El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7390 Martes 11 de Febrero de 2020

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 11 de Febrero
1727 Fracaso español en el intento de recobrar por la fuerza la plaza de Gibraltar.
1768 Los colonos de Massachusetts se reúnen para defender sus intereses frente a Inglaterra.
1847 Nace el inventor Thomas Alva Edison.
1858 Primera aparición de la Virgen de Lourdes.
1873 Amadeo de Saboya abdida del trono español. Nace la I República Española.    

 

SANTORAL 11 de Febrero
Nuestra señora de Lourdes; Lucio, Deseado y Desiderio, Calocero, Castrense, Lázaro y Secundino obispos; Saturnino, Dativo y Félix mártires; Jonás monje; Gregorio II y Pascual papas; Severino abad; Eloísa y Teodora emperatrices.
ONOMÁSTICA - LURDES La forma original de este topónimo es Lorde, palabra vasca que significa altura prolongada en pendiente o costera. Lourdes es el nombre de una ciudad del Pirineo francés; su forma españolizada es Lurdes.  
 

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA

SAN VALENTÍN - REGALAR

He aquí una palabra bien singular, que ha llegado a asentar su significado por caminos tortuosos.
Los materiales de construcción son latinos, pero no literarios.

Significa esto, que no es posible hallar su origen en los clásicos, y que por tanto hay que buscarlo en el latín hablado, mucho más cambiante, el que dio lugar a las lenguas romances.  
 

 

Limpiar su casa de energías negativas Nuestra casa debe ser como un castillo, un lugar que resulte inviolable, pero muchas veces y sin nuestro consentimiento se instalan en nuestras viviendas elementos negativos que conspiran contra nuestra paz y tranquilidad. Vamos a explicar sencillos rituales de limpieza de casas para eliminar todo lo que nos pueda alterar.  

DIAS MUNDIALES   DESARROLLO PERSONAL

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia [Ver la resolución en el documento

 

El amor después de los 60
Con motivo de la celebración del próximo San Valentín, thyssenkrupp Home Solutions da las claves para vivir una nueva relación con independencia de los años. El amor romántico puede surgir a cualquier edad. Y es bueno que así sea, porque las personas que viven en pareja tienden a vivir más y con mejor salud que quienes permanecen solas.  
 

EDUCACIÓN - BIOGRAFIAS   INTERNET - TECNOLOGIA

Nuestra Señora de Lourdes
La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.

 

Diez sencillas reglas para el uso de contraseñas que protejan tu información Muchos usuarios creen que sus contraseñas son seguras, por eso, desde Kaspersky Lab proponen el servicio de Secure Password Check que permite comprobar cuánto tardaría un hacker en descubrirla y acceder a toda la información.  ​  

CONSUMO - EMPRESAS   MEDIO AMBIENTE

Naturgy se adjudica el 50% del suministro de electricidad a los centros de la Comunidad de Madrid La compañía ha resultado adjudicataria de un total de 275 Gigawatios/hora al año en un total de 201 suministros por un valor de unos 30 millones de euros al año. El contrato tiene una duración de 18 meses prorrogables por 6 meses más hasta totalizar los 2 años de contrato. Naturgy dará suministro a grandes hospitales como Puerta de Hierro, 12 de Octubre, H. Universitario La Paz, Niño Jesús o Gregorio Marañón, entre otros.

 

Madrid, reconocida ‘Ciudad arbórea del mundo 2019’ por la FAO y la Fundación Arbor Day
La capital se encuentra entre las 59 ciudades del mundo que han conseguido esta distinción internacional.
El cumplimiento de los cinco estándares establecidos permiten a la capital formar parte de la primera promoción de Tree cities of the world.
Se trata de una distinción que premia el compromiso con la gestión de las zonas verdes urbanas

 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

ARCOmadrid Del 26 de febrero al 1 de marzo
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid demuestra cada año su ímpetu y audacia a la hora de rastrear los últimos gritos en arte contemporáneo. Una de las citas más importantes a nivel mundial con los creadores más innovadores y reconocidos especialistas del sector, que cumple su 39º aniversario.

La exposición TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS presenta un programa de actividades para acercar la figura del joven faraón a todos los públicos Ciclo de conferencias gratuitas Tutankhamón: una vida  corta, una leyenda infinita

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Gastrofestival Madrid 2020, del 7 al 23 de febrero
Más de 500 establecimientos e instituciones ofrecerán una amplia programación con degustaciones, menús especiales, catas, talleres y actividades para todos los públicos. Entre las experiencias gastronómicas y culturales se encuentran propuestas únicas vinculadas con literatura, arte, diseño, solidaridad o moda. Como novedad, esta edición pone en valor la historia culinaria de Madrid con una nueva sección en la que 20 establecimientos míticos ofrecerán un menú especial.
.

 

Oferta gastronómica para el mes de Febrero y parte de Marzo en el Hotel del Golf Playa


 

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Renfe lanza la campaña ‘YoVoy’ 2x1 con motivo de San Valentín Esta oferta va dirigida a parejas que deseen realizar viaje de ida y vuelta en los distintos servicios de AVE y Larga Distancia, entre los días 13 y 17 de febrero, ambos inclusive, con descuentos del 50% sobre la tarifa general.

Turkish Airlines incluye Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, a su red de vuelos

Los mayores pueden ya usar Interrail para recorrer Europa  Los clientes podrán escoger entre 15 Interrail Tours según sus intereses. Hay servicios adicionales como transbordos en taxi previamente acordados y ventajas para visitar las ciudades. Interrail: ¡Una aventura en tren!  

 

Cuenta atrás para los grandes eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria La capital grancanaria ya está lista para acoger los cuatro acontecimientos principales de la mayor fiesta del año: la Gala de la Reina, la preselección Drag, la final de murgas y la gala Drag Queen 2020, cuyas entradas se podrán comprar de forma escalonada a partir de mañana día 11 de febrero

Carnaval de Madeira
Del 19 de Febrero al 1 de marzo
En Madeira, la época carnavalesca se vive en ambiente festivo constante, tanto en las iniciativas de carácter oficial, como en las de carácter más espontáneo, enraizadas en la tradición madeirense, la alegría y la buena disposición imperan en las calles - Carnaval de Colonia 20 - 26 Febrero 2020

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

 
¿Qué es la mutilación genital femenina?

 
Bernadette (1988) : Pelicula completa

 
Ganadores de los Premios Oscar 2020

 
Jennifer Joanna Aniston 

EL ALMANAQUE : 
ESPECIAL SAN VALENTIN

Especial San Valentín

EL ALMANAQUE - CARNAVALES




 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  FEBRERO 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook