REPORTAJES 
DE VINOS

GRUPO CODORNIU 

LEGARIS Crianza 2000,  nacimiento de un nuevo vino en la Ribera del Duero” 

El pasado mes de marzo se ha iniciado la comercialización de los vinos de Legaris, que el Grupo Codorniú  tiene en la Ribera del Duero.

El proyecto Legaris se inició hace algo más de cuatro años, cuando el Grupo Codorniú compró 90 hectáreas de tierras en los municipios de Curiel de Duero (Valladolid) y San Martín de Rubiales (Burgos). En primavera de 1999 se inició la plantación de viñas con la variedad Tinta Fina.

En abril de 2000 comenzó a erigirse la bodega, obra del arquitecto Domingo Triay, que tiene una superficie de 8.000 m2 y una capacidad para unas 50.000 cajas. Situada a pocos kilómetros de la localidad de Peñafiel, la bodega se distribuye en forma de cruz, a dos niveles, y presenta una estructura esencialmente cúbica.

Los vinos de Legaris están elaborados por la enóloga Berta Laguna. La gama que se comercializará inicialmente está formada por dos vinos: el Crianza 2000 y el Reserva 1999. La producción de la bodega se repartirá entre un 70% de vinos de Crianza y un 30% de Reservas. 

“LEGARIS CRIANZA 2000” 

FICHA TECNICA: 

 

Variedades: Uva de la variedad Tinta Fina (100%)

Vendimia: la vendimia se realizó entre los días 13 y 17 de octubre de 2000 consiguiendo una graduación media de 13,6%. A partir del día 20 de octubre empiezan las lluvias considerables que continúan hasta la primera semana de noviembre.

Notas de Cata: Color rojo cereza, de notable intensidad y bordes violáceos. Aromas francos e intensos, dominando los frutos rojos, fundidos con sutiles matices de vainilla y coco de la crianza en madera de roble. Sabroso, vivo, bien estructurado, largo, y con intensos aromas de boca similares a los directos. 

Una vez degustado este nuevo vino, nos atrevemos a pronosticarle una larga y exitosa vida, como todos los vinos y cavas del Grupo Codorniú.   

Más Productos del Grupo Codorniu

INDICE - VISITA LA SECCIÓN DE GASTRONOMIA

align="center"