- LA FRASE -


 

La sangre de los mártires es la savia de la cristiandad 

Y la savia del islam. Los  Innumerables Mártires de Zaragoza (19 en total) se convirtieron en leyenda. Las 6.000 víctimas de las Torres Gemelas nunca serán leyenda, porque no son mártires; no murieron en defensa de ninguna fe. Allí no hubo más mártires que las dos Torres Gemelas. Esas sí que eran testimonio de una fe, y precisamente por eso sufrieron martirio. 


 

Pulchra sunt quae visa placent

BELLAS SON LAS COSAS QUE VISTAS AGRADAN

Sto. Tomás de Aquino 

Por su propia naturaleza, la estética es un conocimiento que está al alcance de todos. Aunque desconozcamos los cánones, todo lo que percibimos como bello se ajusta a la estética que, como el arte, no es de línea única, sino que tiene múltiples momentos y tendencias


 

SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO 

Sí que lo hay, y mucho. Pero el refrán se refiere a “escrito” como sinónimo de “obligado”. Lo que ocurre es que cada vez tienen más fuerza las leyes de la moda, y cada vez es más la gente que se siente coaccionada por ellas. De eso viven las marcas.


 

Magna cívitas, magna solitudo
GRAN CIUDAD, GRAN SOLEDAD 

La soledad, que nadie se ocupe de ti, es una bendición cuando la alternativa es que los demás estén metidos en tu vida fiscalizándola, o peor aún que estén hostigándote por no ser uno de los suyos. Para eso es mejor que te ignoren.


 

Brevíssima est ad scienciam via, audiendi diligentia
EL MÁS BREVE CAMINO A LA CIENCIA ES LA DILIGENCIA DE ESCUCHAR 

Esta sentencia atribuida a Luis Vives nos advierte que la atención es el camino más rápido para el aprendizaje. En consecuencia el no poner atención es el camino más breve para la ignorancia.



 

Eripit se aufertque ex óculis perfecta virtus

LA VIRTUD PERFECTA HUYE DE LAS MIRADAS Y SE OCULTA 

Es una sentencia de Séneca, un homenaje a esa mayoría silenciosa que vive virtuosamente y que sostiene realmente la sociedad en sus valores. Lo que la iglesia llama la Comunión de los Santos, y que solemniza en las fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos.


 

Llamamos destino a todo cuanto limita nuestro poder.

Ralph W. Emerson

Más bien llamamos poder a todo cuanto limita nuestro destino.

 

 

AnteriorPortada | Siguiente