CURIOSO ¿NO?


Un pueblo sudafricano asaltado por "enormes" bellezas 

La ceremonia no se parece a un concurso de belleza tradicional. No es particularmente refinada, pero es "enormemente" divertida. 

El concurso de "Groot Gat Godin", una expresión africana que podría traducirse por "Bellezas bien constituidas", es una gran fiesta para el pueblo minero de Cullinan, al este de Pretoria.

Está abierto a todas las mujeres con el único requisito de usar a partir de la talla 18 (16 en Estados Unidos y 48 en Europa).

Sobre los muros, viejas pinturas representan a los afrikáner a la conquista de nuevos territorios. Al fondo de la sala, un sólido podium construido especialmente para la ocasión.

Entre bastidores, las 21 participantes se aplican febrilmente el maquillaje. Después, una a una, se pasean entre el público asistente.

Elize van Zyl, institutriz de Cullinan, provoca la histeria del público desde que pone el pie en el escenario. A pesar de ser la menos redonda, consigue el título con una facilidad desconcertante.

O'Reilly ocupa el segundo lugar del podium. Su madre disimula mal la decepción. "Pensaba sinceramente que mi hija merecía ganar. Era la más elegante... pero no viene de Cullinan".

Indice