click here!

- LA FRASE -

Vox pópuli, vox Dei

LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS

Es una máxima latina que se empleaba para la elección del obispo, que era de carácter asambleario. Cuando se apropiaron de ella los políticos, no fue para nada bueno: nunca se usó con fines democráticos, y ni tan siquiera benéficos.

No hay amor más sincero que el amor a la comida

George Bernard Shaw

Es la clave del parasitismo.La ley de vida que no hemos querido admitir en nuestra macrocadena ecológica (unos se alimentan de otros), se cumple inexorablemente en nuestra microcadena ecológica: infinitos microbios se alimentan de nosotros, hasta dar con nuestros huesosen la fosa.

Est deus in nobis; agitante caléscimus illo.

DIOS ESTÁ EN NOSOTROS: CUANDO ÉL NOS GUÍA, NOS ENARDECEMOS

Ovidio

Si eso dice Ovidio de la inspiración poética, ¿qué no han de decir los líderes religiosos y políticos (siempre del brazo), para ponderar las fuentes de las que manan sus grandes dogmas?

Heretge es aquell qui ha major temor de Géminis e de Cáncer, que de Deu.

Raimundo Lulio

Hereje es el que tiene mayor temor de Géminis y de Cáncer, que de Dios

Gran astrólogo, el mallorquín universal, no deja de confesar que prestar más fe a los signos del zodíaco que a la fe religiosa, es una auténtica heregía.Cuando Ramón Llull se preocupa de condenar de ese modo la astrología, es que realmente era una fe profunda.

El amor es la única pasión que se paga con moneda acuñada por ella misma

Stendhal

La lástima es que no haya llegado al amor la unión monetaria. Hay sumas elevadísimas de amor que no se pagan con amor, sino con sexo. Eso es dar plomo (a veces con un ligero baño de oro) a cambio de oro de muchos quilates. Cada uno paga con la moneda que tiene.

Sobre el cimiento de la necedad, no se asienta ningún discreto edificio

Cervantes

Es que es del género necio el debate sobre la rehabilitación de los presos. Por esa regla de tres, quien deja de ser banquero (casoMario Conde), y por tanto no puede volver a cometer el delito por el que es juzgado, no debería pasar por la cárcel, porque es el hecho de perder el banco lo que le ha rehabilitado de repente.

 

Si puedes hablar todas las lenguas, todas son lo mismo para ti.

De una canción danesa

Y a la inversa, si sólo eres capaz de entender tu lengua, los que hablan las demás lenguas son iguales para ti:no tu, puro bla-bla-bla. Y si sólo entiendes lo que tú (o tu reducidísimo círculo) habláis, los demás y lo demás son todo lo mismo, más bla-bla-bla sin sentido alguno.

AnteriorPortada | Siguiente