El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7370 Miércoles 22 de Enero de 2020

Galway (Irlanda) y Rijeka (Croacia) Capitales Europeas de la Cultura 2020

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 22 de Enero
1655 Los ingleses ocupan la isla caribeña de Jamaica. 
1788 Nace el poeta George Gordon Noel, lord Byron. 
1793 Los EEUU se declaran neutrales en las guerras europeas. 
1832 Nace el pintor Édouard Manet. 
1900 Nace el cineasta Luis Buñuel. 
1901 Muere la reina Victoria de Inglaterra. 
1924 Gran Bretaña: primer gobierno laborista. 
1949 China: el ejército rojo alcanza Pekín.    

 

SANTORAL 22 de Enero
Vicente diácono y mártir; Anastasio monje; Oroncio y Víctor mártires; Gaudencio obispo; Antíoco, Blesila y Domingo confesores; Agatón Abad.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
VICENTE
Del latín vinco - vincere (vencer), se forman por una parte el adjetivo victor, que nos dará el nombre de Víctor, muy frecuente ya entre los romanos; y por otra parte el participio presente vincens, vincentis, del que obtendremos el nombre de Vicente más propio de la era cristiana.

LÉXICO - ETIMOLOGIA   ALMANAQUES - CALENDARIOS

CALENDARIO AZTECA Cuando llegó Hernán Cortés a México, el calendario azteca acababa de ser reformado, y el año empezaba el día 1 de Atlacalmaco, que coincidía con nuestro 1 de marzo. No está claro si fue el mes o la “semana” la más antigua unidad de medida de los días. De todos modos, en todos los calendarios de la historia vemos cómo son los días de mercado los que marcan la cadencia de las semanas (en algunas lenguas se usa la misma palabra para denominar la feria o mercado y la semana).  

 

Los ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas  religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación , las noticias de sociedad, el comercio, toda actividad humana y todo conocimiento.  
 

INTERNET - CONSUMO   EDUCACIÓN

Propósito digital para 2020: casi la mitad de los usuarios cambiaría su estilo de vida online Más del 40 % de los usuarios tiene un propósito digital para el año nuevo, cambiar su estilo de vida online en 2020.
Patinetes eléctricos: el transporte de moda en 2020

 

La Fundación ATRESMEDIA, SANTILLANA y SAMSUNG vuelven a convocar con ilusión ¡Grandes Profes! 2020
La Fundación ATRESMEDIA  organiza un año más, con la participación de SANTILLANA y SAMSUNG y la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) ¡Grandes Profes! 2020..

DIAS INTERNACIONALES   REDES SOCIALES - BIOGRAFIAS

Día Europeo de la Mediación
El 21 de enero se celebrará el Día Europeo de la Mediación. Se celebra el día europeo de la mediación y todos los colectivos implicados en ella intentamos acercarla al ciudadano, instituciones y empresas como otra forma de abordar los conflictos para solucionarlos. 

 

LAS PALABRAS DE CRISTINA MARAGALL : AYÚDANOS A SEGUIR ADELANTE Estamos convencidos de que será un gran año en la lucha contra el Alzheimer.
En la  Fundación Pasqual Maragall encaramos este nuevo año con ilusión y fuerza. Por ello, Cristina Maragall, nuestra portavoz, quiere mandarte un mensaje.
 
 

HUMOR - CURIOSIDADES   DESARROLLO PERSONAL

Curiosas anécdotas de famosos escritores
Escritor de buenas comedias

Recibió Jacinto Benavente la visita de un conocido suyo, el cual no tenía gran éxito como dramaturgo.
Durante el recorrido por la casa, el invitado quedó asombrado por la amplia biblioteca que poseía el premio Nobel y exclamó: - ¡Vaya don Jacinto! Con tantos libros ya se pueden escribir buenas comedias
Benavente le respondió agudamente: -Pues adelante, amigo mío, están a su disposición

 

Algunas definiciones...
ASERTIVIDAD: conducta autoafirmativa, proceso en el que el individuo aprende a conocer y respetar sus propios derechos y los de los demás en la toma de decisiones y en la expresión de opiniones y sentimientos.
AUTOAFIRMACIÓN: rasgo de la personalidad que se caracteriza por manifestar un comportamiento social positivo, tendiente a defender un derecho o alcanzar una determinada meta. 
 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Año Nuevo Chino en Madrid -  
Perfectos desconocidos’ regresa al Reina Victoria

Revive BOCACCIO en el Palau Robert hasta el 13 de abril La Barcelona de la Transición quizá no hubiese sido la misma sin Bocaccio. Una mítica discoteca, en el subterráneo de la calle Muntaner 505, que fungió durante dos décadas como uno de los puntos de encuentro de la vida política, cultural y social de esos años en la Ciudad Condal.

EL MEDICO, el musical, convoca (9-F) audiciones infantiles para el reparto -
Paco Ventura, 30 años forjando una leyenda en La Cochera Cabaret
 

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

‘UNA HISTORIA DE AMOR ESCRITA’ EN MADRID MARRIOTT AUDITORIUM
Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center tiene ya el plan ideal para hacer de la cita más romántica del año una velada inolvidable. A su minucioso cuidado por el detalle se unen propuestas específicas para el día de San Valentín con la velada más especial que se pueda imaginar en su Restaurante Kalma, donde disfrutar de una cena inolvidable con la mejor gastronomía mediterránea. 

 

ALMERÍA 2019 CEDE EL TESTIGO A MURCIA 2020
El miércoles 22 de enero a las 12:30 , la consejera de Turismo de Murcia, Cristina Sánchez, y el Alcalde de Murcia, José Ballesta, recibirán de manos del Alcalde de Almería, Ramón Fernandez-Pacheco, el galardón que les acredita como Capital Española de la Gastronomía 2020. El acto tendrá lugar en el Stand de CEG en FITUR (pasillo del pabellón 7 al 9). 

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

La Comunidad refuerza hasta un 50% la línea 8 de Metro para facilitar la asistencia a FITUR
El dispositivo de movilidad para acceder a IFEMA, donde se celebra la feria, comienza mañana y se prolonga hasta el próximo domingo.

 El incremento de trenes tendrá lugar entre las 7:30 y las 21:00 horas

 También habrá más personal de estaciones y de seguridad en la línea
 

 

RED DE CIUDADES AVE PRESENTA SU NUEVA WEB COMERCIALIZADORA  2020 se convierte en un punto de inflexión para la Red de Ciudades Ave, año este en el que la Asociación cumple 15 años afianzando marca en el mercado. En el marco de FITUR se ha celebrado, la Primera Asamblea Ordinaria del año en la que se ha presentado la nueva web comercializadora creada y pensada para trabajar directamente con agencias de viajes, así como para público final. MANUEL VEGAS GANA EL PREMIO HERMESTUR

Panamá se presenta en FITUR 2020 con una nueva propuesta turística basada en su rico patrimonio natural, cultural e histórico Panamá busca posicionarse en 2020 como uno de los destinos turísticos más interesantes de la región latinoamericana. En esta edición, el país da a conocer proyectos recientes que buscan promover la conservación del medio ambiente y la apreciación de las costumbres y tradiciones del país.

 

El Carnaval de Limoux. Del 19 de Enero al 29 de Marzo de 2020

Todos los fines de semana de enero a abril, y el propio martes de carnaval, son tiempo de carnaval en Limoux, ¡el más largo del mundo

Carnaval de Cádiz 2016, la película | Chirigotas ilegales  

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

calendario azteca

 
Capitales Europeas de la Cultura 2020

 
La Guardia Suiza 

 

Malcolm McLaren - Soweto


 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ENERO 2020 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook