El Almanaque

PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO  REVISTA -  MÓVIL - FIESTAS - VIDEOS   Email   Facebook

EFEMÉRIDES - FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO - CALENDARIOS - ALMANAQUES - ASTROLOGIA 

 DESARROLLO PERSONAL -CONSULTORIO - EMOCIONAL - PSICOLOGIA   SOLIDARIDAD -BIOGRAFIAS -

DIVULGATIVO -DOCUMENTALES - LITERATURA  ELECTRONICA HOGAR   MEDICINA - VETERINARIA -

  HUMOR - DEPORTES  GASTRONOMIA - TURISMODESTINOS - HOTELESRESTAURANTES - BODEGAS

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

El Almanaque Nº 8294 Viernes 3 de Junio de 2022

Día Mundial de la Bicicleta
 


 

Este día tiene como finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.



Novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina
 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA
 

LAS COSAS Y SUS NOMBRES : CHEQUEO

 

Es un anglicismo que se ha aposentado inexorablemente en nuestra lengua por carecer ésta de un equivalente completo. Tal como parece, chequeo deriva de cheque; con la particularidad de que tan sólo conocemos y empleamos una de las veintiuna acepciones sustantivas que de esta palabra recoge el Webster’s, amén de otras veintiséis acepciones verbales. Nuestro sustantivo cheque coincide letra por letra con el respectivo término inglés, cheque, que tiene además la forma check. Y lo que nosotros denominamos chequeo, ellos lo llaman chechup, siendo control su sinónimo más afín. Y a la chequera (por no dejarla fuera) la llaman checkbook = "libro de cheques".
 

Para fijar el significado de chequeo, hay que empezar por decir que el cheque es tan sólo una de las aplicaciones (muy indirecta) del concepto inglés del to check, por lo que hemos de prescindir totalmente de él. Parece que el nombre de cheque no corresponde a su parte principal, sino a la matriz que queda en la chequera para luego poder comprobar todo el movimiento realizado (ahí parece estar la sustancia del significado, en la comprobación). De todos modos en el propio término original está también, aunque sea colateral, el concepto de pago: la expresión check out (from a hotel) es la salida (del hotel); check out (in a self-service retail store), revisión de pago; check-out counter, mostrador de revisión.
 

Parece que todo ello relacionado, en cualquier caso, con los hechos de registrar, comprobar, y siempre subyaciendo la idea básica de control: check -in es inscribir el nombre (en el registro de un hotel); check-out time, hora de salida... El primer significado que nos da el Webster’s para to check es detener, frenar de repente y con fuerza. Quizá sea también éste el significado primitivo. Luego va evolucionando a restringir, acercándose ya al concepto de control. En la misma línea de ambos siguen los significados de provocar la reducción en la frecuencia o la intensidad de algo (frenar, pero menos).

Y quizá se produzca el salto al control a través de la modulación del frenado. Los siguientes significados son, pues, investigar, averiguar si algo es correcto; hacer una búsqueda en un determinado ámbito; seleccionar lo más conveniente; comprobar que algo sea correcto, cotejar; hacer una encuesta, investigar, verificar. Y en la línea de los cheques, expedir billetes y tickets. La expresión checks and balances nos recuerda exactamente el origen y la fórmula que dio lugar en la administración francesa al concepto de control (ver control y rol en la web).

En cuanto a las definiciones que hemos sintetizado en español, transcribo las que ofrece la enciclopedia Larousse: Chequeo, acción y efecto de chequear; revisión médica completa. Chequear, vigilar // cotejar, confrontar, verificar, // consignar, expedir, facturar // examinar, inspeccionar, revisar // contar, comprobar // refrenar, reprimir. Es comprensible que los diccionarios de la lengua se resistan a incluir estos términos, puesto que no está totalmente decantado su significado, en especial el del verbo. El caso es que la práctica de los chequeos médicos periódicos, que incluso se convierten en noticia cuando se refieren a los famosos, nos han introducido en el léxico una nueva palabra, y en la vida una nueva práctica. De todos modos, a efectos de contrataciones de seguros y laborales, seguimos llamándolos "revisiones médicas", al modo tradicional.

 

Mariano Arnal  Buscador temático del Almanaque

 

EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 3 de Junio

1621 Los Países Bajos fundan la Compañía de las Indias Occidentales. 
1763 En virtud del tratado de Fontainebleau, los ingleses vuelven a ocupar la isla de Menorca. 
1769 El navegante británico James Cook se halla en Tahití. 
1808 Nace el político secesionista norteamericano Jefferson Davies. 
1862 Los EEUU reconocen la República de Liberia. 
1875 Muere el compositor Georges Bizet. 
1899 Muere el compositor Johann Strauss hijo. 
1913 Nueva insurrección mora en Marruecos. 
1922 Nace el cineasta Alain Resnais. 
1924 Muere el escritor Franz Kafka. 
1948 Inauguración del telescopio del monte Palomar en San Diego (EEUU). 
1966 Revolución cultural en China. 
1977 Muere el cineasta Roberto Rosellini. Se produce una explosión en la central nuclear de Lemóniz 
1979 Se inaugura en Las Palmas el I Congreso Internacional de Escritores de Lengua Española. 
1982 En la sentencia del juicio por la intentona golpista del 23-F, sólo el teniente general Milans del Bosch y el teniente coronel Antonio Tejero son condenados a treinta años. 
1992 Comienza en Río de Janeiro la Cumbre de la Tierra
1997 El poeta colombiano Álvaro Mutis obtiene el VI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. 
1998 Alemania: más de cien muertos al descarrilar un tren de alta velocidad. 
2001 Fallece Anthony Quinn, actor estadounidense. 
2003: en Chinchilla (España) sucede el Accidente de tren en Chinchilla, que acaba con la vida de 19 personas.
2006: en Montenegro, el Parlamento declara la independencia tras aprobarse en el plebiscito montenegrino de 2006.
2008: en Medellín (Colombia) culmina el 38.º Período Ordinario de la Asamblea General de la OEA.
2010: en Benacazón (Sevilla) explota un pirotecnia, cobrándose la vida de 5 trabajadores.

 

Today in History for June 3

 


 

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - FIESTAS - ESPECIAL  SEMANA  SANTA

 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

SANTORAL 3 de Junio : Carlos Lwanga y sus compañeros mártires de Uganda; Cecilio, Alberto y Atanasio confesores; Pergentino, Laurentino, Luciliano, los niños Claudio y Pacio, Pablo y Dionisio mártires; Hilario obispo; Isaac monje; Paula y Oliva vírgenes; Clotilde reina; Juan Grande patrono de la diócesis de Jerez  

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 
 

CLAUDIO 
 

Este nombre empezó siendo un sobrenombre. Procede del adjetivo latino claudus, que significa "cojo", del que se formó el gentilicio Claudius, que transcribimos en español como Claudio. Se trataba de una cojera honrosísima, en una acción heroica; por eso los descendientes del primer Claudus quisieron honrarse con el nombre  de Claudius.  Es éste el nombre de una extensísima familia patricia que tuvo un papel muy relevante en la historia de Roma. 28 veces alcanzaron el consulado miembros de la gens Claudia, que además dio a Roma siete censores, cinco dictadores (por orden del senado), siete generales que alcanzaron el triunfo y dos la ovación, más Tiberio, Claudio y Calígula que se coronaron con la diadema imperial. Se ha prodigado considerablemente este nombre a lo largo de la historia. También su forma femenina ha hecho fortuna.
 

San Claudio, arzobispo de Besançon nació en el castillo de Bracon, Francia, el año 607. A los 20 años abrazó la vida religiosa incorporándose al cabildo catedralicio de Besançon, donde sirvió a Dios y a los fieles durante 12 años. Pero deseoso Claudio de una vida más solitaria y contemplativa, se retiró en 639 al monasterio de Condat, del que le nombraron abad cinco años más tarde. Negoció con Clodoveo la devolución de los bienes del monasterio, de los que había sido despojado durante las guerras entre señoríos. Desplegó una gran actividad en la construcción de iglesias y monasterios, y destacó en la predicación. El monasterio se especializó en la ebanistería y en la construcción de juguetes, por eso se le representa con un silbato y un niño sentado a sus pies. Después de varios años rigiendo el monasterio santamente, fue llamado a ocupar la sede vacante de Besançon. En el siglo XIII fue descubierto su cuerpo incorrupto, por lo que se intensificó su fama de santidad.

Los Claudios que prefieren como patrón al obispo de Besançon celebran su
 onomástica el 6 de junio; pero tienen otras diez fechas opcionales para celebrarla: 23 de abril, 
3 de junio, 7 y 21 de julio, 23 de agosto, 25 y 30 de octubre, 8 de noviembre, 3 de diciembre y 15 de febrero.
 

Entre los numerosos Claudios que hicieron historia en Roma, destacan Tiberio Claudio (10 a. J.C. - 54). Protegido del emperador Calígula; le sucedió con el apoyo de los pretorianos. Realizó grandes obras públicas. Murió envenenado por su esposa Agripina, madre de Nerón. Claudio II el Gótico, emperador romano de origen ilirio, elegido a la muerte de Galieno (268). Fue un gran general. Venció a los godos en Naissus (269). Murió víctima de la peste. Claudio Apio (el que dio nombre a la vía Apia), llamado el Ciego, patricio romano. Fue cónsul del 307 al 296 a. J.C. y dictador del 292 al 285 a. J.C. Reformó el censo e incorporó la burguesía a la vida política.
 

Los Claudios tienen para elegir como espejos entre un buen puñado de santos y de grandes políticos romanos que han hecho memorable su nombre. ¡Felicidades!

 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/



 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - ALMANAQUES - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - ONG´S

 

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 

5 ejemplos para identificar cuándo debes realizar un cambio

En la búsqueda del éxito corporativo, hay varias ocasiones en las que se nos presentan alternativas para poder lograr todo lo que nos planteemos. En algunos casos más particulares, el camino se ciñe hasta el punto en que quedamos con la soga en el cuello.

Las más grandes figuras de los medios y empresas más conocidas insisten en que tomarse un respiro y dar un par de pasos hacia atrás para tomar impulso es la mejor forma para despejar la mente. Así es más sencillo ir detrás del éxito y tomar decisiones empresariales cuando nadie puede ayudarte.

Es tanto así, que muchos de ellos confían en que desistir de una idea de negocios y tomar otro rumbo, no es solo lo mejor, sino incluso algo que únicamente alguien muy valiente hace. Aquí te damos los 5 ejemplos que te permitirán identificar cuando es bueno hacer esto.

1.- Cuando todo parece un fracaso

Si ves que las decisiones que tomaste no funcionaron y parece que las alternativas no  cambiarán nada, no te des por vencido. Si aún está en tus manos, dale un giro de 180 grados al timón y aprovecha el viento para optar por otras opciones.

Lo importante de todo esto es: no dejarte vencer.

2.- Las revelaciones de la meditación

Es muy común que exista incertidumbre en tus primeros proyectos, pues las consecuencias podrían acabar con tu proyecto. Por ello es importante que medites todo, trata de anticipar el futuro y lo que éste conllevará, y si será algo más beneficioso que negativo.

Si notas que lo que estas por implementar podría traerte consecuencias dañinas en lugar de resultados, da un paso atrás. Reconsidera las oportunidades, evalúa los escenarios (sobre todo cuál podría ser el peor de todos) y actúa en pro de lo mejor.

3.- La diversión no es parte de la agenda

No es necesario que trabajes con payasos o que utilices el nuevo “gas de la risa” del consultorio de tu dentista favorito, pero toma en cuenta que toda persona invierte una gran porción de su vida en el trabajo y tienes que saber cómo trabajar en equipo aunque sea solo la primera vez.

Un equipo de trabajo que se siente motivado, feliz y con energía, te ofrecerá los resultados que en cambio no te pueden brindar la desmotivación, monotonía y el desinterés en tus empleados.

4.- No encuentras tu musa

Todo lo que un ser humano hace en su vida por mejorar se debe a una cosa en común: inspiración.

La necesitarás para poder alcanzar todo lo que buscas, pues si no la tienes, puede que de un momento a otro pierdas el horizonte ante cualquier circunstancia y cometas el error de echar todo a la basura.

Es importante para ti y todos los involucrados que encuentren su lugar en el proyecto y que cada una de las acciones que se llevan a cabo dentro de éste sea una contribución a una obra maestra. Si no lo sientes así, quizá te hace falta observar algo de arte en el área para encontrar lo que te falta.

5.- La preocupación no te permite conciliar el sueño

A pesar de lo complicado que pueda resultarte juntar los párpados un par de horas durante la noche, es en realidad extremadamente importante que descanses al menos unas ocho horas, pues son estas horas de recarga las que te permitirán dar un cien por ciento.

Cuando no logras tener ese descanso que tu cuerpo necesita, empezarás a tener más fallas que las de costumbre. Te faltará la concentración, no podrás completar las tareas de siempre y  te sentirás estresado; no querrás que ni te dirijan la palabra.

Enfatizamos tanto la importancia que juega tu descanso en tu papel r como el capitán de tu navío pues si no sabes captar cada una de las oportunidades que se te presentan, aprovecharlas en los momentos en que más valen y no tienes en mente todo lo que puede dañar tus planes, caerás por un precipicio más rápido de lo que crees.

Tu cuerpo podrá ofrecerte tanto trabajo como desees, siempre y cuando le ofrezcas descanso, pero a medida que vayas reduciendo las raciones, no solo verás comprometidos todos tus planes empresariales, sino mucho más.

No dormir bien comprometerá tus sentidos, tu ánimo, la calidad de tu tiempo con tus seres queridos e incluso, tu salud, llegando a ser algo que puede causar la muerte.

No queremos que abandones tus sueños ni mucho menos que los dejes a medias por las adversidades. Te recomendamos que cambies enfoques y le des vuelta a las situaciones hasta que el panorama quede a tu favor. ¡Esperamos los comentarios de tus logros!

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES 

Origen - Léxico - Poesias - Gastronomia - Humor - Postales y Posters - Salud y Viajes - Flores - Libros - Compras

 El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

 

https://www.elalmanaque.com/almanaque/    https://www.elalmanaque.com/Calendarios

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

 

DÍAS MUNDIALES - INTERNACIONALES - NACIONALES
 
 

Día Internacional de la Trabajadora Sexual

El Día Internacional de la Trabajadora Sexual es una conmemoración que recuerda a la discriminación de las prostitutas y de su vida, y de sus condiciones de trabajo. El punto de partida del Día Internacional de la Trabajadora Sexual es en memoria del 2 de junio de 1975, en el que más de 100 prostitutas ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia, con el fin de llamar la atención a su situación. El día de la conmemoración se celebra anualmente desde 1976 en el 2 de junio.

Orígenes
En el comienzo de década de 1970, los organismos que vigilan el cumplimiento de la ley en Francia mantenían a las prostitutas bajo constante presión. Las represalias de la policía obligaron a las mujeres a trabajar más en secreto. Como resultado, la protección por parte del público se fue desapareciendo y llevó a más violencia contra las adolescentes.

Después de dos asesinatos y la falta de voluntad del gobierno para mejorar la situación de las prostitutas, las profesionales del sexo en Lyon ocuparon finalmente una de las iglesias locales - Saint-Nizier - y se declararon en huelga. Después de ocho días de la iglesia fue allanada por la policía.2 Este suceso es considerado como el punto de partida de un movimiento de las prostitutas y de los derechos de las trabajadoras sexuales.

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Trabajadora_Sexual
 

Esclavas sexuales
 

 
Día Nacional contra la Miastenia Gravis

El 70% de los nuevos casos de miastenia en España aparecen en mayores de 65 años

Hoy, 2 de junio, se conmemora el Día Nacional contra la Miastenia Gravis, una enfermedad neurológica autoinmune y crónica, que es la más frecuente dentro del grupo de entidades que afectan a la unión neuromuscular, y que se caracteriza por la debilidad y fatiga precoz de los músculos esqueléticos y/o voluntarios del cuerpo.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) cerca de 10.000 personas en España padecen esta enfermedad de la que cada año se diagnostican unos 700 nuevos casos, el 70 % en mayores de 65 años 

La gran mayoría de las personas afectadas por miastenia gravis desarrollan miastenia ocular en la etapa inicial de la enfermedad, la cual afecta a los músculos que controlan el movimiento del ojo y los párpados, siendo en estos casos la visión borrosa o doble y la caída del párpado los primeros síntomas de la enfermedad. Pero la miastenia gravis también puede afectar a los músculos de la cara, los brazos, las piernas así como a los que se utilizan para hablar, comer o respirar.

 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 

Nikola Tesla: El Genio Más Grande Que Haya Existido - DOCUMENTAL

Nikola Tesla (en serbio, Никола Тесла; Smiljan, Imperio austríaco, actual Croacia; 10 de julio de 1856-Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero eléctrico y mecánico serbocroata nacionalizado estadounidense. Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna (CA), lo que incluye el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial.



 
CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACION
 

África, al borde del abismo climático: “Nunca antes la expresión ‘cambiar o morir’ fue tan cierta”

 

 

Autor: Chema Caballero | ElPais.com

“África es el continente que menos contribuye al calentamiento global en términos absolutos y por persona. África es responsable de la menor parte de emisiones de gases invernaderos […], y a pesar de todo, África es una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático”, afirma  Johari Gautier Carmona en su nuevo libro África: cambio climático y resiliencia. Retos y oportunidades ante el calentamiento global (Ediciones UAB, 2022).

El autor especifica que la exposición del continente al aumento del nivel del mar, a las lluvias torrenciales, sequías y conflictos, y, sobre todo, las estructuras precarias de sus sistemas sanitarios, además de a los presupuestos especiales para la mitigación de los efectos causados por el cambio climático, hacen que el círculo vicioso recaiga sobre África “con todo el sufrimiento y la ferocidad de una tragedia sin precedentes”.

Es por eso mismo que, si autores como Chinua Achebe, Leonora Milano, Mia Couto, Mohamed Chuckri, Achmat Dangor… Tuvieran que reescribir sus obras cumbres, tendrían que modificar el contexto en el que sus protagonistas se desenvuelven. Porque la realidad de África ha cambiado bastante desde entonces, elucubra Gautier.
La exposición del continente al aumento del nivel del mar, a las lluvias torrenciales, sequías y conflictos hacen que el círculo vicioso recaiga sobre África “con todo el sufrimiento y la ferocidad de una tragedia sin precedentes

Sí, las cosas están mal en África en lo que se refiere al cambio climático. Los países que la componen son conscientes de ello. Por eso, llevan años hablando con una sola voz en los foros internacionales sobre el clima, tal y como Gautier repasa detenidamente en uno de los capítulos de su obra. Pero, el continente no consigue hacerse oír.

Los intereses de las grandes potencias, las más contaminantes, como Estados Unidos, China y la Unión Europea, propician que nunca se tomen medidas drásticas o se ofrezcan compensaciones y ayudas adecuadas al continente para contrarrestar los efectos de un calentamiento global que él no ha causado, pero que sufre como ningún otro. En él son más evidentes que en otras partes del mundo las olas de calor, las sequías y desertificación, las inundaciones, las plagas, el aumento del nivel de mar, el descenso de la productividad agrícola. Y todo eso se ha visto agravado por la reciente pandemia de covid-19. Que no será la última de este tipo, ya que la destrucción del medioambiente hará posible la aparición de mucha más.

El cambio climático está detrás de bastantes de los conflictos y disputas que plagan el suelo africano. De igual modo, es responsable de que muchas personas tengan que abandonar sus hogares y buscar refugio lejos de ellos debido a que ya no pueden vivir de la agricultura o la ganadería, como lo han hecho durante generaciones sus antepasados.

“Mitigar el cambio climático significa reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera para evitar un calentamiento insostenible, y adaptarse implica mejorar un modelo económico y social, buscar alternativas en nuestros comportamientos y hábitos para proteger los hogares, las economías y el planeta en su globalidad”, se puede leer en el libro.

Pero en el caso de África, el escritor opina que el reto es “más grande y exigente” porque el continente reúne una serie de realidades que entorpecen las agendas climáticas de la mayoría de los gobiernos nacionales. En primer lugar, porque cuenta con unas características geográficas y ambientales muy particulares que lo hacen un tanto más vulnerable a esta crisis. Las tierras áridas representan un 60% de la superficie y, además, el 31% de las de pastoreo y el 19% de los bosques y zonas forestales están clasificadas como degradadas.

En segundo lugar, está la realidad social y económica de países al borde de la bancarrota, envueltos en conflictos internos que ponen en riesgo la estabilidad de regiones enteras. Tomar medidas duraderas en semejante contexto y comprometerse a seguirlas es un reto titánico para todos, incluso para los que desean acelerar esa dinámica de adaptación.

Los gobernantes africanos son conscientes de que en momentos de máxima incertidumbre se requieren respuesta a gran escala y por eso toman medidas especiales. Como puede ser la Gran Muralla Verde del Sahel. Que más allá de ser una “simple iniciativa que fomenta la siembra de árboles, el proyecto articula también una serie de proyectos sociales y ambientales que velan por la recuperación de distintos cultivos locales y plantas medicinales, la adaptación y mejora de técnicas de plantación, o tienen como énfasis la conservación y la gestión del agua”, asegura Gautier.

Pero hay que ir más allá, para revertir el calentamiento global es necesario “vivir nuevamente con la naturaleza, aprender de ella, quererla, respetarla, cuidarla y, de alguna forma, temerla”, manifiesta el autor. Para él, “una revolución del pensamiento que contenga grandes principios y valores ecológicos debe ser también una reacción ante los modelos establecidos. Si África aspira verdaderamente a seguir un camino sostenible, es inevitable entender que la vía está en África misma, en su forma de concebir la Naturaleza y la colectividad”.

“Para revertir el calentamiento global es necesario vivir nuevamente con la naturaleza, aprender de ella, quererla, respetarla, cuidarla y, de alguna forma, temerla”

Es necesario actuar de manera urgente para detener la catástrofe. “Se han perdido tres décadas en la lucha contra el cambio climático y ahora, con la agravante de la Covid-19, el 2021 fue presentado como un año definitivo. Nunca antes la expresión ‘cambiar o morir’ fue tan cierta”. De esta manera, el libro se hace eco de las palabras de Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, en la presentación del informe El estado del clima global en abril de 2021. Ocasión en la que también expresó que: “Nos encontramos al borde del abismo”.

África: cambio climático y resiliencia. Retos y oportunidades ante el calentamiento global recoge ese desafío y urge a la toma de acciones y propuestas que surjan en suelo africano para detener la mayor amenaza a la que se enfrenta el continente. 

https://elpais.com/planeta-futuro/africa-no-es-un-pais/2022-05-10/africa-al-borde-del-abismo-climatico-nunca-antes-la-expresion-cambiar-o-morir-fue-tan-cierta.html 

Más detalles sobre el libro “África: cambio climático y resiliencia”: https://www.unebook.es/es/libro/africa-cambio-climatico-y-resiliencia_293851 


 

Uno de cada diez españoles sufre rosácea, pero solo el 1 % está diagnosticado

Expertos de Nutritienda.com ofrecen consejos y cuidados para mejorar sus síntomas

 
La rosácea es una afección cutánea que provoca enrojecimiento y sarpullido en la cara. Según datos que maneja www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, solo en España la padecen unos 4,2 millones personas, es decir, uno de cada diez pero apenas están diagnosticadas un 1 %. Tiene una mayor incidencia en personas de piel clara y en adultos de entre 45 y 60 años y, aunque afecta casi por igual a hombres y a mujeres, ellas suelen buscar antes soluciones que ayuden a minimizar las molestias y a mejorar el aspecto estético.
 
La rosácea es un problema crónico no contagioso que, la mayoría de las veces, no se sufre de forma permanente, sino que suele cursar con brotes, por lo que es importante prevenir su aparición. Los cuidados cosméticos mejoran notablemente los síntomasalivian el malestarretrasan los brotes y permiten mantener una piel saludable y con buen aspecto.
 
Las causas de la rosácea son desconocidas, aunque se piensa que el origen puede estar en un sistema autoinmune más activo de lo normal, antecedentes familiares, condiciones medioambientales o una combinación de todos estos factores. Para diagnosticarla no existe una prueba específica, pero el dermatólogo podrá saberlo con un examen de la piel, realizando una historia clínica y descartando otras afecciones. Los síntomas son variables, no tienen por qué aparecer todos y su frecuencia e intensidad son muy diferentes de unas personas a otras. Los expertos de Nutritienda.com nos muestran cuáles son los más comunes:
 
1. Enrojecimiento
Suele aparecer sobre todo en la nariz y en las mejillas. Normalmente, tras unos días se aplaca, pero puede que los episodios tiendan a ser más largos cada vez que se producen.
 
2. Inflamación
Especialmente en la nariz, donde la piel puede estar visiblemente engrosada, y las mejillas.
 
3. Granos
Se forman protuberancias, pápulas o pústulas en la frente, las mejillas, la barbilla... y algunas veces en forma de espinillas similares a las que causa el acné.
 
4. Venillas visibles
Los vasos sanguíneos de la zona aparecen dilatados y formando arañas vasculares.
 
5. Ardor, descamación...
Las áreas afectadas de la cara provocan molestias, pueden notarse calientes y con una sensibilidad desagradable.
 
6. Molestias en ojos y párpados
Algunas personas también sufren síntomas oculares, como sequedad, picazón, irritación, enrojecimiento o lagrimeo, y párpados hinchados.
 
Las personas con rosácea pueden pasar largos periodos sin ninguna molestia, pero la reaparición es normal. A veces, hay pequeñas rojeces pasajeras que apenas se notan, pero otras el brote se dispara; las principales causas de estos son:
 
- Exposición al sol sin protección.
- Viento, frío o calor extremos.
- Bebidas muy calientes.
- Comidas picantes.
- Alcohol, especialmente el vino tinto.
- Ejercicio físico intenso, con sudoración y sofoco.
- Duchas o baños con agua muy caliente o muy fría.
- Estancia en lugares con exceso de vapor o humedad.
- Frotarse con la toalla en lugar de secarse con suaves presiones.
- Estrés.
- Ciclos hormonales.
- Ciertos medicamentos, incluidos algunos contra la hipertensión.
- Cosméticos inadecuados.
- Contaminación.
 
Dada la frecuencia de esta afección, generalmente leve, la cosmética suele ser un gran aliado en su lucha, por ello, los expertos de Nutritienda.com nos dan una serie de consejos:
 
Protección solar siempre
Hay que aplicarse, cada día, protección solar contra rayos ultravioleta con factor 50 y tratar de evitar, si es posible, salir de casa en las horas centrales de los días soleados. En caso de hacerlo, usar sombreros o viseras que den sombra a la cara. Y cuando haga frío, utilizar bufandas o pasamontañas que protejan el rostro.
 
No frotar la cara al maquillarse y limpiar suavemente
Cuando utilicemos cosméticos, deberemos extenderlos sin frotar. Una buena opción es usar una prebase de maquillaje en tono verdoso antes de la base para disimular las rojeces y para retirarlos emplear limpiadores suaves. Es muy importante evitar las limpiezas agresivas y tras la limpieza, emplear aguas termales o hidratantes en gel o crema con fórmulas calmantes, antiinflamatorias, antioxidantes y vasoprotectoras, indicadas para las pieles con este problema.
 
Ojo a las etiquetas
Siempre deberemos elegir cosméticos que indiquen en su etiquetado que son adecuados para la rosácea, no irritantes, sin perfume, sin alcohol, sin mentol..., con ingredientes como retinol, ácido azelaico, aloe vera o extracto de regaliz. Además, los aceites de coco, lavanda, cúrcuma, té verde, aloe vera, emú, orégano... alivian y protegen.
 
La alimentación es muy importante
Hay que llevar una dieta equilibrada y variada, acompañada de suplementos alimenticios que pueden contener colágeno, vitaminas y minerales. En el caso de que la alimentación sea deficitaria, los complementos alimenticios a base de micronutrientes como la biotina, niacina, vitamina A o zinc son interesantes ya que contribuyen a que la piel se mantenga en buen estado, además de vitamina C, una que contribuye a la formación normal de colágeno para el buen funcionamiento de la piel y es un potente antioxidante.
 
Llevar un registro
Es conveniente llevar un registro escrito de las causas que parecen disparar los brotes, de lo que aparentemente mejora el problema y de lo que lo empeora, aún así, en algunas ocasiones, es preciso consultar con el dermatólogo; por ejemplo, si el brote se da en menores de 14 años o mayores de 65, si no hay respuesta a los tratamientos cosméticos, si existen otros procesos dermatológicos que cursen a la vez; cuando las lesiones se extienden hacia los lados, el cuello, las orejas y el cuero cabelludo; si se dan síntomas oculares y en el caso de mujeres embarazadas. El especialista podrá prescribir fármacos de uso tópico o bien oral, como antibióticos, y, en casos extremos, podrá recomendar tratamientos con láser o cirugía, aunque hay que recordar que no se podrán eliminar los síntomas. Es importante ser constantes y no abandonar los tratamientos, ya que a veces la remisión es muy lenta, pero si no se trata, la rosácea puede empeorar.
 
Noelia Suarez, directora de comunicación de Nutritienda.com ha dicho: “La rosácea puede provocar una gran insatisfacción con la apariencia física. Quienes la sufren, a menudo son víctimas de prejuicios como que les ocurre por falta de higiene, porque son poco saludables, demasiado tímidos o, incluso, que beben demasiado. Nada de esto es cierto, por supuesto. La sociedad debe saber que puede aparecer a cualquier edad y que cualquiera puede tenerla. Por ello, desde Nutritienda.com hemos querido elaborar esta guía con todo lo que hay que saber sobre ella, sus causas y unos consejos para hacerla lo más llevadera posible.”

 

Nuevo curso de capacitación para mejorar la respuesta ante ciberataques


 

Según la encuesta de Kaspersky realizada entre directivos senior y propietarios de negocios con perfil no TI, el 68% de las empresas europeas no pueden manejar un ataque de ransomware por sí solas o con la ayuda de proveedores de servicios de TI regulares. Para ofrecer a los equipos internos de ciberseguridad y a los profesionales de seguridad la oportunidad de ampliar sus habilidades analíticas en el dominio de respuesta a incidentes, Kaspersky ha diseñado un nuevo curso de Capacitación de Respuesta a Incidentes de Windows.

En los últimos años, la falta de personal técnico cualificado que pueda detectar y responder a incidentes complejos, junto con la falta de visibilidad en la infraestructura y una administración consistente, han sido los mayores desafíos para las empresas al lidiar con amenazas cibernéticas complicadas.

El reciente estudio global de Kaspersky titulado "¿Cómo perciben los ejecutivos de negocios la amenaza del ransomware?" confirma que la mayoría de las empresas europeas (68%) tendrán que buscar la ayuda de proveedores externos de respuesta a incidentes en caso de un ataque de ransomware. Esto a pesar de que el 61% de los encuestados considera que existe una alta posibilidad de que se produzcan estos ataques a su organización.

 

También es probable que las empresas que nunca han sufrido un ataque de ransomware sobrestimen las habilidades de sus proveedores de seguridad habituales y los equipos de TI internos. Las estadísticas muestran que las organizaciones que anteriormente han estado expuestas a este tipo de amenazas dependen menos de sus recursos existentes.

Para las empresas que buscan mejorar la experiencia de sus equipos internos en cuanto a análisis forense digital y respuesta a incidentes, así como para los profesionales de seguridad de TI que buscan mejorar las habilidades relevantes, Kaspersky ha ampliado su cartera de formación de expertos online. La capacitación de Respuesta a Incidentes de Windows fue desarrollado por expertos del Equipo Global de Respuesta a Emergencias (GERT) de la compañía, con más de 12 años de experiencia en el campo.

Durante el curso, que se centra en gran medida en las habilidades prácticas, Ayman Shaaban, director de análisis forense digital y respuesta a incidentes, y Kai Schuricht, especialista sénior en respuesta a incidentes, llevarán a los estudiantes a través de la detección de incidentes utilizando el ejemplo de un caso de ransomware REvil de la vida real.

Al final del curso, los profesionales de seguridad de TI sabrán cómo identificar y responder a un ciberincidente y podrán diferenciar las APT de otras amenazas, además de estudiar varias técnicas de ataque y la anatomía de un ataque dirigido a través de Cyber ​​Kill Chain. Los participantes dominarán la adquisición de pruebas, todas las fases de la detección de incidentes, el análisis de archivos de registro, el análisis de redes y la creación de IoC, y también recibirán una introducción al análisis forense de la memoria. Los estudiantes tendrán acceso a un entorno de trabajo virtual simulado con todas las herramientas necesarias, incluidas ELK, PowerShell, Suricata, YARA y otras, para practicar técnicas de IR.

“Las capacidades de respuesta a incidentes requieren habilidades especializadas para verificar y manejar las amenazas de manera oportuna, así como para minimizar el daño de un incidente. Nadie es inmune a un ciberataque, por eso cada vez es más difícil evitar la penetración del perímetro de seguridad. De este modo, remediar que ocurra y tener el conocimiento y la experiencia para saber cómo responder es más necesario que nunca”, apunta Kai Schuricht, especialista sénior en respuesta a incidentes en Kaspersky.

“Responder a incidentes complejos y descubrir pasos de ataque es un gran desafío para los expertos de InfoSec. Dentro de este nuevo curso, hemos concentrado el conocimiento de GERT obtenido al manejar incidentes de seguridad para clientes de Kaspersky en todo el mundo. Nuestro objetivo no era solo proporcionar una teoría extensa sobre el tema, sino también aportar habilidades aplicadas reales a través de la investigación de casos de ransomware de extremo a extremo”, explica Ayman Shaaban, gerente de respuesta a incidentes y análisis forense digital de Kaspersky.

El curso de capacitación autoguiado incluye 40 lecciones en vídeo y 100 horas de laboratorio virtual para el aprendizaje práctico. La duración estimada de la formación es de 15 horas, pero los participantes tendrán seis meses de acceso a la plataforma para finalizarla.

Más información sobre el curso de respuesta a incidentes de Windows: https://kas.pr/86cx


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES

 

 
MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - AFICIONES


 

Día Mundial de la Bicicleta, 3 de junio

El 16 de abril de 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 72/272 decide proclamar el 3 de junio Día Mundial de la Bicicleta.?

¿Por qué moverse en bicicleta?
Este 3 de junio celebramos, por primera vez en las Naciones Unidas, el Día Mundial de la Bicicleta.

La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud

La bici puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también al facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.

La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social; asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.

Es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles; además, repercute  beneficiosamente en el clima. 

El Día Mundial de la bicicleta:

Anima a los Estados Miembros a que presten una atención especial a la bicicleta en las estrategias de desarrollo intersectoriales y a que incluyan en las políticas y los programas de desarrollo internacionales, regionales, nacionales y subnacionales.

Invita a los Estados Miembros a mejorar la seguridad vial y a integrarla en la planificación y el diseño de infraestructuras sostenibles de movilidad y transporte, en particular mediante la adopción de políticas y medidas dirigidas a proteger y promover activamente la seguridad peatonal y la movilidad en bicicleta, con el fin de obtener resultados más amplios en materia de salud, en particular la prevención de lesiones y enfermedades no transmisibles.

Les anima a adoptar las mejores prácticas y los medios para promover la bicicleta entre la sociedad. A este respecto, ve con buenos ojos las iniciativas para organizar marchas de bicicletas, tanto nacional como localmente.

Alienta, además, a los interesados a promover el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto y facilitar la inclusión social y la cultura de paz.

La Asamblea General de la ONU acaba de adoptar una resolución que declara el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta. Por eso vamos a tener en 2018 dos días mundiales de la bicicleta: el 19 de abril y el 3 de junio… ¡Mucho que celebrar!

Por eso, esta semana vamos a celebrarlo a lo grande en todas las ciudades de España y latinoamérica que unidas bajo la campaña 30 Días en Bici preparan acciones para llenar las calles de bicicletas.

Tradicionalmente, el Día Mundial de la Bicicleta se venía celebrando en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible. La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943 cuando Albert Hofmann se contaminó en su laboratorio con una sustancia y su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso por haber sido la primera experiencia documentada de los efectos psicotrópicos del LSD.
 

Día Mundial de la Bici 2019/ Esta es mi historia


 
EN LA HUERTA: como saber cuando sembrar, podar, etc...( fases lunares más favorables ) 


 

LIBROS - TV - AMAZON - IDIOMAS - EDUCACIÓN

 

 

ESL Vídeo Quiz: Dar instrucciones de cocción en Inglés - Vocabulario y frases
 


 

¿Cuál es tu carrera ideal? | Test Divertidos

 

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

El porqué de algunas frases...

El capitán Araña


El dicho completo dice así: Ser como el capitán Araña, que embarca a la gente y se queda en tierra. Se utiliza para calificar a la persona que implica a los demás en un asunto en el que no está dispuesta a participar. El origen de esta frase hay que buscarlo en la figura del capitán Arana o Aranha, un personaje del siglo XVIII que recorría el litoral de la península Ibérica con la intención de reclutar gente con destino a las colonias de América para luchar contra los insurrectos, sin que él emprendiera viaje alguno hacia el Nuevo Continente.

El movimiento se demuestra andando


La mejor manera de demostrar una cosa es hacerla prácticamente, no limitándose a decirla. La expresión proviene de la obra Vida de los filósofos ilustres, escrita por el griego Diógenes Laercio en la primera mitad del siglo III. Cuenta este autor, al referirse a la vida del filósofo heleno Diógenes el Cínico, que como cierto erudito pretendía probarle con silogismos que el movimiento no existía, Diógenes se levantó y se puso a pasear.

 

Enrique San Francisco - Guardia Civil

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 
PHotoESPAÑA 2022

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA 2022 tiene lugar este año entre el 1 de junio y el 28 de agosto. Esta edición celebra su XXV aniversario en 31 sedes nacionales y 12 internacionales, con 120 exposiciones de 442 fotógrafos y artistas visuales. Alcalá de Henares, Cuenca, Santander, Valladolid y Zaragoza, entre otras ciudades, participan en el festival y este año se incorpora además Patrimonio Nacional.

Vicent Todolí y Sandra Guimarães son los comisarios invitados de esta edición y bajo el título Sculpting Reality ofrecen una panorámica sobre la fotografía de estilo documental . El programa expositivo cuenta además con artistas como Walker Evans, Manuel Álvarez Bravo, Garry Winogrand, Lee Friedlander, Helen Levitt, Louis Faurer, Henri Cartier Bresson, Robert Frank, Joel Meyerowitz, Tod Papageorge, Ricardo Rangel, Anthony Hernandez, Mike Mandel, Harry Callahan, Susan Meiselas, David Goldblatt, Jürgen Schadeberg, Edward Ruscha, Bernd & Hilla Becher, Lewis Baltz, Humberto Rivas, Luigi Ghirri, Ian Wallace, Xavier Ribas, Bleda y Rosa, Yto Barrada o Paul Graham , entre otros

El Festival despliega asimismo un abanico de miradas femeninas en la fotografía , que llega de la mano de autoras como Tina Modotti, Kati Horna, Margaret Michaelis y Germaine Krull.

La fotografía española está representada por autores clásicos como Francesc Català-Roca y Carlos Pérez Siquier, y contemporáneos como Alberto García-Alix, Aleix Plademunt, Estela de Castro, Marta Soul o Juan Baraja , entre otros.

En el Palacio Real de Madrid , algunos de los mejores ejemplos de fotografía de paisaje de las Colecciones Reales de autores como William Atkinson, Jean Laurent, Charles Clifford o Wodbury & Page establecen un diálogo con imágenes del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.

Por su parte, el Festival OFF cuenta con la participación de 29 galerías de Madrid , que se suman a PHotoESPAÑA con otra serie de interesantes propuestas fotográficas.

https://www.phe.es/


 

Las exposiciones que no te puedes perder en Madrid en 2022
 

Las exposiciones que puedes ver en Madrid en 2022: La edad dichosaEl gusto francésMagallanes y ElcanoPicasso: rostros y figurasCine y moda. Por Jean Paul Gaultier, Klimt, Carracci, Alex KatzMomias del antiguo EgiptoPicasso y Chanel...

https://www.esmadrid.com/agenda-exposiciones-madrid 


 

La nueva programación de este espacio del Área de Cultura comenzará el próximo 13 de octubre

El teatro Fernán Gómez. CC de la Villa presenta su temporada 2022-2023

La nueva temporada tiene como nexo de unión los clásicos y el Madrid del Siglo de Oro

Teatro, danza, circo, marionetas, teatro para bebés, exposiciones y cine son algunas de las disciplinas que se podrán ver en los próximos meses

La música tendrá su espacio con festivales ya consagrados: Festival de JazzMadrid, Gospel, Flamenco Madrid, Música Antigua, Música de Raíz y el Festival de Danza

La Jardiel Poncela acogerá un nuevo festival dedicado a la lírica en pequeño formato, con un punto de vista bizarro y canalla, un ciclo que incluye el género chico y la ópera contemporánea

La Sala de Exposiciones inaugura la temporada con una gran exposición en homenaje a Las Sinsombrero, producción del teatro, y que trata de reflejar el papel de estas mujeres de la primera mitad del siglo

El teatro tendrá su producción propia: Mañanas de Abril y Mayo de Calderón de la Barca, dirigida por la directora artística del Fernán Gómez, Laila Ripoll

La Sala Jardiel Poncela comienza la temporada con la reposición, tras el éxito en su estreno, de nuestra producción, Tea Rooms de Luisa Carnés

Navidad en la Villa nos traerá circo, música y títeres con Control Freak, Al calor del cancionero y El Viaje de Isabela de La Tartana

Celebraremos con las compañías de Cambaleo, Meridional y Atalaya sus 40 años de trayectoria en el mundo del teatro

El teatro continuará esta nueva temporada apoyando a la ilustración en su cartelería

La directora artística del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, ha presentado hoy la programación de la temporada 2022-2023 de este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Una temporada que quiere tener como nexo de unión los clásicos y el Madrid del Siglo de Oro. Tres líneas continuarán vertebrando los espectáculos que se podrán ver en el centro: el repertorio universal, los textos de autores contemporáneos en español y las dramaturgias contemporáneas a partir del repertorio. Además de los espectáculos para la infancia, la juventud, danza, circo, flamenco, música…

Contaremos con nuevas producciones del Centro, que se podrán disfrutar en sus salas: en la Guirau se estrenará Mañanas de Abril y Mayo de Calderón de la Barca, dirigida por Laila Ripoll, la exposición Las Sinsombrero que nos mostrará a mujeres de la primera mitad del siglo, que pretendieron cambiar la sociedad española mediante la cultura y la educación, y regresará, tras el éxito conseguido en la pasada temporada, Tea Rooms.

Tres compañías veteranas: Cambaleo Teatro, Meridional Producciones y Atalaya Teatro cumplen en 2023 cuarenta años de trayectoria profesional, y lo celebraremos con ellas y con sus montajes Cuarenta… (mensajes desde el horizonte de sucesos), Mephisto for ever, El Ávaro de Molière y Marat Sade.

Durante este 2022-23 contaremos con más de 20 títulos teatrales, con cuatro estrenos absolutos. Cinco espectáculos a partir del repertorio universal, ocho textos de autores contemporáneos en español y seis nuevas creaciones a partir del repertorio o la narrativa. Tres exposiciones, una de ellas de producción propia, seis festivales de música y danza y un nuevo ciclo de teatro musical: Ciclo Frívolo y Chico.

Tal y como cuenta Laila Ripoll: “Cinco salas llenas de vida, rebosantes, efervescentes de actividad. Programación para todos los gustos y para todas las edades. Danza, circo, teatro, música, plástica, divulgación, palabra y cien. Repertorio y creación contemporánea. Tradición y modernidad. O tradición moderna, que para el caso es lo mismo. Aquí os esperamos, porque estamos seguros de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas”.

https://www.teatrofernangomez.es/


 

Ninguna española entre las actrices más bellas de los dos últimos siglos IX

Por Ferran Martínez-Aira

Sorprende que en las revistas de cine norteamericanas no figure ninguna actriz española entre las actrices más bellas de los dos últimos siglos que han deslumbrado al mundo en la gran pantalla.

Por mucho que pase el tiempo, la belleza de estas mujeres no pasa de moda. Fueron tan exhuberantes que todo el mundo las recuerda aunque algunas de ellas sean ya ancianas. Estas mujeres han marcado un antes y un después en los cánones de belleza de su época pero también su belleza ha trascendido edades.

 

La historia de esta gran mujer es a la par impresionante y triste. Hedwig Eva Maria Kiesler nació en Viena y fue actriz e inventora. Le tocó vivir en una época en la que las mujeres no podían ser lo que ella era y todos sus méritos se los llevó su marido. Además como actriz, grabó una de las escenas más controvertidas en el mundo del cine ya que fue la primera actriz en rodar una escena de sexo y fingir un orgasmo.

¿Quién no conoce a Angelina Jolie? La bella actriz, modelo, filántropa, actriz de doblaje, directora, guionista y activista por los derechos de las mujeres, es un referente mundial actual de belleza absoluta y una de las mejores actrices del momento. A lo largo de su carrera ha recibido 2 premios Oscar y varios Globo. Todo el mundo la ama por su talento, su belleza y su buen corazón, la verdad que Angelina lo tiene todo y su belleza parece de otro planeta.

No hay nadie en el mundo ni fuera de él que no haya escuchado el nombre de Grace Kelly. Grace es una de las estrellas más bellas de la época dorada del cine de Hollywoog y ha hecho decenas de películas entre las que se encuentra por ejemplo “The County Girl”, película por la cual recibió un Oscar a la mejor actriz. Grace comenzó su carrera en los musicales de Broadway y de ahí no paró de trabajar convirtiéndose en una de las mujeres más míticas y bellas del cine.


 
MÁLAGA | LA COCHERA CABARET: Programación semanal del 2 al 5 de junio
 
  • DAVID SUÁREZ, jueves 2 de junio a las 21:00 h. 

