CANAL TV-VIDEO EL ALMANAQUE : CANALES : MÚSICA - DEPORTES - HUMOR - SOLIDARIO - Libros recomendados  

El Almanaque de la Astrologia


Artículos sobre astrología  orientados a la reflexión y observación

CARACTER DE TAURO 

En la vida social son amigables y complacientes, aunque no están dotados de una gran comunicabilidad y a menudo les falta alguna ligereza; tienden a establecer relaciones sólidas y constantes, basadas sobre el afecto mutuo. En la amistad despliegan abiertamente sus grandes reservas de afecto; aunque desconfíen un poco al principio y demoren en establecer el vínculo amistoso, una vez instalado éste se irá profundizando progresivamente hasta establecerse muy sólidamente; entonces serán capaces de una gran devoción y fidelidad, a veces de tendencia netamente absorbente. 

En amor siguen una conducta parecida, aunque aquí matizada por su poderosa sexualidad que tiene tendencia a tomar posesión de ellos, y a crear un vínculo difícil de destruir; es preciso agregar también que pueden ser de unos celos desmesurados, y de una susceptibilidad marcada, tanto en amor como en amistad. Un Tauro herido en sus sentimientos es capaz de reaccionar de una manera brutal, tener crisis de cólera ciega e inclusive llegar a la venganza; en todo caso les es muy difícil olvidar las ofensas recibidas, y son capaces de tenerlas presentes durante largos años.

La perseverancia de los nativos de este signo puede devenir obstinación ciega, que por su naturaleza es difícilmente adaptable a la realidad, y los puede conducir a una serie continua de fracasos; también, en algunos casos, la vasta sensualidad de los Tauros puede invadir progresivamente sus vidas e inutilizarlos para otro género de actividades, o bien su productividad puede dedicarse exclusivamente al asunto de los bienes materiales, y así el nativo de este signo susceptible de ingresar en una infinita y agotadora carrera de producción y consumo, despreciando otro orden de valores.

Conviene esforzarse por aprender a amar, es decir, aceptar al otro con sus gustos y creencias sin pretender dominarlo ni poseerlo. Toda persona que sienta celos no sólo sufre ella misma, sino que hace sufrir a los demás. Nunca encontrará la paz mientras no logre superarlo pues está poseída por la ilusión que se puede poseer a otra persona.

 ANTERIOR  |   PORTADA  |   SIGUIENTE