Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

BODEGAS Sánchez Romate Hnos

Bodegas ‘Sánchez Romate’: el respeto a una tradición de más de 200 años.  

Con una historia que pertenece ya al pasado vinícola universal, ‘Bodegas Sánchez Romate Hnos’, conserva ajenos al paso del tiempo, su independencia y el respeto a la tradición desde hace más de 200 años; que son los que lleva criando y envejeciendo en sus instalaciones, una espléndida gama de vinos.  

Fue en la segunda mitad del siglo XVIII, cuando llegó a la floreciente ciudad de Jerez Don Juan Sánchez de la Torre con la intención de dedicarse al próspero comercio de los famosos vinos, y fundar su propia bodega.  

Ya por aquel entonces se hizo célebre entre los jerezanos por la elevada calidad de sus vinos, así como por la importancia de las obras sociales y culturales que realizó. Hoy en día, la bodega que fundó, es una de las más antiguas de España, y una de las pocas de la ciudad que permanece en manos de familias jerezanas. Hecho que le ha permitido conservar su independencia y respetar la tradición elaborando sus caldos de una forma artesana. Tradición de calidad, que quedó ya refrendada en 1909 al ser nombrada ‘Proveedora de la Cámara de los Lores’ y, años más tarde, en 1917, ‘Proveedora del Sacro Palacio Apostólico’.  

Esta entidad es además, propietaria de viñas situadas en algunas de las mejores tierras de producción  de la comarca, que como es natural,  están amparadas por la denominación de origen Jerez-Xeres-Sherry; la  más antigua de España.  

Sus uvas, que se cultivan en tierras albarizas ricas en carbonato cálcico, arcilla  y sílice, poseen un alto poder de retención de la humedad. Características que hacen que su jerez sea una toda una joya enológica.  

Y es que los vinos ‘Sánchez Romate’, permanecen en la memoria sensorial. No se olvidan. Quizá sea por su luz y sus colores, o quizá porque permiten trasladar los sentidos a la atmósfera irrepetible de las bodegas. Tal vez sea  porque en la boca son una explosión tranquila de sensaciones tan profundas como su historia y tan actuales como su carácter.  

Desde los vinos ‘ La Sacristía ’, con sus viejísimos ‘Pedro Ximenez’, ‘Amontillado’, ‘Oloroso’ y ‘Cream’; todos ellos criados y envejecidos durante más de 20 años en botas de roble siguiendo el tradicional estilo jerezano. Pasando por los reservas especiales  como el pedro ximenez ‘Cardenal Cisneros’; el amontillado ‘NPU’, el oloroso ‘Don José’, el dulce ‘Cream Iberia’, el ‘Fino Marismeño’, el ‘Regente’ (palo cortado) o el ‘Duquesa’; son parte de los tesoros de la bodega, y eso sin olvidar los clásicos  fino ‘Romate’, manzanilla ‘ La Pepa ’, cream ‘Dulce Romate’, ‘Oloroso Romate’ y ‘Pedro Ximenez Romate’. Sin embargo, ‘Cardenal Mendoza’, es el más conocido de los productos de la bodega, desde que a finales del pasado siglo XIX, los propietarios decidieran comercializar este brandy único y diferente elaborado en un principio para consumo privado, y cuya fama hizo de palanca para sacarlo casi obligadamente al mercado dada su creciente demanda. Sin que ello significara el no apostar por la elaboración de otros brandies como “Romate Solera Gran Reserva” y el inigualable “ Uno en Mil”.  

Merece la pena visitar la bodega, simplemente por el placer de degustar sus caldos, ya que es uno de los pocos sitios donde se pueden catar ‘vinos generosos’ de Jerez directamente de la bota. Hecho que llevó al sueco Andreas Larsson, ‘Mejor Sumiller del Mundo 2007’ , a elegir las ‘Bodegas Sánchez Romate’ el pasado julio, para degustar sus productos en estado puro y sin filtrar.  

Tanto la variedad de su oferta como los sistemas de elaboración y de envejecimiento, distinguen a ‘Sánchez Romate’ de otras empresas bodegueras, procesos que se perpetúan década tras década dando como resultado unos vinos que van alrededor de la excelencia. Y es que esta lealtad a la tradición no sirve de menoscabo para mirar hacia delante con una visión estratégica . De hacho este grupo empresarial ha llevado a cabo en los últimos años importantes inversiones en el área productiva en pos de mejorar su eficiencia y servicio a sus clientes; ampliando sus instalaciones de manera significativa con la adquisición de las antiguas bodegas  de “Wisdom and Warter” anejas a la bodega original.  

Más de 100.000 metros cuadrados que son, sin duda alguna, una muestra más de la confianza que sus dirigentes tiene en sus posibilidades de crecimiento y expansión tanto en el mercado interior, como en el internacional, donde se halla presente en más de cuarenta países.  

En definitiva, todos: personal de la bodega y bodegueros, merecen un homenaje a su labor diaria, a su lucha por llevar al consumidor uno de los mejores vinos del mundo y a su empeño por salvaguardar las características singulares que los hacen ser como son; excepcionales.  

‘Sánchez Romate’, con unas bases de trabajo tan firmes como el delicado cuidado de la tierra y de la cepa, la recolección de la uva, la molturación y posteriores fermentación, crianza, embotellado y comercialización, hacen que percibamos su futuro con un justificado optimismo, ya que es una empresa que combina a la perfección el complicado arte de hermanar lo tradicional con lo moderno sin perder un ápice de su identidad.

ACTUALIDAD

En la actualidad Sánchez Romate Hnos., es una empresa en continua evolución, con dos objetivos prioritarios; mantener a ultranza la calidad de sus productos y continuar su proceso expansivo por todo el mundo.

Compromiso con la calidad que se ve reflejado en la permanente modernización y puesta al día de sus instalaciones y sistemas de control, que no tiene otro objetivo que satisfacer a sus clientes.

La segunda es su vocación exportadora, Sánchez Romate Hnos. está presente en todos los continentes, esta proyección internacional continua a ampliándose día a día, en países como Italia, Alemania, EEUU, Puerto Rico, Venezuela, México, Ecuador, Gran Bretaña, China, Japón donde es fácil encontrar clientes de Sánchez Romate Hnos.

Instalaciones

Las bodegas de envejecimiento de vinos y brandies de Sánchez Romate Hnos., están situadas en pleno casco histórico de Jerez de la Frontera, ciudad de renombre internacional emplazada en la provincia de Cádiz, a más meridional de España y del continente Europeo. 

Sánchez Romate Hnos. posee viñas propias en las mejores tierras dentro del marco de producción y crianza amparado por la Denominación de Origen Jerez- Xerez-Sherry.

 

La calidad de sus tierras albarizas, capaces de mantener un grado de humedad óptimo, propicia el favorable crecimiento de sus viñas, plantadas sobre suaves cerros, trazando verdes hileras que al combinarse con la blancura de las tierras albarizas, prestan una hermosa perspectiva bicolor al paisaje.

Viñas que proporcionan la materia prima necesaria para la elaboración de nuestros vinos, controlando la calidad desde el origen y que nacen en un microclima privilegiado regulado por las aguas que delimitan la zona - el océano Atlántico y los ríos Guadalquivir y Guadalete, donde inciden los vientos de Levante y Poniente generan un efecto protector decisivo.

Una zona de inviernos muy suaves, otoños y primaveras lluviosas con temperaturas agradables y veranos muy secos y calurosos, que conforman una temperatura media de 18° C. La constante presencia del rocío nocturno, característica de la zona, aporta el grado de humedad necesario a las viñas que las tierras albarizas conservan sabiamente.

