El Almanaque


PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO  REVISTA -  MÓVIL   VIDEOS   Email   Facebook

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES - DIAS MUNDIALES - ALMANAQUES CALENDARIOS - ASTROLOGIA GASTRONOMIA - DESTINOS - REPORTAJES

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

El Almanaque Nº 7773 Viernes 5 de Marzo de 2021
 

Día Mundial de la Eficiencia Energética
 



Este día fue establecido con el propósito de que todos los ciudadanos reflexionáramos sobre la problemática del uso abusivo de combustibles fósiles y la importancia de comenzar a explotar fuentes de energía renovable y mucho más amigables para el medioambiente.


Novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina - Black Friday

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES - ORIGEN DE LA PALABRA

ENERGÍA

Ergon (érgon) es el padre de la energía. Es el trabajo en oposición al reposo; la actividad en oposición a la inactividad y a la pasividad. Acertadamente se dio el nombre de ergio a la unidad de trabajo. Tiene en griego todos los significados posibles en relación con la actividad y el trabajo, pero decantándose más por el trabajo físico (para el creativo tienen poihsiV /póiesis, cuyo actor es el poihthV /poietés = ¡el poeta!, en oposición a praxiV /práxis, que es la ejecución). El verbo respectivo es ergazomai (ergátzomai), que significa trabajar.

El prefijo en (en) es el que a través del latín in ha llegado a nosotros con el mismo significado de en. Así que si el posterior análisis no lo contradice, en-ergía es el trabajo que está dentro, o el trabajo hacia dentro (conforme al significado de dirección del prefijo en (en)). ¿Es así como lo vieron los griegos? Así parece.

Energew (energuéo) es actuar en algo, producir. EnergoumenoV (energúmenos; part. pres. voz media del mismo verbo) = energúmeno es el que es movido por el espíritu que le posee, el activado por otro. Volviendo a las formas activas, el adjetivo energoV (energós) designa al que está en acción, el que está trabajando en una cosa (por oposición a akinetoV (akínetos) = quieto, inactivo), o al que está dispuesto a actuar o es capaz de hacerlo. También formaron los griegos el adj. "energético": energhtikoV (energuetikós), que designa propiamente al que es activo, más que al que actúa.

Forma parte de la terminología gramatical: al verbo en voz activa se le llama energhtikoV (energuetikós); en voz pasiva, paqhtikoV (pazetikós), que hemos transcrito como patético. Y finalmente está la enhrgeia (enérgueia)= energía, que los griegos entendían como fuerza en acción (opuesto a = fuerza en potencia), es decir la fuerza propia de las cosas, su fuerza inmanente. Hasta aquí la materia prima con la que está formada nuestra palabra "energía". Pero ¿el concepto es el mismo que nos transmite su origen griego?

Entró esta palabra en nuestra lengua a través del latín tardío energia. Como es natural, su significado no se aleja en exceso del griego, pero está más próximo a la dunamiV /dýnamis) que a la enhrgeia (enérgueia). En física se define la energía como la capacidad que tiene un sistema material de producir trabajo. No es eso lo que dice la palabra griega, sino que habla de trabajo que está en activo, pero hacia dentro.

Desde esta perspectiva puramente léxica, el principio de Einstein según el cual la materia ni se crea ni se destruye, sino que se convierte en energía, se sale de la filosofía de la palabra. La energía, según el rigor léxico griego, no es una posibilidad o una capacidad quieta, sino que está en activo. Y esa supuesta "conversión" de la materia en energía no sería tal, sino la nueva orientación hacia el exterior de una energía que ya existe. Es lo que ocurriría si consiguiésemos desmontar el sistema solar, de modo que cada uno de sus elementos siguiese moviéndose con la misma velocidad pero ya no en órbita, sino en disparadero libre. Se podría producir una reacción en cadena que iría desmontando otros sistemas. No se habría convertido el sistema solar en energía, sino que se le habría salido la que emplea para mantenerse como es.

 

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES - DÍAS MUNDIALES E INTERNACIONALES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 5 de Marzo

1512 Nace el cartógrafo y geógrafo Gerhardus Mercator. 
1534 Muere el pintor Correggio. 
1697 Nace el pintor Gianbattista Tiepolo. 
1827 Muere el físico Alessandro Volta. 
1827 Muere el matemático y astrónomo Pierre Simon de Laplace. 
1916 Fundación del R.C.D. Mallorca. 
1953 Muere el dictador soviético José Stalin. 
1953 Fallece el compositor Sergei Prokofiev. 
1958 Éxito en el lanzamiento al espacio del segundo satélite estadounidense. 
1977 El congreso constituyente de Alianza Popular nombra presidente del partido a Manuel Fraga Iribarne. 
1985 Tras un año de huelga los mineros británicos reanudan el trabajo. 
1989 El Vaticano califica de blasfema la novela "Versículos Satánicos", de Salman Rushdie. 
1991 Se declara al español como única lengua oficial de Puerto Rico, derogando cooficialidad con el inglés. 
1993 Detención del supuesto terrorista que colocó una bomba en las Torres Gemelas de Nueva York 
1998 La NASA anuncia el descubrimiento por parte de la nave Lunar Prospector de agua en forma de hielo almacenada en cráteres de los dos polos de la Luna. 
2000 Yoshiro Mori es nombrado como nuevo primer ministro de Japón en sustitución de Keizo Obuchi, en coma tras una hemorragia cerebral. 
2001 Al menos 35 peregrinos musulmanes mueren aplastados por una avalancha humana en la Meca 
2002 Todos los grupos parlamentarios españoles respaldan en el Congreso la "Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia". 
2003: la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aprueba en Copenhague un Código Mundial Antidopaje.
2004: un grupo de paleontólogos presenta el hallazgo de seis dientes fósiles de los primeros homínidos en Etiopía.
2005: la península Ibérica sufre la mayor ola de frío de los últimos 25 años.
2008: la avioneta de matrícula OB-1266 de Aero Ica se estrella en Nazca, Perú, matando a cinco turistas franceses y dejando herido al piloto.
Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - ESPECIAL  SEMANA  SANTA


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

SANTORAL 5 de Marzo :


 

Focas, Eusebio y Adrián mártires; Gérasimo anacoreta; Juan José de la Cruz, Eulampio,  Eulogio confesores ;  Olivia virgen y mártir; Gregorio, Teófilo, Virgilio y Ciarán de Saighir obispos.
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA
 

ADRIÁN
 

Procede de un nombre gentilicio de la localidad italiana de Adria o Hadria, que en otro tiempo fue un puerto marítimo en el Adriático, que dio nombre a este mar y que hoy está separado de la costa unos 20 km debido a los rellenos fluviales. Asimismo el nombre del lugar procede del latín Ater, sombrío, negro como el carbón. La forma latina de este nombre es Adrianus, de la que hemos derivado Adrián, Adriano y Adrión, que pueden escribirse también con h. Tiene dos formas femeninas: Adria y Adriana.
 

San Adrián (o Adriano) nació a finales del siglo III en Constantinopla. Era hijo del césar Probo que fue emperador 6 años (de 277 a 282). Adrián fue oficial en el ejército romano, y como tal le correspondió tomar parte en las persecuciones decretadas por Maximiano y Galerio. Al ver la entereza de los cristianos ante el martirio, se convirtió al cristianismo. El emperador Licinio decretó una nueva persecución, en la que fue apresado Adrián y sometido a tormento para hacerle renegar de su fe . Le arrancaron las carnes a pedazos, pero no la fe, por la que murió finalmente decapitado. Fue hacia el 306, en Nicomedia.
 

La onomástica se celebra los días 1, 4 y 5 de marzo; el 17 de mayo, el 8 de julio, el 26 de agosto, el 8 de septiembre, el 2 de diciembre y el 9 de enero.


Entre los
 Adrianos ilustres hay un emperador romano (76-138), sucedió a su protector y pariente Trajano. Fue el que mandó construir la célebre muralla o limes en Inglaterra, que aún persiste en parte. Centralizó el Imperio y codificó el derecho romano. Designó a Antonino como su sucesor, y su cadáver fue depositado en un colosal mausoleo, hoy castillo de Sant’Angelo. Adriano I papa (m 795), aliado de Carlomagno, al que el emperador confirmó la posesión de los territorios papales, el núcleo de los futuros estados pontificios, que constituyen la llamada donación de Carlomagno.
 

Adriano II (792-972), aprobó la liturgia eslava que le propusieron los santos Cirilo y Metodio. Adriano III, santo; su pontificado duró sólo un año (884- 885). Adriano IV, Nicolás Breaksper (1100-1159), el único papa inglés. Adrianio V (m 1276) y Adriano VI (1459-1523), defensor de Carlos I frente a la locura de su madre, Juana la Loca, en la sucesión de la corona de Castilla; aunque a la postre, en la práctica, se superpusieron sus reinados. Por la austeridad de su vida se ganó, ya papa, la enemiga del pueblo romano, acostumbrado a la fastuosidad de los pontífices renacentistas. En la Iglesia ortodoxa es digno de mención Adriano X, el último de los grandes patriarcas rusos, tras haber sido metropolitano de Kazán. Se enfrentó a las reformas de Pedro el Grande, y éste, a la muerte del patriarca, suprimió esta dignidad eclesiástica.

 

Es realmente el de Adrián, en todas sus formas, un nombre evocador de grandeza de ánimo y de buen gobierno. Tanto el propio San Adrián, como el emperador Adriano, y los grandes papas que llevaron este nombre, han dejado su marca indeleble en la historia. ¡Felicidades!

 


Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/


 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES


 

El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

 

 

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

 

TERAPIAS TRADICIONALES Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

REFLEXOLOGÍA  
 

La reflexología presenta muchos de los principios de la acupuntura y el masaje. La reflexología emplea el masaje de algunos puntos del pie basándose en la creencia de que corresponden a diferentes funciones corporales y de órganos. Se cree que la energía fluye por el organismo a través de meridianos que tienen su punto terminal en los pies. Se interpreta que, el responsable en última estancia, de la salud del paciente es un flujo sano y equilibrado de energía a través de esos meridianos.
 

Se cree que los puntos reflejos desde el talón a la punta de los dedos de los pies se corresponden con 720.000 terminaciones nerviosas, que a su vez están conectadas con partes y órganos internos del organismo de las mayores cavidades del cuerpo, así como de la cabeza y el cuello. A su vez, la reflexología también puede servir como un instrumento diagnóstico. 

Se supone que si un órgano funciona como es debido, su punto reflejo correspondiente del pie también está bien. Si un órgano está enfermo, entonces la región refleja del pie será hipersensible al tacto, permitiendo un posible diagnostico. El shiatsu (la presión del dedo) emplea una presión firme en varios puntos de la piel conocidos como puntos de presión. Este tratamiento alternativo se utiliza para aliviar el dolor y revitalizar a los pacientes.

 

ENCICLOPEDIA DE LA HOMEOPATIA
de LOCKIE, ANDREW
GRIJALBO
ISBN: 9788425340499

Un muestrario excepcional, magníficamente presentado, de las posibilidades de la homeopatía para recuperar la salud por medios no convencionales. Este amplio repertorio de la farmacopea homeopática incluye indicaciones sobre el origen de los remedio, su preparación y sus propiedades medicinales. Una excelente guía práctica para el hogar que propone respuestas tan eficaces como inocuas a afecciones tan comunes como el dolor de cabeza, la ciática o el insomnio.

 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES


 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE
 

Cincomarzada
 

La cincomarzada fue un fallido ataque carlista a Zaragoza que tuvo lugar el 5 de marzo de 1838 y que pretendió ser una toma fácil de la ciudad debido al escaso número de tropas que la guarnecían.

 

Hoy se celebra cada año como fiesta popular en Zaragoza, conmemorando el heroico comportamiento de los zaragozanos durante esta batalla de la Primera Guerra Carlista, en un parque con comida y bebida traída por los propios ciudadanos y amenizada con música y juegos.
 

Durante muchos años se celebró en el Parque del Tío Jorge y durante unos años de diáspora por distintos parques de la ciudad como por ejemplo El parque Oriente, en el año 2014 volvió a su emplazamiento original de dicho parque.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cincomarzada
 

 


 

Madrid en la Mirada, la historia de Madrid en imágenes
 

"Madrid en la mirada" es un documental, producido por Telemadrid, en el que se plantea un recorrido por la vida cotidiana y las costumbres de los madrileños durante una buena parte del siglo XX, a partir de fotografías de época. La mayoría pertenecen a los fotógrafos Santos Yubero y Cristóbal Portillo, que trabajaron como fotoperiodistas, retratando la vida cotidiana de los madrileños y el paisaje urbano de la ciudad desde los años cuarenta hasta mediados de los setenta del siglo pasado. 
 


 
CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - EDUCACIÓN - SALUD

 

Día Mundial de la Eficiencia Energética
 

El Día Mundial de la Eficiencia Energética (World Energy Efficiency Day) se celebra todos los años el 5 de Marzo. Es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia.

El concepto “eficiencia energética” se refiere básicamente a hacer un buen uso de la energía para intentar de frenar el cambio climático. A ello contribuye el desarrollo de energías renovables y la utilización de transportes menos agresivos con el medio ambiente.

La eficiencia energética no implica renunciar a la calidad de vida, lo que supone es la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos. Esto se consigue con la mejora de los procesos, la cogeneración, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente (usar solo aquella energía que efectivamente vamos a utilizar). 

Según datos de Naciones Unidas, entre 1990 y 2010, la cantidad de personas con acceso a energía eléctrica aumentó en 1.700 millones.

Sin embargo, una de cada cinco personas aún no tiene acceso a la electricidad y aunque la demanda crece, continúa la dependencia de los combustibles fósiles.

El especialista en energía solar, Pablo Alberto Greco, consideró que “consumir y producir energía de manera inteligente e innovadora, ese es el desafío que nos plantea la eficiencia energética, un reto que deberemos asumir entre todos si queremos paliar los efectos del cambio climático”.
“Como nunca antes, la energía y el cambio climático están presentes en la agenda pública y aunque la demanda crece, sigue dependiendo de los combustibles fósiles, los que más contribuyen a la emisión de gases del efecto invernadero (GEI)”, dijo.

Además señaló que “se piensa que la eficiencia energética implica únicamente producir energía renovable (solar, eólica, etc). Sin embargo, cuando hablamos de eficiencia lo primero que tenemos que pensar es cómo cuidar los recursos que tenemos, ya que es mucho más barato ahorrar energía que producirla”.

“A nivel mundial hoy se está trabajando en tres aspectos: ahorro energético, generación sustentable y acumulación de energía”, expresó Greco.

Manifestó que esos tres aspectos llevan a la “smart grid que es la red eléctrica inteligente, en la cual las generaciones, acumulaciones y consumos se encuentran unidos, trabajando bajo un sistema inteligente que activa y desactiva los mismos de manera automática, haciendo que todos los usuarios seamos, productores, acumuladores y consumidores de energía”.

Greco, director de Hissuma Solar, con más de 17 años de experiencia en energía solar, precisó que “en la Argentina, con la crisis energética declarada y un consumo que superó su propio récord al llegar a los 25.595 MW el 24 de febrero pasado, resulta urgente reconvertir una matriz energética que tiene apenas el 1,8 % generado por renovables”.

“Debemos hacerlo teniendo en cuenta sobre todo los objetivos de la Ley 27.191: que las fuentes de energía renovable alcancen un 20% del consumo eléctrico nacional al 31 de diciembre de 2025”, añadió.

El Día Mundial de la Eficiencia Energética fue creado durante durante la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética, celebrada en Austria, en 1998.

En esa ocasión, más de 350 especialistas y líderes de 50 países debatieron sobre estrategias para enfrentar la crisis de la energía y buscar soluciones posibles.

Analizaron que la eficiencia no implica renunciar a la calidad de vida, sino de obtener los mismos bienes y servicios energéticos con el empleo de menos recursos, de una forma inteligente.

Se trata también de generar y fomentar la producción de energía a través de fuentes limpias como la solar eólica o la bioenergía.

Algunas recomendaciones para el consumo responsable son comprar aparatos con tecnología energéticamente eficiente.

Hay siete categorías identificadas con barras de colores y letras, desde el color verde y letra A para los equipos más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para los menos eficientes.

Al usar el aire acondicionado, utilizarlo a la temperatura recomendada (24 °C para verano), cada grado de diferencia supone un ahorro de un 8% de energía.

En cuanto a la iluminación, se insta a preferir lámparas de bajo consumo y led y no dejar luces encendidas en habitaciones que no están en uso.

Además, es conveniente no dejar enchufados los artefactos eléctricos que no se usan, ni mantenerlos en stand-by porque continúan el consumo.

Respecto de la calefacción, es recomendable una temperatura de 20°C para calentar el hogar y en agua caliente, no dejar correr en la ducha, hacer un consumo responsable, optar por tecnologías eficientes, tal como los termotanques solares, que ahorran hasta un 70% de la energía utilizada para calentar el agua sanitaria.

 


 

Cuando 111 jóvenes liderarán el futuro de España

Por Ferran Martínez-Aira

España ya tiene a sus 111 jóvenes menores de 35 años más brillantes, mejor formados y más capacitados para liderar el futuro del país. Los ha identificado NOVA TALENT, la red global que conecta a personas de alto potencial. Con su iniciativa , la empresa ha conseguido reconocer a los diez mejores talentos de cda de los once sectores más relevantes de la economía: Tecnología; Salud y Ciencias de la Vida; Política y Sector Público; Consultoría Estratégica; Emprendimiento y Startups; Servicios Legales; Finanzas e Inversión; Ingeniería y Energía; Impacto Social; Telecomunicaciones y Medios de Comunicación; y Retail Ventas y Marketing.

Además de estos 111 seleccionados, NOVA TALENT ha otorgado una mención especial como SúperNova del Año a Leire Larracoechea, abogada y directora ejecutiva de la Fundación Pro Bono, de quien la organización destaca su talento con dominio sobre varias verticales, su brillante preparación y su trayectoria con impacto social, cuyo fin es contribuir a mejorar el mundo.

A la convocatoria se han presentado 1.625 jóvenes con una media de edad de 29 años, una altísima preparación y una trayectoria profesional muy relevante, a pesar de su juventud. La mayoría están en activo y residen en Madrid y Barcelona, y en menor medida, en Valencia y Sevilla. Pero también se han presentado candidaturas de jóvenes residentes en Londres, Luxemburgo, Chicago, Munich, París, Estocolmo y Malmö. De los 111 ganadores, la gran mayoría domina varios idiomas y tiene formación en universidades extranjeras -además de las españolas-, entre las que destaca Harvard.

Las verticales con jóvenes más formados y con mayor cualificación académica han sido Salud y Ciencias de la Vida; Consultoría Estratégica; Emprendimiento y Finanzas e Inversión. Precisamente, este último ha sido el sector que más aspirantes ha recibido para formar parte de Nova 111, seguido del sector de la Salud y del área de Ventas, Marketing y Publicidad. Lo único que lamenta el equipo de Nova es que sólo tres de cada diez aspirantes fueran mujeres, lo que ha provocado que haya mayor proporción de hombres entre los ganadores.

El jurado de la convocatoria ha estado formado por ejecutivos de NOVA TALENT y ha contado con la colaboración de profesionales de Novartis, Ashoka, JobandTalent, Bain&Company y Fever. Desde Nova Talent se muestran gratamente sorprendidos por la cualificación de los perfiles. “La mayoría de ellos tienen un altísimo potencial y muchos han sido elegibles en varias verticales. El jurado se ha tenido que empeñar a fondo para identificar a los ganadores de entre todos los aspirantes y valorar específicamente cada candidatura”, explica Ramón Rodríguez, COO y coofundador de NOVA TALENT.

El próximo mes de mayo los elegidos de la Lista 111 de Nova recibirán un reconocimiento público en una gala de entrega de premios, en la que podrán hacer networking y entrar en contacto directo con directivos de las empresas de referencia de sus respectivos sectores, así como con el jurado. Por su parte, los finalistas que no han sido seleccionados para ser parte de la lista final recibirán una nominación para ser parte de la red de Nova.

‘The Nova 111 List’ ya ha comenzado su expansión internacional y a la Nova 111 española le seguirán la de Suecia e Italia. En 2022 será el turno de otros países europeos.


 

El primer televisor con inteligencia cognitiva del mundo, Sony BRAVIA XR A90J, saldrá a la venta en Europa en marzo

Sony ha anunciado la ventana de lanzamiento en Europa de sus innovadores televisores BRAVIA XR MASTER Series A90J OLED 4K HDR. El muy esperado primer televisor con inteligencia cognitiva del mundo[i] estará disponible a finales de marzo. El A90J es el modelo OLED insignia de la nueva serie BRAVIA XR[PP1] que utiliza un método de procesamiento completamente nuevo que va más allá de la IA convencional, diseñado para replicar la forma en que los seres humanos ven y oyen.

Cuando vemos objetos, inconscientemente nos centramos en ciertos puntos. El procesador cognitivo XR™, impulsado por inteligencia cognitiva, divide la pantalla en numerosas zonas y detecta dónde está el “punto focal” en la imagen. Mientras la Inteligencia Artificial (IA) convencional solo puede detectar y analizar elementos de la imagen como el color, el contraste y los detalles de forma individual, el nuevo procesador cognitivo XR puede realizar un análisis cruzado de diversos elementos al mismo tiempo, justo como lo hace nuestro cerebro. Al hacerlo de esta manera, todos los elementos se ajustan entre sí para obtener el mejor resultado final, por lo que todo en la escena está sincronizado y resulta realista, algo que la IA convencional no puede lograr.

El procesador cognitivo XR también puede analizar la posición del sonido en la señal para que el sonido coincida de forma precisa con lo que se muestra en pantalla. Además, convierte cualquier sonido en sonido surround 3D para ofrecer un realismo soberbio con un paisaje sonoro inmersivo. Aprende, analiza y comprende cantidades de datos sin precedentes y optimiza de forma inteligente cada píxel, fotograma y escena para obtener la imagen y el sonido más realistas que jamás haya proporcionado Sony.

Los televisores OLED 4K HDR BRAVIA XR MASTER Series A90J cuentan con el servicio exclusivo BRAVIA CORE. Precargado en todos los nuevos modelos BRAVIA XR, los usuarios pueden disfrutar de una selección de los últimos títulos premium y clásicos de SPE y la mayor colección de contenidos IMAX Enhanced. BRAVIA CORE es el primero en la industria en presentar la tecnología Pure Stream™, que logra una calidad equivalente a BD UHD casi sin pérdidas con streamings de hasta 80 Mbps.

Precio y disponibilidad

Los televisores BRAVIA XR MASTER Series A90J OLED 4K HDR de 65” y 55” estarán disponibles para su compra a finales de marzo y más adelante en tamaños de 83”. Para más información sobre precios, consulta el sitio web de Sony en www.sony.es.


 

Día Mundial de la Vida Silvestre

 


El 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 68/205 "decide proclamar el 3 de marzo, día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, Día Mundial de la Vida Silvestre".
 

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social. Este es el motivo por el cual el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 se centra en detener la pérdida de biodiversidad.
 

El incalculable valor de la vida silvestre
 

Los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible.

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social. Este es el motivo por el cual el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 15 se centra en detener la pérdida de biodiversidad.

"Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta"
Los bosques y los terrenos boscosos, que abarcan casi una tercera parte de la superficie terrestre del planeta, son pilares fundamentales para los medios de subsistencia y el bienestar de los seres humanos.

Más de 800 millones de personas viven en bosques tropicales y sabanas en países en desarrollo. Las comunidades indígenas y rurales mantienen una relación particularmente estrecha con esos sistemas naturales. Dependen de ellos para satisfacer sus necesidades esenciales, desde alimentos y refugio hasta energía y medicamentos, pero también mantienen una fuerte relación personal, cultural y espiritual con esos entornos. Los pueblos indígenas y las comunidades locales son asimismo los custodios históricos de las reservas más importantes de diversidad biológica, incluidos los bosques.


 

Información práctica sobre el coronavirus (COVID-19)



Información oficial del Ministerio de Sanidad dirigida a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía en relación a recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general.

Estrategia de vacunación COVID-19

Información oficial sobre la vacunación contra el nuevo coronavirus



El Servicio de Salud de cada Comunidad Autónoma contactará con las personas a las que va a vacunar, siguiendo el orden de priorización establecido. Es importante no contactar de manera individual con el sistema sanitario sobre vacunación COVID-19 hasta entonces.

https://www.vacunacovid.gob.es/

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
 

Coronavirus: guía para una mejor salud mental

Una discusión sobre cómo proteger la salud mental durante la pandemia de COVID-19.

Muchos de los que viven con depresión están luchando por mantenerse a flote durante el aislamiento propio o obligatorio.
Nuestra esperanza es que esta guía informativa pueda ser uno de los muchos trampolines para que quienes luchan y sus seres queridos comprendan mejor su situación y los guíen a encontrar un entorno seguro y de apoyo, especialmente durante la pandemia.

https://www.rehab4addiction.co.uk/coronavirus/mental-health-coronavirus


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - NAVIDADES - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

José María Gay de Liébana : Perspectivas de las pensiones

El economista José María Gay de Liébana, Doctor en Economía y Derecho y profesor de Economía Financiera de la Universidad de Barcelona

José María Gay de Liébana habla de las perspectivas de las pensiones, un asunto que actualmente se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los españoles.

¿Tienen futuro? ¿Son viables y sostenibles? ¿Qué pasará con los futuros contribuyentes?

Todas las respuestas de nuestro economista de cabecera en este vídeo 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD

VITAMINAS . Una taza de brócoli tiene el doble de vitamina C que una taza de zumo fresco de naranja, y casi tanto calcio como una taza de leche. Solo aporta 25 calorías, y, en cambio, posee cantidad de vitaminas A y E. De lo que cabe deducir que es una hortaliza perfecta.

ALFOMBRAS IMPECABLES. Para absorber todo el polvo que se acumula en las alfombras, no hay nada mejor que espolvorearlas con hojas de té humedecidas, espera a que se sequen y retirar con un aspirador. el polvo se ira con ellas.

PICADURA DE INSECTO : Para cualquier picadura de insecto, un método que nunca falla son unas gotas de amoníaco en algodón, aguarlo y frotar suavemente sobre la picadura.

VETERINARIA - ARTÍCULOS

Artículos - Libros : Animales de Compañía  Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos


 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS


 

Quiérete y quiérete bien, un consejo de mujer a mujer

DosFarma lanza un cuaderno solidario enfocado al empoderamiento femenino. El beneficio íntegro de su venta será destinado a la donación de productos sanitarios a la Red de Recursos de Acogida para Víctimas de Violencia de Género de la CARM

 
La presentadora, Silvia Jato; la cómica, Carolina Iglesias o la periodista deportiva, Sandra Díaz han participado en la elaboración del mismo
 
DosFarma, la farmacia online líder del mercado nacional, ha creado su campaña: Quiérete y #QuiéreteBien, enfocada al empoderamiento femenino y a la reivindicación de la igualdad de género. Este proyecto, se extenderá durante todo el mes de marzo, en el que el día 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer.
 
El ecommerce farmacéutico vuelve a mostrar su compromiso con la igualdad con esta iniciativa, centrada en la importancia de querernos, sin estereotipos de género y abogando por la ayuda mutua. Para ello, han creado un cuaderno solidario a la venta en www.dosfarma.com desde el día 1 de marzo hasta final de mes, con el precio de 3 eurosLos beneficios íntegros de su venta se donarán en forma de productos sanitarios para la Red de Recursos de Acogida de Víctimas de Violencia de Género de la CARM.
 
En la creación del cuaderno han participado mujeres de perfiles muy diferentes, que han querido incluir sus testimonios, dando alas al mensaje “quiérete bien, te lo digo de mujer a mujer”. Mujeres como la presentadora, Silvia Jato; la cómica, Carolina Iglesias; la Inspectora jefa y jefa de la Brigada Provincial de Policía Científica de Murcia, premio a la Mujer Murciana del Año 2020, Silvia Pérez; la periodista deportiva, Sandra Díazo M., una superviviente de violencia de género. Así hasta 10 mujeres, que con sus ejemplos de vida pretenden unir fuerzas, potenciando la sororidad y apostando por el amor propio para alcanzar, algún día, una igualdad de género total y real.
 
Tratando de llegar al mayor número de personas, esta iniciativa cuenta también con su propia página web www.dosfarma.com/mujer. En ella se pueden leer todos los testimonios plasmados en el cuaderno, historias con las que inspirar a otras mujeres a luchar por sus sueños. Como la de Ascensión Garriga, psicóloga clínica especializada en violencia de género, que reclamaba su derecho a ser libre: “No soy un traje a medida, ni quiero que me pongan alfileres para ajustarme, tampoco que me corten el largo para que no arrastre (...). Quiero decidir cómo soy y que no me roben mis sueños.” O Cristina Arias, Consejera General del Grupo Social ONCE que siente esta lucha como una carrera de fondo: “Salta, agáchate, haz un rodeo a la derecha o a la izquierda, párate si tienes que parar, pero no te rindas y sigue hasta alcanzar tus metas”.

Además, la reconocida ilustradora brasileña 
Agatha Vieira, ha diseñado este cuaderno basándose en las mujeres que han incluido sus mensajes y en sus ya característicos diseños enfocados a la concienciación social.
 
Por su parte, la conocida marca farmacéutica Cumlaude Lab, especializada en higiene íntima femenina también ha participado en el proyecto, incidiendo también la necesidad de visibilizar los problemas relacionados con la salud íntima femenina y el impacto que esto tiene sobre la calidad de vida de cualquier mujer.
 
Todos ellos han querido aportar su granito de arena para ayudar con este cuaderno solidario a todas las mujeres que necesitan un impulso para empezar su nueva vida, fuera de las garras de la violencia de género, en este caso con la donación de productos sanitarios de primera necesidad.
 
Las trabajadoras de Dosfarma han dicho en un manifiesto conjunto: “Es difícil hablar sobre igualdad y empoderamiento de las mujeres si el esfuerzo no comienza por nosotras mismas: removiendo estereotipos, convirtiéndonos en referentes en todos los ámbitos de la vida, la política, la ciencia y la cultura, aceptándonos y queriéndonos, pero haciéndolo bien.
Porque querernos bien significa valorarnos sin prejuicios de género, considerándonos a nosotras mismas capaces de realizar actos dignos de ser elogiados; sin intentar ganarnos siempre la voluntad y la aprobación de los otros, ni en lo referente a nuestro cuerpo ni a nuestro trabajo, y sin imponernos la obligación de llegar a todo.
 
Porque querernos bien es también permitirnos caer, y ayudarnos entre nosotras, superando cualquier barrera, y demostrando que unidas llegaremos aún más lejos.

Con esta fe trabajemos juntas, emprendamos juntas, defendamos la libertad juntas, sabiendo que algún día seremos iguales.”

 
Este mes de marzo y siempre: Quiérete y #QuiéreteBien.


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO - TV - AMAZON

 

Cuando “Pasiones carnales” cuenta la intensa vida sexual de los reyes españoles

 


Por Ferran Martínez-Aira


La periodista Marta Robles se adentra hasta la mismísima alcoba de los reyes españoles para explicar en Pasiones carnales sus relaciones sexuales.

 

Lo que podría parecer un voyeurismo morboso forma parte de lo que la escritora considera la “intrahistoria” necesaria para conocer el origen de ciertas decisiones y situaciones que se concibieron en la cama, algunas de las cuales incluso cambiaron el rumbo de la historia. “Las pasiones carnales van unidas a la ambición, la codicia, los celos… todos somos humanos, pero las de los reyes nos pueden afectar a todos”, recalca.

La escritora realiza un viaje por doce siglos de historia empezando por el último rey visigodo, Rodrigo, cuya frenética actividad sexual le llevó incluso a violar a la hija del conde de Ceuta. “En venganza, el que era su aliado en el norte de África abrió las puertas a los musulmanes, que se enfrentaron al rey en la batalla de Guadalupe, lo que dio inició a la invasión de la península”. Pelayo, enamorado de la reina Egilona, capturada tras la caída del esposo, “quiere recuperarla y organiza la reconquista”.

¿Qué hay de leyenda o realidad en estas historias? “Cuanto más atrás nos vamos en el tiempo, se hace mucho más difícil contrastar”, explica la autora. De lo que no hay ninguna duda es de la intensa vida sexual de casi todos los reyes, tal y como relata Robles. La mayoría tuvieron muchas amantes y una buena retahíla de hijos ilegítimos. “Se tiene que rebuscar, pero hay cartas, documentos, archivos que conservan muchos detalles”.

Para la periodista, la amante que más influyó en la historia de España fue Leonor de Guzmán, concubina durante 23 años de Alfonso XI con el que tuvo diez hijos. Acabó asesinada por el heredero de la corona cuando accedió al trono tras su muerte. Como venganza, el hijo de Leonor mató a su hermanastro y se proclamó rey. De esta manera, España cambió de casa reinante, de los Borgoñona a los Trastámara, “a la que pertenecen Isabel y Fernando”, puntualiza Robles antes de añadir que “los Reyes Católicos descienden de una concubina”.

La lista de reyes es muy larga y todos cuentan con sus anécdotas de índole sexual. Fernando el Católico recurrió al viagra de la época, la cantaridita, cuando se casó con la joven Germana de Foix. “Tenía un efecto instantáneo pero destrozaba los otros órganos y es posible que muriera por consumirla habitualmente, como especulan algunos historiadores”.

Por lo que respecta a los Habsburgo, “Felipe II sorprende porque tiene una cara B”. En la época activa de la Santa Inquisición, “tuvo innumerables amantes y una buena colección de pintura erótica”. Además, varios documentos históricos hablan de sus genitales, como una carta de una de sus esposas en la que detalla “los problemas que tenía para iniciarse en el sexo con su marido debido a las dimensiones del miembro del rey”.

Robles define al primer Borbón, Felipe V, como “un adicto al sexo”. Eso sí, no quiso pecar con amantes, pero “agotaba a sus mujeres a diario y cuando no estaba con ellas, practicaba el onanismo. Aparte de que estaba como las maracas de Machín, con un transtorno de personalidad, necesitaba el sexo de forma constante. Eso sí, solo con sus esposas. A Gabriela de Saboya, y a Isabel de Farnesio las machacaba a sexo», explica Robles.

Por su parte, Felipe IV dedicaba la mayor parte de su tiempo y sus esfuerzos a seducir mujeres, mantenía muchas relaciones de pocos días. Y cuando abandonaba a sus amantes, las obligaba a ingresar en un convento. Un destino tan conocido que una dama con la que pretendía acostarse le rechazó diciéndole: «Id con Dios, que no quiero ser monja».

Aunque para desagradables, dice la autora, «el del pene más feo de todos, el de Fernando VII. Era norme y deforme y le provocó problemas para fecundar y dolores a sus parejas. Una cuestión de la que existe múltiple documentación e incluso el escritor francés Prosper Merimée describió pormenorizadamente el órgano del monarca en una carta a su amigo Stendhal.

 

¿Y las reinas? “Tenían que ser sumisas y abnegadas”, aún así hubo casos como el de María Luisa de Parma, que antes de morir confesó que “ninguno de sus catorce hijos fue concebido por Carlos IV”. Isabel II fue “de amante en amante, tampoco sus hijos fueron del marido”.

 


Escrito con ciertos pasajes de alto voltaje erótico, Robles termina su repaso con Alfonso XIII, al que considera “el más mujeriego de todos los Borbones” además de promotor de la incipiente industria de las películas porno. Nihil novum sub sole Alfonso X el Sabio no solo escribió cantigas a Santa María.

 

Compra sus libros en www,casadellibro.com


 


 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo.


El porqué de algunas frases...

VERDADES DE PEROGRULLO


¿Quién no ha hablado alguna vez de las verdades de Perogrullo? Pero... ¿sabemos realmente quién fue este personaje, si es que alguna vez existió? No puede afirmarse con certeza quién fue Perogrullo. Para algunos, fue un personaje quimérico; para otros, una persona de carne y hueso, asturiano para más datos. Sea como fuere, lo que no puede cuestionarse es el caudal de ingenio y gracejo encerrado en las célebres "verdades" que se atribuyen a este personaje, que a la mano cerrada le llamaba puño. Estas "verdades" formaron parte de coplas, muy cuidadosamente recopiladas y un autor tan afamado como Francisco de Quevedo y Villegas las intercaló en sus prosas. La incorporación en el uso coloquial de la expresión verdades de Perogrullo (en realidad, una deformación del nombre Pedrogrullo) se debe a la necesidad de expresar aquello que por evidente y consabido se hace ocioso anunciar.

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA
 

EXPOSICIONES IMPRESCINDIBLES EN MADRID ESTE 2021

Los museos y espacios culturales madrileños han preparado para este año interesantes muestras y exposiciones que permitirán descubrir la obra de artistas de diferentes épocas, disciplinas y estilos. Una programación amplia y diversa que sitúa a la capital como un destino cultural de referencia en el mundo.

Entre las más destacadas se encuentran Pasiones Mitológicas (Museo del Prado), que reunirá por primera vez desde el siglo XVII las seis pinturas mitológicas basadas en la poesía clásica griega realizadas por Tiziano para el rey Felipe II entre 1551 y 1562; Georgia O’Keeffe (Museo Thyssen-Bornemisza), primera retrospectiva en España de una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX; o Emilia Pardo Bazán.

El reto de la modernidad (Biblioteca Nacional), que trasladará al espectador, de forma visualmente expresiva, la obra y vida de esta gran escritora. Otras de las novedades serán Recorridos fotográficos por ARCO (Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque), que presentará las fotografías que a lo largo de 20 años documentaron la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid; Paisajes de Luz (Espacio Fundación Telefónica), que acogerá cinco instalaciones audiovisuales sobre el universo creativo de Joanie Lemercier; o Jawlensky. El paisaje del rostro (Fundación Mapfre), un novedoso recorrido por la obra del pintor de origen ruso.

Además, continúan Banksy. The Street is a Canvas (Círculo de Bellas Artes), Botero: 60 años de pintura (CentroCentro)...Consulta todas las propuestas y disfruta del arte y la cultura en la ciudad de Madrid.

https://www.esmadrid.com/exposiciones-no-te-puedes-perder-madrid-2021


 

Arcomadrid 7-11 JUL 2021



ARCOmadrid es la feria internacional de arte contemporáneo de España que celebrará en 2021 su 40 Aniversario. Durante estas cuatro décadas de actividad se ha convertido en una de las principales plataformas del mercado del arte, y pieza imprescindible en el circuito internacional de promoción y difusión de la creación artística.

En la próxima edición, volverá a presentar una cuidada selección de galerías nacionales e internacionales en sus diferentes programas:

ARCO 40 Aniversario: sección que rendirá un especial homenaje a la Feria con la participación de una selección de galerías de diferentes países que han estado presentes en alguno de los 40 años de historia de ARCOmadrid - María Inés Rodríguez; Sergio Rubira y Francesco Stocchi-.

https://www.ifema.es/arco-madrid/que-es


 

Cuando tu jefe te ofrece trabajo a cambio de sexo

 

Por Ferran Martínez-Aira

THE ASSISTANT , la primera película de ficción de Kitty Green no habla exactamente de Harvey Weinstein sino de aquellos que se vieron atrapados en su órbita, convertidos en parte del problema. En primer lugar, porque decir que sí lo hace es sugerir que el otrora mandamás de Miramax fue un aberrante caso aislado, y la idea que aquí se propone es justo la contraria: que el mundo está lleno de tipos listos como él. Y en segundo lugar porque, de hecho, THE ASSISTANT nos propone que apartemos la mirada de esos individuos mientras trataban de sobrevivir en un ambiente laboral tóxico.

Green, dicho de otro modo, plantea una cuestión que ha flotado en el ambiente desde que emergió el MeToo: ¿cómo pudieron los empleados de abusadores como Weinsten seguir yendo cada día a trabajar sin decir o hacer nada?. Y para ello, THE ASSISTANT observa una larga jornada de oficina en la sombría vida de la joven secretaria de un poderoso productor cinematográfico, durante la que deberá decidir si puede o no tolerar ese entorno y contribuir a él. Y, mientras lo hace, va caldeando la atmósfera a fuego muy lento, y generando cantidades considerables de tensión dramática, sirviéndose de la aparente asepsia y las rutinas de un despacho.

Jane (Julia Garner) consiguió el empleo hace apenas cinco semanas, y se encarga de hacer las tareas menos agradecidas: abre el correo, fotocopia guiones, reserva vuelos y organiza reuniones. También le toca adecentar el despacho del jefe cada mañana, lo que significa limpiar las manchas en el sofá que dejan las sesiones de casting y recoger del suelo algún pendiente perdido en espera de que su avergonzada propietaria acuda a recuperarlo. Y es ella quien le coge el teléfono a la esposa cornuda, y aguanta sus ataques de ira mientras el marido probablemente está ocupado con una de las mujeres a las que ha prometido una carrera a cambio de sexo. Green, eso sí, en realidad no muestra ningún comportamiento abiertamente inapropiado, más que nada porque en ningún momento llegamos a ver al monstruo; todo cuanto llegamos a conocer de él es su voz, casi siempre en forma de gritos desde el otro lado de la línea telefónica.

Mientras contempla a Jane ser víctima de misoginia personal y estructural, chantajes emocionales y otras formas de ‘mobbing’, la película nos aturde con la presencia invisible pero implacable de los sonidos de la actividad y el ambiente laborales; los sonidos telefónicos, los parpadeos de los fluorescentes y los murmullos apagados contribuyen a evocar la sensación de ansiedad que provoca trabajar en un sitio como ese, en el que cada interacción es un examen y en el que el más nimio error podría acabar en despido.

Entretanto, mantiene nuestra mirada puesta sobre Jane, sin proporcionarnos datos sobre sus circunstancias personales o su vida interior; se trata de que la consideremos como alguien insignificante, justo como la consideran todos los demás en la oficina. Llegado el momento, sin embargo, la veremos  tratando de reunir el valor necesario para delatar lo que allí sucede, justo antes de verse obligada a desistir de ello en cuanto se da cuenta de que podría perder el empleo.

El proceso resulta aterrador, en buena medida gracias a la finura con que Garner encarna a Jane. Su rostro sugiere toda la fatiga, la desesperación, la culpa y el desprecio hacia sí misma que siente mientras asume su complicidad en los actos de su empleador y comprende que no va a ser capaz de levantar la liebre; así, usando el futuro de sus asalariados como herramienta de extorsión, es como Weinstein y los tipos como Weinstein se protegieron. “Cada vez te resultará más fácil”, le dice alguien al final de la película y, aunque lleno de buena fe, el comentario resulta devastador.


 

NOTA DE PRENSA – PEDRO RUIZ, `LOC@S. REIR NOS CURA ì

5, 6, 7, 19 y 20 de Marzo de 2021 – Teatro Marquina de Madrid

Tras su rotundo éxito, Pedro Ruiz regresa con  `Loc@s. Reír nos cura ìal Teatro Marquina de Madrid

 El actor honrará un especial tributo a genios como Fernando Fernán Gómez, Luis Escobar o José Luis López Vázquez 

Os comunicamos que los próximos  5, 6, 7, 19 y 20 de Marzo de 2021 se representará `Loc@s. Reír nos cura ì en el Teatro Marquina de Madrid protagonizado por Pedro Ruiz. El actor, autor y showman vuelve a los escenarios con un espectáculo lleno de humor y talento escénico en el que se sumerge en más de 20 personajes en esta propuesta de humor no exenta de profundidad que configuran un conjunto de locuras de nuestra disparatada vida.

`Loc@as. Reír nos cura ì: es un retablo de personajes que, sumados, dan un perfil variadísimo y profundamente divertido de nuestra loca vida. No se trata de imitaciones, sino de invenciones, de tipos y textos, encarnados a veces por insignes figuras de nuestro imaginario interpretativo. Con música en vivo para algunas de las “invenciones”. Con el apoyo y el carisma de Joanna Gonzalez al piano y teclados. Con un sencillo pero cuidado montaje de imágenes y apariciones. Y, sobre todo, con la libertad y el deseo de divertir que siempre ha caracterizado a Pedro Ruiz. No faltan guiños a lo actual. Pero esta vez se instala el esperpento de un puñado de “locuras nuestras”. Muy de hoy.

`Loc@s. Reír nos cura ì se representará los próximos 5, 6, 7, 19 y 20 de Marzo de 2021 o de 2021 en el Teatro Marquina de Madrid (Calle de Prim, 11, 28004 Madrid). Entradas a la venta en: GRUPO MARQUINA, TAQUILLAS, EL CORTE INGLES, ENTRADAS.COM,  ATRAPALO…


 

LA COCHERA CABARET MÁLAGA : PROGRAMACIÓN DEL 6 Y 7 DE MARZO

Monólogos: Miguel Ángel Martin, sábado 6 de marzo a las 12:00 horas.

El actor malagueño, Miguel Ángel Martín, presenta «Monólogos de la nueva normalidad». El actor se hizo viral en las redes con su ‘Diario de confinamiento’ contado en pijama y su taza de café.
Tras más de 20 años de experiencia teatral en los que ha colaborado con algunas de las más importantes compañías malagueñas (Acuario Teatro, LaPili, Pata Teatro, Surterraneo, Stroke 114, etc), Miguel Ángel se vuelve viral durante el confinamiento a través de su “Diario de un Confinamiento” en el que desde su cocina, en pijama y con su taza de café, reflexionaba sobre temas cotidianos con mucho humor y un toque de ironía.
Después del confinamiento continúa con sus vídeos en sus redes, donde ha multiplicado sus seguidores, compartiendo sus particulares reflexiones sobre la nueva normalidad con miles de seguidores en todo el mundo.
Ha participado en la serie “Deudas” que prepara su emisión en Antena 3 y colabora en numerosos programas de radio y televisión.

Monólogos: Iggy Rubin, sábado 6 de marzo a las 16:00 horas.

Este madrileño empezó su carrera artística en la Universidad Politécnica de Madrid. Siempre había querido estudiar Bellas Artes, pero su familia prefirió que se dedicara a las Ciencias, así que tuvo que apuntarse al club de teatro de la Universidad para huir de la carrera a la que no quería dedicarse: Ingeniería Agrónoma.Es precisamente en el grupo de teatro donde descubre, al ganar un concurso de monólogos (2009), que quiere convertirse en cómico y poco después, junto a un amigo, se anima a enviar unos vídeos a Comedy Central pasando a formar parte del grupo de cómicos habituales de la cadena, para la que grabaría cuatro monólogos y presentaría, a partir de 2014 las pruebas de texto de cómicos.
Entre 2012 y 2017, organiza junto a Dani Piqueras, Pepón Fuentes y Denny Horror el show ‘God Save the Comedy’, un show de comedia semanal en Madrid con monólogos, canciones, sketches y artistas invitados.

El Show de Samuel Moreno "Why not?", domingo 7 de marzo a las 12:00 horas.

Samuel Moreno, mago semifinalista de GOT TALENT ESPAÑA 2018, llega a La Cochera Cabaret con su espectáculo “WHY NOT?” Tras haber estado durante una temporada en el OFF de la Latina de Madrid. Why not? es un espectáculo de magia familiar que une la magia, la música, la tecnología y el humor, que te dejarán boquiabierto Un espectáculo cien por cien interactivo, donde grandes y pequeños lo pasarán en grande, un espectáculo donde la participación del público es fundamental.
Durante 60 minutos, toda la familia no parará de reírse y asombrarse. Aquí vosotros sois los protagonistas, sin vosotros el espectáculo no sería posible, ya que la interacción con el público es un factor muy importante en este show.
Se combinan tanto juegos infantiles como juegos para adultos para que el resultado sea perfecto para toda la familia. . .

La Cochera Comedy, domingo 7 de marzo a las 16:00 horas.

Nueva edición del Open Mic de la Cochera Cabaret, el micro abierto donde se encuentran monologuistas, cómicos y amantes de la Comedia en general, de la Costa del Sol y otras provincias andaluzas, que vendrán a mostrarnos sus destrezas en el humor, presentando sus textos y propuestas cómicas en los diez minutos que se les asigna para darlo todo sobre el escenario.
El evento está co-organizado y presentado por Rafa Frías y Paloma Lirola.


 

4 de marzo de 2021 │ Málaga 

El Teatro Cervantes acoge este fin de semana el Abecedario flamenco de Arcángel y dos conciertos de Ara Malikian 

El Teatro Echegaray tiene programadas varios pases de la producción de Factoría Echegaray La vengadora de las mujeres y una doble función dominical del infantil Juanaca el de la vaca 

El Teatro Cervantes abre este fin de semana sus puertas a Arcángel, que presenta su Abecedario flamenco el sábado 6, y a Ara Malikian, que regresa a Málaga con dos sesiones de su gira Le petit garage el domingo 7. Aún quedan entradas disponibles tanto para estos conciertos como para las obras de teatro que acoge el Echegaray: hay pases programados desde hoy hasta el sábado de la producción de Factoría Echegaray La vengadora de las mujeres y una doble función matinal el domingo del infantil Juanaca el de la vaca, de la compañía jerezana La Gotera de la Azotea. 

Arcángel y Malikian en el Cervantes 

Arcángel saldrá a las tablas del Cervantes acompañado por Dani de Morón a la guitarra y Antonio y Manuel Montes Saavedra ‘Los Mellis’ a los coros y palmas (sábado 6 de marzo, 16.00 h., 30 € precio único). El cantaor onubense regresa al primer espacio escénico de Málaga con el reto para el público de su Abecedario flamenco, un concierto homenaje a grandes figuras del género, como Camarón, Enrique Morente, Carmen Linares, Pansequito, El Pele, José Mercé, Mayte Martín, Remedios Amaya o Lole y Manuel, en el que invita a los espectadores a que escojan el repertorio.

www.teatrocervantes.com


 
MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES
 

John Belushi (24 de enero de 1949 - 5 de marzo de 1982) fue un actor, comediante y músico estadounidense, conocido por sus actuaciones en el dúo musical The Blues Brothers (Los hermanos del Blues), junto a Dan Aykroyd, y por su famosa parodia de la película, en la que él había participado, titulada Animal House en el programa televisivo estadounidense Saturday Night Live.

Pier Paolo Pasolini (Bolonia, 5 de marzo de 1922 – Ostia, 2 de noviembre de 1975) fue un escritor, poeta y director de cine italiano.

Samantha Eggar
 (5 de marzo de 1939) es una actriz británica. Nació como Victoria Louise Samantha Marie Elizabeth Therese Eggar en el barrio de Hampstead, en Londres.

Sir Reginald Carey Harrison (n. 5 de marzo de 1908 - m. 2 de junio de 1990), conocido como
 Rex Harrison, fue un actor de teatro y cine británico.

My Fair Lady



Eva Mendes
 (Miami, Florida; 5 de marzo en 1974) es una actriz y modelo estadounidense.

Jesús de la Rosa
 Luque (Sevilla, 5 de marzo de 1948 - Burgos, 14 de octubre de 1983) músico, cantante y compositor español. Vocalista del mítico grupo de rock Triana.

Abre la puerta



Carlos Di Fulvio, guitarrista autodidacta, poeta, compositor, arreglista instrumental, investigador folklórico e histórico, nació en Carrilobo, Córdoba (Argentina), el 5 de marzo de 1939 (72 años). Finísimo guitarrista dueño de un particular estilo, tiene un lugar bien ganado junto a otros de sus compatriotas como Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui y Abel Fleury.

Lucio Battisti (Poggio Bustone, provincia de Rieti, 5 de marzo de 1943 – Milán, 9 de septiembre de 1998) fue un músico, compositor y cantante italiano. Sus comienzos a mediados de los años 60 fueron como compositor de canciones para otros artistas. 


lucio battisti il mio canto libero


 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Una década sin Santi Santamaría

Por: Enric Ribera Gabandé

El pasado mes de febrero, el 22, para ser más concreto, hizo diez años que el mítico e irrepetible maestro de los fogones catalanes, Santi Santamaría, nos dijo adíós. Estaba en Asia cuando el corazón se le paró mientras realizaba un viaje profesional al país de Singapur. El reloj dejó de funcionar para siempre. El gran maestro, el grande entre los grandes profesionales, se marchó para no volver nunca más.

¡Qué grande era (en estatura) y en conocimiento de la cocina catalana! La cocina catalana y española, la de verdad, la de sin trampa ni cartón, sin química ni deconstrucciones, ni inventos con gaseosa ni sin gaseosa, si no la auténtica, la de verdad, la de los tomates, judías, escarolas, ensaladas, acelgas y frutas recogidas en su mejor momento de maduración y sin química, y en su temporada natural, hacían presencia en la mesa.

¡Qué gran obra y qué gran escuela ha dejado el sabio Santi Santamaria! Su ‘Racó de Can Fabes', primero, y ‘Can Fabes’, más tarde, fue el primer restaurante de Cataluña en obtener tres estrellas en la guía Michelin y el tercero de España, después de Arzak, de San Sebastián, y Zalazacín, de Madrid. El chef catalán elevaba sus platos a la categoría de máxima ‘realidad’, fidelidad, autenticidad y respeto a la pura gastronomía, a la que no necesitaba del apoyo de química, ni aires, ni humos ni nitrógenos, ni adulterantes de los sabores, olores y texturas que utilizaban otros, presentándolos, a la vez, como lo mejor y más novedoso del mundo en materia de sabores.

Los olores de los cocinados y elaborados de Santi recordaban platos de la infancia vividos por los catalanes en casas de payés y masías, a recetas de las abuelas y amas de casa, que de unos ingredientes humildes (pero siempre de primera calidad), hacían platos de fiesta mayor, platos que aún recordamos en la memoria gastronómica de nuestra juventud.

La época de Santi Santamaría era la ‘dorada’ de Cataluña, la de los auténticos artesanos. También la de Eduardo Agell, que como responsable de las cocinas del Gran Casino de Barcelona (Sant Pere de Ribes) en su momento de máximo esplendor sacaba a relucir en cada suspiro una gran obra de ‘ingeniería’ gastronómica, sin olvidar al también gran maestro de la cocina, Josep Mercader y, más tarde, la del yerno de éste, Jaume Subiròs, del Motel Empordà de Figueres.

En aquéllos años, muchos cocineros de todo el mundo miraban con atención la clase diaria que Santi daba al mundo restaurador con su ‘escuela’ y cátedra, su sabiduría y su gran conocimiento de los fogones que tenía delante suyo.

‘Santi: tú legado profesional está presente para siempre en la memoria de chefs, cocineros, artistas del noble arte del yantar, gourmets y foodies’.


 

LA RUTA DEL VINO Y CAVA RIBERA DEL GUADIANA APUESTA POR LA COMERCIALIZACIÓN ONLINE

 

 

Se trata de un plan que permite conectar con el mercado las experiencias enoturísticas de las empresas que forman parte de la “Ruta del Vino Ribera del Guadiana”

   

Dentro de su renovada web, la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana incluye un espacio de comercialización con un buscador para reservar online, un sinfín de experiencias enoturísticas de la ruta para reservar ahora disfrutar cuando quieras. La innovadora plataforma cuenta con un motor de reservas y buscador de actividades; venta de bonos regalos y paquetes; venta cruzada y tarjetas multi-experiencia e incluso con un apartado de reservas a través de agencias de viajes y otros canales de comercialización y distribución turística. 

 

La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana, ya tiene en marcha la nueva plataforma de comercialización online para la inspiración, planificación y reserva de las experiencias más singulares de la ruta. Se trata de un ambicioso proyecto de digitalización, que tiene como objetivo principal ofrecer un espacio muy atractivo para conectar la oferta con la demanda, aportando valor real a las dos partes mediante una serie de soluciones encaminadas a la promoción y comercialización de los productos enoturísticos. Se pretende llegar al mayor número de clientes potenciales a través de diferentes canales.

 

 Esta plataforma cuenta con utilidades que van mucho más allá de la venta online. La primera posibilidad permite convertir las reservas en bonos regalos. Una opción muy interesante ya que permite comprar sin fecha con la opción de reenviar el bono regalo a una tercera persona, personalizándolo con una dedicatoria.

 

Por otra parte, la plataforma está preparada para crear y comercializar un conjunto de servicios que puedan formar paquetes con productos combinados. Por ejemplo, se puede reservar una visita a una bodega más una comida más una ruta guiada, incluido todo ello en un solo producto, una sola venta. Otra novedad es la posibilidad de obtener tarjetas multi-experiencia o multiproducto. Se trata de tarjetas que son capaces de aglutinar productos de varias actividades que sean canjeables de forma libre con posterioridad.

 

Para la ruta, estas propuestas, que estarán disponibles en la próxima primavera, son fundamentales ya que fomentan la venta cruzada permitiendo que todas las empresas que forman parte de la Ruta puedan derivar clientes o excedentes a la plataforma de reservas de la asociación y por tanto al resto de socios. Con este plan “Ruta del Vino y Cava Ribera Guadiana” pretende incrementar la comercialización directa desde las empresas al mercado a través de la conversión de visitas a su web en operaciones de venta final; potenciar el e-commerce; ofrecer una mejor experiencia de compra; facilitar el proceso de reserva electrónica al cliente; la búsqueda de un mix rentable de comercialización directa /indirecta y el pago de servicios se realiza de forma previa a la llegada del visitante aumentando la eficacia de las acciones comerciales

 

Cualquier época del año es buena para que puedas disfrutar de esta fantástica ruta y practicar el enoturismo de pura cepa.

 

Más información en: www.rutadelvinoriberadelguadiana.com


 

Calçotada

 


 

La calçotada es cada vez más conocida entre los amantes del buen comer. Su origen se sitúa en la comarca tarraconense del Alt Camp, aunque cada vez es más fácil encontrar restaurantes fuera de esa zona que ofrezcan una buena Calçotada.

Como su nombre indica, el elemento central de esta tradición es el calçot (cebolla tierna).

Las brasas se apoderan de él quemándolo hasta tal punto que comerlo sin mancharte de carbón es prácticamente imposible, aunque se pele antes de degustar.

La salsa que los acompaña, no apta para estómagos poco atrevidos, es la salsa Romesco, compuesta por ñoras, tomate, ajo y picada de almendras o avellanas. Se comen tantos calçots como el cuerpo pueda digerir, y a todo esto se le añade una buena parrillada de carne. No olvides ponerte el babero antes de empezar. Bon profit!
 


 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

Fundación ONCE presenta ante los miembros afiliados a la OMT su proyecto para hacer más accesible el Camino Francés de Santiago

Se trata de una iniciativa ya en marcha que en 2021 evaluará la accesibilidad de albergues, potenciará el uso de app y creará una web informativa sobre la accesibilidad de la ruta

Madrid, 3 de marzo de 2021. Fundación ONCE presentará este miércoles a los miembros afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT) su proyecto para hacer más accesible el Camino Francés de Santiago, una iniciativa en marcha desde 2019 que en 2021 evaluará la accesibilidad de albergues, potenciará el uso de aplicaciones y creará una web informativa con todos los recursos físicos y tecnológicos para hacer más transitable la ruta.

La presentación del proyecto se llevará a cabo en el marco de una reunión de miembros afiliados a la OMT sobre servicios turísticos en áreas rurales y naturales que tendrá lugar este miércoles vía online.

En el encuentro, Fundación ONCE dará a conocer las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo en 2021 en municipios de Pamplona, Logroño, Burgos y León para consolidar todo lo desarrollado hasta ahora con el fin de ofrecer un itinerario accesible en el camino francés que permita disfrutar a las personas con discapacidad de esta experiencia.

Así, el proyecto recoge para este año la realización de un diagnóstico de accesibilidad sobre una muestra de instalaciones físicas de las que los peregrinos hacen uso durante el desarrollo del camino, como son los albergues, para que puedan planificar y hacer sus desplazamientos con normalidad.

Además, se instalarán códigos Vumarks a lo largo de la ruta para que los caminantes, mediante sus dispositivos móviles, puedan acceder a la información de accesibilidad de los puntos de interés más relevantes.

El proyecto también pretende potenciar la accesibilidad de aplicaciones móviles de gran uso, centrando los esfuerzos en la app de IGN, y dando a conocer app diseñadas para la orientación y guiado de personas con discapacidad, como Blind Explorer y Microsoft Soundscape.

Para aunar la información disponible sobre accesibilidad física y tecnológica en el Camino de Santiago, se creará un sitio web en el que se recogerán las características de accesibilidad de las instalaciones físicas evaluadas y de las tecnologías disponibles para potenciar la inclusión de esta experiencia.

Finalmente, se llevarán a cabo varios ciclos de test de usuario con personas con discapacidad para asegurar la calidad de la información sobre accesibilidad y de las herramientas TIC ofrecidas.

Todas estas actuaciones forman parte de un programa más amplio iniciado por Fundación ONCE en 2019, en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, Instituto Geográfico Nacional, los ministerios de Fomento, de Sanidad, Consumo y Bienestar Social,  de Industria, Comercio y Turismo, y el de Cultura y Deporte, así como con la participación del Xacobeo 2021, Xunta de Galicia, Junta de Castilla y León, La Rioja, Reyno de Navarra, Gobierno de Aragón y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y Microsoft.

 

León: Pasión de vida en el Camino Francés

 

Por Ferran Martínez-Aira

León es pura pasión de vida en el Camino Francés. León es una ciudad que lo tiene y lo da todo por sus visitantes, un destino idóneo para hacer una parada mientras se hace el Camino de Santiago. Cruce de culturas, arte que llega a su máximo esplendor en su catedral gótica, sus barrios Húmedo y Romántico con una oferta gastronómica insuperable. Durante el peregrinaje, la capital leonesa se posiciona como un alto en el camino, indispensable, para aquel que dirija sus pasos hacia Santiago de Compostela.

Un paso más cerca de la meta, de la ilusión que este 2021 tiene su apogeo como Año Santo Xacobeo. Desde el camino, uno puede imaginar las torres de la Catedral de Santiago de Compostela, fin del peregrinaje que, en su trayecto, deja recuerdos maravillosos para custodiar en la memoria. Recuerdos de lugares como León que alimentan el alma. Por su estratégica ubicación, la capital leonesa se convierte en un lugar de parada obligatoria para los peregrinos que realizan este recorrido a través del ‘Camino Francés’, que une la localidad de Saint Jean de Pied de Port con la ciudad compostelana. La ciudad de León se encuentra a escasos 300 kilómetros de Santiago de Compostela y, desde allí, tan solo 14 etapas a pie separan al peregrino de su destino.

El camino también es cultura, un viaje en la máquina del tiempo por la historia de una ciudad de convivencia. El Museo de las Tres Culturas de León es un enclave perfecto como punto de entrada de los peregrinos a la ciudad. Está dividido en tres áreas, una zona de recepción donde los visitantes pueden descansar y acceder a toda la información sobre el Camino de Santiago; otra sobre el pasado romano de Puente Castro con paneles explicativos y la recreación de una habitación con un médico romano; y una dedicada a la cultura judía, con la recreación de una escena de hogar.

La popularmente conocida como Plaza del Grano es una de las imágenes más hermosas de la capital leonesa, símbolo de su pasado. Tomándola como punto de partida, un paseo por la ciudad enriquece el alma con lugares como el albergue de peregrinos de las Benedictinas, en el Monasterio de las Carbajalas. Recorriendo la Rúa, se llega a la Casa Botines, joya del modernismo de Gaudí que plasmó en la estampa leonesa. Junto a ello, el palacio renacentista de los Guzmanes, una de las familias más poderosas e influyentes, tampoco pasa desapercibido.

El corazón de León está en la calle Ancha, la más importante de la ciudad desde la época romana. Una vía llena de vida que divide en dos el casco histórico leonés y a su vez delimita a la perfección los barrios Húmedo y Romántico. Llena de comercios y establecimientos gastronómicos, es una parada obligatoria para reponer fuerzas tras horas y kilómetros de caminata. Recorrer esta calle es disfrutar de una vista privilegiada, admirando fachadas de antiguos palacios donde hoy convergen multitud de estilos con un objetivo, llegar hasta la impresionante Catedral gótica. Desde este punto, la parte más alta de la ciudad, los callejones colindantes hacen aparecer hacia la derecha a la Real Colegiata de San Isidoro.

Se trata de un monumento histórico que no solo alberga la conocida como ‘Capilla Sixtina del románico’, sino que, además fue testigo de las primeras Cortes que convierten a León en Cuna del Parlamentarismo.

 

El Parque de Atracciones de Madrid reabre sus puertas el sábado 6 de marzo
 

  • Ubicado en un entorno natural privilegiado, el parque ofrece la mejor diversión y adrenalina con medidas de seguridad e higiene frente al Covid
  • Parque de Atracciones de Madrid permite disfrutar del ocio al aire libre y reabre sus puertas con un 60% de aforo
  • Los visitantes pueden adquirir ya las entradas online a través de la web www.parquedeatracciones.es

Madrid, 1 de marzo de 2021.  El próximo 6 de marzo, el Parque de Atracciones de Madrid abre sus puertas para las familias y jóvenes que desean emociones, adrenalina y diversión en un entorno seguro y al aire libre, en la Casa de Campo de Madrid. 

El Parque de Atracciones de Madrid se prepara para dar la bienvenida a sus visitantes con todas las medidas de seguridad e higiene, entre las que destaca un aforo limitado del 60%, distancia social de 1,5 metros, uso de gel hidroalcohólico y obligatoriedad en el uso de mascarilla en todo el parque, de acuerdo al Protocolo específico de Seguridad e Higiene frente al Covid 19.

Así mismo, en las zonas de restauración ubicadas en terraza se limitarán los grupos a un máximo de 6 personas por mesa, mientras que en el interior los grupos estarán limitados a un máximo de 4 personas.  
 

Los más valientes volverán a sentir las emociones extremas de atracciones vertiginosas como Abismo, Lanzadera, Tornado o Star Flyer. La diversión y entretenimiento en familia está asegurada en la zona infantil de Nickelodeon Land o las populares atracciones como Zeppelin o La Jungla. El Parque de Atracciones combina estas experiencias con la variedad en restaurantes, tales como la agradable terraza del Mercado de San Isidro, donde se pueden degustar platos 100% madrileños.  

La reapertura del parque ha sido precedida por un exhaustivo trabajo de revisión, conservación y limpieza de aquellas zonas arboladas que se vieron afectadas por el paso de la borrasca Filomena. De las 20 hectáreas que ocupa el Parque de Atracciones, 10 corresponden a zonas verdes y ajardinadas con más de 2.500 ejemplares de especies arbóreas, entre las que destacan especialmente los pinos, y que ofrecen un entorno ideal para disfrutar de un ocio saludable al aire libre.

Más información y compra de entradas online ya disponibles en www.parquedeatracciones.es


 

     

La primavera llena la playa de Castellón de actividades saludables y al aire libre para toda la familia

La oferta gastronómica en las terrazas frente al mar y los deportes para todas las edades son estos días protagonistas

Comienza la cuenta atrás para la instalación de los chiringuitos que darán servicio en el Pinar y el Gurugú

A las puertas de la primavera y la Semana Santa la Playa de Castellón vuelve a llenarse de vida con la reapertura de las terrazas y la reactivación de las actividades deportivas.

El Hotel del Golf Playa ha reabierto sus puertas con renovadas energías e instalaciones,  retomando en breve su ciclo de domingos saludables, o la celebración de su clásico Spring Market.

Además, a partir del 22 de marzo participará en las X Jornadas Gastronómicas de la Galera que se suman a su servicio diario de cafetería al aire libre en su gran terraza.

También las terrazas de los restaurantes La Ola y Ri&Co vuelven a ofrecer sus menús mediterráneos y marineros con vistas al mar, mientras que la cafetería Mysweet recupera sus propuestas dulces para desconectar y Pingüins mantiene la oferta de hamburguesas, snacks y tapas para llevar.

En el ámbito deportivo Castellon Arena, el club de tenis playa de Adepla, retoma las clases de tenis playa y juego libre los domingos por la mañana en la Playa del Pinar. Y entre semana reactiva su servicio de alquiler de pistas y clases a cualquier hora con cita previa. Además, a final de marzo Castellón Arena celebrará el Campeonato Autonómico de tenis Playa de la Comunitat Valenciana, clasificatorio para el nacional.

Por su parte, el club Surfers Castellón abre ya sus puertas de 9 a 20 horas con servicios muy diversos para todas las edades: clases de surf, paddlesurf, kitesurf, wingfoil y wingsurf, alquiler de material deportivo, entrenamientos de tecnificación de surf y paddlesurf, y extraescolares para niños de 8 a 18 años.

En esta línea también el Club de Golf Costa Azahar retoma sus propuestas para niños ya que, además de la reactivación del campo de golf para los socios y las clases habituales de golf, pone en marcha de nuevo la escuela de pádel y tenis para escolares, en plena naturaleza, de la mano de la Tenis Drive Academy.

Por otro lado faltan solo unos días para que la firma de paracaidismo emplazada en el Aeroclub de Castellón, Skytime, retome sus saltos puesto a partir del 6 de marzo recupera su actividad con una gran demanda de saltos en tándem, ya que cada vez más personas se animan a vivir una experiencia única como esta.

El propio Aeroclub gestiona también visitas con cita previa para conocer la escuela de ultraligeros y todos los servicios que ofrece para obtener el título de piloto de ultraligero, piloto de drones o simplemente para disfrutar de un apasionante vuelo en ultraligero por la costa del Mediterráneo.

Aquíestoy Caravaning continúa con su actividad para hacer la vida más fácil a los autocaravanistas con toda una serie de servicios, rutas y experiencias para disfrutar de las playas de Castellón en camper o autocaravana y descubrir los rincones más especiales de toda la Comunitat Valenciana.

Junto a ellos recuperan su actividad el Club Deportivo Eolo, que fomenta y promociona el windsurf, kitesurf, padelsurf y surf; y el Club de Cazadores San Huberto, que mantienen su calendario deportivo para las diferentes modalidades de tiro de acuerdo a la nueva normativa actual y con todas las medidas de seguridad.

Mientras tanto comienza la cuenta atrás para la puesta en marcha de los chiringuitos que este verano volverán a dar servicio en las playas del Pinar y el Gurugú con todas las medidas de seguridad, como ya hicieron el año pasado.


 

Holiday World Resort se convierte en patrocinador de la cantera y el equipo femenino de Unicaja Baloncesto para esta temporada. 

Holiday World Resort se convierte en patrocinador de Unicaja Baloncesto, en concreto de su cantera y del equipo femenino, dentro del programa 10x10 del club durante la temporada 2021. Con esta campaña se pretende implicar a un número reducido de empresas de la provincia de Málaga en el apoyo a la juventud y el fomento de los valores del deporte.  

El patrocinio, dentro del programa “10x10 Cantera: valores en equipo”, hace posible que más de 80 jóvenes residentes en Málaga puedan acceder a becas para practicar deporte, a la vez que mejorar su formación.  

Los equipos femeninos llevan poco tiempo compitiendo pero están creciendo rápidamente y son una apuesta fuerte dentro de la competición. El conjunto cajista es uno de los clubes más reconocidos a nivel nacional y europeo. En la cantera se han formado grandes jugadores que han llegado a convertirse en campeones del mundo.  

Desde sus inicios, Holiday World Resort ha trabajado desde el compromiso con la sociedad en general y más aún con su entorno más cercano. Comprometidos también con la igualdad de oportunidades, el fomento y el respeto de la diversidad en todos sus aspectos han sido cruciales durante estos años. El patrocinio del equipo malagueño, y más concretamente de sus equipos filiales y su equipo femenino, se alinean así al 100% con la filosofía del resort. 

Este acuerdo se encuadra dentro del programa Red de Ganadores, un plan para el fomento del patrocinio deportivo, elaborado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. 

Según palabras de Eduardo Gómez de la Mata, Director Comercial y de Marketing del resort Holiday World: “La oportunidad de patrocinar a una entidad como Unicaja Baloncesto y en el marco de un proyecto tan enriquecedor como este, ha sido para nosotros la ocasión perfecta para alinearnos con el deporte malagueño y ser parte activa en la mejora de la formación y del bienestar de nuestros jóvenes. Así mismo, una apuesta clara por el desarrollo del deporte femenino al más alto nivel”.


 

Coventry, Ciudad de la Cultura 2021


 

Moderna, extraordinariamente diversa y llena de historia, Coventry, Ciudad de la Cultura 2021, va a aprovechar este año para celebrar su rico y ecléctico patrimonio. Situada en el mismo corazón del condado de West Midlands, a unos 30 kilómetros de Birmingham, una serie de proyectos e instalaciones distribuidos por toda la ciudad va a adentrarse en su pasado y, al mismo tiempo, crear un legado para los visitantes del futuro. Coventry, Ciudad de la Cultura, abarca todo: arte, diseño, música, teatro… y tiene previsto dar el pistoletazo de salida a este gran año el 15 de mayo, con el evento Coventry Moves.

Preparándose para el futuro

Coventry es la cuna del sector británico del automóvil y el Museo del Transporte de Coventry rinde homenaje a su fascinante pasado de diseño y fabricación de automóviles. Aquí te espera la mayor colección de vehículos británicos. Por otro lado, Coventry también presume de ser la única localidad del país en haber acogido tres catedrales en el último milenio. Las ruinas de la catedral de Coventry, destruida en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, ahora son un símbolo de paz y reconciliación. La actual catedral, cuya construcción concluyó en 1962, se levanta justo al lado de las ruinas del siglo XIV de su predecesora.

En honor al arte y la cultura

El premio Turner, bautizado así en honor al famoso pintor J.M.W. Turner, va a visitar la región de Midlands por primera vez en su historia dentro del marco del programa Ciudad de la Cultura. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos en el mundo de las artes visuales. Desde finales de septiembre hasta mediados de enero de 2022, el Museo y Galería de arte Herbert de Coventry va a exponer obras de los artistas finalistas. El nombre del ganador o ganadora de la edición de este año se dará a conocer el 1 de diciembre, mientras que los cuatro artistas finalistas se anunciarán en primavera.

Octubre también va a ver el arranque de la tercera bienal de Coventry, un programa que ofrece cuatro meses de exposiciones en estudios, galerías y un abanico de ubicaciones a lo largo y ancho del condado de Warwickshire y la propia ciudad de Coventry. Con el título Hyper-Possible, la edición de 2021 quiere dar protagonismo al papel que desempeñaron el arte y el idioma en las décadas de 1960 y 1970, así como las influencias del BLK Art Group en los 80. Formado por cuatro artistas británico-caribeños asentados en los Midlands, y tomando como fuente de inspiración el Movimiento de las Artes Negras (BAM: Black Arts Movement) de los Estados Unidos, el BLK Art Group transformó el mundo del arte británico y empujó a más artistas negros a documentar sus experiencias.

En junio y julio, The Tides Within Us (Las mareas en nuestro interior) busca explorar el recorrido que hace el oxígeno por nuestro cuerpo, y lo hace a través de una serie de trabajos audiovisuales totalmente envolventes. La exposición al aire libre en el parque patrimonial de Charterhouse va a brindar el escenario perfecto para despertar la imaginación de todo el mundo, sea cual sea su edad. La exposición promete ser un festín para los sentidos: tendrá lugar en el entorno del arboreto de Paxton, parte del cementerio London Road, que fue creado en 1847 por el diseñador y paisajista inglés Joseph Paxton y está catalogado con el grado I por su excepcional interés.

The Walk tiene como protagonista a la pequeña Amal, una marioneta de 3,5 metros de altura que llegará a Coventry en julio, en el marco de un proyecto de arte internacional que comprende ocho países. La marioneta representa a una joven refugiada llamada Amal, que parte de la frontera entre Turquía y Siria para recorrer más de 8.000 km por toda Europa y despertar la conciencia sobre la crisis a la que se enfrentan los refugiados. Coventry celebrará una serie de actos para señalar su llegada.

Por otro lado, en julio y agosto la compañía de teatro Highly Sprung va a representar CastAway, una producción teatral interpretada al aire libre que explora el impacto de la contaminación del plástico en las vías fluviales del mundo. La obra, parte de una colaboración con la organización benéfica Canal & River, busca concienciar al público con una escenografía muy llamativa y actuaciones en la calle que, seguro, van a despertar la imaginación de gente de todas las edades.

Un canto a la música y el sonido

El Festival CVX es una cita de tres días que coincide con el Día Internacional de la Juventud, celebrado del 12 de agosto. El festival trabaja con jóvenes para explorar temas relacionados con la comunidad y el cambio social. Además de música en directo coproducida por el rapero y compositor Jay1, al público le esperan montones de talleres, charlas y otras actuaciones.

El músico natural de Coventry, Terry Hall, vocalista del grupo The Specials, también va a encabezar un programa de conciertos y eventos muy personales para mostrar el pasado musical de su ciudad. Celebradas en julio, las Terry Hall Presents Home Sessions ofrecerán tres días de música en la mejor compañía. La información sobre las entradas se anunciará cuando se acerque la fecha.

Otros actos incluyen la experiencia teatral a pie Theatre of Wandering; Small Bells Ring, un programa de lecturas, debates y relatos a bordo de una embarcación concebida para la ocasión; el teatro itinerante Roundabout; y Rivers of the World, un proyecto artístico inspirado en el río Sherbourne que agrupa ocho escuelas de educación especial de Coventry. Pronto se anunciarán más detalles y otras propuestas.

Se recomienda ir consultando los sitios web de cada establecimiento para estar al tanto de la información más actual, ya que puede haber cambios de última hora.

 

DESTINOS DE VIAJES
 

Prizren, la joya de Kosovo

Nos encontramos en la antigua capital medieval y el lugar más visitado de Kosovo. Una ciudad cuyo principal atractivo turístico ni siquiera cuenta con una oficina de información. Estamos hablando de Prizren. Pocos turistas se han atrevido a entrar en un país que hasta hace poco solo era conocido por la guerra y el conflicto. Sin embargo, cada vez son más los mochileros que llegan atraídos por la curiosidad de estar en la nación más joven del continente.

 

Ohrid, el paraíso perdido de Macedonia

Macedonia atesora un encanto natural que muchos países europeos desearían para sí mismos. Lejos de la fastuosa y superficial capital de Skopje emerge uno de los parajes más bucólicos de la geografía europea. El lago Ohrid se ha convertido en una excursión fija para todos aquellos viajeros que desean disfrutar de la naturaleza y de unos paisajes de película.

 
 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook

 

 

AUTORIDAD DOMINIO DA 62 -  PA 32-38


ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com
 

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES - MARZO 2021 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5
  SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis
23 Aniversario  : Desde 1998 en la Red 

AYUDA AL MANTENIMIENTO DEL PORTAL   

Botón Donar con PayPal