El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7368 Lunes 20 de Enero de 2020

BLUE MONDAY 2020 El Día Mas TRISTE DEL AÑO



Lunes triste es el nombre dado al tercer lunes de enero, presentado como el día más deprimente del año.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 20 de Enero
1401 Entra en funcionamiento en Barcelona la "Taula de Canvi". 
1486 Cristóbal Colón se presenta ante los Reyes Católicos en Córdoba. 
1533 Pedro de Heredia funda la ciudad de san Sebastián de Calamar (Cartagena de Indias). 
1873 Nace el dramaturgo Joaquín Álvarez Quintero. 
1920 Nacen el cineasta Federico Fellini y el escritor José Luis de Vilallonga. 
1977 Jimmy Carter presta juramento como 39º Presidente de los EEUU.     

 

SANTORAL 20 de Enero
Fructuoso de Tarragona obispo y sus diáconos; Eulogio, Augurio y compañeros mártires; Fabián papa, Sebastián, neófito, Eusebio, Eutiquio y Basílides mártires; Mauro y Desiderio obispos; Eutimio abad; Eusebio ermitaño.

ONOMÁSTICA SEBASTIÁN
Un nombre de origen singular. No existe como tal nombre en griego, pero es evidentemente una palabra griega derivada del verbo sebasteuw (sebastéuo), que a su vez deriva de sebazw (sebátzo), que significa reverenciar, honrar. 

LÉXICO - ETIMOLOGIA   ALMANAQUES - CALENDARIOS

POR QUÉ EL ALMANAQUE 
Está claro por todo lo que antecede, que el almanaque ha sido a lo largo de la historia la publicación más leída. Hace ya muchos siglos que nunca falta el almanaque en las mejores casas (en las más modestas se conforman con su mínima expresión, que es el calendario). En todos los almanaques, aparte de las informaciones astronómicas y de calendario comunes a todos ellos, al menos una página diaria estaba dedicada a los contenidos.
 

 

Los ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas  religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación , las noticias de sociedad, el comercio, toda actividad humana y todo conocimiento.  
 

INTERNET   EDUCACIÓN

Propósito digital para 2020: casi la mitad de los usuarios cambiaría su estilo de vida online
Más del 40 % de los usuarios tiene un propósito digital para el año nuevo, cambiar su estilo de vida online en 2020.

 

La Fundación ATRESMEDIA, SANTILLANA y SAMSUNG vuelven a convocar con ilusión ¡Grandes Profes! 2020 La Fundación ATRESMEDIA  organiza un año más, con la participación de SANTILLANA y SAMSUNG y la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) ¡Grandes Profes! 2020..

MEDICINA Y SALUD   REDES SOCIALES - BIOGRAFIAS

**Feng Shui para el año nuevo ** Los cuadros agresivos o depresivos: Pinturas de muerte, tristeza o estancamiento deben ser reemplazados por unos que reflejen tranquilidad, amor, dulzura o belleza.
I Ching El I Ching es predicción, meditación, auto conocimiento y unión con Dios o Energía cósmica Universal.  

 

LAS PALABRAS DE CRISTINA MARAGALL : AYÚDANOS A SEGUIR ADELANTE Estamos convencidos de que será un gran año en la lucha contra el Alzheimer. En la  Fundación Pasqual Maragall encaramos este nuevo año con ilusión y fuerza. Por ello, Cristina Maragall, nuestra portavoz, quiere mandarte un mensaje.  
 

HUMOR - CURIOSIDADES   DESARROLLO PERSONAL

Blue Monday
Lunes triste es el nombre dado al tercer lunes de enero, presentado como el día más deprimente del año. El concepto fue publicado por primera vez en 2005 como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, que dijo haber calculado la fecha usando una ecuación.
 

 

Algunas definiciones...

RESPETO: sentimiento de apreciación de las cualidades humanas propias y de los semejantes.
SOLIDARIDAD: inclinación del hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos.
TOLERANCIA: disposición a admitir en los demás una manera de ser, obrar o pensar distinta de la propia.
 
 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Comienzan en Madrid los actos conmemorativos del centenario del fallecimiento del escritor Benito Pérez Galdós - Año Nuevo Chino en Madrid -  Visitar Museo Thyssen Madrid en 3 minutos
Perfectos desconocidos’ regresa al Reina Victoria

Revive BOCACCIO en el Palau Robert hasta el 13 de abril La Barcelona de la Transición quizá no hubiese sido la misma sin Bocaccio. Una mítica discoteca, en el subterráneo de la calle Muntaner 505, que fungió durante dos décadas como uno de los puntos de encuentro de la vida política, cultural y social de esos años en la Ciudad Condal.
EL MEDICO, el musical, convoca (9-F) audiciones infantiles para el reparto  

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

‘UNA HISTORIA DE AMOR ESCRITA’ EN MADRID MARRIOTT AUDITORIUM
Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center tiene ya el plan ideal para hacer de la cita más romántica del año una velada inolvidable. A su minucioso cuidado por el detalle se unen propuestas específicas para el día de San Valentín con la velada más especial que se pueda imaginar en su Restaurante Kalma, donde disfrutar de una cena inolvidable con la mejor gastronomía mediterránea. 

 

MENORCA CELEBRA SU TÍTULO DE REGIÓN EUROPEA DE GASTRONOMÍA 2022 “Abrimos un nuevo camino para hacer de nuestra gastronomía un activo diferenciador”, afirmaba Susana Mora, presidenta del Consell y de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, al recibir el preciado título al que presentó candidatura en octubre pasado. Además de ser Reserva de la Biosfera, Reserva Starlight, Destino Sostenible e Isla del Deporte, la isla balear completa con su cocina de proximidad un mágico repoker de valores que la convierten en un destino turístico de primer nivel mundial

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

El Govern aprueba la primera norma europea para frenar los excesos derivados del abuso de alcohol en zonas turísticas
Prohíbe los saltos entre balcones, las excursiones etílicas y la venta de alcohol en un precio global, entre otros aspectos. Suspende la concesión de nuevas licencias de party boats y establece limitaciones a la actividad en determinadas zonas.
 

 

El Carnaval de Limoux. Del 19 de Enero al 29 de Marzo de 2020 Todos los fines de semana de enero a abril, y el propio martes de carnaval, son tiempo de carnaval en Limoux, ¡el más largo del mundo Carnaval de Cádiz 2016, la película | Chirigotas ilegales - La principal fiesta de la ciudad de San Sebastián es la Tamborrada, que se celebra el 20 de enero  

Diez cosas que no te puedes perder en Inglaterra este 2020

Desde el estreno de Frozen the Musical en el West End londinense hasta la puesta en marcha de la ruta costera más larga del mundo, pasando por la final de la Eurocopa de la UEFA, 2020 promete ser un gran año en Inglaterra. Descubre qué más tiene reservado este año, que llega cargado de grandes inauguraciones, festivales y nuevas formas de ocio.  

 

Playa Montroig gana el premio a ‘Camping Familiar del Año’ por primera vez en su historia
La asociación neerlandesa ANWB corona al alojamiento tarraconense como el mejor fuera de los Países Bajos en relación a los servicios que ofrece a las familias.
El establecimiento ha revalidado los reconocimientos ADAC Superplatz y ANWB, manteniéndose como uno de los campings con más prestigio internacional.

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

La principal fiesta de la ciudad de San Sebastián es la Tamborrada

 
San Antón. Patrón de los animales

 
Biografía de Martin Luther King

 

BLUE MONDAY El Día Mas TRISTE DEL AÑO

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES

 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ENERO 2020 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook