- LA FRASE -


 

Sapientem locupletat ipsa natura.
AL SABIO LE ENRIQUECE LA MISMA NATURALEZA

La duda razonable está en si es adecuado llamar SAPIENS SAPIENS a un HOMO que vive cada vez más de espaldas a la naturaleza, y que por tanto renuncia a "sapere", es decir a "saborear" en vez de engullir.


 

Morte magis metuenda sérvitus
LA ESCLAVITUD HA DE SER MÁS TEMIDA QUE LA MUERTE

Recurrir al robo de personas es volver a empezar, retroceder a las más oscuras cavernas de la humanidad. Es borrar de un plumazo milenios de civilización. El secuestrado se convierte en posesión del secuestrador, que no rinde a nadie cuentas del uso que hace de su nueva propiedad, que emplea para vender, canjear, extorsionar… y si no le sirve, la mata.


 

Maior ignotarum rerum est terror.
A LO DESCONOCIDO ES A LO QUE SE TIENE MÁS MIEDO

El sida es aún algo misterioso. Todavía vamos a tientas, guiándonos por sus apariencias. Si los pronósticos catastrofistas sobre su expansión no se han producido, no es sólo debido a la prevención (la venta de preservativos no ha aumentado espectacularmente), sino a que la enfermedad está mal definida y mal dimensionada.



 

Apenas si es posible concebir nada tan extravagante y tan poco meditado como nuestras leyes de ciudadanía, vigentes en la mayoría de los estados.

Adolf Hitler

Es natural que no estén de acuerdo con las constituciones democráticas ni Hitler ni los que se empeñan en que la ciudadanía no sea un derecho igual para todos, sino el privilegio de los que dan la talla racial, generacional y cultural.



 

Nadie da duros a cuatro pesetas

Es absurdo pretender que te den a cuatro pesetas lo que vale cinco. Eso es la devaluación de la moneda: dar duros de cuatro pesetas; o como ocurre con el pan, que un kilo no llega a los 800 gramos.




Leges per desuetúdinem abrogantur.

LAS LEYES QUEDAN ABROGADAS POR EL DESUSO

Deberían tentarse la ropa los defensores de la Constitución española, y comprobar cuántos preceptos constitucionales han abolido por el desuso, principalmente en las autonomías que aspiran a tener una Constitución exclusiva para los que en ellas profesan el nacionalismo.


 

Homo generat hóminem

EL HOMBRE ENGENDRA AL HOMBRE

Este principio tan elemental, que emplearon los escolásticos para negar la generación espontánea, lleva camino de quedar obsoleta. La clonación progresará a marchas forzadas, porque será muy lucrativa (la salud ante todo). A partir de ahí, todo será posible.


 

 

AnteriorPortada | Siguiente