especial.gif (3780 bytes)              

Toda tu atención en un instante para hacer buenos negocios

La forma como conversas y como te relaciones en tu oficina puede influir poderosamente para que exista un clima cálido de convivencia y para hacer buenos negocios. Incluso los saludos matinales y las conversaciones a la hora de comer dan la oportunidad de demostrar amabilidad y buena voluntad hacia los compañeros de trabajo.

Cuando converses con alguien en tu oficina, mírale a los ojos, sonriéndole amablemente para indicar que te agrada hablar con él. Aunque esto no sea tan cierto al principio con todos, descubrirás que también los otros automáticamente comenzarán a relacionarse bien y con lo mejor de sí, volviendo realmente agradable mantener un diálogo. Mirar en otra dirección da la idea de inseguridad y timidez.

Si alguien se acerca, bríndale toda tu atención por unos instantes. Así darás la impresión que te interesa lo que te dicen. También conseguirás una comunicación más eficiente, más rápida y podrás detectar mejor lo que la otra persona piensa al mirarla a sus ojos.

Si te es difícil mantener la mirada a sus ojos, mírale el entrecejo y aumenta un poco más la distancia con la otra persona. 

ANTERIOR  |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE