Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

MARINA D'OR El Balneario Científico de Agua Marina

El Balneario Científico de Agua Marina - Alojamientos - Centro Especializado Médico-Estético (CEME)

UN REGALO PARA LA SALUD EN TODOS LOS SENTIDOS 

Todavía no han pasado dos siglos desde que la humanidad tuvo una de sus mayores intuiciones colectivas: que EL MAR ES LA MAYOR FUENTE DE SALUD DE LA TIERRA. Bueno, no fue una intuición sino una constatación tan evidente, que se sumaron a ella las multitudes por cientos de millones. 

Sorry, your browser doesn't support Java(tm).

Desde que el hombre es hombre, se instaló junto a los manantiales de AGUAS CALDAS o TERMALES: si el agua salía caliente, gran virtud era esa, puesto que invitaba al baño asiduo, tan saludable por sí mismo. Pero si además, sumergiéndose uno en en el agua caliente le penetraba el calor por todo el cuerpo, la sensación de bienestar era mucho mayor. Por eso los romanos además de aprovechar este don de la naturaleza allí donde lo encontraban, lo copiaron industriosamente creando las TERMAS, que eran con mucho el edificio más noble de toda ciudad, el lugar de reunión y de descanso, de cultivo del cuerpo y del espíritu. 

Es que nadie tuvo que explicarle nunca al hombre de a pie lo saludable que es la climatoterapia practicada miles de años antes de que se inventase esta palabra. Desde que el hombre era nómada (¿y qué es el turismo más que la vuelta a un nomadismo más sofisticado?), se desplazaba cada año cientos y hasta miles de kilómetros en busca del sol. Todo el que podía, prefería abrigarse con el sol que con la ropa. Eso era garantía de salud. Luego, cuando las ciudades industriales crearon un clima insalubre, se descubriría que la salubridad del clima era una condición sine qua non para la salud. Y los mismos que crearon las industrias, crearon los BALNEARIOS, miles en toda Europa, para gozar del clima y de las aguas, cuyas virtudes fueron cada vez más investigadas y ponderadas. 

Gran FUENTE DE SALUD eran los BALNEARIOS, pero estaban al alcance de muy pocos. Hasta que se crearon hace menos de dos siglos los primeros BALNEARIOS MARINOS que, ¡oh maravilla!, incidieron en la SALUD de forma tan ESPECTACULAR que les sacaron una ventaja abismal al resto de balnearios. Y ocurrió un fenómeno que sólo muy limitadamente se produjo en los demás balnearios con una fama de siglos por delante: surgieron como por arte de magia primero centenares y luego miles de lujosas villas junto a los BALNEARIOS MARINOS. Aquélla fue la gran señal. 

Junto a las villas proliferaron casas más modestas. La vox pópuli, el imparable boca a boca iba extendiendo como una bola de nieve que la mejor recarga de salud para todo el año, en especial para los niños, era pasar el verano en la playa. Y fue así como LAS PLAYAS de todo el mundo se convirtieron en EL MAYOR BALNEARIO DE LA TIERRA. 

Fue medio siglo después de iniciado este fenómeno, que acabaría convirtiéndose en el fenómeno de masas que es hoy, cuando los científicos se plantearon la gran pregunta: ¿QUÉ TIENE EL AGUA DE MAR, QUE TODO EL QUE SE ACERCA A ELLA LA BENDICE? 

Lo que descubrieron fue increíble: tan increíble, que los científicos anduvieron susurrándoselo unos a otros, a los de confianza, para que no los tomasen por locos. El AGUA DE MAR se analizó miles y miles de veces (y sigue analizándose miles y miles de veces cada vez con aparatos más potentes), y se comparan estos análisis con los de otras aguas… y sobre todo, gran genialidad del científico francés René Quintón a principios del pasado siglo XX, se compara con los análisis de la sangre humana, luego de los demás humores del cuerpo, y finalmente con los líquidos vitales de cualquier animal o planta.  

¿Y cuál es el resultado? ¡INCREÍBLE!, la composición química del AGUA DE MAR y de la SANGRE HUMANA es sustancialmente la misma. Realmente nuestro cuerpo está regado por la sangre azul del mar… pero teñida de rojo. Para despistar. 

Por fin los científicos empiezan a explicarse tanto entusiasmo de las masas por el MAR. Era el escepticismo de los científicos y de los que prefieren el fármaco a la acción de la naturaleza, lo que ponía barreras entre la gente y el mar. Era imposible que el mar engañase a tantísima gente durante tanto tiempo. Y cuanto más crece la maledicencia contra el mar (dicen que están contaminadas sus aguas; ¡lo dicen los contaminadores de la tierra, de los ríos y de la atmósfera!), cuanto peor hablan del mar, más acude a él la gente a sumergirse en sus aguas, sin temor al trago accidental, que aún no ha envenenado a nadie. ¡Y son millones y millones de tragos cada año! 

¿Qué tiene pues el AGUA DE MAR, que tanto la bendicen? Pues tiene nada más y nada menos que TODOS LOS ELEMENTOS de la naturaleza: la TABLA PERIÓDICA completa. ¿Sólo eso? No, qué va, ¡los tiene en las PROPORCIONES que se necesitan para crear y mantener la VIDA! ¿Será verdad?   

COMPOSICION ACTUAL DEL AGUA DE MAR

Esa afirmación tan osada, tan espectacular, sólo puede ser verdad. Y no porque lo digan los análisis comparados, que lo dicen y por miles, sino porque además lo dice el sentido común: si la VIDA nació del AGUA (¡imposible del H2O incoloro, inodoro e insípido!), todos los materiales de construcción de la vida tenían que estar en el agua. Pero en EL AGUA MÁS RICA y superabundante en materiales de construcción de la vida: EN EL AGUA DE MAR

Basta una elemental observación: para las operaciones vitales de la célula, de los tejidos y de los órganos, se necesita que circule electricidad; si no, no hay ENERGÍA, no hay movimiento y por tanto no hay VIDA. Y resulta que el H2O incoloro, inodoro e insípido no es por sí mismo conductor de electricidad. La conductividad se la dan los minerales y sales que contiene. Pero bueno, ¿qué sería de nuestro cerebro sin las sales que le provee el AGUA VIVA? ¿Qué otra cosa buscamos en una alimentación variada (y con el añadido de una sola sal, el cloruro sódico), sino abastecer a nuestro cuerpo (¡el 70% agua!) de las sales y minerales que necesita para que su AGUA ORGÁNICA sea AGUA VIVA y SANA? 

Pues bien, las cualidades que hacen que nuestro cerebro funcione finísimo, que la sensibilidad de nuestros sentidos sea prodigiosa, que todas las funciones metabólicas, incluido el sexo, sean la mayor de las maravillas; todas esas funciones sólo son posibles si NUESTRO MAR INTERIOR es una copia fiel de LA MATRIZ DE LA VIDA: EL MAR. Porque en él viven sumergidas e impregnadas nuestras células y sus innumerables e indispensables comensales. 

¿Está claro por qué sin ningún género de dudas el mejor balneario es el BALNEARIO MARINO? ¿Está claro por qué nuestro cuerpo agradece tanto, tantísimo su proximidad al mar y su contacto con el MAR?¿Está claro por qué cuando los promotores de MARINA D’OR pensaron en configurar una oferta de SALUD NATURAL, de SALUD REGALADA, decidieron que EL MAR y sus aguas avanzando por todo el complejo y llegando hasta las habitaciones de los más sibaritas, tenía que ser la clave a partir de la cual cada pieza de este maravilloso hábitat tiene su función potenciadora de la vitalidad y de la salud?   (Continuará)

MARINA D'OR CIUDAD DE VACACIONES

El Balneario Científico de Agua Marina - Alojamientos -
Centro Especializado Médico-Estético (CEME)


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios