El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7385 Jueves 6 de Febrero de 2020

Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina

 

La OMS calcula que en todo el mundo, 200 millones de mujeres y niñas han sufrido mutilación genital femenina

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 6 de Febrero
1778 Benjamin Franklin consigue el apoyo francés en la Guerra de la Independencia de los EEUU. 1793 Muere el comediógrafo Carlo Goldoni. 
1804 Muere el científico, filósofo y teólogo Joseph Priestley. 1833 Nace el escritor José María de Pereda. 
1853 Giuseppe Mazzini fracasa en su sublevación nacionalista italiana contra Austria. 
1904 Inicio de la Guerra Ruso-Japonesa.     

 

SANTORAL 6 de Febrero
Pablo Miki de la Compañía de Jesús y compañeros, protomártires del Japón; Dorotea y Teófilo, Saturnino, Revocata y Antoniano mártires; Guarino cardenal; Amando obispo; Amancio y Gelasio confesores.
ONOMÁSTICA DOROTEA Nombre de origen griego, se extendió también en Occidente a causa del gran prestigio que tiene todo lo griego en la cultura latina; Dorotea significa "Don de Dios".

LÉXICO - ETIMOLOGIA   AUTOAYUDA

LA NECESIDAD DE DISFRAZARSE

Casi sin darnos cuenta pasamos de Todos los Santos a la Navidad y Nochevieja; y de aquí al Carnaval. Nombro estas tres fiestas y las enlazo porque tienen un denominador común: los disfraces. Y ese denominador común les viene del hecho de que en distintos momentos de la evolución de nuestro calendario, las tres celebraciones correspondieron al Fin de año.

 
Limpiar su casa de energías negativas
 
Nuestra casa debe ser como un castillo, un lugar que resulte inviolable, pero muchas veces y sin nuestro consentimiento se instalan en nuestras viviendas elementos negativos que conspiran contra nuestra paz y tranquilidad. Vamos a explicar sencillos rituales de limpieza de casas para eliminar todo lo que nos pueda alterar.  
DIAS MUNDIALES   MEDICINA Y SALUD
6 de Febrero : Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina La mutilación genital femenina abarca todos los procedimientos que entrañan la eliminación total o parcial de los genitales femeninos externos u otras lesiones de los órganos genitales femeninos por cuestiones culturales o religiosas o por otros motivos no terapéuticos. Acabar con la mutilación genital femenina La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en alterar o dañar los órganos genitales femeninos por razones que nada tienen que ver con decisiones médicas.  
 
 

La gripe, la gran pesadilla de los autónomos En plena psicosis con el coronavirus de Wuhan no hay que olvidar que la gripe, en España, en el 2020 ha irrumpido más fuerte que otros años, alcanzando el nivel de epidemia en nuestro país con más de 204 casos por cada 100.000 habitantes, y se encuentra en plena fase de ascenso, y con ella, viene una de las grandes pesadillas para los trabajadores, pero en especial para los autónomos. Día Mundial contra el Cáncer el 4 de febrero de cada año Día Mundial contra el Cáncer.   

INTERNET   TECNOLOGIA

ZTE presentará nuevos dispositivos 5G en el Mobile World Congress 2020 ZTEproveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, anuncia hoy oficialmente que durante el próximo  Mobile World Congress 2020 de Barcelona presentará nuevos dispositivos 5G. Entre ellos, el nuevo smartphone ZTE Axon de última generación, varios productos 5G MBB, como el CPE 5G  o un Módulo 5G.

 

Día Internacional de Internet Segura
Originalmente Safer Internet Day, fue propuesto en 2004 por la UE dentro del proyecto SafeBorders y adoptado por la red Insafe. Desde entonces se ha extendido y actualmente se celebra en más de 100 países de todo el mundo​aunque ha pasado de celebrarse este día se celebra el segundo martes de febrero de cada año, al primero.​ Insafe es una red europea de centros que promueven una internet más segura, desde 2016 bautizada como Better Internet for Kids. ​

HUMOR - CURIOSIDADES   ASTROLOGIA

Todo lo que mi madre me enseñó 

Mi madre me enseñó religión: "Reza para que esta mancha salga de la alfombra" 

Mi madre me enseñó lógica: "Porque lo digo yo, por eso... ¡y punto!" 

Mi madre me enseñó a ser precavido: "Usa ropa interior limpia, no vayan a tener que desnudarte si tienes un accidente" .
 

 

ASTROLOGÍA: EL AMOR EN EL ZODIÁCO
LIBRA: "Me quiere, no me quiere, me quiere,..." La indecisión marca a veces sus amores. Pero cuando se decide, entonces l@s Libra son muy romántic@s y sensibles, amantes de los detalles y expresión de afecto sensual.

ESPORPIO: El signo más profundo del zodiáco. Todo, incluso en el amor es blanco o negro, no existen las medias tintas. Produndiza en las relaciones hasta hacerlas trascendentes.

 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

PESADILLA EN LA COMEDIA no dejará dormir a Martorell el 5-J El gran éxito obtenido por ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI con su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, con llenos absolutos en el teatro Príncipe Gran Vía, no sólo prorrogará las funciones en Madrid
 
Carnaval Madrid 2020 Con la última luna nueva del invierno celebramos el Carnaval, ese momento tan especial para desplegar todo nuestro ingenio y humor y entregarnos al baile y a la fiesta
Premios Goya
Dolor y gloria venció en la 34 edición de los Premios Goya - Estas son las películas favoritas para los OSCAR 2020
 

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

12 SABROSAS FORMAS DE DEGUSTAR EL ‘ARROZ CON GALERAS’ DE CASTELLÓ Con alcachofas, con verduras y ajos tiernos, con almejas, con sepia, con calamarcitos… ¡pero siempre arropados de galeras! Los arroces de Castelló tienen un sabor especial acompañados de este crustáceo típico de la costa mediterránea, protagonista de unas jornadas gastronómicas que llegan este año a su 9ª edición. Durante un mes, los principales restaurantes de la capital de la Plana ofrecen menús entre 26 y 33 euros, con platos principales y entrantes que versionan las mil maneras de saborear las deliciosas galeras.

 

BODEGAS 50 Aniversario Marqués de Cáceres *LANZAMIENTO de “FINCA LA CAPILLA” en abril 2019 con finca y bodega propias.
Este nuevo proyecto de la familia FORNER en Ribera del Duero cristaliza varios años de prospección en los mejores pueblos y viñedos de la zona hasta lograr reunir casi 60 has agrupadas en un solo viñedo situado entre La Horra, Anguix y Roa, una zona de reconocido prestigio dentro de la Denominación de Origen.
En este enclave privilegiado, la Tinta del País demuestra una adaptación óptima ya que es plantada en una gran heterogeneidad de suelos de alto valor vitícola 

 

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

AnadoluJet se extiende globalmente gracias a sus nuevos vuelos internacionales La marca AnadoluJet de Turkish Airlines se extenderá globalmente el 29 de marzo gracias a sus nuevos vuelos internacionales desde el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul. Desde su fundación en 2008, AnadoluJet ha transportado más de 100 millones de pasajeros en los aeropuertos de Turquía  
 

 

Las Palmas de Gran Canaria se entrega a la gran fábula del Carnaval
Érase una vez... Un Carnaval tan mágico como un cuento: una fábula singular que se desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria, que viven con pasión sus ciudadanos y que se proyecta con un especial atractivo a los viajeros que la visita.   

Túnez: ruinas, desierto y playa todo en uno
Este pequeño país, situado al sur de Italia, posee una riqueza cultural y turística difícilmente comparable en tan poco espacio.
 Para disfrutar al completo de la experiencia la mejor recomendación posible es alquilar tu propio coche y recorrer unas carreteras que se encuentran en un magnífico estado de conversación.  
  SAN VALENTÍN 2020 Una escapada romántica y urbana a la capital balear
Además de cosmopolita y moderna, Palma es una ciudad mágica, cálida y pasional que se alza como escenario ideal para una escapada urbana en pareja con la que vivir experiencias inolvidables que quedarán grabadas para siempre. 

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

 
Día Mundial contra el Cáncer 2020

 
Muere José Luis Cuerda: sus 5 mejores películas


 

¿Qué es la mutilación genital femenina?

 
Bob Marley - Jammin'


 

EL ALMANAQUE : 
ESPECIAL SAN VALENTIN

Especial San Valentín

EL ALMANAQUE - CARNAVALES


 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

ARTÍCULOS PATROCINADOS : Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  FEBRERO 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook