Logo   PORTAL  DIARIO   REVISTA  -  MÓVIL - VIDEOS-   Facebook   Email

REPORTAJES - ENTREVISTAS por ENRIC RIBERA

TURISMO - DESTINOS DE VIAJES - GASTRONOMIA -  HOTELES - RESTAURANTES

Busca en el Almanaque. Miles de articulos 

Atrapallada, los genuinos sabores de Galicia en la mesa de Madrid

Por: Enric Ribera Gabandé

El restaurante de Quico y Mari Ángeles, presenta un surtido de frutos del mar preparados al estilo de toda la vida 

 

Atrapallada es un proyecto de largo recorrido. Empezó en 1978 con la apertura del negocio por parte del suegro del actual propietario. Quico Rodríguez y su esposa, Mari Ángeles, empiezan una actualización en profundidad de su cocina. Atrapallada, nombre de origen gallego que significa un conjunto de cosas diversas de todo tipo que a la vez son muy recurrentes, es un espacio de cocina de mercado gallega ubicada en un local de diseño.

La cocina es sencilla, pero elaborada con los mejores frutos del mar del momento, con materias primas, basadas en los pescados y mariscos frescos, hechos simplemente a la planta o al horno, sin excesivas salsas; platos preparados al estilo de toda la vida y con el toque maestro del equipo de cocina.

Atrapallada es un restaurante especial porque es un espacio abierto, con mucha luminosidad. En la decoración, hay una mezcla de madera y cerámica, donde lucen materiales puros y limpios, que con la amplitud y la luz que tiene el local, ofrece un concepto más acogedor.

El restaurante de Quico y Mari Ángeles hace válido que no solamente se puede comer un excelente pescado en lugares próximos a un puerto de mar o lonja, sino que también se puede hacer en puntos alejados de estos.

Atrapallada es un claro exponente de que en Madrid existe una excelente oferta en este segmento de cocina gallega. “Gracias al transporte, hoy en día todo fluye con rapidez. Sí, es fácil encontrar cualquier tipo de género en el mercado central”, señala Quico.

Pulpo a la gallega

Una parte importante de los frutos del mar, proceden de toda la costa gallega. Muchos proveedores vienen de allí directamente, ofreciendo tanto sea marisco como pescados. El plato rey de la casa es el rodaballo salvaje hecho a la plancha o al horno. Otros de los bocados que tienen mucha fama de Atrapallada son el pulpo a la gallega; las croquetas de marisco; el rape (pequeño) al horno; y también los arroces, que a pesar que estos platos no son eminentemente gallegos, tienen mucho predicado entre su clientela. El arroz de carabineros; el de chipirones y sepia; el de rabo de toro y boletus; y de verduritas, solomillo y jamón, gustan mucho a los comensales. Son arroces caldosos muy exquisitos. En el apartado de carnes, no hay que olvidar la carne gallega. Cocinan la vaca vieja con éxito.
 

Bodega muy gallega

La bodega de Atrapallada está nutrida de vinos procedentes de las 5 denominaciones de origen gallegas. Se puede disfrutar desde un alvariño hasta un godello, un mencia, y vinos de cupage de diferentes variedades. El objetivo de los restauradores Quico y Mari Ángeles es dar este concepto  de cocina de mercado gallego usando los productos de su comunidad y maridándolos con vinos de la tierra.

El restaurante está configurado por diferentes espacios. Desde para 8 comensales, hasta de 12, 30, y 150 personas. También cuentan con una amplia terraza muy indicada para el verano, y por supuesto para el invierno, con sus estufas.

Foto Nº 1,- Quico Rodríguez.  Foto Nº 2,- Comedor.  Foto Nº 3,- Bodegón de pescados y mariscos.

Foto Nº 4,- Plato de camarones.   Foto Nº 5,- Percebes.   Foto Nº 6,- Rodaballo.

(Fotos: Pilar Rius Colom)

https://elalmanaque.com/Ene19/29-1-19.htm

REPORTAJES - ENTREVISTAS por ENRIC RIBERA

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO   REVISTA - REPORTAJES