Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Parques Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas |
Especiales - Reportajes - DESTINOS - Alimentaria
GASTRONOMIA - GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI
Busca en el Almanaque. Miles de articulos
Hotelería-Restauración GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI Ocio-Música MBRomero
PILAR M GALASO
MBR ¿Le parece que la pubertad sería distinta, si la acompañáramos de música? PMG Casi sin darme cuenta, me fui instalando en la pubertad y la disciplina, memoria secuencial y otras muchas cosas que aporta la música, yo no me sentí incomprendida, algo que es frecuente en la adolescencia, además de la rebeldía. Creo que he sido más rebelde siendo adulta... MBR Conservatorio ¿cuándo? PMG Hay que pensar en esa realidad que es la de que un niño de 3 meses, puede recordar la música que oye desde el vientre de su madre y que alumnos de Primaria y Secundaria, está demostrado eso que muchos desconocen, 'el efecto Mozart' y solo con Mozart, sin saberse por qué, el rendimiento es de más de un 40%, por lo que defiendo lo de enseñar a los niños mucho antes del Conservatorio y así no correr el peligro de que se aburran, algo que es frecuente MBR Al unísono con sus estudios, colaboraba en una Academia particular de forma activa, en verano preparaba a los que no habían superado las pruebas del Conservatorio, pero Vd. ¿continuó formándose? PMG A los 19 años, hice dos cursos de Pedagogía Musical en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, en donde aprendí entre otras asignaturas, Dirección de Coros, Expresión Corporal Rítmica y alguna más. Un año antes, ya preparaba alumnos de Magisterio, siempre con excelentes resultados e incluso a aquellos que se presentaban a oposiciones por esas especialidades MBR Impartió clases en varios centros, desde aquel primer reto que fue enseñar a los mas pequeños, pero ¿cuándo decidió volcarse por completo en la enseñanza infantil? PMG Sí que llegué a formar, incluso a varios tenores, entre los que destaca Alberto Puig, del que fué Pianista acompañante casi una década, mientras realizaban los 5 cursos de Solfeo Conjunto Coral en 3 años y también con excelentes resultados. A los 34 años comencé a trabajar con grupos de niños, entre 3 y 7 años, además de instruirme sobre los efectos tan positivos que la música hace en el cerebro. A partir de ese momento, empecé a diseñar mi propio Sistema Educativo, del que he disfrutado tanto. Algunos de aquellos niños ya son adultos y no lo han olvidado, incluso supone una anécdota que algunos no me recuerdan y sin embargo, sí todas las notas y figuras que aprendieron. MBR Ahora centrémonos en ese punto, en el que pocos piensan acerca de los hoteles y restaurantes. Todos relacionamos la música en vivo y en determinadas estancias, pero cuando entra en un Restaurante y hasta la salida ¿le falta algo? PMG Claro, la Música MBR Siguiendo una gran Carta, vamos al soñado Maridaje con Música, así que me irá diciendo ¿para el Aperitivo? PMG Desde la entrada, música alegre mezclada con la Copa de Bienvenida, saludos e ilusionada espectativa MBR ¿Para los Entrantes? PMG Mozart MBR ¿El Plato Principal? PMG Johann Sebastian Bach MBR ¿...y El Postre? PMG Antonio Lucio Vivaldi MBR Ahora me pregunto si ya tiene terminada esa composición propia que me consta está inspirada en la trayectoria de la Academia Gastronómica de Málaga y que seguro tendrá esos suculentos pasos Las 5 Estaciones giraban alrededor de aquel mítico y actual Postre
Marzo 2020 en Albert&Simon Restaurante
Pilar M Galaso (centro), junto a Helena Olaya (TV San Pedro) y Loli Martín. Simon Benisty y MBRomero (detrás) mbromero.malaga@gmail.com - abril de 2020
PORTAL EL ALMANAQUE - DIARIO EL ALMANAQUE - REVISTA EL ALMANAQUE