El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7366 Sábado 18 de Enero de 2020

El 18 de enero de 1535, Francisco Pizarro fundó la Ciudad de los Reyes, muy pronto conocida como Lima.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 18 de Enero
1486 Las casas inglesas de York y Lancaster se unen mediante el matrimonio de Enrique VII e Isabel. 
1535 Francisco Pizarro funda la ciudad de Lima.
 
1689 Nace el escritor y filósofo Montesquieu.
 
1701 Federico de Hohenzollern es nombrado rey de Prusia. 
1842 Nace el poeta Stéphane Mallarmé. 
1876 Nace el poeta Rubén Darío.    

 

SANTORAL 18 de Enero
Prisca, Librada, Faustina y Margarita  vírgenes; Atenógenes, Cirilo, Sulpicio, Venerando y Volusiano obispos; Leobardo confesor; Moisés y Amnonio mártires;
EL NOMBRE DEL DIA - BEATRIZ Etimológicamente es el femenino del adjetivo latino beatus, que significa feliz, bienaventurado. Es ésta la traducción latina de las bienaventuranzas: "Beati páuperes spíritu..." "Bienaventurados los pobres de espíritu..." es como empiezan las bienaventuranzas en latín. .

LÉXICO - ETIMOLOGIA    ALMANAQUES - CALENDARIOS

Shabbat Aunque sea el séptimo día de la semana (empezando a contar por el domingo) y existan más de 50 días así al cabo del año, el Shabbat es un día santo, una de las festividades más importantes para el Judaísmo. De hecho, a excepción del Día del Perdón (Yom Kipur), el Shabbat es el día más sagrado para los judíos y el único que se menciona en los Diez Mandamientos. 

  TRADICIONES ALMANAQUES 
Los 
ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas  religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación , las noticias de sociedad, el comercio, toda actividad humana y todo conocimiento.  
INTERNET    

Propósito digital para 2020: casi la mitad de los usuarios cambiaría su estilo de vida online Más del 40 % de los usuarios tiene un propósito digital para el año nuevo, cambiar su estilo de vida online en 2020. 

 

La Fundación ATRESMEDIA, SANTILLANA y SAMSUNG vuelven a convocar con ilusión ¡Grandes Profes! 2020
La Fundación ATRESMEDIA  organiza un año más, con la participación de SANTILLANA y SAMSUNG y la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) ¡Grandes Profes! 2020..

MEDICINA Y SALUD   REDES SOCIALES - BIOGRAFIAS

**Feng Shui para el año nuevo ** Los cuadros agresivos o depresivos: Pinturas de muerte, tristeza o estancamiento deben ser reemplazados por unos que reflejen tranquilidad, amor, dulzura o belleza.
I Ching El I Ching es predicción, meditación, auto conocimiento y unión con Dios o Energía cósmica Universal.  

 

LAS PALABRAS DE CRISTINA MARAGALL : AYÚDANOS A SEGUIR ADELANTE Estamos convencidos de que será un gran año en la lucha contra el Alzheimer. En la  Fundación Pasqual Maragall encaramos este nuevo año con ilusión y fuerza. Por ello, Cristina Maragall, nuestra portavoz, quiere mandarte un mensaje. Documental  sobre la enfermedad de Alzheimer

HUMOR -   CONSUMO

Curiosas anécdotas de famosos escritores I
Cela y el Premio Nobel
Nada más conocerse que le habían concedido el premio Nobel de literatura, un periodista le preguntó a Camilo José Cela:
-¿Le ha sorprendido ganar el premio Nobel de Literatura?
-Muchísimo, sobre todo porque me esperaba el de Física

 

 

NEDGIA impulsa los certificados de origen para el gas renovable en España  
·  La empresa representa a España en el Consorcio Europeo REGATRACE, un proyecto formado por 15 organizaciones de diez países europeos que tiene como objetivo desarrollar el mercado del gas renovable en Europa.
 

 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Comienzan en Madrid los actos conmemorativos del centenario del fallecimiento del escritor Benito Pérez Galdós - Año Nuevo Chino en Madrid

 - Visitar Museo Thyssen Madrid en 3 minutos
https://youtu.be/09A6iq2DFdM

Revive BOCACCIO en el Palau Robert hasta el 13 de abril La Barcelona de la Transición quizá no hubiese sido la misma sin Bocaccio. Una mítica discoteca, en el subterráneo de la calle Muntaner 505, que fungió durante dos décadas como uno de los puntos de encuentro de la vida política, cultural y social de esos años en la Ciudad Condal.
Roger Pera vuelve al Teatre Raval con UN ENCUENTRO SOBRENATURAL

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

‘UNA HISTORIA DE AMOR ESCRITA’ EN MADRID MARRIOTT AUDITORIUM
Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center tiene ya el plan ideal para hacer de la cita más romántica del año una velada inolvidable. A su minucioso cuidado por el detalle se unen propuestas específicas para el día de San Valentín con la velada más especial que se pueda imaginar en su Restaurante Kalma, donde disfrutar de una cena inolvidable con la mejor gastronomía mediterránea. 

 
IFEMA Y POMONA KEEPERS ALCANZAN UN ACUERDO  PARA  COORGANIZAR LA WORLD OLIVE OIL EXHIBITION
La colaboración  de IFEMA  en este proyecto confirma la importancia de la WOOE, única feria del mundo dedicada en exclusiva al aceite de oliva, en el sector agroalimentario español.La colaboración  de IFEMA  en este proyecto confirma la importancia de la WOOE, única feria del mundo dedicada en exclusiva al aceite de oliva, en el sector agroalimentario español. .
VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

El Carnaval de Limoux. Del 19 de Enero al 29 de Marzo de 2020
Todos los fines de semana de enero a abril, y el propio martes de carnaval, son tiempo de carnaval en Limoux, ¡el más largo del mundo!
Turkish Airlines incrementa las frecuencias a Estambul desde Bilbao para la temporada de invierno 2019/2020 

 

FITUR: MADRID 22-26 ENERO 2020 -  Quito, la capital del Centro del Mundo, presente en FITUR 2020

TRES RUTAS GUIADAS PARA UN INVIERNO SENDERISTA EN ROSES La campaña ‘Roses a pie’ llega a su ecuador y durante los meses de enero, febrero y marzo ha programado tres salidas gratuitas en sábado –una cada mes– para conocer su entorno natural  

Diez cosas que no te puedes perder en Inglaterra este 2020

Desde el estreno de Frozen the Musical en el West End londinense hasta la puesta en marcha de la ruta costera más larga del mundo, pasando por la final de la Eurocopa de la UEFA, 2020 promete ser un gran año en Inglaterra. Descubre qué más tiene reservado este año, que llega cargado de grandes inauguraciones, festivales y nuevas formas de ocio.  

 

El Govern aprueba la primera norma europea para frenar los excesos derivados del abuso de alcohol en zonas turísticas
Prohíbe los saltos entre balcones, las excursiones etílicas y la venta de alcohol en un precio global, entre otros aspectos. Suspende la concesión de nuevas licencias de party boats y establece limitaciones a la actividad en determinadas zonas.   

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

FUNDACION DE LIMA

 
San Antón. Patrón de los animales

 
Biografía de Martin Luther King

 

Jose Luis Perales - America

 
 

 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ENERO 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook