segundo trimestre, Kaspersky detectó mensajes de este tipo relacionados con la compra vacacional, por ejemplo, cartas en nombre de conocidas páginas web de alquiler vacacional con ofertas de vivienda a precios extremadamente competitivos o recursos de phishing que imitaban a páginas web de reservas hoteleras. Asimismo, los defraudadores aprovecharon la campaña de la Renta en diversos países, atrayendo a los usuarios a webs falsas con la promesa de abonar la devolución de los impuestos. En ambos casos, los cibercriminales recurrieron a una de las técnicas de ingeniería social más efectivas: dar un tiempo limitado para actuar, justificándolo con las circunstancias de la vida real, y, por lo tanto, inclinando a la víctima a tomar decisiones espontáneas.

Maria Vergelis, Investigadora de Seguridad de Kaspersky, ha comentado, “los ataques de spam y de phishing pueden ser muy eficaces cuando coinciden con fechas clave, debido a que la llegada de estos mensajes es muchas veces esperada y deseada, a diferencia de la mayoría de los fraudes disfrazados como “oferta única”. Además, en el caso de los ataques de phishing, la víctima a menudo ni se da cuenta de que ha sido objeto de un ciberataque o de que ha expuesto sus datos personales hasta que ya es demasiado tarde. La buena noticia es que existen soluciones de seguridad que no sólo bloquean la ejecución del malware y notifican al usuario sobre la amenaza, sino que también disponen de filtros de spam y phishing que evitan que tales correos electrónicos aparezcan en la bandeja de entrada”.

Ransomware extorsionador de bitcoins a empresas

Por otra parte, los datos de Kaspersky revelan que, si bien hasta ahora los ciberdelincuentes utilizaban el ransomware principalmente para estafar a particulares, muchas veces con la amenaza de difundir datos o imágenes íntimas y reveladoras sobre la vida personal de la víctima, en el segundo trimestre de 2019 su atención se ha desplazado hacia las organizaciones. Según este método, los atacantes envían una solicitud de transferencia en bitcoin por valor de unos 4.000 euros a las direcciones públicas de la empresa o mediante el formulario de comentarios de su página web. Y en caso de rechazo, amenazan con enviar cartas supuestamente firmadas por la víctima a través formularios de contacto de 13 millones de sitios, así como spam agresivo en nombre de la empresa a 9 millones de direcciones postales, después del cual, según ellos, el proyecto Spamhaus identifica el sitio de la víctima como spam y lo bloquea para siempre.

Para evitar exponer información personal y verse afectado por archivos malicisos, Kaspersky recomienda a los usuarios que:
• Revisar siempre la dirección web y el email del remitente antes de hacer clic en cualquier archivo o enlace recibido
• Comprobar que la dirección que aparece en el email recibido coincida con la del hipervínculo (la dirección real a la que será redirigido). Se visualiza situando el cursor por encima de la dirección recibida
• No descargar o abrir archivos adjuntos de correo electrónico que provengan de una dirección desconocida hasta que no lo hayan escaneado con una solución de seguridad. Si el correo electrónico parece legítimo, es mejor verificarlo accediendo al sitio web de la organización que supuestamente la envió. Nunca compartan con terceros sus datos confidenciales, como inicios de sesión y contraseñas, números de tarjetas bancarias, etc. Las empresas oficiales nunca solicitarán este tipo de datos por correo electrónico.
• Utilizar una solución de seguridad fiable con tecnología anti-phishing basada en el comportamiento, por ejemplo, Kaspersky Total Security, para detectar y bloquear los ataques de spam y phishing y para evitar que se ejecuten archivos maliciosos

El informe de Kaspersky sobre el spam y el phishing en el segundo trimestre de 2019 también revela los siguientes datos:
• El número total de ataques de phishing registrado en el trimestre aumentó en un 21 % respecto al mismo periodo del anterior, alcanzando la cifra de 129.933.555
• En el segundo trimestre de 2019 el volumen de spam en proporción al total del tráfico de correo electrónico alcanzó su cima en mayo (58 %). La cuota media del spam como proporción del tráfico mundial del correo electrónico fue del 55 %, 5 puntos más alto que la media del segundo trimestre de 2018
• China (23,72 %) fue el principal país emisor de spam, superando a Estados Unidos (13,89 %) y Rusia (4,83 %)
• El principal país receptor de emails masivos fue Alemania, igualando la cifra del año anterior (10,05 %). En segundo lugar, fue Rusia (6,16 %), seguida por Vietnam (5,98 %)

Lea el texto complete del informe en Securelist.com


 

Naukas es una plataforma web española que aloja un centenar de blogs dedicados a la divulgación científica. Su lema es «Ciencia, escepticismo y humor».

Naukas (antes Amazings.es) es el proyecto de Miguel Artime (Maikelnai’s), Antonio Martínez (Fogonazos) y Javier Peláez (La Aldea Irreductible) quienes han unido sus fuerzas para realizar la mayor plataforma online de divulgación científica en español. Contamos con la ayuda de la empresa Dinahosting, que nos da el mejor alojamiento y respaldo técnico en todas nuestras actividades.

Como las cosas siempre funcionan mejor con amigos, también hemos convencido a algunos de los mejores blogueros científicos de este país para que nos echen una mano.  Más de un centenar científicos y divulgadores de las más diversas áreas ayudarán a construir este sitio y pondrán su granito de arena para hablar de Ciencia.  https://naukas.com/


 

DOCUMENTALES : DIVULGATIVO MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


 

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Expedición de Fernando de Magallanes.

1519.- Parte la expedición de Fernando Magallanes de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con cinco naves y 237 hombres, para dar la vuelta al mundo.


 

Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer. Todos los años se realizan actividades en diferentes países para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad mental. En el mundo hay 46,8 millones de personas que padecen demencia y entre el 60% y 70% de esos casos corresponden a Alzheimer.Se estima que para el año 2050 el número ascienda a 131.5 millones de personas con este trastorno. La Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó en 2015 su Primera Conferencia Ministerial de la OMS sobre la Acción Mundial contra la Demencia.

 

LEMA PROMOCIONAL DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

"#Evolución" ha sido el lema elegido por CEAFA para compartir con la sociedad sus reivindicaciones y propuestas durante el Día Mundial del Alzheimer. No obstante, esos mensajes permanecerán vigentes durante el resto del año, proque el Alzheimer no es cuestión de sólo un día o un mes; es un problema permanente.

Con esta simple palabra busca la reflexión, pero, sobre todo, hacer tomar conciencia de que "los tiempos cambian" y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular, así como con las consecuencias que genera en las personas y en la sociedad. El paso del tiempo no sólo ha introducido nuevos perfiles demográficos que, a su vez, han generado nuevas necesidades, sino que también ha traído consigo la necesidad de actualizar los cuidados y las atenciones que han de satisfacer esos nuevos requerimientos. Y es que la rutina de mirar mucho tiempo el mismo escenario puede impedir ver y comprender los cambios que en éste se producen. Si las necesidades evolucionan, es preciso que las respuestas lo hagan también en la misma medida.

Animamos a que toda la estructura confederal utilice el mismo lema y transmita el mismo mensaje a toda la sociedad. Al tiempo que invitamos a unirse a esta campaña a otras entidades externas a nuestro tejido asociativo, pero necesarias en la lucha contra el Alzheimer y sus consecuencias. https://www.ceafa.es/es/que-hacemos/dia-mundial-del-alzheimer/dia-mundial-del-alzheimer-2019-1


 

Los diez síntomas del Alzheimer
 

1. Reciente perdida de la memoria que afecta su trabajo
Es normal olvidar, ocasionalmente, cosas que tenemos que hacer, nombres de personas con las cuales trabajamos o el teléfono de una persona con la cual hacemos negocios y recordarlos mas tarde. Las personas que padecen de demencia, tales como la enfermedad de Alzheimer, pueden olvidar con frecuencia cosas que después no recuerdan.

2. Dificultad en realizar tareas familiares
Hay personas que de vez en cuando pueden estar tan distraídas que solo recuerdan servir las zanahorias que acabaron de cocinar al final de la comida. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar preparar la comida y no solo servirla sino también olvidar que la hicieron.

3. Problemas con el lenguaje
Todos tenemos problemas para encontrar la palabra correcta ocasionalmente. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar palabras simples o sustituirlas inapropiadamente, haciendo su oración incomprensible.

4. Desorientación en tiempo y/o lugar
Es normal olvidar el día de la semana o hacia donde nos dirigimos por un momento. Las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer pueden perderse en su propia calle, sin saber donde están, como llegaron allí o como regresar a su casa.

5. Pobre o disminución del juicio
Algunas personas pueden estar tan envueltas en una actividad que pueden olvidar por un instante el niño al que están cuidando. Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden olvidar completamente al niño que esta bajo su cuidado. Ellos también pueden vestirse inapropiadamente, usando varias blusas o camisas.

6. Problemas con los pensamientos abstractos
Hacer una conciliación bancaria puede ser desconcertante cuando el trabajo es mas complicado que de costumbre. Alguien con la enfermedad de Alzheimer puede olvidar por completo que son los números y que necesita hacerse con ellos.

7. Poner cosas fuera de lugar
Cualquiera puede temporalmente poner cosas fuera de lugar, tales como la billetera o las llaves. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede poner cosas en lugares inapropiados: una plancha en la nevera, o un reloj en la azucarera.

8. Cambios en el comportamiento
Es normal tener días en los que estamos mas sensibles y experimentamos cambios de humor debido a que algo nos afecta. Alguien con la enfermedad de Alzheimer puede demostrar cambios de humor muy rápidos y contrastantes de calma a llanto o enojo sin razón aparente.

9. Cambios de personalidad
Es normal que nuestra personalidad varíe o cambie a medida que envejecemos. La personalidad de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer puede cambiar drásticamente, convirtiéndose en personas extremadamente confundidas, desconfiadas o temerosas.

10. Falta de iniciativa
Es normal cansarse del trabajo en la casa, en las actividades de negocios o las obligaciones sociales, pero la gran mayoría de las personas recupera la iniciativa. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede convertirse en un ser muy pasivo y requerir ayuda e incentivos para sentirse envuelta.

Más Información sobre el tema http://www.zarcrom.com/users/alzheimers/spanish/index.html
 

ALZHEIMER, Información para pacientes y familiares


 

Alzhéimer ¿qué puedo hacer para ayudar a mi ser querido?



thyssenkrupp Home Solutions aconseja como convivir con esta enfermedad con unas sencillas pautas

Cada 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzhéimer, una enfermedad considerada la nueva epidemia del siglo XXI, ya que se sitúa entre las diez patologías más mortales del mundo. El Alzhéimer es la causa más común de demencia, engloba más del 60% de los casos. Se trata de una enfermedad degenerativa cerebral que destruye las neuronas y que conlleva la pérdida de memoria y capacidad funcional.

Según ha podido comprobar la compañía líder en salvaescaleras para el hogar www.thyssenkrupp-homesolutions.es, en España hay más de 1.200.000 personas que la sufren, a los que hay que añadir los casos que aún están sin diagnosticar. Y lo más preocupante es que la tendencia indica que en los próximos quince años se podrían superar los siete millones, ya que cada vez aumenta más la población de más de sesenta años y la esperanza de vida. España es el tercer país del mundo con más casos de demencia, sólo le superan Francia e Italia. En el mundo se estima que hay más de cuarenta y seis millones de personas afectadas, una cifra que podría duplicarse en los próximos años.

Aunque el perfil de la persona que sufre esta enfermedad se sitúa en una media de setenta y ocho años, cada vez más va existiendo un desarrollo precoz de la enfermedad. El síntoma más común del Alzhéimer es la dificultad para recordar algo recién aprendido, pues esta enfermedad afecta en primer lugar a la parte del cerebro dedicado al aprendizaje, a medida que va en aumento se produce la desorientación, los cambios de humor y de comportamiento, la confusión, etc. El diagnóstico se lleva a cabo mediante una exploración física y neurológica, resonancia magnética y un TEP que puede mostrar la cantidad de placas y ovillos neurofibrilares.

Aunque no existe una cura, sí existen medicamentos para mejorar la vida de los enfermos y para que el Alzhéimer avance más lentamente. Además, es muy importante seguir una serie de hábitos y rutinas que faciliten el día a día de los enfermos, thyssenkrupp Home Solutions aconseja cuales son los mejores:

Simplificar al máximo las tareas y dedicarle más tiempo
Una persona con Alzhéimer puede agitarse cuando las tareas que antes eran simples se vuelven difíciles, así que, es importante simplificárselas al máximo y dedicarle más tiempo. Esto hará que el enfermo no se ponga nervioso y necesite menor cantidad de ayuda para realizarlas. Para hacerle estas tareas más sencillas se pueden poner etiquetas en los cajones y armarios, apuntarlas en un calendario de manera que se puedan ir tachando y usar vestimenta fácil y cómoda de poner.

Flexibilidad en el día a día, aunque con rutinas
Algo muy importante a la hora de ayudar a una persona con Alzheimer es ser flexible, particularmente en los días más difíciles. Una rutina diaria puede ayudarle a hacer más llevadera su enfermedad, pero siempre hay que ser flexible de tal manera que si un día una de esas tareas resulta imposible de realizar es mejor dejarlo para el día siguiente.

Crear un ambiente seguro
La persona con Alzheimer tiene el riesgo de sufrir lesiones si el ambiente en el que está no es seguro, es necesario que no haya peligros, para es muy aconsejable adaptar la vivienda a las necesidades de la persona que sufra la enfermedad. Es importante instalar una cama especial que permita levantarse con facilidad, evitar barreras, es decir, quitar los muebles que dificulten el paso, alfombras peligrosas... Tener rampas, accesos habilitados para personas con movilidad reducida y un salvaescaleras. También es importante que la vivienda sea segura, una buena opción sería colocar cerrojos ocultos en ventanas y puertas y usar más iluminación sobre todo por la noche.

Crear un ambiente tranquilo
Para que el enfermo se sienta tranquilo en casa es recomendable poner música clásica y usar colores suaves en los techos y paredes, ya que los colores fuertes pueden provocar desasosiego y estrés. Es muy importante que por la noche duerma lo máximo posible ya que la falta de sueño puede hacer que pierda la tranquilidad, para ello hay que tratar evitar al máximo que la persona enferma duerma por el día largos periodos ya que esto hará que se altere su sueño nocturno.

Extremar la precaución con las comidas e higiene
El deterioro cognitivo hace que la persona con demencia tengan más dificultad a la hora de comer por lo que es importante facilitarle al máximo ese momento. La mejor manera y que además sirve para seguir una dieta saludable es triturar al máximo los alimentos, se pueden hacer más cremas, pures, sopas... Es importante estimularle para que coma haciendo platos variados y fáciles de digerir, evitando espinas, huesos y alimentos peligrosos y lo más importante no obligar a comer ya que la demencia afecta a la salud dental y la causa de no querer comer pueden ser llagas o encías inflamadas. A la hora de la higiene es importante que se le recuerde de forma periódica que tiene que ir al baño y si es posible cambiar la bañera por una ducha para facilitar el aseo personal, ya que para ellos puede ser traumático que alguien les ayude en esos momentos tan personales y cuánto más puedan hacer por si mismos, mucho mejor.

Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: "Es algo muy duro ver como un familiar o amigo va perdiendo sus facultades mentales y su libertad de movimiento debido a la enfermedad de Alzheimer, es algo que nos puede llegar a pasar a cualquiera de nosotros, por eso, desde thyssenkrupp Home Solutions estamos muy concienciados con esta enfermedad y queremos también concienciar a la sociedad y mostrarles que, con una serie de pautas, se puede conseguir que un enfermo de Alzhéimer se sienta más tranquilo y seguro, y así puedan realizar sus actividades cotidianas de la manera más cómoda posible”.

Acerca thyssenkrupp Home Solutions:
thyssenkrupp Home Solutions S.r.l. Sucursal en España, es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. thyssenkrupp Home Solutions conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

thyssenkrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 21 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de thyssenkrupp AG.

El área de negocio Elevator Technology agrupa las actividades globales del Grupo thyssenkrupp en los sistemas de transportes de pasajeros. Con unas ventas de 7,7 mil millones de euros en el año fiscal 2016/2017 y clientes en 150 países, thyssenkrupp Elevator es una de las compañías de elevación líderes del mundo. Con más de 50.000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, sillas y plataformas salvaescaleras, así como soluciones a medida para todos los productos. Más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo ofrecen una extensa red de ventas y servicios para garantizar la proximidad a los clientes.

Más información en www.thyssenkrupp-homesolutions.es


 

ENTREVISTA CLINICA DURIDENT I

DR. EDUARDO DURIO TACÓN DIRECTOR MÉDICO DE CLÍNICA DENTAL DURIDENT. ODONTÓLOGO, ESPECIALISTA EN CIRUGÍA

DRA. LOURDES DURIO TACÓN COORDINADORA DE TRATAMIENTOS DENTALES. ESPECIALISTA EN CIRUGÍA E IMPLANTES

DRA. CRISTINA DURIO TACÓN CEO DE CLÍNICA DENTAL DURIDENT

ODONTOLOGÍA  “Defendemos y protegemos cada pieza dental”

Durident, clínica dental situada en San Sebastián de los Reyes, nació hace 21 años de la mano del Dr. Eduardo Durio Tacón, médico y dentista.
Junto a él colabora la Dra. Cristina Durio Tacón, química responsable de la línea de investigación de materiales. Ambos basan todo su criterio en la conservación de las piezas dentales y la mínima invasión de los tejidos, siempre buscando las soluciones más saludables y personalizadas para cada paciente.

