EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 4 de Enero
1790.- Las provincias belgas, excepto Luxemburgo, proclaman su independencia.
1805.- España y Francia firman un acuerdo de ayuda militar y naval para invadir Gran Bretaña.
1833.- Fernando VII restablece la Pragmática Sanción, en virtud de la cual se designa heredera a su hija Isabel en perjuicio de su hermano Carlos.
1960.- Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Dinamarca, Suiza, Austria y Portugal firman en Londres el tratado fundacional de la Comunidad Europea de Libre Cambio (EFTA). 1979.- El Sha de Irán abandona Teherán camino del exilio.  

 

SANTORAL 4 de Enero
Tito, Rigoberto, Prisciliano, Aquilino, Teodoto, Hermetes, Quinto, Trifón, Dafrosa, Benita, Roger, Cayo y Gregorio

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

AQUILINO
Derivado del latín
 aquila, que significa águila. Por la simbología de poder y altura que se ha asignado al águila, especialmente entre los romanos, sirvió esta soberbia ave para denominar desde el águila imperial de las legiones, hasta el Ave Fénix, el ave de Júpiter, que renace de sus cenizas.  

LÉXICO - ETIMOLOGIA    ALMANAQUES - CALENDARIOS

MELCHOR GASPAR BALTASAR
Según una de las más bellas y fecundas tradiciones, 
Melchor,  Gaspar y Baltasar, tres magos que representaban los tres mundos entonces conocidos: el europeo, el asiático y el africano, fueron a adorar a Jesús recién nacido y le ofrecieron sus dones.
Melchor era, según la tradición conservada y transmitida por san Beda el Venerable, un anciano de blancos cabellos y barba larga que ofreció a Jesús oro, como señal de reconocimiento de su realeza.

 

TRADICIONES ALMANAQUES 
Los 
ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas  religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación , las noticias de sociedad, el comercio, toda actividad humana y todo conocimiento.  

INTERNET   CIENCIAS

Kaspersky Internet Security, máxima puntuación en protección frente a amenazas avanzadas Kaspersky Internet Security, la suite de seguridad de Kaspersky, ha obtenido el premio Advanced+, alcanzando la puntuación máxima en la evaluación Enhanced Real-World Test realizada por AV-Comparatives. La solución de seguridad de Kaspersky obtuvo las mejores calificaciones en los 15 escenarios de prueba, lo que demuestra la solidez de su protección contra ataques, malware sin archivo y otras ciberamenazas avanzadas. 

 

Los 10 mejores inventos del 2019 creados por Pymes y emprendedores
- Se trata de los inventos que cambiarán nuestras vidas futuras y que cada año son reunidos por la plataforma para la innovación Promoingenio como un homenaje a los emprendedores innovadores.
 - Un sistema para el tratamiento de la epilepsia, una habitación autónoma portátil y un dispositivo que te convertirá en el mejor jugador de golf y un botiquín inteligente entre los mejores inventos que nos deja el 2019.
 

MEDICINA Y SALUD   REDES SOCIALES - BIOGRAFIAS

**Feng Shui para el año nuevo ** ¿Su espacio es ideal?, ¿Está cómodo con su decoración? Pero… la energía no fluye. Tal vez usted esté invadido de malos elementos y hábitos que han estancado su buena vibra y están deteniendo la prosperidad que usted espera.  

 

ALMA, la red social 'social' de la Obra Social "la Caixa"
La misión de ‘Alma’ es conectar todas las realidades sociales y convertirse en la red social social, aportando una nueva mirada al presente y al futuro de la sociedad.
SPLU

HUMOR   HISTORIA

80 mentiras II

11. Ponlo tu que mañana te pago. 

12. Te lo juro por mi madre que te lo mandé. 
13. No, no;...yo te llamo. 
14. Ayer estaba enfermo. 15. No pude ir porque me robaron. 
16. Se me perdió tu teléfono. 
17. Veo si tengo correo y me desconecto. 
18. Sí, el carro es mío. 
19. Justo estaba pensando en ti. 
20. Solo somos amigos.  

 

DERECHOS DEL CONSUMIDOR
 Consejos para las compras en rebajas
Como cada año la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC), quiere difundir las siguientes recomendaciones: ¿Qué son y qué no son rebajas? SON REBAJAS las ventas que tradicionalmente se llevan a cabo en el sector del téxtil, la zapatería y los complementos, con la finalidad de dar salida a los artículos que quedan en el establecimiento una vez transcurrida la temporada. . 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura vuelve a colgar el cartel de entradas agotadas en el Teatro Real de Madrid
La formación, que por cuarto año consecutivo ha colgado el “todo vendido”, ha ofrecido un concierto solidario acompañado por la cantante Luz Casal, la bailaora y coreógrafa flamenca Sara Baras, el coro Gospel de Madrid y los integrantes de la iniciativa hermana de la formación paraguaya en España, ‘La Música del Reciclaje’, promovida por Ecoembes.
LOS ANIMALES MAS BUSCADOS DE LA COMEDIA se citan en el Jove Teatre Regina COMEDY ZOO o los ANIMALES MAS BUSCADOS DE LA COMEDIA, se citan en el JOVE TEATRE REGINA tras el gran éxito de público en las anteriores 11 temporadas 

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Desde HOSTELERÍA DE ESPAÑA reclamamos al futuro Gobierno el mantenimiento del statu quo fiscal del IVA y los impuestos de consumo y potenciar la profesionalización en el sector este 2020 Seguir con el actual esquema fiscal es un objetivo fundamental para garantizar la actividad de la hostelería y el turismo, compuesta principalmente por microempresas y altamente sensible a cualquier incremento, dado que perjudicaría gravemente su actividad

 

Enric Ribera presenta una guía de restaurantes de las 17 comunidades españolas Enric Ribera Gabandé, comunicador y colaborador de EL ALMANAQUE acaba de empezar una singladura de selección de restaurantes de las 17 comunidades españolas que a criterio de éste merecen ir figurando en esta web y que ofrecen una gastronomía bien elaborada, cuidada y recomendable, según su autor.  

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Muscat, la fascinante urbe del Medio Oriente By Enric Ribera Gabandé

Muscat, la capital de Omán, ha servido desde hace muchos años como un enlace comercial entre el Este y el Oeste y sigue siendo una parada importante para cruceros y embarcaciones comerciales. La ciudad ha mantenido su antiguo encanto, incluso con las estructuras más nuevas, salpicadas con detalles árabes.

 

FITUR: FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO - MADRID 22-26 ENERO 2020 FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. El CERMI pide a los europarlamentarios españoles que trabajen para derogar los aspectos discriminatorios del Reglamento de derechos de pasajeros aéreos con discapacidad 

COLOMBIA CELEBRA EL CARNAVAL ANDINO DE BLANCOS Y NEGROS DE SAN JUAN DE PASTO Hasta el 7 de Enero, la ciudad acoge uno de los acontecimientos culturales más importantes del país, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
 
Colombia da la bienvenida al nuevo año con la celebración de uno de sus eventos más reconocidos internacionalmente: el Carnaval Andino de Blancos y Negros, que tendrá lugar en San Juan de Pasto desde el 28 de Diciembre al 7 de Enero. 

 

Mágico día y festiva noche de Reyes al aire libre en Las Palmas de Gran Canaria La llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al puerto, la Gran Cabalgata y la tradicional Feria de Artesanía son los eventos protagonistas durante el día. Por la noche, la fiesta continúa hasta altas horas de la madrugada con conciertos, fiesta al aire libre en el casco histórico y el popular Mercadillo de la Noche de Reyes en una de las citas más animadas de las fiestas navideñas en la capital grancanaria 

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

El Carnaval de Negros y Blancos

 

Calendario Gregoriano

 
Así ha sido 2019 para Greenpeace - 2019 ha sido el año del despertar climático

 

JOAN BAPTISTA HUMET Que no soy yo

 
 

 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

aquí

ARTÍCULOS PATROCINADOS :
Si tienes temas de interés, nosotros te lo publica
mos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ENERO 2020 : 1 - 2 - 3
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook