Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Especiales - Reportajes

Escapada a Toulouse, Montpellier y Nimes (encuentro cultural de nacionalidades)

Toulouse - Montpellier - Aigues-Mortes  Pont du Gard  - Nimes -  Guia del Viajero

Cuando nos presentaron el proyecto de este viaje a la Región Languedoc-Rosellón junto con periodistas de otros países como; Italia. Bélgica, Holanda, Alemania e Inglaterra, además de España, ya nos pareció muy atractivo e interesante por los lugares que se iban a visitar en Toulouse, Montpellier y Nimes.

Las ciudades del Languedoc-Rosellón, dinámicas y cargadas de historia a la vez, te ofrecen en primer lugar un arte de vivir único.

El de las terrazas sombreadas en las que se reorganiza el mundo durante todo el año…, el de los paseos indolentes que le conducirán al azar de las callejuelas, a las entrañas del casco viejo que no alcanza a descubrir el turista apresurado…, el de las compras por placer en tiendas que le recibirán como si fueran amigos…

Empezamos nuestro viaje tomando a primera hora de la mañana el avión de AIR FRANCE que nos iba a trasladar a Toulouse y a donde llegamos en apenas una hora, después de un viaje muy cómodo y relajado, ya que en el avión sólo éramos 8 personas, por lo que la atención y el esmero de las azafatas de a bordo fue muy bueno hacia nosotros como suele ser habitual en esta gran compañía área francesa.

Nuestro primer destino sería la localidad de Toulouse a la que se llega enseguida desde el aeropuerto, ya que se encuentra a unos 8 kilómetros de distancia.  

TOULOUSE  

Toulouse es la cuarta ciudad francesa con 430.000 habitantes (844.000 en el polo urbano), además es la segunda ciudad universitaria francesa después de París con 115.000 estudiantes, y es la capital de la mayor región francesa: Midi-Pyrénées.

Es la ciudad del sur con acentos españoles y fachadas italianas. Toulouse se ha abierto a las influencias y a las culturas venidas de otros lugares. Sin embargo cultiva bravamente su identidad occitana.



CANAL-DE-TOULOUSE

FUENTE-EN-TOULOUSE

FACHADA AYUNTAMIENTO DE TOULOUSE


INTERIOR AYUNTAMIENTO DE TOULOUSE

 

IGLESIA-DE-TOULOUSE

SEPULCRO-DE-TOMAS-DE-AQUINO

PANORAMICA-DEL-RIO-EN-TOULOUSE

Su tierra argilosa le proporciona su encanto tan peculiar, y el ladrillo le ha otorgado este carácter único que le convierte en ciudad rosa.

Si uno dispone de unas horas que como hicimos nosotros para descubrir Toulouse, visite a toda costa los siguientes monumentos emblemáticos que han hecho la fama de esta ciudad.

Le Capitole es un paso obligado para los tolosanos y los visitantes, su forma actual data de 1.759, con una larga fachada de 128 metros . Sus columnas representan a los ocho “Capitouls” que gestionaban la ciudad a partir del siglo XII. Hoy en día, el Capitole sigue siendo el Ayuntamiento de Toulouse, contiene espléndidas pinturas en sus salas: sala Gervais, sala Heri Martín y sobretodo la sala de los ilustres.

La Basílica Saint-Sernin , después del Capitole, es el segundo monumento emblemático de Toulouse. La Basílica fue edificada en el siglo XI para conmemorar la memoria de San Sernin, primer obispo y martir de Toulouse. Es el conjunto románico más grande del mundo y sin duda uno de los más bellos.

Le convento des Jacobins, este conjunto conventual es un antiguo convento de hermanos predicadores construido entre finales del siglo XIV. Es un ejemplo de arte languedociano. El monumento recibe 200.000 visitantes al año. El esplendor interior contrasta con el rigor exterior del monumento.

CONVENTO DE LOS JACOBINOS

La Catedral Saint-Etienne , la edificación de la catedral se extendió en un periodo de cinco siglos, del siglo XIII al XVIII. Es uno de los monumentos más curiosos de Toulouse, ya que se trata de hecho en un ensamblaje de varios edificios.

La ciudad de Toulouse ha privilegiado el paseo y la circulación a pie, dotándose de una red de calles peatonales y semi-peatonales.

Un autobús eléctrico gratuito “Tisseo”, circula también por el centro de la ciudad, pasando por la Plaza du Salin, calle Croix-Baragnon, Plaza Saint-Georges, Plaza Capitole…

Alrededor de la Plaza Capitole , los visitantes pueden deambular debajo de los arcos, para ver las bóvedas, las pinturas realizadas por Raymond Moretti que representan los acontecimientos destacados de la historia tolesana.

Dejamos la preciosa ciudad de Toulouse para tomar el tren a mediodía que nos llevaría a nuestra siguiente ciudad, Montpellier.

Tomamos el tren de la Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses (SCNF) en la estación de Toulouse y pudimos comprobar la comodidad, calidad y puntualidad mientras duró el recorrido hacia Montpellier.

Esta compañía ferroviaria tiene su representación en España desde hace más de 50 años.

RAIL EUROPE, como central de reserva de Ferrocarriles Franceses, distribuye a través de todas las agencias de viajes españolas y directamente al público.

La red ferroviaria SNCF esta constituida por 32.000 kilómetros , tanto nacionales, como regionales, cubriendo más de 2.200 estaciones.

A través de los casi 6.000 trenes Corail, TGV, trenes nocturnos y los trenes de la región de París, la Red de Ferrocarriles Franceses, transporta anualmente más de 850 millones de pasajeros.

En apenas dos horas llegamos a Montpellier y desde la estación nos trasladamos al  Holiday-Inn-Metropole para descansar en este magnifico hotel, en pleno centro de la ciudad y a pocos metros de la estación de ferrocarril y preparar nuestra próxima visita a la ciudad de Montpellier.  

TEXTO: José Buitrago Prieto

FOTOS Y COORDINACION: Dolores Durio Calero

Toulouse - Montpellier - Aigues-Mortes  Pont du Gard  - Nimes -  Guia del Viajero

Viajar por el mundo: un escaparate para cada continente
Prepara tus vacaciones a medida. Tenemos una guía para cada destino Las guías más actuales de los destinos más exóticos del mundo.

Nacional - Europa - Africa - Asia y Oceanía - Caribe - América

DESTINOS  DE OCIO  - OFERTA DE VIAJES

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Especiales - Reportajes