EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 8 de Enero
1356 Bula de Oro del emperador Carlos IV. 
1503 Se crea en Sevilla la Casa de Contratación.
 
1778 Muere el naturalista Carl von Linneo.
 
1863 Rusia reprime la sublevación de patriotas en Polonia.
 
1863 Se inaugura el ferrocarril metropolitano de Londres.
 
1880 Ferdinand de Lesseps inicia las obras de construcción del Canal de Panamá.
 
1927 Gran epidemia de gripe en toda Europa.
 
  

 

SANTORAL 8 de Enero
Nicanor diácono y mártir; Agatón papa; Aldo confesor; Guillermo (William y Willy), Juan el Bueno, Patronio y Domiciano obispos; Marciano presbítero; Pedro Urseolo monje. Gonzalo  beato.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

AGATÓN

Del griego agaqoV (agazós), que significa "bueno". Es un nombre muy antiguo en Grecia.

  

LÉXICO - ETIMOLOGIA    ALMANAQUES - CALENDARIOS


LOS DÍAS DE LA SEMANA

Algo tendrá el cielo, cuando el hombre ha clavado en él su mirada desde que se irguió sobre sus patas traseras poniéndoles el honorable nombre de piernas. Por lo muchísimo que se empleó en la contemplación del cielo, hasta sería legítimo suponer que éste fue el principal motivo por el que decidió levantar su cabeza del suelo y andar erguido. El caso es que cuando necesitó asignar nombres a los días, decidió que habían de ser los astros que nos son más próximos quienes los presidiesen y gobernasen. 

 

TRADICIONES ALMANAQUES 
Los 
ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas  religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación , las noticias de sociedad, el comercio, toda actividad humana y todo conocimiento.  

INTERNET   HISTORIA

Propósito digital para 2020: casi la mitad de los usuarios cambiaría su estilo de vida online Más del 40 % de los usuarios tiene un propósito digital para el año nuevo, cambiar su estilo de vida online en 2020. La mayoría tiene como objetivo reducir el tiempo que pasa con sus dispositivos, según muestra un estudio de Kaspersky.

 

7 de enero Navidad ortodoxa La Iglesia católica apostólica ortodoxa es una confesión cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a los doce apóstoles, a través de una sucesión apostólica nunca interrumpida. Es la segunda Iglesia cristiana más numerosa del mundo después de la Iglesia católica. Cuenta con entre 225 y 300 millones de fieles en todo el mundo.
 

NOVEDAD IMPORTANTE - Nuevo cambio de frecuencias de la TDT
La tecnología móvil 5G ya está aquí y su despliegue en España va a requerir la liberación (desocupación) de parte del espectro radioeléctrico.
Un proceso que traerá innumerables beneficios en forma de productividad, competitividad y oportunidades para el bienestar social.
 
  Jackson Day, se celebra el 8 de enero en los Estados Unidos. La Batalla de Nueva Orleans 
La batalla de Nueva Orleans entre los Estados Unidos y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, ocurrida entre el 23 de diciembre de 1814 y el 8 de enero de 1815, fue la mayor batalla de la guerra anglo-estadounidense de 1812. La Guerra anglo-americana de 1812 - Documental
https://youtu.be/oYLcsL7JrQE
MEDICINA Y SALUD   REDES SOCIALES - BIOGRAFIAS

**Feng Shui para el año nuevo ** ¿Su espacio es ideal?, ¿Está cómodo con su decoración? Pero… la energía no fluye. Tal vez usted esté invadido de malos elementos y hábitos que han estancado su buena vibra y están deteniendo la prosperidad que usted espera.  

 

ALMA, la red social 'social' de la Obra Social "la Caixa"
La misión de ‘Alma’ es conectar todas las realidades sociales y convertirse en la red social social, aportando una nueva mirada al presente y al futuro de la sociedad.
SPLU

HUMOR   HISTORIA

Los horóscopos 
Cáncer. Buen momento según los astros para cultivar más tu intelecto. Lee, tu sed de adquirir conocimientos y tu elevada inteligencia te permitirá aprender más y más hasta asombrar a propios y extraños. Vamos bién. En el colegio eras el mas inútil de la clase, en vez del graduado escolar te dieron una etiqueta de anís del mono.

 

DERECHOS DEL CONSUMIDOR
 Consejos para las compras en rebajas
Como cada año la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC), quiere difundir las siguientes recomendaciones: ¿Qué son y qué no son rebajas? 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Comienzan en Madrid los actos conmemorativos del centenario del fallecimiento del escritor Benito Pérez Galdós Almeida y Levy inauguran el ciclo 'Galdós es Madrid', que se extenderá durante 2020. -
La Orquesta de la Música del Reciclaje emociona a los asistentes de la Cabalgata de Reyes de Madrid
La Orquesta de “La Música del Reciclaje” de Ecoembes ha actuado esta tarde en el escenario instalado por el Ayuntamiento de Madrid en Cibeles con motivo de la Cabalgata de Reyes que ha recorrido las calles de la capital.  

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Carlos Sobera, actor, presentador de televisión, empresario teatral y ex profesor universitario en materia de publicidad Por: Enric Ribera Gabandé

“No quiero presentar un programa de gastronomía en España porque igual la hundo” 

“He venido a Lleida a hablar un poco de organización y espíritu empresarial, y sobre todo, de lo que es la organización empresarial teatral y el negocio de la exhibición” 

 

Enric Ribera presenta una guía de restaurantes de las 17 comunidades españolas Enric Ribera Gabandé, comunicador y colaborador de EL ALMANAQUE acaba de empezar una singladura de selección de restaurantes de las 17 comunidades españolas que a criterio de éste merecen ir figurando en esta web y que ofrecen una gastronomía bien elaborada, cuidada y recomendable, según su autor.  

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Gran Mezquita, desierto del Empty Quarter, Museo del Louvre y Warner Bros World, argumentos de peso para visitar Abu Dhabi Por: Enric Ribera Gabandé El templo musulmán alberga a 40.000 fieles, siendo el más grande de los Emiratos Árabes Unidos, dedicado a Sheikh Zayed bin Sultan al-Nahyan  

 

FITUR: FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO - MADRID 22-26 ENERO 2020 FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
BWH incorpora a Carolina Justribó como Directora de Ventas para España y Portugal

20 destinos que tienen mucho que celebrar en 2020 Rijeka (Croacia), Capital Europea de la Cultura 2020

El proyecto de Rijeka como Capital Europea de la Cultura en 2020 (junto a la irlandesa Galway), bajo el lema ‘Puerto de la Diversidad’, está destinado a crear una ciudad de cultura y creatividad para Europa y para el futuro.
 

16 GRANDES CITAS PARA UNA ESCAPADA A MENORCA EN 2020
 
La Feria Arrels, el Trail Camí de Cavalls, el Festival Pedra Viva, Hats & Horses… gastronomía, deporte, música, cultura y ocio maridan el seductor cóctel de emociones con el que Menorca inaugura 2020.  

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

La Guerra anglo-americana de 1812 - Documental

 
La Iglesia Ortodoxa (breve historia)

 

Calendario Gregoriano

 
Así ha sido 2019 para Greenpeace - 2019 ha sido el año del despertar climático

 

El Zodiaco según Eloy Arenas

 
 

 

 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

aquí

ARTÍCULOS PATROCINADOS :
Si tienes temas de interés, nosotros te lo publica
mos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ENERO 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook