Logo   PORTAL  DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL - VIDEOS-   Facebook   Email

REPORTAJES - ENTREVISTAS por ENRIC RIBERA

TURISMO - DESTINOS DE VIAJES - GASTRONOMIA -  HOTELES - RESTAURANTES

Busca en el Almanaque. Miles de articulos 

Square Louvois, un hotel que respira la historia, el arte y las letras de París

Por: Enric Ribera Gabandé

Entre edificios históricos y tiendas antiguas, el distrito no ha perdido su autenticidad y cultiva un cosmopolitismo que realza su encanto
 

La historia del Hôtel Square Louvois es fruto de la confluencia  que une un lugar trufado de historia y la concepción de un nuevo hotel.

De esta unión nació un hotel donde cada estancia tiene el encanto de una experiencia única, rica en recuerdos.

Está ubicado a un tiro de piedra de la Biblioteca Nacional, el Palacio Brongniart, la Ópera y los Grands Boulevards. Las piedras llevan la memoria de París.

Hace más de dos siglos, en esta pequeña plaza, uno de los dos únicos enclaves de vegetación que existían en este distrito de París, se encontraba situada la Ópera de la Rue de Richelieu, constuida en este mismo punto del hotel Louvois.

La Ópera era entonces un hervidero de vida mundana, y los parisinos vagaban bajo sus arcadas cubiertas. El bullicio de la política fue la razón para el descuido.

En 1820, cae el telón. Ahora es el murmullo de una de las fuentes más hermosas de la capital, un pequeño tesoro del arte del Segundo Imperio, que acompaña el flujo de las horas.

Entre edificios históricos y tiendas antiguas, el distrito no ha perdido nada de su autenticidad y cultiva un cosmopolitismo que realza aún más su encanto. El distrito también es uno de los lugares más destacados de la gastronomía japonesa en París.
 

Un paréntesis entre la historia y el presente

El Hotel Square es un paréntesis entre la historia y el presente, un lugar importante del arte y las letras, un lugar de vida cosmopolita. Romain Trollet, fundador de un pequeño grupo hotelero con tres establecimientos en Chamonix, no tenía previsto abrir su cuarto hotel en París. Sin embargo, fue conquistado por este edificio, idealmente ubicado en la esquina de las calles Louvois y Sainte-Anne.


El edificio de casi 2.000 m2, y 6 niveles, consistía en tiendas, viviendas y oficinas. Romain Trollet vio el potencial de inmediato. La construcción se realizó durante un año y medio, llevando a cabo un ambicioso programa de renovación a fin de dar vida a este hotel de 4 estrellas, dotado  de 50 elegantes habitaciones (clásica, superior, de luxe o dúplex) de 16 a 37 m2. Para escribir la nueva historia del lugar, renovó su confianza en la diseñadora de interiorismo Leslie Gauthier.

Estándares de servicio

Los estándares de servicio hotelero han evolucionado muy rápidamente en los últimos años de vida del hotel. Las habitaciones son cómodas y confortables y el servicio es impecable. El comedor para los desayunos está ambientado en una cantina.

Algunos espacios del Square Louvois son muy agradables, indicados para relajarse, trabajar o simplemente tomar un té, con la asistencia de un Wi-Fi de alta velocidad. Inga Vernaz es su directora, una persona que se desvive por y para que el cliente se encuentre a gusto durante su estancia.

Una piscina y un banco de hidromasaje

Las bodegas abovedadas del edificio contienen una piscina (8 x 3,5 m), con un espacio para el hidromasaje. Sus claras piedras expuestas contrastan con el piso de antracita, en el que las luces recuerdan las velas de luz suave de la lámpara de techo de hierro forjado.

La sala de relajación, equipada con sillas mecedoras y sofás blancos y grises, es una invitación a la ociosidad. También se puede disfrutar de un gimnasio aprovisionado de equipos de última generación.

 

Fotos: Pilar Rius Colom

Foto Nº 1,- Fachada del hotel.   Foto Nº 2,- Una habitación. Foto Nº 3,- Cocina-comedor para los desayunos. Foto Nº 4,- Gimnasio. Foto Nº 5,- Piscina.

https://elalmanaque.com/Mayo19/8-5-19.htm

 

Hilton Cabo Verde se erige como un hotel ideal para los grandes viajes entre África y América

Por: Enric Ribera Gabandé

Su gastronomía se basa en un bufete internacional, y un restaurante con cocina a la carta fusionada con  platos mediterráneos y locales

La multinacional cadena hotelera Hilton, que agrupa a unos 5400 hoteles repartidos por 108 países del mundo, siendo el holding de empresas de este sector más grande de los cinco continentes, ha concretado uno de sus últimos proyectos hoteleros, sumándose a la  sinergia turística actual que emerge con mucha fuerza en el país de Cabo Verde. Este deseo se ha concretado  en la isla por excelencia del turismo del archipiélago caboverdiano, Sal. Hilton consideró muy importante estar presente aquí, debido a qué Cabo Verde es un punto estratégico para los viajeros que realizan grandes viajes entre el continente africano y  el americano. Es un lugar óptimo para hacer una parada entre continente y continente. Así lo ha entendido la cúpula de Hilton.

En el Hilton Cabo Verde Sal Resort se hospedan, entre otros muchos perfiles de clientes, ejecutivos y políticos de países africanos que se dirigen hacia EE UU y hacen su parada en Sal. Los estándares internacionales de la cadena norteamericana tienen una premisa irrenunciable de suprema calidad y servicio que los diferencia de los demás. Es un sello de garantía de calidad y confort mundial. El Hilton de Sal está en la misma línea que cualquier otro hotel de esta misma compañía de Francia, España, Alemania, Londres y Nueva York, aunque siempre hay unas singulares connotaciones que se aplican en cada momento, que vienen dadas por la idiosincrasia del país caboverdiano, en este caso, como por ejemplo, el tema cultural y gastronómico, que es lo que se diferencia básicamente con otro.

 

Hilton Sal es un hotel mediano, de 241 habitaciones, dotado de una suite presidencial, 26 suites y 214 estándares. Abrió sus puertas en noviembre de 2017. A pesar de que la conexión aérea internacional con Cabo Verde requiere una mejora (según apunta su director de operaciones, Jaime Colls),  los resultados obtenidos después de casi un año y medio de vida, son muy satisfactorios para la compañía. Con este breve espacio de tiempo, Hilton Sal Resort se ha convertido en uno de los establecimientos hoteleros de referencia de Cabo Verde.

Sus instalaciones son muy apropiadas para eventos internacionales como la cimera de jefes de Estado de las distintas Repúblicas de habla portuguesa celebrada hace unos meses, a la que también asistieron primeros ministros y representaciones de 16 países que actuaban como observadores. A esta reunión se han sumado algunos eventos más con carácter internacional. Los salones del emblemático hotel están acondicionados para la organización de eventos de todo tipo y condición empresarial, señala Jaime Colls.

Gastronomía de fusión

El hotel, por otra parte, marca la diferencia con el resto de los establecimientos de las grandes compañías internacionales que existen en la isla de Sal. Viene dada, porque es un hotel de relax. También, porque no es un “todo incluido”; está destinado al descanso y al confort. Cuenta con un spa, una gran área de piscinas, actuaciones diarias en vivo, y una gastronomía que se configura por un bufete para el desayuno, en la línea de Hilton.

 

También, un bufete internacional para la cena, con córners de gastronomía local; un restaurante con cocina a la carta, fusionada con  platos mediterráneos y locales; y otros pequeños espacios para comidas más ligeras.

Fotos: Pilar Rius

Foto Nº 1,- Vista panorámica de una piscina y el jardín del hotel. Foto Nº 2,- El restaurante Bikini Beach.

Foto Nº 3,- Interior del hotel. Foto Nº 4,- Plato de carne.  Foto Nº 5,- Bufete.

https://elalmanaque.com/Mayo19/4-5-19.htm

REPORTAJES - ENTREVISTAS por ENRIC RIBERA

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO   REVISTA - REPORTAJES