DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7439 Jueves 2 de Abril de 2020

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
 

En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ayudemos todos a cambiar las actitudes hacia las personas con autismo y a reconocer sus derechos como ciudadanos

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 2 de Abril
1695 Gran insurrección india en la actual Arizona. 
1767 Carlos III de España decreta la expulsión de los jesuitas.
 
1810 Napoleón contrae matrimonio con María Luisa, hija del emperador de Austria Francisco I.
 
1872 Fallece el inventor Samuel Morse.
 
1891 Nace el pintor Max Ernst.
 
1917 EEUU: El Congreso vota a
 favor de entrar en la guerra junto a los aliados. 
 

 

SANTORAL 2 de Abril
Nuestra señora del Camino; Francisco de Paula fundador, patrono de los delineantes; Teodosia, Anfiano, Edesio, Entique, Eutimio, Tito y Flodoberta mártires; Abundio, urbano, Nicecio, Víctor y Bernardo obispos; María Egipcíaca virgen.
ONOMÁSTICA FRANCISCO
Francisco viene del italiano Francesco, que puede traducirse por "el francés". Fue justamente San francisco de Asís el primero que elevó este apodo familiar a la categoría de nombre.

 

LÉXICO - ETIMOLOGIA   SOLIDARIDAD

AUTISMO
Fue en el decenio de 1940 cuando el psiquiatra Leo Kanner definió y denominó el autismo como una enfermedad psíquica. Aparece en la infancia, antes de los dos años y medio, y se caracteriza por una especie de ensimismamiento profundo, que arrastra consigo una serie de anomalías de comportamiento que aíslan cada vez más al niño de su entorno, justo cuando más necesitado está de interacción con todo lo que le rodea. La denominación es de las afortunadas: la simple comprensión del significado de la palabra griega autoV(autós) nos lleva a la intuición de la naturaleza de la enfermedad.
 

 

FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA
Fines La Fundación Amancio Ortega trabaja con el interés de crear oportunidades en dos sectores clave para que las personas desarrollen una vida de calidad: La Educación y La Asistencia Social, llevando adelante actividades con un claro propósito de contribución social, a través de acciones de gestión propia, así como colaboraciones con instituciones consolidadas del tercer sector.

     
DIAS MUNDIALES - DIAS INTERNACIONALES   MEDICINA Y SALUD

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Día Mundial del Trastorno Bipolar. El Día Mundial del Trastorno BIpolar se conmemora el 30 de marzo
 

 

España: Siete millones de infectados por el Covid-19 frente a los 200 en Vietnam Mi amigo neumólogo Javier de Gracia Roldán me comentaba esta mañana que Vietnam contabilizaba 200 casos de coronavirus con cero fallecidos. Explicación: Confinamiento total con suficiente antelación. Un estudio de investigación del IMPERIAL COLLEGE inglés afirma que hay siete millones de infectados en España, desmintiendo así le versión del Ministerio de Sanidad español que asegura que son 85.000 los contagiados en nuestro país por el COVID-19.
 

AUTOAYUDA -   CONSUMO
Un aplauso también para los abuelos Ahora que las circunstancias obligan a estar, en muchas ocasiones,  separados de los abuelos, a no poder contar con su ayuda y apoyo, a prescindir de los paseos y los encuentros en el cole, es buen momento para reconocer su valor y lo que significan en nuestras vidas, en los adultos y en los niños. Ahora que, además, se comprueba que son los más sensibles en los momentos de crisis y a veces los más descuidados, es también buen momento para hacer buenos propósitos para el futuro.
 
  Abuelita abuelita ¿cuánto vamos a ahorrar con el confinamiento? La cuarentena va a tener un efecto inesperado en el bolsillo de muchos españoles: los gastos se van a reducir. Mientras dure el estado de alarma no habrá cafés a media mañana, ni menús de mediodía ni cervezas al salir del trabajo.

Guía práctica de ayudas económicas frente a la crisis del coronavirus
HUMOR   LIBROS
Echarle a uno el muerto La expresión echar el muerto y sus variantes echar el muerto a casa, a puerta ajena o al vecino, se utilizan comúnmente para imputar a un tercero la culpa de lo que no ha hecho. Al parecer, el origen de la expresión se remonta a la Edad Media. Según las leyendas medievales, cuando dentro del término de un pueblo aparecía el cadáver de una persona muerta de forma violenta y no se llegaba a esclarecer quién había cometido el asesinato, los habitantes de dicho municipio estaban obligados a pagar una multa. ...   Día Internacional del Libro Infantil
Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY ,por sus siglas en inglés) celebra el Día Internacional del Libro Infantil.
El objetivo es promover la lectura entre los más jóvenes. Cabe resaltar que diversas investigaciones han señalado que el habito de la lectura se puede fomentar desde los cinco meses de edad a través de libros con dibujos y sonidos.
MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES


10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.  Galleria degli Uffizi (Firenze)

Historia del Teatro 1. Del Ritual al Teatro. V.O.con subtítulos en español

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   BODEGAS - ENOTURISMO

Rene Redzepi se pregunta ¿Qué técnicas culinarias hacen que el sabor de la piel del pepino sea exquisito?
Por: Enric Ribera 

Rene Redzepi ha reinventado Noma.
En 2017 cerró el antiguo restaurante y, junto con el grupo Bjarke Ingels, arquitectos con sede en Copenhague, transformó una antigua tienda en el nuevo Noma que abrió en 2018.

  Bruno Coiffard, guía turístico profesional de Burdeos, muy conocedor del sector cultural, arquitectónico, histórico y gastronómico de la región francesa de Aquitania. “El hecho de que hoy Nueva Aquitania incluya otras regiones como son Poitou-Charentes y Limousin, permite a este región  volver a ser una zona muy visitada, no olvidando que Charente-Maritime es el segundo departamento turístico de Francia”
VIAJES - TURISMO   HOTELERIA

Palma trabaja en la temporada turística 2020 con la renovación de Playa de Palma como plato principal y el mensaje: ‘Y cuando todo esto pase, somos tu destino para volver a empezar’
CABO DE CREUS, LA JOYA NATURAL DE ROSES Senderos desde donde admirar su rica biodiversidad, abruptas y recortadas calas, un maravilloso monasterio benedictino casi colgado del cielo… Al amparo del cabo más oriental de la Península Ibérica y primer lugar por donde sale el sol, Creus es un paraíso para los amantes del senderismo. Este Parque Natural, a solo 6 kilómetros del centro de Roses, está dividido en tres parajes terrestres y una reserva marítima.  

 

El sector hostelero muestra su solidaridad ante la crisis causada por el COVID-19 Los gestos de ayuda hacia los que más lo necesitan se ha puesto de manifiesto en diferentes sectores, incluido el de la hostelería, que a su vez es uno de los más afectados 
EL SECTOR HOSTELERO APRENDE DURANTE LA CUARENTENA GRACIAS AL “LIVE HORECA LAB”
El Grupo Linkers lleva dos semanas emitiendo en directo un espacio abierto para que los hosteleros y trabajadores puedan formarse, informarse y resolver sus dudas haciendo un uso productivo del parón obligatorio del sector
   

 

Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ABRIL 2020 : 1 - 2

 
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com  Email   Facebook