REPORTAJES 
DE VINOS

 MARBORÉ 2000

 UN GRAN VIÑEDO CONFIRMA UN GRAN TINTO 

Bodega Pirineos presenta la cosecha 2000 de su vino Marboré. La bodega lanza esta segunda añada que la consolida como una de las etiquetas en alza.  

Marboré, que toma su nombre de uno de los picos más representativos del Pirineo aragonés, ha situado a Bodega Pirineos en lo más alto de la pirámide vinícola. 

Jesús Astraín, enólogo de la bodega, vuelve a crear un vino cuyo secreto está en la selección del viñedo: “ El exhaustivo seguimiento de cada una de las parcelas, de cada viña, de cada racimo y las distintas procedencias de sus cinco variedades, Moristel y Parraleta se dan la mano con la Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon, nos permite cada año tomar lo excelente de entre lo mejor”. 

La suntuosidad se apoya también en la excelente crianza en barrica durante 18 meses. Una estudiada selección de tipos de maderas, tostados y distintas procedencias del roble adaptada a las características de cada una de las variedades permite elaborar el mejor vino. 

Marboré es el resultado de un ambicioso proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación en el que está inmerso Bodega Pirineos. 

Este vino atlántico, elegante y de gran riqueza aromática presenta un color cereza intenso, un aroma profundo, concentrado, con notas de maderas finas y frutos negros y tostados. En boca es potente, algo sutil, con taninos elegantes, notas de frutos rojos, sabroso y equilibrado. 

Grado Alcohólico: 13,6% vol.    Precio: 18 €  


Bodega Pirineos

Se cumplen ahora diez años, desde que un grupo de accionistas tuvieron la iniciativa de crear Bodega Pirineos en la D.O. Somontano (Huesca).   

En este proyecto se ha tenido la posibilidad de aunar tradición y futuro, elaborando los mejores vinos del viñedo histórico del Somontano con las más modernas técnicas de elaboración y el más exquisito cuidado con el medio ambiente. A partir de esta fecha, Bodega Pirineos ha elaborado unas marcas que se han situado en el mercado nacional entre la cota de los mejores vinos por su buena relación calidad/precio. 

Bodega Pirineos es una bodega en constante avance, cambio e innovación, que desarrolla proyectos de investigación que dan a la bodega un estilo muy propio que se puede comprobar en cada una de sus marcas.  

Actualmente, la bodega cuenta con 100 hectáreas en propiedad y controla más de 900 pertenecientes a un grupo de 200 viticultores de la comarca. Las marcas que comercializa son: Señorío de Lazán (reservas), Montesierra (crianzas y varietales) y Bodega Pirineos con las que alcanzan un producción anual de más de tres millones de botellas, de las que casi una cuarta parte se comercializan en más de 20 países.

Texto: José Buitrago Prieto  (Delegado en Madrid de El Almanaque)

INDICE - VISITA LA SECCIÓN DE GASTRONOMIA

align="center"