- LA FRASE -


 

Y este Corán que hemos hecho descender es un libro bendito; seguidle y temed a Alá, a fin de que probéis su misericordia.

El Corán, sura 6, vers. 156 

Es el libro sagrado de los musulmanes; bien nos estaría acercarnos a él, si más no, para conocer los recodos del corazón de los que se han proclamado nuestros enemigos.


 

Senectus ipsa est morbus

LA MISMA VEJEZ ES UNA ENFERMEDAD 

Lo único que ha cambiado desde que se formuló esta idea, es la edad en que se llega a la vejez-enfermedad, es decir a la decrepitud. Es el fin casi inevitable de quien sobrevive al acoso de las demás enfermedades, a menudo sin acabar de librarse de ellas.


 

In contractis tácite insunt quae sunt moris et consuetúdinis

EN LOS CONTRATOS SE INCLUYEN TÁCITAMENTE LOS USOS Y COSTUMBRES 

También en los contratos de convivencia


 

Ex níhilo, nihil fit

DE LA NADA, NO SALE NADA

Los problemas no nacen por generación espontánea. Se necesita además de la tendencia natural a reproducirse de todo organismo vivo, mantener siempre unas condiciones ambientales óptimas para esa reproducción. Los países árabes pusieron el máximo interés en mantener los campos de refugiados palestinos. Fue su gran aportación al problema.


 

Per fas et nefas
POR LO LÍCITO Y LO ILÍCITO 

Mientras se pueden guardar las apariencias de legalidad y honestidad, se guardan. Cuando no, se entra sin escrúpulos en el terreno de lo ilícito. El poder es el poder.


 

En el reparto de los bienes entre vuestros hijos, Dios manda dar al varón la porción de dos hijas.

El Corán, sura IV, 12 

Esta es la medida del valor de la mujer en el islam, redondeada al alza: en el mejor de los casos, vale la mitad que el hombre y tiene la mitad de derechos que él..


 

In girum imus nocte et consúmimur igni. 

Es llamado “el verso del diablo” o recurrente porque se lee igual de principio a fin, que del final al principio. Su traducción no tiene mayor misterio: “salimos de ronda a la noche y nos consumimos por el fuego”

 

 

AnteriorPortada | Siguiente