El Almanaque

DIARI0 DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

Busca en la hemeroteca - Miles de artículos  

TRADUCTOR - ELIJA EL IDIOMA

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  ASTROLOGIA - DOCUMENTALES - DIVULGATIVO -

SOLIDARIDAD - CONSULTORIO - HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque Nº 7358  Viernes 10 de Enero de 2020

Efemérides 10 de Enero

Un día como hoy de 2016, murió el músico británico David Bowie

LEA COMPLETO EL ALMANAQUE DE HOY
 

EFEMÉRIDES   SANTORAL

EFEMÉRIDES 10 de Enero 
1429 - Creación de la Orden del Toisón de Oro, con motivo de la boda de Felipe el Bueno de Borgoña. 1514 - Se publica la Biblia Complutense, la primera edición multilingüe.
1544 - Llega a Panamá el virrey Blasco Núñez de Vela, enviado por Carlos I para cortar los abusos que cometían algunos conquistadores.
1806 - los holandeses se rinden a los ingleses en Ciudad del Cabo.
1815 - Batalla de Guayabo o de Guyabitos, tras la que fue evacuada Montevideo, ocupada por los argentinos.  

 

SANTORAL 10 de Enero
Nicanor diácono y mártir; Agatón papa; Aldo confesor; Guillermo (William y Willy), Juan el Bueno, Patronio y Domiciano obispos; Marciano presbítero; Pedro Urseolo monje. Gonzalo beato.
ONOMÁSTICA AGATÓN
Del griego agaqoV (agazós), que significa "bueno". Es un nombre muy antiguo en Grecia. Se llamaba así el hijo de Príamo (Ilíada) que hizo todo cuanto pudo PARA retirar el cuerpo de su hermano Héctor, de las manos de Aquiles a fin de darle honrosa sepultura. En la mitología se llama también así el genio protector de los agoreros. 

LÉXICO - ETIMOLOGIA    ALMANAQUES - CALENDARIOS

LA SEMANA “Los sacerdotes ejercitaban a los niños en el estudio de la aritmética y la geometría, pues las inundaciones anuales del Nilo, al cubrirlo y arrasarlo todo, eran fuente de numerosos conflictos de lindes entre los vecinos, y esos conflictos sólo se podían resolver mediante la geometría. La aritmética la enseñaban porque era muy útil para el estudio de la astrología, que cultivaban los egipcios igual que otros pueblos mediante la observación minuciosa de las leyes del movimiento de los astros a lo largo de un número increíble y continuado de años, 

 

TRADICIONES ALMANAQUES 
Los 
ALMANAQUES, a lo largo de su historia, han ofrecido de todo: desde los antiquísimos conocimientos astrológicos y los consejos médicos a ellos ligados, hasta las doctrinas  religiosas, el teatro, la música, la historia, la política, la filosofía, las ciencias, la navegación , las noticias de sociedad, el comercio, toda actividad humana y todo conocimiento.  

INTERNET    

Propósito digital para 2020: casi la mitad de los usuarios cambiaría su estilo de vida online Más del 40 % de los usuarios tiene un propósito digital para el año nuevo, cambiar su estilo de vida online en 2020. 6 sitios web para satisfacer sus necesidades de navegación de imágenes  

 

NOVEDAD IMPORTANTE - Nuevo cambio de frecuencias de la TDT
La tecnología móvil 5G ya está aquí y su despliegue en España va a requerir la liberación (desocupación) de parte del espectro radioeléctrico.
Un proceso que traerá innumerables beneficios en forma de productividad, competitividad y oportunidades para el bienestar social.  

MEDICINA Y SALUD   REDES SOCIALES - BIOGRAFIAS

**Feng Shui para el año nuevo ** Los cuadros agresivos o depresivos: Pinturas de muerte, tristeza o estancamiento deben ser reemplazados por unos que reflejen tranquilidad, amor, dulzura o belleza. El ambiente que dan estos primeros genera opresión y malas vibraciones dentro del espacio.  

 

LAS PALABRAS DE CRISTINA MARAGALL : AYÚDANOS A SEGUIR ADELANTE
Estamos convencidos de que será un gran año en la lucha contra el Alzheimer.
En la Fundación Pasqual Maragall encaramos este nuevo año con ilusión y fuerza. Por ello, Cristina Maragall, nuestra portavoz, quiere mandarte un mensaje.

HUMOR   CONSUMO

¿Quien lo dijo?
Me cago en el Congreso. (Una paloma)
¡Abajo las drogas! (Los del sótano)
Vayamos por PARTES. (Jack el Destripador)
Tengo todos mis hijos de apellido distinto. (Carlos Distinto)
¡Me las PAGARÁS! (Fondo Monetario Internacional)
Nunca pude ESTUDIAR derecho. (El Jorobado de NotreDame).

 

DERECHOS DEL CONSUMIDOR
 Consejos para las compras en rebajas

Como cada año la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC), quiere difundir las siguientes recomendaciones:
¿Qué son y qué no son rebajas? 

MÚSICA - TEATRO - ARTE - EXPOSICIONES   EFEMÉRIDES ARTÍSTICAS MUSICALES

Comienzan en Madrid los actos conmemorativos del centenario del fallecimiento del escritor Benito Pérez Galdós Almeida y Levy inauguran el ciclo 'Galdós es Madrid', que se extenderá durante 2020. - INVERFEST  9 enero - 14 febrero 2020 - Pablo Puyol bailará por Antonio Banderas en el Tívoli (21-F) El actor y cantante PABLO PUYOL encabezará el reparto del musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas, que se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el próximo 21 de febrero.   

 
GASTRONOMIA - COCINA INTERNACIONAL   HOTELERIA- BODEGAS - ENOTURISMO

Carlos Sobera, actor, presentador de televisión, empresario teatral y ex profesor universitario en materia de publicidad Por: Enric Ribera Gabandé

“No quiero presentar un programa de gastronomía en España porque igual la hundo” 

“He venido a Lleida a hablar un poco de organización y espíritu empresarial, y sobre todo, de lo que es la organización empresarial teatral y el negocio de la exhibición” 

 

Enric Ribera presenta una guía de restaurantes de las 17 comunidades españolas Enric Ribera Gabandé, comunicador y colaborador de EL ALMANAQUE acaba de empezar una singladura de selección de restaurantes de las 17 comunidades españolas que a criterio de éste merecen ir figurando en esta web y que ofrecen una gastronomía bien elaborada, cuidada y recomendable, según su autor.  

VIAJES - TURISMO   EVENTOS - FIESTAS - HOTELERIA

Gran Mezquita, desierto del Empty Quarter, Museo del Louvre y Warner Bros World, argumentos de peso para visitar Abu Dhabi Por: Enric Ribera Gabandé El templo musulmán alberga a 40.000 fieles, siendo el más grande de los Emiratos Árabes Unidos, dedicado a Sheikh Zayed bin Sultan al-Nahyan -  

 

FITUR: FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO - MADRID 22-26 ENERO 2020  
Renfe lanza su campaña “YoVoy” de rebajas con descuentos máximos del 70%

ETHIOPIAN AIRLINES
Ethiopian Airlines, informa que desde el próximo día 15 de Enero y hasta el 28 de Marzo 2020 la operativa del vuelo ET712 / ET 713 sera vía Roma.
 

20 destinos que tienen mucho que celebrar en 2020 Rijeka (Croacia), Capital Europea de la Cultura 2020 El proyecto de Rijeka como Capital Europea de la Cultura en 2020 (junto a la irlandesa Galway), bajo el lema ‘Puerto de la Diversidad’, está destinado a crear una ciudad de cultura y creatividad para Europa y para el futuro.

 Galway (Irlanda), Capital Europea de la Cultura  .
 

16 GRANDES CITAS PARA UNA ESCAPADA A MENORCA EN 2020
 
La Feria Arrels, el Trail Camí de Cavalls, el Festival Pedra Viva, Hats & Horses… gastronomía, deporte, música, cultura y ocio maridan el seductor cóctel de emociones con el que Menorca inaugura 2020.  

VIDEOS - DIAS MUNDIALES - EFEMÉRIDES

Horóscopo chino 2020: Año del ratón

 

David Bowie - Heroes

 
Un año más luchando por un futuro sin Alzheimer

 

El Zodiaco según Eloy Arenas

 
 

 

 


Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com 

aquí

ARTÍCULOS PATROCINADOS :
Si tienes temas de interés, nosotros te lo publica
mos

ARCHIVO EDICIONES DE ALMANAQUES  ENERO 2020 : 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9
SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis  

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com   Email    Facebook