BeyBlade 120x600

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes

CANCÚN, LA TIERRA SAGRADA DE LOS MAYAS VII

LLEGADA A CANCÚN - RECORRIDO POR LA CIUDAD Y EXCURSIÓN EN BARCO PIRATA -

MAROMA PARADISE Y PUERTO AVENTURAS - AKTUN CHEN - CHICHÉN ITZÁ

HOTEL OCCIDENTAL GRAND XCARET - TULUM - XEL-HÁ, XPLOR y XCARET - INFORMACIÓN ÚTIL

MAROMA PARADISE

Después de un día agotador como el que tuvimos ayer en Chichén Itza, queríamos hacer algo con Cancún Si Tours que fuera una mezcla de relax y aventura, y esto lo encontramos en Maroma Paradise, el centro de actividades más famoso de la Riviera Maya gracias a sus diez años de experiencia ofreciendo las mejores actividades de aventura, tours y expediciones.

Lo primero que hicimos nada más llegar allí fue dejar nuestras pertenencias en un casillero bien seguro para posteriormente disfrutar de la experiencia de conducir una moto acuática en pleno mar del Caribe y también cuatrimotos en medio de la selva.

Tras haber sentido toda la adrenalina que da coger estas máquinas, especialmente por la velocidad a la que conduces, llegaba la hora de almorzar en el restaurante buffet que hay en este increíble centro de actividades con el fin de reponer fuerzas para nuestra última actividad en Maroma, que no iba a ser otra que la de subirnos a un catamarán en Playa Maroma para esnorquelear en dos puntos conocidos del segundo arrecife más largo del mundo. Una vez que te adentras en el mar, empiezas a admirar todas las bellezas que poseen estas aguas del Caribe mexicano, como son sus incomparables formaciones carolinas y su vida marina.

Antes de finalizar este bonito paseo de unas tres horas de duración, tuvimos la suerte de añadir una nueva experiencia más a nuestras vidas participando en un vuelo de spinnaker. Esto consiste en subirte a un columpio que va unido a la vela del catamarán y que te permite volar a una altura considerable para luego terminar lanzándote al mar. Fue algo realmente divertido.

PUERTO AVENTURAS

En este nuevo día tocaba conocer un nuevo delfinario ubicado en la hermosa y exuberante Riviera Maya, gracias cómo no a Cancún Si Tours…Estamos hablando de Puerto Aventuras, un proyecto turístico estratégicamente planeado en el Caribe mexicano que pertenece a Dolphin Discovery, la misma compañía con la que realizamos el nado con delfines en Isla Mujeres.

Una vez que llegamos allí, el personal de Puerto Aventuras nos recibió con los brazos abiertos y nos comentó que desde que comenzaron a crearse sus instalaciones siempre se pensó primero en el respeto hacia el medio ambiente y en segundo lugar en abastecer a los visitantes con todas las atracciones y comodidades de una pequeña ciudad en medio de la selva.

Las instalaciones de Dolphin Discovery se encuentran en el centro del complejo y están construidas en una verde isla tropical con una laguna, que es donde viven los delfines y el sitio ideal para nadar con ellos.

Aparte de volver a interactuar con delfines vivimos otra nueva experiencia, ya que tuvimos la oportunidad de nadar a escasos metros de varias rayas y un tiburón gata. Pero esto no termina aquí…también tuvimos el placer de conocer a una pareja de manatíes que se llamaban Romeo y Julieta. Estos animales marinos pertenecen a una especie en peligro de extinción y se alimentan principalmente de plantas. De hecho, pudimos comprobar los tiernos que son con los seres humanos cuando le dábamos de comer lechuga o cuando le dábamos un beso.

LLEGADA A CANCÚN - RECORRIDO POR LA CIUDAD Y EXCURSIÓN EN BARCO PIRATA -

MAROMA PARADISE Y PUERTO AVENTURAS - AKTUN CHEN - CHICHÉN ITZÁ

DESTINOS DE OCIO - OFERTA DE VIAJES

www.zonaregalo.com

PORTADA DEL ALMANAQUE - LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY - EL ALMANAQUE DEL HOGAR