El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

El Almanaque Nº 7360 Domingo 12 de Enero de 2020

Calendario bereber

 

 

Se festeja el 12 de enero de cada año y corresponde al primer día de enero del calendario juliano.

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 12 de Enero
1755 La emperatriz Isabel aprueba la creación de la primera universidad rusa, la de Moscú. 1829 Muere el filósofo Friedrich von Schlegel. 
1843 Nace el tenor Julián Gayarre.
 
1876 Nace el escritor Jack London.
 
1963 Desaparece el escritor Ramón Gómez de la Serna.
 1976 Muere la escritora Agatha Christie. 

 

SANTORAL 12 de Enero.
 Juan Probo y Bonet (Bonito) obispos; Taciana (Tatiana), Sátiro, Arcadio, Zótico, Rogato, Modesto, Cástulo, Tigrio y Eutropio mártires; Benito, Alredo (Alfredo) y Victoriano abades; Nazario y Martín de León presbíteros.
EL NOMBRE DEL DIA - NAZARIO Su significado es Nazareno, que es el nombre gentilicio de Jesús, pues Nazaret era su lugar de residencia. Es, por tanto, una forma indirecta (como ocurre con Emanuel / Manuel) de llevar el nombre de Jesús. 

LÉXICO - ETIMOLOGIA    ALMANAQUES - CALENDARIOS

Calendario bereber o calendario amazigh
El calendario bereber o calendario amazigh es una referencia cultural moderna bereber tras adoptar el calendario agrario utilizado tradicionalmente en el Norte de África.Este calendario es conocido en árabe con el epíteto de fellāḥī "campesino" o mī "no árabe". Se emplea para regular los trabajos agrícolas estacionales.
 

 

TRADICIONES ALMANAQUES 
Los 
ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas  religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación , las noticias de sociedad, el comercio, toda actividad humana y todo conocimiento.  

INTERNET    

Propósito digital para 2020: casi la mitad de los usuarios cambiaría su estilo de vida online Más del 40 % de los usuarios tiene un propósito digital para el año nuevo, cambiar su estilo de vida online en 2020. 6 sitios web para satisfacer sus necesidades de navegación de imágenes  

 

NOVEDAD IMPORTANTE - Nuevo cambio de frecuencias de la TDT
La tecnología móvil 5G ya está aquí y su despliegue en España va a requerir la liberación (desocupación) de parte del espectro radioeléctrico.
Un proceso que traerá innumerables beneficios en forma de productividad, competitividad y oportunidades para el bienestar social.  

MEDICINA Y SALUD   REDES SOCIALES - BIOGRAFIAS

**Feng Shui para el año nuevo ** Los cuadros agresivos o depresivos: Pinturas de muerte, tristeza o estancamiento deben ser reemplazados por unos que reflejen tranquilidad, amor, dulzura o belleza. El ambiente que dan estos primeros genera opresión y malas vibraciones dentro del espacio.  

 

LAS PALABRAS DE CRISTINA MARAGALL : AYÚDANOS A SEGUIR ADELANTE
Estamos convencidos de que será un gran año en la lucha contra el Alzheimer.
En la Fundación Pasqual Maragall encaramos este nuevo año con ilusión y fuerza. Por ello, Cristina Maragall, nuestra portavoz, quiere mandarte un mensaje.

HUMOR    

Nuevas leyes de Mendel
Como pasa siempre, los estudios de Mendel han quedado atrasados, obsoletos, que se dice y como toda teoría antigua, como las mónadas de Leibnitz con las que se cargaron Hirosima y Nagasaki, han servido para estudio ya comprobado no en el Dondiego sino en el género humano. Y hoy, gracias a Mendel, sabemos qué pasa con los híbridos, con los que es necesario tener más cuidado y no dejarlos mezclarse con la negligencia que Iglesia y Estado lo consienten sin profundizar en los impedimentos..

 

Desde el siglo XVIII a nuestros días se han dado ya los siguientes resultados:
De Teólogo y prostituta : hereje.
De pirata y burguesa : Banquero a la moda
De librecambista y pobretona : narcotraficante.
De filósofo y golfa : librepensador.
De adultera y gigoló : chulo de putas.
De Rey absoluto y princesa : guillotinado.

De Emperador y favorita : revolucionario.
De Reina y valido : petimetre, con clase eso sí.

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Comienzan en Madrid los actos conmemorativos del centenario del fallecimiento del escritor Benito Pérez Galdós Almeida y Levy inauguran el ciclo 'Galdós es Madrid', que se extenderá durante 2020. - INVERFEST  9 enero - 14 febrero 2020 - Apoteosis en el Romea: Nadie como Núria Espert recitando al poeta del amor  

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Heston Blumenthal bebió de la fuente de la gastronomía francesa Por: Enric Ribera Gabandé

En 2006, el chef británico recibió un OBE por su contribución a la gastronomía británica por parte de Su Majestad la Reina Heston Blumenthal es el chef de The Fat Duck en Bray, un restaurante con tres estrellas Michelin conocido por su estilo de cocina caprichoso, científico, creativo y famoso por haber sido nombrado el Mejor Restaurante del Mundo en más de una ocasión.

 

Madrid Fusión 2020
Fecha: lun., 13 ene. 2020 – mié., 15 ene. 2020
No queda nada para que empiece Reale Seguros Madrid Fusión 2020. El año arranca a tope, con tres días dedicados a conocer las últimas tendencias de la mejor gastronomía del mundo. En el escenario del Pabellón 14 de IFEMA te esperan, entre otros, Joan Roca, Albert Adriá, Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Koji Kimura (Tokio), Niko Romito (Castel di Sangro, Italia), Jeremy Chan (Londres), Isabella Potí y Floriano Pellegrino (Lecce) o los hermanos Berezutsky (Moscú)

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Gran Mezquita, desierto del Empty Quarter, Museo del Louvre y Warner Bros World, argumentos de peso para visitar Abu Dhabi
El templo musulmán alberga a 40.000 fieles, siendo el más grande de los Emiratos Árabes Unidos, dedicado a Sheikh Zayed bin Sultan al-Nahyan -  

 

FITUR: FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO - MADRID 22-26 ENERO 2020 - El nuevo ministro de Deportes y Turismo de Argentina visita España en su primer viaje internacional
MANDARIN ORIENTAL RITZ, MADRID ABRIRÁ SUS PUERTAS EN VERANO DE 2020

20 destinos que tienen mucho que celebrar en 2020
Rijeka (Croacia), Capital Europea de la Cultura 2020
El proyecto de Rijeka como Capital Europea de la Cultura en 2020 (junto a la irlandesa Galway), bajo el lema ‘Puerto de la Diversidad’, está destinado a crear una ciudad de cultura y creatividad para Europa y para el futuro.

 Galway (Irlanda), Capital Europea de la Cultura  .
 

FORMENTERA MUESTRA SU SEDUCTORA GASTRONOMÍA EN MADRID FUSIÓN 
Del 13 al 15 de enero seis restaurantes de la isla balear realizarán demostraciones de sus sugerentes creaciones culinarias- Y por segundo año lo pondrá de manifiesto en Madrid Fusión, feria internacional de referencia en el mundo de la gastronomía, que se celebra en el pabellón 14 de IFEMA.   

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

Horóscopo chino 2020: Año del ratón

 

Paraísos artificiales, LSD y su descubridor Albert Hofmann

 
Un año más luchando por un futuro sin Alzheimer

 

El Zodiaco según Eloy Arenas

 
 

 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

aquí

ARTÍCULOS PATROCINADOS :
Si tienes temas de interés, nosotros te lo publica
mos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ENERO 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook