El Almanaque

PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO  REVISTA -  MÓVIL - FIESTAS - VIDEOS   Email   Facebook

EFEMÉRIDES - FIESTAS - SANTORAL - LÉXICO - CALENDARIOS - ALMANAQUES - ASTROLOGIA 

 DESARROLLO PERSONAL -CONSULTORIO EMOCIONAL - PSICOLOGIA   SOLIDARIDAD -BIOGRAFIAS -

DIVULGATIVO -DOCUMENTALES - LITERATURA  ELECTRONICA HOGAR   MEDICINA - VETERINARIA -

  HUMOR - DEPORTES  GASTRONOMIA - TURISMODESTINOS - HOTELESRESTAURANTES - BODEGAS

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGÍA - TURISMO Y SALUD
 
Aniversario : EL ALMANAQUE desde 1998 en Internet


El Almanaque Nº 8483 Viernes 9 de Diciembre de 2022


Día Internacional contra la Corrupción

 


 La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico, que afecta a todos los países

Día Internacional contra el Genocidio - Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia - Día Mundial de la Informática.

Novedades de Amazon - Deportes - Electrónica - Belleza y Salud - Moda - Hogar y Cocina Black Friday

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

EL ALMANAQUE - NAVIDAD


Indice - Calendario - Fecha -  Ritos - Origenes - Simbolos - Tradiciones - Personajes - Belenes - Nombres Temas navideños 

hollylin.gif (5048 bytes)

 

Temas Navideños
 

Hay episodios de nuestra historia que nos pueden gustar más o menos, pero están ahí, condicionándola y configurándola. La irrupción del cristianismo es uno de esos acontecimientos capitales. Fue poner el mundo patas arriba. Fue convertir lo negro en blanco y lo blanco en negro. De lo que para el imperio romano era la escoria, la nueva doctrina hizo una nueva humanidad, sobre la que construyó el mundo en que ahora vivimos, caracterizado por el principio de igualdad ante Dios, y de igualdad entre nosotros, que se ha convertido civilmente en igualdad ante la ley. Fue una doctrina que, dejando de lado a los dominadores, que ya tenían sus dioses, se ocupó de rescatar a los dominados, a los desvalidos, esclavos en su inmensa mayoría, y les dio un dios a su medida. Un dios que para devolverles a los esclavos la fe en sí mismos, se puso al frente de todos ellos, naciendo en la indigencia y aceptando ser condenado a morir como un esclavo.
 

Es esto lo que celebramos en la Navidad, envuelto todo ello en una bella historia:

"Cuando llegó la plenitud de los tiempos... nació Dios... hecho hombre... de lo más pobre que había... para rescatar a toda la humanidad desde abajo de todo. Si desde entonces la humanidad ha mejorado, si cada un@ de nosotr@s estamos mejor en esta civilización de corte cristiano, que lo hubiésemos estado en una de corte romano, felicitémonos.
 

SANTA LUCÍA, LA PUERTA DE LA NAVIDAD

A lo largo de todo el mes de diciembre se va respirando un ambiente navideño que va in crescendo tal como nos acercamos al día de Navidad.
 

Desde muy antigua tradición, en Europa los universitarios empezaban las vacaciones navideñas exactamente el 13 de diciembre. La necesidad de dar tiempo para que todo el que pudiera viajara a su tierra para celebrar las navidades (los medios de transporte eran las propias piernas para la mayoría; y como vehículos, el asno, el caballo, el carro, la tartana, etc.); y el hecho de que la mayoría de estudiantes fuesen clérigos relativamente jóvenes que continuaban su carrera eclesiástica, hacía que llegado este día se cerrara la universidad por vacaciones. Y empezaba el frenesí navideño.

Este año, en
 EL ALMANAQUE, nos dejamos llevar por el ambiente, e iniciamos hoy los aires de la Navidad, dedicando cada vez más espacio a todo lo relacionado con ella. Iniciamos pues, hoy, día de santa Lucía, la aportación de materiales específicos navideños, que acumulamos en la web en la sección especial de NAVIDAD

Calendarios y Almanaques - Agendas y Calendarios

EL CALENDARIO : Las fechas especiales


Antes de Navidad
: A partir del cuarto domingo antes de Navidad se inicia el Período de Adviento, una época para los cristianos de reflexión y preparación para la llegada de Jesús. En algunos lugares se acostumbra colocar como adorno la Corona de Adviento, compuesta por ramas y hojas verdes (o perennes) y cuatro velas (tres de color violeta y una rosada -). Cada domingo se enciende una vela con oraciones especiales dejando para el último domingo la vela rosada. Esta tradición tiene su origen en Alemania.

 

Diciembre 24 - 25: Se conmemora el nacimiento del Niño Jesús con la Cena de Nochebuena el día 24 y generalmente es día feriado el 25 para celebrar que ha nacido.

 

Diciembre 25 - Enero 1: La Octava de Navidad, que deriva de una antigua tradición judía. También en este período la iglesia celebra la fiesta de La Sagrada Familia.

 

Diciembre 26: Conmemoración de San Esteban, Mártir, en honor a los que murieron en el nombre de Cristo.

 

Diciembre 27: Conmemoración de San Juan Evangelista, en honor a los que estuvieron dispuestos a morir por Cristo y, habiendo tomado el riesgo, no fueron asesinados.

 

Diciembre 28: Celebración de los Santos Inocentes, en honor a aquellos que murieron por Cristo sin saberlo. En muchos lugares se acostumbra jugar bromas, sorpresas y engaños inocentes en esta fecha.

 

Diciembre 31: Se despide el año con festejos en la Noche Vieja.

 

Enero 1: Se celebra, claro está, la llegada del Año Nuevo. También se celebra este día la Festividad de María Madre de Dios.

 

Enero 6: Se celebra la Epifanía y la Visita de los Reyes Magos. Acomodada en muchas partes al al primer domingo luego del día primero de enero, es decir entre los días 2 y 8 de enero.

 

ADVIENTO

 

El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos anteriores a la fiesta de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.
• Primer Domingo de Adviento: 27 de Noviembre de 2022
• Segundo Domingo de Adviento: 4 de Diciembre de 2022
• Tercer Domingo de Adviento: 11 de Diciembre de 2022
• Cuarto Domingo de Adviento: 18 de Diciembre de 2022

El término adviento viene del latín “adventus”, que significa venida. El adviento es un tiempo de alegria y agradecimiento por el advenimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Es una fiesta que se añadió tardíamente después de la de Pascua dentro del calendario litúrgico. Estas cuatro semanas que preceden a la Navidad son una oportunidad para prepararse en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

Adviento – los días y semanas previas a la Navidad

Cada día desde el 1 al 24 de diciembre, los niños abren la ventanita de su calendario de adviento para encontrar un pequeño regalo, un trozo de chocolate o quizá un juguetito. Sea lo que sea, desde luego ayuda a que la cuenta atrás hasta la Navidad sea más llevadera. El calendario se puede hacer de todas las maneras, pero lo más importante es que tenga 24 días y un detalle para cada día hasta que por fin llega la Navidad.


https://www.elalmanaque.com/Calendarios/


hollylin.gif (5048 bytes)

LA FRASE  Todo lo verdaderamente grande pertenece a la humanidad entera  Emil Ludwig

La Navidad es evidentemente una de esas cosas verdaderamente grandes: se viene construyendo desde hace muchos miles de años (más de dos, por supuesto, y en ella hemos acumulado los mejores símbolos y nuestros más nobles sentimientos.

EL REFRÁN   QUIEN A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA, BUENA SOMBRA LE COBIJA

Algo de esto tiene el árbol de Navidad. Al final todos nos hemos puesto bajo su benéfica sombra. Es que hemos asociado el árbol con todos los dones que nacen de él como si fuesen su fruto natural. Una vez al año es muy saludable una fe así, capaz de hacer milagros.

LOS SÍMBOLOS DE LA NAVIDAD

Un fenómeno cultural que llama poderosamente la atención al que examina tradiciones y costumbres de los pueblos, es que éstas se mueven y se funden y precipitan igual que las nubes. Los vientos culturales las mueven a gran altura, por lo que se desplazan con absoluta libertad, más allá de toda clase de fronteras, incluso las religiosas, allí donde la sincera convivencia y fraternidad de religiones es un alto valor cultural, mucho más allá de la aséptica tolerancia.

No existen Navidades netamente españolas, inglesas, francesas, italianas, americanas del norte o del sur... En cualquier lugar del mundo la Navidad es una aglomeración o una síntesis de costumbres y tradiciones de muy diversos orígenes: lo más frecuente es que los grandes símbolos (el Belén, el Árbol, el Niño Jesús o el Viejo bonachón que reparte regalos, o los Reyes Magos) se impongan por su propia bondad y convivan en armonía ocupando todo el espacio geográfico de tradición cristiana, junto a tradiciones locales que se guardan y se fomentan como un patrimonio cultural de gran valor.

Ciertamente el gran invento de san Francisco de Asís, el Belén, se ha difundido por todo el mundo en diversos formatos: desde los vistosos y artísticos Belenes en los que no falta de nada: paisajes espectaculares, ciudades, campos y poblados llenos de vida, escenas diversas en torno al Nacimiento de Jesús, aplicaciones tecnológicas en el movimiento del agua del río, de molinos, de norias, de aserraderos, de figuras y en la iluminación; desde ahí, hasta la realización más sencilla, que se reduce al "Nacimiento": una construcción de madera o corcho en forma de portal o de cueva, en la que figuran tan sólo la Virgen, san José, el Niño, la mula y el buey, y que a menudo forma parte de la ambientación del Árbol.

Precisamente el Árbol, que se ha convertido en el símbolo más universal de la Navidad: en su forma más esquemática, un triángulo adornado con luces y regalos. Es que se trata de un símbolo sagrado y majestuoso venido de los pueblos del norte de Europa. En España el árbol se consideró durante muchos años como una abdicación de los valores autóctonos, de signo inequívocamente cristiano: por eso fue combatido desde todas las instancias.

Pero es que se trata más que de un símbolo, de un auténtico objeto sagrado, tan antiguo como la propia humanidad. En el Árbol de Navidad veneramos a nuestro gran tótem del reino vegetal; y le rendimos culto. Y como ocurre con todos los animales totémicos, al tiempo que le rendimos el culto más sagrado, le damos muerte: porque de la muerte de nuestros tótems vivimos. Para eso inventó la humanidad el culto al árbol y a los animales de los que vive: para que su muerte fuese siempre sagrada, sometida por tanto a las reglas del culto. Y el culto al Árbol exige hoy que sólo se talen como Árboles de Navidad aquellos que debían serlo inexorablemente, y que el resto nunca sean arrancados, sino cultivados en viveros. Aunque suene paradójico, el Árbol de Navidad tiene su buena parte en la cultura de amor a los árboles, a los bosques, a la naturaleza. Es el fruto de los millones de árboles que cada año sacrificamos en honor del Árbol.

En cuanto a la extensión geográfica, es ocioso nombrar países concretos, porque es el único símbolo totalmente universal de la Navidad: está presente en los cinco continentes, en todos los hogares, aunque sea en sus formas más humildes. Y en cuanto a las empresas e instituciones, compiten calladamente entre sí, por ver quién consigue cada año plantar el árbol de Navidad más grande y más hermoso del mundo.

https://www.elalmanaque.com/navidad/index.htm 

 

Mariano Arnal  Buscador temático del Almanaque

 

EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 9 de Diciembre

 

1469 Muere el pintor Filippo Lippi. 
1687 Hungría se une a Austria. 
1742 Nace el químico Carl Wilhelm Scheele. 
1793 Francia: instituida la enseñanza primaria obligatoria y gratuita. 
1842 Nace el anarquista Piotr Kropotkin. 
1882 Nace el compositor Joaquín Turina. 
1917 Nace el actor Kirk Douglas. 
1925 Fallece el político socialista Pablo Iglesias. 
1936 Muere el ingeniero Juan de la Cierva. 
1981 España ingresa en la OTAN. 
1989 El citoscan método de detección del cáncer de pulmón, piel,mama y colon, es presentado en Israel 
1990 Lech Walessa Presidente de la República de Polonia. 
1991 Disolución de la URSS. Nace la Comunidad de Estados Independientes. 
1992 Los príncipes de Gales, anuncian su separación oficial sin divorcio 
1998 Argelia: continúan los asesinatos indiscriminados. 
1998 La ONU prohíbe la comercialización del genoma humano. 
2003: en la Plaza Roja de Moscú, una bomba mata a seis personas.
2006: en un centro de rehabilitación dentro de un hospital de Moscú, un incendio mata a 45 personas.
2006: en Europa se lanza la videoconsola Wii de Nintendo.
2007: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela firman el acta fundacional del Banco del Sur.

2012: en Iturbide (México) ocurre el Accidente del Learjet, en el que fallece la cantante estadounidense Jenni Rivera.

 

 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


SANTORAL - ONOMÁSTICA - FIESTAS - ESPECIAL  SEMANA  SANTA


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE 

 

SANTORAL 9 de Diciembre : Leocadia, Casaria, Valeria y Georgina vírgenes; Daniel, Julián, Próculo, Severo, Siro, Restituto y Víctor obispos; Anmonio, Basilio, Eusebio, Basiano, Primitivo, Mirón y Lucio, mártires; Balda abadesa; Cipriano abad; Ulrico  ermitaño;  Pesro Fourier fundador. San Juan Diego
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 
 

LEOCADIA 
 

El nombre es de origen griego. Heródoto cita en sus Historias un LewkhdhV (Leokédes). Está formado por lewV (leós, forma arcaica de laoV, laós), que significa "pueblo" y khdhV (kédes), sustantivo derivado de khdomai (kédomai)que significa "cuidarse, preocuparse, velar por". Según esto Leocadia significaría "La que se preocupa del pueblo", "La que vela por el pueblo". Un nombre precioso y muy apropiado para la patrona de una ciudad.


Santa Leocadia
 nació en Toledo de familia cristiana, en el siglo III, en plena época de persecución de los cristianos hasta en los rincones más apartados del imperio romano. Cuando llegó allí Daciano con orden de erradicar el cristianismo reduciendo a los cristianos al culto de los dioses del imperio o exterminándolos si se resistían, entre los primeros denunciados estuvo Leocadia, porque se significaba notablemente propagando la nueva fe entre los toledanos. Mandada comparecer ante el tribunal, persistió en confesar su fe, por lo que fue condenada a una cruel pena de azotes y prisión. Estando en la cárcel, donde se había grabado una cruz en la pidra, supo del martirio de Santa Eulalia de Mérida, cuyo ejemplo la animó a a seguir con más firmeza en la fe y a refugiarse en la oración ante su cruz grabada en la piedra. Vencida por las heridas que habían quebrantado su cuerpo y por las duras condiciones de la prisión, murió el 9 de diciembre del 304. 
 

Tres templos se levantaron en Toledo en honor de Santa Leocadia: uno en la casa donde nació, otro donde estuvo presa y otro en el lugar de su sepultura. Este último se hizo célebre porque allí se celebraron los concilios de Toledo y porque en ocasión de reunirse en aquella iglesia el rey Recesvinto y toda su nobleza con San Ildefonso, a la sazón obispo de Toledo, para expresarle al santo su agradecimiento y admiración por sus tratados en defensa de la Virgen María y sus prerrogativas, la santa se levantó de la sepultura para expresar su adhesión al solemne homenaje.

 

El cuerpo de Santa Leocadia estuvo muchos años en Toledo, en el templo que le edificó el rey Sisebuto. Pero con la invasión de los árabes se temió por las santas reliquias, por lo que fueron trasladadas a Oviedo, y de allí a Flandes, al monasterio benedictino de San Gisleno. Felipe II lo devolvió a Toledo, donde fue acogido con gran júbilo. A raíz de del traslado del sepulcro de la santa a Oviedo, hasta 18 pueblos de aquellos entornos se pusieron bajo el patrocinio de la santa, denominándose todos ellos Santa Leocadia

 

Las que llevan este nombre pueden estar bien ufanas, no sólo porque es importante en su tierra, sino también porque tiene un bello origen y una hermosa historia. ¡Felicidades!
 

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/



 

AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - ALMANAQUES - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - ONG´S - FIESTAS

 

CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL SABIDURIA ORIENTAL 

 

Calendario Solidario Pared «Grandes Héroes 2023»

10,00

Como cada año, nos acompañan diferentes personalidades del mundo de la cultura y deporte, que junto a nuestras familias nos demuestran que no hay caminos imposibles para hacer realidad nuestro Calendario Solidario «Grandes Héroes 2023», el cual nos ayuda a dar mayor visibilidad al fallo intestinal, el trasplante multivisceral, y a su vez, poder recaudar fondos para poder llevar a cabo cada uno de nuestros proyectos.

*Gastos de envío: 4,95€. A partir de 50€ de compra ENVÍO GRATIS.

Calendario Solidario Pared «Grandes Héroes 2023» - Nupa (somosnupa.org)

El almanaque de la Astrologia Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación
 

https://www.elalmanaque.com/almanaque/    https://www.elalmanaque.com/Calendarios

Azteca - Chino - Gregoriano - Indio - Islámico - Hebreo - Juliano - Maya - Sirio - Republicano

 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES 

 

 

DÍAS MUNDIALES - INTERNACIONALES - NACIONALES - EFEMÉRIDES

 

 
Día Internacional contra la Corrupción

EL 31 de octubre de 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 58/4 "decide que, a fin de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción, así como del papel que puede desempeñar la Convención para combatirla y prevenirla, se proclame el 9 de diciembre Día Internacional contra la Corrupción".

Veinte años de la Convención de la ONU contra la Corrupción: uniendo al mundo contra la corrupción

El mundo actual se enfrenta a algunos de sus mayores retos para muchas generaciones, retos que amenazan la prosperidad y la estabilidad de los pueblos de todo el planeta. La plaga de la corrupción se entrelaza en la mayoría de ellos.

La corrupción tiene repercusiones negativas en todos los aspectos de la sociedad y está profundamente ligada a los conflictos y la inestabilidad, poniendo en peligro el desarrollo social y económico y las instituciones democráticas y el Estado de derecho.

La corrupción no solo sigue al conflicto, sino que a menudo es una de sus causas fundamentales. Alimenta los conflictos e inhibe los procesos de paz al socavar el Estado de derecho, agravar la pobreza, facilitar el uso ilícito de recursos y proporcionar financiación para los conflictos armados.

La prevención de la corrupción, el fomento de la transparencia y el fortalecimiento de las instituciones son fundamentales para alcanzar las metas previstas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


 
Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen 

En septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 9 de diciembre como el Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen. El 9 de diciembre es el aniversario de la adopción de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio Documento PDF (la «Convención contra el Genocidio») aprobada en 1948. 

El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio y su papel en la lucha y prevención del crimen de genocidio, según se define en la Convención, y para conmemorar y honrar a sus víctimas.

En última instancia, la prevención del genocidio implica a toda la sociedad. Es crucial que todos nos unamos para defender los principios de igualdad y dignidad humana y para reparar las fisuras y la polarización tan prevalentes hoy en nuestras sociedades."
António Guterres, Secretario General de la ONU

Genocidio, un crimen perseguido por el derecho internacional

Genocidio es "cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:
Matanza de miembros del grupo;
Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;
Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo."
Así lo establece el artículo 2 de la Convención contra el Genocidio, que lo tipifica como delito de derecho internacional, ya sea cometido en tiempo de paz o en tiempo de guerra. Aquellos países miembros de la convención se comprometen a prevenirlo y sancionarlo; y la responsabilidad principal tanto para evitarlo como para detenerlo recae en el Estado. Este año se cumplen 70 años de la Convención.


 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

 

Inmaculada Concepción - Patrona de España y de Infantería

 

Cronología: así se elaboró la Constitución de 1978

 

CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACIÓN

 

Vídeo divulgativo de La Marató 2022: salud cardiovascular

El domingo 18 de diciembre La Marató dedicará su 31ª edición a las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en los países desarrollados y uno de los problemas actuales de salud pública más relevantes.

Las enfermedades cardiovasculares pueden afectar a todos, desde niños hasta personas adultas. Y llegan en cualquier momento, cuando menos las esperas. Así puede verse en este vídeo divulgativo dirigido a los jóvenes en el marco de la campaña de sensibilización de La Marató 2022.

 

Día Mundial de la Informática.


El 9 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Informática. La informática ha influenciado en el avance de la transmisión de datos e información, manteniendo a personas de cualquier parte del mundo conectadas entre sí. El 9 de diciembre de 1906 nació la pionera programadora Grace Hooper. Y fue en el año 1983 que surgió la idea en el Primer Encuentro de Profesionales Informáticos, donde decidieron que se celebrara el Día Mundial de la Informática este día en homenaje a la figura de Hooper.

 

Cómo subir una foto a instagram: Una guía paso a paso para usuarios nuevos

Con más de mil millones de usuarios activos cada mes, podemos decir que la popularidad de Instagram como red social es un hecho, pero la cantidad de opciones que ofrece hoy la plataforma puede ser abrumadora para usuarios nuevos, especialmente aquellos que quizás no entienden o no se han familiarizado del todo con esta red social. Si este es tu caso, has llegado al lugar correcto.

A continuación te explicaremos con detalle todo lo que necesitas saber para dar tus primeros pasos en esta red social e incluso te daremos algunos consejos para aumentar los likes de Instagram rápidamente y puedas construir una audiencia sólida en poco tiempo.

Cómo crear una cuenta en Instagram

Lo primero que necesitas hacer:  

-       Descarga e instala la aplicación en tu móvil. Esta está disponible para dispositivos iOS y Android en la AppStore y la PlayStore respectivamente.

-       Crea una cuenta. Para crear una cuenta debes introducir tu número de móvil o correo electrónico, tu nombre completo y elegir un nombre de usuario y contraseña para tu cuenta. En algunos casos es importante que el nombre de usuario sea representativo para que amigos y conocidos puedan encontrarte fácilmente y seguirte, pero también puedes ser creativo y jugar un poco para elegir un nombre de usuario que vaya con tu cuenta. 

-       Inicia sesión con el nombre de usuario, correo electrónico o número telefónico con el que creaste tu cuenta.

Luego solo tendrás que empezar a seguir a usuarios y a tus cuentas preferidas y empezar a hacer publicaciones e historias desde tu nueva cuenta.

Cómo publicar una foto o video en Instagram

Puede que publicar en Instagram sea un proceso sencillo y casi instintivo para algunos usuarios, especialmente para aquellos que han usado otras plataformas anteriormente, pero no siempre es tan fácil de entenderlo para usuarios nuevos. La buena noticia es que no hay de qué preocuparse, ya que es bastante fácil de entender. Te explicamos pasos a paso:

-       Abre la aplicación en tu móvil.

-       Haz clic en el botón “+”. Este botón puede estar en el centro de la zona inferior de la pantalla en algunas versiones antiguas de la aplicación o en la esquina superior derecha. 

-       Selecciona la foto o video que quieres publicar. También podrás tomar uno con la cámara de la aplicación. 

-       Edita tu foto o video. La app te ofrece una gran variedad de filtros, pero también puedes hacer ajustes adicionales a tu fotografía (brillo, contraste, saturación, estructura, entre otros) según prefieras. Te hablaremos más sobre esto en la siguiente sección. 

-       Escribe un pie de foto. Puedes utilizar hashtags (palabras claves relacionadas con tu foto precedidas por un #) para aumentar la visibilidad de tu publicación. Asimismo, puedes agregar una ubicación o etiquetar a otros usuarios si así lo prefieres. 

-       Pulsa siguiente y listo. ¡Ya has hecho tu primera publicación!

Cómo editar fotografías o videos para Instagram

Hay muchas herramientas y aplicaciones disponibles para editar tus fotografías, pero también puedes hacer algunos ajustes desde Instagram sin necesidad de agregar ninguna aplicación adicional. 

Los filtros de Instagram te permiten hacer que tus fotos destaquen en el feed y la aplicación cuenta con varios que puedes probar en tu publicación. Ten en cuenta que las publicaciones con filtros cálidos tienen a generar más interacciones que otras con filtros fríos. Asimismo, entre los filtros que más likes están Clarendon, Valencia y Nashville.

Aunque los filtros son una opción rápida, puede que quieras personalizar un poco la edición de tu foto y puedes hacerlo fácilmente en Instagram. La aplicación te permite ajustar aspectos como el contraste, las luces y sombras, la saturación y más. Juega un poco con esto hasta dar el aspecto que deseas a tu fotografía. 

De igual forma, si quieres lograr una edición más profesional o agregar efectos adicionales a tu fotografía puedes probar aplicaciones como VSCO e incluso puedes utilizar programas de edición como Photoshop o Lightroom.

Algunos tips para aumentar los likes de Instagram rápidamente

Si has leído hasta acá puedes ver que utilizar Instagram es bastante sencillo, pero utilizarlo correctamente requiere algo de práctica y constancia y también hay algunas cosas que debes tener en cuenta para usar la aplicación correctamente. 

-       Evita compartir fotos o videos de mala calidad. Ya sea que hablemos de fotos pixeladas, edición no favorecedora o imágenes desenfocadas, es importante cuidar la calidad de cada una de las publicaciones que haces en tu cuenta de Instagram. 

-       Cuida la portada en tus vídeos y álbumes. Al subir un video puedes elegir la portada que verán tus seguidores antes de abrir y reproducir tu video, es importante elegir una que sea atractiva y represente el concepto de tu video. Lo mismo sucede con los álbumes, pues debes asegurarte de que la portada sea llamativa para animar a tus seguidores a ver las siguientes fotos. 

-       Define una frecuencia de publicación. Publicar regularmente es vital para cualquier cuenta, pero es aún más importante si recién estás empezando en la plataforma. Al publicar frecuentemente estarás mostrándole a tus seguidores que creas contenido nuevo constantemente y que vale la pena seguirte. Asimismo, evita publicar demasiado seguido, ya que esto puede ser tedioso para las personas que te siguen y puede ser difícil mantener una frecuencia de publicación tan alta. 

-       Utiliza hashtags relevantes. Los hashtags hacen maravillas con la visibilidad de una publicación, haciendo que los usuarios interesados en un tema específico puedan encontrar publicaciones relacionadas fácilmente. Al utilizar los hashtags es importante que estos no solo sean populares, sino que también sean relevantes para tu publicación para atraer al público correcto.  

Como ves, Instagram es bastante sencilla de usar pero aún así tiene sus trucos. Pero esto no debe ser una razón para desanimarse, sino todo lo contrario. A medida que vayas familiarizándose con la plataforma verás cómo tu cuenta empieza a crecer

 
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

5 MANUALIDADES PARA NAVIDAD CON RECICLAJE


 
MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - AFICIONES

 

 

LIBROS - TV - AMAZON - IDIOMAS

 

DANIEL GATELL MARTINEZ

“Abrazado por la muerte”

He estado ingresado por el coronavirus y los efectos de este, durante cinco meses y dos días, padeciendo varios ictus cerebrales, trombosis, etc.

Está siendo una lucha muy dura, en esta novela real sobre mi caso, narro algunas de las cosas que he vivido.

«Abrazado por la muerte» no es un estudio sobre el coronavirus. Es tan solo un análisis ―desde una perspectiva personal― de las alucinaciones que produce, sus secuelas, y el espíritu combativo, sustentado en la fe, que me ha ayudado a vencer a este letal y sutil enemigo.

«Abrazado por la muerte» narra hechos reales que se entremezclan en una trepidante aventura como consecuencia de un secuestro en Barcelona por una facción de la Mara 18, con la posterior huida a través de la selva guatemalteca y, por fin, el internamiento en la UCI del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona.

 La novela, cuenta con un final inesperado y muy emocionante.


El autor de “Abrazado por la muerte” decidió hacer un “pase previo” al lanzamiento de la novela, en fase de post-producción, cosechando críticas muy favorables

Se trata de una lectura que no dejará indiferente a quien se adentre en esta conmovedora historia.

¿El propósito? Ayudar a quienes la lean a encontrar la fortaleza mental necesaria para hacerle frente a este enemigo que aún está presente, a luchar contra la angustiosa perspectiva de sentir que se nos escapa la vida, y a salir airoso con un espíritu renovado, tal vez físicamente extenuados y con algunas secuelas, pero con la seguridad de haber escapado del «abrazo de la muerte» de tal modo, que lo que pudo parecernos el fin de todo, se convierta en el inicio de un nuevo camino.

https://www.bubok.es/libros/265239/Abrazado-por-la-muerte


 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia

Una chispa de humor cada dia para alegrarte el ánimo. 

 

CLUB DE LA COMEDIA

Los horóscopos I

Después de varios años de arduo estudio en el campo de la videncia me he permitido realizar estos horóscopos para el resto de año. Por supuesto son infalibles y no es que lo diga yo, lo dicen los astros......

Aries.

Momento idóneo para emprender un viaje, conocer otro país y vivir una apasionante aventura. Los astros te invitan a correr riesgos y te anuncian la posibilidad de cambiar tu vida completamente.

Por desgracia eres un inmigrante marroquí sin papeles, te vas a tirar 14 horas de viaje en patera y como te pille la guardia civil lo vas a flipar. Apasionante va a ser la somanta de palos que te van a meter y la estancia agradable sera de 2 semanas en algún zulo hasta que te puedan repatriar. En caso de que consigas quedarte si tienes suerte puedes acabar en una casa de citas o trabajar como aprendiz de friegawater.

Un aries famoso: El feo de los hermanos Calatrava.

Tauro.

Ya es hora de que pases mas tiempo con tu familia y amigos. La conjunción entre Saturno y Neptuno indica una gran predisposición a relacionarte con los demás y crecer más como persona y ser humano.

Lástima que estés en la Modelo y que tu compañero sea un negro que calza un 56 largo y no deja de tirarte pastillas de jabón al suelo. Te quedan 10 años de condena y encima fue un crimen que no cometiste. No tienes familia, tu mujer te abandonó por tu mejor amigo y de los 5 hijos que tienes ninguno es tuyo porque eres ésteril. Tienes menos futuro que Zapatero en el club de la comedia.

Un tauro famoso: Paco Clavel.
 

 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA

 

Árticus. La estrella de la Navidad
 


 

La Casa de Campo cuenta del 16 de diciembre al 8 de enero con un parque temático navideño de la mano de LETSGO. Más de 100 000 m2 de navidad con paseos llenos de luz, atracciones, espectáculos mágicos como Peter Pan On Ice, un mercado navideño de cuento, una pista de hielo, animales polares y prehistóricos, y auroras boreales.
 

El parque cuenta con diferentes zonas de entretenimiento. Církulus, el lugar donde se concentran las grandes atracciones, como la gran noria climatizada desde la que se ven La Almudena y el Palacio Real. La senda del ártico, un paseo de los creadores de Naturaleza Encendida donde ver más de 80 animales luminosos y las auroras boreales. 

Existe también la posibilidad de visitar Tahitipuru Barbacoa Tipi Bar, un poblado ártico donde probar desde carne asada al fuego, cócteles o la variedad de chocolates y dulces de Willy Wonka, protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate. Y no puede faltar un mercadillo navideño en Nivalis, con más de 50 puestos con todo tipo de productos. Desde allí se llega a la arteria principal de ARTICUS, la Gran Vía del Ártico, ambientada con música y espectáculos con desfiles cada noche.

El Pabellón de Cristal contiene muchas sorpresas: Diverhouse, una gran pista de hielo cubierta bajo un enorme abeto navideño; Mahou-Town, una cervecería de inspiración alemana y oferta gastronómica, y Jurásicus Park, una exposición de dinosaurios de más de 3000 m2.

Y en Neverlandia, Peter Pan on Ice, el famoso musical con patinadores olímpicos sobre hielo como protagonistas de la compañía Imperial Ice Stars, con varios éxitos internacionales. Una aventura sobre hielo, con canciones en vivo, efectos especiales y muy interactivo.

Hay un hueco también para Grandi-Osoun cuento inmersivo en el que se realiza un recorrido por un iglú gigante y nubes, que culmina con el envío de una carta a los Reyes Mayos. Y una variada oferta gastronómica con el Igloo Ice Bar, un bar de hielo en el que se pueden disfrutar de auroras boreales y el Nuuk International Food Village, con la más variada oferta gastronómica internacional: crepes, hotdogs, ensaladas, pokes, hamburguesas, kebaps, pizzas, etc, y un healthy corner.    

Está organizado por LETSGO la productora y promotora de espectáculos con gran experiencia en la creación y distribución de exitosos espectáculos relacionados con el mundo del circo más moderno, burlesque, comedia, música en directo, las mejores rutinas circenses a nivel mundial y mucho humor. Cuenta también con la colaboración de MADRID FUTURO y la propuesta gastronómica de AZOTEA GRUPO.   

Consultar programación completa
 

FLAMENCO FUERA DE SERIE

Este proyecto solidario, social y de dinamización cultural nace de la mano del gran Maestro y Bailaor El Torombo

La Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra "Gaz Kalo" junto a "La Casa de Sabicas", presentan el proyecto «Fuera de Serie: de Sevilla a Pamplona/Iruña, por Sabicas» incluye el espectáculo tablao, bajo la dirección artística y motivacional del Maestro José Suárez “El Torombo”. Este proyecto pretende trasladar la experiencia del barrio del Polígono Sur de Sevilla, a Pamplona, favoreciendo un espacio creativo y de convivencia entre la juventud y el conjunto de la sociedad, difundiendo las aportaciones de la cultura gitana, de Sabicas y del flamenco como Patrimonio Cultural. Este proyecto está financiando por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona y colaboran distintas empresas y personas voluntarias y solidarias con el proyecto.

Se desarrolla en las 3.000 viviendas de Sevilla para dar apoyo a niños, jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Todo a través de nuestro arte más internacional: El Flamenco

El motivo de su viaje de Sevilla a Pamplona es darle visibilidad a esta gran labor y trabajo. A su vez es un Homenaje que se quiere hacer al Gran Maestro pamplonica Sabicas.

El proyecto contará con un encuentro de dinamización cultural y transformación social dirigido principalmente a jóvenes Gitanos de Navarra en el receptorio de la Catedral de Pamplona. Un encuentro que pretende favorecer la creatividad, el desarrollo personal y el bienestar emocional de la adolescencia gitana, conocer las aportaciones de la cultura gitana, de Sabicas y del flamenco como Patrimonio Cultural, y fusionarán el arte de las 3.000 con los jóvenes de Navarra.

Tendrá lugar también un concierto solidario en el auditorio del museo de la universidad de Navarra cuya recaudación íntegra será para estos Artistas de las 3.000. En el escenario se darán cita el toque , el cante y el baile. Pamplona vuelve a homenajear con estos actos al maestro Sabicas.

Después de su paso por la Bienal de Sevilla y por primera vez fuera de Andalucía, llegan a Pamplona con su espectáculo "Tablao". Un homenaje al lugar donde se ha fomentado y contribuido a difundir y hacer crecer este Arte.

SOBRE FUERA DE SERIE

El Proyecto “Fuera de serie” surge de la iniciativa de “El Torombo”, quien comienza su trayectoria a los siete años, formándose con los maestros del arte flamenco Pepe Ríos, Isidro Vargas, Farruco y Mario Maya. Es Farruco quien le da así su apodo “El Torombo”.

Desde temprana edad conoce el mundo de las adicciones. Años después de su desintoxicación, rehabilitación y reinserción, comienza, en el conocido estudio de la Plaza del Pelícano en Sevilla, el camino de la enseñanza que durante dieciséis años ha traído a estudiantes, aficionados del arte flamenco de todos los países del mundo.

De esta iniciativa nace el Proyecto “Fuera de serie” para dar apoyo a adolescentes y jóvenes en vulnerabilidad social a través del arte del flamenco. Para dar soporte en la parte de asistencia educativa, entra en colaboración con la ONG Tetoca Actuar, asociación que lleva trabajando desde hace años el valor educativo que supone la enseñanza del arte flamenco en los centros educativos.
 


 
ÚLTIMA FUNCIÓN DE TRICICLE EN EL LICEU ARROPADOS POR CARAS CONOCIDAS



Por Ferran Martínez-Aira

Tras 43 años de carrera TRICICLE brindó ayer domingo su última función HITS CHIMPUM! en el Gran Teatre del Liceu, ante un público que durante las cinco últimas actuaciones del trío había agotado las entradas en el coliseo liceístico. Carles Sans, Paco y Joan Gràcia estuvieron arropados por una multitud de caras conocidas: Joan Manuel Serrat, Xavi Hernández, Cayetana Guillén Cuervo, Judit Mascó, Boris Izaguirre, Joan Laporta, Martina Klein, el cocinero Jordi Cruz, el ex político Miquel Roca, los comunicadores Josep Cuní y Jordi Basté, el escritor Eduardo Mendoza, los empresarios Fede Sardà (Luz de Gas) y Kike Sarasola, el humorista y presentador Andreu Buenafuente o el ex tenista Àlex Corretja, que en el 2004 actuó con Tricicle (Slastic) durante la celebración del 25 aniversario del diario Sport.

El adiós definitivo de la icónica compañía catalana de teatro cómico y gestual empezó en 2018, con una gira por toda la geografía española, con HITS que debía culminar en el Teatre Coliseum, pero que se vio suspendida a tres semanas del final por el confinamiento durante la pandemia.

TRICICLE decidió que había que despedir merecidamente a sus seguidores, ofreciendo cinco funciones en un escenario de lujo: Gran Taatre del Liceu. Ambiente festivo por todo lo alto ayer noche para despedir al trío cómico en su función definitiva, que quedará recogido además en un documental que está preparando la productora El Terrat para la ocasión.

 En una entrevista reciente, el TRICICLE bromeaba con el escenario de lujo de su despedida: "Si te casas, hazlo en la Catedral. Y si te separas, como es nuestro caso, hagámoslo en el Liceu", afirmó Carles Sans.

"Nadie nos obliga a separarnos del mismo modo que nadie nos obligará a no volver, pero creemos que estamos en un momento vital en el que a cada uno de nosotros quizá nos toca hacer otras cosas", apuntaba Joan Gràcia, sin cerrar del todo la puerta a un regreso: "El hecho de que nos despidamos no quiere decir que un día no podamos hacer algo puntualmente".

Sin embargo, Gràcia está convencido de que ahora es el momento de separarse, porque es mejor “retirarte cuando llenas teatros, que cuando ves que tu público empieza a bajar".

"Hace tiempo que buscamos un poco de aire fuera de la compañía, porque 43 años son muchos años y puede ser muy endogámico —sentenciaba por su parte Mir—. Sacar de vez en cuando la cabeza y descubrir más gente y otras maneras de hacer ha alimentado al propio TRICICLE a lo largo de los años".

 

MÚSICA PARA LA MEMORIA - EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

 

John Nicholas Cassavetes (n. Nueva York; 9 de diciembre de 1929 f. Los Angeles; 3 de febrero de 1989) fue un actor, guionista y director estadounidense. Se le considera un pionero del cine independiente de su pais https://es.wikipedia.org/wiki/John_Cassavetes

John Gavin Malkovich (n. 9 de diciembre de 1953 en Christopher, Illinois) es un actor, productor y director de cine estadounidense de ascendencia croata.https://es.wikipedia.org/wiki/John_Malkovich

 

Issur Danielovitch Demsky, de nombre artistico Kirk Douglas (Amsterdam, Estado de Nueva York, 9 de diciembre de 1916) es un actor y productor de cine estadounidense. Entre sus papeles en el cine destacan su interpretación del pintor Van Gogh en El loco del pelo rojo y Espartaco de Stanley Kubrick. Su hijo es el actor Michael Douglas.  https://es.wikipedia.org/wiki/Kirk_Douglas

Laureano Postigo (* Nerva, provincia de Huelva, España, en 1928 - Madrid, España, 9 de diciembre de 2006 ), crítico musical e impulsor de la copla andaluza. https://es.wikipedia.org/wiki/Lauren_Postigo

LOLA FLORES ENTREVISTADA POR LAUREN POSTIGO

 

 


 

COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES - RECETAS

 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Por MBRomero

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Últimas novedades de Amazon - Tienda de Electrónica - Hogar y Cocina

Las Propuestas Navideñas - REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween
 

Las recetas Navideñas de El Almanaque

     

 

Indice Recetas

 

Cóctel de gambas y piña de Navidad

Entrante rápido, fácil y típico de Navidad, sencilla receta para preparar un plato fresco para estas fiestas. Los ingredientes muy fáciles, Piña, Gambas, lechuga y salsa rosa. Lo necesario para disfrutar de un plato de Navidad riquísimo.



 

40 AÑOS PONIENDO EL SABOR DEL MAR EN TU PLATO

En Salazones Garre nos sentimos orgullosos por mantener viva la tradición ancestral de las salazones, respetando y poniendo en valor a la manera artesanal de elaboración, adaptando los productos al gusto actual del consumidor, para preservarla en el tiempo y proyectarla hacia el futuro.

Fundada en 1983, somos una empresa familiar de San Pedro del Pinatar que elabora salazones artesanales de pescado Premium que se venden en los mercados nacional e internacional:

  • Mojama de atún

  • Bonito salado y seco

  • Caballa salada y seca

  • Huevas de pescado (mújol, maruca, bacalao, merluza y atún),

  • Bottarga (huevas saladas, secas y ralladas)

  • Dos versiones de autor de la salsa garum, la de mayor prestigio en el imperio romano: garum sociorum y garum haimatum.

Para ello, respetamos la tradición artesanal milenaria que legaron fenicios y romanos en la costa del levante murciano, un proceso que realizamos observando las más rigurosas normas de seguridad alimentaria, lo que ha sido certificado con la nota más elevada en las auditorías de IFS Food y los productos tienen la certificación Kosher y Halal.

Además, somos una empresa socialmente responsable y ponemos en marcha los cambios necesarios para proteger al medio ambiente. Por esta razón, elaboramos en fábrica empleando energía verde, contamos con un programa especial de reciclado de agua y de residuos y nuestros productos llevan el sello azul MSC ya que los elaboramos con pescado obtenido por pesca sostenible certificada, lo que asegura que contribuimos a proteger la salud de mares y océanos.

Nuestros salazones han sido distinguidos con el 
Premio Artesanía de Alimentación 2019 otorgado por Artesanía de la región de Murcia que premia la trayectoria de la empresa y la exquisita calidad de los productos que elabora, una seña de identidad de la gastronomía del Mar Menor y la región de Murcia. 
En junio de 2020, la mojama de atún recibió en Bruselas el Premio Superior Taste Award 2020 con doble estrella de oro y en enero de 2022, la hueva de mújol recibió el Premio Superior Taste Award con doble estrella de oro, unos reconocimientos muy importantes otorgados por reconocidos chefs con estrella Michelin de todo el mundo.  

EL JAMÓN DEL MAR

 

La Mojama o el Jamón del Mar son los lomos de atún, salados y secos, conservados con la sal de las Salinas de San Pedro del Pinatar que Salazones Garre elabora seleccionando los mejores lomos de atún de aleta amarilla (Thunnus albacares) pescados de forma sostenible y certificada con el sello azul de MSC. La Mojama es un alimento saludable con las ventajas del pescado azul: posee bajas calorías y una gran cantidad de nutrientes beneficiosos como proteínas, selenio y ácido graso omega 3.

Tiene un sabor a mar potente y se puede servir en lonchas finas para el aperitivo con almendras fritas y un hilo de AOVE. También es muy apreciada en la gastronomía para poner el sabor del mar en ensaladas, tostas, tapas, salmorejo, gazpacho, sushi, pasta, pizza y arroces.

En estas fiestas, os invitamos a preparar estas tres recetas con mojama de atún extra para celebrar con vuestros afectos y agasajarlos con el sabor del mar que es también, el sabor entrañable de la Navidad.  

Receta 1 | Mojama de Atún extra y Queso Cabrales

En pocos minutos, un aperitivo delicioso para abrir boca que prepara el chef Carlos Savall en Albacete. En un plato se colocan los trozos de queso Cabrales, los frutos secos, las uvas pasas y la mojama de atún extra previamente cortada en lonchas muy finas. Se aliña con aceite de oliva virgen extra (AOVE) y para finalizar, se colocan algunas hojas de cilantro o brotes y está listo para disfrutar. 

Receta 2 | Vieiras con Mojama de atún extra

Un aperitivo mediterráneo delicioso que prepara Antonio Acosta, chef de la Vermutería El Villa del Barrio de Gràcia en Barcelona. Se cocinan las vieiras al horno y se aderezan con una mezcla de AOVE, zumo de lima y cilantro. Se coge un trozo pequeño de mojama de atún extra y se ralla para formar una viruta que se agrega sobre cada una de las vieiras para potenciar el sabor del mar.  

Receta 3 | Mojama de Atún extra con patatas y huevo frito

Un clásico de la cocina española, en su versión mediterránea que prepara el equipo de cocina de la revista Atunéate. En un plato se colocan las patatas fritas y crocantes (se cortan en lonchas finas) y se cubre con un huevo frito. Para finalizar, el aporte de umami con la salinidad del mar lo aportan las lonchas de mojama de atún extra. Y un trozo de pan de masa madre para acompañar este manjar.  

Y si os apetece el sabor del mar, os invitamos a visitar la web de Salazones Garre con más recetas con salazones: www.salazonesgarre.com

CONTACTO

Avda. Artero Guirao, 254 -  30740 SAN PEDRO DEL PINATAR - MURCIA - (ESPAÑA)
Telf . 00 34 - 968 180 081 - Telf . 00 34 - 968 185 340 - Fax. 00 34 – 968 187836
Email : ventas@salazonesgarre.com -  salazonesgarre.com

 

Cuando el vermut caliente se viste de fiesta en Las Vermudas

Por Ferran Martínez-Aira

El vermut se viste de fiesta estas Navidades en Las Vermudas donde presentan cuatro ideas de regalo para los amantes de una bebida muy versátil, que a la vez es todo un estilo de vida, una forma de socializar y compartir.
En Las Vermudas proponen cuatro maneras originales para celebrar las fiestas con esta histórica bebida.

1. Vermut Caliente: Un vermut exclusivo para esta época del año, que se bebe caliente. Infusionado con especias, almendras y piel de naranja, ¡es el espíritu de navidad en botella!
El Vermut Caliente de Las Vermudas se puede tomar solo (servido a 70o), pero también como aperitivo. Es una bebida perfecta para armonizar con una tabla de quesos, y especialmente sorprendente es el maridaje con quesos azules.
Para los momentos dulces proponemos acompañarlo con turrón de almendras, panettone o galletas de jengibre, a lo nórdico.
Este vermut caliente, así como El Cónsul de Las Vermudas y los vermut de grifo del norte y del sur, se puede conseguir on line y en la Embajada de Las Vermudas del barrio de Gracia y el consulado de Sant Antoni.

2. Cóctel navideño con vermut
Las Vermudas presenta una versión del mítico Negroni, perfecta cómo aperitivo festivo para calentar cuerpo y espíritu: Negroni Noël.
El ingrediente estrella para elaborarlo es su vermut premium reserva (con 24 meses en barrica): El Cónsul.

Ingredientes del Negroni Noël:
15 ml vermut El Cónsul de Las Vermudas
30ml Campari
30 ml Ginebra
15 ml licor de avellana
Frangelico
3 gr jengibre machacado
10 ml lima exprimida
Elaboración: machacar el jengibre en un vaso mezclador, añadir hielo hasta llenarlo, verter uno a uno los ingredientes. Mezclar, filtrar y servir en un vaso bajo con 3 cubos de hielo. Decorar con una lámina de jengibre.

3. Regalos para amantes del vermut
Si quieres hacer un regalo original, las experiencias de Las Vermudas sorprenderán a tus familiares y amigos.
Las Vermudas University, dispone de un espacio enteramente dedicado a la difusión de la cultura del vermut y la mixología, ofrece actividades como: talleres de cata y elaboración de vermut; pintura y vermut, y coctelería afrodisíaca.
Durante estas fiestas están disponibles los bonos de regalo para cualquiera de estas actividades y con fecha abierta. Los precios oscilan entre: entre 25€ y 30€.
Se e pueden reservar en esta Web: www.lasvermudas.com/university.

4. Vermut, arte y gastronomía para empresas:

Las Vermudas University también es un espacio estupendo para grupos y empresas.
En sus instalaciones ofrecen experiencias motivacionales, que, de forma creativa y lúdica, facilitan el trabajo de equipo.
Entre estas propuestas, se puede optar a actividades de Teambuiding de elaboración de vermut; de coctelería; de maridaje tapas y vermut, y de pintura y vermut. Perfecto para las reuniones de fin de año con una experiencia compartida que se cierra con cena, tapeo y open bar de vermut y cócteles.

Las Vermudas University: c/Viladomat 107 (Barcelona)
Embajada de Las Vermudas: c/Robí 32 (Barcelona)
Consulado de Las Vermudas: c/Calàbria 39 (Barcelona)

Web: www.lasvermudas.com y www.lasvermudas.com/university/

Instagram: @lasvermudasuniversity @lasvermudas Facebook: @lasvermudas

 

 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

ZAMBOMBAS DE JEREZ

 


 

Al llegar diciembre, Jerez de la Frontera se convierte en el escenario de una de las costumbres culturales y festivas más auténticas del folclore andaluz: las zambombas.

Desde el siglo XVIII, en la víspera de la Nochebuena, amigos y familiares se reunían en los patios de las casas de vecinos y gañanías para cantar villancicos. Hoy como entonces el espíritu entregado, alegre y desenfadado de la celebración hace que cualquiera pueda arrancarse y unirse al grupo.

Llegando diciembre en Jerez hay zambombas por todas partes, especialmente los sábados. Centenares de zambombas. En cada calle, plaza o plazoleta resuena la ronca zambomba y el coro de improvisados tenores.

Son la evolución de las que se celebraban al aire libre en casas de vecinos, donde a menudo se compartía una única cocina de Picón. Durante toda la noche se cantaba y bailaba, hasta el alba, justo a tiempo de dormir unas horas antes de continuar con las celebraciones del Día de Navidad. Se trata de una noche que sigue siendo larga, de ahí que diga la copla que con las zambombas “hay noche pa rato”.

En ellas se forma un corro alrededor de las hogueras y de forma espontánea, se cantan y bailan villancicos mientras se reparte vino, anís, ponche y dulces navideños para todos. El instrumento fundamental: la zambomba, de ahí el nombre de la fiesta y a él se suman el almirez, la pandereta y la botella rayada de anís.

De entre todas las que se celebran en Jerez, destacan las que tienen lugar en las peñas flamencas jerezanas los sábados de diciembre anteriores a la Navidad.

Por los barrios de la Cruz Vieja, Cerrofuerte, Santiago, el Mercado y Albarizuela suenan en las últimas noches del año los compases de estas coplas navideñas con un sabor netamente jerezano.

Y es que la zambomba está en auge, y cada año son más las asociaciones vecinales, entidades culturales, centros educativos, peñas flamencas y hermandades que organizan una zambomba. Todo el mundo participa y se pierde el carácter individual del cante flamenco: no hay una separación entre el público y los protagonistas.
 

Orígenes 

La zambomba y la misa flamenca son las celebraciones más genuinas de la festividad católica andaluza. Se trata de la manifestación de una cultura oral de siglos, heredada de los mayores y oralmente transmitida de padres a hijos.

Al llegar diciembre, Jerez de la Frontera es escenario de una de las costumbres culturales y festivas más propias del folclore andaluz, las zambombas. Desde el siglo XVIII en la víspera del de la Nochebuena, amigos, vecinos y familiares se reúnen en los patios y corrales de las casas de vecinos y gañanías. En ellas se forma un corro alrededor de las hogueras, donde se cantan y bailan villancicos de un modo espontáneo mientras se reparte vino, anís, ponche y dulces navideños. El instrumento fundamental es la zambomba, de ahí el nombre de la fiesta.

La Zambomba tiene una diferencia fundamental con el resto de las fiestas flamencas, y es que se trata de una celebración con un fuerte carácter participativo, mientras que en las demás fiestas y juergas hay una separación entre protagonistas (cantaores, tocaores y bailaores) y público, en la zambombas todo el mundo participa cantando o tocando algún instrumento. Así se pierde el carácter individual del cante flamenco, para convertirse en un canto a coro aflamencado. Algunos investigadores apuntan a que este aflamencamiento del villancico podría dar lugar a la aparición de un nuevo palo dentro del flamenco, como ocurrió con la saeta.
 

Zambomba en la peña ' La Bulería', en Jerez de la Frontera. 
 

 

NAVIDAD EN SALZBURGO



Sin duda, la navidad es la época más bonita y romántica en Salzburgo. En estas fechas tan señaladas, el casco antiguo barroco presidido por la fortaleza parece sacado de un cuento de hadas. En la ciudad Patrimonio Cultural de la UNESCO la Navidad tiene sabor a galletas y Punsch, y los villancicos despiertan emociones placenteras y gratos recuerdos de nuestra infancia.

La época de Navidad es la quinta estación del año en Salzburgo. La ciudad nos ofrece una extraordinaria combinación de romántico ambiente navideño, acontecimientos culturales, conciertos, folklore y delicias culinarias. De hecho, Salzburgo figura año tras año en la lista de los mejores destinos del mundo para disfrutar de la Navidad. Tenemos 10 recomendaciones para sacar el mayor provecho de estas vacaciones tan merecidas.

La ciudad de Mozart recibe también el sobrenombre de “Escenario mundial” y con motivo, ya que destaca con acontecimientos culturales como el gran Festival de Salzburgo. Descubre qué visitar en Salzburgo.

https://www.austria.info/es/destinos/ciudades/salzburgo

 

El día de las velitas es una de las festividades más tradicionales de Colombia, con la que se celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El festejo generalmente empieza desde la noche del 7 hasta la madrugada del 8 de diciembre, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales y hogares de pueblos y ciudades.
 

 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook

 

Compre ahora Herren Jeans Leiber al mejor precio disponible solo en

Compre ahora Herren Jeans Leiber al mejor precio disponible solo en 



ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 


ENTRADAS RECIENTES EN LA REVISTA

Estas son las nuevas botas de mujer que no puedes perderte

Los perfumes con más demanda para las Navidades 2022

¿Deberías guardar los vinos en horizontal o vertical?

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com

 

SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES

DICIEMBRE 2022 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9

Aniversario : EL ALMANAQUE desde 1998 en Internet