especial.gif (3780 bytes)              

Practica venderte a ti mismo

Si necesitas conseguir un nuevo trabajo, ten en cuenta que deberás considerarte como otro producto del mercado y, por lo tanto, tienes que desarrollar una estrategia de marketing personal. Esto significa, entre otras cosas ,que tienes que mantenerte informado, estar al tanto de las noticias en general y de lo que esté ocurriendo en las empresas. Las revistas especializadas del mundo empresarial pueden brindar valiosa información de las necesidades de empleo.

Tu valor como producto para ser empleado, explica un experto, se va construyendo por la sumatoria de competencias técnicas y habilidades sociales y plantea reflexionar sobre dos preguntas básicas que, seguramente, escucharás en más de una entrevistas. "¿Cómo y en dónde me veo trabajando en unos años?" y "¿qué hago para llegar al lugar al que aspiro?"

Obsérvate a ti mismo como un producto. Presenta tus cualidades de modo que si tú fueras el empleador, estuvieras gustoso de adquirirte. Eres tu propio promotor y vendedor. Analiza tus fortalezas y debilidades. Ensaya la mejor manera de dar a conocer tus fortalezas y estudia cómo puedes superar las debilidades y dar confianza a los demás que te es posible hacerlo.

Y cuando presentes tu curriculum vitae, no lo hagas igual para todas las empresas. Debes adaptarlo al lugar donde estás postulando. 

ANTERIOR  |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE