- LA FRASE -


 

Astra inclinant, sed non cogunt
LOS ASTROS INCLINAN, PERO NO OBLIGAN

Eso decían en la edad media para compaginar el sentido común con la astrología. Pero la evidencia es que somos nosotros los que obligamos a los astros a decir lo que nosotros queremos. Nuestra obsesión por la leche nos hace ver un universo galáctico.


 

Paupertas est odíbile bonum
LA POBREZA ES UN BIEN ODIOSO

Los monjes hacían voto de pobreza, por considerarse ésta una bienaventuranza. Los franciscanos y otras órdenes religiosas llegaron a la exaltación de la mendicidad.


 

Ánimo cupienti, nihil satis festinatur
PARA EL ALMA ANSIOSA, NADA VA BASTANTE DEPRISA

Hay por ahí unos cuantos equipos médicos que están ansiosos por ser los primeros en clonar un hombre. Y no tardarán en hacerlo. De hecho, de aquí a nueve meses podría nacer el primer clon humano.



 

Excusatio non petita, accusatio manifesta
EXCUSA NO PEDIDA, ACUSACIÓN MANIFIESTA

Es un principio del derecho, basado en el sentido común: quien mucho se esfuerza en proclamar su inocencia y sus buenas intenciones, si no te la ha hecho, te la está preparando.



 

Yo necesito muy poco,
y ese poco lo necesito muy poco.

S. Francisco de Asís

¡Qué bien nos iría hoy un san Francisco de Asís! Pondría un poco de sosiego en nuestra vida atormentada por la producción y el consumo. No es la abundancia, ni siquiera la de materias en los estudios, lo que marca el nivel de calidad.




Urbs dícitur ab orbe, quod antiquae civitates in orbem fiebant

SE LLAMA CIUDAD POR EL CERCO, PORQUE LAS ANTIGUAS CIUDADES SE HACÍAN EN CÍRCULO

La mejor manera de atacar a una fortaleza, es sitiarla, asediarla y atacar a todos los que intenten ayudarla; la historia demuestra que eso es más efectivo que el ataque frontal. Y por ahí va la guerra actual: además del ataque frontal, el asedio.


 

La joven alemana es un "súbdito del estado", pero el casamiento hace de ella un ciudadano.

Es una idea de Adolf Hitler, expresada en su libro "Mi Lucha", en el capítulo sobre "Ciudadanos y súbditos del estado". Los partidos que cuando obtengan la independencia tienen previsto, como Hitler, rstaurar las tres categorías de habitantes (ciudadanos, súbditos y extranjeros), debieran proclamar ya en qué categoría tienen previsto colocar a la mujer.
 

 

AnteriorPortada | Siguiente