especial.gif (3780 bytes)              

Tenemos dos alas

Todo mensaje publicitario, para que sea efectivo, debe ser dirigido a los dos cerebros. Todos nosotros somos como una ave que tiene dos alas y que puede volar gracias a que tiene las dos. Si una falta, su vuelo será inseguro e incierto. Las alas para nosotros son los dos hemisferios cerebrales: en uno funciona la mente lógico-racional-verbal; en el otro funciona la mente intuitiva, creadora y abstracta. Una mente comprende por palabras, la otra por imágenes.

Hay que hacer notar que las imágenes son más poderosas que las palabras. La mente intuitiva es más determinante en nuestras decisiones que la lógica. La emoción profunda es más fuerte que la razón. Considérelo al vender sus ideas a los demás.

Soy un admirador de la empresa Coca-Cola por la efectividad de su publicidad. Creo que podemos poner su ejemplo aquí: esta publicidad adicional no va a aumentar sus ventas.

Prácticamente todas las personas cuando van a comprar una bebida gaseosa están pensando en la Coca-Cola: si la pedirán o pedirán otra, pero ahí está la imagen de esa botella siempre presente. Su publicidad entrega un breve mensaje a la mente lógica, por ejemplo: "la pausa que refresca". Y otra muy intensa hacia la mente intuitiva o abstracta: imágenes de personas jóvenes, saludables y felices. Nuestra mente interior establece un fuerte enlace, sin que lo reflexionemos: están así porque ¡beben Coca-Cola!

ANTERIOR  |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE