Inicio
| Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas |
Agroalimentaria



RESTAURANTE EL FARO DE CADIZ

En el castizo barrio de La Viña, al lado de La Caleta, y junto a los muros del Castillo de San Sebastián, sienta sus reales este famoso restaurante de la cocina marinera.

La historia del Faro tiene nombre propio: Gonzalo Córdoba. Comenzó en este mismo lugar en una taberna, sirviendo copitas de vino de la tierra acompañado de la tapita de pescaíto frito o en adobo, calamares, puntillitas, boquerones, o de las insuperables tortillitas de camarones.

Pero aquello no llenaba sus inspiraciones, y se lanzó a la recuperación de la cocina gaditana. Esa culinaria casera afectada de pudor gastronómico, que sólo se mostraba en la intimidad y se dejaba adivinar en las llamadas tapitas de cocina. Desde entonces hasta hoy toda una vida dedicada a difundir la cocina gaditana.

Muchas cosas han cambiado en El Faro, una novísima cocina con todos los adelantos técnicos, una apuesta por la modernización de lo clásico, de lo esencial, sin perder el encanto de la cocina de la Bahía. Un proyecto que Gonzalo Córdoba continúa dirigiendo con acierto, acompañado de un equipo inmejorable.


Todo un esfuerzo recompensado que se traduce en la fidelidad de su clientela, ya que en su barra, cada día, durante años los mismos parroquianos se toman la copita de vino y su tapa. Como han hecho siempre con Gonzalo.

De la animada antesala, cita de asiduos y visitantes, se pasa a distintos comedores andaluces, amplios y confortables, decorados con gran gusto y adecuados tanto para una cena íntima como para una relajada comida de negocios, donde poder forjar con las ricas viandas, no sólo de la mar, aunque éstas sean secularmente las que le dieron larga fama.

La Comida

Cuenta con una carta siempre al día, en la que nunca faltan las tortillitas de camarones, los mariscos elegidos personalmente por Gonzalo, los guisos tradicionales de la bahía y una surtida gama de platos basados en la pesca diaria.

Comparten protagonismos con estos platos las ensaladas, siempre frescas, desde aquí recomendamos la de berenjenas, los fideos con caballa, el pargo a la roteña, los tomates asados con gambas...


Que El Faro sea baluarte de una cocina tradicional, es nobleza que obliga a rendir mejor. Sus gambas, coquinas o bogavantes son los más frescos. Sus pescados llegados de los dos mares, los más jugosos. Las carnes más tiernas y su carta de postres suculenta y variada.

Situación

Inmejorablemente situado, El Faro se ubica en La Viña, mítico barrio de pescadores del Cádiz Antiguo, como se refleja espléndidamente en la cocina de este restaurante. Este barrio debe su nombre a la construcción de la Iglesia de la Palma sobre los terrenos de una viña, y que, como corazón que es de Cádiz, palpita al ritmo de caja y platillo en Carnaval, fiesta de obligada diversión en la capital gaditana allá por Febrero.

El restaurante está próximo a la playa de La Caleta, donde las puestas de sol resultan incomparables. Flanqueada ésta por las fortalezas de Santa Catalina y San Sebastián, que protegían el frente oeste de la ciudad.

C/ San Félix, 15  Tel: +34 902 21 10 68  Fax: +34 956 21 21 88

Nuevo numero para hacer reservas: 902 21 10 68

Más información en la página web : http://www.elfarodecadiz.com/


Otros restaurantes del grupo el Faro: 

El Faro del Puerto
- El Faro de Cadiz - Restaurante Histórico Ventorrillo El Chato

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Agroalimentaria