El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7388 Domingo 9 de Febrero de 2020

166.º aniversario de Aletta Jacobs

Aletta  Jacobs fue una doctora en medicina, activista por los derechos de la mujer y el sufragio femenino e inventora neerlandesa

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 9 de Febrero 
1792 Francia: expropiación de los bienes de los emigrados. 
1798 Tras la ocupación de Suiza por Francia se funda la República Helvética. 
1881 Fallece el escritor Feodor Mijailovich Dostoievski. 
1910 Nace el biólogo Jacques Monod. 
1978 Carmen Conde primera mujer académica de la Real Academia Española de la Lengua. 
1981 Muere el roquero Bill Haley.     

 

SANTORAL 9 de Febrero
Apolonia, Alejandro, Ammonio, Nicéforo, Primo y Donato diáconos; Marta, María y Licarión mártires; Sabino obispo; Miguel Febres de las Escuelas Cristianas; Emiliano ermitaño; Reinaldo y Conrado monjes.
EL NOMBRE DEL DIA
APOLONIA

Procede de las mismas raíces que Apolinar, es decir, de Apolo, divinidad greco-romana polifacética y multiforme, padre del dios de la medicina, Asclepio; dios de la luz del sol y de la claridad, protector de las artes y de la belleza.
 .

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA

PURGAR
Del latín purgo, purgas, purgare, purgavi, purgatum. Algunas formas coinciden con nuestro verbo purgar. Eso significa que ha pasado a nuestra lengua sin ninguna variación; no sólo en la forma, sino también en el significado, salvo que se ha reducido un tanto. Parece bastante verosímil que su forma primitiva fuese púrigo (compuesto de purus y ago = hacer puro); se ajustaría a todas las reglas de la evolución fonética. 

 
Limpiar su casa de energías negativas
 
Nuestra casa debe ser como un castillo, un lugar que resulte inviolable, pero muchas veces y sin nuestro consentimiento se instalan en nuestras viviendas elementos negativos que conspiran contra nuestra paz y tranquilidad. Vamos a explicar sencillos rituales de limpieza de casas para eliminar todo lo que nos pueda alterar.  
 
EDUCACIÓN   DESARROLLO PERSONAL

Dmitri Ivánovich Mendeléyev fue un químico ruso, célebre por haber descubierto el patrón subyacente en lo que ahora se conoce como la tabla periódica de los elementos. 
Sobre las bases del análisis espectral establecido por los alemanes Robert Bunsen y Gustav Kirchoff, se ocupó de problemas químico-físicos relacionados con el espectro de emisión de los elementos.
 

 

¿Que hacer con los celos?
 
Sentir celos de una forma "moderada" es algo que todos hemos experimentado. Incluso puede resultar estimulante si provoca que ambos estén atentos al otro. Pero si sufres, o haces sufrir a tu pareja por tus celos, es tiempo de reflexionar para cambiar tu comportamiento. Los celos pueden superarse si sabes qué hacer para lograrlo.

 

DIAS MUNDIALES   INTERNET - TECNOLOGIA

6 de Febrero : Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina La mutilación genital femenina abarca todos los procedimientos que entrañan la eliminación total o parcial de los genitales femeninos externos u otras lesiones de los órganos genitales femeninos por cuestiones culturales o religiosas o por otros motivos no terapéuticos. 
Acabar con la mutilación genital femenina
La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en alterar o dañar los órganos genitales femeninos por razones que nada tienen que ver con decisiones médicas.  
 

 

Diez sencillas reglas para el uso de contraseñas que protejan tu información Muchos usuarios creen que sus contraseñas son seguras, por eso, desde Kaspersky Lab proponen el servicio de Secure Password Check que permite comprobar cuánto tardaría un hacker en descubrirla y acceder a toda la información. Las mejores contraseñas no pueden encontrarse en un diccionario y tienen que contener mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación y números. El gran número de contraseñas que utilizamos diariamente no nos lo pone fácil, por lo que poder contar con un gestor de contraseñas es muy útil y eficaz ​  

HUMOR - CURIOSIDADES   CONSUMO - EMPRESAS

HUMOR ABSURDO por TIP y COLL - EL PARAGUAS TIP.- Hay mucha gente que por hipocresia o ley motiv, no saben lo que es un paraguas.
COLL.- ¿Es posible que no sepan lo que es un paraguas?
TIP.- Si no lo saben, es por hipocresía o por ley rnotiv.
COLL.- EI invento del paraguas, según los franceses, se debe... TIP.- Se debe pagar
COLL.- Una vez pagado, según los franceses se atribuye a Monsieur Paraplí.
TIP.- ¿Para qué? COLL.- Paraplí
.
 

 

Naturgy demuestra en 2019 su compromiso con la transición energética y eleva un 22% su potencia renovable Durante el ejercicio, invirtió un total de 1.700 millones de euros, donde destacan los cerca de 600 millones en nuevos proyectos de renovables. 
En línea con su compromiso con la transición energética, la compañía ha incrementado su capacidad renovable, hasta alcanzar casi 5 GW. Asimismo, Naturgy ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en un 16% en 2019.
 
 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

ARCOmadrid Del 26 de febrero al 1 de marzo
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid demuestra cada año su ímpetu y audacia a la hora de rastrear los últimos gritos en arte contemporáneo. Una de las citas más importantes a nivel mundial con los creadores más innovadores y reconocidos especialistas del sector, que cumple su 39º aniversario.

Estas son las películas favoritas para los OSCAR 2020
 

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Gastrofestival Madrid 2020, del 7 al 23 de febrero
Más de 500 establecimientos e instituciones ofrecerán una amplia programación con degustaciones, menús especiales, catas, talleres y actividades para todos los públicos. Entre las experiencias gastronómicas y culturales se encuentran propuestas únicas vinculadas con literatura, arte, diseño, solidaridad o moda. Como novedad, esta edición pone en valor la historia culinaria de Madrid con una nueva sección en la que 20 establecimientos míticos ofrecerán un menú especial.
.

 

MENORCA TIENTA AL PALADAR CON SUS ‘JORNADAS DE LA PERDIZ’ Reconocida recientemente como Región Europea de la Gastronomía 2022, Menorca vuelve a poner en valor su apuesta por la cocina de proximidad con las ‘Jornadas Gastronómicas de Sa Perdiu’. Este evento culinario coincide con la 33º edición de la ‘Fira de sa Perdiu de Menorca’, que acoge Es Mercadal del 7 al 9 de febrero, con un gran programa de actos como talleres, demostraciones de cetrería, exhibiciones de caza y actividades para niños.
 

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Renfe lanza la campaña ‘YoVoy’ 2x1 con motivo de San Valentín
Renfe ha lanzado hoy la campaña promocional ‘YoVoy’ 2x1 coincidiendo con la celebración del día de San Valentín el próximo 14 de febrero.  Esta oferta va dirigida a parejas que deseen realizar viaje de ida y vuelta en los distintos servicios de AVE y Larga Distancia, entre los días 13 y 17 de febrero, ambos inclusive, con descuentos del 50% sobre la tarifa general. Turkish Airlines incluye Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, a su red de vuelos

 

5 PISTAS PARA VIBRAR CON EL CARNAVAL DE ROSES JUNTO AL MEDITERRÁNEO Cinco vibrantes días de alegría y diversión con cinco momentos culminantes: el pasacalle de bienvenida del jueves 20, el desfile nocturno de disfraces y carrozas del viernes 21, el desfile infantil de disfraces y carrozas del sábado 22 por la tarde, el desfile de disfraces y carrozas de pequeños y grandes y la proclamación de los Reyes y Reinas del domingo 23, y el funeral y entierro de la sardina, el lunes 24. ¡Qué empiece la fiesta!

Carnaval de Madeira

En Madeira, la época carnavalesca se vive en ambiente festivo constante, tanto en las iniciativas de carácter oficial, como en las de carácter más espontáneo, enraizadas en la tradición madeirense, la alegría y la buena disposición imperan en las calles, en los establecimientos de diversión y en las casas particulares, entre el 19 de Febrero al 1 de marzo

 

Madeira presenta en Barcelona sus propuestas de mar, naturaleza y secretos por descubrir  Escogida como la "Mejor Destinación Insular del Mundo" en 2015, 2016, 2017 y 2018 por los World Travel Awards. Con increíbles piscinas naturales, paisajes deslumbrantes y la belleza salvaje del Atlántico bañando sus preciosas costas, Madeira es uno de los grandes destinos europeos con mucho que ofrecer, especialmente para aquellos que buscan descansar y disfrutar del mar, la montaña y la naturaleza”.

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

 
Biografía Julio Verne

 
¿Qué es la mutilación genital femenina?

 
9 February birthday of Aletta Jacobs

 
 
Carole King - You've Got A Friend live

 

EL ALMANAQUE : 
ESPECIAL SAN VALENTIN

Especial San Valentín

 

EL ALMANAQUE - CARNAVALES


 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  FEBRERO 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook