CURIOSO ¿NO?


Proyecto de instalar un burdel en la casa de un cura 

Un polaco quiere comprar la casa del cura y los edificios contiguos de una parroquia que será subastada para instalar allí un burdel. 

El hombre es Jerzy Urban, un antiguo portavoz del gobierno polaco en la época comunista y actual director del semanario sensacionalista 'Nie'.

"Espero que se anuncie por fin la fecha de la salida a subasta de la parroquia de Dalikowo. Quizá se retrase porque la Iglesia católica trata de evitar su venta", declaró Urban.

Un tribunal ha decidido recientemente poner en venta los bienes inmobiliarios de esta parroquia para indemnizar a una mujer que sufrió un accidente en el cementerio parroquial.

La mujer quedó incapacitada al caérsele encima la rama de un árbol. Por ello, el cura, que no tenía asegurado el terreno, deberá pagarle una indemnización de 400.000 zlotys (86.000 euros).

"En realidad mi proyecto de abrir un burdel o una discoteca en este pueblo es un medio de presión para obligar a la Iglesia a indemnizar a esta mujer", precisó Jerzy Urban.

El semanario Nie es violentamente anticlerical. Ataca al clero polaco, pero también al papa Juan Pablo II que, por su origen, es especialmente apreciado en Polonia.

Indice