 BODEGAS CARDENAL MENDOZA

Fue en 1876 cuando los propietarios decidieron elaborar un Brandy diferente y único para consumo privado. La calidad del mismo hizo que rápidamente creciera su fama y la bodega decidiera comercializarlo con el nombre de Cardenal Mendoza. D. Pedro González de Mendoza (1.428-1.495), hijo del insigne Marques de Santillana, fue un ilustre Cardenal muy cercano a los Reyes Católicos que desempeñó un papel primordial en el Descubrimiento de América y en la Reconquista de España.


CARDENAL MENDOZA CLÁSICO

Cardenal Mendoza es un Brandy Solera Gran Reserva, la máxima categoría dentro del Consejo Regulador del 

Brandy de Jerez. Una esmerada selección de las mejores "holandas " de Alquitaras de baja graduación se envejecen por el tradicional sistema de Soleras y Criaderas (2 añadas, 8 criaderas y una Solera).

El conjunto de botas previamente envinadas en Oloroso y Pedro Ximenez dedicadas al Cardenal Mendoza, conforman sin lugar a dudas una de las mayores Bodegas de Brandy Solera Gran Reserva que existe, garantía en definitiva de la vejez y calidad de este Brandy.

A la vista caoba oscuro, brillante, luminoso, transparente. Su aroma es redondo, limpio, elegante, distinguido, vinoso, recuerdo a pasas y ciruelas. En boca es equilibrado, muy suave, sin aristas, persistente, muy caliente, profundo con muchos matices, a caoba vieja

Presentado en su famosa y artesana caja de corcho y con su tradicional botella, lacre y etiqueta, este Brandy Solera Gran Reserva lleva más de cien años en el mercado. Sus peculiares características de aromas y sabores, y su gran personalidad, hacen de esta botella un presencia insustituible en todos los mercados.


CARDENAL MENDOZA LUJO

El consumo privado y familiar para el cual fue creado exigió la utilización de un decantador, puesto que no se comercializaba, ni se embotellaba.

Hace unos años decidimos recuperar esta hermosa botella para su comercialización.

Un decantador de fino cristal que permite disfrutar aún más de sus ya tradicionales características y sobre todo del distinguido tono caoba que singulariza al Brandy Solera Gran Reserva Cardenal Mendoza.

Ocasiones especiales requieren de formas y rituales especiales.


CARDENAL MENDOZA NON PLUS ULTRA

Años antes del Bicentenario de Sánchez Romate Hnos., se reservaron 40 botas de Cardenal Mendoza para conmemorar la fundación de la Bodega.

En 1981 vio la luz este Brandy inigualable, muchos años lo contemplan como el motivo que originó su Reserva.

Las cantidades de este Brandy único son muy limitadas, como pocos son los clientes que pueden acceder a él. El tiempo es un elemento indispensable para la Historia.

Ver, oler y saborear este Brandy es acceder a una puerta abierta a la Historia, parar el tiempo.

Presentado en un bellísimo Tarro de fino Cristal, de diseño exclusivo y artesanal.


CARDENAL MENDOZA CARTA REAL

Cardenal Mendoza Carta Real nace con la intención de satisfacer a los más exigentes consumidores de Brandy.

Un segundo Milenio bien lo merece. En 1981 y con los ojos puestos en el nuevo siglo, Sánchez Romate Hnos hizo una Reserva de Cardenal Mendoza que ha permanecido durante estos años guardado, bajo el cuidado y mimo de sus capataces. 

Los años han conformado un Brandy muy especial único.

Especial por que así lo es el Cardenal Mendoza.

Único por que el tiempo ha incrementado aun más sus especiales caracteristicas suavizándolas y elevándolas.

La presentación sobria y elegante como una Carta Real.

En botella exclusiva numerada y serigrafiada, con etiqueta retocada a mano y presentada en una lata serigrafiada en tonos oro.

http://www.romate.com

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios