- LA FRASE -

A menos que creáis en vosotros mismos, nadie lo hará; éste es el consejo que conduce al éxito.

John D. Rockefeller Sr.

En cualquier confrontación vence quien mayor fe tiene en sí mismo. Y tiene mayor fe en sí mismo, quien cree más justa su causa. Y cree más justa su causa el que además cree que la causa de su contrincante es intrínsecamente perversa.


 

 

In cerebro dixerunt esse ánimo sedem

EN EL CERBRO DIJERON QUE TENÍA (dat. pos.) EL ALMA SU SEDE 

Cicerón

Viene de antiguo la convicción de que el cerebro es la sede de todos los sentimientos. Antes incluso que el corazón. Al fin y al cabo los ojos, por nombrar el sentido más espectacular, son los tentáculos que tiene desplegados el cerebro hacia el exterior.

 


 

Videndum est ígitur ut ea liberalitate utamur, quae prosit amicis, nóceat némini.

Cicerón

Hemos de procurar hacer uso de la liberalidad de modo que aproveche (prosit!) a los amigos y no perjudique a nadie ("némini" es el dativo de "nemo" = nadie, de donde tomó el nombre el célebre capitán). La diferencia entre la caridad y la liberalidad, es que aquella se ejerce sólo con los necesitados, mientras que ésta no atiende a la necesidad del otro, sino a la propia conveniencia.

 


 

Audaces fortuna iuvat

A los audaces, la fortuna les ayuda, dice este aforismo latino; o quien no se embarca, no pasa la mar, que dice nuestro refranero. El recorrido por la evolución y desarrollo de las ciencias es una auténtica epopeya de los hombres y mujeres de ciencia.

 


 

La felicidad es algo que depende no de la posición, sino de la disposición

John G. Pollard

Una vez echadas las cuentas de lo que conviene que sea (generalmente esas cuentas no necesita echarlas cada uno; lo hace la sociedad por él), sale a cuenta ponerle la mejor cara que uno tenga. Lo demás son ganas de amargarse
 


 

La mayoría de las personas fracasan por no haber concebido una idea clara de lo que quieren conseguir

Walter W. Atkinson

Mientras los nacionalistas saben qué es lo que quieren desde que dan el primer paso, los demócratas van dando tumbos y creyendo lo increíble. Y así vamos cosechando totalitarismo y muerte. Hoy un fracaso más y un muerto más.

 


 

El principio de la democracia se corrompe, no sólo cuando se pierde el espíritu de igualdad, sino también cuando se adquiere el espíritu de igualdad extrema.

Montesquieu

Es que la igualdad extrema sólo se puede adquirir igualando por abajo. Tanto más fácil de conseguir, cuanto más abajo
 



AnteriorPortada | Siguiente