DESTINOS DE VIAJES THE ALMANAC English Version
 

Busca en el Almanaque. Miles de articulos 


 

Vacaciones en Languedoc-Rousellón, un destino Sur de France

E
n Languedoc-Rosellón, se puede disfrutar del sol y también dejarse seducir por los numerosos eventos y festivales durante el verano. Con más de mil espectáculos, tanto gratuitos como de pago, el Languedoc-Roussillon les propone un verano bajo el signo de la fiesta y de la convivialidad.

Festivales de danza y de teatro, espectáculos de calle, pirotecnia, fiestas medievales, de conciertos por toda la región... Antes de las vacaciones de verano, disfrutar de este mes de junio para ofrecer unas estancias en Languedoc-Rosellón, Sur de Francia.


CARCASONA -
Patrimonio Mundial de la Humanidad

El tren de alta velocidad entre Barcelona y Carcasona: una razón más para descubrir una de las ciudades medievales más bellas y mejor.


Canal du midi. © Paul Palau

Con sus tres km de murallas y sus 52 torres que acogen al visitante desde lo alto de la colina, así como su legendario Canal construido bajo el reinado del rey Sol, Carcassonne constituye una joya inigualable del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Al llegar a Carcasona en tren el visitante quedará sorprendido ante la vista del puerto del Canal del Midi, construido en el siglo XVII.
Una obra de arte prodigiosa que le invita a un crucero a través de sus aguas tranquilas y sus árboles centenarios. Cinco minutos en taxi serán suficientes para llegar al pie de la fortaleza de los vizcondes de Carcasona, la que fue entonces dominio del Conde de Barcelona, la misma que aún conserva sus primeras murallas construidas por los romanos, testigos del paso de visigodos, sarracenos, francos, pintores románticos en busca de lugares pintorescos, las mismas que vieron tantas veces al gran arquitecto Viollet le Duc ir y venir durante su restauración del siglo XIX.

El castillo de los vizcondes, fortaleza dentro de la fortaleza, protege bien sus tesoros, toda una colección de estatuas, fuentes, cruces, capiteles, ventanas, recuerdos de un pasado glorioso. Una película que nos invita a tomar un poco de nuestro tiempo para sentarnos y comprender ese pasado y el lapislázuli de una de las bóvedas que nos habla de la riqueza de otra época. Tres
millones de visitantes de todos los confines que atraviesan el puente levadizo, arrastrados por una ola de fantasía y que se dirigen hacia la Basílica Saint Nazaire.


©Paul Palau

El 14 de julio, la noche llega para coronar toda esta fantasía, imaginación e ilusión de los infinitos visitantes de la ciudad. La noche llega con una explosión de colores. Los fuegos se abren como enormes paraguas para iluminar la espera impaciente de los visitantes. Cada año los fuegos nos transportan al incendio de la ciudad por los ingleses durante la guerra de los 100 años y la ciudad se vuelve incandescente, mágica.


Festival de la Cité ©Carmen - mairie de Carcassonne

Cada noche de julio y de agosto una voz increíble, una danza convulsiva, una obra que nos conmueve en el teatro de la ciudad medieval. Un festival ecléctico realizado para usted para él, para ella, para todos y para todos los gustos. La increíble posibilidad de compartir un momento único con Elton John, Vanessa Paradis, The Jackson…

Magia del verano en Carcasona pero también magia de invierno. Mercado de navidad, noria, pista de patinaje, luces y juegos, alegría e imaginación. Una bella época del año para descubrir un sitio maravilloso.

Carcasona es historia, arquitectura, fantasía pero además deleite puro con su gastronomía que le seducirá con un regional y crujiente “Cassoulet”, casero y sencillo, a base de sabrosas judías blancas y pato confitado o con sus platos más sofisticados .Tres chefs Michelin le abren sus puertas, detrás de las cuales se esconden increíbles manjares y toda una personalidad. Si es amante de la buena cocina, nada como nuestra ciudad y sus alrededores para deleitar su paladar y experimentar nuevas
sensaciones.

Su estancia estará colmada de descubrimientos insólitos, de los agradables sabores de nuestros vinos: espumosos, vestidos de oro de granate o de claro rubí. Un sinfín de denominaciones de orígenes controladas que le esperan en una confortable bodega o en medio de un paisaje espectacular. Los viñedos cerca de las murallas le invitan a un paseo a caballo a la puesta del sol, a un encuentro con hombres y mujeres que dedican largas jornadas a la elaboración de maravillosos elixires con un saber que remonta a incontables generaciones. Le encantará elaborar su propio vino, disfrutar de sorprendentes maridajes de vino y chocolate, de composiciones florales, esencias y colores.

Las burbujas de la Blanquete de Limoux, vino espumoso lleno de historia, creación inédita de monjes imaginativos darán paso a las más esmeradas cenas románticas a la luz de unos candelabros en una bodega olvidada, bajo el follaje de los arboles que acompañan el Canal du Midi, o durante los más festivos momentos de una cena medieval. El sueño que se convierte en realidad con la posibilidad de protagonizar un trovador olvidado, un caballero, una doncella.

http://www.turismocarcassonne.es/   www.festivaldecarcassonne.fr

PORTAL EL ALMANAQUE DIARIO EL ALMANAQUE  REVISTA EL ALMANAQUE