David Suárez repasa su carrera en este monólogo no apto para sensibles. La comedia negra, la reflexión, y lo incómodo son las claves de este cómico gallego amarillo. De Vincent Finch a Famosos y una vieja, de Late Motiv a Yu, no te pierdas nada… 

Un espectáculo de una hora en el que se llevará al público al límite. Sé testigo de esta última oportunidad de ver el show de humor negro más famoso de España. No recomendado para menores de 18 años.
 

  • AIDALAI "Tributo a Mecano", viernes 3 de junio a las 22:00 h. 

“Aidalai” Es mucho más que un concierto. Es un espectáculo de luz y color que rinde homenaje al que ha sido el grupo de Pop más conocido del panorama nacional, MECANO.
Desde su último concierto en Valladolid en el año 92 el grupo no se ha vuelto a reunir para dar conciertos y pocos son los que se han atrevido a interpretar su repertorio en directo. Con una voz muy conseguida y dos músicos multiinstrumentistas, Aidalai
 nos lleva de la mano en un viaje a través del tiempo en el que el público bailará, cantará y posiblemente llorará recordando muchos de los temas que fueron Banda Sonora de sus vidas. Música perfectamente estudiada, luces sincronizadas con el show, guitarras, keytars, teclados, nieve, humo… y un enorme triángulo como centro del escenario que cambia de color para crear la atmósfera necesaria y llevarnos a una década de canciones para el recuerdo.
“El tiempo pasa, las cosas se ponen en su sitio y dos generaciones después todo sigue igual. MECANO sigue siendo aclamado. Es el momento Aidalai.”

  • GANSOS ROSAS, sábado 4 de junio a las 22:00 h. 

Gansos Rosas, el mejor homenaje a Guns N ìRoses, propone en este 2022 hacer un repaso de lo mejor de la discografía de los californianos, donde no faltará alguna que otra sorpresa.
La banda madrileña, con 16 años de carrera, está avalada por los miles de fans que llenan sus conciertos por toda la península. No te pierdas el homenaje musicalmente más fiel a Guns N’ Roses con la puesta en escena más salvaje del planeta.
 

  • The Beatles en Familia, domingo 5 de junio a las 12:00 h. 

Disfruta la experiencia didáctico-musical de un concierto inolvidable para toda la familia, donde mayores y pequeños podrán descubrir la historia de los Beatles mientras participan, cantan y bailan. 
Los Beatles en Familia es un fantástico espectáculo didáctico con los clásicos de la famosa banda de la mano de la genial banda SilverBeats
, acompañados de anécdotas y la historia contada por la brillante presentadora musical Ana Music lover como maestra de ceremonias/cuentacuentos, y los clowns Pin y Baba que harán las delicias de los más pequeños con sus divertidas ocurrencias durante el show. Esta alternativa de ocio permite a los más pequeños conocer su legado de forma divertida con un espectáculo lleno de sorpresas donde se recrearán a la perfección los grandes clásicos, la estética y la puesta en escena de la banda.
Un concierto memorable para toda la familia.

  • VÍCTOR LEMES, domingo 5 de junio a las 17:00 h. 

Víctor Lemes cumple, en este 2022, 40 años de vida y 20 años de música, no hace falta explicar por qué su nuevo proyecto tiene como nombre La Mitad. El cantautor grancanario lleva, matemáticamente hablando, la mitad de su vida subiéndose a los escenarios y este 2022 hay que celebrarlo. «La Mitad» es un concierto de aproximadamente 100 minutos donde disfrutarán de sus canciones más sonadas y como no, también, de las compuestas en el último año. Una miscelánea donde ninguna canción se parece a la anterior, aunque siempre con el nexo en común de la ironía, el humor, la reflexión y los juegos de palabras que suelen acompañar sus letras.

  • EL SHOW DE PACO Y MAITE, domingo 5 de junio a las 19:00 h. 

¿Te gustan los chistes? ¡A nosotros nos encantan, y nos encanta convertirlos en realidad! Los amantes de la comedia te harán reír a carcajadas con grandes dosis de humor sano y cotidiano, el de toda la vida. El humor ha cambiado nuestras vidas y queremos alegrar las vidas de los demás. Nuestro lema es el siguiente: siempre con una sonrisa ¡y mejor si es con una carcajada!
Así que, si lo que quieres es empezar la semana con una sonrisa y dejar atrás el estrés, te aseguramos que con Paco y Maite podrás desconectar del frenético día a día y te harán reír hasta la saciedad…

 


 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES 


 

John Arthur Carradine, conocido en el mundo del cine como David Carradine (* Hollywood, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1936 - Bangkok, Tailandia, 3 de junio de 2009), fue un actor estadounidense, célebre principalmente por su trabajo en la serie Kung fu y más recientemente en la película Kill Bill.

Anthony Quinn, de nombre real Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca (Chihuahua, México, 21 de abril de 1915 - Boston, Estados Unidos, 3 de junio de 2001) fue un escultor, pintor y consagrado actor mexicano de cine de ascendencia paterna irlandesa. Recibió múltiples galardones, entre ellos dos Óscar.

Andrés Segovia Torres, (Linares, Jaén, 21 de febrero de 1893 - Madrid, 3 de junio de 1987) fue un guitarrista clásico español, considerado como el padre del movimiento moderno de la guitarra clásica.


 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS

 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina

Las Propuestas Navideñas - REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA
 

Embutidos regionales casi desconocidos que hay que probar cuanto antes VI

 

Lo mejor de la charcutería española y dónde se puede encontrar

Natalia Ordóñez - Enrique Sancho
 

Euskadi y Navarra, el reino de la chistorra... y más. Desde el conocido chorizo pamplonica, más similar al salami italiano que al resto de variedades nacionales de chorizo, hasta la birica oreada, pasando por la chistorra vasca con tripa de cordero, se encuentran en esta tierra una mayor variedad de embutidos frescos y cocidos que de sus homólogos curados. Sin duda la más conocida es la chistorra, un embutido de carne grasa de cerdo picada que se embute en un intestino delgado junto con tocino, un poco de grasa adicional y mucho pimentón. Suele venderse fresca y comerse frita o asada. Menos conocido es el relleno navarro, un embutido que destaca por tener el huevo entre sus ingredientes principales. Es un producto elaborado con arroz, huevo, tocino blanco de cerdo, cebolla, ajo, perejil, sal y azafrán, todo ello picado, amasado y embutido en tripa natural y posteriormente sometido a proceso de cocción. También hay que mencionar la morcilla de Beasain elaborada con puerro y especias al gusto, que se consume cocida. Embutidos Arrieta es una casa familiar que los prepara con esmero y saber hacer. Así como en Embutidos Ormaki son especialistas en chistorra vasca y otros embutidos típicos y también Embutidos Arizaleta.

La Rioja
, no solo vino. Es otro de los reinos del chorizo, con su variedad chorizo al vino de Rioja, o el famoso chorizo riojano, en el que para el condimento se utiliza sal fina seca, pimentón extra y ajo natural, fresco y pelado. Tras ello, se embute en tripas naturales de cerdo. También aquí destaca su peculiar jamón rojo o jamón pimentonado, cuya seña de identidad que lo diferencia del resto de jamones de España, es la fina capa de pimentón que lo recubre y que le da un sabor especial, suave al paladar y muy sabroso. Martinez Somalo y Señora Julia son dos ejemplos de casas familiares artesanales que siguen las tradiciones ancestrales para elaborar embutidos como antaño.
 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

La norma está disponible en español, tras ser traducida y adoptada al catálogo nacional de normas UNE

 La OMT, Fundación ONCE y UNE firman un acuerdo para impulsar la primera norma internacional sobre turismo accesible

 

Se trata un estándar internacional que incluye las mejores prácticas para que todas las personas puedan disfrutar del turismo en igualdad de condiciones, en especial las personas con discapacidad

Sólo en la Unión Europea, el turismo accesible supone un mercado potencial de 80 millones de personas

Madrid, 1 de junio de 2022. La Organización Mundial del Turismo (OMT), Fundación ONCE y la Asociación Española de Normalización, UNE, han firmado un acuerdo para la divulgación de la primera norma internacional sobre turismo accesible, que pretende además potenciar su implementación a través de todos los actores que integran la cadena de valor del sector turístico.

Esta norma, la ISO 21902 Turismo y servicios relacionados – Turismo accesible para todos– Requisitos y recomendaciones, es un estándar internacional que incluye las mejores prácticas para que todas las personas puedan disfrutar del turismo en igualdad de condiciones, en especial las personas con discapacidad. El estándar mundial ha sido liderado por OMT, Fundación ONCE y UNE.

El acuerdo ha sido suscrito por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director general de UNE, Javier García. Las tres organizaciones se comprometen a difundir este estándar con el fin de promover su adopción nacional y su utilización por parte de las administraciones y prestadores de servicios turísticos que componen la cadena de valor del turismo accesible: gestores de destinos y entidades públicas, transportes, alojamientos, restauración, recursos turísticos y agencias de viajes, entre otros.  

El estándar publicado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) en julio de 2021, fue elaborado por un grupo de trabajo compuesto por 85 expertos de 35 países, dentro del Comité Internacional ISO/TC 228 Turismo y servicios relacionados cuya secretaría ostenta UNE. La norma está disponible en español como UNE-ISO 21902, tras ser traducida y adoptada al catálogo nacional de normas por UNE.

A pesar de que el sector ha conseguido un avance muy destacable en este ámbito, los turistas con discapacidad todavía tienen dificultades para organizar sus viajes, acceder a determinados destinos como playas o entornos naturales y urbanos, o entender de forma clara y sencilla las indicaciones de los establecimientos turísticos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el 15% de la población mundial –mil millones de personas– tiene algún tipo de discapacidad.

La labor de concienciación sensibilizará a instituciones, gobiernos y proveedores de servicios sobre la importancia de la accesibilidad y de la inclusión, especialmente en un momento de recuperación del turismo tras la pandemia. Asimismo, las acciones promocionales previstas recalcarán que no solo se trata de una cuestión de derechos humanos e igualdad de oportunidades, sino también de una importante ventaja competitiva para los destinos y el sector privado.

Enlace relacionado: UNE-ISO 21902 Turismo Accesible


 

SUMÉRGETE EN CASTELLÓ, ¡BIENVENIDOS AL VERANO AZUL CASTELLÓNENSE!

 

La capital de la Plana arranca su temporada estival ofreciendo 4 kms de fina arena repartidos en 3 playas con señas de identidad propias, ideales para familias 

Preparados, listos… ¡ya! El 1 de junio, Castelló da el simbólico disparo de salida a una temporada veraniega muy especial… ¡y muy anhelada! Tras dos meses y medio de confinamiento hogareño apetece volver a sentir la suave brisa del mar, tomar el sol y entregar nuestros cuerpos a las plácidas aguas del Mare Nostrum. La capital de la Plana, referente de la Costa Azahar, es auténtico Mediterráneo en vivo… y seguro. Sus tres playas –Del Pinar, Gurugú y Serradal– en el distrito marítimo del Grau, todas con bandera azul y muy amplias, son total garantía de goce y felicidad para padres e hijos. ¡Bienvenidos al verano azul castellonense!  

     La ciudad que se gestó en un agreste cerro para bajar al fértil llano –a la Plana– para crecer junto al mar ya tiene a punto las playas que le otorgan su inequívolo espíritu mediterráneo. Con todos los servicios adaptados a la nueva situación y cumpliendo los protocolos de seguridad, Castelló da la bienvenida al verano y a los visitantes ávidos de sol y chapuzones, con 4 kms de fina arena repartidos en 3 playas:

 

     Playa del Pinar. Es la más cercana al puerto del Grau y transcurre paralela al Parque del Litoral, repleto de palmeras y espacios para pic-nic, amén de caminos para practicar running. Una playa ideal para que padres e hijos disfruten juntos del mar.

 

 

 

Y con el añadido cultural del Planetario, el primero construido en la Comunidad Valenciana y que en mayo del próximo año celebrará su 30 aniversario. Un lugar donde este verano descubrir el cielo… sin alejarnos del mar.      

 



Playa del Pinar



Playa del Gurugú.

 

      Playa del Gurugú. Está a continuación del Pinar, desde el cruce del Camino de la Plana hasta la desembocadura del Río Seco. Un arenal largo y amplio que transcurre paralelo al Paseo Marítimo. La playa ideal para disfrutar de baños, deporte y aventura sin salir de la arena. También suele acoger diversos eventos festivos y el cine de verano en la playa. Es referente para los visitantes por acoger un punto de Información Turística.

 

     Playa del Serradal. Ubicada entre la desembocadura del Río Seco y el límite municipal con Benicàssim. Su principal seña de identidad ecológica es que acoge una zona dunar protegida, de casi 2 kms, en la que se ha desarrollado vegetación y donde nidifica el Chorlitejo patinegro. La protección medioambiental de esta zona, desde hace tres décadas, es perfectamente compatible con su uso como zona de baño; y de fácil acceso siguiendo los caminos perfectamente marcados entre plantas y dunas.

 

     Y como guinda, en el propio Grau, nada mejor que saborear la rica y variada gastronomía castellonense, en clara sintonía con el mar. Así que, rebobina, experimenta, sumérgete… ¡y ReConoce castelló!

 

Tu escapada playera a Castelló enhttps://www.castellonturismo.com

 

 

 

Sumérgete y Re-Conoce Castelló en: https://bit.ly/2TFdy6y


 

9 PISTAS GASTRO-FLORALES
PARA DISFRUTAR DE LA ‘X FERIA DE LA ROSA’ EN ROSES

Del 16 al 19 de junio, esta localidad de referencia en la Costa Brava despide la primavera con la 10ª edición de su animada cita ferial pre-veraniega 

Roses vuelve a hacer honor a su nombre de flor. Y por décimo año consecutivo le rinde homenaje con su ‘Feria de la Rosa’. Alfombras florares –coincidiendo con la festividad de Corpus Christi–, composiciones de flores, escaparates engalanados, espectáculos familiares, talleres, música, campaña gastronómica, cócteles con pétalos y esencias florales, degustaciones maridadas con vinos de la D.O Empordà… Y –¡cómo no– su original campaña ‘1.000 Rosas en Roses’ por la que se obsequia a degustar el ‘Menú de la rosa’ a todas aquellas mujeres que se llamen Rosa o sus derivados y compuestos: Rosalía, Rosario, María Rosa…
Un emocional adiós primaveral con todo el sabor y aroma floral… ¡de Roses!

           La 10ª edición de la ‘Feria de la Rosa’, que se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de junio, debía ser muy especial para Roses… ¡y lo será! Una veintena de actividades y animación callejera integran la programación de este año, perfectamente ‘maridada’ con las propuestas florales y culinarias que le dan un color y un sabor especial a esta localidad de la Costa Brava, al amparo de una de las más majestuosas bahías del mundo. Estas son las 9 pistas para no perder ni un solo ápice de toda su fragancia ferial

          1 –Las alfombras florales de Corpus Christi. Toda una colorista y aromática tradición que no podía faltar este año, al coincidir el arranque de la feria con esta festividad. El jueves 16 de junio diferentes calles del centro –con especial protagonismo la del Doctor Pi i Sunyer– ofrecerán llamativos mosaicos florales que se mantendrán hasta el viernes 17. 

          2 –Composiciones florales y Expo. El viernes 17 se inaugurará en el edificio de la SUF (rambla Ginjolers) la composición floral ‘El jardín meridional’ y una Exposición de rosas. Y el sábado 18 se les unirá otra en la plaza de la Iglesia, corazón de la localidad.  

          3 –Escaparates engalanados de flores. 42 establecimientos pondrán también sus pétalos y flores para dar vistosidad a las calles bajo el lema ‘En junio, el rojo será tu color’

          4 –Una veintena de espectáculos familiares y actividades. La rambla Riera Ginjolers y diversas calles del centro acogerán durante el sábado 18 y domingo19, 20 espectáculos como ‘Los labradores de flores’, la magia de ‘Gelicadabra’, el ‘Circus show’, ‘Filibusteros’, el musical ‘Tenores’, el familiar ‘Pescaplásticos’ o el circense ‘Les Sur-Vivantes’ para rematar la feria con el ‘Holi Mega Plus’, de 18:00 a 20:00h del domingo 19, en el Paseo Marítimo. 

          5 –Menús de la Rosa. 20 restaurantes participarán es esta campaña gastronómica con sorprendentes platos de inspiración floral. Son estos: Amare, Avenida, Bitákora, Bodega La Gallega Roses, Ca la Valeria, Can Cervera, Cal Catalá, El Mirador de l’Almadrava, El Trull, Harry’s Bar, Hotel Roses Platja, La Cala, l’Ancora, l’Estrop, l’Olivar, Rocamar, Rocfort, Sa Brasa, Sentric y Tramonti Platja

          6 ‘1.000 Rosas en Roses’. Los restaurantes participantes en la campaña gastronómica se sumarán a esta original iniciativa por la que se invitará a un menú (comida o cena) a todas aquellas mujeres que se llamen Rosa o sus derivados y compuestos (Rosalía, María Rosa, Rosamari, Rosario…) y vayan acompañadas por una persona no beneficiaria de la campaña (promoción 2x1), a disfrutar a disfrutar del 10 al 19 de junio. Para ello deberán hacer la reserva previa vía web (www.inscripcions.roses.cat), mandando un email a: 1000rosesaroses@roses.cat, llamando al teléfono 618.545.874 o, personalmente, en la Oficina de Promoción Económica de Roses (c/Madrid, 1, 1º piso). Las invitaciones se darán hasta terminar los vales de la campaña. 

          7 –Cócteles florales. Del 10 al 16 de junio, 16 bares y restaurantes ofrecerán cócteles inspirados en el mundo de la rosa y las flores, sorprendiendo por su sabor y creatividad: ‘Sangria de cava con aroma de Roses’, ‘Pasión Rosa’, ‘Caipirinya de flor de hibisco y frutas’, ‘Jardinet del Terraza’, ‘Al Rico RosaCoco de Roses!’, ‘Cóctel Puerto Pensamiento’, ‘Adonis Cocktail’, ‘Rosa colada’… Los locales participantes son estos: Blue Bar, Bodega la Gallega Roses, Can Cervera, Ca la Valeria, Churraskita Roses, El Poke Corner Bar, Harry’s, Hotel Marina, Hotel Roses Platja, Hotel Spa Terraza, l’Àncora, l’Escalam, Mambo, Rocamar Sentric y Sidreria Txot’s Roses

          8 –Degustaciones. Siete locales ofrecerán el sábado y domingo, de 12:00 a 14:00h, en la rambla Riera Ginjolers, deliciosas propuestas culinarias (‘Ravioli crujiente ibérico’, ‘Mambo N’Roses’, ‘Tartar de sardina’, ‘Roses sobre blanc’, ‘El roll del Falconera’, Triplete de quesos’…) maridadas con vinos de la D.O Empordà y cervezas artesanas de Roses (Elna, Innocent y Calma Tensa). Los locales participantes son estos: Brevatges, Ca la Valeria, Can Cervera, Falconera, Harry’s bar, Mambo y La Fraternal-Can Cairó

          9 –Concurso de Instagram. El jueves 16 de junio se abre la convocatoria de este ya tradicional Concurso dotado con un premio de 300 €. Para participar deben publicarse en Instagran fotos con la etiqueta #FiraRosa2022, hasta el domingo 19, a las 23:59.   

  

Vídeo de la ‘Feria de la Rosa’ 2022: https://www.youtube.com/watch?v=Oqjb6EcQBV4 

Más Información en: http://ca.visit.roses.cat/fira-de-la-rosa/     


 

Gran Bretaña despierta un gran interés como destino turístico durante las celebraciones del histórico

Jubileo de la Reina

 

 

Madrid, 30 de mayo de 2022_Gran Bretaña despierta un gran interés como destino turístico entre los medios de comunicación de todo el mundo conforme se acercan las celebraciones del histórico Jubileo de Platino de Su Majestad la Reina. VisitBritain quiere aprovechar esta oportunidad para promocionar el "Destino Reino Unido" e inspirar los viajes desde España.
 

Tras el levantamiento de las restricciones con motivo del COVID-19 el pasado 18 de marzo para viajar al Reino Unido, las empresas turísticas de todo el país están preparadas para dar la bienvenida a los visitantes españoles y ofrecerles una experiencia excepcional.
 

El último estudio realizado por VisitBritain indica una fuerte demanda acumulada de viajes desde nuestro país. El 91% de los españoles encuestados está dispuesto a realizar un viaje de placer al extranjero en los próximos 12 meses, de los cuales más de la mitad lo realizaría con total seguridad y, de ellos, el 54% aún no había reservado o decidido dónde ir, lo que supone una valiosa oportunidad para que VisitBritain influya en la toma de decisiones, la elección del destino y las reservas. 
 

Las reservas de vuelos y las llegadas al Reino Unido desde el sur de Europa también siguen mostrando un repunte. En mayo, las llegadas se han recuperado hasta alcanzar más de dos tercios de las llegadas registradas en el mismo mes de 2019, y si se mira de mayo a julio, la recuperación aumenta hasta las tres cuartas partes, según los últimos datos disponibles.

 

Patricia Yates, Directora General de VisitBritain:

"A medida que los medios de comunicación de todo el mundo dirigen su atención a las históricas celebraciones del Jubileo de Platino y a algunos de nuestros destinos más emblemáticos, como el Palacio de Buckingham, tenemos una fantástica oportunidad para destacar nuestra extraordinaria oferta turística y las increíbles experiencias que los viajeros españoles solo pueden vivir y disfrutar en Gran Bretaña".

Las celebraciones del Jubileo, que serán seguidas por una audiencia mundial de cientos de millones de personas, también mostrarán nuestra hospitalidad, creatividad y cálida bienvenida al mundo, impulsando el turismo a Gran Bretaña".
 

Las celebraciones oficiales del Jubileo, que tendrán lugar durante un extenso fin de semana festivo desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de junio, incluyen el desfile Trooping the Color, el  Platinum Party at the Palace y The Platinum Jubilee Pageant. Se calcula que unos mil millones de personas en todo el mundo verán el espectáculo del desfile del Jubileo.
 

Además, en 2022 habrá una serie de eventos, exposiciones y experiencias inspiradas en el Jubileo en toda Gran Bretaña. Desde "Superbloom at the Tower of London", con el foso de la Torre transformado en un espectacular campo de millones de flores, hasta The Royal Mews en Londres, donde los visitantes podrán ver los carruajes, coches y caballos de la Reina.
 

También hay exposiciones dedicadas al Jubileo durante todo el verano y el otoño, incluyendo muestras especiales en las residencias reales oficiales.

El último estudio de VisitBritain sobre los consumidores internacionales, publicado en marzo, muestra el atractivo de la historia y el patrimonio británicos para impulsar el turismo receptor. La oportunidad de explorar la historia y el patrimonio británicos fue el principal motivo para los viajeros internacionales que deseaban visitar Gran Bretaña este año, seguido de cerca por la visita a sus atracciones más emblemáticas.
 

VisitBritain está utilizando sus canales globales para destacar las celebraciones del Jubileo y las experiencias y destinos asociados a lo largo de 2022. Cuenta con un "centro" de contenido dedicado al Jubileo en su web global, que promueve el patrimonio, los destinos y las experiencias “Royal” de Gran Bretaña con un toque contemporáneo, contando las historias de los lugares e inspirando a los visitantes a descubrir más, viajar más lejos y permanecer más tiempo.
 

VisitBritain también ha trabajado con el sector de los viajes y los medios de comunicación para vender Gran Bretaña con paquetes de contenidos inspirados en la realeza y visitas educativas.

La campaña internacional "GREAT Welcome to Another Side of Britain" de VisitBritain comenzó en febrero de 2022, destacando los mensajes de bienvenida y mostrando que Gran Bretaña está llena de experiencias emocionantes para ir y disfrutarlas al momento,

 

FINES

Notas para los editores:

- España ocupa el 5º lugar por volumen total de visitas entrantes en 2019 y es el 7º mercado más valioso para el Reino Unido. El Reino Unido acogió más de 2,3 millones de visitas en 2019, con un gasto de los visitantes de casi mil millones de libras (977 millones de euros).

- VisitBritain prevé un repunte gradual del turismo hacia el Reino Unido a lo largo de 2022. Su última previsión de turismo receptivo estima 21,1 millones de visitas en general al Reino Unido este año, (el 52% del nivel de 2019 -cuando hubo 41 millones de visitas-) y un gasto de los visitantes extranjeros de 16.900 millones de libras (el 59% de 2019 -cuando el gasto fue de 28.400 millones de libras-). La previsión completa está disponible aquí.

- Los estudios de VisitBritain muestran el enorme atractivo de la historia y el patrimonio británicos para impulsar el turismo receptor. Alrededor de 10 millones de visitantes que llegan al Reino Unido cada año realizan, al menos, una visita a un castillo o a un edificio histórico gastando 9 mil millones de libras en total en sus viajes. En 2019, la Torre de Londres fue la atracción "de pago" más visitada en el Reino Unido con casi tres millones de visitantes.

- El 2022 es un año repleto de celebraciones en Gran Bretaña que serán una atracción turística mundial. Además del histórico Jubileo de Platino de Su Majestad la Reina (con celebraciones a lo largo de todo el año), también está “Unboxed", la celebración de la creatividad en todo el Reino Unido, que promueve la creatividad y la innovación del país con 10 proyectos espectaculares gratuitos, que se desarrollarán de marzo a octubre y ofrecerán nuevas experiencias de inmersión a los visitantes; y los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 (del 28 de julio al 8 de agosto).

 

- Para más información sobre las exposiciones específicas del Jubileo, incluidas las de las residencias reales, consulte los siguientes enlaces

  • Palacio de Buckingham: La exposición de la Adhesión de la Reina (22 de julio - 2 de octubre). Detalla el acceso de la Reina en febrero de 1952.
  • Palacio de KensingtonLife Through a Royal Lens - exposición (4 de marzo - 30 de octubre) explora la Familia Real a través de la fotografía.
  • Castillo de WindsorThe Queen's Coronation mostrará el Vestido de Coronación y la Túnica de Estado en la coronación en la Abadía de Westminster en 1953 (del 7 de julio al 26 de septiembre).
  • Sandringham House- Su Majestad la Reina: Un reinado ejemplar y una casa de campo única - incluye objetos, fotografías que muestran el amor de la Reina por los animales y la naturaleza, y una muestra audiovisual especial del primer discurso del día de Navidad grabado en Sandringham en 1957 (9 de abril - 13 de octubre).
  • Palacio de HolyroodhouseExposición del Jubileo de Platino: trajes que la Reina usó para celebrar sus Jubileos de Plata, Oro y Diamante (3 de julio - 25 de septiembre).
  • Catedral de San Pablo - JubileoSan Pablo, la monarca y el mundo cambiante - explora la historia de las celebraciones del Jubileo a lo largo de 300 años (25 de mayo-1 de diciembre de 2022).
  • Museo V&A de Londres: exposición del diseño premiado en el Concurso del Emblema del Jubileo de Platino del V&A en junio.

 

- La Asociación Británica de Cervezas y Pubs ha declarado, en su comunicado de prensa del 19 de mayo, que estima que el largo puente del Jubileo de Platino supondrá 105 millones de libras adicionales para el sector, con una previsión de venta de 90 millones de pintas.

- En el comunicado de prensa del Gobierno del Reino Unido se puede encontrar más información sobre cómo ver los eventos y no perderte nada de las fiestas del Gran Jubileo. Para ampliar información, pincha aquí en gov.uk  

- Para más información relacionada con los eventos que van a tener lugar durante el Jubileo en diferentes parte del reino Unido, puedes encontrarlo aquí: InglaterraGales y Escocia

- VisitBritain promociona el Reino Unido a nivel internacional como destino turístico en el marco de la campaña mundial GREAT del Gobierno británico.

 


 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook



ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES - JUNIO : 1 - 2

 23 Aniversario : EL ALMANAQUE desde 1998 en Internet