¿Cómo definiría en pocas palabras la filosofía de la clínica dental Durident?

La filosofía de esta clínica está basada principalmente en la PREVENCIÓN, intentando instruir a los pacientes para el mejor mantenimiento de su salud oral y nuestra actividad principal estriba en defender y proteger cada pieza dental, individualizando cada caso de la forma más rigurosa.
En casos de ausencias dentales, realizamos implantes, pero siempre con técnica biológica, indolora y mínimamente invasiva. Siempre buscando la mejor estética y bienestar facial.

Una de vuestras especialidades son los implantes. ¿Todos son iguales?

No. Los implantes han ido evolucionando mucho a lo largo de los últimos años, tanto en la forma como en la conexión e incluso en los materiales y, sobre todo, en las características de la superficie de los implantes, que es la principal responsable de la estabilidad.
Nuestra implantóloga, la Dra. Lourdes Durio Tacón, lleva trabajando dos décadas con implantes de alta gama, que garantizan al paciente una
osteointegración en un 98%, además de ofrecer la posibilidad de poner implantes de toda la boca y sus respectivos dientes en cuestión de unas horas sin esperar meses para la colocación, lo que llamamos carga inmediata o sistema de “All on four”.

¿Qué información debe conocer un paciente antes de someterse a un tratamiento de implantes?

El tratamiento de implantes es una cirugía y como tal requiere un estado de salud favorable. Por otro lado, es muy importante un buen diagnóstico, siendo necesaria la realización de un TAC que proporcionará toda la información anatómica necesaria, y es fundamental saber que el material que nos van a implantar cumple todos los certificados de calidad conformes a las normas ISO.
EL paciente debe saber también que este tipo de cirugías son totalmente indoloras con la técnica biológica que utilizamos en Durident, la cual además reduce el nivel de inflamación al 90%, pero siempre tiene opción de elegir la sedación consciente.

En durident estáis equipados con los últimos avances tecnológicos…

Sí, afortunadamente hemos podido incorporar en nuestra plantilla las últimas tecnologías para ofrecer la máxima calidad de trabajo y el mayor
bienestar al paciente. Contamos con el láser en cirugía, el sistema de regeneración con plasma y el escáner dental herramientas del día a día que
nos acortan horas de trabajo y beneficia al paciente.
Por otro lado, en una línea más holística, contamos con maquinaria de ozonoterapia, test bacteriológicos para la prevención de la gingivitis y la
cura de las encías.
En estética, contamos con los últimos avances de blanqueamiento seguro y los mejores materiales cerámicos.

www.durident.com
Tel. 916 519 829


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

Campaña Camino del Reciclaje

Roberto Leal comprometido con el reciclaje y la lucha contra la basuraleza en el Camino de Santiago

El famoso presentador de televisión Roberto Leal se suma al proyecto de concienciación en la ruta Jacobea el “Camino del Reciclaje”.

Con esta campaña, Ecoembes busca proteger el entorno natural por el que transcurre el Camino de Santiago, facilitando al peregrino herramientas para poder reciclar y evitar la basuraleza.

La iniciativa cuenta con la colaboración de 453 albergues de Castilla y León, Asturias, Galicia, La Rioja y Cantabria, que han sido especialmente equipados con puntos de reciclaje para potenciar la concienciación medioambiental entre los peregrinos.

Se han repartido más de 140.000 bolsas reutilizables -elaboradas con PET reciclado- entre los peregrinos para evitar el abandono de residuos durante las etapas.

Madrid, 16 de septiembre de 2019.- El famoso presentador de televisión Roberto Leal, está estos días realizando una etapa del Camino de Santiago para colaborar con la iniciativa “
Camino del Reciclaje”. Esta iniciativa es un proyecto que Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España. Se ha puesto en marcha por quinto año consecutivo con el objetivo de mantener un Camino libre de basuraleza, pero lleno de vivencias y naturaleza, promoviendo la colaboración entre ecoperegrinos y albergues colaboradores -ecoalbergues-.

Esta campaña se desarrolla en colaboración con la Xunta de Galicia, La Junta de Castilla y León, El Gobierno del Principado de Asturias, el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de Cantabria.

De este modo, Roberto Leal ha reservado una parte de sus días estivales para disfrutar de la magia del Camino de Santiago, una experiencia que aúna tradición, cultura y naturaleza, al mismo tiempo que colabora en la labor de concienciación de mantener un Camino libre de basuraleza. Porque hay mil formas de vivirlo, pero solo una de conservarlo: reciclando.

En esta edición del programa, todas las entidades han centrado sus esfuerzos en conseguir que el próximo Año Santo Compostelano, que será en 2021, sea el más comprometido con el medio ambiente y el reciclaje de la historia de la Ruta Jacobea.

En el conjunto de España son 453 los albergues implicados, presentes en Castilla y León, Asturias, Galicia, Cantabria y La Rioja, las comunidades donde se desarrolla el proyecto. Este año, la campaña se ha extendido además al Camino del Norte (Cantabria), Camino Lebaniego en Cantabria y al Camino Inglés de Galicia.

Los ecoalbergues son el centro neurálgico, de la campaña Camino del Reciclaje, en los cuales se facilita al peregrino las herramientas para poder reciclar y evitar la basuraleza. Para ello, se han repartido 140.000 bolsas reutilizables hechas de PET reciclado entre los caminantes.

Una de las novedades más significativas de esta edición ha sido la Compostela del EcoPeregrino, que nace con el objetivo de dar visibilidad al compromiso de los EcoPeregrinos con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Por cada Compostela del EcoPeregrino sellada y subida a RRSS con el #EcoPeregrino se plantará un árbol -especie autóctona- en Galicia.

La otra primicia ha venido de la mano de la innovación gracias a un compañero de camino muy especial: A.I.R-e, el bot del reciclaje. Este bot peregrino está activo en la web Camino del Reciclaje para ayudar a los EcoPeregrinos a resolver las dudas en torno al reciclaje que les puedan surgir en su viaje.

Reciclar es el Camino y ha venido para quedarse

Esta iniciativa, que nació en 2015 en Castilla y León, y poco a poco se ha ido extendiendo a otras comunidades para reforzar el compromiso de Ecoembes con el reciclaje fuera del hogar, continuará ampliándose durante las próximas ediciones dados sus grandes resultados.

Entre los meses de junio y octubre de 2018, y gracias a la colaboración de los peregrinos y hospitaleros, se lograron reciclar más de 248 toneladas de envases, lo que supone un 28% más que en el mismo periodo del año anterior. De modo más concreto, los caminantes depositaron 68.759 kg en el contenedor amarillo -destinado a los envases de plástico, latas y briks- y 179.335 kg en el azul -reservado a los envases de papel y cartón-.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com ) es la organización medioambiental sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2018, se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 78,8%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 6,2 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,3 millones de metros cúbicos de agua.
 


 

 

VETERINARIA : ARTICULOS - Indice - Libros : Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES


 

Muere el diseñador Andrés Sardá a los 90 años

El modisto catalán y Premio Nacional de Moda revolucionó la ropa interior con su marca homónima, que ahora maneja su hija Nuria



 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 
FARIÑA: HISTORIA E INDISCRECIONES DEL NARCOTRAFICO EN GALICIA
NACHO CARRETERO POU , 2015

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña.Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.
   
BAD HOMBRES: MEGALOMANIA Y POLITICA EN EL SIGLO XXI (En papel)
PEDRO ARTURO AGUIRRE , INNISFREE, 2017

A mediados del tumultuoso año de 2016 apareció publicado por Innisfree mi libro "De Winston Churchill a Donald Trump, auge y decadencia de las elecciones", obra dedicada a hacer un recuento analítico de los 33 principales procesos electorales celebrados en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la grotesca campaña presidencial de Donald Trump, y que hacía una serie de reflexiones sobre la decadencia de las democracias y de las instituciones de representación política. El libro tuvo una buena aceptación tanto en España como en México, pero lo cierto es que los insólitos acontecimientos de ese año, encabezados por el Brexit y el triunfo del esperpéntico magnate neoyorkino aceleraron la crisis democrática de manera inusitada. 

 

Compra tus libros en www.casadellibro.com
 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.

Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

 

El mundo de los conductores y de los coches

Cuando nos ponemos al volante nos transformamos. Sufrimos una metamorfosis inversa a la de las mariposas: nos convertimos en capullos. Pero eso no es del todo cierto. Hay casos donde los conductores nos volvemos agresivos antes de entrar en el coche. Por ejemplo , cuando vas a buscarlo y no lo encuentras y dices: ¡Me lo han robado! , y el que va contigo dice: No ,no , que se te lo ha llevado la grúa ¿Como lo sabes , como lo sabes?. Es que hay un adhesivo fosforito .Dices ,es verdad , es verdad , que hace una gracia que te mueres. Tienes que ir a buscar un taxi : ¿Qué?, ¿se le ha llevado el coche la grúa , no? Lléveme... Claro , como aparcamos en cualquier sitio.. Lléveme y cállese!!.Y llegas allí , y te humillan. Es el Pryca de las multas. llegas allí al deposito, firmas la multa , y dices: No estoy de acuerdo como ciudadano ....Firme y calle que hay 40 coches esperando y claro tu allí firmas como un capullo y pagas 15 mil pesetas , y claro después sales del deposito municipal , y como quieres estar? Cariñoso? NO: agresivo.

Por lo tanto , la agresividad al volante no sale porque sí. Muchas veces es fruto de la provocación. Una vez , mi sobrina pequeña que ahora es grande me pregunto, estirándome la americana .Tío, tío .Claro como es sobrina .. Le digo Que qeuires guapa?. Y deja estar la americana. Dice ,Que es un segundo? Sabes cuando los pequeños preguntan cosas ,digo , Es el tiempo que pasa desde que se pone verde el semáforo hasta que el taxista de detrás te pita. Los taxistas tiene la mano floja con el claxon. Lo pitan todo. Se pone verde y ya pitan .Que tu dices: Espera, que la orden no me ha llegado al cerebro!! .Hay un momento en que el cerebro procesa la información .Esta verde, tira endavant!. Pero con esto , en seguida se te pasan dos segundos pero ellos , no , como se lo pasan en ámbar,. Venga, coño, venga!. Y eso es una provocación.

Como los que te hacen luces por la autopista para que los dejes pasar , que rabia que me da esto!! Parece que te digan : Aparta que molestas. Dan una rabia que los matarías. Y los mas chulos que ponen el intermitente y se enchufan a la izquierda , como diciendo : He de pasar, he de pasar .!!Pasa por la mediana hombre!! Yo no me muevo. Yo voy primero , o sea que me la suda. Ahora si , siempre esta el típico orgulloso que , antes de apartarse , quema el motor del Seat Panda. Lo ves agobiado por correr mas que se pensaba que iba en moto y con el coche temblando como una lavadora centrifugando: De este carril no me saca ni la guardia Civil . Yo llego primero. Y realmente llego , pero solamente con el volante y el corriendo. Llevaba un Panda de aquellos que llevan unos conejitos que pone: Full Injection que hace tan feo. Donde vas con eso?. Es que me hace gracia, porque me lo regalaron... Calla, hombre, calla! Hortera!.

También están esos que te hacen luces para avisarte de todo : son las buenas almas de la carretera. Es aquella persona soltera o separada que , de tanto circular por el mismo sitio ya se conoce la carretera y esta pendiente de todo. Lo ves tan amable , cric-cric-cric, te hace luces. Tu dices ,que pasa?, y llevas las luces encendidas. Y los ves que te saludan al irse , queriendo decir : soy amable. O cric-cric-cric, y te hacen el gesto de que tienes una puerta mal cerrada. Dices , No , es por si me quiero suicidar!!. Que te falla un piloto del freno? Huy, entonces ya te hacen cric-cric-cric, cric-cric-criiiiiic, croc-croc-crooooc!!!, hasta que se meten una leche ellos. Son como el Michael Landon a Autopista hacia el cielo, una especie de Ángeles de la guardia. Están enfermos de avisar. Una vez paré en un área de servicio para hacer un pipi y cuando salgo un tío empieza a seguirme con el coche. Digo ,ostia, un paranoico, venga hacerme luces , venga hacerme luces , yo no entendía las señales... Hasta que me paro y le digo: Que pasa?. I me dice: No, solamente le quería avisar de que lleva la bragueta bajada. Yo le conteste: Usted que sabe como me pienso entretener en mi viaje? A usted que le importa? . El tío me dijo : Perdón aquí ya he acabado. Era un hombre bueno y ya esta. El tío iba a Gerona y llego hasta Francia!! dice: He venido a Francia para decirle lo de la bragueta.

Son estas pequeñas cosas las que te acaban convirtiendo en un conductor agresivo. Las que provocan que el resto de conductores te hagan rabia. Por ejemplo, los que van conduciendo con el brazo fuera de la ventana. Pero no con el codo. Con todo el brazo fuera!! Como si fueran buscando setas!. Dan rabia. Dices: Este tío llegara al peaje sin brazo , porque a la que pase un camión de estos de leche Pascual , ya esta listo. Es el tío que va de sobrao , normalmente con un pañuelo en el cuello y un descapotable , aunque este a punto de llover , que tu dices... ya lloverá ya... O los que llevan la música a toda pastilla. Y van con una cara como si no escuchasen nada , que dices: no te hagas el chulo , que te esta a punto de sangrar el tímpano.

Uno de los principales focos de agresividad son en las retenciones , estaríamos hablando del Vietnam de la rabia. De entrada ya te enfadas mucho por estar en la propia retención. Siempre esta el típico tío que sale del coche y hace de portavoz , que es ese señor de mediana edad , que viene del fin de semana , anorak , chirucas , que sale y va informándote: Parece que hay un accidente. y la mujer que te calles!! , sube al coche que arrancaran. Que calles!. Normalmente siempre es por culpa de algún animal , :un camión de cerdos , un rebaño de ovejas.

Después de una dura jornada al volante , llega a la hora de llegar a casa , y entonces es cuando te preguntas: si el universo es infinito , porque cuesta tanto aparcar , chata , baja tu que yo voy a aparcar , claro y después de tres cuartos de hora tienes que entrar en casa diciendo: estaba aparcando... y claro te pones de mas mala leche.

Españoles por España - (La hora de José Mota)


 
ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
Palma se transforma en un museo al aire libre en la 'Nit de l'Art'19'
  • Llega a la capital balear una de las citas culturales más importantes del año en la que galerías de arte y museos de Palma se aúnan ofreciendo un interesante recorrido por la oferta cultural y artística contemporánea de Palma.
  • El eje temático de la ‘Nit de l’Art’19’ se centra este año en ‘La irrupción del arte africano en Europa’.
© Imágenes: Fundación Turismo Palma 365
Palma, 18 de septiembre de 2019.- Arranca la nueva temporada artística en la capital balear con la ‘Nit de l’Art'19’, que este año llega a su 23ª edición convirtiendo a Palma en centro neurálgico del arte contemporáneo. Jóvenes talentos y profesionales del mundo del arte exhibirán sus obras formando un festival de ingenio al que se añadirán los museos y galerías de la capital balear, que durante los días 19, 20 y 21 de septiembre abrirán sus puertas al público para admirar sus colecciones de forma gratuita. Un evento nocturno único que hace brillar a Palma con una luz especial en una versión mallorquina de la ‘Nuit blanche’ que tradicionalmente se celebra en muchas ciudades a nivel mundial, como París o Toronto.

Durante la noche del sábado 21 de septiembre, las galerías y museos de Palma permanecerán abiertos entre las 19:00 y las 23:30 horas con la participación de cientos de artistas que mostrarán al público sus nuevas creaciones por las calles del casco antiguo de la ciudad. La asociación que organiza el evento, Art Palma Contemporani, prevé que cerca de 30.000 personas se acercarán a conocer las diferentes propuestas artísticas.

La iniciativa surgió de manos de las galerías de Palma en 1997 con el fin de compartir la ilusión con la que comenzaban la temporada artística en la ciudad, que se convierte en una enorme exposición al aire libre. Una noche sorprendente en la que, además de las creaciones artísticas, también hay lugar para animadas performances en ediciones que cada año son diferentes y cuyo programa se desvela pocos días antes del comienzo del evento. De esta forma se garantiza una ‘Nit de l’Art’ mágica y muy especial. Un evento que posiciona a Palma como una ciudad promotora del arte más vanguardia y las nuevas corrientes artísticas, pero que a la vez conserva la fuerza y el espíritu de la primera edición.

Un innovador programa de actos

Aunque el plato fuerte de la ‘Nit de l’Art’ es el sábado 21 de septiembre, el programa se extiende también a los días 19 y 20 con diferentes actividades. El jueves 19 tendrán lugar las ‘Talks’, charlas profesionales dirigidas a coleccionistas, artistas, directores de espacios, galeristas, comisarios y al público interesado en el arte contemporáneo.

De nuevo se organizarán los ‘Arco Gallery Walks’ por las galerías que forman parte de Art Palma Contemporani. Unas visitas guiadas por expertos del mundo del arte y dirigidas al público profesional que tendrán lugar el viernes 20 y el sábado 21.  Y, como novedad este año, se incluirá la actividad ‘Cine d’Arts’, donde se proyectará la película Terres Barceló (Francia, 2018), con presentación y coloquio a cargo de su director, Christian Tran el sábado 21 por la mañana y, por la tarde, en VO.

Fundada en el año 2004, la asociación Art Palma Contemporani está integrada por una serie de galerías y espacios artísticos donde tienen lugar muchas de las actividades de la ‘Nit de l’Art'19’. Addaya contará con la participación de Claudio Correa, en la galería Fran Reus compartirán espacio Adam Cruces y José Fiol. En Aba Art Lab podrá verse la producción de Bàrbara Juan, Kewenig Palma propone a Tamina Amadyar y Horrach Moyá expondrá piezas de Liu Wei en su local de la calle Catalunya y del artista Lawrence Weiner en la plaza Drassanes.

Asimismo, en la galería Pelaires estarán las obras de Ângela Ferreira y Lucas Simôes; la Maior tiene en su programa a Edward Lipski; en Pep Llabrés Art Contemporani se expone a Robert Ferrer, en la Galería Xavier Fiol se presentará De Cabeza, la acción-diálogo del proyecto cultural Encontrados y en el CCA Andratx se exhibirá la obra de Joakim Eneroth.

Igual que en otras ediciones, diferentes espacios públicos se han sumado a la celebración de este evento. Casal Solleric, por ejemplo, mostrará la obra Hibridaciones de los artistas José Fiol, Pep Girbent, Albert Pinya, Tomàs Pizà y Amparo Sard, Cang Xin, Liu Bolin, Miao Xiaochun, Liu Wei y Xu Zhongmin, además de Enfleurage de Veru Iché y Club Miseria de Bel Fullana. Por otra parte, el Club Miseria formado por Bel Fullana, Pedro Trotz y Saúl Sellés presentarán en Can Balaguer The closing party.

Sa Nostra, el Centro de Cultura de Palma, exhibirá en sus espacios la colectiva Terres Llunyanes, con la obra de Diana Bustamante, Robert Ferrer, Francesc Florit Nin, Rafa Forteza, Natasha Lebedeva y Gabriela Seguí. Por último, la propuesta de Es Baluard es On rau la realitat?; FACES (un diálogo entre la colección Es Baluard y la muestra Beep d’Art Electrònic) y Aforismes, notes i notes en vers de Andreu Vidal, ilustrados por Max, Margalida Vinyes, Enriqueta Llorca, Pere Joan y Linhart.

Ciudad cosmopolita consagrada con el mundo artístico

Con un amplio abanico de museos, eventos artísticos y galerías de arte, Palma es uno de los núcleos artísticos del país. De hecho, un gran número de artistas contemporáneos, como, por ejemplo, Joan Miró, pasaron etapas de su vida en la capital balear en busca de inspiración y empapándose de su ambiente.  Gran parte de su obra puede admirarse en la fundación que lleva su mismo nombre, así como en otros espacios de la ciudad como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard o en la Fundación Juan March. Lugares donde el célebre artista catalán comparte protagonismo con otros artistas como Andy Warhol, Rebecca Horn, Santiago Rusiñol o el gran Pablo Picasso.

Además, durante el año, se ponen en marcha diferentes iniciativas culturales y artísticas, entre las que destacan citas como el Evolution Film Festival, el Art Palma Brunch o el Art Palma Summer.


Más info:
https://www.visitpalma.cat/es/que-quieres-hacer/cultura/
https://artpalmacontemporani.com/
https://artpalmacontemporani.com/es/events/nit-de-lart-19

 

FESTIVAL ÚNICOS MADRID - TEATRO REAL DE MADRID – LUNES 23 DE SEPTIEMBRE 20.30H

El Teatro Real acogerá la primera edición de este exclusivo evento internacional 

El primer día estará dedicado a Duetos y contará con la presencia de las cantantes españolas Vanesa Martín, Pastora Soler, India Martínez, Niña Pastori, Bebe y Marta Sánchez y con las argentinas Lali Espósito, Lucía Galán, Tini Stoessel, Marcela Morelo, Patricia Sosa y Soledad Pastorutti 

               El Teatro Real de Madrid acogerá este año por primera vez el aclamado festival argentino Únicos que tendrá lugar los días 23 y 25 de septiembre y que reunirá las mejores voces de España y Argentina.

El primer día, el 23 de septiembre, estará dedicado a los DUETOS entre las cantantes más influentes de España y de Argentina. Vanesa Martín, Pastora Soler, India Martínez, Niña Pastori, Bebe y Marta Sánchez cantarán junto a Lali Espósito, Lucía Galán, Tini Stoessel, Marcela Morelo, Patricia Sosa y Soledad Pastorutti acompañadas por una gran orquesta sinfónica dirigida por el maestro Gerardo Gardelin. Este formato se estrenó en el Teatro Colón de Buenos Aires en febrero de 2018 con un éxito sin precedentes. 

Y el día 25 de septiembre, el ABRAZO DEL TANGO Y EL FLAMENCO será el los protagonista en una noche única que reunirá a los mejores intérpretes argentino de tango del momento, Ariel Ardit y Guillermo Fernández con la excelencia del flamenco en España, Miguel Poveda, y el arte, la simpatía y el buen hacer de Antonio Carmona. Acompañados también de la orquesta sinfónica, dirigida en esta ocasión por Edgar Ferrer. 

ÚNICOS, uno de los festivales más importantes de Argentina, ha sido presentando en dos ocasiones en Buenos Aires y abarca distintos géneros como el tango, el flamenco o el pop. En sus ediciones pasadas logró reunir a más de 40 artistas reconocidos local e internacionalmente en un formato sinfónico con los arreglos de las canciones realizados por los mejores directores de orquesta del mundo. Artistas como Joan Manuel Serrat, Luis Fonsi, Marta Sánchez, India Martínez, Il Divo, Tini Stoessel, Rick Wakeman, Bebe, Vanesa Martín, el reconocido DJ Hernán Cattaneo, Niña Pastori, Café Tacuba o Katherine Jenkins entre otros interpretaron en el emblemático Teatro Colón y en los principales espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires sus grandes canciones en dueto con tres orquestas, más de 60 músicos en escena y coros creados especialmente para el Festival. Más de 300.000 mil asistentes se dieron cita para ver a sus artistas gratuitamente con el apoyo y la financiación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Ahora, ÚNICOS llega por fin a Madrid para mostrar al público español la increíble relación que existe en materia musical entre los dos países. Un evento único que reunirá las voces más queridas de la música española y la magia y el folklore del tango y el flamenco.  

El FESTIVAL ÚNICOS tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid los próximos 23 y 25 de agosto de 2019 a las 20:30h. Entradas a la venta en www.teatroreal.es/es/comprar-entradas, taquilla del teatro y puntos habituales.


 

Los castillos de fuego de KUVE llegan a León y Valladolid



27 septiembre 21.30h - León - Gran Café  -   28 septiembre 21.30h - Valladolid - El Tío Molonio

El grupo liderado por Maryan Frutos no ha parado de girar en todo el verano desgranando su último trabajo Castillos de fuego por los principales festivales de España. Su última cita festivalera será el Granada Sound el 21 de septiembre y después empezará una gira de salas que ha bautizado El mundo es tuyo y que arranca el 27 de septiembre en León (Gran Café 21.30h) para visitar al día siguiente, el 28 de septiembre, Valladolid (El Tío Molonio 21.30h). Las entradas están a la venta en Wegow.
 
Castillos de fuego es el tercer álbum de KUVE. Producido por Raúl de Lara, se grabó íntegramente en AMA ESTUDIOS de Murcia con los arreglos de Jorge Guirao de Second en todas las canciones. El mundo es tuyo, nombre elegido para la gira, fue también el primer single que se estrenó de este álbum y que cuenta con la participación de Marc Gili de Dorian. Tras esta canción, Bailar en la tormenta fue el segundo corte que presentó la banda murciana.
 
Según palabras de la propia Maryan Frutos, Castillos de fuego "es un viaje, un disco para escuchar a todo volumen y disfrutar de cada paisaje. Dejar atrás las sombras para dar paso a las luces es el tema principal y lo que le da sentido a este disco. Se producen estallidos en cada canción, arreglos corales que se convierten en protagonistas, ritmos y sonidos adrenalínicos, a veces mezclados con acústicas y otras con sintetizadores y eléctricas. Un pop rock que une la fuerza vocal con mensajes que te llevan hacia lugares mejor".
 
GIRA EL MUNDO ES TUYO - KUVE
21 septiembre. Granada Sound
27 septiembre. León (Gran Café)
28 septiembre. Valladolid (El Tío Molonio)
4 octubre. Zamora (Café Avalón)
25 octubre. Barcelona (Sounds of casa)
9 noviembre. Madrid (Sala Shoko - Más Músicas)
15 noviembre. Granada (Planta Baja - Más Músicas)
16 noviembre. Alicante (Stereo)
28 noviembre. Bilbao (Bilborock - Más Músicas)

Más información y entradas a la venta aquí ›


 

18 de septiembre de 2019 │ Málaga

 

Coti, Revólver y Sole Giménez abren esta semana el ciclo S1ngulares

 

Raimundo Amador y Ana Belén los días 25 y 28 de septiembre y Pablo Milanés el 5 de octubre cierran el cartel de esta ventana abierta a las voces latinas con más poso y personalidad

 

 

Coti, Revólver y Sole Giménez abren esta semana el ciclo S1ngulares, una ventana abierta por el Teatro Cervantes de Málaga a las voces latinas con más poso y personalidad. Raimundo Amador y Ana Belén la próxima semana y Pablo Milanés el 5 de octubre completan un programa conformado a modo de pequeño evento con seis intérpretes de ambos lados del Atlántico caracterizados por una trayectoria muy reconocida en diferentes subgéneros del rock y la canción popular.

 

S1ngulares acerca a Málaga en este comienzo de la Temporada 2019-20 de los teatros municipales varios conciertos de corte intimista. El cantante y compositor argentino Coti abre el ciclo mañana 19 de septiembre con Cercanías y confidencias II, segunda parte de un concierto acústico en el que se enfrenta solo a todos los temas que nos ha regalado a lo largo de su carrera. El viernes 20, el turno es para Revólver, o lo que es lo mismo, Carlos Goñi, un cantante y guitarrista rockero que marcó una senda con ese Básico que grabó en 2003 y que fue el primer ‘unplugged’ de la música en España, y que ahora recupera en #Básico4 Tour. Le sucederá el sábado 21 Sole Giménez. La que fue voz de Presuntos Implicados durante 23 años lleva más de una década buscando nuevos caminos en solitario. Vendrá al Teatro Cervantes con Mujeres de música.

 

La guitarra y la voz de Raimundo Amador tomarán el testigo el día 25. El fundador de Pata Negra viene con su hijo Raimundo Amador Jr. para presentar el festivo disco 60 aniversario. Directo a casa. Ana Belén le seguirá el sábado 28 de septiembre con Vida, primer álbum con canciones inéditas en 11 años. La actriz y cantante traerá a Málaga una colección de composiciones de optimismo desbordante compuesta por Rozalén, Dani Martín, Jorge Drexler, Víctor Manuel, Noa o Pablo Milanés. Precisamente, el cantautor cubano, una de las máximas figuras de la Nueva Trova Cubana, cerrará el 5 de octubre S1ngulares con una parada de su gira Esencia, que comenzó a principios de 2018 para reunir sus clásicos.

 

Las tres primeras citas del cartel de S1ngulares

 

El cantante argentino Coti Sorokin, uno de los cantautores referentes del pop rock latino, llega al Teatro Cervantes mañana jueves 19 de septiembre. Tras su paso por otras ciudades andaluzas en formato eléctrico, Coti ha elegido la capital para presentar su show Cercanías y confidencias. Capítulo II, una propuesta más íntima, en la que mantendrá un diálogo con su público repasando en formato acústico sus canciones más populares y aquellos éxitos escritos por él y popularizados por otros artistas, entre los que figuran Paulina Rubio, Diego Torres, Enrique Iglesias o Julieta Venegas (20.00 horas, de 11 a 32 euros).

 

Coti cantará y tocará sus guitarras, bandoneón, armónica y piano, y estará acompañado por un trío de cuerda formado por Milena Brody a la viola y voz, Jitka Keltie al violín y Elisa Tejedor al violonchelo. Junto a ellos, el cantautor argentino ofrecerá en el Cervantes un espectáculo original y único en el que hablará sobre el origen y la historia que esconden sus canciones.

 

Cercanías y confidencias. Capítulo II ya ha pasado en 2019 por diez ciudades españolas. Este tipo de concierto, explica el artista, nació en el año 2016 como una forma de acortar distancias con su público, brindándoles la oportunidad de conocer de cerca los entresijos y las historias que entrañan algunos de sus temas. En definitiva, un viaje de la mano de Coti por una carrera musical que roza ya los 20 años.

 

El nuevo ‘básico’ de Revólver

 

El cantante y guitarrista Carlos Goñi sale a la carretera con la nueva gira de Revólver, uno de los grupos de referencia de la música rock en español en las últimas décadas, una banda con un directo rotundo y una clara vocación por la carretera y el contacto frente a frente con su público. Goñi y sus compañeros de show acuden a S1ngulares con #Básico4 Tour, gira basada en un disco grabado en vivo y por sorpresa el pasado enero en el Teatro Circo Price de Madrid y con el que ponían el broche de oro a la celebración de las bodas de plata del Básico I, álbum que marcó un antes y un después en la historia de las grabaciones en este país.

 

“La magia es extremadamente escurridiza, y si encima percibe que la quieres capturar para siempre, más aún. Creo que este disco tiene alguno de los momentos más mágicos de toda mi carrera”, asegura Goñi, quien cantará, tocará sus guitarras y tañerá la armónica acompañado en el Teatro Cervantes por Manuel Bagües al bajo y coros, Julio Tejera al piano, Josvi Muñoz al saxo, clarinete y acordeón y Miguel Giner en la batería (20.00 h. del día 20, de 12 a 36 euros).

 

Sole Giménez y sus Mujeres de música

 

Por ellas, por las mujeres autoras, Sole Giménez toma la palabra. Lo hace para nombrarlas, traerlas a la luz, darles visibilidad, cantarlas y dar una nueva vida a sus obras. Para ello, suma el talento de algunas de las mejores creadoras de España y el de una exquisita selección de artistas latinoamericanas. El resultado es un disco-libro (el vigésimo de su carrera) y una gira denominados de manera reveladora Mujeres de música, un concierto homenaje vertebrado por canciones que están en nuestra memoria de, entre otras, Chabuca Granda (Perú), Rosana, Mari Trini y Rozalén (España), Dona Ivonne Lara (Brasil), Eládia Blazquez (Argentina), Consuelo Velázquez y Natalia Lafourcade (Mexico), Totó La Momposina (Colombia), Violeta Parra (Chile) e Isolina Carrillo (Cuba).

 

El personal timbre de Sole Giménez tendrá el soporte de una gran banda en su actuación del sábado el Teatro Cervantes (20.00 horas del día 21, de 12 a 36 euros). Iván Cebrián (guitarra), Gito Maletá (piano), Yelsy Heredia (bajo), Kiki Ferrer (batería), Phil Skillman (violín), Melissa Castillo (viola), Irene Rouco (violonchelo) y Miki Molina (primer violín) la acompañarán en este personal recorrido por nuestro cancionero latinoamericano visto desde la perspectiva de sus autoras. Sole Giménez fue durante veintitrés cantante y compositora de Presuntos Implicados, grupo que formó junto a su hermano Juan Luis. A partir de 2006 emprendió su carrera musical en solitario con la firme intención de encontrar y recrear la belleza y dar vida a la mejor música.

 

www.cotioficial.com  www.gruporevolver.es  www.solegimenez.com www.teatrocervantes.com www.facebook.com/teatrocervantes  www.instagram.com/teatrocervantes

 

Las seis citas de S1ngulares

 

Coti. Cercanías y confidencias. Capítulo II. S1NGULARES (MÚSICA). Jueves 19 de septiembre. De 11 a 32 €.

 

Revólver. #Básico4 Tour. S1NGULARES (MÚSICA). Viernes 20 de septiembre. De 12 a 36 €.

 

Sole Giménez. Mujeres de música. S1NGULARES (MÚSICA). Sábado 21 de septiembre. De 12 a 36 €.

 

Raimundo Amador. 60 Aniversario. Directo en casa. S1NGULARES (MÚSICA). Miércoles 25 de septiembre. De 11 a 32 €.

 

Ana Belén. Vida. S1NGULARES (MÚSICA). Sábado 28 de septiembre. De 22 a 70 €.

 

Pablo Milanés. Tour Esencia 2019. S1NGULARES (MÚSICA). Sábado 5 de octubre. De 12 a 36 €.


 

Massimo Raciti  vuelve con "Cuando llegará la Luna"

El nuevo sencillo de Massimo Raciti "Cuando llegará la Luna", un reggaetón melódico nacido para el mercado sudamericano, acaba de ser lanzado y disponible en YouTube y en los principales canales de distribución en línea como Spotify, Shazam y Apple Music, para llegar a todo el público internacional, con quien el cantante italiano tiene una facilidad particular de comunicación, hablando 5 idiomas con fluidez y estudiando otros 5.
 
Después de un período dedicado a las participaciones televisivas como actor ("Grandi Domani" - Italia 1), al periodismo, a hacer videos sobre turismo con excelente éxito en YouTube y a otras actividades que le llevaron a viajar en todo el mundo, Raciti vuelve a la música con este nuevo proyecto mezclado y masterizado por Salvatore Addeo de Studio Aemme (ya ganador de varios premios por sus colaboraciones con Emis Killa y otros artistas de la escena musical italiana).
 
Presentado en la Gran Gala - Disco Radio Idea de Molfetta y publicado por el "Museo dei Sognatori" (mismo sello discográfico de Patty Pravo y Briga en el último Festival de San Remo), "Cuando llegará la Luna" representa un hermoso encuentro entre la bella melodía italiana y los sonidos modernos de la música latina.
 


Para suscribirse al canal oficial de YouTube de Massimo Raciti o seguirlo en las redes sociales, aquí están los enlaces:

 

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

1960 Nace Joan Jett Joan Larkin, más conocida como Joan Jett, nació en Filadelfia (EE UU). Fue una de las rockeras más destacadas de los últimos años de la década de los 70 y principios de los 80. Su primera banda se llamó The Runaways, pero con la que triunfó definitivamente fue con The Blackhearts.

Andrea Bocelli (n. Lajatico, Toscana, Italia; 22 de septiembre de 1958) es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado nueve óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop.

Andrea Bocelli: Per amore


 

        RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA-HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES         

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO


 

World Paella Day - El día mundial de la paella



El Día Internacional de la Paella es un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de València. Un día en el que los valencianos compartimos nuestro gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella. Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras. Con ocho millones de búsquedas anuales en internet, que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta.


 

HOTEL GOLF PLAYA : El Restaurante Golf Azahar presenta sus cenas temáticas dedicadas al mundo del cine

 

NUEVO CICLO CENAS DE PELÍCULA

Cine y gastronomía se unen en la primera cena en ‘blanco y negro’ de la historia en Castellón 

El mundo del cine y la gastronomía son dos ‘universos’ que se han retroalimentado desde los primeros tiempos del celuloide. “Chaplin fue el primero en mostrar en la pantalla el concepto gastronómico de las tapas…”, explica el crítico gastronómico José Aguilar, que ahora propone nuevas experiencias culinarias en Castellón con el nuevo Ciclo de Cenas de Película que se desarrollarán en septiembre en el Restaurante Golf Azahar de la Playa Castellón, bajo la dirección de laureados chefs.


El Estrella Michelin Miguel Barrera (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol) será el encargado de dirigir la primera sesión que tendrá lugar el 27 de septiembre y en la que el Golf Azahar se transformará en el espacio de rodaje de una película en blanco y negro. “Todos los platos diseñados y elaborados por el chef Barrera, la bebida, la decoración y la ambientación serán en blanco y negro”, explica Aguilar. Así, los comensales, --que también deberán ir vestidos en estos tonos—se sumergirán por completo en el mundo del cine clásico mientras un sorprendente Charles Chaplin ejercerá de narrador para explicar a los asistentes la conexión de los platos diseñados con históricas escenas de las películas del cine mudo.

“El objetivo es desarrollar unas jornadas gastronómicas innovadoras que puedan brindar al cliente una experiencia singular y diferenciada”, explica Alexis de Pablo, gerente del Restaurante Golf Azahar.
Tras esta primera cena en blanco y negro, otros chefs tomarán el relevo para continuar con las jornadas de gastronomía y cine en el mismo espacio gastronómico situado junto a la playa de Castellón: el chef Raúl Resino de Benicarló (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol) nos propondrá un singular ‘Viaje al fondo del mar’; Avelino Ramón, del Restaurante Daluán de Morella (1 Sol Repsol) nos transportará al mundo medieval; y Luis Arrufat, profesor del Basque Culinary Center, nos llevará ‘A Rusia con amor’.

 MAS INFORMACIÓN Y RESERVAS:  eventos@hoteldelgolfplaya.com · 644 421 829 (María Andrés)


Además del 18 de octubre hasta el 11 de noviembre, puedes degustar el menú que hemos creado en nuestro Restaurante Golf Azahar para las IX Jornadas gastronómicas del "Arroz a Banda" dentro de la Asociación Grao Centro Gastronómico, de Castellón.
¡No te quedes sin probarlo!
 


RESERVAS: 662 630 305 (Rte. Golf Azahar)


 

TURISMO : PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos

 

Comienza el día 22 para celebrar el Día Mundial sin Coches

Renfe lanza la campaña ‘ECOPuntos’ para incentivar el viaje sostenible en tren

· Al adquirir billetes de Ave o Larga Distancia los titulares de la tarjeta de fidelización ‘+Renfe’ se anotarán el doble de Puntos Renfe para futuros viajes en tren

Madrid, 17 de septiembre de 2019 (Renfe). Renfe lanza la campaña promocional ‘ECOPuntos’ para incentivar los viajes en tren, un transporte sostenible por excelencia, y concienciar a la población del cuidado del medioambiente. Esta iniciativa arranca el próximo día 22 de septiembre, Día Mundial sin Coches: los viajeros que cuentan con la tarjeta de fidelización ‘+Renfe’ anotarán el doble de puntos al adquirir ese día billetes de Ave o Larga Distancia.

De esta forma, Renfe quiere contribuir al cuidado del medioambiente y facilitar que los viajeros utilicen el tren como medio de transporte sostenible y responsable.

La primera acción de esta campaña será el día 22 y todos aquellos titulares de una tarjeta ‘+Renfe’, en cualquiera de sus modalidades (+Renfe, Plata, Oro, Premium) anotarán el doble de puntos, válidos para canjear en futuros viajes, al comprar billetes con derecho a obtención de Puntos Renfe (excepto Abonos).

Los puntos generados, que valen el doble que un punto normal del programa de fidelización, se anotarán una vez realizado el viaje. Los billetes pagados con Puntos de Renfe no están contemplados en esta promoción, que tampoco se aplica a los productos de Renfe Viajes.

La campaña ‘ECOPuntos’ de Renfe, como empresa sostenible con el planeta, tendrá continuidad en otras fechas señaladas para concienciar y fomentar el tren como transporte menos contaminante (Día de la Tierra, Día Mundial del Medioambiente…).
 

 

easyJet da el pistoletazo de salida a la temporada de verano

Desde hoy hasta el 30 de agosto, los usuarios ya podrán reservar sus vacaciones entre los más de 287.098 vuelos que la compañía operará por toda Europa

La aerolínea ofrecerá más de 50,3 millones de asientos

Barcelona, 19 de septiembre de 2019- easyJet, la aerolínea líder en Europa, ha puesto hoy a la venta los vuelos de la próxima temporada de verano 2020, ya disponibles hasta el 30 de agosto de 2020. En total, la aerolínea tiene previsto operar 287.098 vuelos en toda su red europea entre el 29 de marzo y el 30 de agosto del año que viene.

Con todo, easyJet ofrecerá más de 50,3 millones de asientos durante la temporada de verano 2020. De estos, más de 26 millones corresponden a rutas desde o hacia el Reino Unido, las cuales serán operadas mediante 150.219 vuelos.

Además de disponer de una base en Barcelona y otra estacional en Palma de Mallorca, easyJet opera en 21 aeropuertos españoles y vuela a importantes capitales europeas como Londres, Edimburgo, París, Berlín o Milán, entre otras.

 
Best Western® lanza su promoción de otoño para sus clientes estrella
  • Best Western Rewards® se convierte un año más en el pasaporte para que los clientes adscritos al programa de fidelización encuentern las mejores ventajas.  
     
  • Los clientes del programa de fidelización de Best Western podrán duplicar sus puntos hasta el 17 de noviembre. 

Con Best Western Rewards ®, los clientes adscritos al programa de fidelización obtienen diversas ventajas

Madrid, 20 de septiembre de 2019.-  Best Western Hotels & Resorts® comienza el otoño premiando a sus clientes ´estrella´ siguiendo la estela del año pasado. Los miembros del programa Best Western Rewards® que se registren en esta promoción antes del 17 de noviembre, podrán duplicar sus puntos después de su primera noche de alojamiento válida, es decir, con una estancia de una o más noches consecutivas en el mismo hotel de la cadena hotelera.
 
De este modo, las vacaciones y escapadas otoñales serán el horizonte perfecto para aplicar esas ventajas dentro de este programa de fidelización, que tiene en la acumulación de puntos una de sus credenciales. Una oferta por tiempo limitado, que ya se ha convertido en uno de los momentos más esperados del año por los clientes de BWH®.
 
¿En qué consiste el programa de puntos Best Western Rewards®?
 
El primer requisito para la obtención de esta ventaja es el registro en esta promoción específica. Este registro debe hacerse antes de la primera estancia válida en alguno de los hoteles BWH®. Cualquier persona puede registrarse en este programa de fidelización, de forma totalmente gratuita.
 
Es así como los clientes adscritos al programa de fidelización obtendrán el doble recuento de puntos. El registro puede ser online, a través de la web 
www.bestwestern.com/doublepoints o, para quien lo prefiera, en la misma recepción del alojamiento elegido.
 
Los puntos se obtienen aproximadamente unos siete días después de haber finalizado la estancia y no hay límite a la hora de obtenerlos. Pero Best Western Rewards® incluye otras ventajas canjeables, además de la acumulación de puntos:
 
Top ranking
 
Además de la no caducidad de los puntos acumulados, los clientes BWH® adscritos a Best Western Rewards® pueden obtener tarjetas regalo para sus compras, para entretenimiento o para su uso con las diferentes aerolíneas bajo convenio con Best Western Hotels & Resorts®.
 
En paralelo, los clientes BWH® que tengan pensado viajar a Estados Unidos, Canadá o las islas del Caribe, podrán disfrutar también de sus ventajas. Desde Best Western Hotels & Resorts® han diseñado un voucher equivalente a una noche gratis, para todos aquellos que se alojen al menos durante dos noches en alguno de los hoteles de la compañía en cualquiera de estos puntos.
 
Status Match… No Catch
 
Este programa permite que los clientes BWH® vean igualados todos sus privilegios pertenecientes a su status Élite de cualquier otro programa de fidelización. Recompensas instantáneas e intercambios totalmente gratuitos, simplemente por ser miembro de BWR®.
 
Un programa que suma adeptos y reconocimientos, ya que recientemente Best Western Rewards® era incluido dentro del ´Top 5´ de los programas de fidelización hotelera por séptimo año consecutivo.

 
Más información sobre la promoción de otoño 2019:
https://www.bestwestern.com/es_ES/offers/spain-hotel-discounts/rewardsrush3.html
 
Para más información sobre Best Western Rewards:
https://www.bestwestern.com/es_ES/best-western-rewards.html

 

PALLADIUM HOTEL GROUP CELEBRA LA FIESTA DE INAUGURACIÓN DE PALLADIUM HOTEL COSTA DEL SOL

 

  • “Esta apertura supone un hito muy importante para nuestra compañía” Abel Matutes, CEO de Palladium Hotel Group.

  • El evento contó con más de 400 invitados que disfrutaron de la oferta gastronómica del primer hotel del grupo ibicenco en Málaga.

  • La inauguración de Palladium Hotel Costa del Sol forma parte de la estrategia de expansión de la compañía hotelera.

Málaga – 20 de septiembre de 2019.- Palladium Hotel Costa del Sol, el nuevo hotel de Palladium Hotel Group, ha celebrado su evento inaugural. Tras abrir sus puertas el pasado mes de julio, más de 400 asistentes disfrutaron de la fiesta de celebración que contó con una degustación de la gastronomía del hotel, música en directo y diversos espectáculos de acrobacia. La ocasión lo merecía ya que esta es la tercera apertura del año del grupo y la primera en la historia de la compañía hotelera en Málaga. 

Abel Matutes, CEO de Palladium Hotel Group; Carmen Matutes, Subdirectora General de Palladium Hotel Group y Jesús Sobrino, Subdirector General de Palladium Hotel Group, fueron algunas de las personalidades del grupo que se dieron cita anoche en este nuevo establecimiento de la marca Palladium Hotels situado en Benalmádena. 

Durante el evento, desarrollado desde el mismo lobby del hotel y en varios espacios como el rooftop del hotel Nix Sky Lounge, así como el bar Guayabera, el CEO de Palladium Hotel Group, Abel Matutes, dedicó unas palabras a todos los asistentes: “La apertura de Palladium Hotel Costa del Sol supone un hito para la compañía y afianza nuestro nuevo modelo de negocio basado en la gestión del activo. El hecho de abrir uno de nuestros hoteles en Benalmádena aporta un valor destacado a la oferta vacacional de la compañía”. 

“Por primera vez desembarcamos en Málaga, y lo hacemos trayendo desde Ibiza hasta la península Palladium Hotels, una de nuestras marcas más características y queridas por nuestros clientes y que, estamos seguros, va a ayudar a seguir promocionando el turismo en la región con una propuesta de calidad para toda la familia”. 

Este proyecto supone un paso más en la consolidación de la nueva estrategia de crecimiento de Palladium Hotel Group basada en la gestión hotelera mediante alianzas con socios estratégicos y fondos de inversión. Una estrategia que la compañía hotelera inició a principios de este año con la apertura de BLESS Hotel Madrid y posteriormente con BLESS Hotel Ibiza. 

Un proyecto innovador 

Palladium Hotel Costa del Sol es un hotel de cuatro estrellas con todo incluido y dirigido a todo tipo de públicos. El hotel ha sido completamente renovado este año y cuenta con 336 habitaciones y suites inspiradas en la esencia del MediterráneoPalladium Hotel Costa del Sol destaca por sus espectaculares vistas al mar y una localización inmejorable en primera línea de playa. 

A nivel gastronómico destacan sus 3 restaurantes y 4 bares como Poseidón, la opción más adecuada para disfrutar junto a la playa de la cocina mediterránea característica de la zona; Pintarroja, restaurante andaluz con platos locales, pescado frito y ahumado y show cooking; o Nix Sky Lounge, un espectacular rooftop con tres bañeras de hidromasaje, perfecto para relajarse contemplando las mejores vistas o el atardecer y a la vez disfrutar de un maravilloso cóctel. 

Además, para relajarse y tonificar el cuerpo, Palladium Hotel Costa del Sol cuenta con Zensations by Zentropia Palladium Spa & Wellness, un servicio de bienestar con salas de masaje y tratamientos de spa de vanguardia, baño de vapor y sauna, además de un gimnasio totalmente equipado con la última tecnología. 

*Pie de foto de imagen: Abel Matutes, CEO de Palladium Hotel Group; Carmen Matutes, Subdirectora General de Palladium Hotel Group; Sergio Zertuche; Director Comercial y Marketing Corporativo, Jesús Sobrino, Subdirector de Palladium Hotel Group;  Raúl Benito García, Director Global de Operaciones.

 

Fiestas de la Mercè 2019 Barcelona del 20 al 24 de Septiembre

Barcelona está de fiesta y todos están invitados a poner su grano de arena , tanto los organizadores de actividades , como los que disfrutan en familia o amigos. No importa si somos pequeños o grandes , esta es el mejor ejemplo de fiesta colectiva. 

https://www.barcelona.cat/lamerce/ca

 

DESTINOS DE VIAJES 

Etiopía, la África más original 

Seguro que no muchos saben que
 Etiopía fue el único país de África que se libró de un proceso de colonización. Este dato, a simple vista histórico, nos ofrece un nuevo prisma sobre el que enfocar nuestro viaje por este país único en el continente más desconocido. Resulta curioso que este enclave sin salida al mar desde hace unos años –se independizó de ellos Eritrea en los 90– que cuente con atletas más famosos que sus monumentos cuando en realidad sus maravillas quizá la conviertan en la joya de África.

 

Petra y Jerash, los tesoros de Jordania

No es Jordania un lugar para quedarse solo unos pocos días. El gran abanico de tesoros que nos ofrece este país van desde el inmortal valle del Jordán, habitado ya de forma continua 6.500 años antes de que llegaran los romanos, pasando por los magníficos vestigios que dejaron las sofisticadas civilizaciones de griegos, romanos y bizantinos, hasta la presencia más contemporánea de árabes y turcos, sin olvidar la excepcional cultura de la civilización de los nabateos, habitantes del desierto y artífices de la fascinante ciudad de Petra, una joya arqueológica imperdible para los amantes de las ciudades milenarias.

 

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com :  Facebook

ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos
 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES SEPTIEMBRE 2019 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  Email